sábado, junio 16, 2012

Melgar, con ocho hombres, logró empatar 0-0 con San Martín

Melgar en un partido polémico sumó un importante punto al igualar 0-0 en su visita a San Martín. El duelo que se jugó a puertas cerradas en el estadio Monumental acabó con tres expulsados en el cuadro dominó (Manuel Contreras, José Carvallo y Antonio Meza Cuadra) y uno en el "santo", Christian Cueva.
Tras un primer tiempo parejo, en el complemento aumentaron las emociones provocadas por los dudosos cobros del árbitro Víctor Hugo Carrillo. A los 59´ Contreras vio su segunda amarilla por reclamar al juez. A los 75´ Carvallo recibió, también, su segunda amarilla por "hacer hora" lo que obligó que Zamora cambie a Huertas y coloque al camanejo Juan Pablo Begazo. A los 85´el capitán y goleador, Antonio Meza Cuadra, fue expulsado junto a Cueva.
Melgar sumó 25 puntos y la próxima fecha (domingo, 3 p.m. - estadio Arequipa) recibirá la visita de César Vallejo.

Boza anuncia ampliación de las instalaciones del Car-Arequipa


El presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, anunció en su visita “relámpago” a Arequipa que sigue en pie su idea de ampliar el albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que funciona en el complejo deportivo de Cerro Juli.
Es más, soltó la posibilidad de que las oficinas que actualmente ocupa la administración del IPD-Arequipa se acondicionarían como cuartos para deportistas, tomando en cuenta que el próximo mes se trasladarían al edificio que se levanta en el estadio “Umacollo”.
El medallista olímpico en Los Angeles 1984 llegó junto al jefe de Deporte Afiliado del IPD-Nacional, Akio Tamashiro Noborikawa, para entregar vitaminas, suplementos, juegos recreativos, reproductores de DVD, televisores e implementos de cocina para el CAR.
Ratificó su deseo de cambiar el cobertor del coliseo Arequipa que se realizaría recién el próximo año con apoyo del Gobierno Regional y la minera Cerro Verde.
Finalmente se conoció que con apoyo de la Municipalidad Provincial se piensa mejorar los alrededores del estadio Melgar instalando dos canchas de fulbito de grass sintético y construyendo un parque para la práctica del Skateboard.

Ferreyros protagoniza el Claro Speed Show


El piloto nacional Ramón Ferreyros protagonizará esta noche (7 p.m. – Mall Aventura Plaza)  el esperado CLARO Speed Show, un espectáculo lleno de adrenalina y velocidad nunca antes visto en el Perú, que tendrá como protagonista principal a Ramón Ferreyros, el piloto más ganador de nuestro país.
 El CLARO Speed Show se enmarca  dentro de una historia denominada “Héroe del Asfalto”, en la que Ramón Ferreyros afrontará cinco retos propuestos por un villano llamado Hardman, demostrando que su habilidad en el volante es propia de un héroe.
 Nuestro  primer piloto nacional realizará complejas maniobras, como derrapes en S, donuts (técnica para realizar giros de 180° y 360° en espacios reducidos) y el uso de rampas. Todo ello estará rodeado de una estética similar a un cómic, que hará del evento algo inolvidable para grandes y chicos.
 Cada uno de los retos que deberá superar nuestro “Héroe del Asfalto” será distinto en la temática y en los vehículos a utilizar: La tenacidad será el valor que deberá mostrar Ramón Ferreyros para manejar de manera extrema una camioneta Mahindra 4x4.
Este gran evento recorrerá también otras ciudades del Perú, como Tacna, Huánuco, Huancayo, entre otras.  
Ferreyros, múltiple campeón de rally; ratificó su deseo de participar en el Dakar 2013 siempre y cuando consiga apoyo para cumplir una buena presentación. “Estamos trabajando en buscar auspicios que nos permitan competir con la posibilidad de ser protagonistas y no por solo competir. Si lo logramos entonces tomaremos parte del Dakar”.

Beretta eliminado en singles y perdió semifinal de dobles




La raqueta número uno de Perú, el arequipeño Duilio Beretta (434 ATP) quedó eliminado del Futures Perú 4 tras perder 7-6(1) y 6-1 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (489 ATP) que logró su clasificación a la semifinal de este torneo que se disputa en el Club Internacional.
Beretta solo fue rival en el primer set que lo peleo punto a punto; pero en el segundo se desmoronó anímicamente producto de sus constantes “errores no forzados” ante un rival que supo aprovechar la irregularidad emocional del mistiano.
En otro partido de cuartos de final, el argentino Juan Londero pasó a semifinal luego de que su rival, el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, pidió retirarse por lesión cuando perdía en el primer set 2-5.
Mientras que el brasileño Marcelo Demoliner no tuvo problemas en derrotar 6-3 y 6-2 al boliviano Boris Arias. Finalmente el japonés Ryusei Makiguchi  eliminó 6-4, 3-6y 7-6(4) al colombiano Nicolás Barrientos.
En dobles a Beretta tampoco le fue bien. Junto al otro mistiano, Sergio Galdos, con el que conforma la dupla de Perú en Davis; perdieron 6-3 y 6-4 ante Marcelo Arévalo (ESA) y Marcelo Demolier (BRA) que clasificaron a la final.
Los otros finalistas son Andrés Ceppo (ARG) y Felipe Mantilla (COL) que se impusieron 6-1 y 6-2 a los chilenos Guillermo Rivera Aranguiz y Cristóbal Saavedra Corvalán.
Programación para el sábado 16 de junio:
Semifinales singles desde las 10 Hrs.: 
Court 1:  Marcelo Arévalo Vs. Juan Londero
Court 2: Ryusei Makiguchi Vs. Marcelo Demoliner
Final dobles a la 1:30 p.m.:
Court 1: Andrés Ceppo - Felipe Mantilla Vs. Marcelo Arévalo - Marcelo Demoliner.

viernes, junio 15, 2012

Asociación de Periodistas Deportivos celebró aniversario


Luego de cumplir con una romeria, al medio día se realizó la Sesión Solemne por el “Décimo Aniversario”, de la Asociación de Periodistas Deportivos Arequipa, que preside Alfredo Cárdenas Vargas. En esta cita se hizo un reconocimiento al presidente fundador, Elard Monroy Pérez, destacado periodista que se inició en los años 50, en Radio Continental, pasando por otros medios locales como capitalinos para recalar en el diario “El Pueblo”.
Elard Monroy junto a Alfredo Cárdenas.
En su discurso de orden, el titular de esta institución Alfredo Cárdenas, confirmó el reconocimiento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por lo que todos sus asociados pueden ingresar a los partidos de fútbol profesional presentando su carné.
Para este domingo el titular de la institución, tendrá el honor de izar la Bandera de Arequipa, aceptando la cordial invitación de la municipalidad. Finalmente Alfredo Cárdenas envió un saludo a todos los padres periodistas, en esta fecha dominical.

Programación cuarta fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú

El partido en Bellapampa aún no ha sido confirmado.

CJ de la LPFA excluyó de la Copa Perú a Juvenil Andino


La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa emitió su boletín Nro. 02-2012 en el cual se excluye al Juvenil Andino de Cayma de la presente edición de la Copa Perú.
Además se sanciona con cuatro fechas de suspensión a sus jugadores: Orestes Tejada Cabrera, Amel Tejada Cabrera, Gustavo Torres Pacheco y Luis Chambi Tito.
Se espera que en estas horas el club caymeño presente su apelación.
De otra parte se informó que se ha pedido a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Socabaya que emita su fallo respecto a la agresión que sufrió el árbitro Ríchard Moscoso por parte del técnico del club Cultural Dolores, Jorge Lazo.

Arbitros siguen dando qué hablar en la Copa Perú


La edición 2012 de la Copa Perú carece de la acostumbrada normalidad de ediciones pasadas. El doblete del último miércoles disputado en el estadio “Máximo Carrasco” tuvo finales abruptos.
En el primer partido entre ADE Valderrama y Estrella Solitaria de Selva Alegre, el árbitro José Díaz pitó el final a los 38´del complemento cuando los selvalegrinos ganaban 2-0.  Hubieron insultos entre jugadores suplentes con la barra visitante, y para evitar problemas mayores dio por terminado el encuentro.
En el segundo compromiso, a los 47´ST el juez Samuel Villafuerte se retiró del campo de juego cuando Junior ganaba 2-1 a Juventus Melgar de Mariano Melgar. En vestuario finalizó el partido porque, según su informe, la tribuna arrojó una botella de gaseosa al campo de juego.
De otra parte el presidente de la Comisión de Arbitros de Arequipa, Jorge Cruz, señaló que se está realizando una investigación interna sobre el caso del juez Ríchard Moscoso Carbajal que fue agredido físicamente en dos oportunidades. “Ambas agresiones, ojo, se realizaron cuando el partido había terminado o estaba en el entretiempo. Pese a ello hemos decidido darle descanso”.

Beretta: "No todo es fútbol"



El arequipeño DuilioBeretta (434 ATP) pidió a los medios de comunicación no centrarse únicamente en el fútbol y brindar más apoyo a otras disciplinas como el tenis. “No todo es fútbol”, dijo la raqueta número “uno” de Perú tras conseguir su pase a los cuartos de final del Futures 4 al vencer al otro nacional, Sergio Echazú (599 ATP), por 6-2 y 7-5(6).

“Es la primera vez que le gano a Sergio en un Futures. Espero llegar a la final y ganarla”, comentó. Esta mañana (10 Hrs.) en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional definirá su pase a la semifinal ante la primera raqueta de El Salvador, Marcelo Arévalo (489 ATP) que eliminó al boliviano Federico Zeballos por 6-2 y 6-1.
Mauricio Echazú.

En otros resultados que se dieron ayer, el colombiano Nicolás Barrientos venció 7-5 y 6-3 a Tomás Buchhass (ARG) y el japonés Ryusei Makiguchi derrotó 6-4 y 6-4 al americano Christopher Racz.
Esta es la programación para el viernes 15 de junio:
CUARTOS DE FINAL SINGLES (10 Hrs):
Cancha 1: Duilio Beretta (PER) vs. Marcelo Arévalo (ESA)
Cancha 2: Juan Londero (ARG) vs. Guillermo Rivera Aranguiz (CHI)
Cancha 10: Marcerlo Demolier (BRA) vs. Boris Arias (BOL).
-Pasado el mediodía:
Cancha 1: Ryusei Makiguchi (JPN) vs. Nicolás Barrientos (COL)
SEMIFINAL DOBLES (No antes de las 2 de la tarde):
Cancha 1: Duilio Beretta (PER) - Sergio Galdos (PER) vs. Marcelo Arévalo (ESA) - Marcelo Demolier (BRA).

Cancha 2: Felipo Ceppo (ARG) - Felipe Mantilla (COL) vs. Guillermo Rivera Aranguiz (CHI) - Cristóbal Saavedra Corvalan (CHI).  

Zamora: "Acá no hay preferencias para nadie"



jueves, junio 14, 2012

Velada de boxeo y muay thay en la Bombonera

La Liga de Boxeo de Arequipa ha programado para el sábado una velada de Boxeo y Muay Thai a partir de las 4 de la tarde en la Bombonera del estadio Melgar. Competirán deportistas noveles, proyección y competitivos.

Continúa torneo de vóley Domingo De Guzmán


“COPA ESCUELA CULTURAL DEPORTIVA
 DOMINGO DE   GUZMÁN
 Continúa el campeonato de vóley femenino DOMINGO DE GUZMÁN donde los equipos vienen demostrando su calidad y juego en conjunto para poder superar a sus rivales.             
RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

JUEGOS
Sets
ganados
RESULTADOS POR SET
COLISEO
EQUIPO
vs
EQUIPO
1º set
2º set
3º set

1
SAGRADOS CORAZONES
vs
SAN JUAN
2
1
10/25
25/18
15/9
Domingo de Guzmán
2
SAN LORENZO
vs
DIVINO SANTISIMO
2
0
25/05
25/07
/
Domingo de Guzmán
3
REPAMA
vs
BOYS PERU
2
0
25/19
25/13
/
Domingo de Guzmán

PROGRAMACIÓN TERCEGRA  FECHA
LUGAR COMPLEJO DEPORTIVO DOMINGO DE GUZMÁN
DIA JUEVES 14 DE JUNIO

PROGRAMACION DE PARTIDOS –JUEVES 14 DE JUNIO 2012 (3ra. Fecha)

FECHA
HORA
JUEGOS
Sets
Ganados
RESULTADOS POR SET
COLISEO
EQUIPO
vs
EQUIPO
1º set
2º set
3º set

1
14/06/12
18.30
Divino Santísimo
vs
REPAMA



/
/
/
Domingo de Guzmán
2
14/06/12
19:20
Padre Damián
vs
Sagrados Corazones


/
/
/
Domingo de Guzmán
3
14/06/12
20:10
San Juan

vs
San Lorenzo


/
/
/
Domingo de Guzmán

PROGRAMACION DE PARTIDOS –Viernes 15 DE JUNIO 2012 (3ra. Fecha)

FECHA
HORA
JUEGOS
Sets
Ganados
RESULTADOS POR SET
COLISEO
EQUIPO
vs
EQUIPO
1º set
2º set
3º set

1
15/06/12
19:00

Boys Perú
vs
Padre Damián


/
/
/
Domingo de Guzmán

Yáñez esperará hasta el último minuto


Larry Yáñez es la gran duda en el once de Melgar. El majeño tiene un proceso gripal que desde el lunes no le permite entrenar con normalidad. "Estoy con un proceso gripal y también con algo de bronquios lo que no me permite entrenar con normalidad", comentó el lateral que, tal como dijo el técnico Julio Zamora, esperará hasta último minuto para definir si puede actuar ante San Martín.
"Desde el lunes no entreno con normalidad", sigue. "Hoy trabajé un poco y luego me dijeron que descanse. Espero sentirme mejor mañana", indicó antes de abandonar la práctica en Sachaca para retirarse a su domicilio.

Deport Center puntea la Copa Federativa


Tras disputarse la tercera fecha de la III Copa Federativa de Arequipa, el club Deport Center lidera las categorías Sub-17 y Sub-14 con nueve y doce puntos, respectivamente.
Mientras que en la Sub-16, el líder es Aguilas Negras con nueve unidades.
En la última fecha, Deport, en la Sub-14, venció 1-0 a Social Taxitel; mientras que en la Sub-16, Aguilas Negras se impuso por el mismo marcador a Polper Mollendo.

Sangre joven en la volante de Melgar



Arequipa cuenta con otro club de automovilismo


Ante la sanción que impuso la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo al Automóvil Club de Arequipa se pensó que la Ciudad Blanca se quedaría sin automovilismo este año; pero se equivocaron. Desde el año pasado existe un club federado denominado Arequipa Motor Club que preside Rubén Echave, ex titular del ACA y que ya ha realizado y piensa realizar varias actividades deportivas.
"El año pasado ya comenzamos con algunas actividades", comenta el directivo. "Ahora con lo que pasó en Mollendo (el accidente que dejó dos muertos) nuestras pruebas han quedado en stand by, pero las retomaremos".
Aclaró que no tienen ninguna relación con el ACA y que el castigo impuesto por la Fepad es contra esa institución y no contra su representada. "Tenemos un autódromo en Yarabamba", comentó.
"Lamentablemente en el ACA hay muchas personas que le hacen daño al automovilismo y mientras eso no termine no creo que vayamos a avanzar. Nosotros somos un club reconocido, federado y que está en actividad".

miércoles, junio 13, 2012

Beretta y Echazú disputan pase a cuartos de final del Futures 4

Mañana, jueves, a las 10 de la mañana se disputará uno de los partidos más esperados del Futures 4 que se disputa en el Club Internacional de Arequipa. Frente a frente, en la cancha 1, estará la raqueta número uno de Perú, Duilio Beretta (Arequipa) y la número dos, Mauricio Echazú (Lima). Ambos integrantes del equipo de la Copa Davis.
Resultados de la jornada de miércoles:
Singles:
-Marcelo Demoliner (BRA) 6-4 y 6-0 Roberto CID (DOM)
-Boris Arias (BOL) 6-4, 3-6 y 6-4 Mauricio Doria Medina (BOL)
- Juan Londero (ARG) 7-6, 5-7 y 6-4 José Hernández (DOM)
- Guillermo Rivera-Aranguiz (CHI) 6-3 y 6-2 Nicolás Santos (BRA)
Dobles:
 Andrés Ceppo (ARG) y Felipe Mantina (COL) 6-4, 1-6 y 10-8 Hugo Dellien (BOL) y Federico Zabellos (BOL)

Resultados de la tercera fecha de la etapa Provincial

Esta tarde se disputó íntegramente la tercera fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa que como novedad se oficializó el retiro del campeonato del club Juvenil Andino de Cayma, por lo que los tres puntos del partido ante Ingeniería Ambiental se los otorgan al equipo miraflorino.
LOS RESULTADOS
SERIE A:
FBC JUNIOR 2-1  JUVENTUS MELGAR
SOCIAL TAMBO CAÑAHUAS 0-1 ACADEMIA TRANSPORTES DEL CARPIO
Tabla: Transportes 6, Junior 4, Juventus 2, Tambo 2 y Villareal 1.
SERIE B:
INTERNACIONAL 1-0 DEPORTIVO BOLOGNESI
SPORTING SANTA CRUZ 0-5 ACADEMIA MUNICIPAL DE SACHACA
UNIÓN LIBERTAD 0-1 DEFENSOR EL CARMEN
Tabla: Internacional 9, Academia Municipal 7, El Carmen 6, Santa Cruz 3, Unión Libertad 1 y Deportivo Bolognesi 0.
SERIE C:
SOCIAL POLOBAYA 0-1 ROSARINO TASAHUAYO
ATLÉTICO PERÚ 1-2 DEPORTIVO SAN JOSÉ
Tabla: San José 6, Rosarino 6, El Parral 3, Atlético Perú 3 y Social Polobaya 0.
SERIE D:
PIÉROLA 0-0 BARCELONA
*SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO ANDINO-INGENIERÍA
Tabla: Unión Sachaca 6, Ambiental 3, Piérola 2, Barcelona 1 (en veremos resultado del partido suspendido frente a Andino), Andino (retirado).
SERIE E:
ADE VALDERRAMA 0-2 ESTRELLA SOLITARIA
AUGUSTO FREYRE 0-1 COOPERATIVA EL LABRADOR
SAN LÁZARO 0-1 OLÍMPICO SAN FRANCISCO
Tabla: Estrella 7, Olímpico 7, El Labrador 6, San Lázaro 4, Valderrama 1 y Freyre 0.
SERIE F:
JUVENTUD BOLOGNESI 0-3 SPORTING CRISTAL
ELÍAS AGUIRRE 3-1  ATLÉTICO PISCO
Tabla: Cristal 7, Elías 4, Coronel Bolognesi 3. Juventud Bolognesi 3, Atlético Pisco 0.
SERIE G:
SPORTING PINIELLA 2-1 SATÉLITE CHICO
ESTUDIANTES 2-2 DOMINGO SAVIO
Tabla: Estudiantes 7, Sutega 6, Piniella 3, Domingo 0 y Satélite 0.

Sin Pietravallo ni Calcina y con Yáñez en duda para duelo ante "santos"


Pese a las dudas que aún rondan por su cabeza alrededor del once titular, el “Negro” Julio Zamora es optimista con el partido del sábado frente a San Martín. Descartados sus dos volantes de contención Karlo Calcina (se viene recuperando de una operación a los meniscos) y Juan Pietravallo (contracturado), además de Larry Yáñez que pasa por un proceso gripal; el técnico de Melgar trata de armar un equipo con posibilidades de por lo menos robar un punto a uno de los mejores equipos del campeonato.
“Esperamos que Larry se recupere de su gripe porque es un hombre muy importante dentro de nuestro esquema porque puede adaptarse a diferentes puestos; lo de Pietravallo y Calcina ya está definido, no van”, comentó tras la práctica en el estadio La Tomilla.
Su rival no le preocupa tanto como su propio equipo; pero eso no quiere decir que lo descuida. “San Martín es un gran equipo en todas sus líneas. Tiene jugadores como Sánchez y Quinteros que llegan por fuera, Ballón que complica mucho, dos centrales que tienen gol; en fin, es un gran equipo”.
“Esperamos hacer una mejor campaña que la hecha en la primera rueda. Hemos sido muy fuertes de local y de visita al final hemos sumado muy buenos puntos. Con el trabajo que se ha hecho en estas semanas de para podemos mejorar lo hecho”.
Un primer once
En la cancha de La Tomilla, Zamora bosquejó un posible once titular donde no se consideró a los dos volantes de contención titulares: Calcina y Pietravallo (descartados por lesión), ni a el lateral Yáñez que está recuperándose de un proceso gripal.
El once se paró con Carvallo; Huertas, Contreras, Balta, García; Morales, Ojeda; Carboni, Chávez; Meza Cuadra y Di Cosmo.

Melgar alista "artillería pesada" para enfrentar a San Martín


Será la primera vez que se enfrenten, pero lo han visto por televisión y saben que San Martín es un rival al que hay que tener bastante celo. “Es la primera vez que enfrentamos a San Martín en el año, pero lo conocemos muy bien”, comentó el capitán y goleador de Melgar, Antonio Meza Cuadra.
Recordó que en la primera fecha de la primera rueda, los “santos” perdieron por WO porque no llegaron a Arequipa por apoyar a la huelga de la SAFAP. “Vamos a ver si este receso nos ha favorecido o no, yo pienso que sí y que el partido será bastante complicado para ambos equipos”.
Por su parte, el otro goleador del equipo, el argentino Julián Di Cosmo, señaló: “Espero que el receso no nos  afecte; personalmente creo que no nos ha afectado”.
“Sabemos que equipo tendremos al frente. San Martín es un equipo duro que juega muy bien al fútbol y que de local se hace fuerte”.
Luego aseguró que Melgar no se regresará con las manos vacías. “Estoy seguro que sumamos. Vamos a ganar y sino se puede empataremos, pero sumamos algo en Lima. Nuestras últimas presentaciones de visitante han sido buenas, eso me da confianza para pensar que haremos un gran partido”.

Aún se espera fallo de la Provincial; pero Juvenil Andino no fue programado porque Liga actuó de oficio


La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa emitirá en las próximas horas su fallo sobre la agresión que sufrió el árbitro Ríchard Moscoso el último domingo en el complejo deportivo Selva Alegre en el partido entre el local, Barcelona; y Juvenil Andino de Cayma.
En sus manos tienen informes del árbitro, comisario y la denuncia policial sentada por el “de negro” en la comisaria del sector con lo que tendrán que elaborar su dictamen.
El compromiso fue suspendido al término del primer tiempo porque hinchas del Juvenil ingresaron al campo de juego subiendo por la malla de seguridad para agredir a Moscoso. El partido iba 1-0 a favor de los caymeños.
Según las bases de la Copa Perú el club Juvenil Andino podría ser separado de la Copa Perú.
Otra agresión que sufrieron los árbitros se produjo en Madrigal, por la etapa Provincial de la Copa Perú de Caylloma. En el partido Universitario de Madrigal y San Pedro de Sibayo  se agredió al juez Wilfredo Vilza que recibió un puntapié de un hincha visitante.
NO LO PROGRAMAN
Ayer por la tarde el directorio de la LPFA decidió actuar de oficio y no programar el partido de esta tarde entre Juvenil Andino e Ingeniería Ambiental de Miraflores. Uno de los motivos que los llevó a tomar tal decisión fue la negativa de los árbitros en dirigir al cuadro caymeño.
Aunque aún la CJ de la Provincial no se ha pronunciado, la Liga da por hecho de que Juvenil será retirado de la Copa Perú.

Se confirmó torneo internacional Sub-20 en Arequipa por su aniversario


La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó su programa de festejos por el 472 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca. Resaltan tres actividades deportivas, la más importante es el Campeonato Internacional de Fútbol Sub-20 (21 al 26 de agosto, estadio Unsa) con la participación de las selecciones de Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia.
Asimismo del 24 al 26, también de agosto, se realizará un Campeonato Internacional de Básquet que se disputará con el coliseo Municipal.
Antes, para el 4 de agosto, se desarrollará la Maratón de la Esperanza solo para damas.

Después de diez años vuelve el Nacional de Enduro a Arequipa


Del 29 de junio al 1 de julio, Arequipa será sede, después de diez años, de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro que se disputará en un circuito de 35 kilómetros que unirán los distritos  de Socabaya, Sabandia y Characato.
Competirán 80 pilotos de motos y cuatrimotos entre los que destacan el mexicano Homero Díaz dos veces campeón latinoamericano; Jetro Salazar, Alejandro Bulos, Martín Camps (Venezuela), los pilotos de Dakar: Felipe Ríos y Carlo Vellutino;   Eduardo Heinrich, José Luis Fatule, Eduardo Figari, etc.
En cuatrimotos podemos resaltar a Alexis Hernández, Ignacio Flores, Raúl Velit (ganador de la primera fecha), Fernando Loli Arnao (actual campeón nacional), Enzo Crapesi, TayssirIssat, etc.
Se competirá en tres tipos de especiales cronometrados: Cross Test, Enduro Test, y Extreme Test, informó la organización, Moto Test.

El primer diagnóstico sobre desgarro de Pietravallo fue erróneo, solo tenía fuerte contractura


“Sabía que no era un desgarro, es por eso que me hice otra revisión y bueno salió que era una contractura fuerte”, comentó el volante argentino Juan Martín Pietravallo.
El rojinegro no podrá estar ante San Martín; pero sí la próxima semana ante la Vallejo. “Por los años que uno tiene en el fútbol sabía que la lesión no podía ser tan grave como un desgarro. Felizmente que solo fue una contractura fuerte en la parte posterior del muslo derecho”.
Junto a Karlo Calcina serán las dos grandes ausencias que tendrá el dominó para el duelo ante los “santos”. “Es una lástima pero Karlo tampoco podrá estar el sábado; pero tenemos jugadores que podrán sustituirnos sin ningún problema”.
Ayer trabajó con normalidad; pero - confesó - sintió cierta molestia en la zona afectada

martes, junio 12, 2012

Solo Beretta y Echazù siguen con vida en el Futures 4


Los tenistas peruanos Duilio Beretta (401° ATP) (39 y Mauricio Echazú (623° ATP) comenzaron con buen pie su participación en el Torneo de Tenis Profesional Perú F4 – Men’s Circuit, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.
En cambio, los peruanos Sergio Galdos, Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Varillas fueron eliminados en primera ronda.
Duilio Beretta se cobró la revancha ante el colombiano Michael Quintero (692°), quien venía de ganarle en los cuartos de final del F2 – Rinconada. Esta vez, Beretta se impuso en tres sets: 6-2, 6-7 (3) y 6-4.
A su vez, Mauricio Echazú necesitó tres sets para ganar al juvenil arequipeño Daniel Santos por 6-1, 1-6 y 6-2.

• Otros Resultados de primera ronda:
- Boris Arias (Bol) (Q) d. Sergio Galdos (Per) 3-6, 6-4 y 6-2.
- Marcelo Arévalo (ESA) (8) d. Ricardo Siggia (Bra) 6-2, 6-7 (4) y 6-4.
- Marcelo Demoliner (Bra) (4) d. Inaki Giménez (Arg) 6-0 y 6-2.
- Nicolás Barrientos (Col) (5) d. Rodrigo Sánchez (Per) 6-3 y 6-3.
- Guillermo Rivera-Aranguiz (Chi) (2) d. Hugo Dellien (Bol) 6-2 y 6-3.
- Mauricio Doria – Medina (Bol) d. Facundo Mena (Arg) (6) 6-3 y 6-0.
- Ryusei Makiguchi (JPN) d. Juan Pablo Varillas (Per) 6-3 y 6-2.
- Roberto Cid (DOM) d. Andrés Ceppo (Arg) 6-2 y 6-4.
- Federico Zeballos (Bol) d. Fernando Cornejo (Per) 6-3 y 6-3.
- Juan Ignacio Londero (Arg) d. Felipe Mantilla (Col) 6-1 y 6-2.
En dobles, la pareja de Duilio Beretta y Sergio Galdos ganó en su primer compromiso a la dupla del japonés Ryusei Makiguchi y el peruano Rodrigo Sánchez por repetido 6-4.
Por su parte, la dupla del peruano Mauricio Echazú y el boliviano Mauricio Doria-Medina ganó a la pareja brasileña de Yuri Andrade y Felipe Brandado por 6-3 y 6-4.
La segunda ronda se iniciará este miércoles, a las 10:00 horas.
FUENTE: FEDERACIÓN PERUANA DE TENIS