Beretta eliminado en singles y perdió semifinal de dobles




La raqueta número uno de Perú, el arequipeño Duilio Beretta (434 ATP) quedó eliminado del Futures Perú 4 tras perder 7-6(1) y 6-1 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (489 ATP) que logró su clasificación a la semifinal de este torneo que se disputa en el Club Internacional.
Beretta solo fue rival en el primer set que lo peleo punto a punto; pero en el segundo se desmoronó anímicamente producto de sus constantes “errores no forzados” ante un rival que supo aprovechar la irregularidad emocional del mistiano.
En otro partido de cuartos de final, el argentino Juan Londero pasó a semifinal luego de que su rival, el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, pidió retirarse por lesión cuando perdía en el primer set 2-5.
Mientras que el brasileño Marcelo Demoliner no tuvo problemas en derrotar 6-3 y 6-2 al boliviano Boris Arias. Finalmente el japonés Ryusei Makiguchi  eliminó 6-4, 3-6y 7-6(4) al colombiano Nicolás Barrientos.
En dobles a Beretta tampoco le fue bien. Junto al otro mistiano, Sergio Galdos, con el que conforma la dupla de Perú en Davis; perdieron 6-3 y 6-4 ante Marcelo Arévalo (ESA) y Marcelo Demolier (BRA) que clasificaron a la final.
Los otros finalistas son Andrés Ceppo (ARG) y Felipe Mantilla (COL) que se impusieron 6-1 y 6-2 a los chilenos Guillermo Rivera Aranguiz y Cristóbal Saavedra Corvalán.
Programación para el sábado 16 de junio:
Semifinales singles desde las 10 Hrs.: 
Court 1:  Marcelo Arévalo Vs. Juan Londero
Court 2: Ryusei Makiguchi Vs. Marcelo Demoliner
Final dobles a la 1:30 p.m.:
Court 1: Andrés Ceppo - Felipe Mantilla Vs. Marcelo Arévalo - Marcelo Demoliner.

Comentarios