sábado, junio 18, 2011

Unicachi jugará de local en Lima ante Juan Aurich

Alianza unicachi jugará mañana (3 p.m.) en el estadio “Miguel Grau” de el Callao, el partido de vuelta de los octavos de final del torneo Intermedio ante Juan Aurich. Este compromiso debió disputarse en Puno pero al no haber garantías para programarlo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió realizarlo en Lima.
En el partido de ida, Unicachi perdió 1-3 y tendrá que dar vuelta a ese marcador para clasificar a los cuartos de final.
Segunda División
Por el torneo de la Segunda División, Unicachi jugará su partido con San Marcos el miércoles en el estadio de la U. San Marcos. Mientras que Bolognesi de Tacna recibirá esta tarde (3 p.m. – estadio Jorge Basadre) a Hijos de Acosvinchos.

Salen los clasificados de la serie "E" a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú

Esta tarde saldrán los dos clasificados del grupo “E” a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. En esta serie así va la tabla: Lucero (SOC) 7, Antiquilla (YAN) 6, Social Tambo (YUR) 5, Porvenir (CHA) 3 y A. Freyre (HUN) 1.
En el estadio “Ciudad de Dios” de Yura jugarán (14:50 Hrs.): Social Tambo con Porvenir Cerrillo; y en el campo Bellapampa de Socabaya, lo harán (15:20 Hrs.): Lucero con Antiquilla Jr.
Además se jugará un doblete en el estadio Melgar (12:50 Hrs.): Melgar de Yanahuara – Social Vilcani (YUR) “B”; White Star (AQP) – El Parral (VIT) “G”.

Ambiente en Cobresol es insoportable

El ambiente en Cobresol de Moquegua es insoportable para algunos jugadores que han dado a conocer su malestar no solo por la deuda que les tiene la directiva (mes y medio de sueldo) sino porque el presidente del club, Edmundo Coayla, no da la cara ni contesta las llamadas al celular.
Ya el colombiano Leonardo Mina Polo recriminó al titular minero por su falta de consideración.
Si el 27 de junio no cumple con poner al día al plantel, el técnico Teddy Cardama dejará el cargo y muchos jugadores se irán.

Flores dejó Huracán porque "dañaron su honorabilidad"

La noche del jueves, el técnico Luis Flores Villena rescindió contrato con Sportivo Huracán, decisión – confesó a LÍBERO – que tomó antes del partido de vuelta con Ancash y que recién hizo oficial ayer por un tema de respeto al club verdolaga.
“Surgieron inconvenientes que prococaron mi distanciamiento de Huracán”, comentó luego de ser presentado como asistente técnico de Melgar.
Las desaveniencias – explica – surgieron tras el partido en Huaraz frente al Ancash. Tras el compromiso algunos jugadores y dirigentes sembraron el rumor de que “Puchito” quiso “perder el partido”.
“Se puede criticar que uno es mal o buen entrenador, pero nunca la honorabilidad. Luego de esos comentarios se habló con la dirigencia y se tomó una decisión que recién el jueves se hizo oficial”.
 “Estoy muy agradecido a los chicos de Huracán porque me mostraron que son buenos profesionales. Sé que serán protagonistas de la Copa Perú”, profetizó.
De su retorno a Melgar señaló: “Todos queremos apoyar para sacar el equipo adelante. Hay un buen grupo y lo más importante es que existe predisposición para salir de este mal momento”.

Flores fue presentado como asistente técnico de Melgar

Luis Flores Villena se unió al comando técnico de Melgar en calidad de asistente del entrenador Wilmar Valencia. “Su aporte será importante. Melgar se ha fortalecido”, comentó el técnico camanejo quien desde que se hizo cargo del dominó pidió a la dirigencia su incorporación.
“Estoy feliz porque fue una de las primeras solicitudes que hice cuando llegue a Melgr. Lo conozco como persona y profesional. Es alguien muy valisoso para este equipo. Es el primer refuerzo”.
Valencia vivió un día grato no sólo por la incorporación de Flores sino porque recibió la visita del también camanejo Ernesto Neyra, ex campeón con Melgar en 1981. “Es grato tener la presencia de gente que ha escrito historia en el fútbol peruano y además a un gran amigo. Siempre es bueno recibir sus muestras de apoyo”.
Amistosos a la vista
Antes del debut en la segunda rueda ante Cristal, Melgar jugará por lo menos tres partidos amistosos. “La idea es jugar partidos en altura que es donde vamos a jugar las tres primeras fechas de la segunda rueda. Ya se hizo el requerimiento a la directiva para los amistosos”.
En proyecto está organizar un cuadrangular con Cobresol y dos equipos uruguayos; además de otro partido con Cienciano.
Esta mañana el plantel realizará algo de fútbol, según lo planificado por el comando técnico; y el lunes comenzará una concentración que consistirá en 14 sesiones de entrenamiento donde la exigencia física será máxima.

viernes, junio 17, 2011

Lidefa posterga fecha de menores y Federativa

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa decidió postergar este fin de semana el XVIII Campeonato de Fútbol de Menores y la Copa Federativa debido a la celebración por el Día del Padre.
Solo se han programado, para el sábado 18 de junio, partidos suspendidos de la primera fecha del torneo de Menores.
Estadio Municipal de Sachaca
7:50 Hrs. CM Bolognesi - Sport Colombia Sub-13
9:10 Hrs. Municipalidad de Sachaca - Aguilas Negras Sub-15
10:20 Hrs. San Juan Bautista - Academia Municipal de Yanahuara Sub-16
11:30 Hrs. Deport Center - San Juan Bautista Sub-14
12:40 Hrs. Canteras Arequipa - Deport Center Sub-13
13:50 Hrs. Deport Center - San Francisco Solano Sub-15

Cardama da ultimátum a dirigencia de Cobresol

Teddy Cardama dio un ultimátum a la directiva de Cobresol para que solucione cuando antes los problemas económicos y organizativos del club.
“Hemos hablado y me han prometido que antes del 27 de junio van a pagar la deuda que tienen con los jugadores”, comentó el estratega.
“Hay un compromiso de parte de los dirigentes que espero que cumplan. Nosotros hacemos todos los esfuerzos para que a Cobresol le vaya bien”, siguió.
“No podemos hablar de refuerzos cuando no hay dinero para pagar a los jugadores. Cuando se solucionen esos problemas entonces tocaremos ese tema”, finalizó.

Segunda fecha del torneo de básquet masculino de Arequipa

Esta noche en el coliseo Municipal se disputará la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. A las 7 de la noche se enfrentarán San Juan con Polper y de fondo lo harán San José con La Salle.
En la primera rueda campeonó Internacional, segundo quedó San José, tercero San Juan; luego quedaron Independencia, Faraday, Polper, La Salle y Sporting Moral.
De la primera y segunda rueda, los cuatro primeros jugarán una liguilla por el título, y los cuatro últimos disputarán la permanencia en la categoría.

Ojeda podría emigrar y Estigarribia está cerca de Melgar

Desde el Sudamericano Sub-20 el futuro de Angel Ojeda está fuera de Perú. El volante de Melgar, quien fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana, fue visto por empresarios uruguayos quienes le apuntaron la placa para llevarlo no sólo a Uruguay  sino a Europa; pero  la dirigencia rojinegra pidió tiempo para “valorarlo” más; es por ese motivo que continúo en el fútbol nacional.
El lunes por la noche, Henry Bustinza, presidente del club se reunió con esos empresarios. Lejos de hablar de posibles refuerzos que llegarían al equipo dominó, el tema Ojeda se tocó con mucho interés porque podría significar una inyección económica para el club. “Existe la posibilidad de dejar Melgar”, comentó el Sub-20 ayer tras terminar los entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.
“Puede ser que me vaya a fin de año, pero no sé nada concreto”, siguió. “Por mi parte quiero terminar el año con Melgar y luego intentar salir al extranjero; pero eso es un tema que está en manos de mi empresario”.
Luego aclaró: “Solo pienso ahora en Melgar y en mejorar para sacarlo de la situación en la que se encuentra. Este receso nos sirve de mucho para trabajar y corregir errores que se han cometido en la primera rueda”.
Melgar entrena
Ayer los rojinegros entrenaron en el estadio “La Tomilla” de Cayma cumpliendo con lo programado en su segundo microciclo de pretemporada.Hoy volverán al mismo escenario deportivo por la mañana y en la tarde irán a Congata. Mañana también trabajarán y el domingo tendrán libre para volverse a reunir el lunes.
Estigarribia cerca
El delantero paraguayo Ríchard Estigarribia sería el “9” que Wilmar Valencia ha solicitado a la dirigencia. El actual atacante del Independiente José Terán de Ecuador ya trabajó bajo las órdenes de “BamBam” en Total Chalaco (2010).

Carvallo pide mirar con optimismo el futuro de Melgar

El portero del FBC Melgar, José Carvallo, pidió poner buena cara al futuro de Melgar. “Hay que ser positivos y pensar en el trabajo del día a día para llegar bien a la segunda rueda”, comentó.
Reconoció que la llegada de refuerzos sería importante para fortalecer el grupo; pero confía en que con el actual grupo se “puede salvar la categoría”.
“Este es un buen grupo por que hay grandes jugadores que tienen que encontrar su nivel. En la primera rueda nos faltó aire en algunos partidos es por eso que ahora estamos haciendo una base física que nos permita jugar la segunda rueda sin problemas”.
Pidió ya no tocar el pasado. “No es momento de estar viendo atrás. Ya se hizo una autoevaluación del grupo e individual y es mejor mirar el futuro con optimismo. Creo en este grupo y sé que con el trabajo que está haciendo saldremos adelante”.

"Puchito": "El balance es bueno"

El técnico de Sportivo Huracán, Luis Flores Villena, destacó el desempeño de su equipo en el torneo Intermedio y pese a la eliminación del miércoles quedó “conforme” porque tiene “un grupo interesante de jugadores”.
“Solo queda felicitar a los chicos porque dieron todo por conseguir la clasificación”, señaló. “Esto nos sirvió de evaluación para lo que se viene que es la Copa Perú donde el equipo debe de llegar en un mejor nivel”.
“Se ha jugado cuatro partidos en este torneo. El grupo se unió con diez días de antipación para afrontarlo y es lógico que no se vio un buen trabajo por la falta de tiempo de trabajo; pero ya tengo una idea clara de lo que es este plantel”.
“Falta mucho trabajo eso es claro; pero esperamos prepararnos para la Copa Perú de la mejor manera. Con una pretemporada, jugando amistosos de nivel profesional para que el equipo se acople mejor”, señaló.

jueves, junio 16, 2011

Ocho equipos ya clasificaron a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú

Hasta el momento son ocho los equipos clasificados a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa.
Por ejemplo, por la serie “A” pasaron Elías Aguirre de Miraflores y Atlético Pisco de Hunter; por el “"B" Saetas de Oro de la Joya que ganó la tarde del jueves 1-0 a Rayo Chachani de Cerro Colorado con tanto de penal de Alexis Burga.
Mientras que por el “C” pasaron Juvenil Andino de Cayma con FBC Junior de Paucarpata; en el “F” avanza La Aparecida de Sachaca; en el “G”  Juventus Melgar de Mariano Melgar; y en la “H” Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado.
En algunos casos, como en el grupo “D” y “E” hay hasta cuatro equipos con posibilidades de clasificar.
Entre sábado y domingo se jugará la quinta y última fecha de la primera rueda. En caso de empate de puntaje la clasificación se definirá en un partido extra.

IPD solo pide un "pago simbólico" a ligas distritales que ocupan locales del coliseo Arequipa

El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, aclaró que a ninguna liga que ocupa sus oficinas del coliseo Arequipa se le está pidiendo el pago total de los servicios de agua y luz, sino simplemente “ un pago simbólico” de buena fe.
“Cómo se va a pedir a las ligas que paguen deudas de 6 o 7 mil soles, eso es imposible porque somos concientes de que no tienen dinero y que el IPD es la que los tiene que apoyar. Lo que se les ha pedido es una colaboración simbólica, una actitud de apoyo al IPD”, señaló.
Dijo que ese “pago simbólico” es de 20 nuevos soles o en el caso de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa que dio voluntariamente 50 soles.
Reconoció que a algunas ligas se les cortó los servicios porque no han tenido la “intención” de conversar con el IPD. “Este cobro no es capricho mio como algunos intentan hacer caer. Esto es producto de una resolución del IPD-Nacional que se justifica en la disposición de recortar el presupuesto del Ministerio de Economía (Resolución de Emeregencia 012)”.

Yáñez aceptó conversaciones con Melgar

El majeño Larry Yàñez reconoció el interés de la dirigencia de Melgar para que vuelva a ponerse la rojinegra. “Me llamaron para preguntar mi situación con Cobresol”, comentó.
“Les dije que tengo contrato de un año. Volver a Melgar es como volver a mi casa; pero sino se da me quedo tranquilo en Cobresol”, confesó a LÍBERO.
Ayer el plantel de Cobresol entrenó normalmente a la espera de que la directiva  cumpla con su promesa de pago en estos días.

Melgar no confirma refuerzos y dirigencia descarta posibilidad de llamar a una Asamblea Extraordinaria

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, ya tiene definido los nombres de los refuerzos pero no los dará a conocer hasta “que estén en Arequipa y firmen su contrato”.
No dio indicios de quiénes llegarían pero afirmó que sólo son dos: defensa y delantero. Uno de los nombres sería los  el del zaguero Juan Grawosky del Coquimbo (primera B de Chile) que trabajó con Wilmar Valencia en Total Chalaco en el 2010.
No hay asamblea
Bustinza asimismo aclaró que en reunión de directorio se decidió no aceptar el pedido de convocar a una Asamblea Extraordinaria hecho por un grupo de socios.
“No se aceptó su propuesta y en la carta de respuesta a su solicitud estamos explicando los motivos”, señaló el mandamás rojinegro.

Resultados de la cuarta fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú

Se jugaron 13 de los 14 partidos programados en la cuarta fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú. Estos son los resultados:
Serie "B":
Social Vilcani de Yura 2-3 Aragonés Prongoche de Paucarpata
Serie "C":
FBC Junior de Paucarpata 3-2 Defensor Alto Graficos de A. Selva Alegre
Mercedario de Polobaya 1-2 Juvenil Andino de Cayma
Serie "D":
Unión Pesquero de Miraflores 1-0 Independencia de Arequipa
Olímpico San Francisco de Characato 2-0 Juventud Bolognesi de Vítor
Serie "E":
Antiquilla Junior de Yanahuara 7-1 Augusto Freyre de Hunter
El Porvenir Cerrillo de Characato 1-2 Deportivo Lucero de Socabaya
Serie "F":
República de Mariano Melgar 2-3 Deportivo La Aparecida de Sachaca
Atlético Rico Pollo de Sta. Rita de Siguas 3-1 Estrella Solitaria de A. Selva Alegre
Serie "G":
El Parral de Vítor 1-5 Juventus Melgar de Mariano Melgar
Atlético Inca de Cayma 2-2 White Star de Arequipa
Serie "H":
Juvenil Cultural Dolores de JLByR 2-1 Defensor El Carmen de Uchumayo
Atlético Panamericano de Tiabaya 0-10 Transporter Del Carpio de C. Colorado
*Hoy, jueves, por el grupo "B" se jugará en el estadio "Arturo Díaz Huerta" de Cerro Colorado el partido entre Rayo Chachani y Saetas de Oro de La Joya

miércoles, junio 15, 2011

A Huracán le faltó decisión para seguir avanzando en el Intermedio


Pese a dominar el 80% del partido, Huracán se esforzó más de lo necesario para empatar (1-1) con Sport Ancash en el estadio Melgar de Arequipa. Con este resultado el cuadro ancashino eliminó a los mistianos del Torneo Intermedio y avanzan a los cuartos de final.
La ventaja que consiguió Ancash en Huaraz (4-1) le dio plena confianza para venir a la Ciudad Blanca, plantear un partido cauto y gastar piernas solo cuando fuera necesario. La estrategia fue tan acertada que una de las dos formas (contragolpe y pelota parada) por las cuáles se pensaba que podía hacer daño al arco Ariel Paz, dio resultado.

Luego de lo monólogo que hizo Huracán del partido, con pases de aquí para allá, abriendo la cancha para que Pepe Lucho Vásquez saque centros que siempre fueron rechazados por una defensa más alta, o intentos de incursiones que terminaban casi siempre en tiros de esquina; Ancash solo hizo tres cosas importantes en el primer tiempo. Dos fueron tiros al palo y un tiro libre a los 40´PT que cobró un engreído Juan Carrillo que se la pasó jugando al niño malcriado provocando que sus compañeros más de una vez le llamen la atención. No tuvo la culpa que en su tiro libre Sneider Portugal deje un hueco inmenso en la barrera para que por ahí pase la pelota y deje parado a Paz.
Con el 1-0 se fueron al descanso ya con la clasificación en la mano mientras que los jugadores de Huracán recriminaban al juez Alejandro Villanueva por dos supuestos penales que no vio; pero olvidaron que no tuvieron un disparo directo al arco, hubieron dos desviados y tres frentazos que salieron muy cerca.
Para el final solo quedaba quemar todo lo que se tení
a en la cancha. Huracán terminó jugando con tres punteros: Begazo, Escuza y Luque; un tridente que no funcionó cuando el único lanzador del equipo Vásquez fue cambiado en el reinicio.
Aun la tarea se hizo ya imposible cuando Eder Fernández fue expulsado en una jugada llena de impotencia e inexperiencia. Pero fue ahí, cuando Huracán quedó con 10, que el equipo sacó eso que lo caracteriza: el amor propio. El toque a los costados, en busca del hueco, dio paso a algo más práctico, la búsqueda del gol frontalmente, al pelotazo. El portero Marcos Rojas, que ingresó por el lesionado Carlos Laura, tapó tres disparos de gol; pero no pudo evitar que la "chalaca" de Romaní ingrese a su pórtico a los 40´ST.
Huracán solo esperó los últimos minutos para irse a vestuario y pensar en la Copa Perú que pretende ganar este año.
ALINEACIONES:
HURACÁN: Paz, Suárez, J. Begazo TA, Portugal, Fernández TR, Manchego, Vásquez, Martínez, Romaní, Meléndez y G. Begazo. Cambios: Carlos Luque x Vásquez, Héctor Arenas x Meléndez, Escuza x  Portugal.
ANCASH: Laura, Bustinza, Chávez, Gómez TA, Varas, Alguedas , Rodríguez TA, Cartagena, Carrillo, Cleque y Lenci. Cambios: Rojas x Laura, Silva x Vásquez, Gonzáles x Carrillo.

Cardama dejaría Cobresol

Aunque la dirigencia de Cobresol trató de mantener oculto el malestar de sus jugadores y comando técnico por la falta de pago y la desorganización logística; el técnico Teddy Cardama no aguantó más y amenazó con renunciar esta tarde.
Colmó su paciencia el hecho de que ayer les impidieran entrenar en el estadio "25 de Noviembre" de Moquegua por una deuda de 4 mil soles que mantiene el club con la Municipalidad Provincial; aunque el problema se solucionó, Cardama pidió la presencia de la policía para que constate este hecho que puede ser catalogado como "hostigamiento laboral" por no brindar condiciones mínimas para trabajar.
A ello se suma el mes y medio de sueldo que les deben a los jugadores y comando técnico; aunque existe una promesa de pago para cancelarles antes de fin de mes.

Trece partidos por la cuarta fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa

Con 13 partidos esta tarde se disputará casi toda la cuarta fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa.
De esta maratónica jornada  destacan encuentros como el Independencia – Unión Pesquero que se disputará en el estadio “Edificadores Misti” de Miraflores por el grupo “D”; mientras que White Star visitará al Atlético Inca de Cayma en “La Tomilla” (serie “G”).
Además jugarán: “B”: Social Vilcani (YUR) – Aragonés (PAU); “C”: FBC Junior (PAU) – Def. Alto Gráficos (ASA), Mercederio (POL) – Juvenil Andino (CAY); “D”: Olímpico San Francisco (CHA) – J. Bolognesi (TIA); “E”: Antiquilla (YAN) – Augusto Freyre (HUN), Porvenir Cerrillo (CHA) - Deportivo Lucero (SOC); "F": República (MM) - Deportivo La Aparecida (SCH), Atlético Rico Pollo (SRS) - Estrella Solitaria (ASA); "G": El Parral (VIT) - Juventus Melgar (MM); "H": Juvenil Cultural Dolores (JLBR) - Defensor El Carmen (UCH); Atlético Panamericano (TIA) - Transporter Del Carpio (CC).
Mañana juegan por el grupo "B", Rayo Chachani (CC) con Saetas de Oro de La Joya.

Huracán intentará esta tarde eliminar al Ancash

Sportivo Huracán intentará esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) conseguir una clasificación “heroica” a los cuartos de final del Torneo Intermedio. Tendrá que dar vuelta al 1-4 que le propinó Sport Ancash en Huaraz.
La tarea es complicada pero no sería nada extraño que lo logre. El año pasado dio vuelta a  un 1-3 en  Cusco  ante Real Garcilaso. En Arequipa ganó 4-1 y logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú.
Para este compromiso el técnico Luis Flores Villena ha planteado el ingreso de Fredy Suárez en la defensa y el cambio de posición del volante Eder Fernández que subirá a la volante de contensión por el expulsado Héctor Arenas.
“En el papel se ve complicado dar vuelta un 1-4 pero en el fútbol no hay nada imposible”, comentó “Puchito”. “Esto es el fútbol y cualquier cosa puede pasar. Será complicado seguir avanzando en el torneo Intermedio; pero lo podemos hacer”.
El cambio de escenario deportivo también jugará a favor de los arequipeños que vuelven al estadio Melgar donde se necesitan cómodos.  


"Cachete" arrancará ante Unicahi

Con el camanejo Ysrael Zúñiga en el ataque, Juan Aurich, recibirá esta tarde (4 p.m.) en el estadio  “Elías Aguire” al Deportivo Unicachi, equipo que cayó el fin de semana en Puno ante Atlético Minero por la Segunda División.
“Cachete” volverá a jugar oficialmente tras haber sido operado de los ligamentos de la rodilla izquierda. “Tuve muchos meses sin jugar pero ya estoy muy bien. Queremos sacar una buena diferencia para luego ir a Puno y definir la clasificación”, dijo.
Por su parte el cuadro puneño de la mano de Jorge Machuca viajó con todo su plantel titular donde destacan jugadores como Robert Ardiles, Paulo Ramos, Atilio Francia, etc. La consigna es conseguir por lo menos un empate que le permita luego de local avanzar a los cuartos de final del torneo Intermedio.

Castro: "Uno paga por todos"

El volante uruguayo Charles Castro negó la posibilidad de rescindir contrato con Melgar y afirmó que algunas vez en el fútbol “uno paga por todos”, refiriéndose a la separación del técnico Claudio Techera.
“Mi contrato es hasta diciembre y la dirigencia me ha dicho que siga hasta el final”, comentó tras los entrenamientos en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
“He hablado con la dirigencia y tengo las cosas claras. Me quedo hasta diciembre. Ahora solo queda prepararse bien y pelear un puesto en el equipo titular”.
“Lamentablemente no se han dado los resultados que esperábamos. Algunas veces uno paga por todos y tuvo que salir el técnico Claudio Techera”, siguió.
Luego reconoció que la única forma de que Melgar salga de zona de descenso es “esforzarse día a día”. “Sé que está situación preocupa a todos, pero también confío en que sacaremos adelante a Melgar”.

Grawosky es el zaguero que Valencia quiere

La posible incorporación del defensa argentino Juan Grawosky, actualmente en el Deportes Coquimbo de la primera B de Chile, es lo más claro respecto a refuerzos que tiene el FBC Melgar.
El técnico Wilmar Valencia, quien lo tuvo el año pasado en el descendido Total Chalaco, lo ha recomendado y la directiva está tratando de finiquitar.
El lunes por la noche el presidente del club, Henry Bustinza, se reunió con unos empresarios extranjeros para ver la posibilidad de conseguir un delantero. Si se pensaba en el argentino Franco Mendoza este quedó descartado porque no hay dinero para pagar el préstamo que ha pedido el Arsenal de Sarandí (Argentina) club donde actualmente juega.
Sobre la purga todo indica que ningún jugador dejará el plantel porque nadie ha aceptado la propuesta de la directiva para rescindir.

martes, junio 14, 2011

Quiñónez: "Ya quiero regresar a Arequipa"

Juan Quiñónez, delantero de Melgar que se viene recuperando de una operación al quinto metatarciano del pie derecho, espera retornar dentro de dos semanas a Arequipa para reiniciar el proceso de rehabilitación física.
“Soy el primer interesado en recuperarme ya para entrenar y coloborar con Melgar para que salga de la difícil situación en la que se encuentra”, comentó a LÍBERO el ex atacante de Cristal y José Gálvez de Chimbote.
Solo jugó unos minutos en la segunda fecha (0-4 Cienciano). “Me siento en deuda con el club que invirtió en mí”, sigue. “Yo firmé por Melgar porque quería jugar; pero lamentablemente me lesioné y perdí cerca de un mes y medio en una terapia de yeso que no funcionó”.
El pasado 25 de abril lo operaron en Lima. “Dentro de poco me quitan el yeso porque está a punto de cerrar el callo en la lesión y podré volver a Arequipa para entrenar. Soy el más interesado en estar con mis compañeros para trabajar por Melgar”.
Dijo que ha mantenido contacto intermitente con el club rojinegro. “Me han llamado y yo les he dicho que lo antes posible quiero estar entrenando con el equipo”.
“Me siento mal por la situación del equipo”, recalcó. “Hay jugadores para salir adelante. Lamentablemente no estuve con el equipo cuando las cosas se pusieron difíciles. Yo tengo contrato hasta fin de año y supongo que cuando regrese a Arequipa tendré que hablar con la dirigencia para ver mi situación. Soy conciente de que ellos invirtieron para que juegue pero lamentablemente me lesioné”.
Finalmente dijo que cree en el buen trabajo que realizará el técnico Wilmar Valencia. “Lo conozco de las divisiones menores de Cristal. Sé que sacará adelante a Melgar”.

Suárez vuelve al once titular de Huracán y dos jugadores dejan el equipo

Tras las prácticas de ayer en el estadio Melgar quedó confirmado el once titular que jugará mañana ante Sport Ancash donde se definirá al clasificado a los cuartos de final del torneo Intermedio.
La novedad es la reaparición del ileño Fredy Suárez en la defensa. Los “verdolagas” alinearán con Ariel Paz; Josuaph Begazo, Suárez, Sneider Portugal; José Luis Vásquez, Eder Fernández, Percy Manchego, Marco Martínez, Edgard Romaní, Gustavo Begazo y Martín Meléndez.
Dos al Minas
Ayer tampoco entrenó el volante Luis Arizaga quien desde el sábado se ausentó de los entrenamientos porque reforzará a Unión Minas de Orcopampa en la Copa Perú. Otro jugador que pasará al club minero es el defensa Christian Loayza.

Cobresol anuncia purga y contratación de refuerzos

La dirigencia de Cobresol mantiene en reserva el nombre de los tres jugadores que se sumarán al equipo posiblemente en la próxima semana.
Según se comentó se está haciendo todo lo “humanamente posible” con cumplir con los requisitos del comando técnico que ha pedido reforzar el plantel para cumplir una buena segunda rueda.
Pero como vienen también habrá jugadores que dejarán el equipo, aunque si no quieren rescindir se los bajará a la reserva.
Ayer el equipo inició sus entrenamientos en el estadio “25 de Noviembre” y hoy vuelve a trabajar en el mismo escenario deportivo.

Elías y Pisco pasaron a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú

Elías Aguirre de Miraflores y Atlético Pisco de Hunter son los primeros clasificados a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa, al terminar primero y segundo, respectivamente en la serie “A”.
En las otros grupos los líderes son: “B”: Saetas de Oro de La Joya 7 pts.); “C”: Juvenil Andino de Cayma (7 pts.); “D”: Unión Salaverry de Uchumayo (4 pts.) e Independencia (4 pts.); “E”: Social Tambo Cañahuas de Yura (5 pts.); “F”: Deportivo La Aparecida de Sachaca (6 pts.); “G”: Juventus Melgar de Mariano Melgar (9 pts.); “H”: Sutega de La Joya (6 pts.) y Transportes Del Carpio de Cerro Colorado (6 pts.).
La cuarta fecha se disputará entre miércoles y jueves.

lunes, junio 13, 2011

Estadísticas etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa

RESULTADOS Y TABLAS TRAS JUGARSE LA TERCERA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ
Serie A
Elías Aguirre (MIR) 2 – 1 Real Boys (SOC)
Atlético Pisco (HUN) 5 – 0 Deportivo Bolognesi (VIT)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
*01. Elías Aguirre (MIR) 03 02 01 00 06 02 +4 07
*02. Atlético Pisco (HUN) 03 01 02 00 08 03 +5 05
03. Real Boys (SOC) 03 01 01 01 12 05 +7 04
04. Deportivo Bolognesi (VIT) 03 00 00 03 01 17 -16 00
(*) CLASIFICADOS
Serie B
Aragonés Porongoche (PAU) 2 – 3 Melgar de Yanahuara (YAN)
Saetas de Oro (LJ) 9 – 0 Social Vilcani (YUR)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Saetas de Oro (L.J) 03 02 01 00 16 04 +12 07
02. Rayo Chachani (C.C) 02 02 00 00 04 02 +02 06
03. Melgar de Yanahuara (YAN) 03 01 01 01 06 06 04
04. Aragonés Porongoche (PAU) 02 00 00 02 03 07 -04 00
05. Social Vilcani (YUR) 02 00 00 02 02 12 -10 00
CUARTA FECHA
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
En Yura: Estadio Olímpico Ciudad de Dios Entrada: s/. 3,00
14h50 Social Vilcani (YUR) – Aragonés Porongoche (PAU)
JUEVES 16 DE JUNIO
En Cerro Colorado: Estadio Arturo Díaz Huerta Entrada: s/. 4,00
14h50 Rayo Chachani (C.C) – Saetas de Oro (LJ)
QUINTA FECHA
Aragonés Porongoche (PAU) – Rayo Chachani (C.C)
Melgar de Yanahuara (YAN) – Social Vilcani (YUR) – DOBLETE
Serie C
Juvenil Andino (CAY) 1 – 1 FBC Junior (PAU)
Defensor Alto Gráficos (ASA) 3 – 2 Academia Municipal (SCH)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Juvenil Andino (CAY) 03 02 01 00 09 05 +4 07
02. FBC Junior (PAU) 02 01 01 00 03 01 +2 04
03. Academia Municipal (SCH) 03 01 00 02 08 07 +1 03
04. Defensor Alto Gráficos (ASA) 02 01 00 01 05 07 -2 03
05. CD Mercedario (POL) 02 00 00 02 01 06 -5 00
CUARTA FECHA: MIÉRCOLES 15 DE JULIO
En Paucarpata: Estadio Máximo Carrasco Meza Entrada: s/. 3,00
15h20 FBC Junior (PAU) – Defensor Alto Gráficos (ASA)
En Polobaya: Estadio Municipal de Polobaya Entrada: s/. 3,00
15h20 CD Mercedario (POL) – Juvenil Andino (CAY)
QUINTA FECHA
Defensor Alto Gráficos (ASA) – CD Mercedario (POL)
Academia Municipal (SCH) – FBC Junior (PAU) – DOBLETE
Serie D
Independencia (AQP) 1 – 1 Olímpico San Francisco (CHA)
Juventud Bolognesi (TIA) 1 – 0 Unión Salaverry (UCH)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Unión Salaverry (UCH) 03 01 01 01 03 02 +1 04
02. Independencia (AQP) 03 01 01 01 04 04 04
03. Juventud Bolognesi (TIA) 02 01 00 01 02 03 -1 03
04. Unión Pesquero (MIR) 02 00 02 00 04 04 02
05. Olímpico San Francisco (CHA) 02 00 02 00 04 04 02
CUARTA FECHA: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
En Miraflores: Estadio Unión Edificadores Misti Entrada: s/. 4,00
14h50 Unión Pesquero (MIR) – Independencia (AQP)
En Characato: Estadio José Carpio Alarcón Entrada: s/. 5,00 (DOBLETE)
15h00 Olímpico San Francisco (CHA) – Juventud Bolognesi (TIA)
QUINTA FECHA
Juventud Bolognesi (TIA) – Unión Pesquero (MIR)
Unión Salaverry (UCH) – Olímpico San Francisco (CHA) – DOBLETE
Serie E
Deportivo Lucero (SOC) 2 – 2 Social Tambo Cañahuas (YUR)
Augusto Freyre (HUN) 3 – 4 El Porvenir Cerrillo (CHA)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Social Tambo Cañahuas (YUR) 03 02 01 00 05 04 +1 05
02. Deportivo Lucero (SOC) 02 01 01 00 03 02 +1 04
03. Antiquilla Junior (YAN) 02 01 00 01 03 01 +2 03
04. El Porvenir Cerrillo (CHA) 02 01 00 01 04 06 -2 03
05. Augusto Freyre (HUN) 03 01 01 02 05 07 -2 01
CUARTA FECHA: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
En Characato: Estadio José Carpio Alarcón Entrada: s/. 5,00 (DOBLETE)
12h50 El Porvenir Cerrillo (CHA) – Deportivo Lucero (SOC)
En Sachaca: Estadio Municipal de Sachaca Entrada: s/. 3,00
14h50 Antiquilla Junior (YAN) – Augusto Freyre (HUN)
QUINTA FECHA
Deportivo Lucero (SOC) – Antiquilla Junior (YAN)
Social Tambo Cañahuas (YUR) – El Porvenir Cerrillo (CHA)
Serie F
Deportivo La Aparecida (SCH) 2 – 0 Mediunsa (JLBR)
Estrella Solitaria (ASA) 3 – 1 República (M.M)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Deportivo La Aparecida (SCH) 02 02 00 00 05 00 +5 06
02. CD República (M.M) 02 01 00 01 04 04 03
03. Atlético Rico Pollo (SRS) 02 01 00 01 02 03 -1 03
04. MEDIUNSA (J.L.B.yR.) 03 01 00 02 02 03 -1 03
05. Estrella Solitaria (ASA) 03 01 00 02 03 06 -3 03
CUARTA FECHA
En Mariano Melgar: Estadio Maracaná Entrada: s/. 3,00
14h50 República (M.M) – Deportivo La Aparecida (SCH)
En Santa Rita de Siguas: Estadio Municipal Entrada: s/. 3,00
14h50 Atlético Rico Pollo (SRS) – Estrella Solitaria (ASA)
QUINTA FECHA
Mediunsa (JLBR) – República (M.M)
Deportivo La Aparecida (SCH) – Atlético Rico Pollo (SRS) – DOBLETE
Serie G
White Star (AQP) 10 – 0 Pulso Peruano (POL)
Juventus Melgar (M.M) 1 – 0 Atlético Inca (CAY)
Pto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Ptos
01. Juventus Melgar (M.M) 03 03 00 00 06 01 +5 09
02. White Star (AQP) 02 01 00 01 11 02 +9 03
03. Atlético Inca (CAY) 02 01 00 01 03 01 +2 03
04. El Parral (Vítor) 02 01 00 01 04 06 -2 03
05. Pulso Peruano (POL) 03 00 00 03 03 17 -14 00
CUARTA FECHA: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
En Cayma: Estadio Municipal de La Tomilla Entrada: s/. 3,0
14h50 Atlético Inca (CAY) – White Star (AQP)
En Vitor: Estadio Walter González Vizcarra - Sotillo Entrada: s/. 3,00
14h50 El Parral (VIT) – Juventus Melgar (M.M)
QUINTA FECHA
Pulso Peruano (POL) – Atlético Inca (CAY)
White Star (AQP) – El Parral (VIT) – DOBLETE
Serie H
Defensor El Carmen (UCH) 2 – 4 Deportivo Sutega (L.J)
A. T. Del Carpio (C.C) 2 – 1 Juvenil Cultural Dolores (JLBR)
to Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts
01. Deportivo Sutega (L.J) 03 02 00 01 07 05 +2 06
02. A. T. Del Carpio (C.C) 03 02 00 01 04 04 06
03. Defensor El Carmen (UCH) 02 01 00 01 05 04 +1 03
04. Juvenil Cultural Dolores (J.L.B.yR.) 02 01 00 01 03 02 +1 03
05. Atlético Panamericano (TIA) 02 00 00 02 01 05 -4 00
CUARTA FECHA: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO
En José Luís Bustamante y R: Campo de Simón Bolívar Entrada: s/. 3,00
14h50 Juvenil Cultural Dolores (JLBR) – Defensor El Carmen (UCH)
En Tiabaya: Estadio Municipal de Tiabaya Entrada: s/. 3,00
14h50 Atlético Panamericano (TIA) – A. T. Del Carpio (C.C)
QUINTA FECHA
Deportivo Sutega (L.J) – Juvenil Cultural Dolores (JLBR)
Defensor El Carmen (UCH) – Segundo TIA (DOBLETE)

IPD reclama poseción que ocupa Liga de Ajedrez del Cercado en el coliseo Arequipa

La Directora Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Dra. Deysi Zereceda, pidió la recuperación inmediata del local que ocupa la Liga de Ajedrez del Cercado-Arequipa en el coliseo Arequipa (puertas 1 y 2) por ser una institución que no está reconocida por el IPD.
“No puede ser que la liga que no reconocemos ocupe un lugar en el coliseo y la que sí está bien constituida no tenga local”, señaló la directiva.
Aclaró que el IPD reconoce oficialmente a la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa que preside Cleber Santos Layme y que la integran los clubes Judit Polgar, Unión y Los Ases.
Además validó sus palabras en el oficio Nro.020-2011-SG/IPD en el cual el secretario general del IPD, Jorge Alfaro Martineja, pide que el Procurador Público, octavio Olivo García, inicie una acción judicial contra la Liga de Ajedrez del Cercado-Arequipa por el mal uso del local que les ha cedido el IPD. Su pedido se basa en el informe N.021-2011-OAJ/IPD.

Esta semana se definirá fecha de remate del club Melgar

Antes de fin de mes el local del FBC Melgar será rematado  por el Poder Judicial, comentó el ex administrador del club, Alejandro Tapia, quien espera que esta semana se oficialice el nombre del “martillero”.
“Nadie del club se ha acercado aún a conciliar, supongo entonces que desean que el proceso continúe”, comentó. Melgar ha perdido, en todas las instancias, dos procesos laborales que entabló Tapia por una suma que supera los 100 mil nuevos soles. Aún quedan dos procesos más que ha ganado en las primeras instancias y están en etapa de apelación.
Reconoció que tuvo una llamada de representantes del grupo de socios que han pedido la semana pasada la remoción de la actual junta directiva. “Sí hablamos, pero que tenga entendido ellos son socios y no directivos que son los únicos que tienen poder sobre el destino del club”.

Huracán reincia sus entrenamientos

Sportivo Huracán reiniciará esta mañana (7 a.m.) sus entrenamientos con miras al partido con Sport Ancash que definirá al clasificado a los cuartos de final del Torneo Intermedio.
El plantel de Luis Flores tendrá que remontar el 1-4 que le propinó el elenco huarazino en el partido de ida. El compromiso ha sido pactado para el miércoles a las 3.30 de la tarde en el estadio de IV Centenario.
Para este compromiso se espera la reaparición del experimentado volante Fredy Suárez que no jugó en el “Rosas Pampa” por una lesión en el codo.