sábado, octubre 03, 2009

Caminos del Inca llegaron con Fuchs como favorito para campeonar y un accidente en Ciudad de Dios





Nicolás Fuchs con su Mitsubishi EVO se comportaron con la precisión de un reloj y la frialdad de alguien que justo necesita ganar un Caminos del Inca para meterse entre los grandes del automovilismo peruano. Ayer el gringo ratificó su liderato en la última etapa problemática (Cusco-Arequipa) y a la espera de la última (Arequipa – Lima) que para todos los conocedores de este rally se maneja hasta casi por compromiso con el cronómetro al lado para manejar tiempos y máquina.
Y es que pese a que el “Mono” Orlandini, ganó el segundo especial (Pampa Cañahuas-Ciudad de Dios), se encuentra muy lejos de darle caza no sólo a Fush sino al mismo Tito Pardo, ganador de la edición 2009, que está a más de 25 minutos del primer puesto. Es decir, “Nico” tiene la mesa servida para su consagración.

PASÓ DE TODO
La Plaza Las Américas de Cerro Colorado dio la bienvenida a los coches en medio de una emoción desorganizada de una gran cantidad de jóvenes, la mayoría estudiantes, que recibieron a los pilotos como pocas veces se ha visto en Arequipa pero pudo provocar un accidente ante la pasividad de las autoridades del Automóvil Club del Perú.
El primero en ingresar fue Fuchs, luego Orlandini y Pardo, todos coincidieron en quejarse de problemas mecánicos desde que comenzó la prueba en el especial Cusco – Imata.
El abandono del arequipeño Víctor Cárdenas (se malogró la tarjeta de memoria), el único que está dando la vuelta completa, fue el destacado de la jornada. De inmediato se dirigieron a parque cerrado ubicado en el Colegio Militar Francisco Bolognesi. Para hoy han programado salir por la mañana a talleres y por la tarde realizar una exhibición en la Plaza de Armas de Arequipa desde las 6 de la tarde.

EL ACCIDENTE
Se hace costumbre que en las etapas Cusco-Arequipa o Arequipa-Lima se presenten accidentes. Hace años a la altura de Camaná murió el cusqueño Esteban Quispitupa cuando perdió el control de su auto al pisar una piedra en una curva. El año pasado, fue Tito de La Flor que se despistó en Pampa Cañahuas, y el actual presidente del ACP, Eduardo Dibós, también sufrió un grave accidente en la llegada a Arequipa.
Ayer, justo en el control de tiempos de Ciudad de Dios, el coche de Ricardo Vidal impactó en la parte posterior de la camioneta del cusqueño Marco Garcés lo que provocó que este pesado vehículo atropellara a 10 personas: 2 policías que fueron internados en la Sanidad de la PNP, además de 8 vecinos del sector que se hospitalizaron en la Clínica San Juan de Dios y en el puesto de salud de Zamácola.

HABLAN LOS TIEMPOS
La 542 de Fuchs (N4) ha sumado, tras cinco etapas, un tiempo de 15h27m30s.2 por delante de Pardo (N4) que acumuló 15h40m16s.9 y Raúl Orlandini con 15h53m25s5, este tridente por coincidencia conduce los Mitsubishi EVOIX.

HABLA FUSCH
“Estoy muy contento porque la máquina respondió luego de algunos problemas que tuvimos al comienzo. Ahora se viene una etapa más fácil donde trataremos de manejar la ventaja que tenemos con los que vienen atrás; pero en esto de los fierros no hay nada seguro”.

HABLA ORLANDINI
“Comenzamos la etapa mal pero terminamos ganando el segundo especial. Aún no podemos decir que no tenemos aspiraciones a ganar la carrera. No nos podemos adelantar, confío en que en la última etapa podremos remontar algunos minutos”.

HABLA TITO PARDO
“Tuvimos muchos problemas mecánicos que al final nos han perjudicado”.

Idunsa recibe a Coopsol

Idunsa podría esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) dar indirectamente una mano a Cobresol y Sport Boys del Callao en sus aspiraciones al título de la Segunda División Promocional si sacan de carrera a otro candidato al campeonato, Coopsol.
Ya sin más aspiraciones que el hecho de terminar dignamente el torneo, los agustinos podrían sacar de competencia a los limeños que necesitan urgentemente los tres puntos a la espera de que los moqueguanos sufran un traspié.
La alineación que mandará Pedro Requena al campo de juego será con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Steve Rueda, Josuaph Begazo, Juan Alayo; Juan Mogrovejo, Fredy García, Marco Roldán, Héctor Arenas; Gerson Torres y Guillermo Hidalgo.

Colegios arequipeños campeonan en el macroregional escolar




Los colegios Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y San José, ambos de Arequipa, se coronaron campeones macroregionales del básquet escolar de la categoría “C” tras disputarse la última fecha disputada ayer en el coliseo Arequipa.
En damas, Esclavas venció en un partido electrizante a Corazón de María de Tacna por 49 a 48 en tiempo suplementario tras empatar en tiempo oficial 43-43.
San José ganó fácil en varones. Canasteó a voluntad a Champagnat de Tacna por 74 a 13.
Plantel San José: Diego Alarcón Bejarano, Sebastián Cerdeña Ballivian, Andrés Belón Calderón, Rodrigo Rivaños Bedoya, José Pacheco Paredes, Aaron Guillén Rivera, Kevin Valle Jiménez, Santiago Cerdeña Ballivian, Miguel Tejada Neyra y Axel Gallegos Gutiérrez. DT: Roberto Almendariz Centeno.
Plantel Esclavas: Elizabeth Farfán, Yohan Luza, Alejandría Pino, Milagros Zegarra, Sheyla Acosta, Vanessa Castro, Fiorella Aduvire, Michelle Núñez y Patricio Calero. DT: Renato Martínez.

Melgar no regalará puntos en Huancayo




La presencia de Martín Hidalgo en el once titular de Melgar es la principal novedad en el equipo que hará arrancar ante Sport Huancayo, el técnico Luis Flores. El lateral fue reconfirmado tras la práctica de ayer previa al viaje a Lima de donde enrumbarán vía terrestre a la “Incontrastable”.
Aunque el debut del ex internacional peruano es lo más resaltante, también hay que mencionar la reaparición de tres hombres que conforman la columna vertebral del once: Jean Ferrari, Rivelino Carassa e Ysrael Zúñiga.
“No tenemos dudas en el equipo”, señaló “Puchito”. “A Huancayo vamos a sumar tres o un punto, pero no buscamos nada menos que eso. Estamos cerca de la Sudamericana y no podemos perder puntos”.
El once que arrancará ante los huancaínos será con Rodríguez; Yáñez, Carassa, Pereyra, Hidalgo; Zevallos, Ferrari, Rodríguez, Salas, Aubert y Zúñiga.

NO REGALARÁN NADA
Melgar se quitó de la cabeza la palabra concesión. Tan cerca de zona de Sudamericana sería imperdonable perder más puntos de los que ya han perdido de local. Y es que – comenta el volante Jean Ferrari – aunque sería bueno sumar un punto en Huancayo, los tres son el verdadero un objetivo de un plantel que “llega completo” que le ha significado una “inyección anímica especial”.
“Jugamos con un rival directivo en la lucha por la Sudamericana y por nuestra cabeza no pasa ceder siquiera un punto”, asegura. “Este es un partido trascendental personalmente para mí porque vuelvo a jugar después de mucho tiempo”.
El pedido que la directiva ha hecho a todo el plantel para que se olviden de los árbitros le parece acertado. “Los árbitros me tienen en la mira y no les voy a dar motivos para que me sigan castigando. Es mejor quedarse callado”.

"ESTAMOS OK"
El portero Jorge Rodríguez quiere regresar de Huancayo con tres puntos. “Vamos a ganar porque otro resultado no sirve”, dice. “Estamos tan cerca de la Sudamericana que en estos momentos no podemos pestañar. Aunque un punto de visita sería bueno, necesitamos los tres para ir recuperando los puntos que perdimos en los empates que tuvimos de local”.

PENSANDO EN EL 2010
La dirigencia de Melgar inició hace unas semanas las conversaciones para renovar contrato. Se ha priorizado hablar con la columna vertebral entre ellos el portero Rodríguez, Ferrari, Pereyra, Paúl Rodríguez, Salas, entre otros.

White Star debuta en esta noche en la Copa Libertadores


White Star de Arequipa debuta esta noche (10 p.m. hora brasileña, 8 p.m. hora peruana) en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino nada menos que contra el local Santos FC en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmira.
Para las mistianas, que se han reforzado con la columna vertebral de la selección que irá a los Bolivarianos, este compromiso significará su debut internacional ante un equipo considerado como favorito para campeonar y que tiene en Marta, la mejor jugadora del mundo, a su principal figura.
“Siempre soñé jugar por un club de Brasil y a estadio lleno”, ha señalado la volante quien con su sola presencia a convocado a más de 5 mil torcedores por sesión de entrenamientos.
Por su parte el técnico de White Star, Juan Carlos Stigliano, comentó: “Hay que reconocer la superioridad brasileña por la calidad de jugadoras que tiene. Saldremos hacer un partido inteligente ante un rival que es un potencia mundial”.

viernes, octubre 02, 2009

Macroregional Sur de Escolares en Arequipa


EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE DE AREQUIPA INICIO SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NUESTRA CIUDAD. EN LO QUE CONCIERNE A LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES CATEGORIA “C” EN SU ETAPA MACRO REGIONAL.

EN EL COLISEO AREQUIPA SE INICIO EL BASKET DAMAS CON LAS DELEGACIONES DE TACNA Y MOQUEGUAEL RESULTADO FUE:
DAMAS CORAZON DE MARIA (TACNA) 39 - SAN LUIS (MOQUEGUA) 29
VARONES CHAMPAGNAT (YACNA) 54 - SAN LUIS (MOQUEGUA) 57

RESULTADO 1RA FECHA ATLETISMO DAMAS Y VARONES
----
PRUEBA 1,500 CON OBSTACULOS.
----
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Gian Marco Arenas Huacasi-Arequipa-04.55.22-1ro.
2-Sergio Murillo Canales-Arequipa-5.07.11-2do.
3-Diego Flores Zapana-Tacna-5.19.31-3ro.
----
PRUEBA 3,000 METROS MARCHA. DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Fiorella Soto Santiago-Arequipa-22.39.22-1ro.
PRUEBA 200 METROS PLANO. VARONES
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Percy Tajur Vilca-Tacna-23.53-1ro.
2-Joseph Deza Lazarte-Arequipa-23.97-2do.
3-Sergio Diaz Cardenas-Arequipa-24.06-3ro.
PRUEBA 100 METROS PLANO. DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Monica Vera-Arequipa-12.78-1ro.
2-Silvana Zuñiga-Arequipa-13-2do.
3-Flavia Barreda-Tacna-13.31-3ro.
PRUEBA 100 METROS CON VALLAS DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Leidy Mancilla Concha-Arequipa-17.45-1ro.
2-Rosa Flores Llerena-Tacna-18.44-2do.
3-Fiorella Soto Santigo-Arequipa-18.61-3ro.
PRUEBA 3,000 METROS PLANO DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Nery Santos Casilla-Moquegua-11.56.84-1ro.
2-IlmaCastro Alvarez-Moquegua-12.02.85-2do.
3-Daniela Huillca Llutari-Arequipa-12.36.45-3ro.
PRUEBA 400 METROS PLANO DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Silvana Zuñiga Valdivia -Arequipa-1.00.94-1ro.
2-Danytza Giglio Williams-Tacna-1.03.80-2do.
3-Pamela Calcin Trigoso-Tacna-1.06.84-3ro.
PRUEBA 800 METROS PLANO VARONES
Nº-Nombre-CIUDAD-Tiempo-Puesto
1-Luis Villanueva Paredes-Arequipa-2.02.91-1ro.
2-Luis Murillo Perez -Arequipa-2.03.53-2do.
3-Percy Tafur Vilca-Tacna-2.12.66-3ro.
PRUEBA LANZAMIENTO DE JABALINA DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Metros-Puesto
1-Amalia Valenzuela Juarez-Tacna-31.54-1ro.
2-Wendy Colque-Tacna-31.42-2do.
3-Gericka Abarca Alpaca-Arequipa-26.54-3ro.
PRUEBA SALTO ALTO DAMAS
Nº-Nombre-CIUDAD-Metros-Puesto
1-Veronica Chavez Ponce-Arequipa -1.44-1ro.
2-Milagros Chaparro Reyes-Tacna-1.44-2do.
3-Angela Roman S.-Arequipa -1.41-3ro.
PRUEBA SALTO LARGO VARONES
Nº-Nombre-CIUDAD-Metros-Puesto
1-Juan Acebedo Quispe-Tacna-6.16-1ro.
2-Wilfredo Solano Lanchipa-Moquegua-6.05-2do.
3-Juan Quispe Jimenez-Tacna-5.65-3ro.
PRUEBA LANZAMIENTO DE DISCO VARONES
Nº-Nombre-CIUDAD-Metros-Puesto
1-Rodrigo Portales Quelopana-Tacna-41.07-1ro.
2-Joseph Melgar Tovar-Moquegua-32.28-2do.
3-Diego Ruiz Vargas-Arequipa-30.96-3ro.
PRUEBA POSTAS VARONES 4 X 100 METROS PLANOS
Nº-Ciudad-Tiempo-Puesto
1-Arequipa-47.3-1ro.
2-Moquegua-47.61-2do.
3-Tacna-47.88-3ro.
PRUEBA POSTAS MEDLEY DAMAS
Nº-Ciudad-Tiempo-Puesto
1-Arequipa-2.28.75-1ro.
2-Tacna-2.41.19-2do.
3-Moquegua-2.58.66-3ro.

NOTA: LAS ACTIVIDADES CULMINARAN HOY A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS EL ATLETISMO EN EL ESTADIO MELGAR, LO MISMO EN EL COLISEO AREQUIPA LOS ENCUENTROS DE BASQUET CON LAS SELECCIONES DE AREQUIPA Y TACNA A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS.


(*) Nota de prensa IPD

Fecha final del Fútbol Femenino de Arequipa

Dos equipos clasificarán a la etapa Departamental del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa se acordó en la última reunión de delegados que se realizó el último miércoles en la Lidefa. La programación de la última fecha se realizará el domingo en el estadio de Congata. A las 2 de la tarde se enfrentarán Vepia – Municipalidad de Uchumayo; y de fondo lo harán Alas Peruanas con Bustamante y Rivero. Tabla de posiciones: Alas Peruanas 4, Bustamante y Rivero 4, Uchumayo 2 y Vepia 0.

Torino y Minero empataron 1-1

Atlético Torino y Atlético Minero igualaron 1-1 esta tarde en partido suspendido por la décima octava fecha del Torneo de la Segunda División.
Abrió la cuenta Eder Hidalgo a los 24 minutos del primer tiempo para Torino y empató para Minero, Junior Hinostroza, a los 38 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, Minero sigue en la novena posición con 19 puntos y Torino en el último lugar con 15 unidades.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS

1.- COBRESOL 36
2.- SPORT BOYS 36
3. - D. COOPSOL 34
4. - SPORT AGUILA 33
5.- IDUNSA 30
6.- SAN MARCOS 24
7. - A. COCHAHUAYCO 23
8.- H. ACOSVINCHOS 21
9.- A. MINERO 19
10.- LA PEÑA SPORTING 17
11.- D. MUNICIPAL 17
12.- A. TORINO 15

Municipal baja a la Copa Perú, le descontaron 4 puntos

Con fecha 14 de setiembre la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la Federación Peruana de Fútbol y con los oficios 4165 y 4170 determinó aplicar las resoluciones para que la Segunda División ejecute y quite cuatro puntos a Deportivo Municipal por deudas a los jugadores Gustavo Adolfo Ramos Delgado y Fernando Martinuzzi.
La resolución de la CCRD número 20 resuelve la reducción de dos puntos por la deuda a Fernando Martinuzzi y para que la ADFP – SD haga cumplimiento del mismo.
La resolución de la CCRD número 22 resuelve la reducción de dos puntos por la deuda a Gustavo Adolfo Ramos Delgado y para que la ADFP – SD haga cumplimiento del mismo.


PROGRAMACION DE LA 20 FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 03 de octubre del 2009

* Estadio Monumental UNSA - Arequipa
3:30 p.m.: IDUNSA - Deportivo Coopsol
Entradas general: 7 nuevos soles

* Estadio Miguel Grau - Callao
4:45 p.m.: Sport Boys - Sport Aguila
Entradas: Sur: 6 soles

Domingo 04 de Octubre
* Estadio Monumental Universidad San Marcos
12:00 m.: U San Marcos - Deportivo Municipal
Entrada general: 10 nuevos soles
* Estadio Campeones del 36 - Sullana
1:30 p.m.: Atlético Torino - América Cochahuayco
Entradas: Oriente: 6 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles
* Estadio Municipal Solís García - Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - COBRESOL
Entradas: Oriente: 8 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles
PENDIENTE de PROGRAMACION: La Peña Sporting - Atlético Minero

Ysrael Zúñiga vuelve al once de Melgar

Se le nota con otro semblante, más tranquilo y confiado en lo que pueda brindar a Melgar. “Físicamente me encuentro muy bien, futbolísticamente también. Estos días de para me han servido para recuperarme del todo y los trabajos que hicimos con el preparador físico (Fredy Prado) nos ha puesto a punto”, comentó el ariete dominó que reaparecerá en el once de Melgar tras una fecha de suspensión.
Vislumbra un nuevo panorama. “Estamos cerca de la Copa Sudamericana pero hay que ir paso a paso. Primero hay que pensar en Huancayo y luego en lo que se viene. Ojo que tenemos bastantes equipos a los que hay que pasar para clasificar, la lucha es con Vallejo, Gálvez, San Martín, etc.”.
Ganar de local y sumar aunque sea un punto de visitante ayudará – confiesa – para que este Melgar logre desde 1997 una clasificación a un torneo internacional.

MONCHO VA
Ayer en el partido de práctica Ferrari chocó fuerte con Arismendi, quien salió sentido y no terminó el entrenamiento. Se descartó alguna lesión de consideración y será tomado en cuenta para jugar en Huancayo.

Idunsa juega por la dignidad, asegura Marco Roldán

El volante de Idunsa, Marco Roldán, dijo que saldrán a ganar a Coopsol por “dignidad” ante la imposibilidad de campeonar. “Lo que tenemos que hacer es ganar este partido y el resto para terminar dignamente la Segunda División”, señaló “Garrincha”.
Descartó algún tipo de incentivos de equipos como Cobresol o Boys. “Nadie nos ha llamado jajaja”, siguió. “Económicamente estamos al día, salvo algunos problemas de porcentajes que la directiva se ha comprometido a cancelar en las próximas semanas”.
Del partido con Coopsol señaló que vendrá por los tres puntos. “Conozco al profesor Fredy García que me dirigió el año pasado en Total Clean, seguro que vendrá en busca de la victoria porque otro resultado no le sirve”.

EL ONCE
El once titular que los agustinos pondrán mañana ante Coopsol será con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Steve Ruedad (Irving Begazo), Josuaph Begazo, Juan Alayo; Juan Mogrovejo, Fredy García, Marco Roldán, Héctor Arenas; Gerson Torres y Guillermo Hidalgo.

Caminos del Inca llegan hoy a Arequipa

Carlos Zúñiga, prensa del ACA.
Con Nicolás Fusch como líder esta mañana se dará inició al quinta etapa de los Caminos del Inca 2009 que se realizará en dos etapas. La primera largará de San Jerónimo (Cusco) a las 6 de la mañana y tendrá como meta a Imata (Arequipa).
Todos los autos se reagruparán y partirán en caravana hasta Pampa Cañahuas donde largará el segundo especial del día. A las 4.30 de la tarde, enrumbarán los coches hasta Arequipa. El control de tiempos oficiales será en el puente de Ciudad de Dios, mientras que la bandera a cuadros (llegada simbólica) será en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado.
El automóvil Club de Arequipa (ACA) apoyará al Automóvil Club del Perú (ACP) en lo que es control de tiempos y seguridad, en este último punto se informó que la vía a Puno se cerrará de dos a seis de la tarde para tránsito pesado y liviano en ambos sentidos.

SÁBADO DE EXHIBICIÓN
Tras la llegada de los coches el viernes, por la noche los ganadores de la etapa darán una conferencia de prensa. El sábado por la mañana saldrán del parque cerrado (Colegio Militar Francisco Bolognesi) a talleres y a las 5 de la tarde todos se reunirán en la Plaza de Armas de Arequipa donde se realizará una exhibición de coches de competencia.
La partida del domingo se dará a las 6 de la mañana desde el kilómetro 7 de la Variante de Uchumayo por lo que la Panamericana Sur se cerrará de 4 a 8 de la mañana.

CÁRDENAS LUCHA
Víctor Cárdenas marcha cuarto en la S1600 con un tiempo de 15h23m28s9 a más de una hora del primer puesto Ricardo Vidal (13h57m45s7), es el único arequipeño que está dando toda la vuelta.
Para la etapa Cusco-Arequipa se unirá Willian Ayala y su copiloto Enrique Ancco; y para la Arequipa-Lima lo hará Marco Pinto con Alejandro Beltrán.

Torneo interdistrital de vóley de menores

El domingo (9 a.m., en el coliseo Cooperativa 14 de Miraflores) se iniciará el torneo Interdistrital de Vóley de la categoría de menores con la participación de las ligas de Miraflores, Alto selva Alegre, Mariano Melgar, Bustamante y Rivero, Arequipa, Cayma, Arequipa, Cerro Colorado y Paucarpata.
Este torneo ha sido dedicado al IPD-Arequipa por su apoyo a la Liga en las últimas elecciones dirigenciales que eligió a la nueva junta directiva de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa.
Asimismo se informó que el sábado viajará a Lima la selección de Miraflores que jugará del 4 al 11 de octubre el Campeonato Nacional Infantil.

No juegan los equipos de Arequipa en la Copa Perú

El domingo se juega la tercera fecha del Campeonato Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie “A”, en el estadio de Omate se enfrentarán San Lino, subcampeón de Moquegua, con Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (subcampeón de Tacna). Mientras que en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo, Enersur (campeón de Moquegua) se medirá con Mariscal Miller (campeón de Tacna). Tabla de posiciones: Grupo “A”: Juventus Corazón de El Pedregal 2, San Lino 1 y Ugarte 1. Grupo “B”: Unión Minas de Orcopampa 6, Miller 0 y Enersur 0.

Conar Arequipa sancionó a arbitro Leonardo Alvarez

La Comisión Nacional de Arbitraje de Arequipa sancionó al juez Leonardo Jorge Alvarez Cotahuara con dos años de inhabilitación por retractarse y no colaborar con el proceso de investigación de la agresión física que sufrió la terna arbitral en el partido entre los clubes Benito Bonifaz y Cooperativa 14. El castigo se hizo oficial tras la emisión de la Resolución N39-2009.

jueves, octubre 01, 2009

Torneos Regionales de Frontón

Se vienen los últimos tres Torneo Regionales de Paleta Frontón del año Torneo Regional Sur Arequipa
Sede: Club Internacional Arequipa
Fechas: 2, 3 y 4 de Octubre
Torneo Regional Sur Tacna
Sede: Complejo Las Vilcas
Fechas: 9, 10 y 11 de OctubreI
nscripciones hasta el 5 de Octubre.

Mistianas esperan hacer una buena Copa Libertadores


Lenny Aubert, Piarelli Valdivia y Maribel Ugarte integran el plantel de jugadoras de White Star que esta mañana parte a Brasil para jugar desde el 4 de octubre, fecha del debut ante Santos, la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino.
“Tenemos una responsabilidad doble porque vamos por White Star y porque queremos dejar en alto el nombre del fútbol peruano”, comentó Aubert, hermana del volante de Melgar, Edson Aubert, y que además integra la selección que irá a los Juegos Bolivarianos junto a Piarelli Valdivia (arquera).
“Esta Libertadores nos servirá para acoplar más al equipo que irá a los Bolivarianos”, señaló la portera nacida en Aplao quien probablemente continúe su carrera deportiva en Estados Unidos.

Hidalgo alista el debut en Huancayo

La posibilidad de que Martín Hidalgo debute el fin de semana en Huancayo es latente, más aún cuando en la primera práctica de fútbol que realizó Melgar ayer en el estadio La Tomilla, el ex internacional peruano fue considerado dentro del once titular. “Ha pasado más de tres semanas desde que llegué. Estoy adaptado al equipo, a la altura, en fin, la decisión de que juegue depende del comando técnico”, comentó.
Hasta el momento es el único refuerzo que no ha jugado y la expectativa está puesta en lo que pueda aportar a un equipo que adolece de algo que a él le sobra: experiencia. “Ojo que yo no juego sólo, acá hay un buen equipo que está muy cerca de clasificar a la Sudamericana”.
“Nos faltan disputar 9 partidos y ya no podemos perder más puntos de local como lo hemos estado haciendo en las primeras fechas de la liguilla. Hay que ganar todo para ir a la Sudamericana”, siguió el lateral.
Los cuatro partidos de Melgar en la liguilla los ha visto desde la tribuna. “El equipo es interesante, muy bueno”, asegura para luego aclarar que de los árbitros no habla. “No soy nadie para hablar del árbitro, yo habló de mí o de mi equipo, de nadie más”.

BUSCANDO EL ONCE
Ayer en la cancha de la Tomilla, Luis Flores armó un borrador del once que jugará en Huancayo: Rodríguez; Hidalgo, Carassa, Pereyra, Yáñez; Ferrari, Zevallos, Salas, Arismendi, Rodríguez y Zúñiga.
No trabajó el paraguayo Carlos Pérez por tener problemas respiratorios.

Selección mundialista de la media maratón entrena en Arequipa

Edmundo Torres, Bollig y Constantino León.
Técnico alemán Gerhard Bollig.

Desde el lunes entrena en el Cear de Arequipa la selección nacional que participará en el Mundial de la Media Maratón (21.0975 mts) que se realizará el 11 de octubre en Birgminham (Inglatera) y donde pretende ubicarse como el mejor equipo latinoamericano, señaló el entrenador alemán Gerhard Bollig.
Por primera vez, Perú asistirá con un equipo completo (damas y varones), explica el teutón. “Gracias a los resultados que se logró en el Sudamericano de Mayores se logró clasificar en equipos, cuatro damas y cuatro varones”.
El cuarteto masculino lo integran Constantino León (Huancavelica), Edmundo Torres (Huancayo), Jhon Cusi (Cusco) y Jaime Caldua (Huaraz), mientras que el femenino lo conforman Jimena Misayauri (Huancayo), Julia Rivera (Huancavelica), Hortencia Arzapalo (Pasco) e Inés Melchor (Huancavelica).
“Mi sueño es quedar como el mejor equipo latinoamericano y porque no quedar dentro los diez mejores equipos del mundo”, anhela Bolling.
“Decidimos entrenar en Arequipa por que esta ciudad reúne todas las características para hacer una estación de entrenamiento. La altura nos favorece porque podemos hacer trabajos de velocidad”, explicó.
El 4 partirán a Inglatera donde entrenarán a la espera del Mundial.

Juegos Binacionales terminaron en Arequipa




Ayer en el comedor del Cear, se clausuró la Copa de la Amistad 2009 que organizó la Asociación Amigos por Siempre de Arequipa y que contó con la participación del club Unión Pacífico de Arica (Chile). Se compitió en básquet, tenis de mesa y atletismo con notoria supremacía local que logró 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Mientras que los “mapochos” sumaron 1 oro, 3 plata y 3 bronce.
Los campeones fueron:
Tenis de mesa damas de pie: Esther Huanca (AQP); tenis de mesa varones de pie: Guillermo Yáñez (AQP); Tenis de mesa sentados mixto: Jorge Buitre (Arica); Básquet sobre sillas de ruedas damas y varones: Amigos por Siempre; atletismo 100 mts. damas: María Medina (AQP); atletismo 200 mts. varones: Mauro Sivana (AQP).

Caminos del Inca en Arequipa


Mañana llegará a Arequipa los Caminos del Inca. Esta vez el Automóvil Club de Arequipa toma parte activa en la organización de este evento por lo que se ha programado una serie de actividades durante el tiempo que los coches permanezcan en la Ciudad Blanca.
Por ejemplo la novedad será la partida simbólica que se realizará el sábado a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas, de no mediar ningún inconveniente.
El viernes el control de tiempos oficiales se ubicará en el puente de ingreso a Ciudad de Dios y la bandera a cuadros en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado. El parque cerrado continuará siendo en el Colegio Militar Francisco Bolognesi. Esa misma noche (7 p.m.) los ganadores de la etapa darán una conferencia de prensa en el hotel Casa Andina.
El segundo especial de ese día largará a las 4.30 de la tarde y unirá los 65 Kilómetros entre Pampa Cañahuas y Ciudad de Dios.
Sobre el cierre de rutas se recalcó que para el viernes 2 de octubre la carretera a Puno se cerrará de 2 a 6 de la tarde, y el domingo la Panamericana Sur de 3 a 6 de la mañana.

Daniel Vizcarra en la selección que va a los Bolivarianos

Desde hace dos semana Daniel Vizcarra entrena en la selección peruana de judo que participará en los Bolivarianos de noviembre que posiblemente se realicen en Perú ante la imposibilidad que tiene Bolivia de llevarlos adelante.
Vizcarra la próxima semana participará en el último evaluativo (Copa Regatas Lima) organizado por la Federación Peruana de Judo.
Sobre el caso Jesús Gavidia, que era otro arequipeño que buscaba ir a los Bolivarianos, se informó que se ha retirado de la práctica competitiva del judo por un año.

miércoles, septiembre 30, 2009

Macro Regional de los Escolares en Arequipa

El IPD Región Arequipa, bajo la Presidencia del CPCC José Llerena Yañez invita a los señores Periodistas y Público en General a participar de los JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES CATEGORIA “C”, que se llevara a cabo en nuestra Ciudad con las disciplinas de Atletismo y Básquet damas y varones, los cuales se realizaran en el Estadio Melgar y en el Coliseo Arequipa los días 01 y 02 de octubre a partir de las 8:00 horas.
Del mismo modo informamos que nuestros deportistas en las diferentes disciplinas han viajado a la Ciudad de Tacna y Moquegua, donde también serán sedes de estos Juegos Deportivos Macro Regionales.
Tacna: disciplinas de Tenis de Mesa, Voleibol y Natación damas y varones.

Se presentó White Star en Lima


Ayer en La Videna de la Federación Peruana de Fútbol, el Club White Star de Arequipa presentó a su plantel de jugadoras que afrontará la I Copa de Fútbol Femenino que se disputará desde el 4 de octubre en Brasil.
El equipo está integrado en un 80% por jugadoras de la selección nacional de los Bolivarianos y sólo cuenta con tres arequipeñas que lograron el título nacional: Kimberly Lazo, Susane Salas y María Eugenia Gonzales. A ellas se suman tres mistianas más: Lenny Aubert, Piarelli Valdivia y Maribel Ugarte, las dos primeras integran la selección y la última proviene como refuerzo del club de la Municipalidad de Bustamante y Rivero.

Programan partidos postergados de la Segunda División

* Partido suspendido de la Fecha 18 se programó y cotejo postergado de COBRESOL se jugará el 8 de octubre

* También se programó la fecha 20 de la Segunda División y el sábado Sport Boys juega en el Callao y el domingo habrá doblete en el Estadio San Marcos

A continuación las programaciones de los partidos de la Segunda División sin alterar el fixture oficial, quedando pendiente el partido por la fecha 20 entre La Peña Sporting y Atlético Minero.


PROGRAMACION PENDIENTE 18 FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Jueves 01 de octubre del 2009

* Estadio Campeones del 36 - Sullana
1:30 p.m.: Atlético Torino - Atlético Minero
Entradas: Oriente: 6 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles

---------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMACION DE LA 20 FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 03 de octubre del 2009

* Estadio Monumental UNSA - Arequipa
3:30 p.m.: IDUNSA - Deportivo Coopsol
Entradas general: 7 nuevos soles

* Estadio Miguel Grau - Callao
4:45 p.m.: Sport Boys - Sport Aguila
Entradas: Sur: 6 soles / oriente: 8 nuevos soles / occidente: 10 nuevos soles / Palcos: 20 nuevos soles

Domingo 04 de Octubre

* Estadio Monumental Universidad San Marcos
11:00 a.m.: La Peña Sporting - Atlético Minero

1:15 p.m.: U San Marcos - Deportivo Municipal
Entrada general: 10 nuevos soles

* Estadio Campeones del 36 - Sullana
1:30 p.m.: Atlético Torino - América Cochahuayco
Entradas: Oriente: 6 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles

* Estadio Municipal Solís García - Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - COBRESOL
Entradas: Oriente: 8 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles

Omar Juárez campeón nacional de motovelocidad




Omar Juárez Cáceress (29) luego de 8 años consiguió para Arequipa un título nacional de motovelocidad. La semana pasada en el circuito Santa Rosa de Lima ganó la 200 c.c. Súper Sport a falta aún de dos fechas para terminar el campeonato. “Luego de ocho años Arequipa logra un título nacional. La última vez lo hizo Johan Gonzáles quien actualmente es mi preparador”, comenta el arequipeño.
Pero ojo que puede conseguir otro título en la 125 c.c. Mecánica Nacional. “Si en la próxima fecha que se realizará en Lima logro puntuar también será campeón en esa categoría”.
Con un presupuesto de 500 dólares para asistir a cada fecha del Nacional ha logrado financiarlos gracias al apoyo de Redired, Lubricantes Golf y 2001 Car Servirs.

Cedeu campeonó en la Departamental

Cedeu La Católica se coronó campeón departamental de vóley damas categoría “C” de los Juegos Escolares de Arequipa tras derrotar ayer en el coliseo Arequipa a Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná por 2 sets a 0 (25-9 y 25-18).

Nuevo hipódromo se llamará AREQUIPA




El Jockey Club de Arequipa decidió nombrar al nuevo hipódromo que levanta en el distrito de Cerro Colorado como “Arequipa”, además eligió a su logotipo tras un concurso público que organizó hace una semana.
El próximo 12 de octubre el JCA estará de aniversario y aprovechará la ocasión para anunciar oficialmente la fecha de inauguración de la nueva pista que debe ser a fines de octubre.
Asimismo se informó que se están realizando los trámites legales y administrativos para concretar en convenio con la empresa Signature Gaming Management que tendrá la administración del hipódromo y del local social (Calle La Merced) durante 5 años.
Continúa la campaña para la adminisión de nuevos socios, en total se quiere llegar a mil, que tendrán que abonar la suma de 3 mil soles y ser presentados por dos socios hábiles. Y la amnistía para socios antiguos terminar el 15 de octubre.

Juegos Binacionales en Arequipa


Ayer en el Palacio del Deporte se inauguraron la Copa Binacional “Amistad 2009” para deportistas en silla de ruedas que organiza la Asociación Amigos por Siempre de Arequipa y en los que participa el club Unión pacífico de Arica (Chile). En este certamen se compite en tenis de mesa, básquet y atletismo. Hoy es la clausura en el complejo deportivo de Cerro Juli a las 11.30 de la mañana.

Cambiarán las bases del torneo de Fútbol Femenino

Según las bases del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa dos equipos (campeón y subcampeón) deben clasificar a la etapa Departamental; pero existe la posibilidad de que sólo sea uno y el otro cupo lo llenaría White Star como actual campeón nacional, pese a que recién debería participar desde la etapa Regional. Hoy en la reunión de delegados (7 p.m. – local Lidefa) definirán si aceptan esa propuesta o siguen respetando las bases.

"Puchito": "Dependemos de otros equipos para clasificar a la Sudamericana"

Las posibilidades que tiene Melgar de clasificar a una Copa Sudamericana son diametralmente proporcionales a la posibilidad de los resultados que consigan esos equipos. Para buen entendedor, se depende de otros. “No podemos decir que de nosotros depende clasificar a la Sudamericana, eso depende primero de que nosotros ganemos todos los partidos restantes y que los equipos que están arriba sufran un traspié; es decir, Melgar depende de otros para conseguir su objetivo”, explica el técnico de Melgar, Luis Flores Villena tras los entrenamientos en Congata.Reconoció que ante Bolognesi el equipo no jugó su mejor partido y que eso en cierta forma es culpa de la “presión por una racha de seis partidos sin ganar” y porque “Bolo intimidaba un poco por la campaña que venía realizando en la liguilla”. “El primer tiempo se jugó mejor que el segundo. Lo importante es que se ganó y se terminó con la presión que tenía el equipo por conseguir una victoria después de mucho tiempo”.
Para su próximo partido ante Sport Huancayo señaló que Melgar propondrá un fútbol inteligente. “Hay que tomar precauciones ante un club que está mejor posicionado que nosotros y que de local se hace muy fuerte”.
Quizá sienta algo de tranquilidad y optimismo porque podrá contar con tres jugadores que no pudieron actuar el fin de semana por suspensión: Rivelino Carassa, Ysrael Zúñiga y Jean Ferrari. “Tenemos a todo el equipo completo y eso me da tranquilidad. Ahora si jugarán o no dependerá de la semana de trabajo y de cómo pensamos plantear el partido en la altura de Huancayo”.

lunes, septiembre 28, 2009

Unión Minas ganó 1-0 a Enersur

Unión Minas avanza sin problemas en la etapa Regional de la Copa Perú. Ayer sumó su segundo triunfo consecutivo al ganar en Orcopampa a Enersur de Ilo por la mínima diferencia. Con este resultados sumó 6 puntos y deja en cero a los demás integrantes de la serie “B”: Miller de Tacna y Enersur.
Mientras que por la serie "A", en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna, el local Unión Alfonso Ugarte empató 2-2 con Juventus Corazón de El Pedregal. Los tantos locales fueron de José Ubillús (2) y por los mistianos convirtieron Alberto Chávez y Gerson Urbina.

Club Internacional tiene lista su pista de atletismo que será inaugurada con selectivo bolivariano





Para el 8 de octubre el Club Internacional tiene pensado inaugurar su pista de atletismo en una ceremonia que tendrá como plato de fondo el último evaluativo de la Federación Peruana de Atletismo para los Juegos Bolivarianos.
A las 10 de la mañana habrá un homenaje al siquiatra Hugo Delgado Flores, tricampeón mundial máster, para luego proceder a las pruebas oficiales.
Esta pista cuenta con 5 carriles, zonas para salto alto, salto largo, salto con garrocha, salto triple, lanzamiento de jabalina y bala, poza para los 3000 mts. con obstáculos, etc.
En un principio esta obra se iba a inaugurar el 15 de agosto, pero se encontró muchas fallas en si diseño técnico (tres buzones de agua en la recta de los 100 mts. planos, se había obviado la poza para los obstáculos y zona de lanzamiento de jabalina) que al final tuvieron que ser subsanadas para que logre la homologación de la FPA como pista oficial.
Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional, ha asegurado su presencia en la inauguración, junto a la del presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui; y la directora nacional de Deporte Afiliado, Deysi Zereceda.

LA PISTA QUE NO ES
Recién el 15 de octubre Zapata & Zapata Asociados entregará las obras civiles del estadio Umacollo para la instalación de la pista sintética de atletismo.
Esta obra tiene un retraso de 3 meses lo que ha creado gran malestar dentro del mismo IPD-Nacional ya que habían programado su entrega oficial para el Día de Arequipa en agosto. Según los técnicos, recién en diciembre Arequipa contará con su estadio de atletismo.

Internacional ganó Torneo de Natación Máster







El Club Internacional se coronó campeón del XIV Campeonato Internacional de Natación Máster que organizó el Club AQP Natación Máster. Participaron un total de 274 nadadores de tres países divididos en 14 delegaciones: 6 de Lima, 1 Ica, 1 Trujillo, 3 Bolivia y 2 Chile.
Entras las figuras del campeonato podemos mencionar a los campeones mundiales Aida Davis, Carlos Cánepa, entre otros.
Además compitieron otros personajes como Edu Saettone, conductor de programas musicales en Lima, que ganó oro en los 50 mts., postas libre y combinadas, además de plata en los 50 mts. Espalda. “Mi pasión por la natación nace desde los cuatro años, cuando mi padre (que el próximo martes cumple 6 años de fallecido) se dio cuenta que no sabía nadar. Acá se respira una adrenalina especial, similar a la que se puede sentir cuando uno sale a un concierto, es chévere”.Todos los días nada un promedio de dos kilómetros. “Mi amigo Ismael Merino me invito a competir por el Internacional y por ende por Arequipa y me siento muy contento de hacerlo. Acá se siente la altura, pero uno hace lo que puede jajaja”.

domingo, septiembre 27, 2009

Municipalidad de Bustamante y Rivero y Alas Peruanas lideran el Fútbol Femenino

Tras disputarse la segunda fecha de la liguilla final del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa hay dos líderes, cada uno con 4 puntos: Alas Peruanas y Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Ayer, domingo, en el estadio "Colón" de Paucarpata, Alas empató 1-1 polémicamente (le validaron como gol una pelota que no traspasó la línea del arco) con la Municipalidad de Uchumayo; mientras que Bustamante y Rivero venció 2-1 a Vepia.
Así queda la tabla: Alas 4, Bustamante y Rivero 4, Uchumayo 3 y Vepia 0. Ultima fecha: Vepia - Uchumayo, Alas - Bustamante y Rivero.

Fútbol Femenino en el estadio "Colón"

Hoy en el estadio “Colón” de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata se jugará la segunda fecha de la liguilla final del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. A las 2.30 de la tarde jugarán Alas Peruanas con Deportivo Municipal de Uchumayo, de fondo lo harán Vepia con Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Tabla de posiciones: Alas Peruanas 3, Bustamante y Rivero 1, Uchumayo 1 y Vepia 0.

Melgar volvió a ganar luego de seis partidos, venció 2-1 a Bolognesi






Melgar volvió a ganar luego de seis fechas y como era predecible lo hizo apretando los dientes. La fortuna estuvo de su lado cuando el empeñoso Bolognesi tuvo en los píes del argentino Matías Arce el empate a los 40´ST pero por su displicencia erró un penal que los priva de un punto en su lucha por mantenerse en la profesional. Fue un 2-1 final en el estadio “Monumental Arequipa” que nuevamente lució sin público.
Aparecieron la figura de Gerardo Gárate y el paraguayo Carlos Pérez para darle el gol que el equipo de Luis Flores extrañaba en anteriores partidos y también fue grande la actuación del portero Jorge Rodríguez que en los diez minutos finales tapó un penal y barajó dos disparos a gol.
Si en el primer tiempo la dominó fue la que propuso obligado por su condición de local; fue en el complemento donde Bolognesi tomó un protagonismo inusitado ante un equipo que se sintió resquebrajar cuando llegó el descuento y que terminó pidiendo el pitazo final del juez Eduardo Chirinos.
Primero fue Gárate a los 27´PT que en el área se saca la floja marca de Acasiete para girar y cruzar la pelota a Ramírez. Así fue el 1-0. A los 39´PT Carlos Pérez sólo se pierde un gol. Su disparo fue desviado al córner. De ese tiro libre nace su tanto. Cobra Hilden Salas y toda la defensa se queda parada. El paraguayo saltó sólo y puso el 2-0.
En el complemento se esperaba simplemente la ratificación del dominio mistiano pero Mosquera rearmó a su equipo y lo mandó al frente. Esteban Herrera coloca el descuento a los 30´ST y cinco minutos después Luis Ramírez decide mal y su remate choca en la humanidad de Rodríguez. Ese fue el preámbulo de lo que pasó en los minutos finales.
Ya sin Salas, ni Gárate en el campo, Melgar perdió presencia. Los contragolpes que creó Ardiles y Carnero fueron muy tibios para un equipo que en otras condiciones hubiera usado esa fórmula para liquidar el marcador. No fue así y por poco lo pagan caro.
Paúl Rodríguez a los 40´ST trabó a Rey en el área. Penal. Chumpitaz agarra la pelota pero desde el banco Mosquera ordena que patee Arce. Su disparo, en la situación que está Bolognesi, merece un castigo. Tiró al centro, suave para la pierna de Rodríguez que logra despejarla. El DT tacneño se agarra la cabeza y hace el intento de meterse al vestuario.
Los últimos cinco minutos fueron con un Bolo impetuoso y a un Melgar desesperado por que termine el partido. Desde el 16 de agosto la dominó volvió a ganar, mientras que Bolognesi pierde una seguidilla de buenotes resultados y se ve más complicado con el descenso.

ALINEACIONES
Melgar: J. Rodríguez, Yáñez TA, Fajardo, Pereyra TA, P. Rodríguez TA, Zevallos, Arismendi, Aubert, Salas , Pérez, Gárate. Cambios: Romero x Aubert, Carnero x Gárate, Ardiles x Salas.
Bolognesi: H. Ramírez,Herrera, Delgado, Acasiete, Rojas TA, Zavala, Chumpitaz TA, L. Ramírez, Rey, Salazar TA, Esteban TA. Cambios: Arce 2 x Salazar.
Arbitro: Eduardo Chirinos (bien).

Declaraciones:
Luis Flores: “El final fue complicado porque Bolognesi se vino con todo. Necesitábamos el triunfo y lo conseguimos. Pudimos manejar más el resultado pero hay que darnos cuenta que al frente tenemos a un equipo que se planta muy bien. Lo importante es que el equipo sumó tres puntos y que estamos en franca recuperación”.
Carlos Pérez: “Nos complicamos mucho al final pero se ganó. Lo importante es que se ganó. Personalmente me siento bien porque anoté un gol, aunque hay que seguir trabajando para mejorar más”.
Roberto Mosquera: “Hoy jugamos el mejor partido de la liguilla pero no pudimos sacar un punto. Me siento orgulloso de este grupo por todo lo que demostró en el campo de juego. Se falló un penal por displicencia pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que verlas así”.

Luis Ramírez: “Antes de un partido de eliminatoria se habla mucho y entiendo que en Argentina lo están haciendo. No me preocupa lo que digan; pero estoy seguro que vamos a Argentina a quemarles la película ese es nuestro objetivo. Ellos se sentirán favoritos pero al frente hay un equipo que hará todo por ganar. Lo que pasó en el Mundial del 70 es pasado, esa selección logró una cosa importante al dejarlos fuera del Mundial, pero nosotros somos otro grupo al que nos gustaría repetir esa historia. Sobre el partido con Melgar, qué puedo decir, nos faltó paciencia para definir las situaciones de gol que creamos. Si seguimos jugando así estoy seguro que no
vamos a bajar”.
*FOTOS CORTESÍA FBC MELGAR

Minas recibe a Enersur y Juventus visita al Ugarte

Hoy se juega la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VII. El partido más importante lo protagonizará Unión Minas de Orcopampa (campeón de Arequipa) que recibirá (10.30 a.m.) a más de 3 mil 800 m.s.n.m. , por el grupo “B”, a Enersur de Ilo (campeón de Moquegua). En la primera fecha los mineros golearon 3-1 a Miller en Tacna. Y por la serie “A” en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna, el subcampeón local, Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín, se medirá con Juventus Corazón de El Pedregal (subcampeón de Arequipa) que en su debut empató a dos con San Lino de Omate.

Termina torneo de fulbito Optica Zambrano

Esta tarde en el casino de la ex Guardia Civil se juega la final de la II Edición del torneo de fulbito Copa Optica Zambrano 2009 que premiará al campeón con 5 mil nuevos soles, al segundo con mil 500, al tercero con 400 y al cuarto con 200 soles. Además se distinguirá al mejor jugador, arquero y goleador y finalmente habrá un fin de fiesta con la Orquesta CHOCONGA.
A las 3 de la tarde por el tercer puesto se enfrentarán Laboratorio Dent Cor con Aromos y Colorantes; y por el título se medirán Decocenter con Virgencita de Chapi.

White presentó relación de jugadoras para la Copa Libertadores

La noche del viernes la Comisión Nacional de Fútbol Femenino y la directiva del Club Assosiation White Star con el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol presentó a la Conmebol la relación oficial de la delegación que participará en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino que organiza el Club Santos de Brasil a partir del 4 de octubre.
La nómina de jugadoras es la siguiente:
Fiorella Valverde Salazar
Erika Kadena Mass
Fabiola Herrera Zegarra
Harumi Kohatsu Narrea
Inés Ticona Acuña
Gladys Dorador Inga
Lidia Arrieta Gonzáles
Kiara Rubini Pinasco
Piarelli Valdivia Deza (Arequipa)
Lenny Aubert Cervantes (Arequipa)
Kimberly Lazo Jara (Arequipa)
Susane Salas Paco (Arequipa)
Maribel Ugarte Quispe (Arequipa)
Gabriela León Barandarián
María Pía Gómez (Argentina)
Nicole Janine Wilcox
Dulce Prisciliana Meza Jiménez
Kelly McClowsky (Estados Unidos)
Chloe Kronberger (Estados Unidos)
De estas 19 jugadoras, sólo dos campeonaron en el último nacional de abril: Lazo y Salas, Ugarte proviene del club de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero; Valdivia y Aubert proceden del desaparecido Idunsa y actualmente integran la selección nacional absoluta que se prepara para los Juegos Bolivarianos. El resto son integrantes de la selección bolivariana y viajan en calidad de refuerzos.
El comando técnico está integrado por el técnico argentino Juan Carlos Stigliano (DT selección bolivariana), Carlos Atoche (P. físico), Joel Hurtado (utilería) y Inés Chite Tafur (auxiliar). Como dirigentes viajan María Traverso (presidente de la delegación), Miguel Angel Mesías Zevallos (presidente del White Star) y Rubén Mesías Torres (delegado).
El 29 todo el equipo será presentado oficialmente en la Videna de Lima y el 1 de octubre viajarán a Lima.