Club Internacional tiene lista su pista de atletismo que será inaugurada con selectivo bolivariano





Para el 8 de octubre el Club Internacional tiene pensado inaugurar su pista de atletismo en una ceremonia que tendrá como plato de fondo el último evaluativo de la Federación Peruana de Atletismo para los Juegos Bolivarianos.
A las 10 de la mañana habrá un homenaje al siquiatra Hugo Delgado Flores, tricampeón mundial máster, para luego proceder a las pruebas oficiales.
Esta pista cuenta con 5 carriles, zonas para salto alto, salto largo, salto con garrocha, salto triple, lanzamiento de jabalina y bala, poza para los 3000 mts. con obstáculos, etc.
En un principio esta obra se iba a inaugurar el 15 de agosto, pero se encontró muchas fallas en si diseño técnico (tres buzones de agua en la recta de los 100 mts. planos, se había obviado la poza para los obstáculos y zona de lanzamiento de jabalina) que al final tuvieron que ser subsanadas para que logre la homologación de la FPA como pista oficial.
Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional, ha asegurado su presencia en la inauguración, junto a la del presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui; y la directora nacional de Deporte Afiliado, Deysi Zereceda.

LA PISTA QUE NO ES
Recién el 15 de octubre Zapata & Zapata Asociados entregará las obras civiles del estadio Umacollo para la instalación de la pista sintética de atletismo.
Esta obra tiene un retraso de 3 meses lo que ha creado gran malestar dentro del mismo IPD-Nacional ya que habían programado su entrega oficial para el Día de Arequipa en agosto. Según los técnicos, recién en diciembre Arequipa contará con su estadio de atletismo.

Comentarios