Selección mundialista de la media maratón entrena en Arequipa

Edmundo Torres, Bollig y Constantino León.
Técnico alemán Gerhard Bollig.

Desde el lunes entrena en el Cear de Arequipa la selección nacional que participará en el Mundial de la Media Maratón (21.0975 mts) que se realizará el 11 de octubre en Birgminham (Inglatera) y donde pretende ubicarse como el mejor equipo latinoamericano, señaló el entrenador alemán Gerhard Bollig.
Por primera vez, Perú asistirá con un equipo completo (damas y varones), explica el teutón. “Gracias a los resultados que se logró en el Sudamericano de Mayores se logró clasificar en equipos, cuatro damas y cuatro varones”.
El cuarteto masculino lo integran Constantino León (Huancavelica), Edmundo Torres (Huancayo), Jhon Cusi (Cusco) y Jaime Caldua (Huaraz), mientras que el femenino lo conforman Jimena Misayauri (Huancayo), Julia Rivera (Huancavelica), Hortencia Arzapalo (Pasco) e Inés Melchor (Huancavelica).
“Mi sueño es quedar como el mejor equipo latinoamericano y porque no quedar dentro los diez mejores equipos del mundo”, anhela Bolling.
“Decidimos entrenar en Arequipa por que esta ciudad reúne todas las características para hacer una estación de entrenamiento. La altura nos favorece porque podemos hacer trabajos de velocidad”, explicó.
El 4 partirán a Inglatera donde entrenarán a la espera del Mundial.

Comentarios