sábado, junio 24, 2017

Con Herrera, Reynoso no se equivocó

Foto Click
"Me siento contento por el equipo", dijo escuetamente Herrera al finalizar el duelo con Cristal. El ariete argentino que llegó a Melgar con un manto de incertidumbre, ha despejado a estas alturas todas las dudas respecto a su capacidad goleadora.
Es el actual goleador del torneo peruano con 10 tantos, pero con Melgar en total anotó 14 tomando en cuenta los tres que convirtió a River y uno al DIM en la Copa Libertadores.
Estos son, al momento, todos los goleadores de Melgar versión 2017:

Melgar golea 4-1 a Cristal con triplete del "Tanque" Herrera

Foto Click.com
En un partido redondo, Melgar goleó 4-1 a Sporting Cristal esta noche en el estadio Monumental Arequipa. La figura indiscutible del partido fue el argentino Emanuel Herrera, autor de un triplete, el segundo en su carrera profesional (anteriormente lo hizo en Tigres de Nuevo León de México).
A los 20´de juego, el dominó ya ganaba tranquilamente por 3-0 producto de un juego avasallador que maniató a un rival que intentó reaccionar ya cuando las diferencias eran insalvables.
Hererra abrió el marcador a los 7´vía penal. Cristal no asimilaba el primer tanto cuando llegó el segundo Patricio Arce (15´) tras un fuerte frentazo, pero el dominó quería más y a los 21´ Herrera anota su doblete.
El 3-0 cuando el partido prácticamente comenzaba hacia suponer una goleada y ya muchos pensaban en repetir el 6-0 de 1992, pero esas ideas rápidamente se despejaron. A los 22´,  Irvin Avila puso el del honor para Cristal vía penal.
Melgar bajó las revoluciones y Cristal comenzó a ganar metros en la cancha, pero sin inquietar a Penny que nuevamente se mostró sobrio en su arco.
En el complemento los cerveceros intentaron ser más agresivos, pero Melgar no tuvo problemas en controlar sus ataques; es más, pudo aumentar el marcados a los 70´ con un remate cruzado de "El Tanque" Herrera para sellar el 4-1.
El argentino anotó su décimo tanto en el torneo local y encabeza la tabla de goleadores, pero en el año sumó 14, con los cuatro tantos en la Libertadores.
*El próximo partido de Melgar es ante Sport Rosario en Huaraz.

A luchar por el Dakar

Arequipa tendrá que pelear a nivel ministerial para solicitar que el Dakar 2018 no solo roce suelo mistiano, sino que como lo fue en el 2012 o 2013 la maquinaria del rally más importante del mundo duerma una noche en el campamento de la Variante de Uchumayo.


Posta integrada por arequipeña Delgado rompió el RN de los 4x100

La posta 4x100 de Perú integrada por la arequipeña Gabriela Delgado, logró imponer un nuevo récord nacional al cronometrar 46.43 en el Sudamericano de Atletismo de Mayores de Paraguay. El equipo nacional que además integran Paola Mautino, Maitte Torres y Diana Bazalar terminó sexto, en una competencia que dominó el cuarteto de Brasil que ganó con 43.12. El anterior récord nacional data del 2013 y se logró en los Bolivarianos de Trujillo. Las peruanas Diana Bazalar, Gabriela Delgado, Marcia Nazario y Paola Mautino estamparon 46.67.

Plata y bronce para Arequipa en el Sudamericano de Atletismo de Mayores

Zulema Arenas logró la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos del Sudamericano de Atletismo de Mayores que se disputa en Asunción (Paraguay). La arequipeña cronometró  10.09.20, muy lejos de su mejor marca de 9.52.08 que obtuvo en el Iberoamericano de España del 2016. En primer puesto se ubicó la argentina Adaluz Casetta con 9.51.46 y tercera fue la brasileña Raquel Da Silva con 10.34.23.
Además el olímpico Mario Bazán, el atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, consiguió bronce en la misma prueba.  Estampó 8.51.97, cuando su mejor tiempo es de 8.28.67 que hizo en Berlín en el 2009. Primero quedó el olìmpico venezolano José Peña con 8.45.93 y segundo el colombiano Nicolás Giraldo con 8.51.59.

viernes, junio 23, 2017

Zulema mañana conseguirá otra medalla para Perú

La atleta arequipeña Zulema Arenas conseguirá otra medalla para Perú en el Sudamericano de Atletismo de Mayores que se disputa en Asunción (Paraguay). La mistiana hoy logró el bronce (4.23.37) en los 1500 metros planos, y mañana competirá en los 3000 mts. con obstáculos junto a otras dos atletas, la brasileña  Adaluz Casetta y la argentina Raquel Dasin, lo que quedaría por definir es el lugar ocupará en el podio.
A la que no le fue muy bien fue a la velocista  mistiana Gabriela Delgado, quedó quinta en su serie de los 100 mts. planos con 12.06, y sexta en su serie de los 400 mts. planos con 58.35. 
Mientras que en los 1500 metros planos, Mario Bazán, CAR Arequipa, quedó sétimo con 3.54.
Mañana Bazán y Zulema competirán en los 3000 mts. con obstáculos.

Competencia Internacional de Ascenso al Misti entregará S/ 12 mil en premios

Doce mil soles se repartirán entre los ganadores de la XXIII edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti que organizará el próximo 27 de agosto el Club de Andinismo de Arequipa con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.

jueves, junio 22, 2017

Melgar no se duerme, ya se comunicó con Conmebol

Gustavo Vivanco, jefe de equipo de Melgar, afirmó que se han comunicado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para darle a conocer que están pendientes al desarrollo del caso de doping presentado en el club River Plate de Argentina.
"Nosotros estamos pendientes del caso y eso se lo hemos dado a conocer. Además de que estamos dispuestos y preparados para competir si así lo deciden", indicó.
Asimismo indicó que Carlos Ascues se quedará en Melgar hasta fin de año y que pronto firmarán convenio con la U. San Agustín por el uso del estadio Monumental Arequipa.

El mejor Melgar recibirá a Cristal

Sin lesionados. Melgar no tendrá ninguna baja por lesión para afrontar el duelo del sábado ante Sporting Cristal. El médico del equipo, Luis Rivera, declaró a Exitosa Deportes Arequipa que todo el plantel está apto y que ya queda en el técnico Juan Reynoso decidir qué hombres utilizará.
Reconoció que Wilmer Aguirre inició la semana con una contusión en el tobillo, problema que superó ayer y hoy entrenó con normalidad. El caso del delantero Emanuel Herrera es similar.

También apoyan a los bomberos

Los jugadores de Melgar Carlos Ascues, Alexis Arias, Wilmer Aguirre y Hernán Hinostroza firmaron autógrafos ayer en la II Colecta Pública Municipal a favor de la Compañía de Bomberos de Arequipa, actividad que tiene como meta recaudar S/ 200 mil.
Los rojinegros asistieron al teatro municipal donde compartieron gratos momentos con hinchas.

Esta colecta la organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa y finalizará este 24 de junio.

miércoles, junio 21, 2017

Estos melgarianos ponen algo más que corazón

Los jugadores de Melgar, Hernán Hinostroza, Wilmer Aguirre y Carlos Ascues donaron mobiliario a la Casa Club del Adulto Mayor "Señor de Los Milagros" del puesto de salud San Juan Bautista, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.

Arequipeñas al Sudamericano de Atletismo de Mayores

Las arequipeñas Gabriela Delgado y Zulema Arenas participarán en el L Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores que se desarrollará del 23 al 25 de junio en Asunción, Paraguay.

domingo, junio 18, 2017

Quedan los cuatro más fuertes

Quedaron definidos los cuatro equipos que participarán en el cuadrangular final de la etapa Provincial de la Copa Perú: Sportivo Huracán, Cerrito de Los Libres, Saetas de Oro y El Carmen siguen con vida.