viernes, diciembre 07, 2007

Jugadores de Total se comprometen a ganar seis puntos en dos partidos

Al final de la práctica pidieron al comando técnico un momento para reunirse. Todos se sentaron en el centro del gramado del estadio Melgar. "Fue una reunión para comprometernos a ganar los seis puntos que nos falta disputar", señaló el argentino Sebastián Domínguez delantero de Total Clean.
El club arequipeño viajará esta tarde a Lima para enfrentar mañana a Universitario. "Dicen que no peleamos nada pero aún hay opciones de salvarnos de la baja. Será un partido muy complicado porque Universitario también tiene opciones al campeonato".
"No nos sentimos descendidos, ni nada de eso. Estamos con vida. Además hasta el momento no se decide cuántos equipos bajan. Es por ello que tenemos que ganar los seis puntos que nos falta disputar. Hay que sumar de tres ante Universitario y luego recibir a Ancash", finalizó el argentino.

Zúñiga niega que Melgar le de una mano a Bolognesi

Habla el capitán. El principal incentivo que tiene Ysrael Zúñiga para afrontar las dos últimas fechas del Clausura es el amor propio. El "Cachete" no necesita de otro tipo de incentivos y en eso todos sus compañeros están de acuerdo. "Nosotros no pensamos dar la mano a nadie. Jugamos por acabar bien el año, por amor propio, por cada uno", aclara tras terminar los entrenamientos en el estadio de Sachaca.
"Respeto a Bolognesi y no creo que necesite la ayuda de nadie para campeonar", afirma. "Si Alianza quiere camperonar tiene que ser capaz de ganarnos el domingo, tendrá que demostrar que es mejor que nosotros, pasarnos por encima y no le será muy fácil hacerlo. Melgar piensa primero ganar a Alianza y luego ir a Tacna a consguir un triunfo frente a Bolognesi porque a nadie le gustaría que den la vuelta olímpica en su cara. Ambos partidos los vamos a luchar a muerte", señaló el camanejo.
De su futuro deportivo no tiene una idea clara. "El 17 de diciembre me voy a Argentina de vacaciones, luego regreso y me iré a Chiclayo", comenta. Reconoció que existen posibilidades de quedarse una temporada más en Arequipa pero aún su decisión la tomará la próxima semana. "Vamos a ver qué pasa en estos días. Hay propuestas y las tengo que analizar. Lo que tengo claro es que el próximo año quiero luchar un campeonato", dijo escuetamente.
De la actual campaña señaló: "Este año nos pasó de todo. Tuvimos problemas de lesionados, suspendidos, pero a grandes razgos creo que fue un buen año personal. Tuvimos la posibilidad de alcanzar algo importante pero todos cometimos errores y eso nos perjudicó. Hubieron partidos que perdimos tontamente y cuando hemos tratado de reaccionar ya fue demasiado tarde para lograr nuestros objetivos", finalizó.

Boxeo arequipeño en problemas

Del 13 al 20 se realizará en Lima el Nacional de Boxeo. Arequipa aún no tiene selección porque la Federación ha ordenado que se realicen “topes” entre la Liga Deportiva de Boxeo de Arequipa y la Liga Metropolitana de Boxeo. Según Richard Torres, DT de la Liga Deportiva, la otra Liga no quieren toparse porque “tienen miedo” porque considera que tiene púgiles de mejor nivel. El supuesto tope se realizaría mañana o el lunes.

Idunsa esta noche define su pase a la final de la Copa Perú

Quizá sino fuera por Idunsa este año futbolístico arequipeño pasaría sólo por la decepción de Total Clean y la mediocridad de Melgar. El club agustino para algunos ya “salvo el año” pese a que todavía falta un pequeño tramo para que termine la Copa Perú. Esta noche (7 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) define su clasificación a la final, lo que ya es meritorio en un equipo que arranco sin etiqueta de “favorito” pero que con resultados la ha conseguido.¿Difícil?, lógico. En 90 minutos tendrá que remontar un marcador en contra (0-1) al huancaíno Sport Aguila. Y aunque los jugadores y comando técnico muestran calma, alrededor del equipo se vive mucho optimismo. Ayer el rector agustino, Dr. Rolando Cornejo Cuervo, pronóstico – luego de reunirse con el plantel – un 3-0 si es que “no es un marcador más abultado”.
Idunsa no se cree fijo y quizá ese pensamiento lo hace más fuerte. Esta noche demostrará si está en capacidad de llegar a una final.
APOYO DEL PUBLICO
No es pedido nuevo, sino reiterativo. “En otros estadios la gente apoya a su equipo, acá aún el público no respondo. Es como jugar a estadio vacío”, señaló el capitán de Idunsa, Adrián Díaz. Tiene razón, hasta el momento el público mistiano le ha dado la espalda pero espera que esta noche “nos apoyen porque le vamos a dar una alegría”.Sólo se pondrán a la venta diez mil localidades. Las boleterías se abrirán a las 10 de la mañana. Precio de entradas: S/. 10 (occidente baja), S/. 7 (occidente alta), S/. 5 (oriente), y S/ 3 (popular norte).

Karting Club de Arequipa clausura su calendario deportivo 2007 con "Las Dos Horas"

Mañana, sábado 8 de diciembre del 2007, se llevará a cabo la última competencia de kartismo denominada LAS DOS HORAS y la Premiación del Campeonato kartismo 2007 organizado por Arequipa Karting Club.
Ambos eventos se desarrollarán en las instalaciones del kartódromo de Cerro Juli. Se dará inicio con la categoría Junior a las 12.00 horas y a partir de las 13.00 hras se correrá las DOS HORAS, donde participàrán los mejores kartistas de Arequipa y se contará con la presencia de representantes de Juliaca y Bolivia.

Categoría Junior
4 Erick Lima (Arequipa)
75 Jesús Calderón (Arequipa)
19 Mauricio Lima (Arequipa)

Categoría 100 Nacional
02 Fernando Alarcón (Arequipa) – Franco Sánchez Buckley (Bolivia)
23 Renzo Arestegui (Juliaca) - Samuel Bustamante (Arequipa)
09 Gonzalo Cuba (Arequipa) – Fernando Salas (Arequipa)
07 Luis Cancino (Arequipa) – Derek Mannheim (Arequipa)
38 César Zegarra (Arequipa) – Víctor Lima (Arequipa)
41 Brumel Arestegui (Juliaca) - Guido Canevaro (Arequipa)
27 Mario Rondon Jr. (Arequipa) – Fernando Rondon (Arequipa)
Francesco Salas (Arequipa) – Carlos Martínez (Arequipa)
17 Mario Rondon (Arequipa) – Guillermo Cáceres (Arequipa)
Anthony Carty (Arequipa) - Renzo Cané (Arequipa)
Sebastián Mendiguri (Arequipa)- Jorge Benavides (Arequipa)
Gustavo Reynoso (Arequipa)



El en fútbol peruano no hay orden

El guardameta Gustavo Roverano calificó al fútbol peruano de "desordenado" porque hasta el momento no se define cómo se definirá el descenso. "Uno ya no sabe qué creer. Un día dicen que bajan dos, después que uno, y quizá ahora salen y dicen que bajan tres. Nunca hubo orden en el fútbol peruano es por eso que no nos llama la atención esta situación", dijo tras la práctica en el estadio de Sachaca.
Dijo que lo único que tienen que hacer es conseguir los seis puntos que quedan en disputa y esperar el descenlace del torneo. "Universitario juega por el campeonato y nosotros por salvarnos de la baja, será un encuentro bastante complicado para los dos".
Ayer el profesor Delgado definió el equipo que hará frente a los cremas: Roverano; Zambrano, Cárdenas, Belisario Sánchez, Vásquez; Rodríguez, César Ortiz, Christian Ortiz, Joel Sánchez, Germán Carty y Sebastián Domínguez.

Castillo siente clima extraño en Melgar

Rafael Castillo se las huele. "Se vive un clima extraño en el club", comenta el entrenador dominó y tiene razón. Y aunque ese aura opaco como las últimas tardes arequipeñas, le llaman la atención no le afectan en demasia. El ya tiene las cosas decididas. El 17 de diciembre partirá a Lima con todas sus cosas y verá o - mejor dicho - oficializará su desvinculación con Melgar.
Ahora sólo piensa en el rival del domingo. Alianza Lima es un equipo complicado porque lucha el título pero "eso no nos impide que intentemos ganarle". Para ese compromiso hará cambios inesperados - para algunos - en el once principal. El más llamativo será la reaparición del argentino Diego Carranza en el pórtico en reemplazo del uruguayo Jorge Damián Rodríguez, quien tiene una pequeña molestia en los aduptores según lo comentado por el técnico dominó.
En la defensa jugará Rivelino Carassa en reemplazo de Javier Pereyra. Después se mantendrá la base del equipo con Ysrael Zúñiga como puntero junto a Gerardo Gárate. Salas y Arismendi continuarán como creadores de fútbol.

FALTO SOLO LA FIRMA
Algunos medios de comunicación limeños comentaron que uno de los jugadores que Rafael Castillo se llevaría al Gálvez, sería el uruguayo Jorge Damian Rodríguez. "Es mentira", aclara. Reconoce que ha conversado no sólo con Gálvez, sino también con Cienciano y San Martín le dijo que "si Butrón dejaba el equipo, sería la primera opción".
"Yo me siento bien en Arequipa, a mi mujer le gusta la ciudad y Melgar tiene la primera opción porque es el club que me abrió la posibilidad de darme a conocer en el fútbol peruano. Vamos a ver cómo va lo del sueldo, espero un buen aumento jajajaja", comentó el uruguayo.
Del partido con Alianza, que posiblemente vea desde tribuna, y con Bolognesi comentó: "Nosotros no luchamos nada, pero tenemos que sumar esos seis puntos. Primero le malograremos la fiesta a Alianza y luego a Bolognesi, ya lo hicimos con Cienciano y que nadie se sorprenda que lo volvamos hacer".

*La dirigencia de Melgar pagará a más tardar mañana el mes de noviembre y antes del 16 de diciembre, los días trabajado de este mes.

Idunsa sueña con alcanzar la Copa Perú

A inicios de temporada nadie en Idunsa se proyectaba a llegar a las actuales instancias de Copa Perú. Siempre se pensó en el objetivo inmediato, a la etapa por etapa, más nunca se pensó en llegar a la profesional. Así se llevó este club con Genaro Neyra como entrenador. Luego llegó Luis Flores Villena y se sembraron nuevas expectativas. Ganó la Regional logrando la clasificación a la Nacional y de ahí ya todo fue ganancia.
Idunsa mañana define su clasificación a la final de la Copa Perú. Aunque este es club es nuevo, fue fundado el 7 de octubre del 2003, se creo bajo la sombra del desaparecido Atlético Universidad y el padrinazgo de la Universidad Nacional de San Agustín.
Para muchos ambas instituciones son lo mismo sólo con diferente denominación. Para el presidente del club, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, disputar el pase a la final no le es ajeno. En el 2002 ganó la Copa Perú con Atlético y ahora quiere repetir el plato. Otra vez al frente del comando técnico está un arequipeño. Si en aquella jornada el equipo fue dirigido por Walter Lozada Regente, ahora la responsabilidad recayó en Luis Flores Villena.
LA SOPA DE CUY
El preparador físico de Idunsa, Marco Cossio, tiene todo planificado para que sus muchachos corran mañana todo el partido. Informó que les dará una nueva creación personal: “sopa de cuy”. Básicamente compuesta por antioxidantes como vitaminas A, D y E, además de proporcionarles vasodilatadores para un mejor rendimiento físico. “Si ganamos entonces la fórmula habrá dado resultados”, señala.
LISTO EL ONCE
La práctica de ayer en el estadio “Monumental Arequipa” sirvió para despejar dudas y ratificar decisiones. La presencia de José Luis Vásquez en el mediocampo y la de Carlos Lurita en la delantera es lo más resaltante.El equipo ante Sport Aguila formará con Allan Cuenca, Marlon García, Steve Rueda, Davidson Cordero, Adrián Díaz, Héctor Arenas, Josuaph Begazo, Marco Martínez, José Luis Vásquez, Gustavo Begazo y Carlos Lurita.

Cuadrangular internacional de básquet en el coliseo Arequipa

Con la participación del Club Quilmes de Argentina, esta noche se inaugurará el Cuadrangular Internacional de Básquet que organiza la Liga Masculina de Arequipa. La jornada se iniciará a las 7 de la noche en el coliseo Arequipa con el partido entre San Juan Bautista y Quilmes, luego jugarán San José con la Selección Trasandina de Arequipa. Mañana la jornada continúa en el mismo horario y escenario: Selección Trasandina – San Juan, Quilmes – San José.

miércoles, diciembre 05, 2007

Gavidia sumó bronce para Perú

El judoka arequipeño Jesús Gavidia consiguió una medalla de bronce para la selección peruana que participa en el Sudamericano Escolar que se realiza en La Serena - Chile.

JUDO
HASTA 58 KILOS
Miercoles 5 diciembre - FINAL
NOMBRE PAIS

1 JORGE FIAIS - BRASIL
2 JUAN PABLO ARANGO RICO - COLOMBIA
3 JESUS GAVIDIA MENDOZA - PERU
3 ROWILL DIAZ - VENEZUELA

Quilmes de Arequipa cumple intenso cronograma de trabajo



CRONOGRAMA CLUB QUILMES DE MAR DEL PLATA

DIA JUEVES 06:

1. Visita y Clínica Deportiva Colegio “Santa Rosa de Viterbo” – Yanahuara horas 10:00 a 12:00 practica y Charla didáctica.
2. Visita y Clínica Deportiva Colegio “Esclavas del Sagrado Corazón” – Umacollo horas 12:15 a 13:15 practica y Charla didáctica.
3. Visita a medios de Comunicación y Entrevistas en las Radio emisoras “Líder” y “Melodía”

DIA VIERNES 07:
1. Visita y Clínica Deportiva Colegio “De la Salle” – Cercado. horas 10:30 a 12:00 practica y Charla didáctica.
2. Visita y Clínica Deportiva Colegio “San José” – J.L.B.y R. horas 13:00 a 14:30 practica y Charla didáctica.
3. Clínica Deportiva Coliseo Arequipa “Clínica Internacional de Actualización 2007” – Cercado horas 14:00 a 16:45 según temario (Construcción y Enseñanza de un Sistema Defensivo en Categorías Formativas)
4. Primera Fecha del Cuadrangular Internacional – horas 19:00 a 22:00 partidos: club San José de Arequipa versus Selección Trasandina 2008, club Quilmes de Mar del Plata versus club San Juan.

DIA SABADO 08:
1. Clínica Practica Deportiva con niños de los diversos Colegio de Arequipa “Coliseo Arequipa” – Cercado. horas 09:00 a 11:00 practica y Charla didáctica.
2. Clínica Deportiva Coliseo Arequipa “Clínica Internacional de Actualización 2007” – Cercado horas 14:00 a 16:45 según temario (Construcción y Enseñanza de un Sistema Ofensivo en Categorías Formativas)
3. Segunda Fecha del Cuadrangular Internacional – horas 19:00 a 22:00 partidos: Selección Trasandina 2008 de Arequipa versus San Juan, club Quilmes de Mar del Plata versus San Jose de Arequipa.

DIA DOMINGO 09:
1. Clínica Practica Deportiva con niñas de los diversos Colegios y Clubes de Arequipa “Coliseo Arequipa” – Cercado. horas 09:00 a 10:30 practica y Charla didáctica.
2. Clínica Deportiva Coliseo Arequipa “Clínica Internacional de Actualización 2007” – Cercado horas 10:45 a 13:00 según temario (Papel Dirigencial en el Desarrollo del Basketball y sus Ligas)
3. Tercera Fecha del Cuadrangular Internacional – horas 16:00 a 20:00 partidos: club San Juan de Arequipa versus San Jose de Arequipa, club Quilmes de Mar del Plata versus Selección Trasandina 2008 de Arequipa.

Delgado se quedará en Total

Sea cual fuera el futuro de Total Clean, la dirigencia ha renovado la confianza en el profesor Helard Delgado quien se quedará una temporada más en este equipo. "El presidente (Félix Enciso) me ha dado a conocer su intención de contar con mis servicios el próximo año. Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se arme un buen plantel ya sea para jugar la profesional o la Segunda División", comentó el estratega mollendino.
Es más ratificó la intención de llevar al equipo a jugar en Juliaca todos sus partidos de local. "Aunque esto del descenso, tengo entendido, no está definido completamento. Si bajamos y jugamos la Segunda División, estoy seguro que armando un buen equipo y en Juliaca regresamos a la profesional el próximo año".

MELGAR TRAIDOR
Delgado se siente traicionado por Melgar, quien botó para que bajen dos equipos. "Melgar siempre ha sido así. Siempre le ha gustado jugar sólo en Arequipa porque sabe que pierde hinchada. Cuando estuvo Atlético Universidad tuvo la misma posición. Pero esa actitud es de siempre, no de ahora noma. A Melgar no le conviene la competencia. Varias a veces a influido para que equipos no asciendan a la profesional. Es un comportamiento que siempre tienen", dijo el técnico limpiador.

Dirigencia de Melgar ya tiene a su técnico para el 2008

Tras el fracaso que resultada la presente temporada, la dirigencia de Melgar nuevamente hace planes para el próximo año. Aunque mantiene en reserva lo que hasta el momento ha avanzado en contrataciones hay cosas que están definidas como, por ejemplo, el comando técnico. "Conmigo no han conversado formalmente, sino superficialmente", comentó el profesor Rafael Castillo la mañana del martes. Por la noche su directiva se reunió y prácticamente decidió la llegada del técnico paraguayo Gustavo Adolfo Bobadilla, quien desde hace un tiempo está en tratativas telefónicas desde Ecuador con las cabezas directrices del club dominó.
Su contratación no se debería únicamente a que tiene un curriculum interesante, sino que serviría como enganche marquetero con la hinchada tomando en cuenta que este "guaraní" es considerado ídolo por los barristas rojinegros.
Bobadilla ha ido a los últimos mundiales de mayores integrando el comando técnico de Paraguay, además ha estado trabajando en divisiones menores de su país y ahora último en el Nacional de Ecuador.
Respecto a jugadores las tratativas para renovar contrato con la mayoría han avanzado mucho. Hay plena confianza en que se quede - prioritariamente - la columna vertebral: Jorge Damián Rodríguez, Francisco Hernández, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Hilden Salas, Ysrael Zúñiga y Christian Zúñiga están próximos a renovar.
¿Quiénes llegarán?. Actualmente hay una lista de 40 jugadores de otros equipos, de esos se escogerán a unos cinco y otros arribarán con el nuevo técnico. "La próxima semana cerramos renovaciones y cuando terminemos el campeonato daremos a conocer oficialmente al equipo que jugará en el 2008", comentó un integrante de la Comisión de Contrataciones.

Bermudez asegura que en Arequipa clasifican

Mifflin Bermúdez sabe lo que es jugar en el “Monumental Arequipa”. En su época de jugador defendió a Melgar y conoce esa cancha “muy bien”. El técnico del Sport Aguila de Huancayo asegura que el sábado sellará su clasificación a la final de la Copa Perú. “Claro que clasificamos. La cancha no creo que nos afecte, tampoco la iluminación artificial al menos que nos apaguen la luz jajaja”, bromeo.Tiene una nueva filosofía de vida. “Todo lo que hacemos es para Dios. El triunfo se lo dedicaremos y si perdemos no nos podemos sentir mal porque somos honestos. Queremos ser ejemplo y para hacerlo nos esforzamos para darle alegrías a Dios”.

Flores seguro de superar a Sport Aguila y se confirma a Vásquez en el once titular

“Así como tomamos los triunfos, también asimilamos la derrota”, aclara Luis Flores Villena, técnico de Idunsa. Y es que muchos piensan encontrar un equipo nervioso que espera ansioso un partido. No es así. “Aguila no es mejor que Idunsa, es un típico equipo de Copa Perú que corre, tiene coraje y pundonor”, conceptúa.La fórmula es simple para llegar a la final.
“Tenemos que meter más de dos goles y cuidar que no nos conviertan. Necesitamos equilibrio y mi equipo lo tiene”.En su cabeza tiene definido el once que arrancará ante los huancaínos, pero lógicamente no lo dará a conocer. Hará un cambio importante e inesperado. José Luis Vásquez, quien no ha actuado regularmente en Idunsa, arrancará en el mediocampo de creación haciendo dupla con Marco Martínez.“En Huancayo nos pesó mucho jugar con diez hombres, pese a ello les llegamos con mucho peligro. De locales esperamos contar con apoyo del público, pero estamos preparados para jugar a estadio vacío porque sabemos que ganamos por nosotros”, finalizó.

PEPE LUCHO AL ONCE

Luis Vásquez la tiene clara. “Me miro al espejo y digo qué pasa. Estoy enojado conmigo porque no era tomado en cuenta. Ahora que me den, posiblemente, la posibilidad de jugar no la desaprovecharé”, comentó el volante camanejo tras la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.“Pepe Lucho” ha jugado una final de Copa Perú y la perdió con Gálvez.
“Tengo un clavo adentro que quiero sacarlo este año. Sé que estoy subido de peso, pero le voy a meter mucho temperamento y amor propio para darle una alegría a esta tierra. Vamos a ganar, eso lo tengo seguro”.

La consigna es no quedar últimos


Total Clean tiene un objetivo que quizás ni lo ayude a salvarse del descenso, pero sí en salvar su honor. El campeón de la Copa Perú 2006 espera terminar sobre Municipal y así evitar la vergüenza de ser colero del Descentralizado. “Nuestro objetivo, que le propusimos a la directiva, era no quedar últimos y en eso estamos. Nos faltan disputar seis puntos y debemos pasar a Municipal”, comentó el técnico Helard Delgado.
Indicó que oficialmente no tiene nada confirmado respecto a una variación en las bases del campeonato. “Nosotros tenemos unas bases y si se pueden modificar, esa ya es tarea de los dirigentes. En la cancha vamos a dar todo por no acabar últimos, el resto es labor dirigencial”.

MUCHA TENSIÓN
El portero Gustavo Roverano reconoció que vive momentos “tensos”. “Uno está pegado a la radio, está quizá más interesado en otros partidos como sucedió el domingo donde estábamos pendientes del Cristal – Municipal y luego fuimos a jugar con Boys. Uno vive momentos de ansias y mucho nerviosismo”, dijo.
“Jugamos dos finales más, quizá muchos piensen que salvar la categoría es complicado pero aún tenemos posibilidades y vamos a luchar. Hay que ir a Lima y sacarle a Universitario una victoria”, finalizó.

Tienen que ganar por salvar el honor

Melgar culmina otro año sin cumplir sus objetivos trazados. La dominó sólo espera que pasen estas dos últimas fechas del Clausura para ingresar al receso. Pero antes está en sus manos el futuro de equipos que sí luchan algo. El primero es Alianza Lima, rival del domingo y copuntero del campeonato. Por ahí muchos rumorean con incentivos para ganar y aguarle la fiesta a los victorianos, pero en la cabeza del técnico Rafael Castillo esa posibilidad no existe.
“Tenemos que buscar ganar sin importarnos si decidimos el futuro de otro equipo. Hay que acabar el campeonato de la mejor forma posible”, señala. Y es que el empate en Cusco del fin de semana dejó a los rojinegros deambulando, sin pelear arriba ni abajo. “Yo soy responsable de todo lo bueno o malo del equipo. No puedo hablar de un futuro, porque mi presente es Melgar. Estoy tranquilo con lo hecho en este club, creo que se ha avanzado mucho. De alguna forma el equipo sabe a qué juega y se ha hecho respetar en Arequipa”.
Ratificó que existe acercamiento con la dirigencia para renovar contrato pero que lo conversado ha sido muy “superficial”. “Se ha conversado pero nada formal ni concreto. Hasta el momento soy parte de este proyecto que se llama Melgar”.

UNA MANO A BOLOGNESI
Hilden Salas quizá cumplirá en Melgar uno de sus últimos partidos. El “Pato” tiene proyectado emigrar. “Es verdad que no se cumplió el objetivo de llegar a la Sudamericana pero al menos salimos de la zona de descenso. Nos faltó ganar en Arequipa, creo que tuvimos la posibilidad en nuestras manos de llegar a la Sudamericana pero las desperdiciamos”, reflexiona.
“Ahora se viene Alianza. No peleamos nada pero pensamos sólo en ganar, tenemos que sudar la camiseta. Esos seis puntos en disputa nos servirán para mejorar nuestra ubicación en la tabla de posiciones. No pensamos en incentivos, pero si ganamos a Alianza y con eso le damos una mano a Bolognesi lo haremos. En Arequipa Alianza no ganará, le aguaremos la fiesta”, aseguró.

SOLO UNA DUDA

Melgar está a la espera de la llegada del boletín de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para determinar si existen jugadores inhabilitados para actuar ante Alianza. Por el momento sólo está en duda el defensa Francisco Hernández que está algo sentido. Es posible que juegue aunque sea unos minutos el volante Alex Magallanes.Ayer el plantel trabajó en el estadio “Maracaná” de Mariano Melgar.

Partido Idunsa - Sport Aguila se jugará el sábado a las 7 de la noche

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el cual oficializa la fecha y hora del partido de vuelta entre Idunsa de Arequipa y Sport Aguila de Huancayo. El compromiso se disputará el sábado a las 7 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa”.El cambio de horario, en un principio se pensó jugar a las 3.30 de la tarde, se debe a que la dirigencia agustina espera contar con una buena cantidad de público. Es más, se habilitará las populares.
El precio de las entradas también quedó estipulado. 10 nuevos soles la occidente baja, 7 occidente alta, 5 oriente y 3 populares sur y norte. Aunque no se ha oficializado, se piensa poner en venta cerca de 10 mil localidades tomando en cuenta que el estadio tiene capacidad para albergar a 42 mil 500 personas.

Vuelve "Perico" al once de Idunsa

Fue postergado por precaución, pero ahora Marco Martínez tendrá la posibilidad de volver al once titular de Idunsa. “Ya estoy recuperado y jugará el sábado”, confirmó el volante quien ingresará en reemplazo del expulsado Edson Aubert. “Clasificar no es imposible. Nos aventajan por un gol, pero es un resultado remontable. Daré todo de mí para pasar a la final”, aseguró.
“Esta es una final y así lo deben tomar todos. Es momento que la afición llene el estadio, que nos apoye, que el visitante sienta que está en Arequipa. Espero que para este partido el público asista al estadio”, solicitó tras finalizar la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
VAMOS A GOLEAR
Alan Cuenca, portero agustino, no sólo confía en clasificar a la final de la Copa Perú, sino que pronostica una goleada. “Nos llevan de ventaja un gol, es decir que con dos goles de ventaja los eliminamos. Eso sí, tendremos que estar muy concentrados para que no nos anoten. Hay que poner todo porque esta es una final, saldremos con todo para conseguir una goleada”.
“Sport Aguila es un buen equipo. En Huancayo crearon posibilidades de anotar, es más estrellaron tres palos en el travesaño; pero a veces el palo juega a favor de los arqueros. Confío en pasar a la final. Esperamos que el público nos apoye”, terminó.

Arequipeño logró medalla para Perú en Juegos Escolares

El arequipeño Luis Michael Villanueva Paredes (colegio San Jerónimo) ganó la primera medalla para Perú en el torneo de atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares de Chile al quedar tercero en los 1200 metros planos con un tiempo de 3.20.43. En básquet damas Esclavas de Arequipa cayó 42-83 con Venezuela, y en varones , San Juan Bautista de Arequipa perdió 47 -52 con Argentina.

Se malogran mesas de tenis de mesa en local del IPD

Un grupo de mesas para la práctica de tenis de mesa, que estaban guardadas en el minicoliseo de levantamiento de pesas de Cerro Juli y que está al cuidado del IPD, se encuentran en mal estado y prácticamente han quedo inutilizadas para que pueda entrenar la selección de Arequipa que se alista a los Trasandinos. Asimismo se ha informado que una colchoneta para la práctica de judo está en manos del colegio al Aire Libre y el IPD no ha realizado gestión alguna para recuperarla.

martes, diciembre 04, 2007

PNP de Arequipa consiguió dos subcampeonatos en Juegos Nacionales Laborales

En un éxito sin precedentes se constituyeron los ‘XI Juegos Nacionales Deportivos Laborales’ realizados por el Instituto Peruano del Deporte en Tumbes. Casi mil 200 deportistas animaron las competencias que durante cinco días se disputaron en seis escenarios de la región norteña.

En fútbol libre campeonó la Municipalidad de Masisel (Ucayali), seguido por la Municipalidad de La Molina (Lima) y Universidad San Luis Gonzaga (Ica), en el segundo y tercer puesto, respectivamente; en master, la medalla de oro fue para la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima), la de plata para Salud (Amazonas) y la de bronce para Policía Nacional del Perú (Arequipa).

Región de Educación (Ucayali) se impuso en vóleibol mixto, dejando en segundo lugar a Banco de la Nación (Lima) y tercero a Región de Educación (Tumbes); mientras que en damas los tres primeros puestos fueron para Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Loreto), Región de Educación (Ucayali) y Policía Nacional del Perú (Arequipa).
Por su parte, EsSalud (Chiclayo) mereció medalla de oro en futsal damas, seguida por Dirección Regional de Loreto y EsSalud (Ayacucho); en varones hicieron lo propio EsSalud (Chiclayo), Gobierno Regional (Tumbes) y Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que alcanzaron el primer, segundo y tercer puesto en la clasificación general.
En tanto, el título nacional en futsal master fue para Policía Nacional del Perú (Puno), escoltado por Municipalidad de La Molina (Lima) y Policía Nacional del Perú (Huánuco).
Finalmente, José Bancayán (Chiclayo) obtuvo medalla de oro en ajedrez, Eduardo Bermejo (Piura) la de plata y Jorge Aguirre (Huancayo) la de bronce.

INFORMACION: www.ipd.gob.pe

lunes, diciembre 03, 2007

Básquet arequipeños de la Superior y Primera División


PROGRAMACION N° 034-2007 / I. P. D. / F. D. P. B. / L. M. B. A.
CAMPEONATOS CLAUSURA SUPERIOR, PRIMERAS

MIE 05 DIC - COLISEO INDEPENDENCIA - Clausura Superior 1ra Rueda
18:50 – 19:00 Los Panchos - Gimnasia y Deportes Superior
20:00 – 20:10 San José - San Juan Bautista Superior
DOM 09 DIC - COLISEO INDEPENDENCIA - Mini y Clausura Primeras 1ra Rueda
08:00 – 09:10 Deportivo Cosmos - Cooperativa 14 Primeras
09:10 – 09:20 Sparta – Claretiano Primeras
10:20 – 10:30 Polper Arequipa - Atlético Cayma Primeras
LUN 10 DIC - COLISEO AREQUIPA - Clausura Superior 1ra Rueda
18:50 – 19:00 La Salle - Independencia Americana Superior
20:00 – 20:10 Internacional Arequipa - Sporting Moral Superior
TABLA DE POSICIONES CAMPEONATO SUPERIOR 2007
EQUIPOS - P.J. - P.G. - P.P. - C.F - C.C. - C.A. - Ptos.
SAN JOSE – 19 – 17 – 2- 1184 – 915- 1.29 - 36
SAN JUAN BAUTISTA- 20 – 15 – 5 – 1284 – 1195 - 1.07 - 35
INTERNACIONAL AREQUIPA- 19 – 13 – 6 – 1107 – 1056 - 1.05 - 32
LOS PANCHOS – 20 – 12 – 8 – 1072 – 1024 - 1.05 - 32
LA SALLE – 20 – 6 – 14 – 1003 – 1098 - 0.91 - 25
SPORTING MORAL – 20 – 6 – 14 – 1153 – 1252 - 0.92 - 23
GIMNASIA Y DEPORTES – 19 – 4 – 15 – 966 – 1102 - 0.88 - 23
INDEPENDENCIA AMERICANA – 19 – 5 – 14 – 1016 – 1143 - 0.89 - 22
*El Club Sporting Moral 3 puntos menos al ser eliminado en la categoria Juvenil y Cadetes.
*El Club Independencia Americana dos W.O. en esta categoria.
*El Club La Salle un W.O. en esta categoria.


Aca cerró su calendario deportivo 2007

Con el Premio Ciudad de Arequipa que se corrió el fin de semana el Automóvil Club de Arequipa cerró su calendario deportivo del presente año y ahora está preparando el del 2008 que se iniciará el 20 de enero con el desarrollo del “Premio Ciudad del Mollendo”. Asimismo la Federación Peruana de Automovilismo acordó programar la 6ta. Fecha del Nacional de Rally el 16 y 17 de agosto en Arequipa, pero el Aca pedirá que se postergue dos semanas más para poder convocar a más pilotos. La ceremonia de premiación a los campeones del 2007 se realizará la segunda semana del presente.

Cuadrangular de básquet en Arequipa

Después de muchos años, Arequipa tendrá la posibilidad de apreciar un torneo de básquet de alto nivel. La Liga de Básquet Masculino de Arequipa ha programado un cuadrangular para el 7, 8 y 9 del presente en el coliseo Arequipa. El invitado de honor es el club Quilmes de Mar del Plata (Argentina), campeón vigente Sub-20, además de los locales San José y San Juan. Además tomará parte del torneo la selección mistiana que participará en los próximos Trasandinos. Además se indicó que la LMBA organizará clínicas deportivas –evaluativas en los colegios San José, San Juan y La Salle.

Total no se fusionará

La posibilidad de que Total Clean el próximo año se fusione con el club puneño Alfonso Ugarte o el juliaqueño San Román quedó descartada por completo, aunque se ratificó por completo que en el 2008 tendrá como sede el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca gracias al apoyo del público en estos dos últimos partidos que jugó de local en ese escenario deportivo. La dirigencia reconoció que hubo un acercamiento con la directiva del club Ugarte de Puno pero las conversaciones quedaron en nada.

Idunsa ni está eliminado ni clasificado

La derrota en Huancayo, ante Sport Aguila, ha sido digerida por Idunsa. Y es que si hay algo que caracteriza a este equipo es su frialdad para asimilar los resultados. Al igual que su técnico, Luis Flores, se abstiene de la celebración desmesurada y simplemente piensa en el siguiente compromiso. “Es una derrota que no nos quita el sueño, no nos elimina ni tampoco nos clasifica a la final de la Copa Perú. Así hubiéramos ganado no tendríamos que celebrar una clasificación adelantada porque aún faltan disputar 90 minutos más en Arequipa. Si no somos capaces de ganar y darle vuelta al marcador como locales, no merecemos seguir en la Copa Perú”, sentenció “Puchito”.
Lo que tiene que hacer Idunsa el sábado es simple. Debe ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar directamente pero siempre cuidando el cero en su valla porque el “gol de visitante” vale doble. “Nosotros ya pensamos en el partido de vuelta. Jugar en nuestra casa es otra cosa y sería bueno que el público asista al estadio. Es momento de que Arequipa se de cuenta que necesitamos su aliento. Uno entiende que el arequipeño está algo cansado de ver fútbol con dos equipos en la profesional y porque de repente se han acostumbrado a ver a sus equipos en instancias finales de Copa Perú; pero es momento de que demuestren que apoyan a sus equipos”

SOLO UN CAMBIO
Aunque no se ha definido la hora del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Perú, se supo que será el sábado a las 3.30 de la tarde en el “Monumental Arequipa”. Para este compromiso no jugará el volante Edson Aubert por expulsión pero su puesto será cubierto por el volante Marco Martínez, quien no viajó a Huancayo, por precaución. “El Perico” jugará en la volante y posiblemente su acompañante en la creación sea Jimmy Bustos.

Total sigue agonizando

Atados a una ilusión Iván Contreras / Juliaca Qué más ilusiòn puede tener un desauciado que la esperanza. Total Clean parece vivir sus ultimos minutos en el fùtbol profesional y lo hace con dignidad, quiere despedirse con la frente en alto. Las matemáticas dicen que los tres puntos que consiguió ayer ante Sport Boys sirven para no sentirse ya descendidos pero contradictoriamente sirven de muy poco a estas alturas del campeonato. Y es que el empate entre Municipal y Cristal de la mañana, no ayudó en nada a las aspiraciones mistianas.
Las cerca de 6 mil personas se posicionaron de las tribunas del estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de esta ciudad vivieron un partido que careció de adrenalina pero que justificó el triunfo limpiador ante un Boys que llegó asustado por la altura y un cielo encapotado que nunca desfogó en lluvia.Boys trató de contragolpear. Utilizó como carne de cañon al "Checho" Ibarra que quizà habrá corrido lo que hace mucho tiempo no corría. El solo fue el atque de Boys.
Barack pensó que mantener el cero era el mejor negocio por eso regalò la iniciativa y el campo a Total que dominò a su antojo.
Los characatos pensaron que iban a ganar caminando como lo hicieron ante Municipal. NO pecaron de confiados pero entraron muy enseñorados y en eso colaborò la falta de iniciativa Boys. Cuando se dieron cuenta que su dominio sólo era territorial e inservible, ya habìa acabado el primer tiempo.En el complemento, no tuvieron que esforzarse mucho para romper el marcador. Martìn Vásquez de un potente remate tras el cobro de un tiro libre indirecto cerca del àrea grande de Boys, puso el 1-0. Total entonces pensò que la goleada iba a llegar por peso futbolìstico, pero esta vez ni Carty ni Domìnguez estuvieron acertados. Boys entonces ganò confianza y comenzò a atacar con mayor fundamento pero sin eficacia.
La más clara fue desperdiciada por el ingresante Herrera.En los últimos diez minutos los papeles se invirtieron. Boys proponìa desordenadamente y Total cuidada la pelota en busca de un pase a las espaldas de la defensa rosada para sentenciar el partido. Ni uno de los dos logró lo que quizo.Total sigue agonizando, quizá ante Universitario firme su baja o aún seguirá creándose esperanzas de vida. ALIENACIONES
Total Clean: Roverano (6) TA, Zambrano (6), Càrdenas (6), B. Sánchez (5), Vásquez (7), César Ortiz (5), Christian Ortiz (5),Rodríguez (5) TA, Yáñez (4), Domínguez (4) y Carty (4).Cambios: J. Sánchez (4) x Yáñez, Romaní (3) x Christian Ortiz, Vildoso (3) x Vásquez.
Boys: Ibáñez (6), Zegarra (4), Araujo (4) TA, AParicio (4), Cabada (5), Circuera (5), Andrioli (4), Céspedes (5), Linares (4), Labarthe (3) e Ibarra (5).Cambios: Saraz (3) x Cèspedes, Nieri (3) x Linares, Herrera (3) x Labarthe.