Tienen que ganar por salvar el honor

Melgar culmina otro año sin cumplir sus objetivos trazados. La dominó sólo espera que pasen estas dos últimas fechas del Clausura para ingresar al receso. Pero antes está en sus manos el futuro de equipos que sí luchan algo. El primero es Alianza Lima, rival del domingo y copuntero del campeonato. Por ahí muchos rumorean con incentivos para ganar y aguarle la fiesta a los victorianos, pero en la cabeza del técnico Rafael Castillo esa posibilidad no existe.
“Tenemos que buscar ganar sin importarnos si decidimos el futuro de otro equipo. Hay que acabar el campeonato de la mejor forma posible”, señala. Y es que el empate en Cusco del fin de semana dejó a los rojinegros deambulando, sin pelear arriba ni abajo. “Yo soy responsable de todo lo bueno o malo del equipo. No puedo hablar de un futuro, porque mi presente es Melgar. Estoy tranquilo con lo hecho en este club, creo que se ha avanzado mucho. De alguna forma el equipo sabe a qué juega y se ha hecho respetar en Arequipa”.
Ratificó que existe acercamiento con la dirigencia para renovar contrato pero que lo conversado ha sido muy “superficial”. “Se ha conversado pero nada formal ni concreto. Hasta el momento soy parte de este proyecto que se llama Melgar”.

UNA MANO A BOLOGNESI
Hilden Salas quizá cumplirá en Melgar uno de sus últimos partidos. El “Pato” tiene proyectado emigrar. “Es verdad que no se cumplió el objetivo de llegar a la Sudamericana pero al menos salimos de la zona de descenso. Nos faltó ganar en Arequipa, creo que tuvimos la posibilidad en nuestras manos de llegar a la Sudamericana pero las desperdiciamos”, reflexiona.
“Ahora se viene Alianza. No peleamos nada pero pensamos sólo en ganar, tenemos que sudar la camiseta. Esos seis puntos en disputa nos servirán para mejorar nuestra ubicación en la tabla de posiciones. No pensamos en incentivos, pero si ganamos a Alianza y con eso le damos una mano a Bolognesi lo haremos. En Arequipa Alianza no ganará, le aguaremos la fiesta”, aseguró.

SOLO UNA DUDA

Melgar está a la espera de la llegada del boletín de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para determinar si existen jugadores inhabilitados para actuar ante Alianza. Por el momento sólo está en duda el defensa Francisco Hernández que está algo sentido. Es posible que juegue aunque sea unos minutos el volante Alex Magallanes.Ayer el plantel trabajó en el estadio “Maracaná” de Mariano Melgar.