Idunsa sueña con alcanzar la Copa Perú

A inicios de temporada nadie en Idunsa se proyectaba a llegar a las actuales instancias de Copa Perú. Siempre se pensó en el objetivo inmediato, a la etapa por etapa, más nunca se pensó en llegar a la profesional. Así se llevó este club con Genaro Neyra como entrenador. Luego llegó Luis Flores Villena y se sembraron nuevas expectativas. Ganó la Regional logrando la clasificación a la Nacional y de ahí ya todo fue ganancia.
Idunsa mañana define su clasificación a la final de la Copa Perú. Aunque este es club es nuevo, fue fundado el 7 de octubre del 2003, se creo bajo la sombra del desaparecido Atlético Universidad y el padrinazgo de la Universidad Nacional de San Agustín.
Para muchos ambas instituciones son lo mismo sólo con diferente denominación. Para el presidente del club, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, disputar el pase a la final no le es ajeno. En el 2002 ganó la Copa Perú con Atlético y ahora quiere repetir el plato. Otra vez al frente del comando técnico está un arequipeño. Si en aquella jornada el equipo fue dirigido por Walter Lozada Regente, ahora la responsabilidad recayó en Luis Flores Villena.
LA SOPA DE CUY
El preparador físico de Idunsa, Marco Cossio, tiene todo planificado para que sus muchachos corran mañana todo el partido. Informó que les dará una nueva creación personal: “sopa de cuy”. Básicamente compuesta por antioxidantes como vitaminas A, D y E, además de proporcionarles vasodilatadores para un mejor rendimiento físico. “Si ganamos entonces la fórmula habrá dado resultados”, señala.
LISTO EL ONCE
La práctica de ayer en el estadio “Monumental Arequipa” sirvió para despejar dudas y ratificar decisiones. La presencia de José Luis Vásquez en el mediocampo y la de Carlos Lurita en la delantera es lo más resaltante.El equipo ante Sport Aguila formará con Allan Cuenca, Marlon García, Steve Rueda, Davidson Cordero, Adrián Díaz, Héctor Arenas, Josuaph Begazo, Marco Martínez, José Luis Vásquez, Gustavo Begazo y Carlos Lurita.