sábado, octubre 09, 2010

Arequipeña Cueva gana plata en el Latinoamericano de tenis de mesa

La tenimesista arequipeña Fernanda Cueva Lévano logró la medalla de plata en equipos damas, junto a Janina Nieto; en la categoría pre infantil del Latinoamericano que se desarrolló en República Dominicana. En la final cayeron ante la dupla venezolana Niño-Lucenas, actuales campeonas sudamericanas.
Esta joven promesa mistiana de 13 años de edad pertenece al club Tenis de Mesa AQP y desde hace dos años entrena con el profesor Luis Silva en el Programa de Desarrollo de Arequipa.

Yuli Capcha, atleta del Cear Arequipa, impone nueva marca sudamericana en los 5000 mts. marcha

Yuli Capcha, atleta huancaína del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, logró oro en los 5000 metros marcha en el Sudamericano de Atletismo de Menores que se disputa en Santiago (Chile).
No sólo consiguió la presea dorada, sino que con su tiempo 22m32s batió el récord sudamericano, se ubica quinta en el ranking mundial de la IAAF y tiene marca participar en el Mundial, Panamericano, etc..


En segundo puesto se ubicó otra peruana, la huancaína, Kimberly García, que quedó sétima en las
Olímpiadas de la Juventud de Singapur, con 23m24s.
Bronce para arequipeño
Mientras que el arequipeño Luis Michael Villanueva quedó tercero (4m17s) en los 1500 metros planos. Hoy termina el Sudamericano.

Real Garcilaso perdió invicto en Puerto Maldonado, le ganó Minsa en la Zona VIII

El poderío de Real Garcilaso, campeón de Cusco, quedó en duda. Ayer en el estadio del IPD de Puerto Maldonado, el líder del grupo 2 de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VIII perdió 0-2 ante el colero Minsa. Fue un triunfo sorpresivo hasta para los locales que prácticamente no tienen opciones de llegar a la etapa Nacional.
Los tantos locales fueron de Rawa y Herrera, a los 9´PT y 14´ST, respectivamente. Ya no quedan invictos en este grupo.
Hoy por la Zona VIII, grupo 1: H. Luna de Calca visitará a Al. Unicachi de Yunguyo en Juliaca. En duda: La Joya de M. de Dios y Sta. Rosa de Apurimac. Grupo 2: en Andahuaylas, Fuerza Minera visitará a Argüedas de Andahuaylas.

Huracán golea a San Lino y Aurora gana en Moquegua

La Copa Perú Zona VII tuvo un sábado arequipeño. Los dos representantes de la Ciudad Blanca lograron triunfos por demás importantes que los colocan como punteros absolutos en sus respectivas series.
Fue un Huracán
En el estadio Melgar, por la serie “B”, Sportivo Huracán humilló 7-1 a San Lino de Omate, subcampeón moqueguano, en un partido que pese al entusiasmo de la visita fue dominado en plenitud por los “verdolagas” que tuvieron en el delantero Diego Escuza a su figura, anotó cuatro tantos.
A los 3´PT comenzó la goleada. El capitán Christian Loayza metió de pecho el 1-0. Cuatro minutos después aumentó Diego Escuza y a los 9´PT Gustavo Begazo colocó el 3-0.

En el complemento descontó André Lobatón (5´ST), luego aumentaron la diferencia Escuza (9´ST, 27´ST y 29´ST)) y Mauricio Bedregal (17´ST).
Huracán sumó 10 puntos, Mirave de Tacna tiene 1 punto y San Lino 0.
SPORTIVO HURACÁN: Daniel Shuroldz, Cristian Loayza, Eder Fernández (Erick Cáceres), Junior Bolaños, Juan Zúñiga, Sneider Portugal, Luis Arizaga, Micheel Pasquel (Luis Chávez), José Luis Vásquez, Diego Escuza, y Gustavo Begazo (TA) (Mauricio Bedegral). DT: Helard Delgado.

SAN LINO: Jorge Useda, Cesar Huamaní (Neiser Soldevilla), Hugo Alatrista, Jhony Allaro, Jordi Herrera, Edy Sánchez (Jhonatan Olazabal), José López, Juan Flores (TR) (Prahlada Herrera), Andrés Guzmán, Alan Achahuanco, Juan Lobaton. DT: Fernando Ramírez.

Aurora rugió
Por el grupo “A”, en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, Aurora venció 1-0 al local Atlético Huracán.  El único tanto del compromiso lo convirtió Henry Meléndez a los 26´PT. Los “tigres” pudieron aumentar el marcador pero fallaron en la puntería.

Deport Center arrasa en torneo de fútbol de menores de Arequipa

El club Deport Center podría conseguir esta tarde su quinto título en la etapa distrital del Campeonato de Fútbol de Menores 2010 de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. A las 2.30 de la tarde en el estadio “Los Palitos” jugará la final de la Sub-10 con Canteras Arequipa, ambos equipos ya están clasificados a la Provincial.
Otra final que se disputará será en la Sub-6 entre Melgar y Bentín, que también pasaron a la siguiente fase.
Hasta el momento los campeones y subcampeones que jugarán la Provincial son: Sub-7: Melgar (1ero.) y San Francisco de Asís (2do.); Sub-8: Deport Center (1ero.) y Bentín (2do.); Sub-9: Deport Center (1ero.) y Alcides Carrión (2do.); Sub-11: San Juan Bautista (1ero.) y Bentín (2do.); Sub-12: Deport Center (1ero.) y Total Clean (2do.); Sub-13: Deport Center (1ero.) y Alcides Carrión (2do.); Sub-14: FBC R&C (1ero.) y Municipalidad de Yanahuara (2do.); Sub-15: Melgar (1ero.) y Deport Center (2do.); Sub-16: La Salle (1ero.) y Municipalidad de Yanahuara (2do.).

Karting Club contrataca al IPD por administración del kartódromo de Cerro Juli

El directivo del Karting Club de Arequipa, Julio Bustamante, afirmó que la intención del IPD-Arequipa de recuperar la administración del kartódromo de Cerro Juli se debe a que quiere beneficiarse con lo recaudado por la publicidad que se pinta en el cerco perimétrico.
Explicó las actividades extradeportivas que se realizan en ese recinto deportivo sirven para recaudar fondos que sirven para financiar el calendario deportivo anual.
“Acaso el IPD nos da dinero para mantenernos”, preguntó. “Nosotros hemos mejorado sus instalaciones, colocamos luz y realizamos un mantenimiento regular”.
Aclaró que en el kartódromo lo que funciona es un restaurant y no un bar como asegura el IPD.
Finalmente señaló que este problema lo resolverá el IPD-Nacional con la Federación Peruana de Kartismo porque “ambas entidades” llegaron a un acuerdo para el uso del kartódromo.

Grupo Inca campeonó en torneo de Inter Empresas

El Grupo Inca organizó y campeonó del IV Torneo Inter Empresas de Vóley Mixto que se clausuró la noche del jueves en el complejo deportivo de Incalpaca. En la final derrotó 2 sets a cero a Franky & Ricky con parciales 25-6 y 25-17.
Mientras que en tercer puesto se ubicó Caja Municipal de Arequipa que derrotó 2 sets a 0 a Cementos Yura (25-22 y 29-27).

Huracán recibe a San Lino en el estadio Melgar

Esta tarde en Moquegua y Arequipa se disputa la quinta fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por el grupo “A”, en el estadio “25 de Noviembre”, el campeón moqueguano, Atlético Huracán, recibirá al FBC Aurora de Arequipa.
Los aurorianos marchan segundos en la tabla de posiciones con 3 puntos. Puntero es Unión Alfonso Ugarte de Tacna con 4 unidades, mientras que Atlético es último con un punto.
Mientras que por el “B”, en el estadio Melgar de Arequipa, Sportivo Huracán se medirá con San Lino de Omate. Los “verdolagas” son los líderes con 7 puntos, mientras que San Lino no suma puntos y Mirave de Tacna, que descansa esta fecha, tiene una unidad.
La tercera fecha que se suspendió debido a las elecciones municipales y regionales se jugará este miércoles.

Fifa Víctor Hugo Rivera dirigirá en Moquegua

El juez FIFA Víctor Hugo Rivera dirigirá mañana el partido Cobresol – San Marvos en Moquegua tras haber terminado su licencia de dos meses que pidió a la Conar por su campaña política a la alcadía provincial de Arequipa.
Experto en dirigir finales nacionales, con amplia trayectoria a nivel de torneos Sudamericana, Libertadores, Eliminatorias y Copa América, este juez podría entrar también a la historia al dirigir un partido de la importancia ya que podría definir el título de la Segunda Nacional y el ascenso a la profesional.
Tendrá como líneas a los, también mistianos, Cesar Allasi y Martín Melgar, jueces de línea del fútbol profesional.

Grupo Inca lidera la II Vuelta Ciclística Al Lago Titicaca

Se inició la II Vuelta Ciclística Internacional al Lago Tititcaca donde los respresentantes del Club Inca Arequipa comandan la competencia tras correrse la prueba de ruta (120 Km.) que unió Yunguyo y Puno. En el primer puesto de la general se ubican el mistiano Jorge Quispe Gonzáles y Jhan Zapana Flores, ambos cruzaron la meta al mismo tiempo: 3h15m45s.
Compiten 42 ciclistas representantes de clubes de Puno, Juliaca, Abancay, Cusco, Arequipa y Bolivia.
PROXIMA ETAPA (sábado 9 de octubre):

A-_ PUNO –JULIACA 43KM.
PARTIDA SIMBOLICA 9.30 AM. PLAZA DE ARMAS PUNO
PARTIDA OFICIAL 10.00 AM. SALIDA A JULIACA (HUASCAR)
PREMIO MONTAÑA KM.8 CEMENTERIO
PUNTO DE LLEGADA AV. HEROES 4 DE NOVIEMBRE
B.- JULIACA HUANCANE-JULIACA 110KM.
LA PARTIDA SE DARA DESPUES DE 30’ MINUTOS DE HABER LLEGADO EL ULTIMO CICLLISTA A LA LINEA DE META DE LA SEMIETAPA “A”
PARTIDA OFICIAL KM.5 SALIDA HUANCANE
META VOLANTE KM26 TARACO
PUNTO DE VIRAJE KM55 ESTADIO HUANCANE
META FINAL KM.5 (DONDE FUE EL PUNTO DE PARTIDA
YERSEY QUE VESTIRAN LOS LIDERES EN LA SEGUNDA ETAPA
LIDER GENERAL DORSAL 1 JAN ZAPANA (INCA AQP) COLOR AMARILLO
LIDER DE LA MONTAÑA DORSAL 10 BELIZARIO MAMANI (SINCHI WAYRA) COLOR VERDE
LIDER POR PUNTOS DORSAL 3 JORGE QUISPE (INCA AQP) COLOR BLANCO


Clasificación general por puntos

1, 3, Jorge Quispe, INCA AQP, 5
2, 1, Jhan Zapana Flores, INCA AQP, 3
3, 10, Belisario Mamani Mamani, SINCHIWAYRA, 2
4, 24, Erick Zapana Flores, TINOMAR, 1
Resultado General por Equipo
1, INCA AQP, 9.50’26”
2, SINCHIWAYRA, 10.05’03”
3, ROMERRO 33, 10.16’54”
4, TINOMAR, 10.21’09”
5, Mochica A, 10.21’09”
6, Mochica B, 10.50’16”
7, TEAM ABANCAY, 10.56’21”
8, PUMAS TEAM A, 11.01’06”

Víctor Cárdenas ganó la Súper1600 en el Súper Prime de los Caminos del Inca

El piloto arequipeño Víctor Cárdenas y su copiloto Enrique Paez en el Toyota Corolla (Nro. 370) ganó la categoría Súper 1600 del Súper Prime de la cuadragésima edición de los Caminos del Inca que se corrió la tarde de ayer, viernes, en el Autódromo la Chutana, ubicado en el kilómetro 50 de la panamericana Sur.
Cárdenas hizo un tiempo de 3m45s29 y se ubicó en el puesto once de la general que al momento comanda Raúl Orlandini Jr. con un tiempo de 3m21s77.
Otros mistianos que participaron en el este inicio de competencia fue la dupla Jaime Pinto - Manuel Núñez en la Turismo Superior (VW Golf, Nro. 461) que terminaron en el puesto 28 con 4m02s11.
Esta mañana se dará la partida a la etapa Lima - Huancayo, con el primer especial Chosica - La Oroya. En el turno 16 (10:07:30 a.m.) partira la duo characato Marco A. Pinto - Alejandro Beltrán (Turismo Superior, Toyota MR2 Nro. 401), de inmediato (turno 17) lo hará Jaime Pinto (10:08 a.m) y en el turno 31 lo hará Víctor Cárdenas (10:15 a.m.).
*FOTO CORTESÍA PERU RALLY.

viernes, octubre 08, 2010

Se inician los Caminos del Inca con tres tripulaciones arequipeñas

1 516 Raúl Orlandini Griswold Diego Zuloaga Mitsubishi Evo IX N4 Lima
2 534 Richard Palomino Ortiz José Maria Rodriguez Mitsubishi Evo IX N4 Andahuaylas - Argentina
3 524 Ronmel Palomino Ortiz Adolfo Espinosa Mitsubishi Evo IX N4 Andahuaylas - Ecuador
4 540 Roberto Pardo Ruiz Carlos Peral Mitsubishi Evo IX N4 Lima
5 542 Nicolas Fuchs Sierlecki Juan Pedro Cilloniz Mitsubishi Evo IX N4 Lima
6 514 Ernesto Jochamowitz E-M Gustavo Medina Mitsubishi Evo X N4 Lima
7 522 Juan Abuid Fernandez Juan Abuid Ticona Subaru Impreza WRX STI N4 Cañete
8 533 Juan Carlos Correa Pedro Espinosa Mitsubishi Evo IX N4 Ecuador
9 601 Roberto Matos Vargas Diego Aste Mitsubishi Evo VIII N4L Amazonas
10 646 William Yangali Vizzi Augusto Yangali Vizzi Mitsubishi Lancer N4L Huancayo
11 639 Javier Ortega Pineda Juan Mendoza Lopez Subaru Impreza STI N4L Juliaca
12 671 Mario Gamero Andrade Cesar Gamero Andrade Subaru Impreza N4L Juliaca
13 655 Ivar Sullca Carrizales Jhon Carpio Subaru STI N4L Juliaca
14 624 Nilsson Pérez Ccari Aldo Moreno Gomez Subaru Impreza N4L Puno
15 670 Richard Olano Fernandez Marino Palacios Subaru Impreza N4L Chincheros
16 610 Gabriel Olano Fernandez Marino Olano Subaru Impreza STI N4L Chincheros
17 650 Efrain Flores Mamani Herbert Arteaga Subaru Impreza N4L Cusco
18 699 Luis Muñoz Porras Luis Parodi Subaru STI N4L Huancayo
19 605 Ricardo Flores Chipoco Gustavo Tafur Subaru Impreza STI N4L Lima
20 669 Edgardo Arimborgo Dorregaray Rodolfo Navarro Ortega Subaru Impreza N4L Huanta
21 623 Gines E. Raraz Jorge Francia Subaru WRX N4L Cerro de Pasco - Mala
22 684 Pascual Bastidas Franklig Rojas Subaru Impreza N4L Huancayo
23 676 Roberto Parraga Correa José Bedoya Mitsubishi Evo VII N4L Huancayo Lima / Huancayo
24 675 Humberto Gómez Correa Jessica Gómez Mattos Mitsubishi Evo IV N4L Huancayo Lima / Huancayo
25 698 Carlos Chacpi Salas Jorge Zavaleta Subaru Impreza STI N4L Lima Lima / Huancayo
26 269 Jhon Apestegui Barrios José Gavonel Honda Civic N3 Chincheros
27 210 Jaime Ortiz Cordova Waldir Reynaga Seat Leon FR N3 Andahuaylas
28 287 Enrique Espinoza Zevallos Hugo Bernal Montaldo Seat Leon N3 Huanuco
29 700 Eduardo De la Flor Samanez Gonzalo Caceres Subaru Forester CAM Lima
30 787 Luis Mendoza Franco Luis Mendoza del Valle Toyota FJ Crusier CAM Lima
31 731 Diego Weber Rodriguez Alonso Carrillo Toyota Land Cruiser CAM Lima
32 712 Carlos E. Fernandez Fernandez Salvattore Pittaluga Stroba Mitsubishi Outlander CAM Arequipa
33 717 Abelardo Caparó Salas Marcos Sierra Ovalle Subaru Forester CAM Cusco
34 777 José Luis Peceros Paira Edwin Arone Subaru Forester CAM Huancarama-Apurimac
35 722 Amilcar Rivera Campos José A. Rivera Campos Nissan Pick Up CAM Talavera
36 766 Fredy Huanca Quispe Edwin Ortega Serruto Subaru Forester CAM Juliaca
37 300 Luis Alayza Freundt Ive Bromberg Dubreuil Toyota Starlet S1600N Lima
38 309 Charles Avila Avila Jonathan Avila Acosta Peugeot 106 Rallye S1600N Jauja
39 333 Fredy Pinto Pazos Tito Arostegui Toyota Vitz S1600N Apurimac
40 365 Victor Garcia Salvador Oscar Cardenas Flores Toyota S1600N Acosvinchos-Ayacucho
41 368 Jorge Arrieta Crosby Carlos Nash Gold Toyota Corolla S1600N Lima
42 311 Susan Bradley Sanchez Moreno Jorge Garcia Benavente V.W.Fox S1600N Lima
43 322 Saul Becerra Acosta Manuel Coicca Honda Civic S1600N Chosica
44 348 Leonardo Cruz Canaza Alexander Cruz Quinto Toyota Yaris S1600N Juliaca
45 371 Stephen Gamero-Andrade S Olger Mamani Córdova Toyota Starlet S1600N Juliaca
46 370 Victor Cardenas Osorio Enrique Paez Uyen Toyota Corona S1600N Arequipa
47 312 Rolando Povis David Tejeda Honda Civic S1600N Concepción
48 320 José Camayo Valverde Beninger Alvarez Chevrolet S1600N Lima
49 355 Victor Ortiz Cordova Fredy Marcelo Hurtado Toyota Starlet S1600N Huancayo
50 341 Jimmy Marmanillo Mario Marmanillo Toyota Trueno S1600N Cusco
51 359 Elvis Aguilar Galvez Blas Aguilar Galvez Hyundai Accent S1600N Huanta-Ayacucho
52 369 Lucio Valdez Zulema Valdez Honda Civic S1600N Huanta
53 306 Guido Valdez Neyra Victor Garcia Gutierrez Honda Civic S1600N Huanta - Ayacucho
54 357 Tito Panizo Fukushima Ronald Uribe Sanchez Suzuki Swift S1600N Lima Lima / Huancayo
55 323 Juan José Santos Carrasco Rosa Lo Lee Honda Civic S1600N Huancayo Lima / Huancayo
56 353 Kenneth Arcos Raymundo Jorge Aguilar Ceturion Toyota Corona S1600N Tarma Lima / Huancayo
57 396 Celestino Garrido Alberto Ascurra Toyota Corolla S1600N Lima Lima / Huancayo
58 350 Dionicio Huaman Edwin Sosa Toyota Trueno S1600N Puno Cusco / Arequipa
59 412 Humberto Tijero Michael Espinoza Toyota Auris TS Lima
60 460 Carlos Aguirre Arriz Andres Valencia Toyota Corolla TS Lima
61 444 Aurelio Paira Valentin Huaman Pilco Nissan Pulsar TS Abancay
62 436 Jorge Martinez M. Eduardo Aservi Mazda 3 TS Lima
63 455 Gerson Segura Callo Ricardo Dorador V.W. Gol TS Lima
64 425 Liberto Rojas Mario Rojas Toyota Celica TS Talavera
65 488 George Pacheco José Castañeda Peralta Renault Clio TS Ayacucho
66 490 Juan Valenzuela Luis A. Curasco Toyota Celica TS Abancay
67 494 Gustavo Pinillos Daniel Maldonado VW Fox TS Lima
68 470 Wilbert Calle Franck Guerrero Honda Civic TS Abancay-Lima
69 443 Jorge Vargas Amiel Carlos Salas Obando Toyota Corona TS Lima
70 461 Jaime J. Pinto Alonso Pinto VW Golf TS Arequipa
71 437 Christian Cabrera Walther Zea Nissan Pulsar TS Lima
72 485 Cesar Olascoaga Napuri Abraham Mauricio Cajas Toyota Levin TS Lima
73 415 Carlos Lagones Oscar Hinostroza VW Gol TS Lima
74 456 Christian Becker Giancarlo Rivero VW Gol TS Lima Lima / Huancayo
75 401 Marco A. Pinto Alejandro Beltran Toyota MR2 TS Arequipa Lm/Hyo - Aqp/Lm

Así la Copa Perú Zonas VII y VIII

Esta es la Copa Perú del Sur

Zona VII
Serie “A”
1. U.A. Ugarte TAC 2PJ 1PG 1PE 0PP 5GF 3GC 4 PTS.
2. Aurora AQP 1PJ 1PG 0PE 0PP 1GF 0GC 3PTOS
3. Atle. Huracán MOQ 3PJ 0PG 1PE 2PP 3GF 7GC 1 PTO.
Serie “B”
1. Huracán AQP 3PJ 2PG 1PE 0PP 6GF 2GC 6PTS.
3. Mirave TAC 2PJ 0PG 1PE 0PP 1GF 4GC 1 PTOS.
2. San Lino MOQ 1PJ 0PG 0PE 1PP 1GF 2GC 0 PTO.
-LOS DOS PRIMEROS DE CADA SERIE CLASIFICARÁN A LAS SEMIFINALES DONDE SE JUGARÁ DE FORMA CRUZADA: 1A-2B, 1B-2A. LOS GANADORES DE ESAS LLAVES CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL.

Zona VIII
GRUPO 1
1. Humbero Luna CUS 3PJ 2PG 1PE 0PP 2GF 0GC 7 PTS.
2. Cultural Santa Rosa APU 3PJ 1PG 2PE 0PP 10GF 2GC 5 PTS.
3. Alianza Unicachi PUN 2PJ 0PG 1PE 1PP 2GF 3GC 1PTO.*
4. Juventud La Joya MDI 2PJ 0PG 0PE 2PP 0GF 9GC 0 PTS.*
(*) El partido entre Unicachi y La Joya fue suspendido.
GRUPO 2
1. Real Garcilaso CUS 3PJ 3PG 0PE 0PP 6GF 1GC 9 PTS.
2.Fuerza Minera PUN 3 PJ 2PG 0PE 1PP 4GF 3GC 6 PTS.
3. Arguedas APU 3PJ 1PG 0PE 2PP 3GF 4GC 3 PTS.
4. Minsa MDI 3PJ 0PG 0PE 3PP 2GF 7GC 0 PTS.
-CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

Bustinza se queja de "guerra sucia" en Melgar

Las pintas que aparecen en el club Melgar, los volantes, los insultos en los partidos; son para Henry Bustinza, candidato a la presidencia y actual miembro del consejo directivo de Melgar; parte de un “juego sucio” en una campaña donde los tres potenciales candidatos habían prometido “llevarla adelante con guante blanco”.
“Se habló y acordó de que había que llevar esta campaña con sumo cuidado para no malograr la imagen del club”, indicó.

Reunión de clubes del vóley masculino

La Comisión de Organización de Voleibol Masculino de la Liga Distrital de Vóley de Paucarpata, cita para el sábado 9 de octubre en la puerta 18 del coliseo Arequipa, a los delegados de los clubes: Internacional, De la Salle, San Juán Bautista de la Salle, Salesianos Don Bosco, Colegio Alexander Fleming y Colegio Gral. José de San Martín, a la Asamblea Extraordinaria, para tratar los siguientes temas:
- Campeonato Categoría Menores.
- Entrenamiento de preselección sub-17.

Larry Yáñez en los planes de Cobresol

La dirigencia de Cobresol comenzó a planificar su trabajo para el próximo año. Es más, con el título de la Segunda División casi en las manos, piensan en posibles refuerzos para jugar el Descentralizado 2011. Sus ojos apuntan a Melgar. Ayer el volante Larry Yáñez confirmó un acercamiento con Cobresol. “Me llamaron para preguntarme cuál es mi situación contractual”, comentó.

Ramos: "Con el plantel que tenemos deberíamos estar mejor ubicados"

Se le nota mortificado como a casi todos sus compañeros. Paulo Ramos retornó a Melgar para conseguir esa soñada clasificación a la Sudamericana, pero el tiempo y los resultados fueron fríos. “Lo que me molesta es que somos un equipo irregular, tuvimos buenos partidos y cuando debíamos de ganar y en el papel podíamos hacerlo perdimos o empatamos”, resume el defensa central.
Ya resignado a no luchar nada arriba dijo que hay que “luchar para terminar el año dígnamente”. “Hay un plantel donde no hay grandes jugadores pero con ese grupo tendríamos que estar en una mejor ubicación”.
“Ante Sullana empatamos un partido con 10 hombres, con Aurich perdimos pero les pusimos ganas, entregamos todo; pero eso no es suficiente porqué sé que al hincha le gustaría ver un equipo que juegue bien”, siguió.
Nadie le habló para renovar, pero tampoco se desespera. “Nadie me ha dicho nada. Yo estoy tranquilo porque siempre he trabajado para el equipo y si no sigo en Melgar a algún otro iré”.

jueves, octubre 07, 2010

Dirigencia de Melgar no piensa cesar a Jurado

La dirigencia de Melgar, en la última reunión que sostuvo la noche del martes, ratificó la permanencia del técnico Carlos Daniel Jurado al frente del plantel de jugadores, lo que descarta - explica el directivo Henry Bustinza, rumores de un posible cese; es más aclaró que lo que se acordó fue una reunión con todo el equipo para pedir explicaciones y buscar soluciones para terminar dignamente la campaña 2010.
"Son rumores que no tienen sustento. La directiva en ningún momento pensó cesar al entrenador; pero eso no quiera decir que estamos conformes con la campaña o, específicamente, con los últimos resultados", comentó el, también, candidato a la presidencia rojinegra.
El equipo rojinegro sigue entrenando normalmente en el colegio militar Francisco Bolognesi a la espera del reinicio del torneo. Para el técnico Jurado, la idea es en estos últimos partidos sumar 15 ó 16 puntos para estar fuera de la zona de descenso. "Los que piensan que podemos bajar se equivocan, es verdad que el equipo está lejos de la sudamericana pero tampoco estamos complicados con el descenso".

Granda no tuvo unas buenas Olimpiadas

El capitán de la selección peruana de ajedrez que participa en las Olimpiadas de Rusia, el camanejo Julio Ernesto Granda, reconoció que los resultados en varones no fueron buenos. “No tuve los resultados que esperaba. Las cosas no me salieron bien”, señaló el Gran Maestro quien se dio un tiempo para conversar con LÍBERO. “En damas las cosas nos han ido mejor. En general creo que hay futuro para Perú”.
Pero la actuación del equipo no fue tan mala, al menos logró superar lo hecho en las anteriores Olimpiadas de Turim del 2006. En varones en esa oportunidad quedó en el puesto 73 y en esta edición se ubicó en el 43, en damas del puesto 60 se ha ascendido al 23.
Los integrantes de la selección fueron:
GM Julio Granda

GM Emilio Cordova
GM Jorge Cori
MF Marco Pacheco
MN Efrain Palacios
WGM Deysi Cori
WFM Ann Chumpitaz
WFM Ingrid Aliaga
Ximena Orbezo

Meza Cuadra: "No estoy conforme con lo que hice este año"

El goleador de Melgar, Antonio Meza Cuadra, evalúa la campaña de Melgar y el saldo es negativo. Hay muchas formas y maneras de explicar una realidad que año tras año se repite. “Las lesiones nos perjudicaron mucho”, comenta el “Torito”.
“Pensar en la Sudamericana es muy difícil ahora”, acepta. “Lo del descenso está lejano pero el próximo año hay que tener mucho cuidado con el promedio”.
Siendo uno de los más regulares de un plantel con muchos altibajos dijo que no siente que se haya hecho una buena campaña. “No estoy conforme con mi rendimiento ni con el del equipo. Este último tramo del campeonato hay que trabajar cada vez más para terminar el año en un buen puesto”.

miércoles, octubre 06, 2010

En la Zona VIII Real ganó a Fuerza Minera

Se disputó la tercera fecha de la Zona VIII de la Regional de la Copa Perú. Por el grupo 1, Humberto Luna de Calca (Cusco) empató 0-0 con Cultural Santa Rosa de Apurimac. El partido entre Juventud La Joya de Madre de Dios y Alianza Unicachi de Yunguyo (Puno), que debía jugarse esta tarde,  fue suspendido por la organización debido a que los dirigentes de La Joya no han pagado el alquiler del estadio del IPD de Puerto Maldonado. Humberto Luna es puntero con 7 puntos.
Por el grupo 2, en Juliaca, Real Garcilaso se impuso 3-1 a Fuerza Minera de Putina (Puno), y José María Argüedas de Andahuaylas venció 3-2 a Minsa en Puerto Maldonado. El puntero es Real con 9 puntos.

Huracán se dejó empatar en Tacna pero sigue puntero

Sportivo Huracán se dejó arrebatar tres puntos que prácticamente lo colocaban inalcanzable en el grupo "B" de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Empató 1-1 con Unión Mirave en el estadio "Alto Alianza" de Tacna, en un partido que - según los "verdolagas" - fue un robo por los innumerables errores de la terna moqueguana, pero que para otros simplemente fue una clara muestra de que para ganar fuera de Arequipa debe asegurarse por lo menos dos goles de ventaja.
A los 36´PT, Edgar Romaní puso en ventaja a los arequipeños. El árbitro no cobró dos penales, pero dejó a Mirave con 10 hombres todo el segundo tiempo. Los tacneños hicieron la "heróica" para igualar a los 38´ST por intermedio de Bustamante.
Tras disputarse tres fechas, Huracán es puntero con 7 puntos.
Aurora ya no es líder
Unión Alfonso Ugarte de Tacna goleó 5-2 al Atlético Huracán de Moquegua y es el nuevo lìder del grupo "A" con 4 puntos, a uno de Aurora de Arequipa que descansó esta fecha.

Zúñiga: "Nadie me habló para retornar a Melgar"

Ysrael Zúñiga es referente en Melgar y en general en el fútbol arequipeño. Llegó con Aurich y sólo jugó 16 minutos. Una distención de ligamentos de la rodilla izquierda lo sacó de la cancha antes de tiempo. “Pensé que sería algo peor, pero felizmente es una distención”, confesaría luego a LÍBERO el “Cachete” quien antes de dejar la Ciudad Blanca habló de todo con la sinceridad que le caracteriza.
-Difícilmente en Arequipa se aplaude al rival, tu entraste y saliste aplaudido…
“Estoy agradecido por el cariño de la gente, siempre es bueno para uno tener esas muestras de cariño. Siempre tengo ganas de regresar a Arequipa”.
-Melgar está en periodo electoral y tu nombre es voceado como promesa de campaña…
“Sería un placer jugar en Melgar pero tengo contrato con Aurich dos años, es más ellos compraron y dejaron un dinero importante al club por mi pase. Hubo la posibilidad de ir a Vallejo y a otros dos clubes más, pero Aurich no quiso. Derrepente ellos (candidatos) tienen la intención de contratarme, quizá luego hablarán con Aurich para ver esa posibilidad; pero hasta el momento no hay nada al respecto”
-Melgar no parece cambiar, sigue en las mismas, la campaña es mala…
“Por los resultados y tabla sí, pero hay chicos buenos sólo que han tenido mala suerte. Creo que van a levantar porque tienen buen plantel”
-Ahora más que antes las diferencias económicas saltan a la vista, Melgar sin dinero tiene muchas desventajas…
“En parte sí, pero no sólo con Aurich, Vallejo o San Martin que contratan buenos jugadores, buenos comandos técnicos y son clubes que tienen todo para trabajar tranquilo. Por ejemplo Aurich se maneja como un club extranjero, tienen medicinas, rehidratantes, fruta, son detalles que marcan la diferencia. En Melgar a veces hasta faltaba agua no había canchas para entrenar…”.
-Recalcaste tu posición de no regresar a la selección…
“Sí y es por que hay chicos buenos que están saliendo a la luz. Incluso en provincias hay jugadores por ejemplo en Sullana. Me gustaría que Aubert tenga su oportunidad. Está en buen nivel, el tiene recorrido, a mí me gusta mucho”
- Con seis camanejos Cobresol puede campeonar en la Segunda División
“Ojalá Cobresol campeone, al menos yo que tengo muchos amigos en el equipo estoy pendiente de que suba para que ocupe el vacío que dejó Bolognesi. Que Dios los acompañe”
-La última, sigues pensando terminar tu carrera jugando la Copa Perú
“Sería bueno para mí porque quisiera vivir esas experiencias de viajar, de estar con chicos nuevos; pero no sé si pueda dar porque Aurich quiere firmar prórrogar mi contrato unos años más”.

Tercera fecha de la Zona VIII de la Copa Perú

ETAPA REGIONAL COPA PERU ZONA VIII

TERCERA FECHA
*LUGAR : PUERTO MALDONADO HRS: 15:00
ENCUENTRO : JUVENTUD LA JOYA VS. ALIANZA UNICACHI FECHA: JUEVES 07/10/10
TERNA : CUSCO
*LUGAR : CALCA HRS: 15:00
ENCUENTRO : HUMBERTO LUNA VS. CULTURAL SANTA ROSA FECHA: MIERCOLES 06/10/10
TERNA : PUNO
*LUGAR : JULIACA HRS: 15:00
ENCUENTRO : UNION FUERZA MINERA VS. REAL GARCILAZO FECHA: MIERCOLES 06/10/10
TERNA : PUERTO MALDONADO
*LUGAR : PUERTO MALDONADO HRS: 15:00
ENCUENTRO : MINSA VS. JOSE MARIA ARGUEDAS FECHA: MIERCOLES 06/10/10
TERNA : CUSCO

Academia Apu Pitusiray abre filial en Arequipa

La academia de fútbol de menores Apu Pitusiray, que tiene como su sede principal en Pisac (Cusco), abrió una filial en Arequipa. El pasado 29 de setiembre se realizó la inauguración de esta escuela que al momento cuenta con la participación de 30 niños en las categorías Sub-8, 10 y 14.
Genaro Willians, director de Apu Pitusiray, afirmó que los mejores niños serán seleccionados para realizar una etapa de entrenamiento en el albergue que tienen en Pisac, y en un futuro próximo abrirán un centro de alto entrenamiento en Arequipa.
Los interesados en formar parte de esta academia puede dirigirse a la Vía de Evitamiento, al costado de Ladrillería El Diamante, o pueden llamar al 446401.

Melgar parece un circo ad portas de sus elecciones

A pocos semanas de realizarse las elecciones dirigenciales en el FBC Melgar, como ya es normal en este tipo de circunstancias, el club dominó apareció con pintas pero no sólo de su fachada, sino, también, en las propiedades vecinas. Los grafitis acusan a la actual directiva en especial a Anibal Calle (presidente saliente) y a Henry Bustinza, actual directivo que es encabeza una de las tres listas que participarán en las elecciones.
Asimismo el club sufrió la madrugada del lunes la rúptura de sus ventanas y ayer personal de la Sunat visitó sus instalaciones por la deuda que tiene el club con esta institución que supera los 3 millones de nuevos soles.
Magia en Melgar
Hace tres meses, cuenta Gustavo Chávez, candidato a la presidencia; se perdió el libro de Actas del Jurado Electoral de Melgar. “Me contó Mario Cuadros (presidente del Comité Electoral), que al pedir el libro le respondieron que se había perdido. Pero ahora me ha dicho que ha aparecido; lo que me pregunto es si es el libro antiguo o uno nuevo”, se pregunta. La próxima semana se reunirá con el Comité Electoral.

Faraday campeón de la Primera División de la LMBA

El Club faraday logró campeonar en el torneo Apertura de la Primera División de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Venció en la final a Claretiano por 71-59. Ahora esperará al campeón del Clausura para definir el ascenso a la Superior.

El sábado se inauguran los Juegos Conrede

El sábado al mediodía en el Club de Abogados de Arequipa se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Conrede que reúne a 20 colegios profesionales de Arequipa.

Doblete de Copa Perú en la Zona VII

Tras un fin de semana de descanso a causa de las elecciones municipales y regionales, hoy se reanuda la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII con su cuarta fecha, debido a que la tercera se ha postergado para el 13 de octubre.
Se ha programado un doblete en el estadio “Alto Alianza” de Tacna. Por la serie “A”, a primera hora (1 p.m.) jugarán Unión Alonso Ugarte de Tacna con Atlético Huracán de Moquegua.
De fondo, a las 3.30 p.m., Unión Mirave recibirá a Sportivo Huracán de Arequipa.
En la serie “A” el líder es Aurora, que descansa esta fecha, con tres puntos; mientras que en la “B”, Sportivo Huracán manda la tabla con 6 unidades.
La quinta fecha se jugará íntegramente el sábado. En el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, Atlético Huracán recibirá a Aurora; a la misma hora pero en el estadio Melgar de Arequipa, Sportivo Huracán se medirá con San Lino de Omate.
Lurita podría reforzar Huracán
La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa envió a Lima un documento en consulta sobre la posibilidad de que el delantero Carlos Faviani Lurita Zúñiga pueda reforzar a Sportivo Huracán pese a que su club, Aurora, sigue en competencia en la Copa Perú.
Según se explicó existe un vacío en el reglamento. Lurita fue separado de Aurora por falta disciplinaria y la dirigencia le entregó su carta pasa el 24 de setiembre. Quedó como jugador libre y fue convocado por Huracán, equipo donde actualmente entrena, para que sea inscrito: pero primero se quiere consultar a la FPF si es factible.

Jurado: "No soy un cobarde para renunciar a Melgar"

Cuando los resultados no se dan, el dar un paso al costado aparece como solución. “Yo no soy un cobarde, no renunciaré”, comentó el técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado. “No tengo motivos para hacerlo, sí yo fuera el problema entonces sí diría que tengo que dejar el puesto, pero este no es el caso”, siguió.

“Cuando me propusieron que llegue a Melgar sabía a donde venía, sabía la realidad económica del club y del plantel que manejaría”, reconoció para luego ratificar su posición: “Muero en este equipo”.
Hay un “salado”
Jurado sigue entender porqué tan mala suerte con los lesionados. “Y pareciera que hay salado, un maricón por ahí”, afirma sarcásticamente. “Hay cosas, como la lesión de Pérez que se sintió pisando una pelota, que no puedo entender”.
Dijo que aunque este año el panorama no se ve complicado con el descenso, la próxima temporada puede haber problemas. “Nos falta por jugar 10 partidos, de esos tenemos que sumar unos 15 puntos o más para estar tranquilos con el descenso. El problema quizá sea para el próximo año donde ya se toma en cuenta el acumulado”, explicó.

martes, octubre 05, 2010

Oficializan selección que irá al Sudamericano de Atletismo de Menores

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MENORES SANTIAGO DE CHILE 2010 -

DEPORTISTAS SELECCIONADOS VARONES -
-ATLETA-A NAC.-LIGA-PRUEBA-
1-ANDY MARTINEZ-93-BARRANCO-100 MTS-----200 MTS-
2-PABLO SANCHEZ-93-LIMA-200 MTS-
3-EDMUNDO DIAZ-93-ICA-400 MTS-
4-MARCELO HUAROTO-94-BARRANCO-400 MTS -
5-ROY MORALES-93-BARRANCO-400 C/V-
6-KEVIN CENTTY-93-PUEBLO LIBRE-SALTO LARGO -
7-JOSE OLIVEROS -94-TRUJILLO-SALTO ALTO-
8-IVAN CCAMA-93-URUBAMBA-3000 MTS -
9-MICHAEL VILLANUEVA- -93-AREQUIPA-1500 MTS -
10-JERSON ORELLANA-93-HUANCAYO-2000 C/OBST-
11-SERGIO CARRILLO-93-TACNA -10,000 MARCHA -
12-DALORSO FLORES - -93-PUNO-10,000 MARCHA -
13-JUAN CARLOS CHAVEZ- -93-AREQUIPA -OCTATLON -
14-JOSEPH MELGAR-93-TACNA-MARTILLO-
15-ALONSO TAKAMURE -94-PUEBLO LIBRE-JABALINA -
16-HIRAM ROMERO-93-BARRANCO-JABALINA -
DEPORTISTAS SELECCIONADAS DAMAS -
1-KAREN MELENDEZ- -93-BARRANCO -100 MTS-
2-MAYTE TORRES CORDOVA-93-SAN LUIS -400-----200-
3-AILLEN SAAVEDRA SEGOVIA-93-BARRANCO -400 C/V-
4-LAYDI MANSILLA- -93-AREQUIPA-400C/V-
5-CHARO INGA QUINTO-93-HUANCAYO-3000 MTS -
6-NELLY PUMA- -93-URUBAMBA-3000 MTS -
7-LUZ MERY ROJAS -93-HUANCAYO-2000 C/OBST-
8-TILLACSI ISAMAR-93-HUANCAYO-2000 C/OBST-
9-KIMBERLY GARCIA LEON- -93-TAMBO-5000-MARCH-
10-YULI CAPCHA -94-HUANCAYO -5000 - MARCH-
11-MIRIAM REYES-93-TRUJILLO-SALTO TRIPLE -
12-ROSA ENRIQUEZ- -93-BARRANCO-LANZ DE MART-
13-JUANA BAZALAR- -93-LA MOLINA-HEPTATLON-
-OFICIALES TECNICOS RESPONSABLES:--
-JEFE DE DELEGACION- -DR. ENRIQUE CUSICANQUI --
-JEFE DE EQUIPO - -SRA. MARIA LETTS--
-PROFESOR/ENTRENADOR-AREA--
- JUAN JOSE ROJAS - -JEFE DE ENTRENADORES --
- ALFREDO QUISPE- -MARCHA --
- MAURICIO RIVERA- -FONDO--
- PABLO MORALES- -FONDO--
- ALBERTO URBINA- -LANZAMIENTOS--
- OSCAR RODRIGUEZ- -SALTOS --

lunes, octubre 04, 2010

Aubert cada vez más lejos de Melgar

El volante de Melgar, Edson Aubert (22), participó por primera vez en unas elecciones municipales y regionales. Como buen debutante fue el primero en sufragar en la mesa 148210 del I.E. José Lorenzo Cornejo de Cayma. "Son mis primeras elecciones y espero que mi voto haya servido para elegir un buen alcalde para mi distrito y para Arequipa. Espero que los ganadores cumplan con sus promesas", comentó el arequipeño.
Cambiando de tema, habló de su club. "Estamos en una situación complicado donde ahora nos tenemos que preocupar en alejarnos del descenso porque llegar a la Sudamericana prácticamente es imposible", reconoció.
Confirmó que aún no ha renovado contrato. "Se habló hace tiempo de esa posibilidad pero no sé aún si voy a renovar. Hace timpo que ya no conversamos con la directiva. Les dije que a fin de año tomaré una decisión, por ahora espero terminar bien el campeonato. Felizmente tengo propuestas de otros clubes, pero la prioridad la tiene Melgar".
Hoy Melgar reinicia sus entrenamientos en el colegio militar Francisco Bolognesi desde las 8 de la mañana. Se realizará un reacondicionamiento físico para afrontar el último tramo de la la liguilla.

"Petróleo" García se encomendó a la Virgen de Las Peñas

El sábado, el técnico de Cobresol, Fredy García, viajó a la chilena Arica para cumplir una promesa religiosa. “Siempre visito a la Virgen de las Peñas. Es cuestión de fe”, comenta “Petróleo”.
Pero no sólo se encomienda a la fe para lograr este fin de semana el título de la Segunda División, también sabe, por experiencia, que siempre es necesario tomar precausiones. Por eso, con algunos dirigentes, realizaron una visita inopinada a las casas de los jugadores y los entrenamientos de hoy han sido programados para las 7 de la mañana. “No queremos tener sorpresas”, explicó.
VA A LA UNA
El partido con San Marcos, que podría coronar a Cobresol campeón de la Segunda, se jugará el domingo 10 de octubre a la 1 de la tarde. “Queríamos ver la posibilidad de seguir jugando al mediodía, pero la televisión (CMD) decidió que se juegue a la una”, señaló el técnico.
LA SUB-20
Cobresol está a 56 minutos de cumplir con la Bolsa de Minutos y es muy posible que los cumpla ante San Marcos. “No queremos esperar hasta la última fecha para llegar a los 820 minutos que es lo que nos pide el reglamento, porque quien nos asegura que en la última fecha Bolognesi se presente y por ahí no podríamos cumplir con los minutos. En estos momentos hay que pensar en todo”, finalizó.

Federación Peruana de Fútbol decidirá si sanciona a San Lino

De oficio, la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua, organizadora de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII, envió a la Federación Peruana de Fútbol el acta del partido entre Sportivo Huracán y San Lino de Omate, donde se informa que los moqueguanos no presentaron sus carné de cancha antes del inicio del partido lo que va contra el reglamento de la Copa Perú. Además se consigna que recién presentaron sus credenciales en el segundo tiempo.

domingo, octubre 03, 2010

Jugadores de Melgar "cuadraron" a técnico Jurado

Los jugadores de Melgar se reunieron, luego del partido que perdieron en Huancayo, con el comando técnico y le pidieron al profesor Jurado que modifique la forma de jugar del equipo. “No es posible que no podamos dar tres pases seguidos”, le dijeron a lo que el uruguayo respondió que no tenían la “capacidad técnica” para prácticar un fútbol de toque y bien jugado”. “Vamos a seguir jugando al pelotazo”, les dijo.

Cuatro atletas del Cear asistirán al Sudamericano de Menores

Cuatro atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa y uno de la Liga de Atletismo, integran la selección nacional que participará en el Sudamericano de Menores de Chile que se organizará el 9 y 10 del presente.
El coordinador técnico del Cear confirmó la presencia Laydi Mansilla, Sergio Carrillo, Yuli Capcha y Juan Carlos Chávez. Además al grupo se une Michael Villanueva.
“Tenemos bastante ilusiones de ganar por lo menos una medalla de oro en el Sudamericano”, comentó Quispe.
Asimismo informó que los atletas y demás deportistas que conforman el Cear siguen entrenando normalmente a la espera de los torneos de fin de año.

Nueve judokas arequipeños asistirán al Nacional Escolar

Nueve judokas peruanos participarán en el Campeonato Nacional Escolar que clasificarán al Sudamericano que este año organizará Perú en noviembre.
La delegación mistiana será encabezada por el técnico Félix Vizcarra y la integran los deportistas Claudio Baca (36 Kg.), Omar Flores Montalvo (44 Kg.), Eliseo Huayhua Torres (44 Kg.), Mijhael Gonzales Cervantes (48 Kg.), Juan David Pizarro Chipana (53 Kg.), Marco Asto Rojas (53 Kg.), Percy Nuñez Perez (64 Kg.), Angie Calderon Rivera (36 Kg.) y Berenice Cahuaya Churata (58 Kg.).
El Nacional Escolar se desarrollará el 15 de octubre y un día después se realizará el Campeonato Nacional de Kata y Escolar A y B que servirá como selectivo para conformar selecciones nacionales.
El 13 el equipo mistiano partirá a Lima. En esta oportunidad el Ministerio de Educación pagará la estadía, transporte y alimentación de todos los deportistas.

El "Chiquito" Rossel terminó periodo de adaptación a la altura en Arequipa

Luego de permanecer quince días en Arequipa realizando un proceso de adaptación a la altura, el campeón latinoamericano peso mosca, Alberto el “Chiquito” Rossel, partirá mañana a Lima para luego enrumbar a Aguascalientes (México) donde el 9 del presente disputará el título mundial de la categoría súper mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) frente al actual campeón, Hugo Casares.
“Estos días en Arequipa me han servido de mucho porque he entrenado de la mejor manera”, comentó el púgil quien se decidió trabajar en la Ciudad Blanca para ganar mayor capacidad de oxigenación. “Aguascalientes está a unos dos mil metros de altura y en Arequipa he trabajado a más de dos mil 300 metros, eso me ha ayudado bastante. El combate será de doce rounds, pero yo me he preparado para pelear quince”, comentó.
Dijo que en caso gane el título mundial, que sería el primero de varones en la historia para Perú, retornará a Arequipa para realizar una pelea de exhibición. “Asi no gane, tendría que regresar porque estoy muy agradecido a Arequipa”, finalizó.

Fepad aún no sanciona al ACA por organización del rally "Cañón del Colca"

El comisario de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, Edgardo Basto, aclaró que hasta el momento no hay sanción alguna contra el Automóvil Club de Arequipa por la mala organización del Rally “Cañón del Colca”.
Dijo que quizá los pilotos serían los encargados de crear un rumor de un supuesto castigo pero que oficialmente la Fepad no se ha pronunciado pese a que ya cuenta con los informes deportivos y organizativos de lo que fue esta competencia.
Finalmente comentó que en caso se decida emitir una sanción esta se dará a conocer a fin de año cuando se elaboré el cronograma de competencias del 2011.

Jurado: "Melgar nunca va a bajar"

Desde que llegó a Melgar, para reemplazar a su compatriota Carlos Manta, sintió un ambiente de desolación respecto al futuro del equipo y el descenso. “Siempre me han preguntado sobre el descenso, yo les digo ahora que Melgar no bajará ni va a bajar nunca”, aseguró Carlos Daniel Jurado.
“A estas alturas quisierámos estar con 12 puntos más en la tabla de posiciones para estar tranquilos y no pensar en el descenso. El equipo no puede bajar los brazos en este momento”, siguió el estratega.
Dijo que ante Aurich sus muchachos “hicieron un gran partido”, pero que nuevamente “cometen errores” que cuestan partidos. “Hay que aceptar una realidad, cometemos errores puntuales que al final nos cuestan partidos. También se tiene que analizar algo, vean las plantillas, los presupuestos, ahí también hay respuestas. Yo confío en este grupo que está dando todo para salir adelante, pero tampoco le pidan algo que no está dentro de sus capacidades”.
Melgar reinicia mañana sus entrenamientos.

Dirigencia de Melgar analizará permanencia de Jurado si presenta su renuncia

El directivo del FBC Melgar, Henry Bustinza, reconoció que la situación de Melgar es complicada y que en estos momentos no se deben tomar decisiones apresuradas. “Hay que tener serenidad”, pidió y aclaró que por parte de la directiva no hay intensión de remover al comando técnico.
“Ante Aurich el equipo no jugó bien. La diferencias se dieron porque Aurich tiene una planilla de 200 mil dólares mensulaes y nosotros no llegamos a la tercera parte de esa cantidad”.
Recalcó que la directiva está analizando esta situación y que hablará de todas maneras con el comando técnico. “Tenemos que actuar con cabeza fría y hablaremos con el profesor Jurado. Nuestra política no es cambiar de técnico pero si él propone alguna solución la tendríamos que analizar. La relación con la genta, con la hinchada se ha deteriorado bastante”.
Finalmente señaló que esta directiva ya está conversando con algunos jugadores para firmar contrato para el 2011 y que hay un grupo de futbolistas que “ya cumplieron su ciclo” y tendrán que dejar el equipo.

Próximamente llamarán a elecciones en Liga de Atletismo

La próxima semana la Junta Transitoria de la Liga de Atletismo de Arequipa convocará a elecciones dirigenciales tras haber logrado conformar tres clubes bases.
En estos comicios participarán el Faura de la Fuerza Aérea del Perú, Syrsa (Servicios y Representaciones S.A.) que preside la promotora de atletismo Marita Letts y Avia.
Con estos tres clubes la Liga podrá ser inscrita en Registros Públicos para luego ser reconocida por la Federación Peruana de Atletismo y el Instituto Peruano del Deporte.

Sub-20 se presentará primero en Moquegua y luego en Arequipa

La Sub-20 de Perú quiere jugar en todas las sedes del Sudamericano y Preolímpico del 2011. A medio año se presentó en Tacna, luego llegó a Arequipa para conocer la que será su fortín durante el torneo y ahora quiere pisar el gramado del “25 de Noviembre” de Moquegua.
La Federación Peruana de Fútbol confirmó que la selección nacional jugará el 12 de octubre en la “Ciudad de Las Paltas” ante Uruguay y el 14 se presentará en el estadio Melgar de Arequipa.