El "Chiquito" Rossel terminó periodo de adaptación a la altura en Arequipa

Luego de permanecer quince días en Arequipa realizando un proceso de adaptación a la altura, el campeón latinoamericano peso mosca, Alberto el “Chiquito” Rossel, partirá mañana a Lima para luego enrumbar a Aguascalientes (México) donde el 9 del presente disputará el título mundial de la categoría súper mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) frente al actual campeón, Hugo Casares.
“Estos días en Arequipa me han servido de mucho porque he entrenado de la mejor manera”, comentó el púgil quien se decidió trabajar en la Ciudad Blanca para ganar mayor capacidad de oxigenación. “Aguascalientes está a unos dos mil metros de altura y en Arequipa he trabajado a más de dos mil 300 metros, eso me ha ayudado bastante. El combate será de doce rounds, pero yo me he preparado para pelear quince”, comentó.
Dijo que en caso gane el título mundial, que sería el primero de varones en la historia para Perú, retornará a Arequipa para realizar una pelea de exhibición. “Asi no gane, tendría que regresar porque estoy muy agradecido a Arequipa”, finalizó.

Comentarios