sábado, noviembre 12, 2016

Pese a que no se oficializó garantías para Clásico, ya se venden las entradas

Pese a que recién el lunes la Prefectura de Arequipa decidirá si da garantías al duelo entre Universitario y Alianza Lima programado para el miércoles  16 de noviembre (8 p.m.) en el estadio Monumental Arequipa, el club "crema" que fungirá de local en suelo arequipeño publicita el precio de las localidades para este compromiso: Norte y Sur S/ 20, Oriente S/ 35 y Butaca S/ 50. 

Binacional ya está en cuartos de final de la Copa Perú

Fotos prensa Binacional.
Binacional de Paucarpata selló su clasificación a los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer en el partido de vuelta 3-1 a Octavio Espinoza de Ica con tantos de Diego Escuza, Andy Polar que en el 2017 podría unirse a Melgar, y Adhermir Villavicencio. Los mistianos en la próxima fase se enfrentarán al ganador de la llave entre Carlos Orellana de Ica y San José de Aguada Blanca de Tarapoto. En la ida en Tarapoto empataron 3-3, hoy se juega la vuelta en Ica.

jueves, noviembre 10, 2016

FPF se disculpa por bronca en torneo amistoso Sub-20

La Federación Peruana de Fútbol se vio obligado a emitir un comunicado de prensa disculpándose por los hechos acontecidos la noche del miércoles en el estadio Monumental Arequipa por el marco del torneo amistoso Sub-20, Copa Los Andes.
En el último partido, que perdió Perú 1-2 ante Paraguay, se produjo un conato de bronca entre ambos seleccionados provocado por el jugador nacional José Cotrina que milita en Alianza Lima.
Todo se produjo debido supuestamente a un insulto racista de uno de los integrantes del comando técnico paraguayo contra Cotrina, quien no quiso ahondar en el tema y solo dijo: “Me siento orgulloso del color de mi piel”.


"Cachete" disparó contra el Clásico y el torneo peruano

Ysrael Zúñiga, capitán y goleador histórico de Melgar, también se mostró en contra de que el Clásico Peruano se juegue en Arequipa, y lanzó la propuesta que se dispute a puertas cerradas para evitar la llegada de barristas limeños.

Zegarra: "Son equipos de Lima y deberían jugar allá, no en Arequipa"

Mientras el Prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, se muestra accesible con la posibilidad de que el Clásico Peruano se dispute en esta ciudad el próximo miércoles, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra,  tiene una posición radicalmente opuesta.

Resultados de la sexta fecha y programación de los encuentros para definir a los clasificados a la Departamental de Fútbol de Menores

XXIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2016
RESULTADOS SEXTA FECHA OFICIAL
ETAPA PROVINCIAL

miércoles, noviembre 09, 2016

Binacional recibe el sábado a Octavio Espinoza

Binacional espera sellar el sábado su clasificación a cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú. A la 1 p.m. recibirá a Octavio Espinoza de Ica, equipo al que en el partido de ida venció 2-1.

La "U" pidió garantías para el Clásico

El prefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, confirmó esta tarde que el club Universitario de Deportes presentó al mediodía un oficio solicitando garantías para el partido entre Alianza Lima y Universitario programado para el miércoles 16 de noviembre en el estadio "Monumental Arequipa".
La autoridad que por la mañana dijo no tener conocimiento "oficial" de la realización del compromiso indicó que el file no está completo debido a que le falta el certificado de seguridad de Defensa Civil.
"Oficialmente Universitario ha presentado el oficio para darles garantías, pero falta que incluyan algunos documentos", dijo.
Adelantó que hasta el viernes tienen plazo los capitalinos para regularizar la documentación. "La tarde del viernes nos reuniremos con las entidades que tienen responsabilidad de brindar seguridad en el partido, así se juegue o no se juegue en Arequipa. Hay que estar prevenidos".

En dicha reunión que se desarrollará en la prefectura se determinará el número de efectivos que cuidarán el espectáculo. "Lo que queremos es que el ciudadano camine con toda seguridad por la calle y que no sea atacada por los barristas. Queremos que se sientan protegidos".
Finalmente puntualizó: "No sabemos si les vamos a dar garantías o no".
HINCHAS DE MELGAR ADVIERTEN
De otra parte, los integrantes de la barra León del Sur de Melgar, emitieron un comunicado público donde rechazan la realización del Clásico Peruano en Arequipa y advierten que saldrán a las calles para evitar que los hinchas limeños causen destrozos o realicen actos vandálicos en la ciudad.

Clásico peruano no tiene garantías para jugarse en Arequipa


Carlos Enrique Mantegazza, prefecto de Arequipa, reconoció que hasta el momento no ha recibido "oficialmente" el pedido de garantías para el partido entre Alianza Lima y Universitario programado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para el 16 de noviembre en el estadio "Monumental Arequipa".


"Oficialmente no hemos recibido el pedido de garantías para ese compromiso", señaló la autoridad arequipeña quien evitó dar mayores detalles al respecto por no ser un "tema oficial", pero aclaró que si los organizadores de ese evento solicitan  la autorización "tienen que garantizar la seguridad de todos los arequipeños, nos tienen que asegurar que ningún arequipeño va a ser afectado por actos de violencia".

Y es que en Arequipa las autoridades mistianas se han mostrado en contra del desarrollo del denominado Clásico Peruano debido a que, por antecedentes, se tiene temor que se produzcan actos de violencia e inseguridad que ya se han vivido las veces que estos equipos han visitado al FBC Melgar por el torneo profesional o en las oportunidades que se han enfrentado en suelo arequipeño  en amistosos.