Pese a que no se oficializó garantías para Clásico, ya se venden las entradas

Pese a que recién el lunes la Prefectura de Arequipa decidirá si da garantías al duelo entre Universitario y Alianza Lima programado para el miércoles  16 de noviembre (8 p.m.) en el estadio Monumental Arequipa, el club "crema" que fungirá de local en suelo arequipeño publicita el precio de las localidades para este compromiso: Norte y Sur S/ 20, Oriente S/ 35 y Butaca S/ 50. 

El anuncio emitido en Facebook bajo el título: Arequipa, Ciudad Crema; aclara que solo podrán ingresar barristas de Universitario y que las localidades ya se comenzaron a vender desde hoy en un centro comercial de la ciudad.
Sobre la oficialización de las "garantías", se conoce que las principales autoridades mistianas, entre ellos el alcalde provincial, han solicitado que la Prefectura niegue otorgárselas debido a que este partido es calificado de alto riesgo debido a la congregará a barristas de Lima acostumbrados a realizar desmandes y actos de vandalismo.
Pese a que en un primer momento el prefecto Carlos Mantegazza se mostró en contra del desarrollo de este compromiso, al parecer ha recibido órdenes de la misma ONAGI (Oficina Nacional de Ministerio del Interior) para dar luz verde a un compromiso que no se organiza en Lima debido a "falta de garantías".
Ya en Arequipa los barristas del FBC Melgar han advertido que saldrán a las calles para evitar que los barristas limeños causen desorden en la ciudad, lo que es un aviso a que podrían sucederse enfrentamientos entre ambos bandos. 
Pero hay otro tema que también tendrá que ser evaluado, es que pese a que el partido está destinado solo a hinchas de la U,  en Arequipa también hay buen número de simpatizantes de Alianza Lima que también intentarán ingresar al estadio.
A ello habría que sumar otro inconveniente y es que en estos momentos la principal vía de acceso a la ciudad (Variante de Uchumayo) se encuentra cerrada debido a los trabajos que construcción que realiza el Gobierno Regional. Similares trabajos también se realizan en la intersección de la  Av. Dolores con la Av. de la Salud debido a que se está levantando un intercambio vial.

Comentarios