sábado, agosto 06, 2011

Partidos de definición de la "qualy" del Futures

Mañana, domingo, se jugarán ocho partidos de donde saldrán igual número de clasificados al cuadro principal del Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional.
Rol de partidos:
Cancha 1:
10 a.m. Gabriel Blanco (ARG) - Nicolai Jochamowitz (PER)
Luego: Juan José Torres Zea (PER) - Jorge Panta (PER)
Cancha 2:
10 a.m. Boris Arias (BOL) - Enrique Cavero (PER)
Luego: Luis Valdivia (PER) - David Fleming (CHI)
Cancha 8:
10 a.m. Víctor Morales (CHI) - Duilio Vallebuona (PER)
Luego: Michael Pereira (USA) - Felipe Fritz (CHI)
Cancha 10:
10 a.m. Pedro Feitosa (BRA) - Wilfredo Gherson (PER)
Luego: Juan Troglia (ARG) - Jorge Cavero (PER)
*El ingreso al club es gratuito, solo deben presentar DNI en portería.

Resultados de la primera fecha de los "qualy" del Futures

En el complejo tenístico "Alejandro Olmedo" del Club Internacional se jugó la primera fecha de los "qualy" (clasificación) del Futures Perú 1.
- Nicolai Jochamowitz (PER) 6-1 y 6-3 Oscar Alvarez (PER)
- Pedro Feitosa (BRA) 6-2 y 6-1 Lucas Cárdenas (ARG)
- Wilfredo Gherson (PER) 4-6, 6-1 y 6-3 Tomás Tomczak (USA)
- Víctor Morales (CHI)  7-5 y 6-2 G. de Urriticoechea (CHI)
- Duilio Vallebuona (PER) 6-4 y 6-3 Agustín Moyano (ARG)
- Boris Arias (BOL) 2-6, 6-4 y 7-5 Alejandro Poberaj (ARG)
- Enrique Cavero (PER) 5-7, 6-3 y 6-0 José Gómez de la Torre
- Juan José Torres Zea (PER) 2-6, 6-2 y 6-1 Matías Moyano (ARG)
- Jorge Panta (PER) 6-0 y 6-0 Sebastián Mercado (PER)
- Michael Pereira (USA) 6-7 (1), 6-2 y 6-3 Andrés Kurdyla (ARG)
- Felipe Fritz (CHI) 6-2 y 6-4 Fernando Cornejo (PER)
- Juan Troglia (ARG) 6-1 y 6-2 Sebastián Cordon (CHI)
- Jorge Cavero (PER) 6-0 y 6-1 Víctor Castro (PER)
- Luis Valdivia (PER) 7-6 (5), 1-6 y 6-0 Carlos Sahr (CHI)
- David Fleming (CHI) 6-4, 3-6 y 6-4 Juan Pedro Torres (PER)

Terminó primera etapa del torneo de fútbol de menores de Arequipa

Culminó la primera fase del torneo de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Los resultados que se dieron en el estadio de Sachaca fueron: 
 Sub-6: Internacional 3-0 Amigos de Jesús, Melgar 3-0 San Juan Bautista, Deport Center 1-1 Melgar de Yanahuara, Real Academia de Congata 1-0 Manuel Muñoz Najar.
Sub-7: Melgar 10-0 Caymeñitos, Melgar de Yanahuara 5-0 San Juan Bautista, San José 1-0 Amigos de Jesús, Bentín 3 – 0 Pesquero Junior, Internacional 5-0 Deport Center.
Sub-8: Amigos de Jesús 3-0 Alfonso Ugarte, Internacional 4-0 Semillitas Mariano Melgar, Bentín 3-0 Polper, San José 3-1 Alcides Carrión, Melgar de Yanahuara 8-0 Municipalidad de Uchumayo, Pesquero Junior 3-0 San Juan Bautista, Deport Center 4-0 Academia Cuba, Melgar 9-0 Aguilas Negras, San Francisco de Asís 3-0 Stella Maris.
Sub-11: San José 3-0 Internacional, Calienes 4-1 Polper, Alcides Carrión 1-0 Melgar, San Juan Bautista 2-0 Academia Cuba, Canteras Arequipa 6-0 Semillitas Mariano Melgar, Bentín 3-0 Stella Maris.
*El lunes se elaborará el fixture de la segunda etapa. La reunión es en la Lidefa a las 6 de la tarde.

Técnico del Unicachi es "Papá Noel"

La dirigencia de Deportivo Unicachi salvó el impase con el técnico Marco Medina a quien se tenía pensado sancionar por haber sustraído pelotas para “venderlas” al club Universitario que juega la Copa Perú de Puno; pero todo fue un malentendido porque las "regaló".
“No hay ningún problema, el técnico nos ha dicho que no ha vendido las pelota sino que las ha regalado”, comentó a LÍBERO el presidente del club, Rafael Coarita.
Sobre la campaña del equipo comentó que no es la mejor y que el próximo año intentarán el soñado ascenso. “El torneo intermedio nos perjudicó mucho; para el próximo año intentaremos hacer las cosas mejor”.
“Hemos tenido que reestructurar todo el equipo, han salido jugadores y han llegado otros; esa es la realidad”, finalizó.

Postergan reunión Judejut para setiembre

Para el 9 de setiembre se ha postergado la reunión de coordinación de los próximos Juegos Trasandinos “Perú 2012”. La cita se realizará en Moquegua, informó el Judejut.
Por ende, la reunión técnica que se tenía pensado realizar a fines de mes en Arequipa posiblemente se realice en noviembre.
Asimismo se informó que prácticamente se ha probado el presupuesto para la organización que alcanza a los 5 millones de nuevos soles.
El IPD-Arequipa, de otra parte, está conformando un Comité de Apoyo Multisectorial para que ayuden a la organización de esta fiesta deportiva que reunirá a tres mil deportistas en cinco sedes: Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno.

Futures Perú 1 con arequipeños entre los favoritos

Arequipeños: Galdos, Beretta, Santos y Regente.
Esta mañana, con la participación de 36 tenistas, se iniciará la clasificación (qualy) del torneo de tenis de campo Futures Perú 1 que se jugará nuevamente en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
De esta primera etapa saldrán 8 clasificados al campeonato en sí, “main draw” (cuadro principal) que comenzará el lunes con 32 jugadores que no solo jugarán en singles sino, también, en dobles damas y varones.
Este torneo tiene un sabor especial porque se contará con la presencia prácticamente de la selección de Copa Davis que tiene a los arequipeños Duilio Beretta (451 ATP) y Sergio Galdos (764 ATP) a sus principales exponentes.
También participará otro seleccionado, Mauricio Echazú (450 ATP).
El “cabeza de serie” será el chileno Cristóbal Saavedra, que por su ubicación en ATP (339) es el mejor ranqueado.
La esperanza mistiana no sólo se centra en Beretta o Galdos, sino también en lo que podrán hacer Daniel Santos y Alejandro Regente, que ingresan al cuadro principal como “wild cards” (invitaciones).
Para las qualy, que se inician hoy competirán tenis de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
El Club Internacional permitirá el ingreso libre a todos los aficionados arequipeños que deseen ver en acción a estas figuras del tenis sudamericano.
Mistianos en la qualy
La etapa clasificatoria se jugará entre hoy y mañana. Los arequipeños que buscan un cupo al cuadro principal son: Juan José Torres, Fernando Cornejo, Juan Pedro Torres, Luis Valdivia, Oscar Alvarez, Nicolai Jochamowitz, Sebastián Mercado, Gustavo Lozada, etc.

Villalta y Reaños con un pasado común: Cienciano

Miguel Villalta tiene una motivación especial para este Clásico del Sur. Nació en Cusco en 1981 y defendió la casaquilla “roja” en dos periodos (1999-2000 y 2006). “Sin duda siento una motivación especial por volver a jugar en Cusco”, señaló el zaguero rojinegro.
“Estamos preparados para un Clásico que esperamos ganar”, siguió. “Hay que tener mucho cuidado con el Checho Ibarra y la experiencia que tiene, en sí todo Cienciano es complicado”.
También yo
El lateral Renzo Reaños también defendió la casaquilla “roja” en la temporada 2010. “Fue una época dura, pero ahora las cosas para Cienciano han mejorado”, comentó.
“No tomo el clásico como una revancha; pero dolió la goleada que nos metieron en Arequipa. Ellos jugaron bien y ahora nosotros esperamos hacerlo en Cusco para meterles muchos goles”.
“Este partido no se puede perder, hay que ganarlo o empatarlo. Los puntos que consigamos serán importantes para el futuro”.

Rivero quiere cobrarse la revancha

El “Tanque” uruguayo Leonardo Rivero quiere cobrarse una revancha personal el domingo en Cusco. “Buscamos la revancha ante Cienciano. Esperamos ganarle en su propia cancha”, comentó el atacante de Melgar.
Dijo que a diferencia de la primera rueda, ahora la dominó tiene las “armas suficientes” para conseguir la victoria en el “Garcilaso”. “Ese partido fue un traspié, nada más que eso. Tenemos más armas para ganar en Cusco, sé que lo vamos hacer”.
“Conocemos muy bien a Cienciano. Tiene buen equipo, con jugadores de mucha experiencia y trajín; pero también tiene falencias que aprovecharemos para ganarle”.
“Melgar aún está en una situación crítica en la tabla de posiciones por lo que estos tres puntos son muy valiosos y tendremos que sacarlos adelante. Lo importante es que hay confianza porque el equipo ha mejorado en todos los aspectos”, finalizó.

Quiñónez rescindió contrato con Melgar

La dirigencia de Melgar llegó a un buen acuerdo con el delantero Juan Quiñónez para resolver su contrato que lo ligaba hasta diciembre de este año.
El delantero, que fue publicitado refuerzo a inicios de año, se lesionó en marzo (fractura quinto metatarciano) en un entrenamiento. Solo jugó unos minutos en el partido con Cienciano (0-4).
Luego de ser diagnosticado en Melgar como una fisura se le colocó una bota de yeso durante un mes y medio. Cuando se le hizo una evaluación en Lima se determinó que era una fractura por lo que tenía que ser operado (segunda quincena de abril).
De esta manera Quiñónez es el único jugador con el que Melgar ha podido rescindir contrato.

Aubert quiere los tres puntos frente a Cienciano

Edson Aubert promete un triunfo frente a Cienciano. “Siempre me ha ido bien allá (Cusco) y ahora no será la diferencia. Vamos por el triunfo”, comentó el volante arequipeño que se ha vuelto imprescindible en el equipo de Wilmar Valencia.
Recordó sus buenas actuaciones en el Garcilaso y dijo que le gustaría volver anotar. “Ojalá que vuelva anotar a Cienciano; pero lo importante es que el equipo gane”.
Destacó al cuadro cusqueños porque “sea reforzado convenientemente” y tiene jugadores de “mucha experiencia”. “Está en “Checho” que siempre es peligroso, en sí todo Cienciano está bien armado; pero sabemos como traernos puntos del Cusco”.
Reconoció que sus actuaciones este año no han sido las mejores, pero espera recuperar la confianza junto a la de todo el equipo. “realizando un buen trabajo creo que las cosas se van a dar (selección y emigrar al extranjero). Sé que me falta ritmo pero con más partidos llegaré a mi nivel”.

viernes, agosto 05, 2011

Juan Carlos Cáceres confirmó su presencia en el Dakar 2012

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres Simons confirmó a LÍBERO su participación en el próximo Dakar 2012. "Con la experiencia de la edición 2011, estoy seguro que hará un buen papel en el próximo Dakar", asefuró. El "Loco" ya se inscribió y al parecer será el único arequipeño que competirá en la "prueba más peligrosa del mundo". En enero, Cáceres partió de Buenos Aires pero se quedó en la etapa previa a la llegada a Arica, ahora su objetivo es llegar a la meta, Lima.

Cardama contento con cambio de horario

El técnico de Cobresol, Teddy Cardama, se mostro deacuerdo con jugar el sábado a las 3:30 de la tarde, horario no acostumbrado para el hincha moqueguano.
“Jugar por la tarde es beneficioso para mi equipo, jugamos mejor y el desgaste es menos que cuando lo hacíamos al mediodía”, explicó.
También confirmó las ausencias del suspendido Luis Hernández; y de los lesionados Norbil Romero y Sergio Ubillús. Sobre el portero Jimmy Smith comentó que su lesión por lo menos lo tendrá un mes fuera de las canchasde fútbol.

Paz y Cuenca pelean el titularato en Huracán

El arco de Sportivo Huracán aún no tiene dueño. Con la llegada de Alan Cuenca, la lucha por el puesto es más disputada. Para Ariel Paz, el "1" de los "verdolagas", lo importante es que el pórtico esté bien resguardado. "El puestoe está peleado lo que es mejor para el equipo", reconoce el argentino nacionalizado peruano.
"Todos quieren jugar pero acà sólo lo hará uno, entonces hay que prepararse bien y luchar el titularato", siguió. "Ya a mis 36 años el físico no es igual, pero me siento mejor que hace meses en el torneo Intermedio. Es más he bajado muchos kilos (de 86 a 78) lo que me tiene tranquilo. Ya sé como es esto, es por eso que cuando me decían gordo no me molestaba, lo tomaba a broma".
A falta de un mes y semanas para el inicio de la Regional de la Copa Perú, Ariel siente que día a día se está trabajando para ascender a la profesional. "Acá hay un buen grupo de jugadores y buenas personas, eso es lo importante porque en base al grupo se puede pensar en grandes objetivos. Nosotros queremos ganar la Copa Perú, para eso nos estamos preparando con anterioridad. No nos sentimos favoritos sino un equipo que sueña con llegar a la profesional".

Valencia no hará cambios en su once titular ni pondrá marca personal a "figuras" de Cienciano

Wilmar Valencia ratificó su once titular que enfrentará el domingo a Cienciano. “Si no hay contratiempos usaré el mismo once que arrancó ante Cristal”, confirmó el técnico de Melgar tras el partido de práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Esperamos ser sólidos en defensa como lo fuimos básicamente en el primer tiempo ante Cristal y también contundentes en el ataque cuando se nos presenten las ocasiones de anotar”.
El camanejo también destacó a todo Cienciano. “Es un equipo que de local se hace muy fuerte que tiene a hombres muy peligrosos como Mariño, Ibarra, Julio García; además entiendo que va a poder contar con Martín García que es un delantero peligroso. Conocemos muy bien lo que es Cienciano; es por eso que desde el lunes estamos trabajando para este partido”.
Descartó marca personal para alguno de los antes mencionados. “No me gusta la marca personal, soy más dado a la marca en zona; eso sí, seremos muy agresivos cuando tengamos que recuperar la pelota”
Sobre el sentimiento de revancha en sus jugadores por la goleada recibida en la primera rueda, dijo: “No siento que sea una revancha porque no estuve en ese partido; pero sé que en los jugadores existe esa sensación. Creo que la ansiedad y ganas de revancha no conducen a nada positivo”.

Del Solar: "Ante Cienciano no podemos alocarnos"

El volante Fernando del Solar mira con precaución el partido en Cusco frente a Cienciano. “La idea es buscar los tres puntos pero sin alocarse”, recomienda.
“Sabemos que Cienciano trata de ahogar a sus rivales presionando mucho; pero eso también creará espacios que tenemos que aprovechar. Hay que ser inteligentes para jugar en Cusco”.
Piensa que Melgar tiene las armas suficientes para conseguir la victoria. “El equipo ha mejorado y eso se notó ante Cristal. Sabemos de que Cienciano es un gran equipo que del mediocampo para arriba es muy peligroso y que es un equipo que está realizando una muy buena campaña”.
Del Solar se ha convertido en pieza fundamental en el once de Valencia, hasta el punto de hacer sentir su presencia cuando está ausente. “En el partido con Cristal fui cambiado porque se tenía que poner a gente que marque más, que le de más aire al equipo porque nos estaban apretando”.
El ganador de seis títulos nacionales volvió a ratificar que para ganar en Cusco hay que ser muy inteligentes. “Lograremos un buen resultado”.

jueves, agosto 04, 2011

Acusan de robo a jugadores del Colo Colo


Un grupo de jugadores de la Sub-15 de Colo Colo (Chile) fue denunciado por sustraer, supuestamente, camisetas de una de las tiendas del terminal terrestre de Tacna minutos antes de enrumbar a su país luego de participar en el torneo Misti Cup que se realizó en Arequipa. Tuvo que intervenir la policía. Al final los “mapochos” negaron haber sido los autores del robo y acusaron a la delegación de Expreso de Iquique (Chile) que también emprendía viaje de retorno.

Reunión de delegados de la "Copa Ejército del Perú"


El viernes (5 p.m. – coliseo Arequipa) se realizará la primera reunión de coordinación del torneo de fútbol de menores Sub-12 y Sub-14; “Copa Ejército del Perú 2011”, evento que organiza la Región Militar del Sur.
Los clubes invitados son San Juan Bautista, Deport Center, LA Voz, La salle, Francisco Mostajo, Melgar, Cea, Claretiano, Colegio Militar, De La Salle, Sport Colombia y colegio Internacional.

Aurora definirá este fin de semana equipo que jugará la Copa Perú


Aurora hace dos semanas entrena en silencio para jugar la etapa Regional de la Copa Perú. A diferencia de Huracán, los “tigres” recién este fin de semana definirán a su plantel de futbolistas.
“Básicamente será el equipo que jugó el torneo intermedio”, comentó el entrenador Juvenal Briceño quien continúa evaluando jugadores.
Se confirmó al continuidad de los refuerzos Danter Espinoza, Raúl Otero, Frank Ismodes, Mario Dartiano y Carlos Chávez, este último aún no entrena con el equipo.
Asimismo se ratificó la ausencia del volante Marco Roldán quien no asiste a las prácticas pese a que lo han invitado a entrenar.
Aurora entrena todos los días en el estadio “Miguel Grau” de Paucarpata.

Contreras meterá "pierna fuerte" para parar al "Checho"


El defensa Manuel Contreras no dudará en “poner la pierna fuerte” en el partido con Cienciano  y que este duelo tiene un sabor especial a revancha por la goleada que recibió la dominó en la primera rueda.
“No jugué ese partido con Cienciano pero lo tomo como una revancha. Ellos nos ganaron en Arequipa y nosotros vamos igual allá (Cusco) a ganar o por lo menos sumar un punto”, comento el zaguero que fue confirmado como titular en la práctica realizada en Sachaca.
“Si se me da la oportunidad de jugar tendré que enfrentar a atacantes como al Checho (Sergio Ibarra) que lo conozco y a García (Martín) que sé que es un buen jugador. Estoy tranquilo y con la seguridad de que no pasaremos ningún problema en la defensa”.
“Checho es viejo, sabe y tiene mucha experiencia, hay que usar de todo para marcarlo. Si se tiene que meter pierna fuerte se va a meter”, amenazó.

Dirigencia de Melgar no dejó entrenar a Juan Quiñónez


Juan Quiñónez trató de reintegrarse a los entrenamientos del FBC Melgar, pero el comando técnico le informó que la dirigencia no había autorizado su reincorporación. Así comenzó el día para este delantero que desde que se lesionó (fractura quinto metatarciano del pie derecho) vive un “vía crusis”.
Su padre y homónimo comentó que su caso ya lo está viendo la Agremiación de Futbolistas Profesionales. “Juan llegó a Arequipa sano y se lesionó en Melgar. Acá (Melgar) le diagnosticaron una fisura del quinto metatarciano. Le pusieron una férula de yeso por un mes y medio, cuando se la sacaron se hizo revisar en Lima y comprobaron que no era fisura sino una fractura y lo tuvieron que operar”, comenta.
La operación – comenta – la pagó Melgar, la rehabilitación lo hizo el mismo Juan. “Cuando se enteraron de que era fractura, a los dos días nos llamaron para pedir que rescindiéramos contrato. No aceptamos”. Desde mayo no le pagan.
El administrador del club, Mario Aparicio, llevó un policía al estadio de Sachaca para que constante la presencia de Quiñonez. “La policía la trajo  Melgar (administrador) para constatar – según lo que me dijeron – que vine a entrenar y no perjudicarme. Yo solo dije que me reintegro recién a los entrenamientos porque me dieron de alta el médico. Melgar sabe todo sobre mi recuperación porque constantemente los he estado informando”.