sábado, abril 05, 2014

La reserva no levanta cabeza, empató 1-1

Por más que intentó, la reserva de Melgar no pudo lograr más que un punto ante UTC en el preliminar jugado ayer en el estadio “Monumental Arequipa”.
 Fue un 1-1 que aunque suma vale de poco tomando en cuenta que Universitario sacó ocho puntos de ventaja.
Los “cremas” tienen 19 unidades gracias a su triunfo (2-1) frente a la Vallejo. Mientras que los rojinegros están rezagados con 11 unidades.
El tanto rojinegro lo anotó Nilson Loyola en el primer tiempo.
El equipo dominò comenzó las acciones con  Jonathan Medina; Juan Li, W. Vizconde, Renato Valdivia, Nilson Loyola; Romario  Sencia, John Peña, A. Arias, Enrique Valdivia (10); Aurelio Gonzales Vigil y Dennis Cuno.
Ingresaron Rogelio Gonzáles por Cuno, Patricio Arce por Peña y Luis Salazar por Enrique Valdivia.
Hace tres fechas que los rojinegros no ganan lo que ha provocado que pierdan el liderato que compartían con la “U”.

Los rojinegros han ganado tres veces, empatado dos y perdido tres compromisos.

Melgar duerme con la punta en sus manos



Melgar amanecerá con la etiqueta de líder que espera no quitàrsela hasta que termine el torneo del Inca. El 3-0 ante UTC ratifica muchos conceptos que se resumen en uno: este equipo es cosa seria.

viernes, abril 04, 2014

AT de Melgar lanza comunicado ratificando decisiones tomadas el último miércoles


COMUNICADO FBC MELGAR

Granda ranqueado 61 en la FIDE

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) emitió en el ranking de abril 2014 donde el GMI camanejo Julio Ernesto Granda se ubica 61 con un ELO de 2685, su mejor promedio desde el 2000.

Melgar desfilará el domingo

El plantel de jugadores, comando técnico, personal administrativo y auxiliar del FBC Melgar, participará este domingo 6 de abril en el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional y  Desfile Cívico Patriótico que se desarrollará en la Plaza de Armas desde las 09:00hrs.

Haro dirigirá el Melgar - UTC

Esta es la programación de árbitros para los partidos (reserva y profesional) entre Melgar vs. UTC que se disputará mañana desde las 6 p.m. en el estadio Monumental Arequipa:

Solo un cambio: Lampros por Balta

Melgar está listo para sumar tres puntos más mañana. El partido en sí y el rival es ideal para conseguir un triunfo que los catapulte a la parte alta de la tabla y así lo entiende el argentino Bernardo Cuesta.
“El equipo está bien, entusiasmado para jugar un partido que será bonito”, indicó el atacante quien espera terminar con su “sequía” de goles. “trabajo tranquilo porqué sé que el gol llegará pronto. Me aboco a rendir más y que el equipo gane, lo otro no me preocupa mucho. Sé que los goles llegarán”.

Melgar tendrá que pagar por Derechos de Formación

Melgar ha hecho debutar profesionalmente a cinco jugadores en siete fechas. Por ello Melgar como tendrá que pagar los Derechos de Formación tal como lo dispone la resolución 006 que emitió la Federación Peruana de Fútbol en el 2009.

Chile evalúa estado de escenarios deportivos de los Judejut

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Zulema Arenas no viajará a los Trasandinos

La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi quedó excluida de participar en los Juegos Trasandinos de “Chile” debido a que el viaje a las sedes se realizará vía terrestre.

Por fin arranca Liga de Miraflores

El domingo se inicia el torneo de la Primera División de Miraflores. La jornada se cumplirá en el estadio Los Palitos desde las 8.20 hrs. Se medirán Benito Bonifaz con Elías Aguirre, además Ingeniería Ambiental frente a Deportivo Tacna, y de fondo lo hará Cooperativa 14 con  progreso. Descansará Veracruz.

jueves, abril 03, 2014

Este Barcelona quiere campeonar

Juega bien y gana todo lo que juega. Barcelona de Alto Selva Alegre va rumbo a la etapa Provincial de la Copa Perù a punta de goles. En seis partidos ha sumado 18 puntos, tiene un promedio de goles a favor por encima de la media (3.8 por partido) y solo le han encajado dos en contra.

Melgar quiere el pasto alto

El técnico Juan Reynoso piensa en todo. Ha pedido a la gente encargada del mantenimiento del campo del estadio “Monumental Arequipa”, que corte el pasto alto para que la pelota no de mucho bote. Además recomendó regar el césped el viernes después de la práctica y no el sábado.

Reynoso a la caza de la punta

Juan Reynoso compareció ante la prensa como religiosamente lo hace una vez por semana desde que llegò a Melgar. El técnico quiere adueñarse de la punta del grupo “B” del Torneo del Inca  ganando a UTC  y jugando con otros resultados como un posible triunfo de Cienciano frente a San Martín. .
“Hay varios equipos que estamos a la caza de San Martín (puntero) y no podemos dejar pasar esta oportunidad que tenemos que sumar”, señaló el estratega rojinegro tras la prolongada práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
“El triunfo nos permitiría ponernos arriba. Ganando hay mucha chance de ser primeros o, lo mínimo, segundos”.



Karina Torres nos regaló un bronce


Karina Torres, capitana de la selecciòn de básquet sobre silla de ruedas, retornó a Arequipa con la medalla de bronce que logró en el Parasudamericano de Santiago de Chile.
Junto al team nacional quedó tercera en el básquet 3x3 donde el resultado pudo ser mejor con sillas de aluminio como las que tenían los rivales. Las nacionales compitieron con las de acero, 8 kilos más pesadas.
Perú en total logro cinco bronces: básquet, atletismo y natación (2) y halterofilia.

Karina agradece al congresista Juan Carlos Eguren que apoyó con los pasajes de traslado de Arequipa a Lima. Ahora se alista para ir al Mundial.

El destino de Melgar cada vez más lejos de los socios

El nuevo rumbo tomado por Melgar no tiene retorno. El proceso concursal al que se allanó hace dos años no permite volver a ese pasado familiarizado con directivas de pensamiento añejo y miedosas de experimentar.

miércoles, abril 02, 2014

Lampros sustituiría a lesionado Balta

Una distensión al aductor podría dejar fuera del partido a Víctor Balta y  como pasó ante San Martín,  su reemplazo sería el mexicano Lampros Kontoggianis quien no solo ingresó sino que fue una de las piezas más destacables en un partido que en conjunto Melgar estuvo a 8 puntos.

Butrón caliente con juez de línea cusqueño

Aún quedan rezagos de bronca del triunfo sobre la San Martín. El portero  Leao Butrón se quejó del línea cusqueño, César Zambrano, quien le faltó el respeto en pleno partido.” Ni sé cómo se llama que no debe estar en primera división, ni siquiera en el fútbol”, señaló.

Terremoto de Chile afectó a sedes trasandinas

El terremoto de magnitud 8.3 grados que azotó el norte de Chile y el sur de Perú, afectó directamente a dos sedes de los Juegos Trasandinos “Chile 2014”, Arica. Tarapacá  e Iquique. Ambas ciudades fueron las más afectadas por este fuerte movimiento sísmico que  tuvo su epicentro a 185 kms. al noroeste de Iquique. Esta mañana los “nortinos” evaluarán los daños en su infraestructura deportiva que será usada en los Juegos durante la última semana de abril.

Coliseo AQP sin luz ni agua

Pasan los días y el IPD-Arequipa no encuentra solución a la falta de luz y agua en el coliseo Arequipa. Desde hace tres semanas este recinto no cuenta con agua debido a  la ruptura de sus tuberías y desde el lunes pasado la Seal cortó el servicio por falta de pago.
Esta situación va en desmedro de las ligas que ocupan sus oficinas administrativas y también las que usan este escenario como sede de sus actividades deportivas (vóley y básquet).

La "I" será cuna del deporte mistiano

El colegio Nacional Independencia Americana luce nuevo y promete ser una potencia del deporte escolar. Lo único que falta es simplemente que se inicie la captación de talento de una institución de 186 años que ha sido cuna de los más exitosos deportistas mistianos.

lunes, marzo 31, 2014

Reynoso y su balance de la primera rueda: "Nadie nos pasó por arriba"

Terminó la primera rueda y es momento de hacer un balance que ha primera vista apunta a positivo. Juan Reynoso con la tranquilidad de ver el crecimiento de su equipo la hace.

Atlético sigue sin poder ganar

Max Uhle alargó a cuatro las fechas que Atlético Universidad no puede ganar. Ayer, en el último partido de la fecha cuarta en el estadio Melgar, venció 2-1 a los universitarios.

Zúñiga: "Lo que menos me importa es ser el goleador"

Ysrael Zúñiga es el reflejo del alma de Melgar. Luchador, incansable, vehemente y temperamental son características de un jugador que a estas alturas de su carrera deja de lado sus aspiraciones individuales por las colectivas.
“Lo que menos me importa es ser el goleador, lo que quiero es aportar al equipo, tratar de que los chicos estén tranquilos que tengan confianza”, comenta “Cachete” a LÍBERO.
Es por eso que entiende y da ánimos a Bernardo Cuesta, goleador del 2013, quien sigue en esa racha de no poder anotar.

Minzum ya volteó la página

A Minzum Quina poco le duró la alegría por el triunfo y su gol ante San Martín. El volante rojinegro apenas escuchó el pitazo final del juez Eduardo Chirinos y comenzó a pensar en UTC.

Porvenir Boys a la Liga Nacional de Vóley

Porvenir Boys de Paucarpata que dirige el técnico Euclides Masco se coronó campeón regional de vóley de la categoría mayores y ascendió a la  segunda división de la Liga Nacional de Vóley Femenino.

Machacuay ganó primer fecha del Nacional de Fondismo

Estos son los resultados de la primera fecha del Nacional de Fondismo que se desarrolló en Lima el fin de semana. La segunda jornada se cumplirá en Cajamarca (13 de abril):

domingo, marzo 30, 2014

Arequipeños Beretta y Galdos comandan a Perú en la Davis

Los arequipeños Duilio Beretta (466ATP) y Sergio Galdos (864ATP) singlistas y doblistas de la selección peruana de Copa Davis ya están en México DF junto a los demás integrantes del equipo patrio: Mauricio Echazú (522ATP) y Rodrigo Sánchez (741ATP), para jugar la segunda ronda del Grupo II ante la selección "azteca".