Melgar duerme con la punta en sus manos



Melgar amanecerá con la etiqueta de líder que espera no quitàrsela hasta que termine el torneo del Inca. El 3-0 ante UTC ratifica muchos conceptos que se resumen en uno: este equipo es cosa seria.

Un gol de Cuesta, otro de Zúñiga y el que selló la goleada, el de Valdez, sirvieron para consolidar un marcador que así hubiera acabado con una ventaja mínima, no da espacios a dudas ni críticas.
Melgar en Arequipa sigue siendo distinto. Es otro, no permite si quiera que el rival respire y esto que recién este nuevo grupo de jugadores se viene acostumbrado a su casa.
Solo en los primeros cinco minutos UTC se sintió en capacidad de hacer algo en el gramado del “Monumental Arequipa”. Pero rápidamente se dieron de cara con la realidad.

El primer “cachetazo” lo recibió a los 23` cuando Cuesta, tras un benevolente pase de Zùñiga, abre el marcador terminando con su sequía de goles que arrastraba desde la primera fecha.
Bernardo, convirtió su tanto 21 en 20 meses defendiendo la casaquilla rojinegra. Pudo sumar un tanto más, pero decidió mal frente a Ferreira en dos ocasiones.
Para el complemento, UTC que jugaba ya con “10” por la expulsiòn de Sotil,  pensó que metiendo pierna fuerte podría intimidar a un equipo que justamente tiene esa caracterìstica: la fricción.
Mientras los cajamarquinos intentaban más por garra que por otra cosa hacer daño al arco de Butrón, cayó el segundo en una jugada donde la visita pedía “fair play” y que terminó con un gol de Zùñiga (tercero en el año) tras centro de Minzum Quina.

A esas alturas el resultado estaba cerrado. UTC no logró nunca inquietar el arco rojinegro, pese a que por momentos le quitó el dominio de las acciones.
La “cereza del pastel” la puso el arequipeño Renzo Valdez que ingresó por Zùñiga. Corner de Minzum y el mistiano ingresó como una tromba para meter, de cabeza, su segundo tanto del campeonato.

Así Melgar se fue a dormir, acariciando la punta.
Mañana, Cienciano le daría una buena mano a Melgar si le gana a San Martín en Urcos. Si es así, los rojinegros viajarán a Huancayo como líderes.

ALINEACIONES
MELGAR: Butrón, Villamarín, Lampros, Nelinho TA, Rivas TA, Vásquez, Soto, Hernández, Minzum, Cuesta y Zúñiga.  Cambios: Hohberg x Soto, Beltrán x Vásquez, Valdez x Zúñiga.
UTC: Ferreira, Carmona, Farfán TA, Vílchez TA, Barros, Sotil TR (34´), Tragodaa, Rojas, Vila TA, Labarthe y Mostto. Cambios: Aleman x Labarthe, Valverde x Rojas, Manco x Vila.
Arbitro: Diego Haro
Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios