sábado, noviembre 16, 2013

Ofrecen jugoso premio a jugadores de Saetas si avanzan a la semifinal

Alfonso Mostacero, presidente del club Saetas de Oro de La Joya, ofreció un jugoso premio a sus jugadores si logran avanzar a la semifinal de la Copa Perú.

Zúñiga: "No tenemos nada que perder"

Ysrael Zúñiga calificó de "complicado y bonito" el duelo de mañana frente a Real Garcilaso.

Navarro: "Hasta los amistosos queremos ganar"

A Franco Navarro no le gusta hablar de los rivales, prefiere centrarse en su equipo, pero esta vez hizo una excepción quizá porque Freddy García es su amigo y por es bueno valorar el trabajo de un profesional que ha convertido a un novel  en protagonista del fútbol peruano.

San José campeón escolar

El colegio San José se coronó campeón del torneo regional de fútbol de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares categoría “A”. En la final, que se disputó en el estadio Melgar, derrotó 3-2 a Alfred Binet, también de Arequipa.

Arequipeña Copara será la atleta más joven que presentará Perú en los Bolivarianos

Jimena Copara con 16 años de edad y alumna del colegio Von Humbolt se convierte en la atleta más joven que Perú presentará en los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

viernes, noviembre 15, 2013

Romero: "Me gusta que me golpeen"

Jugadores recibieron homenaje de la municipalidad de La Joya.
Ayer estuvo fino en la definición y espera continuar con ese “olfato” mañana, cuando sus goles valgan la clasificación. “Lo que se trabaja en la semana es el preámbulo de lo que podría pasar en el partido oficial”, reflexiona el atacante de Saetas de Oro, David Romero.

Flores guarda su once titular

Luis “Puchito” Flores guarda con siete llaves el posible once que enfrentará a Saetas de Oro.
Lo único confirmado es que no jugará el arquero Miguel Díaz que fue expulsado en la ida. Su reemplazo será el refuerzo que llego de Estudiantes Alas Peruanas, Diego Quispe.

Final arequipeña de los Juegos Escolares

Esta mañana en el estadio Melgar de Arequipa se disputará la final del Regional de Fútbol Escolar Categoría “A”. A las 10.30 hrs, por el título se medirán  San José y Alfred Binet, ambos de Arequipa. Mientras que en el preliminar por el tercer puesto se verán las caras Fco. García Calderón (Caylloma) con San Francisco de Asís (Islay).

Vásquez: "Ahora que dirán de los viejitos"

Saetas está a un paso de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Perú y tiene con qué lograrlo, asegura uno de sus hombres referentes, el volante José Luis Vásquez que en su cuenta lleva ocho etapas nacionales, un subcampeonato de Copa y un ascenso al fútbol profesional con Total Clean.

Melgar saldrá a atacar a real

Melgar no va a Urcos a cumplir, va a intentar recuperar esos puntos que de local se le ha hecho casi imposible ganar al menos en esta liguilla donde ha sido incapaz de sumar un triunfo en las seis fechas que ha jugado en el estadio Melgar.

jueves, noviembre 14, 2013

"Puchito": "Es más fácil defender que atacar y Saetas tiene que atacar"

Luis Flores no se guarda nada. A Arequipa irá en busca de la clasificación y para ello no necesita salir a atacar, sino manejar un resultado favorable, el 2-1 que logró San Simón frente a Saetas.

Se oficializan precio de entradas para duelo copero

La dirigencia de Saetas de Oro de la Joya definió el costo de las localidades para el compromiso del sábado frente a San Simón de Moquegua que se disputará en el estadio Melgar (3.15 p.m.).

Las populares estarán a 10 soles, oriente a 12 y occidente a 16.

Delgado aún no define su once

El técnico Elard Delgado definirá esta mañana el once titular de Saetas de Oro que el sábado recibirá a San Simón.

Butrón: "Quieren poner el parche antes de que salga el chupo"

Asegurar - como lo hizo el técnico Freddy García - que serán incentivado por Cristal para ganarle a Real, fue tomado a la ligera por el portero de Melgar, Leao Butrón.

Roverano negocia con Melgar

Para la administración temporal de Melgar la continuidad de Franco Navarro al frente del comando técnico es un tema abierto pese a que León de Huánuco apunta seriamente para recuperar al técnico que lo llevó a ser subcampeón nacional.

Binet golea a Libertadores de América por el fútbol escolar

En el estadio Melgar y en el  “Juventud Unida” de Hunter se disputó la primera fecha del regional de fùtbol de la categoría “A” de los Juegos Escolares.

miércoles, noviembre 13, 2013

Melgar no regalará nada a Real

Melgar no pelea nada en la tabla, pero sí tiene que salvaguardar su integridad deportiva es por eso que en Urcos ante Real saldrá – asegura Antonio Meza Cuadra – no solo a hacer un buen partido, sino a ganar.

San Simón y Saetas pelean por sus expulsados

Tanto Saetas de Oro y San Simón han presentado sus respectivas apelaciones para que no sean sancionados los jugadores expulsados el domingo.

Franco: "Jugar en Arequipa nos favorece"

El capitán de San Simón, Gian Carlo Franco, aseguró que en Arequipa lograrán la clasificación a la semifinal de la Copa Perú, por un simple motivo: “estamos mentalizados en que somos más que Saetas”.

Coaguila: "El que se adueñe del mediocampo tendrá mayores posibilidades de avanzar"

El camino para avanzar a la semifinal de la Copa Perú es uno: hay que arrasar a San Simón. Para ello la estrategia es ganar el mediocampo con hombres que luchen a muerte cada pelota dividida y tengan panorama para distribuir la pelota. Y por suerte Saetas de Oro, tiene en Roberto Coaguila a un volante que cumple esas características.

Básquet del bueno en el coliseo Municipal

Esta tarde en el coliseo Municipal se jugará la segunda fecha de la liguilla final del campeonato de básquet de Arequipa de la categoría superior. A las 6.30 p.m. se medirán Faraday con San Juan, y luego Internacional con San José.

martes, noviembre 12, 2013

Faraday vuelva a la carga en la segunda fase de la Liga Nacional

El viernes Faraday debutará en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet que definirá a los dos clasificados para el cuadrangular final.

Huracán goleó 3-0 a Stella Maris

Se inició el torneo distrital de Fútbol Femenino de Arequipa. La jornada dominical que se cumplió con un solo partido en el estadio de Characato, quedó con la goleada de 3-0 de Sportivo Huracán frente a Stella Maris. 

"Cachete" está sentido, pero jugará ante Real

A Melgar le ha tocado ser el “verdugo” de los tres equipos que  luchan el primer puesto de la liguilla “A”. Tras empatar con Alianza y prácticamente dejarlo sin posibilidades de llegar  a los play off y este fin de semana viajan a Urcos para medirse con Real.

Balta incómodo por otro empate más en Arequipa

Melgar sumó 77 días sin poder ganar en Arequipa. Es decir, no lo ha hecho en las diez fechas de la liguilla, en los seis partidos que jugó en el estadio Melgar. Ese sinsabor es palpable en las palabras del defensa Víctor Balta.

Saetas ya prepara partido frente a San Simón

Elard Delgado lo reconoce. “Terminé molesto porque no supimos manejar el empate”, acepta con naturalidad, pero el 1-2 de Moquegua le deja la sensación de que es un resultado remontable más aun jugando en Arequipa.

Flores: "La clasificación está abierta"

El técnico de San Simón de Moquegua, Luis Flores Villena, reconoció que la clasificación a la semifinal “está abierta” y que ha sido un acierto, por parte de Saetas de Oro, trasladar su sede de La Joya a Arequipa.

lunes, noviembre 11, 2013

Resultados de Menores y clasificados a la Departamental

XX CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2013
RESULTADOS SEPTIMA Y ULTIMA FECHA OFICIAL

Regional de Fútbol Escolar categoría "A"

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2013
ETAPA REGIONAL– CATEGORIA “A”
FÚTBOL VARONES

Arequipeños Cutipa y Valdivia van al Mundial de Ajedrez del 2014

Elfer Cutipa, nuestro campeón nacional.
Recientemente ha concluido el Circuito Nacional de Adultos, con la realización del campeonato nacional de ajedrez en la ciudad de Puno y de este modo se ha completado el equipo olímpico que esta vez dará oportunidad de representar al Perú en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez de Tromso del 2014. 

Exitoso cierre del Nacional de Enduro en Socabaya

Los mejores pilotos nacionales tomaron parte de la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro que se desarrolló en el circuito de Socabaya.

San Simón sacó ventaja mínima, ganó 2-1

Javier Condori (prep. físico) junto al autor del descuento, "Palito" Fernández.
En un partido vibrante que tuvo de todo, San Simón de Moquegua venció 2-1 a Saetas de Oro de La Joya (Arequipa) en la ida de la llave “IV” de los cuartos de final de la Copa Perú.

domingo, noviembre 10, 2013

Ahora Alianza lo ve Cuesta arriba

Así terminó el partido. Desconsuelo aliancista, mientras que rojinegros se van cabizbajos a vestuarios. Ya salvaron la categoría, pero no ganan en casa.

El punto que sumó esta tarde ante Alianza Lima, alejó a Melgar de la zona de descenso, pero queda el sinsabor de  un 1-1 que alargó a 77 días (once fechas) los que no puede celebrar un triunfo en Arequipa.

Cambios en los Juegos Trasandinos

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

El primer round se juega en Moquegua

Llegó la hora que tanto esperaba Moquegua. Esta tarde (3.15 p.m.) en el estadio “25 de Noviembre” tiene la posibilidad de dar ese primer paso para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Perú, pero ojo no le será nada fàcil.

36 arequipeños en los Juegos Bolivarianos

Granda, una de las figuras de Perú en estos Bolivarianos.
A falta de una semana para la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, hay una séquito de arequipeños que estará presente en el primer eslabón del ciclo olímpico.

Zúñiga: "Los Juegos Bolivarianos están perdiendo su esencia"

Esta XVII edición de los Juegos Bolivarianos diztan mucho de los últimos que organizó Perú, mejor dicho Arequipa en 1997 y que fueron catalogados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) como los “mejores del siglo”.

Dall´orso: "Quiero que ese club (Fuerza Minera) desaparezca"

El técnico Martín Dall´orso hará todo lo posible para que Fuerza Minera desaparezca y para ello sostendrá una reunión con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

Melgar hará pesar su condición de local

Melgar recibe a Alianza Lima dispuesto a ser su “verdugo”. Y no es que haya mala leche en los rojinegros, sino que quieren cobrarse una deuda pendiente que va mucho más allá de tres puntos.

Continúan los Juegos Conrede

Los Juegos Conrede continúa congregando el interés de los profesionales arequipeños. Ayer se jugó la quinta fecha. Uno de los resultados más importantes se dio en el fulbito damas donde Abogadas vencieron 8-0 a las Trabajadoras Sociales.
Estos fueron los resultados:

Hinchas recibieron a Alianza en Arequipa

Un considerable número de hinchas de Alianza Lima asistieron al aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" para recibir a su equipo que mañana enfrentará a Melgar en uno de los partidos más importantes de la fecha.