Coaguila: "El que se adueñe del mediocampo tendrá mayores posibilidades de avanzar"

El camino para avanzar a la semifinal de la Copa Perú es uno: hay que arrasar a San Simón. Para ello la estrategia es ganar el mediocampo con hombres que luchen a muerte cada pelota dividida y tengan panorama para distribuir la pelota. Y por suerte Saetas de Oro, tiene en Roberto Coaguila a un volante que cumple esas características.

“El que se adueñe del mediocampo tendrá mayores posibilidades  de avanzar”, reconoce el “León” que podrá jugar el sábado debido a que no se despejó las dudas sobre su expulsión en Moquegua.
“Gracias a Dios no salí en el informe, pero no entendemos porque a Martín (Cuadros) lo expulsan. Supongo que la directiva enviará su apelación para que no lo sancionen”, señaló tras la práctica en Paucarpata.
Pero qué inició ese conato de bronca: “Lo que pasó es que el arquero de ellos (Miguel Díaz) y su capitán (Gian Carlo Franco) comenzaron a ofender, a decir que ya estaban clasificados y bueno solo hubo jalones y nada más”.
Reconoció que la expulsión de Díaz es una ventaja. “En ese sentido salimos beneficiados. Seguro tapará el refuerzo (Jesús Quispe) de Estudiantes”.
 “Todo está puesto para que avancemos”, recalca y a la vez reconoce que hay que tener cuidado en el técnico Luis Flores que sabe plantear este tipo de compromisos. “Es un técnico que tácticamente es ordenado, lo conocemos. A San Simón le ha cambiado la cara, es un equipo más ordenado”.

Dar vuelta al 1-2 parece complicado pero no imposible de conseguir. “ Hay que mantener la tranquilidad para manejar el partido y tratar de que no nos hagan gol. Lo ideal sería anotar un tanto rápido”.

Comentarios