sábado, diciembre 24, 2016

Melgar debuta en la Libertadores ante Emelec el 14 de marzo en Arequipa

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el programa de partidos de la Copa Libertadores 2017. Melgar, vigente subcampeón peruano, debutará el 14 de marzo en Arequipa frente a Emelec de Ecuador, y el 18 de mayo recibirá al poderoso River Plate de Argentina.



viernes, diciembre 23, 2016

Los números de Reynoso

Foto FBC Melgar.
Juan Reynoso dirige a Melgar desde el 2014. En total han sido 143 partidos al frente del dominó (139 torneo local y 4 torneos internacionales).

Reynoso, IMPERDIBLE!!!!!!!

Juan Reynoso rompió su silencio. Habló en Lima para el canal del Estado (TV Perú) y se mostró reflexivo, autocrítico y seguro del trabajo que está realizando en Melgar.
Dejó muchas frases para titular y conceptos que ayudan a entender su forma de ver el fútbol, la vida y de paso comprender sus reacciones con una confesión muy personal: su árbol genealógico tiene raíces suelo arequipeño. Ahora uno entiende que sus rabietas no son tales, sino típicas nevadas de los que nacieron al pie del volcán Misti.

jueves, diciembre 22, 2016

¿Y cómo vamos por casa?

Foto FBC Melgar.
Melgar aún no hace grandes contrataciones y parece que no la hará en estos días. Hasta el momento, los únicos nombres que se pueden calificar de "seguros" para el 2017 son los nacionales Daniel Chávez,  Paulo Requena y Wilmer Aguirre, jugadores que provienen de equipos que han perdido la categoría: Vallejo y La Bocana.

miércoles, diciembre 21, 2016

Copa Libertadores 2017, Melgar frente a River, DIM y Emelec

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2017 donde Melgar cayó en el grupo 3, rompiendo la racha de sus tres participaciones anteriores (1992, 1984 y 2016) donde siempre cayó en el grupo 5. El grupo es complicado para el subcampeón peruano. Enfrentará a River Plate (campeón de la Copa Argentina), Emelec (subcampeón de Ecuador) y Deportivo Independiente Medellín (campeón de Colombia).
Melgar la ve complicada y las diferencias saltan a la vista. Las primeras son las económicas. Según el portal Transfermarkt, el plantel de River está evaluado en cerca de 58 millónes de euros, el de Emelec en 23 millones, el del DIM colombiano en 16 millones y el de Melgar en 9 millones.
La experiencia internacional también los rojinegros arranca con desventaja. River Plate con 115 años de fundación ganó tres Libertadores (1986, 1996 y 2015) y tiene 32 participaciones en este certamen. Emelec tiene 87 años de fundación y 26 veces ha jugado este torneo. Mientras que el DIM, tiene 103 años de fundación y disputó 7 Libertadores. Melgar cumplirá su cuarta participación en este torneo.
La participación del dominó arrancará el 7 de marzo, 8 días antes de su aniversario 102. La fase de grupos durará hasta el 23 de mayo.
Esta es toda la Copa Libertadores 2017. Fuente diario Olé de Argentina.



Melgar en el puesto 104 de la Conmebol

Melgar se ubica en el puesto 104 del ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), detrás de Sporting Cristal (35), Universitario (40), Alianza Lima (57), Real Garcilaso (59), Juan Aurich (64) y Universidad San Martín (84).



lunes, diciembre 19, 2016

Cinco rojinegros en la preselección de los mejores del 2016 de la Safap

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), ha publicado la relación de 35 jugadores preseleccionados para integrar el mejor once del 2016. En esta densa lista se ha considerado a cinco rojinegros.
Entre los defensas se menciona a Nilson Loyola y Alberto Rodríguez; y como atacantes Bernardo Cuesta, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.
El arequipeño Joel Sánchez también ha sido considerado en esta relación y se postula, además, como el mejor jugador del 2016 junto a Luis Tejada, Miguel Trauco, Robinson Aponza, Oscar Vílchez y Aldo Corzo, ninguno disputó la final nacional.

Aplausos para Cuesta y Reynoso

Juan Reynoso, DT de Melgar, fue elegido como el mejor entrenador del 2016, en ceremonia realizada esta noche por Movistar TV y Gol Perú.
Además el argentino Bernardo Cuesta, quien en la temporada 2017 jugará por Junior de Barranquilla, fue considerado dentro del mejor once del campeonato.

Atención Melgar: sorteo de la Libertadores será el miércoles 21 de diciembre

Foto FBC Melgar
Este fin de semana quedaron definidos los 47 equipos, de las 10 asociaciones miembro de la CONMEBOL, que participarán de la Copa Libertadores de América 2017. El miércoles 21 de diciembre, en Luque- Paraguay, será el sorteo de grupos del torneo más importante de nuestro continente a nivel de clubes.

Requena, un apellido conocido en Melgar

De no mediar inconvenientes, Paulo Requena sería uno de los primeros o el primer refuerzo que Melgar oficialice esta semana.
El limeño de 25 años de edad, prácticamente cerró las negociaciones económicas con el subcampeón peruano. Es más, ya Juan Reynoso lo llamó para explicarle el proyecto deportivo 2017. Lo que queda es ultimar simples detalles, pero no será jugador dominó hasta que estampe su firma y el club lo oficialice.
Hijo del zaguero Pedro Requena, exjugador y capitán de Melgar en la década de los 90, su niñez la vivió en Arequipa y desde muy pequeño resaltó como delantero en el colegio Cedeu La Católica. Se formó en Idunsa, luego fichó por Total Chalaco y debutó en la profesional en el 2009, luego pasó a la César Vallejo donde hizo prácticamente toda su carrera desde el 2011 hasta el 2016, año en que perdieron la categoría. En Trujillo, en simultáneo al fútbol realizó sus estudios académicos de administración de empresas que concluyó satisfactoriamente, cuenta su padre, el popular "Perico".

domingo, diciembre 18, 2016

Melgar SUBCAMPEÓN!!!!!!

Melgar no pudo repetir la hazaña del 82`. Fue incapaz de conseguir un gol en el Nacional. Esta vez no estuvo Neyra para pintarle una sonrisa a la hinchada arequipeña y "Cachete" Zúñiga  inexplicablemente fue excluido en su última oportunidad oficial de ponerse la dominó. Melgar fue superior a Cristal en la cancha del Nacional pintada de celeste con un lunar rojinegro en norte. 
Pero, esa superioridad, ese monólogo con la pelota en los píes sirvió de poco como pasó en la ida en Arequipa. Cristal campeonó con poco, muchos lo califican como campeón deslucido, pero fue más inteligente para mantener el 0-0 que a la postre le dio su estrella número 18. Sin ser descollante, con menos fútbol que Melgar, alzó el título sin ganar. El plus fue el 1-1 en Arequipa, ese gol de visitante les dio el primer puesto y sentenció el subcampeonato rojinegro, el segundo de su historia (el primero fue en 1983).
Al dominio territorial le faltó explosión. Melgar hasta tres cuartos de cancha se hizo pesar, pero los últimos 15 metros fue improductivo, impotente para vulnerar a una defensa cervecera que se plantó hasta con 6 hombres en el área de 18, para evitar que lleguen pelotas al arco de Penny. Ese fue su mérito.
Melgar sin espacios se complicó. Cristal le regaló la cancha y la pelota, es más, a los 47` se quedó con diez hombres por la expulsión de Revoredo. Faltó ideas y jerarquía, Se hizo extrañar el mexicano Chávez que no jugó por problemas en sus documentos, pero la gran ausencia fue la de Zúñiga, su sola presencia le hubiera dado al equipo algo que le faltó: jerarquía.
El telón se bajó con mucho llanto en tienda dominó. Cuesta, los dos Fernández, Leudo, Arce, Arias, no aguantaron las lágrimas. No fue tristeza, sino impotencia. Bueno, esta vez tocó perder.
Esta vez no se pudo campeonar, pero está claro que el club está por buen camino. Desde que llegó Reynoso en el 2014, se ha logrado un título nacional y un subcampeonato nacional, además se ha clasificado por segundo año consecutivo a la fase de grupos de la Libertadores y hay una participación en la Sudamericana. Esos logros impensados para los hinchas rojinegros hace solo cuatro años, ahora son realidad. Esto recién comienza.

Internacional se fue por la puerta falsa

El tetracampeón regional de fútbol femenino, el Club Internacional de Arequipa fue eliminado ayer de la etapa Departamental después empatar 1-1 en su visita a la  Municipalidad de Majes.

Reynoso se queda un año más y Daniel Chàvez está cerca de firmar por Melgar

Minutos antes de iniciarse el duelo entre Cristal y Melgar, el administrador del club rojinegro, José Suárez Zanabria, dio algunos alcances respecto a lo que será el 2017. Por ejemplo, el técnico Juan Reynoso continuará dirigiendo los destinos del dominó por cuarto año consecutivo.