sábado, agosto 21, 2010

Salieron los campeones de los Escolares


Ayer se jugaron las finales provinciales del fútbol categoría "B" de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares. En damas campeonó Blas Pascal (Ugel Norte) que goleó 4-0 al colegio de El Ejército con tantos de Stephany Acosta (2), Gianela Calisto y Yereli Valdivia. En varones lo hizo San Juan Bautista de La Salle (Adecoa) al vencer 5-2 a Miguel Grau de El Pedregal.
Mientras que en las finales de vóley, en varones campeonó Don Bosco (Adecoa) que venció 2 sets a 0 al Colegio Militar Francisco Bolognesi; y en damas el título correspondió a Faraday (Ugel Norte) que derrotó 2 sets a 0 a Santa Dorotea.

Ronceros se unió a las prácticas, es el único refuerzo de Melgar

Desde que llegó Jurado a Melgar dijo que sólo necesitaba un defensa central. Luego se dio cuenta que algo más faltaba en su plantel, pero su dirigencia sólo le consiguió el back central que desde ayer entrena con el equipo. Se trata de Ricardo Ronceros, quien aún no se ha desligado oficialmente de Cienciano; pero confirmó su fichaje por la rojinegra.
“Vengo a un club serio”, dijo el zaguero quien también ha jugado por Gálvez. “La situación en Cienciano era complicada y con mi familia decidí emigrar. Sé que Melgar lucha por un cupo a la Sudamericana, que estos últimos partidos han sido complicados; pero con trabajo todo mejorará”.
Ayer asistió a la práctica en el coloso agustino y se le vio bien físicamente. “Físicamente no habrán problemas porque he estado trabajando en Cienciano, en lo futbolístico conversaré con el técnico para saber qué piensa y como quiere que juegue”.
Se relajaron
La práctica de Melgar cerró una semana complicada con la celebración del cumpleaños del jefe de equipo, Samuel Zevallos.

Melgar busca "limpiarse la cara" frente a Boys

Melgar tiene que lavarse la cara esta tarde (3 p.m. – estadio Monumental Arequipa) ante Boys. Y ahora ganar suena a obligación para un equipo que dejó de soñar en la Sudamericana para enfocarse en sacar diferencias con los que lucharán el descenso.
No habrán muchas sorpresas en el once de Carlos Daniel Jurado. Por los expulsados Karlo Calcina y Paulo Ramos, jugarán los arequipeños Roberto Coaguila y Jean Pierre Araníbar. El resto del once no sufre modificaciones.
“Boys no es el rival idóneo para ganar, es un equipo complicado y siempre lo ha sido en Arequipa”, comentó el técnico Carlos Daniel Jurado al finalizar la última práctica de la semana en el estadio agustino.
Sobre la presencia de un ex rojinegro, Gerardo Gárate y del volante Kukin Flores comentó: “Son buenos jugadores, pero no podemos pensar en ellos cuando tenemos bastantes problemas ya en nuestro equipo”.
Alineación
Rodríguez
Yáñez, Coaguila, Pereyra, García
Araníbar, Novoa
Aubert, Sosa
Meza Cuadra y Pérez

Melgar consigue terreno en Yarabamba

Esta mañana (11 a.m.) la Municipalidad de Yarabamba firmará un convenio interinstitucional con el FBC Melgar por el cual cederá un terreno donde se piensa levantar el complejo deportivo que tanto añora el hincha rojinegro. Recordemos que en este mismo distrito la ex dirigencia de Alejandro Corrales compró un terreno en el sector de las "ladrillerías" que fue embargado por la Sunat.

viernes, agosto 20, 2010

Franco Sosa: "No escucho las críticas"

El volante uruguayo Franco Sosa hace oídos sordos ante tanta crìtica que ha caìdo sobre Melgar. "Lo de la U ya es pasado. Las crìsticas no molestan porque todos tienen derecho a hablar. Yo me estoy esforzando para agarrar mi verdadero ritmo futbolìstico", comentò el uruguayo tras el partido de pràctica que ganó el equipo titular de Melgar 1-0 al FBC Aurora en el estadio La Tomilla.
Para el partido con Boys, programado para el sàbado, el comando tècnico decidiò la inclusiòn del camanejo Roberto Coaguila en reemplazo del expulsado Ramos y el de Jean Pierre Aranìbar por Calcina.
Sólo llegó Ronceros
Ayer por la noche arribó a Arequipa el defensa central Ricardo Ronceros quien dejò Cienciano por anclar en Melgar. Sobre Hilden Salas se informó que por mejor oferta econòmica decidió emigrar al Sport Huancayo.
Melgar le ofrecía cerca de 4 mil dòlares lo que no convenciò al mediocampista arequipeño que ayer llegò a Arequipa. Hoy parte a Lima y mañana lo harà a Huancayo.

Transportes piensa ceder su localía

La dirigencia de Academia Transportes Del Carpio estudia la posibilidad de ceder la localía a Defensor Lima para jugar el domingo en el “9 de Noviembre” de Camaná. Sino procede el pedido el partido se disputará en el Arturo Dìaz Huerta de Cerro Colorado a las 3.30 de la tarde.
Mientras que por la tercera fecha de la liguilla de la Departamental, Max Uhle visitará a Unión Minas de Orcopampa a las 10.30 de la mañana del domingo.

Fundación Telefónica va a Puquina

Academias Fundación Telefónica ha programado un Festival Deportivo “Fundación Telefónica” que en esta ocasión beneficiará a niñas y niños de la zona rural de Puquina (Moquegua).
Ayer fue la presentación de esta actividad que estuvo a cargo del Gerente Regional de Telefónica, Jorge Cruz; la Jefa de Telefónica de Arequipa, Nelly Llerena; la Gerenta de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Telefónica, Lillian Moore; y las coordinadoras deportivas y glorias del vóleibol peruano: Lucha Fuentes, Denisse Fajardo, Gina Torrealba, María “Gata” Cervera.

Arequipeño Dianderas en la selección Sub-17

El arequipeño Emanuel Yhairt Dianderas Quintanilla, integrante del Club Deport Center, fue considerado en la selección nacional Sub-17 que próximamente viajará a Argentina para jugar partidos amistosos y que se alista para participar en el Sudamericano de la categoría.
El defensa central de 16 años de edad, viajó a Lima hace dos semanas ha pedido del técnico de la selección sub-17, JJ Oré. Pasó la evaluación y ahora participará en la gira a Argentina.

Arequipeños ganan en el "fair play"

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol , que preside Wilson Reátegui, premió a las autoridades del fútbol que mejor comportamiento han tenido dentro del campo y han respetado el trabajo de los réferis.
El ganador y elegido como jugador “fair play” fue el volante arequipeño de Alianza Lima, Joel Sánchez. Mientras que fue elegido como el mejor árbitro peruano, el, también mistiano, FIFA Víctor Hugo Rivera.

Paraguay, Colombia, EEUU y Perú en cuadrangular Sub-20 en Arequipa

Cuadrangular en Arequipa


Tal como lo adelantó LÍBERO, Arequipa será sede de un Cuadrangular Internacional Sub-20 que servirá de preparación a la selección nacional para afrontar el Sudamericano de febrero próximo programado en la Ciudad Blanca, Moquegua y Tacna.
Klebert Cobos, integrante de la Comisión de Fútbol de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, arribó ayer a Arequipa para oficializar este campeonato que reunirá a las selecciones de Paraguay, Estados Unidos, Colombia y la bicolor.
El torneo se disputará del 6 al 12 de setiembre íntegramente en el estadio “Monumental Arequipa” y los precios de las localidades han sido estipulados en 5 nuevos soles oriente, S/.10 occidente alta y S/. 15 occidente baja.
En la primera fecha (6 de setiembre) jugarán Paraguay – Estados Unidos, Perú – Colombia. En la segunda (8 de setiembre): Estados Unidos – Colombia, Perú – Paraguay. En la tercera (10 de setiembre): Colombia – Paraguay, Perú – Estados Unidos, la cuarta (12 de setiembre): 3ero. – 4to. Puesto, 1ero. – 2do. Puesto.

jueves, agosto 19, 2010

Se realizó Metropolitano de Kung Fu en Arequipa

Mostrando alto nivel deportivo en Kung Fú Wushu, la Liga del cercado que Preside el Prof. Noland Huaylla, homenajeo a la ciudad de Arequipa en su 470 Aniversario con un evento Inter Regional, que se desarrolló en el Coliseo Municipal el día Sábado 14 de Agosto desde las 09:00 hasta las 18:00 horas con masiva concurrencia de aficionados y público; participaron los clubes René Copara, PIO XII y León Dorado por el cercado de Arequipa; Chen Pao, Kao Sen y Jandau por la Liga de Paucarpata; Cocachacra, La Curva y Mollendo por Islay, así como las Ligas de Puno y Cusco encabezado por sus Presidentes el Prof. Nicasio Calsín Mamani y el Prof. Javier Perea Flores.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Prof. Efraín Bernedo Vera en representación del Presidente del Consejo Regional del Deporte I.P.D. Arequipa; el Lic. Luis Andrade, del I.PD. Camaná y el Lic. Antonio Durand, de la Municipalidad de Cocachacra; hubo espectacular exhibición de Kung Fú a cargo del Colegio de Fajas Negras de la Liga, así como cada delegación realizó sus demostraciones.
Hubo competencias de Taolu (danzas marciales), siendo la novedad las presentaciones por equipos, así como las competencias de Sanda/Sanshou (combate) a contacto total, en las categorías mini infantil, hasta 05 años; pre infantil de 06 a 07 años, infantil de 08 a 11 años, pre juvenil de 12 a 14 años, juvenil de 15 a 17 años y mayores de 18 a más, para damas y varones.
Los campeones: Yahaira Huamán Calcina, Leyla Solís Salazar, Angie Coasaca Tite, Luz Gutiérrez, Dora Valencia, Patricia Guillén Arce, Carmen Huaylla, Karely Valencia, Fabiola Salas, Elena Chilque, Leydi Coral Yana, Carla Flores Rivera, Danitza Huayta Copara, Katherine Choque Chávez, Cinthia Huaylla, Leonela Huilcapaco, Kryttsan León Huamán, Camilo Cuayla, Eduardo Muñiz, Ítalo Guillén Arce, Enrique Herrera Guillén, José Aranibar Zegovia, Larry Guitton Manrique, Klaus Bustos Quisbert, Karlo Cornejo Ramos, Franco Idme, José Matías Aparicio, Willen Sullane Gonzales, Héctor Quispe Huanca, Jorge Copara Huaylla, Wilber Huanco Cáceres, Julio Bardales Huamán, Jan Quequezana Buendía, Carlos Quispe Condori, Javier Perea Flores, Ángela Soto, Nicoll Sullane Gonzales, Sol Ayala Alcázar, Nélida Flores, Lizbet Callo, Noelia Rojas, Valery Morales Cornejo, Maylin Cruz Sánchez, Yan Li Perea, Wilson Almonte, Aarón Meza Palma, Karlo Ayala, Daniel Paz Flores, Braulio Chirinos Ramírez, Fernando Belizario y Jail Checasaca Quispe.
*NOTA DE PRENSA LIGA DE KUNG FU DE AREQUIPA.

Max Uhle hundió a Transportes


Se jugó la egunda fecha del pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú. En el estadio Melgar, Max Uhle derrotó 2-0 a Academia Transportes del Carpio con tantos de Luis Reynoso (23´PT) y Javier Luque (41´PT), ambos equipos terminaron con 10 hombres por la expulsiones de Mauricio Bedregal (MU) y David Romero (AT).

Mientras que en Camaná, Buenos Aires igualó 1-1 con Defensor Lima. Así va la tabla de posiciones: Buenos Aires 4, Unión Minas de Orcopampa 3, Max Uhle 3, Defensor 1 y Academia Transportes 0.

Escolares clasificados a los Juegos Regionales

El colegio Santa Ursula (Adecoa) logró el título del básquet damas de la categoría "B" y consiguió la clasificación a la etapa Regional de los Juegos Nacionales Deprotivos Escolares tras vencer 109 – 0 a Nuestra Señora de la Merced.
En varones,  San José, representante de Adecoa, también pasó a la Regional luego de derrotar 66-52 a Faraday.
Mientras que en balonmano, Alexander Fleming clasificó al vencer 23-1 a Juan Manuel Guillén Benavides en varaones, y en damas lo hizo Juan Pablo II que ganó por W.O. a María Auxiliadora de Islay.

José Quilla a la selección nacional de gimnasia que va a los Panamericanos

El arequipeño José Quilla Rivera (integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa), tras el Metropolitano de Gimnasia que se realizó en Lima, fue confirmado dentro de la selección nacional que participará en el Panamericano de Mayores programado del 30 de agosto al 6 de setiembre en Guadalajara (México).

Ronceros hoy en Arequipa y Salas muy cerca de firmar

El defensa Ricardo Ronceros llegará hoy a Arequipa y posiblemente entrene con el plantel dominó en el estadio de la Unsa, mientras que ayer hasta las 6 de la tarde la contratación de Hilden Salas era un hecho y hoy se oficializaría.

Coaguila y Araníbar confirmados frente a Boys

Melgar trata de olvidar el mal momento que vive y no hay mejor forma que hacerlo que ganando, aunque sea partidos de práctica. Ayer el rival fue Aurora, a quien los titulares con la inclusión del camanejo Roberto Coaguila y del mistiano Jean Pierre Araníbar, ganó 1-0 con gon del “Torito” Meza Cuadra. Mientras que los suplentes se impusieron 3-1 al equipo “B” auroriano.
Carlos Daniel Jurado plantó, en el primer tiempo, el once que jugará el sábado frente a Boys. En el arco va Rodríguez; como defensas Yáñez, Pereyra, Coaguila y García, en la volante Novoa, Araníbar, Aubert y Sosa; como atacantes Meza Cuadra con Pérez.
Salvo algunos golpes que recibieron García y Novoa, la práctica terminó sin novedad.
“Jalón de Orejas”
La dirigencia no soportó los malos resultados y bajo rendimiento del equipo. La noche de martes reunió a jugadores y comando técnico para hablar sobre la situación del equipo.
Saltaron algunos problemas internos que la directiva ordenó solucionar cuando antes por el bien de la institución.
Eso sí, no hubo amenazas de despidos o multas, pero se les encomendó que tienen que cambiar no sólo la actitud sino los resultados.

Aurora presentó a sus refuerzos en amistoso con Melgar

Aurora piensa en grande y para ello se ha reforzado para afrontar la liguilla que clasificará a la etapa Regional de la Copa Perú. Los “tigres” hicieron fútbol con Melgar y lejos del resultado lo que más importó fue ver en acción a las nuevas caras aurorianas.
Robert Palomino, Kringger Atahualpa, Eduardo “El Pato” Torres, Henry Adan, Leandro Vera, Albert Chávez y Saulo Arenas, en calidad de prueba; son los nuevos integrantes del plantel.
La próxima semana seguirán jugando más amistosos posiblemente con Melgar o Diablos Rojos de Juliaca.

miércoles, agosto 18, 2010

Partido a muerte en el estadio Melgar

Max Uhle y Academia Transportes del Carpio perdieron en su debut en la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú, por lo que están obligados a ganar esta tarde (3.30 p.m.) cuando se enfrenten en el estadio Melgar.
Los “estudiantiles” cayeron en su visita a Camaná por 0-2 ante Buenos Aires, mientras que los “cerreños” cayeron de local 0-1 frente a Unión Minas de Orcopampa.
En otro partido de esta segunda fecha, habrá Clásico Camanejo. A las 3 de la tarde en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná jugarán Buenos Aires con Defensor Lima. En esta fecha descansa Minas.

Melgar busca más refuerzos, pero...

La dirigencia de Melgar, tras la goleada recibida frente a Universitario, ha ratificado su decisión de reforzar el plantel de jugadores. A los nombres de Ricardo Ronceros a quien sólo le falta oficializar su desvinculación de Cienciano se encuentra el de Hilden Salas.

Según se informó, el "Pato" tendrá que rescindir contrato con Cienciano debido a que es uno de los pocos jufadores a los que se les debe un mes y no puede quedar libre automáticamente como es el caso de Ronceros.
En caso de que sea complicada su inclusión se pensaría nada menos que en Gary Correo, quien hace dos años jugó en Melgar y que quiere retornar a Arequipa por laspocas ocasiones de actuar que tiene en Juan Aurich.
Es más, hasta se ha pensado en un segundo back central. Paulo Requena, hijo de Pedro Perico Requena, actualm,ente en Total Chalaco también se encuentra en conversaciones.
Estos cuatro nombres serán inscritos en la lista de buena fe que hoy debe presentarse a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Melgar jugará ahora con Sport Boys y no podrá contar con los expulsados Karlo Calcina y Paulo Ramos. En su reemplazo lo harán Jean Araníbar y Roberto Coaguila, respectivamente.

Idunsa fue suspendido cinco años de toda competencia oficial

La Comisión de Justicia de la Segunda División Nacional, ente de la Federación Peruana de Fútbol, sancionó con cinco años de inhabilitación al Club Idunsa de Arequipa, tiempo en el que no podrá participar en ninguna competencia oficial; es decir, lo condenó a desaparecer por haber renunciado a participar en el campeonato de este año.
Asimismo, sus dirigentes han sido suspendidos a perpetuidad. Este castigo alcanza a su presidente, Valdemar Medina Hoyos (rector de la Unsa) y a toda su plana dirigencial.

Melgar agarra moral ante Aurora

Tras la paliza recibida el sábado a manos de Universitario, la dominó quiere agarrar moral y para ello hoy jugará un partido de práctica con Aurora en el estadio “La Tomilla” de Cayma a las 9 a.m.
Para la próxima semana el comando técnico pediría otro partido pero esta vez con el campeón de la Liga Superior, Sportivo Huracán.
"Nos resignamos muy ràpido"
Algo más calmado, Carlos Daniel Jurado habla y mantiene un concepto que le preocupa. “Lo que más me preocupó es que el equipo luego de la expulsión de Calcina, que dicho sea de paso fue bien expulsado, me queda claro que el equipo muy rápido bajó los brazos, se resignó y no entiendo porqué”, habla el técnico Melgar, quien tras estas palabras dejó en el olvido el partido con Universitario.
No hay partido idóneo para ganar, comenta respecto al duelo del sábado ante Sport Boys. “Siempre ha sido un rival peligroso. No podemos confiarnos porque no estamos en condiciones de hacerlo. Hay que ganar para volver a hacernos fuertes en casa”.
Aunque afirmó que la Sudamericana está muy lejos, dijo que Melgar peleará hasta el final para “aunque sea arañar” ese sexto puesto. “Con la derrota ante Universitario pensar en la Sudamericana es complicado. ¿El descenso?, no, para nada, estamos lejos de esa posibilidad”.
Finalmente dijo que Melgar no tiene opción a elegir si jugar la liguilla en el grupo par o en el impar. “Nos acomoda cualquier grupo, porque no peleamos el campeonato. Tengo fe en que el equipo va a reaccionar”.

Beretta eliminado de las Olímpiadas

El tenista arequipeño Duilio Beretta fue eliminado de las Olímpiadas de la Juventud de Singapur al caer en segunda ronda frente al irlandes Jhon Morrisey (6-1, 7-6(4)). Anteriormente quedó fuera en primera ronda en dobles.

lunes, agosto 16, 2010

Beretta cayó en dobles

El tenista arequipeño Duilio Beretta no pudo repetir el triunfo que consiguió en su debut en singles de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur. En dobles, junto al colombiano Juan Sebastián Gómez, cayó y fue eliminado en primera ronda por los ecuatorianos Diego Acosta y Roberto Quiroz que ganaron por 2 sets a 0: 6-0, 7-6(5).
Hoy el mistiano jugará su segundo partido de singles ante Jhon Morrissey (Irlanda).

Resultados de la vigésima octava fecha del Descentralizado, Melgar bajó al 11vo. lugar

Resultados:
Alianza Lima 2-1 Cienciano
Melgar 0-4 Universitario
León de Huánuco 3-1 Alianza Sullana
CNI 1-1 José Gálvez
Total Chalaco 1-0 Sporting Cristal
Sport Huancayo 1-0 César Vallejo
San Martín 2-1 Sport Boys
Juan Aurich 1-0 Inti Gas

Tabla de posiciones:
1. San Martín 62
2. Alianza Lima 53
3. León de Huánuco 50
4. César Vallejo 50
5. Universitario 45
6. Juan Aurich 44
7. Sporting Cristal 40
8. Sport Huancayo 35
9. Inti Gas 35
10. CNI 33
11. Melgar 32
12. Cienciano 30 (-1 partido)
13. Total Chalaco 29
14. Sport Boys 29
15. José Gálvez  25 (-1 partido)
16. Alianza Sullana 24
MELGAR ESTÁ A 12 PUNTOS DEL SEXTO PUESTO (COPA SUDAMERICANA) Y A 7 DE PUNTOS DE LA ZONA DE DESCENSO.

MELGAR PRODUCCIÓN DE LOCAL: PUESTO 12
JUGÓ 13 PARTIDOS: GANÓ 5, EMPATÓ 6 Y PERDIÓ 3. ANOTÓ 21 GOLES, RECIBIÓ 19 GOLES. PUNTOS: 21.
MELGAR PRODUCCIÓN DE VISITANTE: PUESTO 10
JUGÓ 14 PARTIDOS, GANÓ 3, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 9. ANOTÓ 13 GOLES, RECIBIÓ 27 GOLES. PUNTOS: 11

BOLSA DE MINUTOS
1. Cristal 4970
2. Sport Boys 4544
3. José Gálvez 3152
4. Total Chalaco 2683
5. Sport Huancayo 2292
6. Alianza Lima 2260
7. Universitario 2083
8. San Martín 1906
9. León de Huánuco 1906
10. Juan Aurich 1885
11. CNI 1875
12. Alianza Atlético 1478
13. Melgar 1392
14. César Vallejo 1255
15. Cienciano 1155
16. Inti Gas 936
MELGAR: Angel Ojeda 454, Bryan Marquez 371, Jean Araníbar 203, Renzo Váldez 274, Carlos Aspilcueta 90.


TARJETAS AMARILLAS 73 Y ROJAS 12
ROJAS: Paulo Ramos, Víctor Zapata, Robert Ardiles, Marlon García, Carlos Pérez, Raúl Aleman, Bryan Marquez, Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero, Norbil Romero, Karlo Calcina (no juega ante Boys) y Paulo Ramos (no juega ante Boys).
AMARILLAS:
Una: Walther Zevallos, Raúl Vera, Víctor Zapata, Edson Aubert, Javier Carnero, Tomás Zambrano, Jean Pierre Araníbar, Carlos Aspilcueta, Roberto Coaguila.
Dos: Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero y Renzo Valdez.
Tres: Paulo Ramos, Robert Ardiles, Larry Yáñez, Bryan Marquez, Carlos Pérez.
Cuatro: Juan Iriarte, Norbil Romero, Javier Pereyra.
Cinco: Enio Novoa.
Seis: Antonio Meza Cuadra.
Siete: Jorge Rodríguez.
Nueve: Karlo Calcina.

ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN: MELGAR SE UBICA EN EL PUESTO 11.
ASISTENCIA: 51987 ESPECTADORES PAGANTES
INVITADOS: 8291
RECAUDACIÓN BRUTA: 556 MIL411.54 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00
*06/06/2010 SPORTING CRISTAL: PAGANTES 6,168 INVITADOS 654 TOTAL 6,822 RECAUDACIÓN S/.63,759.06
*13/06/2010 JOSE GALVEZ: PAGANTES 559 INVITADOS 568 TOTAL 1,127 RECAUDACIÓN S/.6,034.02
*28/06/2010 CIENCIANO:PAGANTES 2,541 INVITADOS 616 TOTAL 3,157 RECAUDACIÓN S/.25,579.84
*10/07/2010 INTI GAS: PAGANTES 359 INVITADOS 579 TOTAL 938 RECAUDACIÓN S/.3,759.86
*25/07/2010 ALIANZA ATLETICO: PAGANTES 1,112 INVITADOS 518 TOTAL 1,630 RECAUDACIÓN S/.11,439.62.
*13/08/2010 UNIVERSITARIO DE DEPORTES:PAGANTE 11,576 INVITADOS 706 TOTAL 12,282 RECAUDACIÓN S/.123,728.40

Max Uhle cayó en Camaná 0-2 ante Buenos Aires

Cos tantos de Carlos Revilla Valencia, Buenos Aires de Camaná derrotó 2-0 al campeón de Arequipa, Max Uhle, y momentáneamente, por mejor diferencia de goles, lidera el pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Los mistianos terminaron con diez hombres lo que mermó su rendimiento en el estadio "9 de Noviembre" a donde asistieron más de mil espectadores.
Con est resultado, Buenos Aires es líder con 3 puntos pero con una diferencia de +2. Igual puntaje tiene Minas de Orcopampa pero con +1, detrás queda Max Uhle, Academia y Defensor Lima (descansó).

Miraflores campeón departamental de vóley infantil


Selección de Miraflores.
En Mollendo, la seleccion infantil de la Liga Distrital de Vóley de Miraflores se alzó con el campeonato departamental luego de vencer 3 sets a 0 (25-16, 25-18 y 25-11) al sexteto local.
La etapa regional se realizará entre el 27, 28 y 29 de agosto en Arequipa, organizado por la Liga Distrital de Mariano Melgar.
(*) NOTA Y FOTO, ANDRÉS DE LA SOTA.

Selección peruana Sub-20 concentrará en El Lago

Arequipa en silencio trabaja con miras al Sudamericano sub-20 y Pre Olímpico del 2011. Se alista para ser sede de Perú. Por lo pronto se confirmó al hotel El Lago (Sabandía) como sede de su concentración desde diciembre.
Asimismo el Comité Organizador Local, que preside Rubén Mesías Torres; y el Comité Organizador Central, que dirige Agustín Lozano; definieron al Hotel Libertadores como albergue de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Federación Peruana de Fútbol y árbitros.
También se confirmó que este fin de mes la Federación Peruana de Fútbol tiene pensado realizar el sorteo del fixture en Arequipa.
Este torneo se desarrollará en tres sedes: Arequipa, Tacna y Moquegua. La inauguración y clausura se desarrollará en el estadio “Monumental Arequipa” de la Unsa.

Rojinegros reiniciaron prácticas a la espera del partido con Boys

Melgar reinició ayer las prácticas en el estadio “La Tomilla” de Cayma. El plantel fue citado a las 7 de la mañana y todos asistieron.
Antes de comenzar la jornada, el técnico Carlos Daniel Jurado se reunió con todo el plantel para analizar la derrota del sábado.
No hubo novedades en la práctica. Se espera la presencia del defensa Ricardo Ronceros pero se supo que como se había anunciado el martes recién se integraría al equipo junto al volante Hilden Salas que continúa negociando su fichaje.

Huracán confirma fichaje de cuatro refuerzos

Sportivo Huracán, campeón de la Superior, refuerza su plantel para afrontar la liguilla que definirá los clasificados a la etapa Regional de la Copa Perú. Por el momento ha confirmado al delantero Diego Escusa, a los volantes Giovanni Valdivia y Hugo Manrique, y al defensa Arturo Ayerbe como refuerzos.
Asimismo se informó que están a la espera de cumplir con el amistoso con Diablos Rojos esta semana y pedirán jugar con Melgar un partido de práctica.
Mientras que Aurora, subcampeón de la iga Superior, confirmó a sus jales: Robert Palomino, Leandro Vera, Eduardo Torres, Kringger Atahualpa, Henry Adan y Alberto Chávez.

Beretta ganó debut en las Olimpiadas de la Juventud

El arequipeño Duilio Beretta tuvo un auspicioso debut en las Olímpiadas de la Juventud de Singapur. Venció 2 sets a 0 al turco Ahmed Triki con parciales 6-4 y 6-4.
Mientras que en dobles hará dupla con el colombiano Juan Gómez para enfrentar a los ecuatorianos Diego acosta y Roberto Quiroz.

Terminó con rotundo éxito el I Open Ciuda de Arequipa de tenis de mesa


Delegación de la U. de Lima.
Con una destacada actuación de la selección de la Universidad Lima ayer en el coliseo del distrito de Bustamante y Rivero se clausuró el I Open Ciudad de Arequipa que organizó el Club de Tenis de Mesa AQP.
Durante tres días participaron cerca de 160 deportistas de todo el Perú en este torneo que sirvió para elaborar el ranking nacional de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.
La U. de Lima ganó siete de las 27 categorías en competencia. Estos son todos los resultados:
Equipos varones libre: 1ero. Tenis de Mesa AQP 2 (Iván Gamero, Sebastián Cueva y Antonio Alarcón), 2do. El Carmelo (Rafael Motta, Mario Cabrera, Daniel Vilca y Edwin Meléndez), 3ero. U. de Lima (Fernando Inca, César Luque y Stephan Vargas).
Equipos damas libre: 1ero. U. de Lima (Paola Sánchez, Karin Palomino y Meyling Guerra), 2do. Tenis de Mesa AQP 1 (Ana Lucía Núñez, Zaida Condori y Fernanda Cueva), 3ero. El Carmelo (Fiorella Alarcón, Almendra León, Melissa Miranda y Mayder Vilca).
Dobles varones 13 años: 1ero. Liga de Juliaca (Christian Huanta y Germán Aratia), 2do. Tenis de Mesa AQP (Diego Pérez y Leonardo Solórzano), 3ero. Club Internacional (Gabriel Del Carpio y Diego Arias).
Dobles varones 15 años: 1ero. Liga de Ayaviri (Cristian Quilli y Antonio Quispe), 2do. Salesiano Arequipa (Hugo Ticona y Renato Dueñas), 3ero. Tenis de Mesa AQP (Sebastián Pardo y Braulio Pardo).
Dobles varones 18 años: 1ero. El Carmelo (Daniel Vilca y Mario Cabrera), 2do. Liga de Juliaca (Jairo Merma y Terry Pilco), 3ero. Tenis de Mesa AQP (Sebastián Cueva e Iván Gamero).
Dobles damas 15 años: 1ero. El Carmelo (Fiorella Alarcón – Fernanda Cueva), 2do. El Carmelo (Almendra León y Melissa Miranda), 3ero. Liga de Juliaca (Edly Pacompia y Valeria Ojeda).
Dobles varones libre: 1ero. U. Católica Santa María “A” (Mauricio Catacora y Jair Portugal), 2do. Tenis de Mesa AQP (Sebastián Cueva e Iván Gamero), 3ero. Tenis de Mesa AQP (Nicolás Ortiz y Anthony Alarcón).
Dobles damas libre: 1ero. U. de Lima (Paola Sánchez y Karin Palomino), 2do. Tenis de Mesa AQP (Ana Lucía Núñez y Fernanda Cueva), 3ero. El Carmelo (Fiorella Alarcón y Mayder Vilca).
Dobles mixtos libre: 1ero. U. de Lima (Karin Palomino y Fernando Inca), 2do. Tenis de Mesa AQP (Fernanda Cueva y Sebastián Cueva), 3ero. Club Internacional (Ana Lucía Núñez y Patricio Pereyra).
Individual varones 9 años: 1ero. Jeffri Valdivia (Liga de Moquegua), 2do. Alejandro Del Carpio (Club Internacional), 3ero. Adrián Villena (Tenis de Mesa AQP).
Individual varones 11 años: 1ero. Diego Arias (Club Internacional), 2do. Alexander Rotstain (Real Club de Lima), 3ero. Luis Aragón (El Carmelo).
Individual varones 13 años: 1ero. Cristian Quilla (Ayaviri), 2do. Gabriel Del Carpio (Club Internacional), 3ero. Germán Aratia (Juliaca).
Individual varones 15 años: 1ero. Alonso Ramos (Club Kikko), 2do. Daniel Vilca (El Carmelo), 3ero. Guido Caller (Olímpico Peruano).
Individual varones 18 años: 1ero. Mario Cabrera (El Carmelo), 2do. Iván Gamero (Tenis de Mesa AQP), 3ero. Stephan Vargas (U. de Lima).
Individual Varones libre: 1ero. Fernando Inca (U. de Lima), 2do. César Luque (U. de Lima), 3ero. Edwin Meléndez (U. Católica Santa María).
Individual libre universitaria: 1ero. Mario Cabrera (El Carmelo), 2do. Mauricio Catacora (U. Católica Santa María), 3ero. Ana Lucía Núñez (Tenis de Mesa AQP).
Individual damas 9 años: 1ero. Emily Flower (El Carmelo), 2do. Karla Melendez (El Carmelo), 3ero. María Paula Arispe (Tenis de Mesa AQP).
Individual damas 11 años: 1ero. Valeria Cuba (Sophiamun), 2do. Emily Flower (El Carmelo), 3ero. Karla Melendez (El Carmelo).
Individual damas 13 años: 1ero. July Mendoza (Mendel Juliaca), 2do. Fernanda Cueva (Tenis de Mesa AQP), 3ero. Valeria Cuba (Sophiamun).

Podio 13 años damas.
Individual damas 15 años: 1ero. Meyling Guerra (U. de Lima), 2do. Fiorella Alarcón (El Carmelo), 3ero. Almendra León (El Carmelo).
Individual damas 18 años: 1ero. Meyling Guerra (U. de Lima), 2do. Zayda Condori (Tenis de Mesa AQP), 3ero. Sindy Aucahuaqui (Tenis de Mesa AQP).
Individual damas libre: 1ero. Karin Palomino (U. de Lima), 2do. Meyling Guerra (U. de Lima), 3ero. Paola Sánchez (U. de Lima).
Individual senior: 1ero. Onan Encinas (Tenis de Mesa AQP), 2do. Edyckxon Cueva (Piura), 3ero. Hernán Arias (Club Internacional).
Individual Master A: 1ero. Miguel Barboza (Liga de Arequipa), 2do. Orestes Echarri (Tarapacá-Chile), 3ero. Hernán Arias (Club Internacional).
Individual Máster B: 1ero. Miguel Barboza (Liga de Arequipa), 2do. Amador Núñez (Club Internacional), 3ero. Alejandro Tapia ( Club Internacional).
Individual Máster C: 1ero. Alejandro Tapia (Club Internacional), 2do. Amador Núñez (Club Internacional), 3ero. Raúl Rivera (Club Internacional).
Discapacitados: 1ero. Guillermo Yáñez (Amigos para Siempre), 2do. Francisco Ventura (San Cristóbal), 3ero. Yhony Flores (Amigos para Siempre).

domingo, agosto 15, 2010

Comenzó la carrera electoral en Melgar

Melgar está en periodo electoral y en esta oportunidad hay una gama interesante de candidatos y de aún indecisos candidatos que esperan llegar al sillón presidencial que por unas semanas más ocupará Anibal Calle.
Aunque aún los dimes y dirites no han comenzado, salvo algunas indirectas verbales de poca monta; en lo que coinciden todos los postulantes es que las elecciones deben adelantarse para setiembre no sólo para que la nueva gestión tenga tiempo de armar el plantel 2011 sino para que agarre el fierro caliente de adecuarse a la Ley 29504 que promueve la Transformación y participación de los Clubes Deportivo de Fútbol Profesional en Sociedades Anónimas Abiertas.
Como preámbulo diremos que Melgar como club tiene cerca de mil 600 socios de los cuales algo más de 100 son los que pagan sus cuotas religiosamente y son los denominados “activos”. Pasivos hay bastantes pero como es lógico tratarán de ponerse al día para beneficiar al candidato de su elección.
Como en menú
Hasta el momento, son tres las listas que han confirmado su participación. La primera en hacerlo fue la dupla de ex presidentes Luis Fernando Paredes y Roberto Gutiérrez, quienes fueron actores principales de la etapa de transición del club tras acabar con la Era Corrales.
Recordemos. Gutiérrez fue presidente con los votos que Corrales le dio. Ya adentro destapó lo que algunos trataron de ocultar. Desnudó todo el circuito oscuro del manejo económico del club. No acabó su gestión porque vio por conveniente formar una Junta Transitoria que encabezó Luis Paredes que, coincidentemente, también renunció porque alegó viajar a Europa a radicar.
Este duo propone ser protagonista con Melgar desde el próximo año. Económicamente se buscará recursos con gestiones y apoyo de empresarios. Al momento es lo que han dicho.
No es continuismo
Henry Bustinza quien recién mañana oficializará su candidatura, aclara que no es oficialista. “Yo formo parte de la actual directiva pero no soy continuidad del trabajo de Calle”, aclara. “Es mi amigo (Calle) pero tenemos formas diferentes de ser y de pensar”, sigue.
Postulará con cuatro integrantes de la actual directiva; es decir, seguirá la médula espinal de esta gestión. Propone en trabajar pensando en los 100 años del club. “El próximo año sí vamos a invertir para formar un gran equipo”, asegura.
Dice que con Calle se logró estabilidad institucional aunque se sacrificó lo deportivo. “Ya se hizo el sacrificio, ahora con esta tranquilidad la próxima gestión trabajará tranquila”.
La Libertadores
Gustavo Chávez, es hincha de Melgar, ha sido integrante de la directiva de Calle y renunció, además es técnico de fútbol, periodista y fue quien convenció a “Cachete” Zúñiga para que vuelva a Melgar hace dos años.
Empresario, al igual que Bustinza, Paredes y Gutiérrez; pero tiene otra forma de pensar. “No pienso en Sudamericana sino en Libertadores”, se entusiasma. “Hay un millón de dólares que van a entrar al club con apoyo de empresarios nacionales”, explica.
Si para sus contrincantes la palabra Corrales da escalofríos, para Chávez no hay porque enrroncharse. “Si quiere aportar al club bienvenido sea, pero que luego no quiera recuperar ese dinero”, señala.
Se sintió tocado cuando alguien por ahí mencionó problemas personales. “Yo no tengo problemas personales y si los tuviera eso no influye en nada”.
¿El outsider?
Al igual que el anterior ramillete de candidatos, este nombre también es empresario; pero a diferencia de ellos sabe de fútbol porque lo vivió y, como dicen, sabe a que huele un vestuario.
Raúl Obando, campeón con Melgar en el 81, aún duda en decir ya a esa posibilidad de postular. Experiencia dirigencial la tiene, fue parte de la Comisión de Fútbol de esta directiva aunque fue dejado de lado por la radical forma de ver el fútbol y al futbolista.

Fichaje de Salas depende del desprendimiento económico de Melgar

La posibilidad de que Melgar contrate a Hilden Salas depende del desprendimiento económico de la directiva. Al igual que sucedió con Joel Sánchez, quien por 500 dólares decidió fichar por Alianza Lima, la dominó podría perder a un volante que a estas alturas puede ser de gran utilidad para el comando técnico. Es más, el técnico Jurado lo ha pedido.

CJ sanciona a jugadores Sub-17 de Melgar por agredir a árbitro en la Copa Federativa

La Comisión de Justicia de la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa sancionó a jugadores de la categoría Sub-17 de Melgar que agredieron al árbitro Carlos Castñeda en el partido que perdieron con White Star por 1-2.
Se resolvió suspender por 3 meses a Melvin Cerpa Talavera, Brando Corrales Tejada y Jean Meneses Cochón por pechar, empujar e insultar al . Con cinco partidos a Brian Osca Mercado y con tres partidos a Anthony Deza Vera y Daniel Zúñiga Solís. Por White Star fue sancionado con dos fechas de inhabilitación a Branco Bueno Vera.
Asimismo se le llamó severamente la atención a Melgar y se le amenazó con retirarlo del campeonato si sus jugadores reinciden en este tipo de actitudes.

Brilla una estrella en Arequipa

Hoy el club Association White Star celebra su aniversario número 93 donde se oficializará un proyecto para cumplir su centenario en el fútbol profesional.
La “Estrella Solitaria” se fundó un 15 de agosto de 1917 en el barrio de Siete Esquinas. Su máximo logro no lo consiguió en el fútbol varones, sino en el damas donde fue campeón nacional 2008 y participó en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino del 2009.

Max Uhle visita a Buenos Aires de Camaná

Buenos Aires de Camaná recibirá a las 15:15 Hrs. en el estadio “9 de Noviembre” al campeón de Arequipa, Max Uhle, en el último partido de la primera fecha del pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Los mistianos llegan como amplios favoritos pese a la juventud de sus integrantes donde destaca el portero Daniel Schuelholz quien militó en la profesional defendiendo a Bolognesi.
La segunda fecha se jugará el miércoles con dos partidos: Max Uhle – Academia Transportes Del Carpio; Defensor Lima – Buenos Aires.

Jurado replanteará su trabajo en Melgar

Carlos Daniel Jurado siente vergüenza. “En la noche no pude dormir, me desperté a las 3 de la mañana y vi la repetición del partido. Todo ha sido un desastre”, confesó.


Con voz entrecortada por la bronca que siente dentro. “Este resultado hay que pensarlo y repensarlo, hay mucho que reflexionar, que autocriticarse. La verdad, nunca pensé en perder de esta forma”.
Lejos de la actuación del juez Henry Gambetta, al que considera un “buen muchacho” que se equivocó mucho y no sabe porqué, su malestar es por el rendimiento de su equipo. “Arrancamos bien el partido pero luego comenzó el recital de Gambetta. No sé que le pasó”.
“Lo que me preocupa mucho es que anímicamente el equipo se derrumbó. Se centraron (los jugadores) en una discusión tonta con el árbitro y eso que ya habíamos hablado de lo que podía pasar. Se entró a un juego tonto que nos perjudicó; pero los entiendo porque una cosa es estar en la cancha y sentir la impotencia de ser perjudicados”.
“Acá cuando se gana, ganan todos y cuando perdemos, perdemos todos”, aclara. “Mañana (hoy) antes de entrenar tenemos que hablar muy bien con los jugadores porque hay cosas que deben de cambiar ya”.
La Copa cada vez más lejos
Jurado ha pensado toda la noche y parte de la mañana. Analiza y sus conclusiones son malas pero realistas. “Con este resultado, por como se dio, veo muy difícil, muy cuesta arriba, clasificar a la Copa Sudamericana. Hay que analizar lo que estamos haciendo, algunas circunstancias que se están dando y replantear muchas cosas”.

Pérez: "Arbitro nos cag..."

Carlos Pérez no oculta su malestar por la humillante derrota del sábado. “Nadie esperaba un resultado así”, afirma el delantero paraguayo.
“Durante toda la semana dijimos que había que tener cuidado con los árbitros y este juez (Henry Gambetta) nos cag…”, comentó.
“La U durante la semana condicionó al árbitro por los reclamos que realizó. Han visto el partido y todos se han dado cuenta que nos han perjudicado”, siguió.
Reconoció que no sólo se han perdido tres puntos, sino algo más. “Perdemos mucho porque este resultado duele más que perder tres puntos. Hay que hablar y voltear la página porque ahora tenemos que jugar con Boys”.
Chequeados
Ayer se realizó la verbena de Arequipa y pare evitar que alguien festeje, el comando técnico rojinegro programó la práctica a las 7 de la mañana en el estadio La Tomilla.
Antes de comenzar la práctica el técnico Carlos Daniel Jurado se reunirá con sus jugadores.

Ahora el IPD busca conciliar con Liga de Ajedrez del Cercado

La posibilidad de que la Liga de Ajedrez Distrital de Arequipa – Cercado desaloje el local que ocupa en el coliseo Arequipa está supeditado a que su directiva acepte las condiciones que el IPD-Arequipa quiere imponer.
Existe una denuncia de Contraloría de la República por el cual esta propiedad del Estado fue usufructuada para beneficio particular de esta directiva y de anteriores con las Academias de Ajedrez.
El IPD les plantea que se hagan responsables del pago de los servicios del local y que dejen de usufructuar con este local.