sábado, enero 31, 2009

Segunda clausuró calendario deportivo y premió a Total Clean


La Junta Directiva de la Segunda División premió la noche del viernes a los mejores del torneo 2008 en sus campeonatos disputados en mayores y menores.
Total Clean como campeón e Inti Gas como subcampeón fueron los que se llevaron las palmas porque este año jugarán en Primera División.
Además se brindó una bienvenida a los clubes como Sport Boys, Atlético Minero, Idunsa de Arequipa, Cobresol de Moquegua y Torino de Talara que jugarán este año la Segunda sumando 12 clubes en total en busca de un cupo para el ascenso.
Con Francisco Gonzáles como presidente, César Yamanija como vicepresidente, Juan Guzmán como tesorero, Paolo Cuya como secretario y Lucio Macedo como director, la Segunda ofreció una cena de gala a todos sus componentes y aventuró a confirmar que este año se mejorará en varios aspectos la organización dándole énfasis en los torneos de menores.


CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA SEGUNDA DIVISION –ORDEN DE LOS PREMIADOS COMO LOS MEJORES DEL 2008

CAMPEONATO SUB ‘20

1.- Entrenador Destacado Sub ’20-Javier Chirinos Ramírez (A. Cochahuayco)
2.- Arquero Menos Batido Sub ’20-Sergio Chávez Baldeón (D. Municipal)
3.-Goleador Sub ’20-Fidel Núñez Lao (D. Municipal)
4.- Subcampeón Sub ’20-Club Deportivo Municipal
5.-Campeón Sub ’20-Club América Cochahuayco

CAMPEONATO MENORES
* Categoría 91
6.- Entrenador Destacado 1991-Gilberto Prado Bejar (UNMSM)
7.- Arquero Menos Batido 1991-José Lozada Gamarra (D. Municipal)
8.-Goleador 1991-Andrés Guadalupe Cabezas (UNMSM)
9.- Subcampeón 1991-Club Deportivo Municipal
10.- Campeón 1991-Club Universidad San Marcos
* Categoría 92
11.-Entrenador Destacado 1992-Alcides Villafani Vivas (UNMSM)
12.-Arquero Menos Batido 1992-Rony Marín Alca (D. Municipal)
13.-Goleador 1992-Carlos Ramos García (UNMSM)
14.- Subcampeón 1992-Club Deportivo AELU
15.- Campeón 1992-Club Universidad San Marcos
* Categoría 94
16.- Entrenador Destacado 1994-Miguel Begazo Lazarte (A. Cochahuayco)
17.- Arquero Menos Batido 1994-Axel Córdova Carrillo (A. Cochahuayco)
18.- Goleador 1994-Rodrigo Jiménez Carranza (Total Clean)
19.- Subcampeón 1994-Club Universidad San Marcos
20.- Campeón 1994-Club América Cochahuayco

CAMPEONATO DESCENTRALIZADO ADFP-SD
21.- Entrenador Destacado-Fredy García Loayza (Total Clean)
22.- Jugador Destacado-Wilder Galliquio Castro (Total Clean)
23.- Jugador Revelación-Yerssinio Saldaña León (A. Cochahuayco)
24.- Arquero Menos Batido-Jhonny Luis Soto Lurita (Inti Gas)
25.- Goleador-Jorge Lozada Badlwin (Sport Águila)
26.- Subcampeón-Inti Gas Deportes
27.- Campeón-Total Celan FC.

Marlon García dejó Melgar porque Idunsa no le da su carta pase

Ayer el jefe de equipo de Melgar, Samuel Zevallos, comunicó al lateral Marlon García la decisión del comando técnico de prescindir de sus servicios debido a que el Club Idunsa ha decidido cobrar por su carta pase pese a que es considerado jugador libre.
Los agustinos tratan de cobrar por derechos de promoción, mientras que la posición de Melgar es la ya conocida, no pagar por ningún jugador que sea amateur. En la práctica en el campo deportivo de Cerro Verde, Marlon hizo el calentamiento normalmente pero cuando comenzaron los trabajos tácticos con balón parado fue invitado a entrenar aparte.

Regional de Fútbol Femenino en el estadio "Los Palitos"

Hoy en el estadio “Los Palitos” se juegan los partidos de ida de la semifinal Regional de Fútbol Femenino. A las 3 de la tarde se medirán White Star (subcampeón de Arequipa) con J.V. Arias Aragüez (campeón de Tacna), y de fondo lo harán Idunsa (campeón de Arequipa) con Saetas M.P.T. (subcampeón de Tacna). Los compromisos de vuelta se disputarán el próximo domingo en La Videnita de Tacna.

MASTER Y SENIOR
Asimismo se han programado partidos de la semifinal del Regional de Senior y Máster. En el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo jugarán a las 3.30 p.m., Independiente de Ilo con PNP de Mollendo, esto por los Senior.
En La Videnita de Tacna, habrá un doblete. A las 3 de la tarde, se medirán Coronel Bolognesi de Tacna con Ger de Ilo (Máster). Luego lo harán Química Sol de Tacna con Polper de Moquegua (Senior).
El compromiso entre Sport José Granda de Camaná y Defensor Ilo (Senior) ha sido pospuesto para el 7 de febrero.

Joel Sánchez es del Atlético Chalaco


El fracaso de la Sub-20 no lo deja vivir tranquilo. Joel Sánchez quiere voltear la página y en cierta forma lo ha hecho. “Lito” el domingo viaja a Lima para reintegrarse al Total Chalaco donde jugará con otro mistiano, Edgar Romaní. “Lo de una salida al exterior al parecer aún no se va a dar. El domingo estoy viajando a Lima para integrarme al Chalaco”, comentó el arequipeño.
Del Sudamericano no hay mucho que evaluar. “Personalmente siempre me dí integro; pero lamentablemente como equipo no nos fue bien. No salieron bien las cosas y como es lógico el grupo terminó molesto. Sobre Manco (Reimond) qué puedo decir, sólo que cuando almorzábamos lo veía en el lobby del hotel con sus familiares pero nunca noté que subieran a las habitaciones porque eso estaba prohibido”.

Melgar viaja esta tarde a Juliaca

Esta tarde, tras los entrenamientos en el estadio de Congata, el primer equipo de Melgar viajará a Juliaca donde mañana jugará un amistoso con el amateur Diablos Rojos, su segundo rival del año.
Viajarán los jugadores Edson Aubert, Juan Pablo Begazo, Rivelino Carassa, Javier Carnero, Piero Casella, Roberto Coaguila, Jean Ferrari, César Flores, Leoncio Guevara, Alvaro Méndez, José Escalante, Javier Pereyra, Julio Ramos, Felipe Ríos, Jorge Rodríguez, Norbil Romero, Jean Pierre Aranibar, John Fajardo, Renzo Valdez, Larry Yáñez, Tomás Zambrano y Walter Zevallos.
No han sido considerados en la relación Ysrael Zúñiga que esta mañana debe integrarse a los entrenamientos tras cumplir el permiso que le dio la directiva para que viaje a Lima a solucionar problemas personales. Tampoco lo harán los lesionados Hilden Salas, Ricardo Pérez y Gerardo Gárate. Ni el arequipeño Jesús Arismendi quien no trabajó porque le realizaron una endoscopia.

FERRARI VELOZ
El volante Jean Ferrari dijo que si el año pasado el equipo quedó a dos puntos de la Copa Sudamericana, este año no sólo intentará clasificar a este torneo sino que peleará por el campeonato nacional. “Hay la base del año pasado, han llegado refuerzos como el caso de Zúñiga entonces tenemos que pensar en mejorar lo hecho y eso significa clasificar a la Sudamericana y pelear el campeonato”, dijo el experimentado volante.
“Yo noto que todos los equipos se han reforzado bien, y que algunos han invertido mucho, pero eso no quiere decir que sean más que nosotros. Melgar este año será protagonista”, aseguró. Luego comentó: “Estamos recién haciendo fútbol y nos estamos soltando. Tenemos que iniciar el campeonato ganando, es por eso que a Cusco iremos a ganar”.

viernes, enero 30, 2009

Melgar juega en Juliaca por la fiesta del Diablos Rojos

El Club Diablos Rojos de Juliaca ha programado para este domingo un Festival Deportivo en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de esa ciudad. A la 1 de la tarde jugará Melgar campeón 1981 con el equipo máster del Diablos Rojos que será reforzado con los hermanos Jorge y Wilson Ramírez, y el tacneño “Cacique” Bustamante.
De fondo actuará el primer equipo de Diablos Rojos que presentará al equipo que afrontará la Copa Perú donde destacan jugadores de Lima y Pisco. Además oficializará el auspicio de la marca deportiva Idolo Sport que los vestirá este año. Al frente tendrá al primer equipo del FBC Melgar que jugará el torneo profesional 2009.

Definen si Arequipa puede organizar el Nacional


Este mediodía en el seno de la Federación Peruana de Fútbol se decidirá si Arequipa organizará el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino según informó la presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, María Traverso Flores. Además comentó que hoy también se definirá el trabajo de la selección que irá a los Juegos Bolivarianos de Bolivia donde Perú tratará de mantener el primer puesto. “Vamos a realizar una convocatoria descentralizada”, adelantó.

Cear volverá a ser Car


Percy Moreno, jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD-Nacional, no vino a Arequipa “cortar cabezas” en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear). Su misión es algo más de fondo. “La intención que tenemos y la vamos a estudiar es que vuelva a volver al régimen anterior, cuando era Centro de Alto Rendimiento”, confesó.
Con menos de un mes en el cargo, se ha dado cuenta que el Cear no está organizado de la mejor manera. Por ejemplo, pese a que existe un buen número de profesionales a cargo de los deportistas ninguno es entrenador. El único técnico es pagado por la Federación de Atletismo sólo para que se haga cargo de sus atletas, los demás entrenan por su cuenta y por un método que ha creado el IPD, “entrenamiento por Internet”.
“Van a ver cambios y estos serán pronto”, aseguró. “La idea del IPD es dar mayor fuerza a la descentralización y por eso queremos apostar más por los Cear que hemos creado en provincias”, continúo.
“Hemos hablado con los deportistas, con los profesionales y escuchamos todas sus inquietudes”, dijo. “Si hay cambios los primeros en enterarse serán los interesados y luego los medios. Yo soy así, frontal”.
“Uno de los cambios que estamos pensando es volver al sistema del Car que dio resultados, pero eso está en evaluación”, continúo.

POR LA QUISPE
Moreno, quien el 5 de enero dejó Deporte Afiliado para tomar las riendas de Capacitación y Técnicas Deportivas, se reunió con la atleta cusqueña plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe quien es integrante del Cear. “Vamos a hablar con la Federación de Atletismo para que lo antes posible vuelva a entrenar y competir por Perú. Es una muchacha maravillosa y una excelente atleta, ella tiene que seguir compitiendo”.

"Cachete" se pone a punto y Techera está complacido con su equipo


A Ysrael Zúñiga con menos de una semana de entrenamiento no se le puede pedir mucho. Pero el “Cachete” el miércoles demostró con dos goles que será vital para este Melgar que pretende ser la sorpresa del campeonato 2009. “Me siento bien en el equipo pero está claro y reconozco que debo mejorar en lo físico. Ahora no sé qué trabajo voy hacer porque falta poco para el inicio del campeonato y no hay tiempo para trabajar mucho en ese sentido”, comentó el goleador camanejo.
Lejos del triunfo ante el débil Garcilaso, resaltó lo importante que es hacer fútbol. “El equipo sale de una pretemporada y tiene que hacer fútbol. Ojo que sólo trabajamos con pelota dos días y como es lógico los muchachos están duros”.

TECHERA CONTENTO
Al técnico uruguayo Claudio Techera no parece sorprenderle el rendimiento de sus pupilos. “Ha sido una buena práctica porque se ha podido realizar fútbol. Estoy complacido porque los refuerzos que han llegado están aportando a la base que se quedó del año pasado. Si antes teníamos un buen equipo con la llegada de Zúñiga tenemos un plus más”, dijo.
“Tenemos un plantel de 27 jugadores y es suficiente para afrontar el 2009. Ojo que los juveniles tampoco desentonaron, esos muchachos son el futuro de Melgar que tiene como objetivo ganar el campeonato del 2011”, señaló.

AMISTOSOS Y LESIONADOS
El domingo a las 3 de la tarde, Melgar jugará con Diablos Rojos en Juliaca. Luego lo hará el miércoles a las 7 de la noche con Bolognesi en Arequipa.
Los únicos lesionados del equipo son Ricardo Pérez (tendinitis talón de Aquiles) y Gerardo Gárate que tiene una ampolla. Hilden Salas sigue realizando trabajos de rehabilitación física.

miércoles, enero 28, 2009

Merecido homenaje al "PIBE MARAVILLA"



Mediante la resolución 001-2009 del IPD-Arequipa, desde ayer el velódromo de Cerro Juli se denomina HERNAN LLERENA VALDERRAMA en homenaje al conocido “PIBE MARAVILLA” el ciclisma peruano más exitoso de todos los tiempos.
En la puerta Nro. 11 del coliseo Arequipa, Hernán Llerena recibió un significativo homenaje por parte del titular del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, y el presidente de la Liga de Ciclismo de Arquipa, Héctor Sánchez. Además estuvieron presentes un buen número de periodistas, familiares y amigos del deportista arequipeño.
¿Quién es Hernán Llerena?, es el mejor ciclista peruano de todos los tiempos. “Cuando consiguió la medalla de bronce (persecución individual), la primera en un Panamericano para Perú, en Buenos Aires, llegó a la meta con la llanta pinchada”, comentó uno de sus amigos.
Pero aún hay más. “Cuando fue a las Olimpiadas de Lóndres en 1958 estuvo en el pelotón que lideraba la prueba y a 22 kilómetros de la fecha se cayó y ya no pudo levantarse”, comentan. “Para esas Olimpiadas se le dio un dinero, él decidió donarlo para que en Arequipa construyan un velódromo, al final nadie sabe donde está ese dinero o quién lo usó”, continúan.
Fue integrante del denominado BALLET INCAICO que se pasó por América y Europa. Era integrado por otro arequipeño, César el “Huaso” Rodríguez; Luis Rossi y el “Chato” Ramos. “Cuando tuvo que ir al Mundial de Bruselas la Federación Peruana de Ciclismo no le dio permiso porque tenía miedo que se volviera profesional”.
“Todos mis triunfos se los he dedicado a mi tierra Arequipa y a mi Perú. Este es el homenaje más importante que me han dado, gracias”, dijo emocionado Llerena.

ESTE ES HISTORIAL DEPORTIVO
1947-3 veces campeón nacional
1948-4 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1948-seleccionado peruano para las Olimpiadas de Londres
1949-5 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1949-Medalla de Oro en el Sudamericano de Montevideo – Uruguay
1950-Medalla de Oro en el Sudamericano de Santiago de Chile
1951-Medalla de Bronce en los I Juegos Panamericanos de Buenos Aires – Argentina
1951-Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Caracas – Venezuela
1952-3 Medallas de Oro en los Campeonato Bolivariano de Caracas – Venezuela
1952-Medalla de Plata en el Sudamericano de Argentina
1952-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CANCILLER DE ORDEN
1980-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CABALLERO
*En 1950 en el Sudamericano de Santiago de Chile, batió el récord sudamericano en persecución individual y le ganó el bicampeón mundial. Hizo un tiempo de 5.11.05 que fue el mejor tercer tiempo del mundo.

Melgar debutó en el 2009 goleando a Garcilaso por 6-0








--------------------------------
Melgar se presentó en sociedad de forma idónea: ganando. Los rojinegros en el estadio "La Tomilla" de Cayma ante no más de mil espectadores golearon al amateur Deportivo Garcilaso del Cusco por un global 6-0 (4-0 titulares y 2-0 suplentes).
Aunque el resultado anima, lo interesante es saber que hay indicios de que la partida de Sergio Ibarra no se sentirá. El delantero uruguayo Alvaro Méndez anotó (28´PT) y fue buen complemento del camanejo Ysrael Zúñiga que con dos días de entrenamiento ratificó que será vital en este equipo. El "Cachete" puso dos (36´PT y 43´PT). Pero si se habla de contundencia en el ataque también habría que resaltar el aporte de la defensa. Otro refuerzo, Johan Fajardo, abrió el marcador (12´PT).
En el once que presentó Claudio Techera, sólo hubo tres modificaciones en comparación del equipo que terminó jugando el 2008. Ingresó a la defensa Fajardo y a la delantera Méndez y Zúñiga. El resto de la alineación es conocida con Rodríguez, Pereyra, Carassa, Yáñez, Ferrari, Zevallos, Romero y Casella. "Si aposté por mantener la base del equipo fue porque confío en ellos. Si el año pasado nos faltaba algo ahora no nos falta nada. Los refuerzos han demostrado que serán de mucha utilidad", señaló el entrenador uruguayo.
En el complemento se cambió todo el equipo. Ingresaron los suplentes que no desentonaron. Se impusieron a los cusqueños por 2-0 con tantos de Roberto Coaguila (35´ST) y Renzo Valdez (45´ST).
¿Quiénes no jugaron?. Sólo tres jugadores que también serán sustento de la campaña por su experiencia. Hilden Salas fue al estadio pero, aunque esta entrenando, recién reaparecerá en mayo. Gerardo Gárate y Ricardo Pérez tampoco actuaron por estar lesionad

ALINEACIÓN MELGAR TITULAR
Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Carassa, Yáñez, Zevallos, Ferrari, Romero, Casella, Méndez y Zúñiga.
ALINEACION MELGAR SUPLENTE
Begazo (Ramos), Aranibar, Escalante, Flores, García (Valdez), Guevara, Coaguila, Aubert, Ríos, Carnero y Zambrano.


ALINEACION GARCILASO
Edson Jerónimo, Luis Bustos, Alex Paredes, Helard La Torre, Alexander León, Adolfo Chaparro, Jair Pérez, Pavel Santander, Edward Ramos, Enmanuel Echegaray y Franklin Baca.

IPD decide poner nombre a velódromo de Cerro Juli


La Directiva de la Liga de Ciclismo de Arequipa les comunica con gran satisfacción que gracias a las gestiones realizadas ante el IPD, máxima autoridad de nuestro deporte nacional, se ha logrado que el Velódromo de Cerro Juli lleve el nombre de “HERNAN LLERENA VALDERRAMA” en homenaje y reconocimiento a la gran trayectoria deportiva que tantos e importantes lauros le ha dado al país, siendo hasta la fecha el mejor ciclista peruano de todos los tiempos aun no superado, quien engalanará este acto trascendental con su presencia, siendo una gloria viviente del ciclismo peruano e internacional, que en el transcurrir de su vida se ha convertido en un ejemplo para nuestra juventud deportiva.
Por este motivo invitamos a todos los ciclistas, aficionados y a la gran familia ciclistica a la Ceremonia y Conferencia de Prensa que se realizará el día 28 de enero del 2009 a horas 11:30 a.m. en el Auditorio del IPD en el Coliseo Arequipa (puerta Nro.11), en la que se dará a conocer oficialmente la resolución emitida por el IPD a la prensa, aficionados y público en general el nombramiento del VELÓDROMO HERNAN LLERENA VALDERRAMA.
Esperamos contar con tu asistencia para dar realce a este importante acto simbolizando además la unión de la familia ciclistica.

*Nota de prensa IPD-Arequipa

Incalpaca campeonó en torneo interempresas del Club Internacional


En las instalaciones del Club Internacional Arequipa se cumplió la clausura del Campeonato Interempresas de Fulbito 2008, en el que resultó Campeón el equipo de Incalpaca y como Subcampeón, el representativo de la Caja Municipal.
El equipo de la empresa Red de Energía del Perú obtuvo el trofeo al Campeón de la rueda consuelo, mientras que fue nominado “Goleador” del torneo, el deportista Jaime Velásquez Cruz de Incalpaca, quien anotó 8 goles y, como “Arquero Menos Batido”, destacó Mauricio Zavala Lazo del Banco de Crédito del Perú. Los 2 primeros puestos se hicieron acreedores a un hermoso trofeo y a la cantidad de S/. 1,000.00 y S/. 500.00 nuevos soles respectivamente; incentivos que fueron entregados durante la noche de clausura, por el Vocal de Fútbol del Club Internacional Arequipa, Sr. David Ramos Huajardo y el coordinador del torneo, Edgar Romaní Solís.
El Campeonato Interempresas, se desarrolló durante 3 meses en la recientemente inaugurada cancha de fulbito con gras sintético, participando también los representativos de SUNAT – Aduanas, Telefónica del Perú, Translei y EsSalud.

Para el IPD, Edgar Acosta sigue siendo presidente de Idunsa

El IPD-Arequipa ha rechazado la inscripción de la recientemente elegida Junta Directiva del Club Idunsa, que presidente Valdemar Medina Hoyos (vicerrector académica de la U. San Agustín). El motivo ha sido la falta del sustento documentario, por ejemplo no ha presentado la copia de inscripción en Registros Públicos ni el Acta de de las elecciones. Lo único que han enviado ha sido los integrantes de la lista ganadora.
Por tal motivo, el IPD sólo reconoce la anterior junta directiva que estuvo presidida por el economista Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez.
Asimismo ha dado a conocer que aún hay un grupo de clubes que no han recogido su resolución de reconocimiento de inscritos en el Renade (Registro Nacional del Deporte). El único que hasta el momento lo ha hecho es el club de vóley Tauro. Aún falta que se apersonen al IPD, la Asociación Automóvil Club de Arequipa (R.Nro.389-DNCTD), Club Deportivo de Kung Fu Yeray Ly (R.Nro.465-DNCTD), Asociación Deportiva de Judo Deportes Asociados Sakura (R.Nro.534-DNCTD), Club Deportivo de Judo San Agustín (R.Nro.535-DNCTD), Club Deportivo de Judo Sensei Inamine (R.Nro.536-DNCTD), Club Idunsa de Judo (R.Nro.537-DNCTD) y Club Deportivo Bushido Dojo de Judo (R.Nro.538-DNCTD).

Melgar debe al IPD más de 3 mil nuevos soles

3 mil 272.50 nuevos soles debe el FBC Melgar al Instituto Peruano del Deporte por el uso del estadio Melgar en el 2008. En los próximos días se le enviará una carta notarial para que cumpla con cancelar la deuda.

Interegional de Boxeo en Mollendo


Este viernes y sábado en el complejo Playa Uno de Mollendo se realizará el II Campeonato Inter Regional de Boxeo donde participarán delegaciones de Tacna, Ilo, Mollendo, Huancavelica, Arequipa y Chimbote.
La selección mistiana estará integrada por tres grupos con un total de 27 púgiles donde destacan Richard Torres Ramos, Francisco Váldez, José Quispesivana, además de los jóvenes que fueron seleccionados del último Interbarrios.
El técnico Juan Carlos Valero, señaló que este certamen servirá como preparatorio para el selectivo programado para el 6 y 7 de febrero en el coliseo Arequipa o en La Bombonera del estadio Melgar, que tiene como objetivo definir a la selección de Arequipa que irá al Nacional.

Reorganizarían el Cear de Arequipa

Esta mañana y parte de la tarde, el recientemente nombrado director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, se reunirá con atletas, técnicos y personal administrativo del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa. Su visita servirá para “poner orden” y por ahí a modificar el rol de funciones. Lo concreto es que el IPD-Arequipa solicitará tener mayor ingerencia en la administración de este centro tomando en cuenta que actualmente depende únicamente del IPD-Nacional.

Administrador de Melgar se ríe de palabras de Calle

El administrador del FBC Melgar, Elmer Terrones Salinas, se rió de las palabras de su presidente, Anibal Calle Bezold. Mientras el titular rojinegro pide apoyo y respeto al periodismo, este empleado demostró toda su prepotencia no sólo con el personal que tiene lamentablemente a su cargo sino tuvo calificativos propios de su nivel cultural contra los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa de organizaron los rojinegros. “Tomaremos las medidas correctivas del caso”, dijo un timorato Calle.

Melgar presentó a refuerzos y jugará hoy amistoso con Garcilaso del Cusco en La Tomilla



Melgar presentó en sociedad a sus refuerzos para afrontar el campeonato 2009. En conferencia de prensa donde estuvo presente el presidente Anibal Calle, los dirigentes Gustavo Chávez y Jimmy Alvarez, además del técnico Claudio Techera, se oficializó que ya no llegarán más jugadores descartando el posible retorno del volante Gary Correa que definitivamente continuará en Universitario.
Aunque la dominó no ha invertido mucho en contrataciones por su endeble económico se dará el lujo de tener en su plantel a Ysrael Zúñiga Yáñez (ex Busaspor de Turquía), además de los nacionales Ricardo Pérez Zegarra (ex Atlético Minero), Anderson Fajardo Pince (ex Universitario), Joseph Muñoz Quintana (ex Sport Boys, no asistió a la presentación por lesión) y Alvaro Daniel Méndez (ex Juventud de La Piedra de Uruguay) como los más importantes.
A ellos se suman un grupo de juveniles como Edson Aubert Cervantes (ex Diablos Rojos de Juliaca), Jean Pierre Araníbar Martínez, José Luis Escalante Cruces, Renzo Valdez Orihuela y Julio Ramos Carbajal. El caso de Marlon García Hernández es aún duda porque aún Idunsa no le ha entregado su carta pase y no puede ser inscrito.
“Este es un equipo con identidad. Díganme qué club de provincia tiene tanta gente de su localidad como Melgar. Tenemos 14 jugadores arequipeños que poco a poco irán teniendo la posibilidad de mostrarse”, dijo el presidente Anibal Calle Bezold.
Antes de la presentación, el equipo trabajó en el campo deportivo de Cerro Verde donde se reintegró al grupo el volante arequipeño Hilden Salas.

PRESENTACIÓN
Esta tarde (3.30 p.m.) en el estadio La Tomilla se realizará la primera presentación pública del plantel 2009. Se jugará un amistoso con el Garcilaso del Cusco. Pero la presentación oficial del equipo será el próximo miércoles 4 de febrero a las 7 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa” cuando el equipo enfrente a Bolognesi de Tacna.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
El precio para las entradas de hoy es de 8 nuevos soles la occidente y 5 la oriente.

OTRO AMISTOSO
El domingo Melgar jugará su segundo amistoso ante un rearmado Diablos Rojos de Juliaca. El compromiso se disputará a las 3 de la tarde en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca.

martes, enero 27, 2009

Fixture completo del campeonato profesional 2009






CAMPEONATO PROFESIONAL 2009
PRIMERA RUEDA

1a. FECHA Dom. 15 de Febrero
Alianza Lima -Sport Huancayo
Cienciano-FBC. Melgar
Univ. San Martín-Univ. Cesar Vallejo
Sport Ancash-José Gálvez FBC.
Total Clean-Juan Aurich
Alianza Atlético-Universitario
CNI-Sporting Cristal
Inti Gas-Coronel Bolognesi

2a. FECHA Dom. 22 de Febrero
Coronel Bolognesi-Alianza Lima
Universitario-Sport Ancash
Juan Aurich-Inti Gas
Sporting Cristal-Alianza Atlético
Sport Huancayo-Univ. San Martín
Univ. Cesar Vallejo-CNI
FBC. Melgar-Total Clean
José Gálvez FBC.-Cienciano

3a. FECHA Dom. 1 de Marzo
Alianza Lima-Juan Aurich
Cienciano-Universitario
Univ. San Martín-Coronel Bolognesi
Sport Ancash-Sporting Cristal
Total Clean-José Gálvez FBC.
Alianza Atlético-Univ. Cesar Vallejo
CNI-Sport Huancayo
Inti Gas-FBC. Melgar

4a. FECHA Dom. 8 de Marzo
Coronel Bolognesi-CNI
Universitario-Total Clean
Juan Aurich-Univ. San Martín
Sporting Cristal-Cienciano
Sport Huancayo-Alianza Atlético
Univ. Cesar Vallejo-Sport Ancash
FBC. Melgar-Alianza Lima
José Gálvez FBC.-Inti Gas

5a. FECHA Dom. 15 de Marzo
Alianza Lima-José Gálvez FBC.
Cienciano-Univ. Cesar Vallejo
Univ. San Martín-FBC. Melgar
Sport Ancash-Sport Huancayo
Total Clean-Sporting Cristal
Alianza Atlético-Coronel Bolognesi
CNI-Juan Aurich
Inti Gas-Universitario

6a. FECHA Dom. 22 de Marzo
Coronel Bolognesi-Sport Ancash
Alianza Lima-Universitario
Juan Aurich-Alianza Atlético
Sporting Cristal-Inti Gas
Sport Huancayo-Cienciano
Univ. Cesar Vallejo-Total Clean
FBC. Melgar-CNI
José Gálvez FBC.-Univ. San Martín

7a. FECHA Dom. 5 de Abril
Coronel Bolognesi-Juan Aurich
Cienciano-Sport Ancash
Universitario-Sporting Cristal
Univ. San Martín-Alianza Lima
Univ. Cesar Vallejo-Sport Huancayo
FBC. Melgar-José Gálvez FBC.
Alianza Atlético-CNI
Inti Gas-Total Clean

8a. FECHA Dom. 12 de Abril
Alianza Lima-Cienciano
Sport Ancash-Univ. San Martín
Juan Aurich-Universitario
Sporting Cristal-Coronel Bolognesi
Sport Huancayo-FBC. Melgar
Total Clean-Alianza Atlético
CNI-Inti Gas
José Gálvez FBC.-Univ. Cesar Vallejo

9a. FECHA Dom. 19 de Abril
Alianza Lima-Sporting Cristal
Cienciano-Coronel Bolognesi
Univ. San Martín-Universitario
Sport Ancash-Juan Aurich
Total Clean-Sport Huancayo
Alianza Atlético-FBC. Melgar
CNI-José Gálvez FBC.
Inti Gas-Univ. Cesar Vallejo

10a. FECHA Dom. 26 de Abril
Coronel Bolognesi-Total Clean
Universitario-CNI
Juan Aurich-Cienciano
Sporting Cristal-Univ. San Martín
Sport Huancayo-Inti Gas
Univ. Cesar Vallejo-Alianza Lima
FBC. Melgar-Sport Ancash
José Gálvez FBC.-Alianza Atlético

11a. FECHA Dom. 3 de Mayo
Alianza Lima-Total Clean
Cienciano-Alianza Atlético
Univ. San Martín-Inti Gas
Sport Ancash-CNI
Sport Huancayo-Juan Aurich
Univ. Cesar Vallejo-Coronel Bolognesi
FBC. Melgar-Universitario
José Gálvez FBC.-Sporting Cristal

12a. FECHA Dom. 10 de Mayo
Coronel Bolognesi-José Gálvez FBC.
Universitario-Sport Huancayo
Juan Aurich-Univ. Cesar Vallejo
Sporting Cristal-FBC. Melgar
Total Clean-Univ. San Martín
Alianza Atlético-Alianza Lima
CNI-Cienciano
Inti Gas-Sport Ancash

13a. FECHA Mier. 13 de Mayo
Alianza Lima-Sport Ancash
Coronel Bolognesi-Universitario
Univ. San Martín-Cienciano
Juan Aurich-Sporting Cristal
Sport Huancayo-José Gálvez FBC.
Total Clean-CNI
Univ. Cesar Vallejo-FBC. Melgar
Inti Gas-Alianza Atlético

14a. FECHA Dom. 17 de Mayo
Alianza Lima-CNI
Cienciano-Inti Gas
Univ. San Martín-Alianza Atlético
Sport Ancash-Total Clean
Sport Huancayo-Sporting Cristal
Univ. Cesar Vallejo-Universitario
FBC. Melgar-Coronel Bolognesi
José Gálvez FBC.-Juan Aurich

15a. FECHA Dom. 24 de Mayo
Coronel Bolognesi-Sport Huancayo
Universitario-José Gálvez FBC.
Juan Aurich-FBC. Melgar
Sporting Cristal-Univ. Cesar Vallejo
Total Clean-Cienciano
Alianza Atlético-Sport Ancash
CNI-Univ. San Martín
Inti Gas-Alianza Lima

SEGUNDA RUEDA
16a. FECHA Dom. 31 de Mayo
Sport Huancayo-Alianza Lima
FBC. Melgar-Cienciano
Univ. Cesar Vallejo-Univ. San Martín
José Gálvez FBC.-Sport Ancash
Juan Aurich-Total Clean
Universitario-Alianza Atlético
Sporting Cristal-CNI
Coronel Bolognesi-Inti Gas

17a. FECHA Dom. 14 de Junio
Alianza Lima-Coronel Bolognesi
Sport Ancash-Universitario
Inti Gas-Juan Aurich
Alianza Atlético-Sporting Cristal
Univ. San Martín-Sport Huancayo
CNI-Univ. Cesar Vallejo
Total Clean-FBC. Melgar
Cienciano-José Gálvez FBC.

18a. FECHA Dom. 21 de Junio
Juan Aurich-Alianza Lima
Universitario-Cienciano
Coronel Bolognesi-Univ. San Martín
Sporting Cristal-Sport Ancash
José Gálvez FBC-Total Clean
Univ. Cesar Vallejo-Alianza Atlético
Sport Huancayo-CNI
FBC. Melgar-Inti Gas

19a. FECHA Mier. 28 de Junio
CNI-Coronel Bolognesi
Total Clean-Universitario
Univ. San Martín-Juan Aurich
Cienciano-Sporting Cristal
Alianza Atlético-Sport Huancayo
Sport Ancash-Univ. Cesar Vallejo
Alianza Lima-FBC. Melgar
Inti Gas-José Gálvez FBC.

20a. FECHA Dom. 5 de Julio
José Gálvez FBC.-Alianza Lima
Univ. Cesar Vallejo-Cienciano
FBC. Melgar-Univ. San Martín
Sport Huancayo-Sport Ancash
Sporting Cristal-Total Clean
Coronel Bolognesi-Alianza Atlético
Juan Aurich-CNI
Universitario-Inti Gas

21a. FECHA Dom. 12 de Julio
Sport Ancash-Coronel Bolognesi
Universitario-Alianza Lima
Alianza Atlético-Juan Aurich
Inti Gas-Sporting Cristal
Cienciano-Sport Huancayo
Total Clean-Univ. Cesar Vallejo
CNI-FBC. Melgar
Univ. San Martín-José Gálvez FBC.

22a. FECHA Dom. 19 de Julio
Juan Aurich-Coronel Bolognesi
Sport Ancash-Cienciano
Sporting Cristal-Universitario
Alianza Lima-Univ. San Martín
Sport Huancayo-Univ. Cesar Vallejo
José Gálvez FBC- FBC. Melgar
CNI-Alianza Atlético
Total Clean-Inti Gas

23a. FECHA Dom. 26 de Julio
Cienciano-Alianza Lima
Univ. San Martín-Sport Ancash
Universitario-Juan Aurich
Coronel Bolognesi-Sporting Cristal
FBC. Melgar-Sport Huancayo
Alianza Atlético-Total Clean
Inti Gas-CNI
Univ. Cesar Vallejo-José Gálvez FBC.

24a. FECHA Mier. 29 de Julio
Sporting Cristal-Alianza Lima
Coronel Bolognesi-Cienciano
Universitario-Univ. San Martín
Juan Aurich-Sport Ancash
Sport Huancayo-Total Clean
FBC. Melgar-Alianza Atlético
José Gálvez FBC.-CNI
Univ. Cesar Vallejo-Inti Gas

25a. FECHA Dom. 2 de Agosto
Total Clean-Coronel Bolognesi
CNI-Universitario
Cienciano-Juan Aurich
Univ. San Martín-Sporting Cristal
Inti Gas-Sport Huancayo
Alianza Lima-Univ. Cesar Vallejo
Sport Ancash-FBC. Melgar
Alianza Atlético-José Gálvez FBC.

26a. FECHA Dom. 9 de Agosto
Total Clean-Alianza Lima
Alianza Atlético-Cienciano
Inti Gas-Univ. San Martín
CNI-Sport Ancash
Juan Aurich-Sport Huancayo
Coronel Bolognesi-Univ. Cesar Vallejo
Universitario-FBC. Melgar
Sporting Cristal-José Gálvez FBC.

27a. FECHA Dom. 16 de Agosto
José Gálvez FBC.-Coronel Bolognesi
Sport Huancayo-Universitario
Univ. Cesar Vallejo-Juan Aurich
FBC. Melgar-Sporting Cristal
Univ. San Martín-Total Clean
Alianza Lima-Alianza Atlético
Cienciano-CNI
Sport Ancash-Inti Gas

28a. FECHA Mier. 19 de Agosto
Sport Ancash-Alianza Lima
Universitario-Coronel Bolognesi
Cienciano-Univ. San Martín
Sporting Cristal-Juan Aurich
José Gálvez FBC.-Sport Huancayo
CNI-Total Clean
FBC. Melgar-Univ. Cesar Vallejo
Alianza Atlético-Inti Gas

29a. FECHA Dom. 23 de Agosto
CNI-Alianza Lima
Inti Gas-Cienciano
Alianza Atlético-Univ. San Martín
Total Clean-Sport Ancash
Sporting Cristal-Sport Huancayo
Universitario-Univ. Cesar Vallejo
Coronel Bolognesi-FBC. Melgar
Juan Aurich-José Gálvez FBC.

30a. FECHA Dom. 30 de Agosto
Sport Huancayo-Coronel Bolognesi
José Gálvez FBC.-Universitario
FBC. Melgar-Juan Aurich
Univ. Cesar Vallejo-Sporting Cristal
Cienciano-Total Clean
Sport Ancash-Alianza Atlético
Univ. San Martín-CNI
Alianza Lima-Inti Gas

lunes, enero 26, 2009

Melgar ya tiene a su goleador






Unos dólares de menos o más no pudieron detener el retorno de Ysrael Zúñiga a Melgar. El “Cachete” ayer estampó su firma por dos años con la dominó y por la tarde se integró a los entrenamientos en el estadio de Congata. “Es verdad que tuve otras propuestas, pero me decidí por Melgar por el cariño que tengo a esta (Arequipa) que es mi casa”, señaló el ex atacante del Busaspor de Turquía.
“Firme por dos años porque me siento bien en este equipo”, confesó el camanejo. Estos últimos 12 días – cuenta – no estuvo entrenando en el Busaspor porque estaba conversando con los dirigentes para desligarse. “Conozco a la mayoría del equipo. Este es un buen plantel y estoy seguro que haremos un buen campeonato”, siguió.
Aunque no lo reconozca sabe que sobre sus hombros pesa una responsabilidad por la identificación que tiene con la dominó. “Con mucho sacrificio espero colaborar con Melgar para lograr los objetivos que como grupo tenemos”.
“Me gusta el grupo hay gente joven y gente de experiencia. Hay equilibrio. Al profesor Techera no lo conozco, nunca trabajé con él pero aceptó que viniera y eso me hace sentir bien”.
Ysrael llegó por primera vez a Melgar en 1999 procedente de Bolognesi que disputaba la Copa Perú. Fue goleador histórico con 32 tantos y luego emigró al Conventry de Inglaterra donde tuvo un paso nomás que regular. Luego retornó hace dos años al equipo donde fue figura pero se decidió por el Busaspor de Turquía.

PRESENTAN A LOS NUEVOS
Este mediodía, la dirigencia de Melgar presentará a las nuevas contrataciones para el 2009 donde destacan Zúñiga, Pérez, Méndez, etc.

AMISTOSO
Mañana, miércoles, a las 3.30 de la tarde en el estadio “La Tomilla” de Cayma se jugará el primer amistoso. Será frente al Garcilaso del Cusco. Otros dos amistosos serán con Bolognesi el 4 y 7 de febrero.

"Cachete" ya es de Melgar

Ysrael Zúñiga esta tarde entrenará en Melgar a las 4 pm. en el estadio de Congata. El ariete camanejo, según comentó el directivo Gustavo Chavez, prácticamente es nuevo jugador rojinegro y sólo faltaría que estampe su firma.

Campeonato de fulbito 15 de enero

Con la participación de 28 instituciones, este sábado 24 de enero, arranca la Edición 28 del Tradicional Campeonato de Fulbito de la Urbanización 15 de Enero, el cual se desarrollará íntegramente en la cancha del Parque Independencia y tendrá como premio principal para el equipo Campeón la cantidad de 4 mil soles, 1200 para el segundo, 400 para el tercer lugar y 200 para el cuarto puesto.

Melgar jugaría otro amistoso en Juliaca

Este 1 de febrero en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca, el club Diablos Rojos, que hace unos días estuvo de aniversario, ha programado un doblete que tendrá como partido de fondo el compromiso entre su equipo principal y el FBC Melgar o Cienciano de Cusco. Aunque existe la posibilidad de que sean al final los dos cuadros profesionales los que se enfrenten.
De preliminar actuará el equipo máster de Diablos Rojos con Melgar campeón nacional de 1981.

Idunsa y White ya tienen rival para la Regional de Fútbol Femenino

Se jugó la segunda jornada del Campeonato Regional de Fútbol Senior y Femenino en el complejo deportivo "La Videnita" de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta).
Por el Fútbol Femenino, las locales salieron airosas. En el primer partido, Saetas MPT de Tacna goleó 4-1 a Cruz del Siglo de Moquegua con tantos de Jacqueline Sosa, Fiorella Copare, Julia Benavides y Irma Vidaurre. Descontó para la visita Marianela Dávila.
En el segundo encuentro, Junta Vecinal Arias y Araguez derrotó por walk over (WO) a Deportivo Talleres de Moquegua, que no se presentó.
Ahora Arias Aragúez y Saetas enfrentarán a los representantes de Arequipa, Idunsa y White Star.
Por los Senior, Real Independiente de Tacna empató 1-1 con Policía Nacional de Mollendo y quedó eliminado. La final regional la disputarán los mollendinos con. El encuentro quedó empatado a uno con goles de René Valdivia por los tacneños y Wilson Ramírez por los mollendinos.

Melgar juega el miércoles con Garcilaso y el "Cachete" Zúñiga se acerca cada vez más

Este miércoles Melgar jugará su primer amistoso del 2009. El rival no será profesional como es costumbre de los rojinegros en sus pretemporadas. Al frente tendrán al inactivo Deportivo Garcilaso del Cusco, equipo que no entrena desde noviembre último y que se jugará para cumplir un contrato pactado con los arequipeños.
El compromiso se disputará a las 3 de la tarde en el estadio Melgar, aunque existe la posibilidad que se juegue en el estadio "La Tomilla" de Cayma, según informó el directivo Henry Bustinza.
Asimismo, la Comisión de Fútbol está detrás de otros compromisos. Los posibles rivales son Atlético Chalaca y Bolognesi de Tacna.
Finalmente informó que una posible contratación de Ysrael Züñiga se definiría esta noche.

domingo, enero 25, 2009

Rojinegros confían en que Melgar saldrá adelante


Melgar terminó su pretemporada en la playa de Punta de Bombón convencido de que será protagonista en el campeonato 2009. Al menos así lo afirman los uruguayos Jorge Damián Rodríguez y Alvaro Méndez, quien el destino los volvió a juntar luego de muchos años cuando coincidieron en el Progresista uruguayo.
“Este trabajo en la playa ha sido bueno en todo sentido. Nos sirvió para mejorar la parte físico y también para unir al equipo como grupo humano. Mira que en el lugar donde estábamos no había nada ehhh, parecía un pueblo fantasma, y eso nos sirvió para que nos metamos más en lo que buscamos este año”, señaló el guardameta rojinegro que cumplirá su tercera temporada con los melgarianos.
“Yo confío mucho en este grupo”, continúo. “Los chicos que han llegado son bárbaros y serán ellos los que ayudarán para que el equipo camine. Además cada uno de ellos debe demostrar porqué están en Melgar”.
Por su parte su compatriota Méndez, quien tuvo un paso fugaz por Alianza Lima en 1995, comentó: “Me he dado cuenta que este es un grupo bueno. Hay gente de experiencia y bastante joven con ganas de triunfar. Ahora hay que esperar los partidos de práctica para ir soltando piernas”.
“Melgar va a ser protagonista del campeonato. Según me han dicho se mantiene la base del año pasado y hemos llegado unos cuantos para aportar al rendimiento del equipo”, comentó minutos antes de dejar el balneario mollendino.

PATO ENTRENA
La última incorporación rojinegra será la de Hilden Salas que mañana debe integrarse a los entrenamientos pero que todavía tendrá que esperar para trabajar con el equipo ya que se viene recuperando de una operación a los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. “Sí, ya arreglé con Melgar por un año y el lunes volveré a los entrenamientos”.

Se alista el Zonal Sur de Automovilismo


Sólo para el Premio Ciudad de Mollendo, el Automóvil Club de Arequipa (Aca), asegura su presidente Rubén Echave, ha gestionado 96 licencias FIA ante la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad). “Nuestras proyecciones para lograr que más gente incursione en el automovilismo deportivo son muy buenas”, señala.
Su cargo de vocal de la Fepad le da autoridad para ratificar que Arequipa será sede de la sexta fecha del Nacional de Rally que se realizará en agosto y que durante todo el año se correrá el nuevo Campeonato Zonal Sur de Automovilismo.
Asimismo dijo que la última semana de febrero se realizará el Premio Ciudad de Camaná con el que terminará el Campeonato de Verano y que recién en abril se correrá la primera fecha del Campeonato Regional 2009.

ZONAL SUR
EL presidente de la Fepad, Marco Durán, dijo que el Campeonato constaría de cuatro fechas y cuyo inicio sería en marzo próximo.
De otro aclaró que las categorías que disputarán este certamen posiblemente serán las mismas que participan en el Nacional de Rally así como las categorías que están contempladas en sus respectivos campeonatos regionales.
Esta idea, según Durán, está abocada a impulsar los campeonatos regionales ya que a su vez cuenta con el total respaldo de la Federación. Explicó que los ganadores de este campeonato serán premiados al final del ańo junto con los del Nacional de Rally.
Finalmente la Federación tendrá una reunión el viernes 23 de enero con los representantes de cada club regional para definir los detalles del próximo campeonato.

Quedó conformada la selección de Cross Country de Arequipa



Ayer en el circuito del complejo deportivo de Cerro Juli se realizó el control selectivo para conformar la selección de Arequipa que competirá en el Nacional de Cross Country programado para el 1 de febrero en Lima que a la vez es clasificatorio al Sudamericano de Chile.
Compitieron 39 deportistas de todas las categorías y de distintas partes del Perú como de Puno, Cusco, Trujillo y Lima.
Tras la evaluación de los tiempos la Comisión Técnica de la Liga de Atletismo de Arequipa conformó el equipo que está integrado sólo por 8 atletas: Zulema Arenas Huacasi (Infantil – 2 Km.), Elizabeth Flores Marello (Menores 3 Km.), Jeanmarco Arenas Huacasi y Miguel Alec Cutipa (Menores 4 Km.), Renzo Lizárraga Medina y Darmar León Contreras (Juvenil 8 Km.), y Jhoel Pinto Herrera (Mayores 12 Km.). Entrenador: Julio Pérez.
Se informó que en caso de Lizárraga, que no participó en la competencia por lesión, esta semana tendrá que ratificar si está en condiciones de viajar a Lima.
Además compitieron en el control la cusqueña Yéssica Quispe que ganó en su categoría (mayores) pero que aún no aseguró su participación en el Nacional y el barranquino Mario Bazán que representará a Lima.
La delegación mistiana viajará el próximo 30 del presente a la capital y retornará la tarde misma de la competencia.

Ibárcena impuso récord en el Premio Ciudad de Mollendo






Carlos “El Diablo” Ibárcena ganó a voluntad la prueba automovilística Premio Ciudad de Mollendo que se disputó ayer como primera fecha del Campeonato de Verano del Automóvil Club de Arequipa.
El arequipeño no sólo se impuso en los dos especiales (Mollendo-Arequipa, Arequipa - Mollendo), sino que rompió con 1h18m28s el récord que mantenía hasta el año pasado Andrés Concha Fernández de 1h27m20s. Para el primer especial, Ibárcena hizo 39m22s y en el segundo estampó un contundente 39m6s.
DURA PRUEBA
De los 30 coches que estuvieron en grilla de partida, sólo 20 lograron terminar una prueba rápida y complicada especialmente en el sector denominado “Quebrada de Guerreros”.
En la Súper 1600 ganó Manuel Yáñez y su copiloto Fernando Collantes (Toyota Levin) con un tiempo de 1h26m12. En el Turismo Superior se impuso la dupla Mauricio Reynoso - Manuel Núñez (VW Gol) con 1h31m10s.Los juliaqueños Abraham y Javier Ortega (Subaru Impreza) quedaron primeros en la N4 Light con 1h29m7s. En Fuerza Libre ganó Ibárcena con su navegante Pedro Núñez en un Mitsubishi




RESULTADOS POR CATEGORIAS--
--SUPER 1600------
1. Manuel Yáñez-Fernando Collantes-Toyota Levin-Arequipa-01:26.12--
2. Víctor Cárdenas-Enrique Páez-Toyota Corolla-Arequipa-01:26.27--
3. Jorge Yáñez-Jaime Chávez-Toyota Trueno-Arequipa-01:32.13--
4. Christian Alarcón-José Misad-Suzuki -Arequipa-01:40.15--
5. Carlos Zegarra-Pablo Gárate-Toyota Starlet-Arequipa-01:51.26--
6. Víctor Gárate-Miguel Martínez-Honda Sedan-Arequipa-02:01.48--
- TURISMO SUPERIOR- - - - --
1. Mauricio Reinoso-Manuel Núñez-VW Gol-Arequipa-01:31.10--
2. Miguel Ballón-Jorge Reynoso-Toyota Célica-Arequipa-01:35.16--
3. Fernando Maldonado-Max Humpire-Honda Cívic-Arequipa-01:35.37--
4. Michael Rodríguez-César Quevedo-Peugeot 206-Arequipa-01:38.52--
5. Rolandy Paredes-César Zegarra-VW Gol-Arequipa-01:39.34--
6. Wilson Quispe-Alejandro Beltrán-Honda Cívic-Arequipa-01:52.07--
7. Marco Bellido-Juan Espino-VW Gol-Arequipa-02:01.07--
8. Marcon Pinto- -Toyota MR2-Arequipa-02:03.09--
- -N 4 LIGHT- - - - --
1. Abrahan Ortega-Javier Ortega-Subaru Impresa-Juliaca-01:29.07--
- -FUERZA LIBRE- - - - --
1. Carlos Ibarcena-Pedro Núñez-Mitsubishi-Arequipa-01:18.28--
2. Alonso Pinto-Jaime Pinto-Subaru Impresa-Arequipa-01:23.02--
3. José Gamboa-Luis Cuadros-Honda Cívic-Arequipa-01:40.06--
4. Mario Gamero-César Gamero-Subaru Impresa-Juliaca-01:46.56--
5. Waly Fernández-Iliam Salazar-Honda Cívic-Arequipa-01:56.18--

Ya están los finalistas del fútbol máster

Ya están los finalistas del Campeonato Regional de Fútbol Máster. En La Videnita de Tacna se jugaron los partidos de vuelta de la semifinal donde Coronel Bolognesi ganó 3-1 a Polper de Arequipa con tantos de Hernán Liendo (2) y Robert Pamo; el descuento para los mistianos lo anotó Jaime Boza. El otro finalista es Sport José Granda de Camaná que se impuso 2-0 a Química Sol de Tacna con anotaciones de Perfecto Cruz y Oswaldo Molina.
Por la semifinal del Regional Senior, Química Sol de Tacna eliminó a Holanda de Arequipa, tras vencerlo por 2-0 con tantos de Edson Liendo y Carlos Reyna.