Merecido homenaje al "PIBE MARAVILLA"



Mediante la resolución 001-2009 del IPD-Arequipa, desde ayer el velódromo de Cerro Juli se denomina HERNAN LLERENA VALDERRAMA en homenaje al conocido “PIBE MARAVILLA” el ciclisma peruano más exitoso de todos los tiempos.
En la puerta Nro. 11 del coliseo Arequipa, Hernán Llerena recibió un significativo homenaje por parte del titular del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, y el presidente de la Liga de Ciclismo de Arquipa, Héctor Sánchez. Además estuvieron presentes un buen número de periodistas, familiares y amigos del deportista arequipeño.
¿Quién es Hernán Llerena?, es el mejor ciclista peruano de todos los tiempos. “Cuando consiguió la medalla de bronce (persecución individual), la primera en un Panamericano para Perú, en Buenos Aires, llegó a la meta con la llanta pinchada”, comentó uno de sus amigos.
Pero aún hay más. “Cuando fue a las Olimpiadas de Lóndres en 1958 estuvo en el pelotón que lideraba la prueba y a 22 kilómetros de la fecha se cayó y ya no pudo levantarse”, comentan. “Para esas Olimpiadas se le dio un dinero, él decidió donarlo para que en Arequipa construyan un velódromo, al final nadie sabe donde está ese dinero o quién lo usó”, continúan.
Fue integrante del denominado BALLET INCAICO que se pasó por América y Europa. Era integrado por otro arequipeño, César el “Huaso” Rodríguez; Luis Rossi y el “Chato” Ramos. “Cuando tuvo que ir al Mundial de Bruselas la Federación Peruana de Ciclismo no le dio permiso porque tenía miedo que se volviera profesional”.
“Todos mis triunfos se los he dedicado a mi tierra Arequipa y a mi Perú. Este es el homenaje más importante que me han dado, gracias”, dijo emocionado Llerena.

ESTE ES HISTORIAL DEPORTIVO
1947-3 veces campeón nacional
1948-4 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1948-seleccionado peruano para las Olimpiadas de Londres
1949-5 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1949-Medalla de Oro en el Sudamericano de Montevideo – Uruguay
1950-Medalla de Oro en el Sudamericano de Santiago de Chile
1951-Medalla de Bronce en los I Juegos Panamericanos de Buenos Aires – Argentina
1951-Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Caracas – Venezuela
1952-3 Medallas de Oro en los Campeonato Bolivariano de Caracas – Venezuela
1952-Medalla de Plata en el Sudamericano de Argentina
1952-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CANCILLER DE ORDEN
1980-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CABALLERO
*En 1950 en el Sudamericano de Santiago de Chile, batió el récord sudamericano en persecución individual y le ganó el bicampeón mundial. Hizo un tiempo de 5.11.05 que fue el mejor tercer tiempo del mundo.

Comentarios