sábado, mayo 09, 2009

Max Uhle más puntero que nunca




Un gol le bastó a Max Uhle para sacar una ventaja considerable a sus más cercanos perseguidores. Y es que ese tanto sirvió para ganar 1-0 a Los Juniors y sumar tres puntos más para llegar a los 22 que lo mantienen como único puntero de la Liga de Primera División de Fútbol de Arequipa.
La jornada, tercera fecha de la segunda rueda, se disputó íntegramente en el estadio Melgar. Se dieron los siguientes resultados: Independencia 4-0 Sportivo Huracancito, goles de Víctor Escobedo (2) y Junior Ugarte (2); FBC Yanahuara 0-0 Deportivo Temperley; White Star 0 - 1 Internacional, gol de Marco García.


Así queda la tabla de posiciones:
Max Uhle 22 pts. (+9)
FBC Yanahuara 17 pts (+5)
Internacional 17 pts. (0)
White Star 15 pts. (+3)
Independencia 13 pts. (+4)
Temperley 12 pts. (-4)
Los Juniors 11 pts. (-1)
Huracancito 3 pts. (-16)

Flores espera tranquilo el inicio de la Segunda


El lunes se integran a la práctica de Cobre Sol el defensa chinchano Javier Cárdenas y el volante camanejo Percy Manchego, ex campeones de la Segunda Promocional el año pasado con Total Clean. Con estos dos refuerzos el equipo moqueguano, según su entrenador Luis Flores Villena, está expedito para iniciar esta nueva aventura.
“Ni Cobre Sol, Ni Torino, ni Idunsa son favoritos en la Segunda”, reconoce “Puchito”. “Acá los favoritos son los equipos que han bajado de la profesional como Boys o Minero, o los que ya están años en la Segunda como Aguila, Aviación o San Marcos”.
Aunque dejó grata impresión frente a Melgar dijo que con un solo partido de práctica de nivel es muy poco para iniciar un campeonato. “Hubiéramos querido jugar otros partidos más pero no se pudo. Estoy tranquilo y satisfecho por lo que demostraron los muchachos. Decir si jugamos por el título o por mantenernos en la categoría es aventurado porque el campeonato ni siquiera se ha iniciado. En la segunda o tercera fecha ya tendré una idea de a dónde apuntamos”.
En esta última semana, previa a su debut ante Minero, los moqueguanos sólo entrenarán y recuperarán algunos golpeados que les dejó el duelo con la rojinegra.

Prado y su bronca por el tiempo perdido en Melgar


La carrera de un futbolista es corta. Nikol Prado a sus 27 años lo sabe. Quizá por eso mastica molestia cuando recuerda su último año en Melgar. “Ya el año pasado ya no quería quedarme en Melgar”, reconoce el ahora back central de Cobre Sol de Moquegua. “Primero fue Bobadilla el que me dijo que me iba a necesitar y nunca me usó. Luego llegó Techera al que le comenté que quería ir a otro club pero me dijo que me iba a necesitar como lateral pero al final tampoco me hizo jugar. No les hecho la culpa de nada; pero creo que lo mejor hubiera sido ser sinceros”.
Pese a su mala experiencia con la rojinegra este camanejo, padre de Micaela Valentina de 3 años de edad, espera volver a Melgar. “Yo no cierro puertas a nadie. Si algún día se da la posibilidad de volver a Melgar lo haré sin problemas. Salí bien del club”.

Idunsa ganó amistoso a Juventus y se confirma préstamo del portero Jesús Urday

Idunsa ganó 2-1 a Juventus Corazón en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal y cerró su preparación con miras a su debut en la Segunda Profesional el proximo domingo ante Atlético Torino.
Los tantos agustinos fueron de Felipe Ríos y Danthony Rodríguez, ex juveniles de Melgar y Total Clean, respectivamente.
Sobre refuerzos no se confirmó la llegada de ningún jugador pero sí la partida del tercer portero Jesús Urday que reforzará a Los Juniors, equipo que juega en la Primera División de la Liga de Arequipa.

Granda lidera III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna 2009




El Gran Maestro Internacional (GMI) camanejo Julio Ernesto Granda (ELO 2610) sigue liderando el III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna 2009 que se disputa en España. La noche del viernes derrotó al Gran Maestro español Manuel Rivas Pastor (ELO 2535) y sumó 6.5 puntos, 1 punto más que sus más cercanos perseguidores: Quevedo, Strikovic, Del Río y Teske.
Mientras que los hermanos peruanos Daysi y Jorge Cori cumplen una buena actuación. Deysi se ubica décimo quinta con 5 puntos y Jorge es duodécimo también con 5 puntos.
Hoy Granda jugará su penúltima partida ante la serbia Aleksa Strikovic que se ubica tercera con 5.5 puntos. Mañana termina el campeonato que entrega 3 mil euros al primer puesto, 2 mil al segundo y mil 800 al tercero.


NOMBRE-PAÍS-ELO FIDE-ELO NACIONAL-PTOS.
1-GM-
Granda Zúñiga Julio E-PER-2610-2606-6,5
2-GM-
Vera Gonzalez-Quevedo Reynaldo-CUB-2475-2496-5,5
3-GM-
Strikovic Aleksa-SRB-2536-2534-5,5
4--GM-
Del Rio De Angelis Salvador G-ESP-2531-2529-5,5
5--GM-
Teske Henrik-GER-2523-2495-5,5
6--GM-
Savchenko Stanislav-UKR-2529-0-5,0
7--GM-
Kolev Atanas-BUL-2573-2582-5,0
8--GM-
Kurajica Bojan-BIH-2555-2564-5,0
9--GM-
Kasparov Sergey-BLR-2476-0-5,0
10--GM-
Epishin Vladimir-RUS-2591-2572-5,0

Idunsa juega último amistoso con Juventus

Hoy a la 1 de la tarde en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal, Idunsa, que la próxima semana debuta en la Segunda Promocional ante Atlético Torino, jugará con Juventus Corazón de El Pedregal, uno de los equipos protagonistas de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa.

Unión Minas y Aurora juegan partido pendiente en Mollendo

Pese a que Elard Delgado, DT de Unión Minas, puso el grito al cielo para defender la localía de su equipo, la Lidefa determinó que el partido “pendiente” con Aurora se juegue esta tarde (3 p.m. en el estadio Municipal de Mollendo).
Este compromiso se jugó en Orcopampa con triunfo local por 2-1 pero fue declarado “amistoso” y posteriormente anulado porque no asistió la terna arbitral de Arequipa. Lo que queda aún en el aire es porqué Aurora, pese a que el partido no era oficial, se llevó el 50% de la taquilla y el local, Unión Minas, cobró el ingresó al público sin comunicar a su público de lo “amistoso” del encuentro.
Además, el partido debió volverse a jugar en Orcopampa para respetar la localía del Minas; pero ni siquiera se le permitió elegir la sede alterna. Al final la Lidefa se decidió por Mollendo.Minas lidera la Liga Superior de Arequipa con 16 puntos, tres más que Aurora que se ubica quinto. Así marcha la tabla de posiciones: Minas 16, Social Corire 14, Deportivo Tisur 14, Juventus Corazón 14, Aurora 13, Huracán 9, Piérola 7, Inclán 5, Social Deportivo 2 y Def. Piérola 0

Toda la Primera División se juega en el estadio Melgar

Hoy en el estadio Melgar se disputarán la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera División de Fútbol de Arequipa que tiene como puntero y predecible campeón a Max Uhle que con 19 puntos en 8 partidos rivalizará con Los Juniors que marchan en la quinta ubicación con 11 unidades.
La jornada se disputará desde las 9.20 hrs. con el partido entre Independencia y Sportivo Huracán. Luego se medirán FBC Yanahuara con Deportivo Temperley, White Star con Internacional, y de fondo actuarán Max Uhle con Los Juniors.
Tabla de posiciones: Max Uhle 19, Yanahuara 16, White Star 15, Internacional 14, Los Juniors 11, Temperley 11, Independencia 10 y Huracancito 3.

viernes, mayo 08, 2009

Arbitros décima segunda fecha del Campeonato Profesional


SABADO-9 MAYO-ESTADIO : MIGUEL GRAU - CALLAO
11.00-A.M.-TOTAL CHALACO-Vs.-UNIV. SAN MARTIN
COMISARIO : JESUS GONZALES
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO. A. ASISTENTE : CARMEN RETUERTO
4TO. ÁRBITRO : RENZO CASTAÑEDA
INSPECTOR : MAXIMO LOPEZ

SABADO-9 MAYO-ESTADIO: CIUDAD DE CUMANA – HUAMANGA - AYACUCHO
1.00-P.M.-INTI GAS DEPORTES-Vs.-SPORT ANCASH
COMISARIO : ANDRES HINOJOSA
ÁRBITRO : JULIO ALVAREZ
1ER. A. ASISTENTE : JORGE LUNA
2DO. A. ASISTENTE : FRANCISCO PEREZ ICA
4TO. ÁRBITRO : SEVERIANO TODELANO AYACUCHO
INSPECTOR : ANGEL LEON AYACUCHO

SABADO-9 MAYO-ESTADIO : HEROES DEL ALTO DE LA ALIANZA - TACNA
3.00-P.M.-CORONEL BOLOGNESI FC-Vs.-JOSE GALVEZ FBC
COMISARIO : MICHELANGELO SAAVEDRA
ÁRBITRO : LUIS SEMINARO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR ESCANO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : FREDY TEVES AREQUIPA
4TO. ÁRBITRO : WILBER SOTOMAYOR TACNA
INSPECTOR : ENRIQUE PUMA TACNA

SABADO-9 MAYO-ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30-P.M.-SPORTING CRISTAL-Vs.-FBC MELGAR
COMISARIO : MARIO TUESTA
ÁRBITRO : HENRY GAMBETTA
1ER. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
2DO. A. ASISTENTE : LUIS CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : JOSE MARTINEZ
INSPECTOR : ALBERTO TEJADA


SABADO-9 MAYO-ESTADIO: MONUMENTAL - ATE
7.30-P.M.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES-Vs.-SPORT HUANCAYO
COMISARIO : SERGIO HUERTAS
ÁRBITRO : PERCY ROJAS FIFA
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : GABRIELA MORENO
4TO. ÁRBITRO : IVAN CHANG
INSPECTOR : ALEJANDRO RIVERA

SABADO-9 MAYO-ESTADIO : ELIAS AGUIRRE - TACNA
8.00-P.M.-JUAN AURICH-Vs.-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ
ÁRBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : OSCAR PASAPERA PIURA
4TO. ÁRBITRO : JESUS HERRERA CHICLAYO
INSPECTOR : JOSE MARTINEZ CHICLAYO

DOMINGO-10 MAYO-ESTADIO: CAMPEONES DEL 36 - SULLANA
1.00-P.M.-ALIANZA ATLETICO-Vs.-ALIANZA LIMA
COMISARIO : LUIS AYVAR
ÁRBITRO : MIGUEL MAGALLANES
1ER. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS
2DO. A. ASISTENTE : DELCI CORDOVA TUMBES
4TO. ÁRBITRO : WILLIAN NAVARRO PIURA
INSPECTOR : JULIO BACA PIURA

DOMINGO-10 MAYO-ESTADIO: MAX AUGUSTIN - IQUITOS
3.30-P.M.-C.N.I.-Vs.-CIENCIANO
COMISARIO : JOSE MALDONADO
ÁRBITRO : WILDER QUIPUZCO
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : ARTURO JIMENEZ
4TO. ÁRBITRO : VENANCIO ROJAS IQUITOS
INSPECTOR : PEDRO DA SILVA IQUITOS

Chile no asiste y los Judejut se desmoronan


Debido a la epidemia del dengue y ahora por la amenaza de la nueva epidemia del virus AH1N1 (porcina) en evolución en el continente, provocó que el Ministerio de Salud de Chile recomiende, a sus deportistas, no asistir a los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, ayer oficialmente se anunció que las cuatro delegaciones del norte chileno, no estarán en los Juegos Trasandinos a celebrarse en Bolivia.La determinación se conoció ayer mediante fax enviado al Servicio Departamental del Deporte de Oruro, cuyo presidente del comité organizador, Reynaldo Mamani, lamentó esta determinación.

La nota que lleva la firma de Rubén Berrios Camilo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, expresa: “La ingrata misión que hoy me convoca, es la de informar en representación de las 4 delegaciones de Chile, sobre la decisión final e irrevocable de no asistir a la XII Edición de los Judejut Bolivia 2009”.

Por otro lado expresa: “Hacer notar que esta decisión se basa en la respuesta entregada por nuestro Ministerio de Salud de Chile, respecto de la última propuesta entregada por ustedes y remitida a nuestro Sub-secretario de Deportes, en la cual recomienda no asistir a estos Juegos por motivos de la epidemia del dengue aún en desarrollo, y por la ocurrencia de la nueva amenaza epidemiológica del Virus AH1N1 en evolución en el continente, ante las posibles implicaciones que ello puede derivar para la salud de nuestros connacionales”.

Al respecto, el presidente del comité organizador, Reynaldo Mamani, dijo que la determinación de Chile es grave porque todo ya está listo para la justa internacional. No se conoce por el momento una posición de las delegaciones de Argentina y Perú que también participan en los juegos junto a Bolivia cuando restan 30 días para el verificativo.

PREPARATIVOS

Mientras tanto, el Sedede, prosigue con los preparativos para la fecha inaugural de los Juegos en la sede-Oruro. El pasado lunes 4, se concretó la presencia de la banda de la Escuela de Músicos Tcnl. Adrián Patiño Carpio de Viacha, que presentará un espectáculo de 1 hora y 15 minutos denominado “Evolución Color”.Llegarán a Oruro 230 músicos, quienes actuarán en la fecha inaugural que se realizará en el Estadio “Jesús Bermúdez” el domingo 7 de junio, en horario nocturno. De la misma forma se anunció la presencia de la Diablada Urus, que brindará una demostración en su estilo inconfundible.


Trasandinos en peligro

Aún el Ministerio de Salud de Bolivia no ha emitido el aval que solicitó Chile y Argentina para participar en los XII Juegos Trasandinos “Bolivia 2009” programados para la segunda semana de junio. Luego de la reunión de Potosí los altiplánicos se comprometieron a elevar un informe sobre el control de la epidemia de dengue; pero hasta el momento no lo han hecho.
Es más, el 1 de mayo, todas las selecciones debieron presentar la nómina de sus selecciones y aún nadie lo ha hecho. Por ejemplo, Arequipa recién lo hará el 7 de mayo porque existen problemas en la conformación de las selecciones.

Lidefa está de aniversario

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, que preside, desde hace más de 10 años Rubén Mesías Torres, jubiliado del Ministerio de Agricultura, celebra hoy, 8 de mayo, su aniversario 43 de funcación institucional.
En esta última década se ha apostado por modernizar el sistema de registro de jugadores. Existe una base de datos con más de 10 mil jugadores de las ocho provincias de Arequipa y de 70 ligas distritales.
La Lidefa ultimamente organizó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino donde logró el titular el club White Star de Arequipa. Además en la época de Mesías se logró dos títulos de Copa Perú: Atlético Universidad 2002 y Total Clean 2006, un título de la Segunda División Promocional con Total Clean en el 2008.
El trabajo se ha empeñado en masificar el fútbol en la niñez y juventus. Más de 170 equipos participan en su Campeonato de Menores. También organiza torneos de fútbol senior, máster y el fútsal.

jueves, mayo 07, 2009

Norbil Romero se olvidó de sus lesiones

Luego de hacer un buen Clausura en el 2008, Norbil Romero inició el 2009 con muchos problemas. La constante fue una contractura que lo ha tenido jugando sólo minutos cuando era el llamado a conducir la volante dominó. Ahora ya recuperado física y también anímicamente, el volante aparece cuando más lo necesita Claudio Techera. “Sé que las cosas no me han ido bien por las lesiones. Yo soy el más preocupado con eso porque necesito jugar”, dijo tras los entrenamientos.
Mañana ante Cristal, su ex club, reaparecerá nuevamente como titular. “A Cristal le tengo mucho cariño. Fue el club que me dio la oportunidad de jugar profesionalmente. Iremos a buscar el partido, tenemos que ganar y aprovechar que no están muy bien, aunque tienen un gran plantel y un buen técnico”.
APRESURA LA VUELTA
Walter Zeballos tenía que descansar unos días más por una distención al tobillo izquierdo, pero ante la lesión de Leoncio Guevara se ha decidido adelantar su reaparición en el once titular. Mañana arrancará ante Sporting Cristal.

Cobre Sol e Idunsa ya están completos para jugar la Segunda División

El próximo fin de semana se inicia el torneo de la Segunda División Promocional que tendrá como representantes del Sur a Idunsa de Arequipa y Cobre Sol de Moquegua, que se ubicaron en el puesto quinto y cuarto, respectivamente, de la Copa Perú del 2008. ¿Qué se puede esperar?, aclaramos que este año sólo un equipo, de doce en competencia, ascenderá a la profesional lo que hace más peleado el torneo.
En la primera fecha, ambos serán visitantes. Idunsa viajará a la calurosa Talara para jugar con Atlético Torino, mientras que Cobre Sol irá a Matucana a visitar al Atlético Minero. “El torneo será complicado más para los equipos de provincias como Cobre Sol, Torino y el mismo Idunsa. Tendremos que viajar muchas veces, mientras que los limeños prácticamente jugarán sólo en Lima”, señala el técnico de Idunsa, Pedro Requena Secada.
Para “Puchito” Flores, la Segunda será un cambio radical. “Nos va a costar mucho tanto a Cobre Sol como a Idunsa. La Segunda es un torneo muy diferente a la Copa Perú y eso se va a sentir”.

CON LO QUE TIENE
Desde hace un mes y medio Requena pide refuerzos. “Por diversos motivos no han llegado. Afrontaremos el campeonato con la gente que tenemos”, acepta. Es más César Flores que llegó como refuerzo se fue por un mejor futuro. ¿Quiénes han llegado?. Jean Pierre Moreno y Michael Sotillo (ex Boys), Augusto Rossel y Marco Roldán (ex Total), son los de mayor experiencia.

¿DÓNDE JUEGA?
La localía de Cobre Sol es una incógnita. El marte se confirmará si jugarán en el estadio “25 de Noviembre” o en el “Mariscal Nieto” de Ilo. El campo deportivo de Estuquiña fue descartado por no reunir los requisitos que solicita la Segunda División Promocional.
Sobre su plante, Puchito ha conformado un cuadro interesante. Ha llegado casi un equipo completo. Los más conocidos son Alexis Aguirre (ex Aviación, Cristal y Melgar), Martín D´allorso (ex Boys), Karlo Calcina (ex Melgar), Nikol Prado (ex Melgar), Christian Vildoso (ex Total), Isáac Ponte (ex Aviación), Jean Franco Castellanos (arquero de la selección mundialista Sub-17), entre otros.

PLANTILLA COBRE SOL
Eder Ramos-arquero
Sergio Espinoza- arquero
Jean Franco Castellanos -arquero (mundialista Sub-17)
Ever Lengua - defensa (ex César Vallejo)
Fredy Suárez - defensa
Nikol Prado - defensa (ex Melgar)
Alonso Arenas - defensa
Juan Vinces - defensa
Arnaldo Cabanillas - volante
Jean Carlo Crovetto - volante
Martín D´allorso - volante (ex Boys)
Karlo Calcina - volante (ex Melgar)
José Mancco - volante
Christian Vildoso - volante (ex Total Clean)
Junior Izarnótegui - volante
Héctor Rojas - delantero
Isáac Ponte - delantero (ex Deportivo Aviación)
Alexis Aguirre - delantero (ex Deportivo Aviación)
Roberto Iraha - delantero
Miguel Silva – delantero
*Por llegar: Javier Cárdenas (defensa) y Percy Manchego (volante).

PLANTILLA IDUNSA
Michael Sotillo - arquero (ex Boys)
Augusto Rossel - arquero (ex Total Clean)
Jesús Urday - arquero
Adrián Díaz – defensa
Josuaph Begazo – defensa
Irving Begazo – defensa (ex Total Clean juvenil)
Steve Rueda – defensa
Leandro Vera – defensa
Jesús Neyra – defensa (ex Melgar juvenil)
Sebastián Oviedo – volante (ex Aurora)
Marco Roldán – volante (ex Total Clean)
Jean Pierre Moreno – volante (ex Boys)
Héctor Arenas – volante
José Mogrovejo – volante
Giovanni Valdivia – volante (ex Melgar juvenil)
Gerson Valencia – volante (ex Melgar juvenil)
Klingger Atahualpa – volante
Henry Meléndez – delantero
Felipe Ríos – delantero (ex Melgar juvenil)
Diego Excusa – delantero
Dantony Rodríguez - delantero (ex Total Clean juvenil)
*En tratativas está el delantero Juan Carrillo, ex Ancash. Además de Otero que jugó en la Segunda el año pasado.

Presentaron Nacional de Fondismo




El próximo domingo 17 del presente se realizará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Cristal 2009” que nuevamente organiza la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Se competirá en las categorías mayores (17 s 39 años), máster varones (40 a 49 años), máster damas (19 a 35 años), súper máster varones (50 años a más).
Se entregarán más de 18 mil nuevos soles en premios que entregará la empresa auspiciadora, Cristal. Las inscripciones se reciben en el coliseo Arequipa Pta. 7.

Este es el equipo de "Puchito"




Cobre Sol se ha reforzado convenientemente para afrontar la Segunda División Promocional. “Los equipos que debutarán en este torneo, caso Idunsa o Cobre Sol, llegamos con desventaja. Este es otro tipo de campeonato”, reconoció el técnico Luis Flores Villena.
“Tenemos desventajas”, afirmó. “El fixture favorece a los equipos de Lima porque sólo tendrán cuatro salidas a provincias”.
Este es el plantel de jugadores que presentará el cuadro moqueguano. Aún falta confirmarse las incorporaciones de Javier Cárdenas (defensa) y Percy Manchego (volante), ambos campeones de la Segunda del 2008 con Total Clean.
Eder Ramos
Sergio Espinoza
Jean Franco Castellanos
Ever Lengua
Fredy Suárez
Nikol Prado
Alonso Arenas
Juan Vinces
Arnaldo Cabanillas
Jean Carlo Crovetto
Martín D´allorso
Karlo Calcina
José Mancco
Christian Vildoso
Junior Izarnótegui
Héctor Rojas
Isáac Ponte
Alexis Aguirre
Roberto Iraha
Miguel Silva


*Cobre Sol no tiene pensado disputar más amistosos, aunque no se descartó que juegue con Idunsa a mitad de semana en Moquegua.

Inés Melchor entrenará en Arequipa tres meses para el Sudamericano, Mundial y Bolivarianos




La atleta huancanía Inés Melchor, campeona sudamericana, permanecerá tres meses en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa para prepararse para tres campeonatos: Sudamericano de Mayores en Lima (19-21 junio), Mundial de Atletismo en Berlín (15 – 23 de agosto) y Juegos Bolivarianos de Bolivia (setiembre).
“Me quedo tres meses en Arequipa para entrenar”, confirma la fondista que es a la fecha la mejor atleta peruana especialista en los 5 mil y 10 mil metros planos.
Integrante de ese grupo denominado de “elite” de deportistas nacionales dijo respecto a la posibilidad de que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos del 2015. “Se tendría que reunir a todos los deportistas con opción a medalla a que concentren y entrenen con dos o tres años de anterioridad para que lleguen bien a los Juegos”.


Finalmente se refirió a Edwin Centeno, atleta puneño que sufrió un edema cerebral y se encuentra internado. “Hay una cruzada nacional para apoyarlo. Lo conozco y voy a ir a visitarlo. Sé que saldrá adelante”.

Cobre Sol ganó amistoso a Melgar




























Ysrael Zúñiga pocas veces justifica una derrota. “Me voy tranquilo porque salimos pensando en cuidarnos de lesionarnos y no jugamos al cien por ciento”, dijo al término del compromiso amistoso que disputaron en el “Monumental Arequipa” ante Cobre Sol de Moquegua. El marcador terminó 1-2 a favor de la visita con tantos de Isáac Ponte y Miguel Silva. El descuento llegó por intermedio del uruguayo Alvaro Méndez.
Este compromiso permitió ver al segundo representante del Sur en la Segunda División. “Si estuvieramos en la Copa Perú te diría que con este equipo campeonábamos, pero estamos en la Segunda y no sabemos aún cómo están los rivales”, explica el técnico Luis Flores Villena.
Ayer en el campo de juego puso un equipo interesante donde destacan los refuerzos Ever Lengua, Nikol Prado, Karlo Calcina, Christian Vildoso, Martín Dallorso, Isáac Ponte, Jean Franco Castellanos y Alexis Aguirre, todos con experiencia profesional. A ellos se suman los que se quedaron del año pasado que lograron llegar a la final de la Copa Perú: Héctor Rojas, José Mancco, Jean Carlo Crovetto, Junior Izarnótegui, Alonso Arenas, etc.
“Es nuestra primera práctica con un equipo fuerte”, sigue “Puchito”. El análisis, lejos del resultado es bueno porque pese a que la dominó salió a “cuidar pierna” se dieron maña para jugar de igual a igual y dominar las acciones.
¿Qué se viene para Cobre Sol?, amistosos a la vista no hay pero sí otros jugadores. En los próximos días se confirmará el fichaje del defensa Javier Cárdenas y del volante Percy Manchego, campeones de la Segunda con Total Clean.

Esto es algo más que mala suerte, se lesionaron Guevara y Ardiles


Las últimas semanas se han convertido en un tormento para el departamento médico de Melgar. Los rojinegros se siguen lesionando y esto ya se hace costumbre. “Es, no sé, mala suerte”, acepta Ysrael Zúñiga. El “Cachete” se nota algo preocupado. Ayer ante Cobresol se sintieron el volante de contención Leoncio Guevara y el volante Robert Ardiles que viene de recuperarse de un desgarro. “Antes de salir a la práctica nos dijo el profesor Techera que teníamos que cuidarnos para no lesionarlos, pero en jugadas fortuitas se han sentido Guevara y Ardiles. Ojala que no sea de consideración y que puedan estar ante Cristal”.
“Cachete” tiene grandes recuerdos de Cristal. Se inició en sus divisiones menores, además ya como profesional logró un campeonato profesional. “Tengo muy buenos recuerdos de Cristal”, reconoce. Respeta la celeste aunque esté pasando por un mal momento. “Los favoritos son ellos pese a que las cosas no están bien. He trabajado con Oblitas. Me dirigió en la selección y no me parece un mal entrenador. No lo conozco mucho para dar una opinión más específica”.
De Melgar en sí dijo que pese a las ausencias de algunos titulares están pasando por un buen momento. “Me complace que los jóvenes estén rindiendo. El equipo poco a poco ha ido mejorando, pero aún falta mucho para que estemos al cien porciento de nuestro rendimiento”.

miércoles, mayo 06, 2009

Arequipeño Condori campeonó en Regional de Ajedrez

En Cusco se realizó el Campeonaro Regional Sur Absoluto (Damas y Varones) de Ajedrez que clasificó a los primeros al Nacional. Estos son los resultados:
Absoluto varones
Ra-Nombre-Elo-FED-Pts- CIUDAD-CONDICION
1-Condori Edwin-2163-PER-6½-AREQUIPA-CLASIFICADO
2-Santiago Lastra Nefi-2060-PER-5½-TACNA-CLASIFICADO
3-Duenas Juan-0-PER-5-CUSCO-CLASIFICADO
4-Nunez Dante-1847-PER-5-CUSCO-CLASIFICADO

5-Conde Escobar Phol-1905-PER-4½-TACNA-
6-Casaverde Alvaro-1900-PER-4-ABANCAY-
7-Alarco Alvaro-2177-PER-4-CUSCO-
8-Casaverde Oswald-0-PER-4-ABANCAY-
9-Hancco Alex Sandro-0-PER-4-CUSCO-
10-Umeres Nando-1840-PER-4-CUSCO-

Absoluto damas
Ra-Nombre-Elo-FED-Pts-BUC-CIUDAD-CONDICION
1-Apaza Flor-1518-PER-5½-PUNO-CLASIFICADA
2-Apaza Candida-0-PER-5½-PUNO-CLASIFICADA
3-Aguilar Kimberly-0-PER-5½-CUSCO-CLASIFICADA
4-Bocangel Chavez Marjorie-0-PER-4½-CUSCO-CLASIFICADA
5-Castelo Valencia Janis Fredsu-0-PER-4-CUSCO-
6-Nunez Lucia-0-PER-4-CUSCO-
7-Espinoza Jessica-0-PER-3½-CUSCO-
8-Apaza Rotciv-0-PER-3½-PUNO-
9-Valdivia Silva Yady Gianela-0-PER-3½-CUSCO-
10-Villegas Fernanda-1590-PER-3½-CUSCO-

IV Fecha del Nacional de Fondismo en Arequipa


En la ciudad de Arequipa se realizará el domingo 17 de mayo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú, donde estarán los mejores atletas del Perú : de Huancayo, Puno, Cuzco, Huaraz, Huancavelica, Arequipa y otras ciudades. La partida será a las 09.00 horas a la altura del Municipio José L.Bustamante y Rivero, siguiendo por: Avenida Dolores, Tupac Amaru, Pizarro, Guardia Civil, Avda. Kennedy, avenida Jesús, avenida Lima, calle Junin, Sepúlveda, avcda. Progreso, avenida Arequipa, hasta llegar al frontis del Hotel Libertador..
Este evento organiza la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, auspicia la Corporación Backus – Cerveza Cristal que entregará a los cinco mejores atletas en damas y varones premios en efectivo categoría libre, este evento forma parte también de los festejos de aniversario del mencionado distrito.
Miércoles 06 de mayo conferencia de prensa en la Municipalidad de José L.Bustamante y Rivero a las 11.00 horas, con la presencia de la destacada atleta huancavelicana Inés Melchor y el jefe de Relaciones Públicas Jorge “Chupo” Arriola M

Ibarra no está en los planes de Melgar


Directivo Henry Bustinza hablo sobre el posible regreso del “Checho” Sergio Ibarra: “Sergio tiene contrato con Aurich hasta diciembre y nosotros respetamos eso. No se ha hablado ni en directorio ni con el comando técnico de esa posibilidad. Si él rescinde con Aurich recién podríamos conversar, antes no. Es un jugador importante pero su incorporación la tendríamos que hablar con el comando técnico. No hay ningún acercamiento con él, ni tampoco iniciaremos tratativas porque nadie lo ha pedido”.

Techera: "Cristal nunca me ganó"

Claudio Techera marea a Cristal con sus elogios. Ya inicios de año dijo que la celeste era candidata fija, junto a la San Martín, a pelear el campeonato. Ayer en Congata ratificó lo dicho con frases como es el mejor o uno de los mejores planteles de torneo” ó “Oblitas es el mejor técnico de Perú”. Así Claudio Techera desmenuza a su próximo rival; pero eso no quiere decir que se sienta menos o que vaya en desventaja anímica. Es todo lo contrario. “A mí Cristal, desde que estoy en Perú nunca me ha ganado”, afirma sin falsas modestias.
Es un partido ganable”, sentencia. “De estos cuatro partidos que faltan por jugarse para terminar la primera parte del campeonato sería ideal sumar los 12 puntos. Les aseguro que en todos los partidos vamos a sumar”.
Pidió no confiarse de la actual situación de los cerveceros. “La pasan mal pero eso no es ninguna ventaja. Ellos tienen sus problemas y nosotros los nuestros”.
Y ¿Cuál es el problema que tiene Melgar?. “Muchos no se dan cuenta que jugamos con un grupo de muchachos que este año recién están debutando en la profesional. Pero eso no le importa ni al periodismo ni al hincha. Esas son cosas que sólo Techera maneja y está bien que sea así”.
Del partido con Universitario dijo que ha sido el mejor que ha disputado Melgar en calidad de local, pero no necesariamente el mejor que ha jugado en el año. “Estamos creciendo pese a todos los problemas que tenemos. Ante la U jugamos bien y espero mejorar muchos más”.
Finalmente pidió a los árbitros que “sean justos” y que “piden con cordura a Melgar”. Para qué más mensajes.
JUEGAN CON COBRE SOL
Cobre Sol de Moquegua jugará esta mañana un partido de práctica con Melgar a las 9 a.m. en el estadio Monumental Arequipa. Los dirigidos por Luis Flores se alistan para jugar la Segunda División Promocional.

Se retrasan obras en el estadio Umacollo
















Pese a que hace dos meses Zapata & Zapata Contratistas avisó al IPD-Arequipa de la existencia de dificultades para nivelar la Zona Sur del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo” hasta el momento no se ha tomado ninguna solución y es casi un hecho de que los trabajos de instalación de la pista sintética de atletismo sufrirán un retraso.
Según un informe elaborado por especialistas de la Universidad San Agustín, se encontró que ese sector se había rellenado con escombros, basura y otro tipo de materiales que no hacen viable realizar su nivelación y asfaltado. La solución es simple. Se tendría que volver a rellenar pero el IPD no ha autorizado realizar ese trabajo.
El próximo 22 de junio Zapata & Zapata, según contrato, debe entrenar asfaltado los 400 mts. de la pista de atletismo, pero todo indica que no cumplirá con el plazo.






Suspenden dos años a club Benito Bonifaz de Miraflores

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores sancionó drásticamente al club Benito Bonifaz que ha sido separado del campeonato del 2009 y sancionado con dos años de inhabilitación para participar en cualquier competencia oficial (2010 y 2011). Este castigo se debe a la agresión física que sufrió la terna arbitral (encabezada por Javier Ilaquita) en el partido que perdieron con el Club Cooperativa 14. Es más, su presidente Fernando Mansilla ha sido inhabilitado por 3 años.
El club Benito Bonifaz fue fundado el 6 de agosto del 2004. En el 2005 campeona en la Segunda División y desde el 2006 juegan en Primeras. El año pasado de la mano de Walter Zevallos (DT) y Jorge Rodríguez (preparador de arqueros) campeonaron y clasificaron a la etapa Provincial de la Copa Perú.
Asimismo se dio a conocer que el Club Real Academia se retiró del campeonato por lo que los dos clubes que deberían perder la categoría a fin de temporada son Benito Bonifaz y Real Academia.

martes, mayo 05, 2009

Rojinegros siguen piteando por penal no cobrado

Los árbitros se han convertido en una constante perjudicial para Melgar, al menos así lo sienten sus jugadores y el comando técnico. “Creamos más ocasiones de gol que Universitario y además el árbitro no nos cobró dos penales contra Zúñiga; pero ya estamos acostumbrados a esos errores”, se resigna el guardameta Jorge Rodríguez.
Pero lejos de la molestia que puede dejar un mal arbitraje, el uruguayo está tranquilo y hasta puede decirse confiado en que Melgar va a repuntar. “Lo ideal hubiera sido ganar, pero lo más importante para mí es que el equipo jugó un gran partido. Se está mejorando y eso me hace predecir que pronto nos vamos a meter entre los líderes del campeonato”.

FALTO GOL
No está molesto pese a que el empate no estaba en sus planes. “Nos faltó sólo el gol”, resume así la actuación de su equipo ante Universitario. Claudio Techera esboza una sonrisa de esas que hace tiempo se hacen ajenas en su rostro. “El equipo mejoró y eso me deja conforme. Ojalá que sigamos jugando a este ritmo, a este nivel. La U también es un equipo que viene a proponer fútbol y es por eso que se vio un partido abierto, bien jugado”.
Destacó y agradeció las palabras de Juan Reynoso (DT de la U) que dijo que “sí Melgar juega así todos los partidos es imposible que otro equipo saque siquiera un punto de Arequipa”. “Creo que Juan se dio cuenta de que Melgar está jugando bien. Se llevaron un punto cuando debieron perder. Hace muy bien en reconocer que jugaron ante un gran rival. En líneas generales se vio a dos equipos que siempre propusieron”.
Sobre el futuro de su equipo dijo que ese es la “juventud” de sus jugadores. “Hay chicos como Aubert y García que cumplen y destacan. Eso nos deja tranquilos porque se nota que hay trabajo. Su aporte será importante y complemento a lo que puedan hacer los hombres de más experiencia”.

domingo, mayo 03, 2009

Max Uhle ya marca la diferencia

Luego de jugarse la segunda fecha de la segunda ronda del Campeonato de la Primera División de Fútbol de Arequipa, Max Uhle lidera la tabla de posiciones con 16 puntos. Ayer venció 5-0 a Internacional. Mientras que FBC Yanahuara derrotó 3-1 a Los Juniors, Deportivo Temperley cayó 0-4 ante Independencia, y White Star ganó 2-0 a Sportivo Huracancito.
Tabla de posiciones: Max Uhle 19, Yanahuara 16, White Star 15, Internacional 14, Los Juniors 11, Temperley 11, Independencia 10 y Huracancito 3.

Unión Minas lidera la Liga Superior

Unión Minas de Orcopampa retomó el primer lugar de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. En su reducto, ganó 8-0 a Social Deportivo Camaná con tantos de Junior Arias (2), Carlos Monserrate (2), Alberto Monserrate, Jorge Talavera (2) y Edgar Romaní. Sumó 16 puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores: Social Corire, Deportivo Tisur y Juventus Corazón.
Mientras que en el estadio Municipal de Mollendo, Deportivo Tisur a duras penas igualó 0-0 con Social Corire. Estos son todos los resultados de la sétima fecha:
FBC Piérola de Arequipa 1-2 Juventus Corazón de El Pedregal
FBC Aurora de Arequipa 1-0 Sportivo Huracán de Arequipa
Defensor Piérola de Camaná 0-1 Inclán Sport Club de Mollendo
Deportivo Tisur de Mollendo 0-0 Social Corire de Corire
Unión Minas de Orcopampa 8-0 Social Deportivo Camaná de Camaná
TABLA DE POSICIONES
UNIÓN MINAS 16 (+25)
SOCIAL CORIRE 14 (+7)
DEPORTIVO TISUR 14 (+6)
JUVENTUS CORAZÓN 14 (+4)
AURORA 13 (+8)
HURACÁN 9 (+1)
PIÉROLA 7 (-3)
INCLÁN 5 (-11)
SOCIAL DEPORTIVO 2 (-17)
DEF. PIÉROLA 0 (-20)

Rivera: "Tienen que aplicar el reglamento"




El arequipeño Víctor Hugo Rivera, juez FIFA, pidió aplicar el reglamento para sancionar las continuas agresiones que están sufriendo los jueces mistianos. “Sólo se tiene que hacer una cosa. Hay que aplicar el reglamento caiga quien caiga”, pidió. “Sé que dirigentes del club Benito Bonifaz de Miraflores agredieron al árbitro (Javier Ilaquita) y no podemos permitir eso. Hay que parar esto. Si se permite más agresiones en todas las ligas se van a producir estos penosos sucesos”, señaló luego de terminar su partido de vóley másculino en el Club Internacional donde juega por el team Minerva.
“Hay gente que se ha olvidado de que el fútbol es confraternidad”, continua. “Hay que aplicar sanciones drásticas y ejemplarizadoras contra los agresores”, pidió.
El jueves dirigirá en Cuenca (Ecuador) los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deportivo Cuenca y Caracas. “Me toca salir por la Libertadores. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) nos ha pedido que tomemos precauciones para no ser afectados por la Gripe Porcina”.


Carabineros pasaron primer control











En el polígono de tiro del Club Internacional se realizó el control de carabina neumática para los Juegos Bolivarianos. Participaron los tres preseleccionados arequipeños: José Zuzunaga, Olga Torres y Silvia Tapia.
Los resultados tras una hora y media de competencia fueron: Silvia Tapia 385 pts., Olga Torres 375 pts., y José Zuzunaga 581 pts. Además compitieron Ana Gonzáles (382 pts.) y Manuel Vásquez (558 pts.), ambos también con posibilidades de ser preseleccionados por la Federación Peruana de Tiro Deportivo.

CARABINEROS DE EXPERIENCIA
Zuzunaga ya sabe lo que es participar en los Bolivarianos. Ganó oro en los XIII realizados en 1997 en Arequipa, además en el del 2005 de Colombia consiguió bronce y plata. Olga Torres también tiene experiencia en esta justa. En 1997 logró dos oros, dos platas y dos bronces. También ha participado en el Sudamericano de Rezende del 2006 (plata en carabina tendida individual), Juegos Odesur del 2006 en Buenos Aires (oro por equipos carabina tendida) y en el Mundial de Rezende donde terminó entre las diez primeras sudamericanas.
Para Silvia Tapia sería su primera experiencia en Bolivarianos pero ya fue al Sudamericano de Chile del 2002 donde consiguió oro y plata.

Juan Pedro Torres podría dejar el tenis por falta de apoyo


El mejor tenista arequipeño del momento, Juan Pedro Torres Zea (1158 ATP), está a un paso, mejor dicho esta jugando su propio macht point. “Sigo entrenando pero en verdad no sé si seguiré compitiendo”, reconoce con cierta frustración. ¿El motivo?, es el de siempre: falta de apoyo. “Ya se me acabó el dinero para seguir viajando para competir. He pedido a todas las instituciones privadas de Arequipa apoyo, no de ahora, sino desde hace tiempo, y nadie me ha apoyado”, dice y parece ser un discurso repetitivo en el deportista mistiano.
El próximo 27 de mayo cumplirá 20 años y si el panorama no mejora lo pasará en medio de un retiro abrupto y penoso. En el 2007 dijo que se iba a dar dos años de plazo para ver a dónde apuntaba. Ingresó en el 2008 al ranking del ATP, actualmente tiene 10 puntos, y es el sexto peruano mejor ubicado. “Quizá si me hubieran convocado a la selección de la Davis (jugará contra Ecuador) hubiera empezado a viajar, pero no me convocaron pese a que me correspondía estar en la selección por puntaje”.
Pronto tendrá que tomar una decisión. “La cuestión es seguir jugando o estudiar. Deportivamente me siento muy bien, sé que puedo dar más, mejorar, pero el problema es que no tengo auspicios, nadie apoya”, se resigna.
No sería el único caso de que un deportista decida dejar de competir por falta de apoyo. “Espero que alguien se apiade de mí jajaja”, al menos no ha perdido las ganas de bromear.

Reglamento Nacional de Administración Deportiva

La Federación Peruana de Fútbol organizará Charlas de Orientación del Reglamento Nacional de Administración Deportiva. Se han elegido tres sedes: Chiclayo (Norte), Lima (Centro) y Arequipa (Sur, que comprende: Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios y Arequipa). Cada delegación puede inscribir hasta dos representantes y los organizadores podrán considerar a tres personas adicionales.

Se inician torneos de vóley infantil en distritos

La Liga Distrital de Vóley de José Luís Bustamante y Rivero inicia hoy sus actividades deportivas correspondientes al calendario deportivo 2009. Se inaugurará el torneo Infantil en el coliseo de la I.E. Inmaculada Concepción. Rol de partidos (8.30 a.m.): San Agustín – Internacional, Alas Peruanas – CODEM, Juventud Pedregal - Real Victoria. También se disputarán compromisos de la categoría Pre Infantil.
También la Liga Dsitrital de Vóley de Paucarpata comienza su calendario 2009 con el torneo Infantil. La cita es en el Complejo Deportivo de 15 de Agosto (próximamente será techado) a las 9 a.m. con los partidos: California - Academia Real Boys, William Morgan - La Posada, Progreso - Teobaldo Paredes.
Finalmente, Miraflores también inicia su torneo de vóley Infantil en el coliseo de la Cooperativa 14. Rol de partidos (8.45 a.m.): Fundación J&J - C.S.D. Tigresas, Tingo María – River, Circulo Unión – Porvenir.

Gavidia y Vizcarra se van al Sudamericano de Chile

Los judokas arequipeños Jesús Gavidia y Daniel Vizcarra conforman la selección peruana de jugo que viajará al Sudamericano Juvenil y Junior que se realizará en Chile del 18 al 22 de junio, según informó la Federación Peruana de Judo. Ambos ganaron sus respectivas categorías en el evaluativo que se realizó en Lima. Gavidia competirá en la categoría juvenil -60 Kg., mientras que Vizcarra lo hará en Junior – 66 Kg. Este último deportista tendrá que viajar el 20 de junio a Lima para el último control selectivo para los Juegos Bolivarianos.

Aurora ganó el Clásico de Antaño

En partido accidentado con cuatro expulsados, Aurora venció 1-0 a Sportivo Huracán en el encuentro más importante de la sétima fecha del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa.
El estadio Melgar fue escenario de un compromiso que tuvo como protagonista principal a los "tigres" que hicieron los méritos suficientes para hacerse de los tres puntos pese a que Huracán en las pocas llegadas que tuvo creo peligro.
Mauricio Marquez a los 3´ST coloco el 1-0 a favor de los aurorianos que con 13 puntos se ubican entre los primeros del torneo. Mientras que Huracán sigue en su irregularidad de siempre. Fueron expulsados Carlos Yucra y Mauricio Marquez (Aurora) y Retman Portugal y Juan Manuel Pinto (Huracán).
PIÉROLA EN NADA
Juventus Corazón lidera momentáneamente la Liga Superior con 14 puntos tras su triunfo conseguido en el preliminar disputado en el estadio Melgar. Venció 2-1 al FBC Piérola con tantos de Alexis Burga (14´PT) y Daniel Chalco (44´ST). El descuento para los arequipeños llegó por intermedio de Braulio Cornejo (20´PT).
JUEGA MINAS
A las 10.30 de la mañana, Unión Minas de Orcopampa recibirá la visita de Social Deportivo Camaná. Y en Mollendo (3.30 p.m.), Tisur juega con Social Corire.

Melgar mejoró pero no basta para ganarle a Universitario

Que Melgar demostró una superación anímica y futbolística la noche del sábado en el "Monumental Arequipa" es una verdad tan concreta como el hecho que sumar un punto (empate) en casa así sea el rival Universitario no estaba en los planes de Techera ni en el de sus muchachos. Los tres puntos se tenían que quedar en el bolsillo rojinegro, pero no se pudo entonces hay que consolarse con frases como "jugamos bien", "mejoramos" o "tuvimos a Universitario en su arco". Todas reflejan un triunfo subjetivo, que lamentablemente no sirve para mejorar la ubicación en la tabla de posiciones.
Un cabezaso de Carnero que dio en el travesaño luego de un tiro libre fue la más clara de Melgar y de todo el partido. Llegó por la única forma que los rojinegros tienen para crear peligro: pelota parada. No es secreto que los tiros libres y de esquina son la "especialidad" rojinegra, es más; debe ser el equipo peruano que saca provecho de esas circunstancias. El libreto ya es conocido. Un centro de Yáñez o Aubert, un cabezaso del que esté en el área o se aprovecha un mal rechazo. Pero se olvida que es mejor crear fútbol. Ante los cremas la única sociedad de fútbol que hubo fue la de los jovenes Marlon García y Edson Aubert cuando se juntaron por la banda izquierda. La hicieron tan simple como si estuvieran jugando la Copa Perú. Un pase, descarga a profundidad y centro al área. Luego Melgar no tuvo mayor argumento futbolístico.
Ante Universitario quedó claro que la defensa, mejor dicho el sistema defensivo, funcionó mejor. La U creo con Perillo tres ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas y un tiro con destino de red que fue bloqueado por la humanidad de Pereyra. Todo en el segundo tiempo.
Antes y después del cabezaso de Carnero al travesaño, Melgar fue pura ganas de Zúñiga en ofensiva. Del ras del campo, donde me ubiqué, no se vio bien los dos supuestos penales que le hicieron al camanejo; pero se sabe que para que un árbitro te cobre un penal ante Universitario, Alianza, Cienciano o Cristal, la falta tiene que ser demasiada clara. La duda en este caso favorece al infractor. Entonces no hay porqué quejarse de la actuación de Manuel Garay.
ENCUENTRA EL EQUIPO
Techera al final del partido, saliendo del vestuario, se le notó tranquilo y satisfecho. No fue por el punto conseguido sino porque ya está encontrando el once. En eso tendría que agradecer a las apariciones casi obligadas de Aubert y García, que le han dado el toque de juventud, desenfado y confianza en su equipo.
A ellos se complementan el trabajo de Fajardo que debe ser el titular por la banda derecha. En el mediocampo, Guevara corrió más de lo que se espero pero aún le falta mayor confianza. Mientras que lo de Ferrari ya es conocido, su principal virtud es la experiencia. Yáñez es un buen complemento cuando quiere hacerlo. Cuando se pone a jugar el majeño transmite fútbol pero cuando se apaga al libreto que le dan sólo se preocupa en cumplir y no equivocarse.
Adelante Zúñiga se pelea con todo y contra todos. Quizá la pregunta sería quién sería su mejor acompañante. Ayer arrancó Carnero y puso ganas pero tiene muchas limitaciones por su biotipo. Entró Pérez y tuvo una que por pensar más de la cuenta desperdició. En banca estuvo Gárate que parece más hecho para este tipo de encuentros porque no teme al choque y Méndez que como "9" neto que tendrá que trabajar mucho para volver por lo menos a ser alternativa en un partido.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez TA, Fajardo, Carassa, Pereyra, García; Aubert, Yáñez, Guevara, Ferrari TA (sumó su quinta amarilla y no jugará ante Cristal), Zúñiga y Carnero. Cambios: Romero x Yáñez, Pérez x Carnero, Araníbar x Guevara.
Universitario: Fernández, Galliquio TA, Galván, R. Torres, M. Torres, Perillo TA, Labarthe, Landauri, Carmona, Espinoza y Rabanal TA. Cambios: Quina x Galván, Vásquez x Landauri, Revoredo x M. Torres.
Arbitro: Manuel Garay