Inés Melchor entrenará en Arequipa tres meses para el Sudamericano, Mundial y Bolivarianos




La atleta huancanía Inés Melchor, campeona sudamericana, permanecerá tres meses en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa para prepararse para tres campeonatos: Sudamericano de Mayores en Lima (19-21 junio), Mundial de Atletismo en Berlín (15 – 23 de agosto) y Juegos Bolivarianos de Bolivia (setiembre).
“Me quedo tres meses en Arequipa para entrenar”, confirma la fondista que es a la fecha la mejor atleta peruana especialista en los 5 mil y 10 mil metros planos.
Integrante de ese grupo denominado de “elite” de deportistas nacionales dijo respecto a la posibilidad de que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos del 2015. “Se tendría que reunir a todos los deportistas con opción a medalla a que concentren y entrenen con dos o tres años de anterioridad para que lleguen bien a los Juegos”.


Finalmente se refirió a Edwin Centeno, atleta puneño que sufrió un edema cerebral y se encuentra internado. “Hay una cruzada nacional para apoyarlo. Lo conozco y voy a ir a visitarlo. Sé que saldrá adelante”.

Comentarios