sábado, febrero 21, 2015

Tumbes y Morales ganaron en Nacional de Vóley

Esta mañana Tumbes y Morales (San Martín) ganaron a Iquitos y Pucallpa, respectivamente, con lo que se dio por cerrada la primera fecha del Nacional de Vóley Infantil que se disputa en el coliseo Miguel Grau de Paucarpata. 

Tacna y Pueblo Libre ganaron en inicio del Nacional de Vóley Infantil

En el coliseo Municipal de Miguel Grau de Paucarpata se inició el Nacional de Vóley Infantil con el triunfo de Tacna sobre Surco (LIM) y la victoria de Pueblo Libre (LIM) ante Puno.

viernes, febrero 20, 2015

Reserva se mete en la punta

La reserva de Melgar sumó tres puntos más y llegó a los siete que lo mantiene colíder del grupo "A" junto a Cristal. En el preliminar jugado en el Miguel Grau del Callao venció 2-1 a San Martín con goles de Aurelio Gonzáles Vigil, goleador de la reserva del 2014, y el puneño Diego Angles. Ambos tantos fueron de cabeza y llegaron por tiros libres servidos por el mejor hombre de la cancha, Mario Palomino.

Hohberg le hizo la noche más negra a Melgar

Foto prensa Melgar.
Melgar perdió su segundo partido, de los tres que ha disputado en el Torneo del Inca. Coincidentemente lo hizo fuera de Arequipa, condición que el año pasado explotó casi a la perfección. La San Martín, que fue el último equipo capitalino en ganarle en Lima (3-1 Torneo del Inca, 17 de mayo del 2014), lo vuelve hacer esta vez por 1-0 con gol del exvolante rojinegro, Alejandro Hohberg.

Suspenden Carrera Playera y Rally Ciudad de Camaná

La empresa Socosani S.A. emitió un comunicado de prensa oficializando la cancelación de  su tradicional Carrera Playera Sobre Arena Energina 2015 programada para el domingo en Camaná. 

Inauguran Nacional de Vóley Infantil en Paucarpata

Esta tarde (6 p.m.) en el coliseo Municipal “Miguel Grau” se inaugurará el XX Campeonato Nacional de Vòley de la categoría Infantil que organizan la Federaciòn Peruana de Vòley y la Liga Distrital de Vòley de Paucarpata.

Melgar quiere hacer suya la noche en el Callao

Foto prensa Melgar.
El mejor Melgar visitará esta noche a San Martín. El “dream team” está completo, salvo la ausencia del expulsado John Galliquio, para demostrar en el Miguel Grau del Callao, que está para campeón.

Sábado será rojinegro

Arranca la fiesta rojinegra. El sábado se realizará el Pasacalle de la Nación Melgariana, primera actividad oficial del colectivo Asociación por el Centenario  Rojinegro que es el encargado del programa de festejos por los “100” de Melgar.

Sobre la inclusión del ajedrez como asignatura obligatoria en España

EL AJEDREZ ES UN JUEGO MARAVILLOSO, PERO NO UN ENTRENADOR PARA LA VIDA
Stephen Moss
The Guardian

jueves, febrero 19, 2015

Haro dirigirá el San Martín vs Melgar


Denuncian al IPD y a la Municipalidad Provincial por daños al coliseo Arequipa

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga presentará esta mañana una denuncia a Contraloría de la Repùblica y el Consejo Regional de Arequipa contra el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Provincial de Arequipa por el maltrato en su infraestructura que ha sufrido el coliseo Arequipa.

Aurora no podría recategorizar a jugadores profesionales

Se descartó la posibilidad de que Aurora pueda recategorizar jugadores que provienen del fútbol profesional como Percy Manchego o Larry Yáñez, porque son mayores de 26 años, que es el límite de edad que establecen las bases de la Copa Perú para ser afectos a este derecho.

Ugarte y Futuro Majes en la agenda de la Segunda División Nacional

Tomás Acha, directivo de la Segunda División Nacional, confirmó que Ugarte no puede abandonar el torneo de ascenso sin antes no pagar todas sus deudas, tal como lo han hecho clubes como Huracán de Arequipa.

Son la sangre joven

Les dieron la oportunidad y no la desaprovecharon. Patricio Arce y Alexis Arias la rompen en el primer equipo y está bastante complicado que pierdan su puesto en el once titular.

Unsa en proceso de admisión para el curso de Entrenadores de Fútbol

La Universidad Nacional de San Agustín a través de Idunsa, convoca al proceso de admisión 2015 del programa profesional de Director Técnico de Fútbol. Las inscripciones se reciben hasta el 28 de febrero en la puerta 6 y 46 del estadio “Monumental Arequipa”​.

Congreso distingue a Melgar por su Centenario

Foto prensa Melgar.
La presidenta del  Congreso de la República, la arequipeña Ana María Solórzano, entregó una distinción al club Melgar que este 25 de marzo celebra 100 años de fundación. Además señaló que está dispuesta en apoyarlo en todo lo que necesite.
Recibió el diploma, Roberto Delgado, miembro del grupo Image, empresa que dirige el tema deportivo del club y que preside su hermano, el representante de jugadores Carlos Delgado.

Reynoso: "Todavía no tenemos un mejor equipo"

Juan Reynoso, técnico de Melgar, trabaja para tener un "mejor equipo", confesó en la acostumbrada conferencia de prensa que da todos los miércoles.
La tarea por cumplir: “Hoy nos ven (los rivales) distinto, se preparan para jugar diferente porque dice el entorno que somos los favoritos. Con lo que  se hizo el año pasado no alcanza. Hoy tenemos un  mejor plantel, mejores individualidades, pero todavía todavía no tenemos un mejor equipo y esa es la tarea que tenemos que lograr".
El secreto para no caer: “Partiendo de la base de que todos los partidos presentan situaciones a favor y en contra, el tema de la cabeza es fundamental, no hay que creerse superiores, no hay que sobrellevar el juego, no como en Cusco ante Cienciano donde fallamos en ese aspecto".
Esta es la base para el futuro Melgar: “Arias y Arce son muchachos con talento, con mucha capacidad, son muchachos a los que hay que darles  trabajo, exigirlos, y ya está en ellos demostrar en la cancha si asimilan ese proceso. El futuro de Melgar son ellos, con la gente de Arequipa que está en la reserva. En dos o tres años, la base será los que campeonaron en el torneo de reserva del 2014".

Melgar se gana el cariño de los más pequeños

Uno de los frentes que quiere atacar Melgar es la identificación con la población, especialmente con los niños. Ayer dio un gran paso para lograrlo convocando a los integrantes de la Escuela de Formación de Menores del club.

El sábado se jugará primera fecha del Regional del Femenino

El sábado se jugará la primera fecha del Regional de Fútbol Femenino que este año presenta un formato “jalado de los pelos”.

miércoles, febrero 18, 2015

La mala costumbre de Ovación.pe

La web de Ovación.pe reiteradas veces ha sustraído información y fotos de este blog sin la mínima delicadez de poner el crédito de la fuente por un tema que pasa por el respeto al trabajo de otros, como supongo también reclaman cuando otros medios los usan como fuente. No es la primera vez que esta web hace lo mismo, anteriormente colocaban el crédito pero de otro blog, una pena realmente como manejan esos detalles. Es más esta foto la han mutilado para que no se note el sello de Deporteaqp. Ese es el trabajo que se acostumbra a realizar en medios de Lima, como, por ejemplo Depor, que se apoderan de fotos que no son suyas.

Y esas punzadas al momento de correr...


Sentir punzadas laterales alcorrer, conocidas en inglés comoside stitches, es la queja más común entre corredores. Aunque no se sabe con exactitud por qué se dan, sí se conocen medidas que se pueden tomar para prevenirlas y tratarlas.

¿Cómo es el dolor? Para los afortunados que nunca han visto sus entrenamientos interrumpidos por estaspunzadas, el dolor suele ser agudo y se localiza en el lado derecho, debajo de las costillas. Aunque se desconoce el mecanismo exacto por el que aparecen estaspunzadas, algunos científicos han señalado que estas surgen por una sobrecarga en el diafragma, lo que hace que este sufra espasmos y estos producen el dolor, que posiblemente se localice en los ligamentos que sostienen al diafragma de la caja torácica. Esta sobrecarga del diafragma puede darse por una acelerada respiración o por otros factores como la alimentación previa a la carrera.

Huracán no se duerme

Con la base de Junior Huamán, Davidson Cordero, Marco Martínez, Sneider Portugal y Dennis Cuno, Huracán - según su técnico Raúl Obando - quiere campeonar en la Primera División de Arequipa. 

Aurora en silencio va armando equipo para luchar el título de Arequipa

Jairzinho Saldaña, volante de avanzada, Luis Pastor, exMelgar; y Luis Alvarado, arquero formado en Universitario, están a prueba en Aurora.

Werner también está listo

La ausencia de John Galliquio, expulsado ante Cristal, no complica a Juan Reynoso. En su plantel tiene un ramillete de posibilidades para cubrir ese puesto y una de esas posibilidades es Werner Schuler.

Ruidíaz y Ascues a disposición de Reynoso

Le pican los pies por jugar. Raúl Ruidíaz superó una contractura en la planta del pie y quedó a disposición del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta el viernes ante San Martín.

Ferreyra se asienta en Melgar

Poco a poco se asienta en Melgar. “Paciencia y tranquilidad”, es lo que ha encontrado en su nuevo equipo  y lo rescata. Daniel Ferreyra va ganando un lugar en el este “dream team” del Centenario.
“Me están dando confianza y tienen paciencia, eso es importante”, recalca el portero argentino. “Hace dos semanas que estoy en Arequipa, recién acaba de llegar mi familia. Hay aspectos que tengo que ir mejorando y con el tiempo iré mejorando”.
Tras el partido con Cristal, su técnico Reynoso resumió su actuación con dos palabras: “solidez y sobriedad”. Esa apreciación  le ha caído a pelo tras recibir apresuradas críticas por parte del hincha.
“En líneas generales el hincha tiene que expresar lo que quiera, paga su entrada, es apasionado quiere que hagamos todo bien y que ganemos, ese es el hincha. Yo cuando veo a River es así”.

IPD-Nacional espera que Gobierno Regional de Arequipa envíe terna de candidatos a la presidencia del CRD

José Antonio Puyó, tras cumplir la sanción administrativa de 10 días que le impuso el IPD-NAcional, retomó sus funciones como presidente del Consejo Regional del Deporte pero parece que no será por mucho tiempo.

lunes, febrero 16, 2015

Esta es su promesa: "En la final veremos al mejor Melgar"

Foto Prensa Melgar.
Juan Reynoso alabó el desempeño de sus jugadores que - explicó - están en camino a llegar a ser el equipo sólido, equilibrado e insorpotable, para los rivales, que sueña. El 2-1 ante Cristal lo dejó conforme y aunque este 2015 recién comienza soltó una frase que refleja su confianza en hacer un gran año: "En la final verán al mejor Melgar".

Limeños ganaron primera fecha del Nacional de Waterpolo Sub-15

Campo de Marte, campeón en damas.
Campo de Marte en damas y Aquática en varones, ambos de Lima,   fueron los ganadores de la primera fecha del Nacional de Waterpolo Sub-15 que se disputó en la piscina de Mariano Melgar.

Perú plantea organizar los Trasandinos 2015

El Instituto Peruano del Deporte ha abierto la posibilidad de organizar los Juegos Trasandinos del 2015, debido a la incertidumbre que se vive respecto al desarrollo de la XVII edición “Argentina 2015”.

Arequipa recibirá el Nacional de Vóley Infantil

Del 21 al 26 del presente se desarrollará en Arequipa el XX Campeonato Nacional de Vóley Femenino de la categoría Infantil.

Real Club ganó serie "A" de la LNBF

Real Club de Lima superó 60-50 a La Salle de Arequipa y se adjudicó el título de la serie "A" de la Liga Nacional de Básquet que se disputó en Arequipa el fin de semana.

Melgar completa su plantel

Esta mañana Melgar volverá a los entrenamientos en el Club del Abogado desde las 9 hrs. y se espera la presencia del goleador Aurelio Gonzáles Vigil.

domingo, febrero 15, 2015

Defensa Civil: Arequipa en alerta roja

COMUNICADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Se comunica a la población en General que en este momento se declara en ALERTA ROJA a la ciudad de Arequipa, a continuación se hace la descripción de la alerta y sus recomendaciones.

ALERTA ROJA
Sea extremadamente precavido, se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Este al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla con los consejos e instrucciones de las Autoridades 

 RECOMENDACIONES

Evita acercarte a los cauces de las torrenteras, ni siquiera por curiosidad.
No cruzar los puentes cuando el huayco amenaza con desbordarse.
Sé proactivo y solidario con tus vecinos.