Denuncian al IPD y a la Municipalidad Provincial por daños al coliseo Arequipa

El congresista Gustavo Rondón Fudinaga presentará esta mañana una denuncia a Contraloría de la Repùblica y el Consejo Regional de Arequipa contra el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Provincial de Arequipa por el maltrato en su infraestructura que ha sufrido el coliseo Arequipa.

La semana pasada, Rondón Fudinaga, constató el estado de abandono en el que se encuentra el primer escenario deportivo de Arequipa que en el 2014 cumpliò 50 años de inaugurado.
El IPD y la comuna mistiana firmaron un convenio marco en junio pasado para el mantenimiento del coliseo, obra presupuestada en màs de 9 millones de soles.
La obra debió ser entregada en diciembre pero la contratista (Consorcio Juan Pablo II) abandonó los trabajos tras remover el cobertor, servicios higènicos y vestuarios.

Existen varias irregularides en este proceso, como que se iniciaron las obras sin expediente tècnico el mismo que el IPD no ha aprobado por desidia pese a que se resolvieron las observaciones que se realizaron.

Comentarios