sábado, diciembre 11, 2010

Final de la categoría Sub-14 de los Copa Federativa

Esta nmañana en ele stadio Municipal de Sachaca se jugará la fecha final de la categoría Sub-14 del torneo Clausura de la Copa Federativa de Arequipa. A las 9:20 Hrs. de la mañana se enfrentarán Idunsa con Municipalidad de Yanahuara; y de fondo se medirán Bryce Mollendo con Deport Center.
En la Sub-16 la semana pasada campeonó idunsa y en la Sub-17 lo hizo Temperley. Mientras que en el Apertura lograron el título Deport Center (14 y 16) y White Star (17). Los campeones de ambos torneos definirán el título absoluto.

Pretemporada de Melgar se inicia el 10 de enero

La pretemporada de Melgar se iniciará el 10 de enero y se realizará en las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi, que sería la concentración del plantel de jugadores, y el campo deportivo del Arequipa Golf Club.
Sobre el comando técnico, Claudio Techera trabajará con el paraguayo Daniel Torres en la preparación física y posiblemente con Ernesto Vera como asistente técnico siempre y cuando quiera trabajar a tiempo completo en el club dominó.
Refuerzo locales
Techera posiblemente llegue el martes a Arequipa. Su intención es analizar junto a Torres a jugadores locales en un partido de práctica donde se invitarán a cuatro jugadores de Sportivo Huracán: Eder Fernández, Sneider Portugal, Gustavo Begazo y José Luis Vásquez.
De los extranjeros se comentó que el delantero necesariamente será uruguayo o argentino, y que en el caso de los zagueros la intención es primero tratar de cerrar con los nacionales Miguel Villalta y Pedro Aparicio, sino se puede se mirará otros mercados.

"Petróleo" García está más cerca de Real que de Cobresol

El técnico tacneño Fredy García negó haber firmado contrato con Real Garcilaso pero reconoció que su “propueta es demasiado interesante como para no estudiarla”. Además, para que no queden dudas de su actual situación laboral, comentó que aún no firmó la renovación con Cobresol y que “el lunes o martes” definirá su futuro.
“Estoy en Lima resolviendo unos temas personales”, aclara “Petróleo” antes de entrar de fondo al tema de su contrato. “No te puedo negar que he conversado dos o tres veces con ellos. Es más, me llamaron a Paraguay y su propuesta es muy importante. La idea de dirigir a Real es tentadora porque habrá inversión. Esa propuesta me seduce”.
De Cobresol señaló: “Hay una incertidumbre lógica porque aún en el club no hay liquidez. Eso no permite actuar a la directiva y hasta puedo decir que está en desventaja en relación con equipos de la primera. El problema que creo Ancash perjudicó mucho, se perdió tiempo mientras los otros equipos estaban reforzándose y renovando contratos”.
“Tengo un compromiso verbal con Cobresol, hace unos días conversamos de nuevo, pero no hay nada concreto porque aún la dirigencia no tiene capacidad de decisión”, siguió.
“El martes a más tardar tendré definido mi futuro para pasar unas buenas fiestas navideñas. Hay otras propuestas que también estudiaré este fin de semana”, finalizó.

Terminan los Juegos Conrede de Arequipa

Final de los Juegos Conrede de Arequipa
Campo UNO de Fulbito- -
1-07:20-FtoDam7aF-Contadores-Nutricionistas
2-08:20-FtoDam7aF 3-4-Abogados-Médicos
3-09:10-FtoDam7aF-Enfermeras-Ingenieros
4-10:00-FtoDam7aF-Arquitectos-Profesores
Campo DOS de Volei- -
1-09:20-VolDam Final 3-4-Arquitectos-Abogados
2-10:00-VolMix FINAL 3-4-Contadores-Ingenieros
3-11:00-VolMix FINAL 1-2-Profesores-Arquitectos
4-12:00-VolDam Final 1-2-Ingenieros-Profesores
Campo TRES de Fulbito- -
1-09:00-FtoSen FINAL 1-2-Contadores-Médicos
2-10:00-FtoMay FINAL 1-2-Ingenieros-Profesores
3-12:00-FtoLib FINAL 1-2-Contadores-Profesores
Campo CUATRO de Basket- -
1-07:20-FtoMay FINAL 3-4-Abogados-Contadores
2-08:20-FtoLib FINAL 3-4-Ingenieros-Psicologos
3-09:10-FtoSen FINAL 3-4-Odontologos-Profesores
4-10:00-BasVar FINAL 3-4-Psicologos-Contadores
5-11:00-BasVar FINAL 1-2-Médicos-Profesores
Campo CINCO de FUTBOL- -
1-07:10-FutMay7aF-Arquitectos-Ingenieros
2-08:00-FutMay7aF-Médicos-Odontologos
3-08:50-FutMay7aF 3-4-Abogados-Profesores
4-09:40-FutLib FINAL 3-4-Ingenieros-Profesores
5-10:40-FutMay7aF-Contadores-Economistas
6-11:30-FutLib FINAL 1-2-Abogados-Odontologos
7-12:30-FutSen FINAL 1-2-Ingenieros-Profesores
Campo SEIS de Fronton- -
1-09:00-FronSen 1-2-Médicos-Abogados
2-10:00-FronLib 1-2-Abogados-Contadores
3-11:00-FronDam5aF-Abogados-Médicos

viernes, diciembre 10, 2010

Techera olvidó problemas con "Cachete" y lo quiere en Melgar

El técnico uruguayo Claudio Techera comentó a LÍBERO que por su cabeza cruzó la idea de contar con Ysrael Zúñiga con quien, en el 2009, tuvo un altercado verbal que definió su salida del club rojinegro. “A jugadores diferentes como Zúñiga quién no quisiera tener en su equipo. Yo lo quiero, aunque sé que está lesionado y que recién se recuperaría para abril”, comentó el estratega.
“El que tuvo problemas fue él (Zúñiga) conmigo y no yo con él. Esas cosas quedan en el pasado y ahora ya no tienen importancia”, siguió.
Dijo que ahora su proyecto se basa en dar la posibilidad a jugadores arequipeños. “Vamos hacer coherentes en lo que decimos y hacemos. Con Bustinza (presidente electo) vamos a defender y priorizar al jugador arequipeño”.
“Tenemos el respaldo económico para conformar un plantel que nos permita luchar algo, es por eso que queremos traer jugadores campeones o que tengan paso por un club grande”, comentó.
Finalmente descartó la llegada de algún jugador de Cobresol como la directiva en algún momento dio a entender. “Sin deseo de dañar a nadie, Melgar no puede reforzarse con jugadores de Segunda División”.
Asimismo habló de Cienciano y su festejada permanencia en la profesional. “No entiendo como se puede festejar el no bajar la categoría, eso no se festeja en ninguna parte del mundo”.
Pedro Aparicio volvería a MelgarEl defensa Pedro Aparicio aparece como posibilidad para reforzar la zaga. En el 2006 defendió la rojinegra. Es uno de los jugadores que Alianza dejó libre.

Series de la etapa Departametal de Fútbol Senior y Máster

Se realizó el sorteo de llaves de la etapa Departamental del Campeonato de Fútbol Senior y Máster de Arequipa que se inicia este fin de semana. Por ejemplo, en máster se han conformado cuatro grupos: “1”: Olímpico Pizarro de Camaná – Atl. Pedregal de Caylloma, “2”: 6 de Diciembre de Camaná – DIM de Caylloma, “3”: La Punta de Islay – Polper de Arequipa, “4”: River Tambo de Cocachacra – Independencia de Arequipa. En los senior: “1”: Defensor Lima de Camaná – Hiltons de Atico, “2”: Juventus Gamarra de Camaná – Municipal de Atico, “3”: Cali de Arequipa – Bremen de El Pedregal, “4”: Villa Pescador de Cocachacra – Polper de Arequipa, “5”: Defensor C-3 de El Pedregal – Magisterio de Matarani.

Dos púgiles arequipeños en la preselección nacional

Arequipa quedó quinto en el último Nacional de Boxeo que se realizó en el Callao; pero lo más importante es que dos de sus integrantes fueron convocados a la preselección nacional que se prepara para el Panamericano del próximo año. Se trata de José Ramos Huacoto (Div. 60 kls.) y Carlos Cuba Marquez (Div. 52 Kls.) quienes lograron la medalla de bronce.
El equipo mistiano además lo integraron Renzo Huamaní Uracahua (Div. 49 Kls.), Franz Mamami Miranda (Div. 56 Kls.), Víctor Merma Benito (Div. 64 Kls.), Ríchard “Chocolatín” Torres Ramos (Div. 64 Kls.) y Linda Acrota Huillca (Div. 60 Kls.). Como entrenador viajó Juan Carlos Valero y en calidad de árbitro Edmundo Dávila Guillén.
De este grupo de púgiles algunos integran el programa de desarrollo deportivo del IPD que dirige en Arequipa el técnico Juan Carlos Valero.

Jurado lleva a Pereyra y Sosa al Xelajú

Carlos Daniel Jurado viajó a Guatemala para fichar por el Xelajú, equipo al que entrenó en el 2007. “Hay una propuesta importante. La idea es campeonar luego de luchar un año la baja con Melgar”, señaló el técnico uruguayo antes de partir.
Asimismo indicó que planterá a la directiva guatemalteca la contratación de algunos jugadores como el caso de Javier Pereyra (argentino) y Franco Sosa (uruguayo) que no fueron tomados en cuenta por el FBC Melgar para renovar contrato.

jueves, diciembre 09, 2010

Arequipa campeonó en torneo de natación de la Niñez Trasandina

La selección de natación de Arequipa campeonó en los VIII Juegos de la Niñez Trasandina que se realizaron en Sucre (Bolivia). En varones se logró 48 medallas de las cuales 30 fueron de oro, 9 de plata y 9 de bronce; mientras que en damas se logró 8 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.
Los deportistas que destacaron fueron Luis Carpio (7 oro), Halley Valer (5 oro) y Gonzalo Enriquez (4 oro).
En total se sumó 897 puntos con lo que se logró el campeonato general y los titulos en las categorías Infantil “A” (damas y varones) e Infantil “B” varones.

Melgar hará pretemporada en el CMFB

El preparador físico Daniel Torres coordina con la dirigencia del FBC Melgar todo lo correspondiente a la la pretemporada 2011. Aunque no se ha tomado una decisión de la fecha de inicio, se sabe que los rojinegros concentrarían en el colegio militar Francisco Bolognesi.  El paraguayo, además, está evaluando por las tardes a los jugadores de la Sub-20 (reserva).

Terminó torneo Departamental de Fútbol de Menores

En el estadio de Sachaca se jugaron los partidos de vuelta de la final departamental del XVII Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. A primera hora campeonó Melgar en la Sub-7 que goleó 3-1 a San Francisco de Asís; mientras que en la Sub-9 logró el título Deport Center que empató 0-0 con Canteras Arequipa.
En la Sub-11, campeonó Esther Grande de Bentín al igualar 0-0 con San Juan Bautista. Por la Sub-10, clasificatorio al Nacional, el título quedó en manos de Deport Center que ganó en penales 3-2 a Canteras de Arequipa tras empatar 0-0.
Por la Sub-14, Municipalidad de Yanahuara campeonó al empatar 1-1 con FBC R&C. Por su parte en la Sub-15, Melgar logró el título al vencer 1-0 a Deport Center. Luego en la Sub-16, Señor de La Joya campeonó al vencer 2-1 a Municipalidad de Yanahuara.
En Camaná, por la Sub-12, Deport Center campeonó y clasificó al nacional al vencer 1-0 a Sporting de Jesús.
LOS CAMPEONES

Sub-6: Melgar
Sub-7: Melgar
Sub-8: Esther Grande de Bentín NACIONAL
Sub-9: Deport Center
Sub-10: Depor Center NACIONAL
Sub-11: San Juan Bautista
Sub-12: Deport Center NACIONAL
Sub-13: Deport Center NACIONAL
Sub-14: Municipalidad de Yanahuara
Sub-15: Melgar
Sub-16: Señor de La Joya

miércoles, diciembre 08, 2010

Carvallo y Arismendi asegurados, mientras que Ronceros, Pereyra y Yáñez no seguirán en Melgar

A los ya conocidos refuerzos como Renzo Reaños, Charles Castro (uruguayo) y Fernando del Solar, ayer se confirmó el fichaje de José Carvallo, portero de Sporting Cristal, y del arequipeño Jesús Arismendi, quien está a punto de desligarse de la Vallejo de Trujillo para anclar en tienda dominó.
Asimismo se informó que la directiva entró en conversaciones, a pedido del técnico Claudio Techera, con el camanejo Christian Zúñiga, quien también pertenece al VAllejo. Pero esa no es la única novedad existe la posibilidad de que el volante Gary Correa (Juan Aurich), quien en el 2008 jugó en Melgar coincidentemente bajo la dirección del estratega uruguayo, vuelva a vestirse de rojinegro.
Sobre los jugadores que no seguirán en el equipo por decisión del comando técnico se informó que serían Javier Pereyra, Ricardo Ronceros y el lateral majeño Larry Yáñez que pasaría a Cobresol de Moquegua.
La situación de Jorge Rodríguez sigue siendo una incógnita, si Melgar no encuentra un portero se le pediría que renueva contrato.
De los que renovaron o están a punto de hacerlo podemos mencionar a Edson Aubert, Marlon García, Leonardo Rivero, Renzo Valdez, Thomàs Zambrano, Roberto Coaguila, etc.

Torres en Arequipa
El preparador físico Daniel Torres llegó el lunes a Arequipa para evaluar a los reservistas y Sub-20 del equipo dominó.
Su objetivo es seleccionar un grupo de ocho futbolistas que tengan condiciones para entrenar en el equipo profesional.

Paz reclamará pago de su sueldo a directiva de Huracán

El portero Ariel Paz calificó de “abuso” la intención de la directiva de Sportivo Huracán de no pagar una quincena de sueldo. “No sé qué tienen los dirigentes. Ahora sí hablan, dan la cara, y antes dónde estaban”, comentó el argentino nacionalizado peruano.
“Voy a reclamar mis derechos porque me tienen que pagar”, continuó. Dijo que no entiende porque ponen como excusa una falta de disciplinaria y el “intento” de chantaje. “Si hablan por ese día que no se trabajó están muy equivocados porque nosotros sí entrenamos por la tarde. No sé en verdad qué es lo que pasa”.
“Ahora que han visto plata seguro se la quieren meter al bolsillo y eso no está bien. En vez de agradecernos por lo que hicimos por el club, por valorar a donde llegamos toman este tipo de decisiones”, finalizó.

Puro gol en torno de fulbito damas de los Juegos de Educación Inicial

En el coliseo Arequipa se jugó la segunda fecha del torneo de fulbito de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa. Estos son los resultados: Sagrado Corazón 4-1 San Benito Palermo, Internacional 3-0 Nicolás de Piérola, Ana Jarvis 3-0 Fleming. El viernes se jugará la tercera fecha: Calienes – Fleming, La Negrita – N. Piérola, Regina Mundi – San Benito. Además se jugarán los cuartos de final del fulbito varones: Regina Mundi – Ana Jarvis, Internacional – La Negrita, San Francisco  - San Jerónimo.

Salen los campeones del torneo de fúbol de menores de Arequipa

Jornada maratónica en el estadio Municipal de Sachaca que definirá a los campeones restantes de la etapa Departamental del XVII Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. En total se han programado (8:20 Hrs.) siete partidos, todos finales: FBC Melgar – San Francisco de Asís (7), Deport Center R&C – Alcides Carrión (9), San Juan Bautista de La Salle – Esther Grande de Bentín (11), Canteras Arequipa – Deport Center R&C (10), FBC R&C – Municipalidad de Yanahuara (14), Deport Center R&C – Melgar (15), Municipalidad de Yanahuara – Señor de La Joya (16). Adem{as en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná jugarán (10 Hrs.) por la segunda fecha del triangular Sub-12, Sporting Jesús con Deport Center R&C.
A la fecha hay tres campeones: Melgar (6), Esther Grande de Bentín (8) y Deport Center (13).

martes, diciembre 07, 2010

Reaños y Del Solar confirmadosen Melgar

La dirigencia de Melgar confirmó la contratación del delantero Renzo Reaños (Cienciano), el volante Fernando Del Solar (San Martín) y del uruguayo Charles Castro quienes son los primeros refuerzos para el 2011.
Asimismo se informó que el uruguayo Leonardo Rivero renovó contrato y se está a la espera que en los próximos días lo haga el volante Edson Aubert.
En lo institucional, los candidatos que perdieron las pasadas elecciones (Luis Paredes y Gustavo Chávez) han presentado una denuncia al Poder Judicial para que anule las elecciones que coronaron ganador a Henry Bustinza, actual directivo rojinegro.

Directiva de Huracán sanciona económicamente a jugadores y comando técnico

La directiva de Sportivo Huracán decidió descontar el 50% del sueldo a sus jugadores y comando técnico como “medida disciplinaria” por no querer entrenar en la semana previa al partido de vuelta con Alianza Porvenir Unicachi donde fueron eliminados de la Copa Perú.
El presidente, Manuel Gamarra, afirmó que la mayoría de jugadores serán sancionados, a excepción de un grupo de tres o cuatro. “Los jugadores se han portado mal con el club, nos han decepcionado. Intentaron chantajearnos al pedir que les pagaramos adelantados su sueldo sino no entrenaban”, dijo.
Asimismo comentó que las próximas elecciones del club serán el 19 de diciembre, antes, el 10, se nombrará al Jurado Electoral.

lunes, diciembre 06, 2010

Yturry vuelve a arremeter contra directora nacional del IPD

Uno de los juicios de valor que enfrenta cualquier dirigente deportivo en el Perú, con la mayor parte de la prensa, es el de ser culpable sin derecho a respuesta, sin embargo, confiando plenamente en ese sector de la prensa nacional que es objetivo digo lo siguiente en relación al accionar administrativo de la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directora nacional de Deportes Afiliados del IPD que intencionalmente está ocasionando serios daños al deporte nacional.
1.- ¿Por qué la Abogada Daisy Zereceda Monge, Directora Nacional de Deportes Afiliados del IPD mintió en su Informe Nº 527 -2010 – DINADAF del 16 de agosto del 2010 indicando que la FDPA fue desafilada de la FIDE.
2.- ¿Por qué propuso que se aplicara la Ley 29544 designando un grupo de trabajo en la FDPA sabiendo que la Ley 29544 no tenía reglamento?
…. Además, como una cuestión de ética y transparencia en el ejercicio de sus funciones considero que la Sra. Daisy Zereceda, debe aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1.- Si al mismo tiempo que ejerce su cargo nacional en el IPD, ¿representa a la trasnacional Adidas en el Perú?
2.- Si al mismo tiempo que ejerce su cargo nacional en el IPD ¿realiza paralelamente actividades empresariales con el deporte a través de la empresa Z.M. PROMOCIONES S.R.LTDA cuya web sería http://www.zmpromociones.org/inicio.html.?.
3.- ¿Trabaja su esposo como asesor en el Comité Olímpico Peruano?, esto atañe dado que el Presidente del Comité Olímpico se ha pronunciado a favor de la intervención del IPD a la FDPA, contraviniendo los principios de la Carta Olímpica. A fin de que sus respuestas no sean salidas al paso debo aclarar lo siguiente:
Primero: Que, la Resolución Nº 036 – 2010 – P/ CD- IPD que designa el “Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez” es ilegal porque se sustenta en el Informe Nº 527 -2010 – DINADAF del 16 de agosto del 2010, el cual está plagado de falsedades entre ellas la más grave que la FDPA fue desafilada de la FIDE en enero del 2,010. Al respecto nosotros hemos solicitado formalmente esa copia del Informe pero nos han rechazado ese acceso arguyendo que ese informe está siendo utilizado para una supuesta “investigación en curso”, argumento que cualquier abogado o juez encontraría absurdo. Adjunto el memorándum de Daisy Zereceda rehusando la entrega del informe mencionado.
Segundo: Que, la Resolución Nº 036 – 2010 – P/ CD- IPD es inconstitucional, dado que el artículo 11 de la ley 29544 en que se sustenta el IPD para intervenir en un organismo absolutamente privado y vinculado únicamente al IPD, para fines de promoción y aliento del Deporte es ilegal y arbitraria, pues la Ley bajo ningún concepto puede, puede facultar a algún organismo de Estado a inmiscuirse en un organismo que se regula por sus estatutos y por la Ley, aun mas a desconocer a sus órganos de gobierno, menos con un grupo de trabajo que tiene un plazo de vigencia, pero no fecha de inicio para el computo del mismo.
Tercero: La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036 como toda norma de carácter superior tiene su reglamento aprobado por Decreto Supremo. Es decir la ley del deporte para ser aplicada requirió un reglamento, dada que la norma era de imposible auto aplicación debido a la materia que regulaba. Ahora bien la Ley Nº 29544, que modifica sustancialmente la ley Nº 28036, por contener instituciones y situaciones no previstas en la ley anterior necesita modificar también el Reglamento para que permita la aplicación de la Ley. Para nuestro caso la designación del grupo de trabajo constituye una modalidad de intervención no prevista en la ley anterior ni en su reglamento que regulada recientemente requeriría ser reglamentada, cuestión que la Señora Daisy Zereceda al impulsar la formación del Grupo de Trabajo no observó, sorprendiendo de este modo a todos los integrantes del Consejo Directivo del IPD.

MILTON ITURRY
Presidente de la FDPA

Terminó el Descentralizado 2010, Melgar quedó décimo segundo

Tabla de posiciones tras jugarse 44 fechas:
1 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 92 LIBERTADORES

2 LEON DE HUANUCO 81 LIBERTADORES
3 ALIANZA LIMA 78 LIBERTADORES
4 UNIVERSITARIO 72 SUDAMERICANA
5 CESAR VALLEJO 70 SUDAMERICANA
6 JUAN AURICH 68 SUDAMERICANA
7 SPORTING CRISTAL 64
8 SPORT HUANCAYO 59
9 INTI GAS 56
10 CNI 56
11 SPORT BOYS 53
12 MELGAR 44PJ 13PG 11PE 20PP 53GF 72GC ‐19DIF 50PTS
13 CIENCIANO 47
14 ALIANZA ATLETICO 44
15 JOSE GALVEZ 43
16 TOTAL CHALACO 40
MELGAR DE LOCAL = PUESTO 14
MELGAR 22PJ 8PG 8PE 6PP 35GF 32GC 3DIF 32 PTS.
MELGAR DE VSITANTE = PUESTO 10
MELGAR 22PJ 5PG 3PE 14PP 18GF 40GC

BOLSA DE MINUTOS
1 SPORTING CRISTAL 8,444

2 SPORT BOYS 7,977
3 ALIANZA LIMA 4,888
4 TOTAL CHALACO 4,822
5 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 3,896
6 JOSE GALVEZ 3,863
7 SPORT HUANCAYO 3,527
8 CNI 3,045
9 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2,789
10 JUAN AURICH 2,587
11 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 2,368
12 INTI GAS 2,198
13 LEON DE HUANUCO 2,112
14 CIENCIANO 2,034
15 MELGAR 2,013
16 ALIANZA ATLETICO 2,008
SUMARON POR MELGAR:
ARANIBAR JEAN 614

OJEDA ANGEL 509
VALDEZ RENZO 429
MARQUEZ BRYAN 371
ASPILCUETA CARLOS 90
RAMOS JULIO 0
GARATE GABRIEL 0

TARJETAS AMARILLAS 113, TARJETAS ROJAS 16
PEREYRA JORGE 9TA 1TR

ZEVALLOS WALTER 1TA
VERA RAUL 1 TA
RAMOS PAULO CES 6TA 2TR
ZAPATA VICTOR 2TA 1TR
IRIARTE JUAN 4TA
RONCEROS RICARD 5TA
ARDILES ROBERT 3TA 1TR
AUBERT EDSON 1TA 1TR
CARNERO JAVIER 1TA
COAGUILA ROBERT 3TA 1TR
GARCIA MARLON 1TA 1TR
RODRIGUEZ JORGE 10TA
ROMERO NORBIL L 4TA 1TR
YAÑEZ LARRY 4TA
ZAMBRANO TOMAS 1TA
MEZA CUADRA ANTONIO 10TA
NOVOA ENNIO  6TA
PEREZ CARLOS AL 3TA 1TR
ALEMAN RAUL 5TA 1TR
MELGAR MARQUEZ BRYAN 3TA 1TR
ROTUNDO NICOLAS 2TA 1TR
RIVERO LEONARDO 3TA 1TR
CALCINA KARLO 14TA 1TR
ARANIBAR JEAN 2TA
VALDEZ RENZO 2TA
ASPILCUETA CARLOS 1TA
SOSA FRANCO 6TA 1TR


RECAUDACIÓN Y TAQUILLA
ALIANZA LIMA S/.2,385,040.38

UNIVERSITARIO S/.1,729,109.19
LEON DE HUANUCO S/.1,475,823.30
SPORTING CRISTAL S/.1,352,637.14
CNI S/.1,289,832.06
JOSE GALVEZ  S/.1,032,311.78
CIENCIANO  S/.938,092.84
JUAN AURICH S/.931,766.52
INTI GAS S/.931,527.42
CESAR VALLEJO S/.880,843.16
SPORT HUANCAYO S/.873,240.80
MELGAR S/.674,114.76
SPORT BOYS  S/.590,460.26
TOTAL CHALACO S/.582,608.32
ALIANZA ATLETICO S/.392,301.16
SAN MARTIN S/.389,231.94
DETALLADO
14/02/2010 JUAN AURICH 3,690pagantes 455invitados 4,145 total S/.37,560.90

28/02/2010 TOTAL CHALACO 2,077pagantes 491invitados 2,568 total S/.23,848.14
14/03/2010 CNI 2,065pagantes 564invitados 2,629total S/.29,576.36
28/03/2010 ALIANZA LIMA 11,385pagantes 711invitados 12,096total S/.122,067.94
11/04/2010 SPORT HUANCAYO 2,720pagantes 628inviados 3,348total S/.25,646.62
25/04/2010 LEON DE HUANUCO 3,248pagantes 628invitados 3,876total S/.35,457.00
02/05/2010 CESAR VALLEJO 2,168pagantes 567invitados 2,735total S/.22,406.78
23/05/2010 SAN MARTIN 2,310pagantes 606invitados 2,916total S/.25,547.00
06/06/2010 CRISTAL 6,168pagantes 654invitados 6,822total S/.63,759.06
13/06/2010 JOSE GALVEZ 559pagantes 568invitados 1,127total S/.6,034.02
28/06/2010 CIENCIANO 2,541pagantes 616invitados 3,157total S/.25,579.84
10/07/2010 INTI GAS 359pagantes 579invitados 938total S/.3,759.86
25/07/2010 ALIANZA ATLETICO 1,112pagantes 518invitados 1,630total S/.11,439.62
13/08/2010 UNIVERSITARIO 11,576pagantes 706invitados 12,282total S/.123,728.40
21/08/2010 SPORT BOYS 872pagantes 514invitados 1,386total S/.9,326.96
19/09/2010 ALIANZA ATLETICO 915pagantes 580invitados 1,495total S/.9,288.70
30/09/2010 JUAN AURICH 2,165pagantes 699invitados 2,864total S/.23,276.56
27/10/2010 CESAR VALLEJO 957pagantes 582invitados 1,539total S/.9,933.98
30/10/2010 CIENCIANO 2,966pagantes 802invitados 3,768total S/.29,097.40
09/11/2010 SPORT HUANCAYO 678pagantes 603invitados 1,281total S/.6,896.82
21/11/2010 LEON DE HUANUCO 2,253pagantes 625invitados 2,878total S/.22,327.40
28/11/2010 SPORT BOYS 739pagantes 537invitados 1,276total S/.7,555.40
22DIF. 18 PTS.

Requena aún no define si ficha por Melgar

El defensa de la preselección nacional Sub-20, Pedro Paulo Requena reconoció que aún no tiene definido su futuro futbolístico y definió que “existe un acercamiento” con Melgar.
“En estos días definiré mi futuro para estar más tranquilo”, comentó.
Sobre el trabajo de la Sub-20, comentó que para la próxima semana tienen pensado viajar a la Argentina para jugar un amistoso y que para el 22 han programado su llegada a Arequipa para concentrar a la espera del Sudamericano programado para el 16 de enero.
“Estamos trabajando con normalidad”, señaló. Actualmente entrenan en la preselección 26 jugadores de los cuales sólo 21 se quedarán en la selección.

Rodríguez: "Qué los dirigentes luego no se arrepientan"

Vive en la incertidumbre pero tiene sus ideas claras. “Espero que traigan alguien mejor que yo y que luego no se estén arrepintiendo”, recomienda Jorge Rodríguez a la dirigencia de Melgar. “Nunca me escondí cuando las cosas iban mal, me banqué los malos momentos por que quiero a Melgar. Como cara visible de Melgar asumó lo responsabilidad de este campeonato y la asumo”.
Comentó que este año fue “rarísimo”. “Quiero mi revancha pero con un plantel competitivo”.
“Nadie habló conmigo para renovar, en verdad no sé cuál será mi futuro. Propuestas hay y eso me tiene tranquilo. No creo que mi ciclo en Melgar haya terminado, hay jugadores que permanecen 10 años en un club y siguen procesos. Pero esa ya es decisión de la directiva”.

Aca es un "club socialmente quebrado"

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo envió al Automóvil Club de Arequipa una solicitud pidiendo en calidad de “urgente” la propuesta del circuito para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Rubén Echave, actual titular, comentó que al ser consultada la asamblea de socios decidió responder que “aún se están estudiando circuitos”.
“Los socios optaron por esa respuesta que pone en peligro la fecha del Nacional del próximo año”, señaló el directivo quien dejará la presidencia luego de tres periodos.
“Ya no quiero saber nada del club”, comentó. “El Aca es un club socialmente quebrado, desunido. Hay que limpiar el club y depurar a los malos socios”, afirmó.
Echave por primera vez habló del fracaso que significo la fecha del Nacional en el Colca. “En primer lugar el alcalde de Caylloma no cumplió con lo prometido”, señaló. “Hubo gente que viajó supuestamente para trabajar en la organización y se la pasó tomando, el día de la competencia estaban borrachos. Nos dejaron a nosotros solos al frente de todo”.

Temperley e Idunsa campeonaron en la Federativa

El Club Temperley se coronó campeón de la categoría Sub-17 del torneo Clausura de la Copa Federativa de Arequipa tras empatar 1-1 con White Star. Mientras que en la Sub-16, el título correspondió a Idunsa que venció 1-0 a Deport Center. La próxima semana se definirá al primer puesto de la Sub-14 donde se dieron los siguientes resultados: Bryce Mollendo 0-1 Yanahuara, Deport Centar 4-0 Idunsa.
Tanto Idunsa(Sub-16) y Temperley (Sub-17) definirán el título general con los campeones del torneo Apertura: Deport Center (Sub-16) y White Star (Sub-17).

domingo, diciembre 05, 2010

Melgar cerró pobre campaña, perdió 0-2 en Trujillo frente a la Vallejo

Melgar terminó de la peor manera su participación en el Descentralizado 2010. El cuadro rojinegro cerró en Trujillo su campaña con una derrota (0-2) ante la Vallejo que lo estancó en el décimo segundo puesto de 16 clubes en competencia.
El cuadro dominó en 44 partidos (132 puntos) sólo sumó 50 puntos, en una campaña caracterizada por las malas contrataciones y la mala suerte con las lesiones. Si en febrero con el uruguayo Carlos Manta avivó las esperanzas de llegar a un torneo internacional, con el transcurso de las fechas y meses poco a poco esa ilusión se fue desvaneciendo para dar paso a la desazón de comprometerse con el descenso.
Otro uruguayo, Carlos Daniel Jurado, agarró un plantel pobre en número y calidad que salvo algunos resultados importantes, como el 1-0 a la San Martín en Lima, no tuvo mucho que destacar. "Fuimos muy irregulares", resume el atacante Antonio Meza Cuadra que terminó como goleador del equipo con una pobre marca, 13 goles para 44 partidos (0.29 goles por partido).
Las lesiones del atacante charrúa Leonardo Rivero y el retiro voluntario del volante Nicolás Rotundo, también uruguayo, marcaron la campaña. Aparecieron muchas lesiones que no sólo se produjeron en el campo de juego. En el colmo de la mala suerte, sólo por citar un ejemplo, el volante Edson Aubert se dañó la rodilla en una broma al ser lanzado por sus compañeros a la "patera" del club de Abogados.
Mante y Jurado coincidieron en muchos conceptos. Ambos se quejaron del "mal ojo" en las contrataciones y en eso los dos tomaron distancias con la dirigencia. Calle, Bustinza y Macedo se encargaron de armar el plantel 2010. Manta sólo trajo dos jugadores (Rotundo y Rivero), mientras que Jurado se reforzó con Ronceros y Sosa. La dirigencia excuso lo pobre de sus contrataciones en una "política" de austeridad que ayudó para la institución se fortalezca pero que fue contraproducente con lo deportivo. La desazón de la hinchada no se hizo esperar. Poco a poco se fue ausentando de los estadios, al punto en que el partido con Inti Gas sólo asistieron algo más de 300 espectadores pagantes una de las peores taquillas en la historia profesional de la dominó.
De esta forma Melgar cierra una pésima campaña deportiva y ve un futuro complicado. En la próxima temporada desde ya está comprometido con el descenso por el tema del acumulado. Esos 50 puntos con los que termina el campeonato, son sólo tres más que los que consiguió Cienciano (47) y seis de los del Sullana (44), equipos que recién esta tarde definieron su permanencia en primeras.

Jurado: "Cualquiera habla de fútbol en Melgar"

Carlos Daniel Jurado habló en exclusiva con LÍBERO y DEPORTEAQP sobre su estadía en Melgar y de Cienciano, esta es la transcripción de la entrevista.
- ¿Cómo evalúa su estadía en Melgar?
Buena. Llegue en la fecha 17, cuando el equipo sólo había ganado un partido en casa. Luego se hizo fuerte de local y a falta de cuatro partidos para que termine el torneo nos salvamos de la baja.
- Lo trajeron para salvar de la baja
“Yo estoy contento porque tuve la oportunidad de regresar a Arequipa. Estoy muy agradecido a la directiva por todo el apoyo que me dieron. Esta fue una estadía más de entrenador. Cuando vine en el 2002 estaba en la misma situación y nos salvamos del descenso. En el 2006 vine como director deportivo pero acabé como entrenador. Yo estoy agradecido a la gente, me siento bien".
- El fútbol es ingrato, un par de malos resultados y la hinchada se le tiró encima
La gente de Arequipa espera mucho de Melgar, se quiere vivir de recuerdos del campeonato del 81. Melgar fue grande en esa época pero ahora no lo es. Con mil 500 personas en la tribuna no puedes ser un equipo protoganista, eso es imposible. La gran labor de la junta directiva es que Melgar porque puede andar con la cabeza alta porque no tienen denuncias ni deudas con la Federación y Agremiación, eso es lo más positivo que hicieron.
- Se preocupó en lo institucional pero no en lo deportivo
Escucho muchas cosas que me dan risa. Por ejemplo dicen que se si se hace un equipo grande la gente viene al estadio, pero mira Aurich hace un equipo grande y no lleva gente al estadio, lo mismo pasa con Vallejo. Particularmente creo en los procesos. Melgar cambia muchos años muchos jugadores, los jugadores de clase A difícil que lleguen por lo costosos que son, hay que estar con los de clase B o C, el futuro de Melgar es formar sus propios jugadores pero con un buen trabajo profesional. Lo que no se puede es, ahora que llega enero, decir que se va a la Sudamericana o Libertadores, ilusionan a la gente pero cuando pasan tres o cuatro partidos se dan con la realidad y la gente se va. Lo de Melgar es muy difícil porque no hay paciencia.
- Quizá es porque los dirigentes son más hinchas que dirigentes
Lo que pasa es que el dirigente tiene que tener la cabeza fría, no leer periódicos, no escuchar radio, tienen que tener criterio propio como el entrenador. La verdad lo que Melgar es una cosa pensar con cabeza fría, ojalá que esta directiva va a tener tiempo para tener su plan de trabajo.
- Le propusieron ser gerente deportivo; pero no lo noto muy animado
Lo que pasa es que la función de director deportivo es amplia, se trabaja más que el entrenador. Hay que generar recursos, hay que hacer muchas cosas, hay que trabajar dentro de una política de club, no es tan fácil aceptar por aceptar. El asunto es hacer un trabajo que de sus frutos y que este bien planificado.
- Melgar no brinda eso
Sólo Henry (Bustinza) habló conmigo. Desde que vine sabía que entrenaba hasta el 5 de diciembre. Lo que pasa es que a esta altura uno tiene que tomar una decisión. Si te quedas para un trabajo a largo plazo y que de sus frutos entonces sí, pero en mí caso que quiero seguir entrenando entonces pienso regresar a México o Centroamérica. Sinceramente si los directivos contratan jugadores o técnicos para que quieren un gerente deportivo. En el fútbol hay funciones, uno tiene que marcar, otros que correr y otros que buscar goles, desgraciadamente acá el único que trabajó bien fue Barco con la San Martín. En todas partes del mundo dicen que los directivos son como el aceite, quieren estar arriba del agua. Aca hay mucha gente que opina, que nunca ha salido de Arequipa y que por ver fútbol por televisión piensa que sabe de fútbol. Yo llevo 26 años entrenando jugué un montón de años y aún tengo que aprender mucho. Acá piensan que con tres años de directivo saben todo. Estos son momentos son los más difíciles porque se trae técnico, jugadores…
- Piensa que se ha elevado mucho a los jugadores
Sí, la prensa en Arequipa lo ha hecho y uno los comprende. Hay jugadores que están sobrevalorizados, como en todo el fútbol peruano. Los 16 equipos de primera división ahora todos los directivos se reúnen, pero en marzo o abril ya están desmoralizados, quieren botar al técnico, acá no hay un criterio propio.
- Tocando el tema de Cienciano, usted inicio el proceso que terminó con la Sudamericana y ahora el equipo podría descender
Siento que Juvenal (Silva) se equivocó en las contrataciones. Hay jugadores para Inti Gas para Gálvez pero no sirven ni para Melgar o Cienciano. Cuando llegan los directivos provincianos a Lima, allá les lavan la cabeza y les ofrecen diez fenómenos, y vienen contentos con los fenómenos, pero esos fenómenos quiza estan en la casa. Yo estoy agradecido a los arequipeños porque fueron ellos los que sacaron a Melgar de este bache. Pienso que ellos se sintieron comprometidos con el club y le dieron para adelante. El directivo de fútbol es muy especial, el ingeniero quiere saber de fútbol, el doctor opina de fútbol y acá el que muenta caballos opina de fútbol y no de caballos
- Pero con tanta experiencia de Juvenal...
Lo que pasa es que dejas que te aconcejen, que te paseen como un niño. En el 93, te comento, estaba en el León y la presidenta, Luzmila Templo, viajó a Brasil. Le pusieron limosina, la pasearon por todo y trajo dos paquetazos que daba pena ponerlos. El fútbol es una cosa que da espacio a todo, al que sabe y al que no sabe.
- Lo que abría que renonocer es que Juvenal llevó solo a Cienciano
No creo que sea así. Lo que sé es que un grupo quiso sacar a Ospina y poner un entrenador, y Juvenal permitió eso. El jugador lo único que tiene que hacer es jugar, entrenar y cobrar. Acá unos jugadores se acercan a los directivos y porque les cuentan cosas, piensan que saben de fútbol.
- Es tan heroico calificar lo que están haciendo actualmente los jugadores de Cienciano
Yo no pienso eso. En el 2001 cuando campeonamos nos debían tres meses. Lo que pasa es que antes no se hablaba tanto. Lo que pasa es que en el fútbol lo más fácil es hechar la culpa al entrenador. Lo de Cienciano es un cúmulo que empezó en el 2006, cuántos entrenadores ha tenido, varios. No se puede contratar un entrenador en enero como bueno y botarlo en marzo como malo.
- Nunca le dijeron para regresar a Cusco
Antes de venir a Arequipa me llamó Juvenal pero después las cosas se fueron dilatando y es por eso que vine a Melgar. Siento que Melgar podría ser una de las mejores instituciones del país, tiene material humano pero lo que pasa es que falta planificar.
- Usted ha sido uno delos pocos entrenadores que ha ido al fútbol de Copa Perú
Tuve la suerte de haber jugado la mejor época del fútbol peruano, y antes el 70% de los jugadores eran de la región, luego fue cambiando y ahora todos son de Lima. Pero miren cuando se prestan jugadores de Alianza o Cristal, a quienes les prestan a los que no les sirven a ellos y con esos jugadores les quieres ganar. Lo que pasa es que no se quiere invertir abajo, al dirigente le gusta estar en el palco con la prensa, pero no piensa en trabajar con sus jugadores.
- Hay un facilismo de traer jugadores de Lima y no preocuparse en los jugadores que tienen
Lo que pasa hay que jugadores que van al Inti Gas, del intigas van al Gálvez de ahí acá (Melgar), hay jugadores de 24 años con ocho equipos, entonces esos jugadores cómo pueden ser refuerzos sino pueden mantenerse en un equipo. Creo que el fútbol es de pensar.
- Dijo que si se iba tendría que venir un mejor entrenador
No opino de Techera porque nunca lo vi trabajar. No podría hablar ni bien ni mal del hombre porque no conozco su trayectoria futbolista. Creo que Melgar debe aspirar a contratar a técnicos que hayan ganado algo. Si yo en los últimos diez años gane tres campeonatos, traigan a uno que ganó cinco, deben traer jugadores con Libertadores, que hayan campeonato, para cambiar la mentalidad del vestuario, que los chicos arequipeños se sientan arropados por ganadores. La idiosincracia del arequipeño como es, es luchador, arma lío, hace huelgas pero si traes jugadores frios, que nacieron fríos y morirán fríos, entonces la gente no se identifica con el equipo. Y al no haber idenficación no hay compromiso. Yo no quiero ser entrenador de Melgar, yo vine a apoyar y les estoy agradecido a Calle; pero tengo otra idea de fútbol. El fútbol se mira hacia delante. Debes tener jugadores con vida ordenada, que no tomen sol en Arequipa. Acá hay jugadores que han venido con perfil bajo como Solis, Fernández, Aparicio y luego regresaron a Lima a equipos grandes. Sinceramente en estos momentos, eso conversábamos con Palito, hay jugadores que bajan los brazos, el fútbol es otra cosa. Para jugar en Melgar, se necesita algo más que jugar bien se necesita ese plus del 20% para competir con jugadores que son mejores, sino tienes eso se te complican las cosas.

Fútbol femenino en Characato

La Universidad Alas Peruanas, Sportivo Huracán y Estrella de Alto Selva Alegre, lideran con 10 puntos cada uno, el torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. Detrás se ubica Stella Maris (8), Municipal de Uchumayo (4), Sthanther´s (1), Olimpo (1) y Vepia (0). El domingo en el estadio de Characato se jugará la quinta fecha: Vepa – Sthanther´s, Huracán – Olimpo, Municipal – Estrella, Stella Maris – Alas Peruanas.

Marquina aún no decide si seguirá apoyando a Aurora

El presidente de Aurora, Mauricio Marquina, confesó a LÍBERO su intención de seguir apoyando al equipo pese a que este año habrán nuevas elecciones dirigenciales y está impedido a postular por estatutos. “Si entra mi gente seguirá apoyando al equipo”, comentó el empresario mistiano.
Dijo, que en caso se de la figura que plantea, apostará por conseguir la Copa Perú. “Con la experiencia de este año, apostaremos por un comando técnico de mayor jerarquía y por jugadores de otro nivel, algunos de Lima y otros que quedarán del plantel de este año”.

Deport Center y EGB al Nacional de fútbol de menores

Esther Grande del Bentín se coronó campeón de la categoría Sub-8 de la etapa Departamental del Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa y clasificó a la final nacional que se realizará en Lima. Ayer, en el estadio Máximo Carrasco de Paucarpata, empató 0-0 con Deport Center. Otro equipo que clasificó al Nacional fue Deport Center en la Sub-13 tras ganar 2-0 a Alcides Carrión.
Además se disputaron los partidos de ida de las siguientes finales: San Francisco de Asís 0-2 Melgar (7), Bentín 1-1 San Juan Bautista (11), Alcides Carrión 1-1 Deport Center (9), Deport Center R&C 0-0 Canteras Deportivas (10), Deport Center R&C 1-0 Total Clean Junior (12), Municipalidad de Yanahuara 0-0 FBC R&C, Melgar 0-0 Deport Center R&C, Señor de La Joya3-2 Municipalidad de Yanahuara.

No nos fue bien en el Sudamericano Escolar

La participación de los deportistas en el Sudamericano Escolar que se realizó en Lima no fue buena. La selección de básquet femenino del colegio Santa Ursula quedó quinta, delante solo de Bolivia.
En atletismo Gabriel Chávez Delgado fue la que mejor resultado logró al quedar quinta por equipos en la posta 5x80mts., Ivette Zevallos Lazo se ubicó sétima en los 2000 mts., etc.
En judo la cosa fue igual, no se logró ninguna presea ni subir al podio. En natación Jamir Díaz no pasó de las eliminatorias.

Acreditaciones para el Sudamericano

El Comité Organizador Local (Col) del XXV Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará del 16 de enero al 12 de febrero del 2011 dio a conocer el cronograma de acreditaciones para el periodismo.
Las solicitudes se recepcionarán hasta el 15 del presente y los carnés serán entregados el 27.
Los cupos por medios son:
*Diarios Deportivos: 4 reporteros, 3 gráficos.
*Revistas Deportivas: 3 reporteros, 3 gráficos.
*Revistas no deportivas: 1 reportero, 1 gráfico.
*Diarios sin suplemento deportivo: 2 reporteros, 2 gráficos
*Televisión sin derecho: 1 reportero, 1 camarógrafo.
*Internet pag. Web: 2 reporteros, 2 gráficos.
*Agencia de noticias: 2 reporteros, 2 gráficos.
*Radios que transmitan: 6 reporteros, 2 técnicos.
*Radios sin transmisión: 1 reportero.

Chile no presenta memoria de los XII Juegos y se une con Argentina para disminuir cupos de los próximos Trasandinos

Aún la organización de los XII Juegos Trasandinos “Chile 2010” no entregaron la memoria deportiva de este polémico campeonato que coronó campeón a la argentina Salta.
Ni Perú, Argentina o Bolivia han solicitado oficialmente el documento por lo que aún los resultados y su tabulación son un misterio más aún tomando en cuenta que Arequipa presentó un reclamo al que desestimaron.
Asimismo en la última reunión de coordinación de los XIII Juegos “Argentina 2011” Chile y Argentina se unieron para disminuir la cantidad de deportistas en algunas disciplinas individuales como el atletismo, judo y tae kwon do donde a cada una se le ha quitado cuatro cupos; mientras que en natación se ha desechado una categoría al igual que en la gimnasia.

Team Arequipa ultima detalles para participa en el Dakar

El próximo año el team Arequipa participará por primera vez en el rally, autodenominado, más peligroso del mundo. Será el Dakar que nuevamente se realiza en Sudamérica y que esta vez llegará hasta las arenas de Arica (Chile) y que para el 2012 tiene pensado pisar suelo arequipeño para lo cual este grupo, integrado por diez personas, se está preparando.
Juan Carlos Cáceres (piloto), Oscar Rocha (copiloto), Rubén Echave (jefe de auxilio), una remodelada Nissan Patrol y un grupo de mecánicos hace dos meses han emprendido esta aventura que tiene como objetivo “dar la vuelta” al Dakar como primera experiencia y en el 2012 ser protagonistas, comenta Cáceres.

Con un presupuesto minúsculo para esta prueba (100 mil dólares, de los cuales 42 mil se pagaron en la inscripción) se pretende promocionar internacionalmente el nombre de Arequipa, que es uno de los requisitos que les pidió el Gobierno Regional de Arequipa para brindarles su apoyo.
“La propuesta que le hicimos a la Región fue participar y promocionar a Arequipa tomando en cuenta que en el 2012 el Dakar pasará por Perú”, señaló Cáceres quien es el principal promotor de la tracción 4x4 (off road) en el Sur del país.

Esta prueba se realizará del 1 al 16 de enero, es por eso que el 26 de diciembre el team enrumbará a Buenos Aires (Argentina) a la espera de la partida. “Si se logra terminar la prueba ya sería un éxito, tomando en cuenta que participarán más de 300 camionetas, ya para el 2012 nuestro sueño es quedar entre los primero cincuenta”, señaló.
Cuenta con el auspicio de empresas como Movil One, Goodyear, Laboratorios Portugal, Burn, Financiera Crear y Aldo Motors; pero aún falta mayor apoyo. “Hay todavía 20 mil dólares que todavía no se han logrado financiar”, comenta.

Lista la máquina
La semana pasada se terminó de colocar la “jaula de protección” y en estos días se terminará con la instalación del sistema eléctrico. El lunes – adelanta – comenzarán a realizar las primeras pruebas que servirán para calibrar la camioneta. Se realizarán en el desierto de La Joya.
“La camioneta prácticamente se ha remodelado. Lo único original que queda es el chasis porque todo lo demás son piezas nuevas, prácticamente es un carro cero kilómetros”, comentó este piloto con más de 12 años de experiencia en autos.

Para inscribirse no sólo han tenido que pagar los 42 mil dólares por el derecho de participación, sino presentar la licencia FIA y una hoja de vida para ser admitidos.
“Ya estamos en este proyecto desde inicios de año. Poco a poco ha ido tomando forma y esperamos terminarlo con éxito”, confiesa.
“Este es un hecho histórico para Arequipa que por primera vez participa en una prueba de nivel mundial”, aclara. Para el 16 de diciembre tienen proyecto realizar la conferencia de prensa y el 18 será la partida simbólica a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas de Arequipa, antes y después el equipo seguirá entrenando en el desierto de La Joya.

No termina el circo en Melgar, ahora ex candidatos piden dimisión de Bustinza quien los llama "cobardes"

Dos ex presidentes y un ex dirigente, todos ex candidatos a las elecciones dirigenciales de Melgar, han pedido la dimisión de la directiva ganadora de Henry Bustinza por que consideran que llevarán al club al “debacle deportivo y económico”.
El viernes se hizo público este pedido que se venía “cocinando” a las pocas horas de haberse realizado las elecciones rojinegras. Robert Gutiérrez, ex presidente, es el vocero oficial de este pedido junto a otro ex titular dominó, Luis Fernando Paredes, y al Gustavo Chávez, quien también postuló a las elecciones dirigenciales.
Ante la imposibilidad de pedir la impugnación de las elecciones, porque el plazo terminó al día de haberse llevado a cabo; recurrirán al Poder Judicial para encontrar una solución a una situación que nuevamente desestabiliza los cimientos del club rojinegro.
Aunque basan sus pedidos en varios puntos, hay algunos que resaltan. Por ejemplo piden cuentas claras del manejo del club en estos últimos cuatro años básicamente en la gestión saliente de Anibal Calle que también la integró Bustinza. Afirman que no se sabe el destino de dineros que entraron al club. También denuncian que los últimos 24 socios que fueron habilitados para votar no lo podían hacerlo porque estaban fuera de los plazos estatutarios y que a todos los inscribió Bustinza para ganar las elecciones.
Tocan el tema de la station wagon que entregó el auspiciador Volkswagen y que el club vendió al directivo Díez Canseco. “Están haciendo lo mismo que Corrales”, denunció Gutiérrez. “Se les está pidiendo que dimitan porque van a llevar al club a una crisis que ya se está viviendo”. “Hay temas que se tienen que aclarar como el destino de dineros que entraron al club y que fueron gestionados por Díez Canseco, nadie ha informado en qué se invirtió. Es más, la venta de un auto que donó un auspiciador no fue aprobada por los socios y lo han hecho. Hay muchos vicios que tienen que explicar”.
Acusó de que las cuentas del club la manejan terceras personas entre ellas el socio Luis Ortiz Peralta, quienha sido suspendido cuatro años por la ADFP.
“Ellos (directiva de Calle) a comparación de Corrales son peor, porque al menos él era generoso con el club. Se están adueñando del club, ya es tiempo que se vaya esa gente que le gusta vivir de Melgar”, sentenció.
Bustinza no se calla
El presidente electo del club, Henry Bustinza, ha respondido a las acusaciones. “Cuando se realizaron las elecciones y se dieron a conocer los resultados, nadie reclamó nada. No sé porqué lo hacen ahora”, se preguntó.
“Si quieren proceder legalmente lo pueden hacer, pero no sé que con qué cara pueden denunciar gente que renunció cobardemente a la presidente del club como Paredes o como Chávez que tiene una hoja de vida discutible. Cuando tuvieron la posibilidad de impugnar las elecciones no lo hicieron y ahora no sé porqué lo hacen, qué quieren protagonismo, salir en los medios, darse de salvadores cuando fueron ellos los que cobardemente dejaron al club”, siguió.
Señaló que antes de las elecciones se reunió, junto a Calle, con Gutiérrez y Paredes quienes solicitaron conformar una sola lista para “tumbar” a Chávez. “No aceptamos sus condiciones porque querían ir como cabeza de la lista y ahora no sé porque se unen con Chávez, luego de que hablaron mal de él, para pedir mi dimisión”.
Dijo que el próximo 20 de diciembre una Junta Revisora entregará un informe del manejo económico del club y que la venta del auto se realizó con concentimiento de la asamblea. “VW no podía entregar su aporte económico al club porque la Sunat lo iba a embargar, es por eso que donó el auto y fue Díez Canseco quien lo compró y entregó el dinero al club (17 mil dólares)”.
De las cuentas manejadas por terceros comentó que la Sunat tiene embargado todos los ingresos al FBC Melgar por lo que se buscó una salida y que esta era, como lo han prácticado antiguas directivas, crear cuentas de terceros para que los depósitos sean protegidos.
“Están dolidos porque les gane pese a toda la campaña sucia que hicieron. De qué hablan si desaparecieron del estadio cuando dejaron su presidencia y eso que ninguno de los dos (Paredes y Gutiérrez) terminó su gestión”, siguió.
Finalmente explicó que los 24 socios fueron habilitados por el mismo Jurado Electoral y en ese momento nadie reclamó legalmente alguna irregularidad. “Si quieren ir al proceso judicial que lo hagan, pero que se den cuenta que lo único que logran es desacreditar al club. Con ellos nunca me sentaré a conversar”.