Melgar cerró pobre campaña, perdió 0-2 en Trujillo frente a la Vallejo

Melgar terminó de la peor manera su participación en el Descentralizado 2010. El cuadro rojinegro cerró en Trujillo su campaña con una derrota (0-2) ante la Vallejo que lo estancó en el décimo segundo puesto de 16 clubes en competencia.
El cuadro dominó en 44 partidos (132 puntos) sólo sumó 50 puntos, en una campaña caracterizada por las malas contrataciones y la mala suerte con las lesiones. Si en febrero con el uruguayo Carlos Manta avivó las esperanzas de llegar a un torneo internacional, con el transcurso de las fechas y meses poco a poco esa ilusión se fue desvaneciendo para dar paso a la desazón de comprometerse con el descenso.
Otro uruguayo, Carlos Daniel Jurado, agarró un plantel pobre en número y calidad que salvo algunos resultados importantes, como el 1-0 a la San Martín en Lima, no tuvo mucho que destacar. "Fuimos muy irregulares", resume el atacante Antonio Meza Cuadra que terminó como goleador del equipo con una pobre marca, 13 goles para 44 partidos (0.29 goles por partido).
Las lesiones del atacante charrúa Leonardo Rivero y el retiro voluntario del volante Nicolás Rotundo, también uruguayo, marcaron la campaña. Aparecieron muchas lesiones que no sólo se produjeron en el campo de juego. En el colmo de la mala suerte, sólo por citar un ejemplo, el volante Edson Aubert se dañó la rodilla en una broma al ser lanzado por sus compañeros a la "patera" del club de Abogados.
Mante y Jurado coincidieron en muchos conceptos. Ambos se quejaron del "mal ojo" en las contrataciones y en eso los dos tomaron distancias con la dirigencia. Calle, Bustinza y Macedo se encargaron de armar el plantel 2010. Manta sólo trajo dos jugadores (Rotundo y Rivero), mientras que Jurado se reforzó con Ronceros y Sosa. La dirigencia excuso lo pobre de sus contrataciones en una "política" de austeridad que ayudó para la institución se fortalezca pero que fue contraproducente con lo deportivo. La desazón de la hinchada no se hizo esperar. Poco a poco se fue ausentando de los estadios, al punto en que el partido con Inti Gas sólo asistieron algo más de 300 espectadores pagantes una de las peores taquillas en la historia profesional de la dominó.
De esta forma Melgar cierra una pésima campaña deportiva y ve un futuro complicado. En la próxima temporada desde ya está comprometido con el descenso por el tema del acumulado. Esos 50 puntos con los que termina el campeonato, son sólo tres más que los que consiguió Cienciano (47) y seis de los del Sullana (44), equipos que recién esta tarde definieron su permanencia en primeras.

Comentarios