sábado, septiembre 11, 2010

Huracán pasó a la Regional de la Copa Perú

Sportivo Huracán dio un paso importante en su objetivo de campeonar en la Copa Perú. Ayer goleó 4-2 a Defensor Lima de Camaná y se convirtió en el primer equipo arequipeño en clasificar a la etapa Regional. En el partido de ida, los "pampillanos" se impusieron 1-0 y ayer en el estadio Melgar ratificaron su supremacía con una goleada predecible.
Los goles mistianos fueron todos de la defensa. Por ejemplo el lateral Eder Fernández anotó el primero (15´PT), del zaguero Sneider Portugal (20´PT y 28´ST) y el defensa Christian Loayza (13´ST). Defensor Lima descontó por intermedio del delantero ex White Star, Joel Ravelo, y de Felipe Begazo.
Ahora espera al ganador de la llave: Unión Minas de Orcopampa - Aurora de Arequipa, para disputar el título del mini torneo que organizó la Liga Departamental de Arequipa y definir la ubicación final para el sorteo del fixture de la Regional.

Duilio Beretta ganó su segundo Grand Slam del año, venció en dobles junior del US Open

El tenista arequipeño Duilio Beretta y su par ecuatoriano Roberto Quiroz lograron su segundo título de dobles de Grand Slam al ganar el US Open. Esta mañana en la final vencieron a la dupla Oliver Golding (GBR) - Jiri Vesely (CZE) por un claro 2-0 (6-1 y 7-5).
Anteriormente esta dúo peruano-ecuatoriano se alzó el con titulo de dobles junior del Roland Garros (Francia).
De esta forma Beretta se convierte en la sensación del tenis peruano y asegura un cupo en la Copa Davis.

Markarián llevará a la selección a provincias


Sergio Markarián vino a Arequipa sólo para recalcar lo que dijo en Lima. Vino a buscar diálogo con una ciudad que por su propia idiosincrasia es muy exigente con la bicolor. No hizo anuncios, escuchó a los periodistas. “Poco a poco voy ir aprendiendo su forma de pensar”, resumió el técnico de la selección mayor de Perú.
“Quiero que la selección sea de todo el Perú, es por eso que tengo la idea de llevarla a provincias para que, especialmente, los jugadores que actúan en el exterior se identifiquen con esa gente, sepan lo que ocasiona la selección en provincias”, siguió.

Es por eso que en los tres partidos que le queda por jugar a Perú hasta diciembre, dos serán internacionales y uno en provincias, de repente Arequipa que en febrero será sede del Sudamericano y Preolímpico Sub-20.
Diplomático en sus respuestas comentó que la posibilidad de que las eliminatorias se jueguen en ciudades de altura depende únicamente de una decisión administrativa.
No quiso comentar de la Sub-20 que está disputando un cuadrangular internacional en esta ciudad porque no la conoce; pero pidió tiempo para formarse un concepto en los tres días que permanecerá en Arequipa. “De la Sub-20 no tengo que decir nada, no la he visto pero la veré en los dos últimos partidos del cuadrangular”.
La conferencia
Markarían congregó a buen grupo de periodistas en el Hotel Libertador. Llegó junto a Carlos Silvestri, directivo de la FPF, y el Dr. Alva, médico de la selección. A las 11 a.m. arrancó la conferencia.
Escuchó de todo y respondió a todo. “Perú lleva 4 mundiales sin clasificar; pero estoy seguro que hay capacidad para hacerlo ahora. No será fácil, pero trabajaremos para lograrlo”.

“El fútbol en Sudamericano ha evolucionado mucho, todos los países han mejorado. Hay procesos con jugadores juveniles que pronto tendrán resultado, todos los países trabajan bien en ese sentido”.
Dijo que los resultados en juveniles son a largo plazo, pero que él tiene la necesidad de encontrar resultados a corto plazo con los mayores. “Hay que mejorar la autoestima y para eso hay que ganar, hay que sentirnos capaces de enfrentar a rivales de mayor nivel”.
“Tengo una idea clara respecto a lo que pretendo. Para mí jugar bien, es defender bien y atacar bien. Mi equipo tiene que parecerse a lo que el público peruano quiere. El ego mejora cuando se hace lo que a uno le gusta. Hay que ganar con lo nuestro (estilo de jugar) y no con lo prestado”.
“Quiero escuchar a todos, aprender de todos, saber cuál es nuestra realidad, el sentir de la gente, para trabajar pisando la realidad”, siguió.
Sobre los rivales que se han enfrentado en los dos últimos amistosos (Canadá y Jamaica) indicó: “De todo se saca conclusiones y estamos en ese proceso. Claro que me gustaría jugar con otras selecciones de mayor nivel, pero hay que ir con calma. Al final tendremos que jugar amistosos con equipos fuerte como España o Brasil para saber en qué nivel estamos mirando no sólo las eliminatorias sino también la Copa América”.
Ante la constante de que convoque a jugadores de provincias y no sólo se fije en Lima dijo: “Acá todos los que están jugando en el fútbol peruano son convocables. No se le cierra la puertas a nadie, el que está mejor jugará”.
Por la tarde Markarían fue al Monumental a espectar el partido de Perú. Hoy, según se informó, asistirá a los entrenamientos para hablar con los jugadores y comando técnico.

Rivero dejará Melgar para retornar el próximo año

La directiva de Melgar planteó al delantero uruguayo Leonardo Rivero a rescindir contrato a causa del recrudecimiento de una lesión (fractura del quinto metatarciano) que desde abril no lo deja jugar con continuidad. Es más, en ese lapso sólo jugó dos partidos (Cienciano y Alianza Lima).
“Se le va a plantear que se recupere bien y que retorne el próximo año para la pretemporada”, comentó el dirigente Henry Bustinza.
Hasta antes de su fractura, Rivero había anotado 3 antes y era el goleador del equipo.
“Yo me siento mal porque quiero jugar y no sé cuándo lo haré. Si la directiva me da la opción de viajar a mi país a recuperarme bien, lo aceptará. Luego regresaría”, señaló el uruguayo.
Para el 20 del presente la dirigencia de Melgar ha convocado a una Asamblea de Socios para decidir la adecuación a la Ley de Transformación de Clubes de Fútbol Profesional a Sociedades Anóminas. En dicha reunión también se planteará adelantar las elecciones dirigenciales para octubre; pero el pedido tiene que nacer de los socios.

Continúa la Copa Federativa, se juega la tercera fecha

Hoy se disputa la tercera fecha del torneo Clausura de la Copa Federativa. En el estadio “Campeones del 81” de Alto Selva Alegre se han programado los siguientes partidos (7:50 Hrs.): FBC Melgar – Municipal de Yanahuara (14), Stella Maris – E. de Comunicación (17), Melgar de Yanahuara – San Francisco Solano (16), FBC Melgar – Deport Center (16), Idunsa – Real Academia de Cayma (14), Idunsa – Esther Grande de Bentín (16), y Deport Center – Cultural Characato (14).
En el estadio “Pedro P. Díaz” de Paucarpata se disputarán los siguientes encuentros (7:50 Hrs.): White Star – Real Academia de Cayma (17), Bryce Mollendo – San José (14), Valderrama – Nightmare Junior (17), Esther Grande de Bentín – Municipalidad de Paucarpata (14).

Huracán a un paso de la Regional

Sportivo Huracán podría ser el primer equipo arequipeño clasificado a la etapa Regional de la Copa Perú. Si esta tarde (3.15 p.m. – Estadio Melgar) vence o empata con Defensor Lima de Camaná habrá logrado otro objetivo en su largo camino al título de la Copa Perú.
En el partido de ida, los “verdolagas” ganaron 1-0, por lo que prácticamente su clasificación está en sus manos.
Mientras que mañana, Unión Minas de Orcopampa también tiene la primera opción de clasificar si logra un buen resultado frente Aurora en el estadio Municipal de Orcopampa.

viernes, septiembre 10, 2010

Colombia y Paraguay empataron 1-1

El cuadrangular sirvió para ver dos niveles de fútbol en una categoría casi mayor, como es la Sub-20. Por un lado Perú dando forma a un equipo que será anfitrión del Sudamericano y Estados Unidos que técnicamente sigue siendo limitado; por el otro lado está Colombia y Paraguay, selecciones hechas con jugadores que quizá en dos o tres años militarán en Europa o en clubes de nivel "A". Esas dos selecciones se enfrentaron ayer y ratificaron lo antes dicho.
Empataron 1-1 en un partido donde hubo fútbol, pierna fuerte y mucha garra. Los colombianos abrieron el gol con tanto de Edwin Cardona (10´PT, tiro libre), mientras que el empate llegó por intermedio del goleador del torneo Claudio Correa (4 tantos) a los 17´ST.

ASÍ QUEDA LA TABLA
1. Paraguay 7 puntos: 2PG, 1PE, 0PP, 8GF, 1GC (+7)
2. Colombia 7 puntos: 2PG, 1PE, 0PP, 5GF,1GC (+4)
3. Perú 3 puntos: 1PG,0PE,2PP, 2GF, 5GC (-3)
4. Estados Unidos: 0 puntos: 0PG,2PE, 3PP, 1GF, 9GC (-8)
LOS RESULTADOS
1era. fecha: Paraguay 5-0 Estados Unidos, Colombia 2-0 Perú
2da. fecha: Colombia 2-0 Estados Unidos, Paraguay 2-0 Perú
3era. fecha: Colombia 1-1 Paraguay, Perú 2-1 Estados Unidos
LA FINAL
El domingo se juega la final del cuadrangular:
Estadio "Monumental Arequipa"
10 a.m.: Por el tercer puesto: Perú - Estados Unidos
12 hrs.: Por el título: Colombia - Paraguay

Perú dio vuelta al marcador y terminó ganando sobre la hora a Estados Unidos


Perú sumó su primer triunfo en el cuadrangular internacional Sub-20 que se disputa en Arequipa tras vencer 2-1 a Estados Unidos en un partido donde la rojiblanca resumió lo que ha sido su estadía en la Ciudad Blanca que será su sede en el Sudamericano y Pre Olímpico del 2011.
Y habría que resaltar varios factores externos que de alguna forma colaboraron para que un partido que se inició soso termine en un casi conato de bronca y con tres goles, todos de buena factura. Antes de comenzar el compromiso, el técnico de la selección mayor, Sergio Marjarián, bajó junto al médico de las selecciones nacionales, Dr. Jorge Alva, al camerino acompañado de otros dirigentes de la Federación de Fútbol. Habló con Gustavo Ferrín, su comando técnico y el plantel de jugadores, cerca de 30 minutos. Lo que les dijo tardó en llegar a la cabeza de los futbolistas, al menos el proceso de digestión mental se fue dando en el transcurso de los minutos.

El primer tiempo fue malo para dos equipos que tenían los mismos antecedentes, perdieron sus dos partidos ante rivales similares (Colombia y Paraguay). La rojiblanca se destiñó con el transcurrir del cronómetro. Una de las únicas claras en la ofensiva la tuvo Paulo Requena, pero su frentazo salió desviado. Luego intentó Arroé; pero pesó mucho la ausencia de Cueva que regresó a Lima para integrarse a la San Martín. El equipo careció de fútbol, pecó de nervioso y la tribuna no le perdonó nada. Ya a los 5 minutos comenzó a pifiar por la inoperancia de un equipo que al frente tenía a un rival que ni técnica ni fisiológicamente era más.
Antes de terminar el primer tiempo, exáctamente a los 43´, Víctor Garza de un potente zurdaso de larga distancia clavó el 1-0 para la visita. El "Monumental Arequipa" no enmudeció, reventó en insultos contra Ferrín y sus muchachos, que nuevamente volvieron a su vestuario en medio de la silbatina.

Para el complemento, las cosas se ordenaron. Ingresó Portugal y le dio mayor movilidad a la volante. Perú comenzó a jugar y a desesperarse. El gol era esquivo. Entonces el equipo de Ferrín apostó por el suicidio. Se lanzó al ataque, la línea defensiva se paró en el mediocampo. El defensa Requena pasó a ser un delantero más por la derecha, mientras Arroé transitaba por el mediocampo en busca de un "hueco" en la zaga americana.

Cuando todos esperaban que el juez FIFA Víctor Hugo Rivera de por terminado el partido, apareció Portugal para habilitar a Osnar Noronha quien de potente disparo  (44´ST) colocó el 1-1. El empate hasta ese momento bastaba, pero porqué no ir por más si Estados Unidos regaló la iniciativa.  Dos minutos después el ingresado André Carrillo inventa una jugada de fulbito en el área que culmina con un remate a media altura. 2-1 y toda la angustia e importencia explotaron. Ferrín dedicó el gol a esa tribuna que desde el primer partido con Colombia lo insultó. Los jugadores celebraron como si se hubieran quitado un gran peso de encima. La cancha y la tribuna con no más de 300 espectadores era una fiesta.
Estados Unidos no tuvo ni pudo capacidad de reacción; pero sí intentó poner pare al envalentonado local. Carrillo fue expulsado por patear de mala forma a un americano. Se produjo un conato de bronca con Ferrín como protagonista y llegó el pitazo final.
Perú ganó y si este triunfo sólo sirve en lo anímico, para Ferrín tiene otra lectura: hay que mejorar.

Perú ante Estados Unidos en el "Monumental"

La Sub-20 de Perú jugará esta tarde con Estados Unidos, en un partido que por como viene la selección, dos derrotas consecutivas, se presenta como el ideal para conseguir un triunfo que ayude a levantar el ánimo del plantel de Gustavo Ferrín.
Al frente tendrán a una selección que también ha perdido sus dos partidos del cuadrangular internacional, y a la que, sea cual sea el resultado, enfrentará nuevamente el domingo en la final de este torneo armado para que la bicolor logre más roce internacional.
Tras las dos primeras fechas, Colombia y Paraguay, que juegan en el preliminar (1.30 p.m.), han sumado la totalidad de puntos en disputa, ambas tienen 6 unidades, mientras que Perú y Estados Unidos no han sumado punto alguno.

Markarian visita Sub-20 de Ferrín

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarían, llegará esta mañana a Arequipa para reunirse con los jugadores de la Sub-20 y a las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa en el Hotel Libertador junto al coordinador de menores de la Federación Peruana de Fútbol, Oscar Hamada. Asimismo asistirá a la última fecha del cuadrangular internacional que se jugará desde la 1 pm en el Monumental Arequipa: Colombia - Paraguay, Perú - Estados Unidos.

Ronceros: "No tengo revanchas con Cienciano"


Ricardo Ronceros será la principal novedad en el once titular que Jurado plantará el domingo en Cusco. El ex defensa de Cienciano jugará contra su ex equipo. "No hay ninguna revancha, ni nada de eso. Así es el fútbol a veces estás acá y luego allá", comentó el recio zaguero rojinegro al término de los entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.
Recordó su estadía en Cienciano. ""Lamentablemente comenzaron los problemas y ya en esa situación no se podía continuar. Dejé Cienciano y también a muy buenos compañeros".
"Sé como juega Cienciano y eso me será útil para controlar a delanteros como al Checho", comentó.
Ayer Carlos Danuiel Jurado definió el oncetitular con Rodríguez; Ramos, Ronceros y Pereyra; Yáñez, Novoa, Calcina, GArcía; Aubert; Meza Cuadra y Pérez.
"El que no pueda jugar bien en Cusco mejor que no juegue fútbol, sino donde lo va hacer si es la mejor cancha de fútbol", comentó el técnico JUrado quien dijo que en la liguilla con 26 ó 27 puntos se podrían campeonar. "Tenemos un gran compromiso con los muchachos para no solo ganar esta fecha sino para ser protagonistas del campeonato".

DT del Minas no ve tan fácil su clasificación

El técnico (i) de Unión Minas de Orcopampa, Javier Condori, reconoció que aunque muchos los consideren favoritos para clasificar a la Regional, hacerlo será muy complicado pero no por su rival, Aurora, sino porque se les hace muy complicado jugar de local.
“La cosa viene ya desde el año pasado. La cancha de Orcopampa no es muy buena y eso nos perjudica. Es más, nuestros mejores partidos los jugamos fuera de Arequipa”, comentó.
“Aurora es complicado y hay que ser muy inteligentes para ganarles”, siguió. “Si ellos dicen que vendrán a Orcopampa a ganar entonces tendremos que usar la táctica del murciélago para colgarnos del palo y defender nuestro arco. No creo que sea así, pero será complicado sacar el partido adelante”.

Ferrín: "Perú ha mejorado"

Gustavo Ferrín considera que su selección ha “mejorado” y que le han empezado a “gustar” el desempeño de algunos jugadores. “Personalmente siento que la selección está evolucionando positivamente”, comentó el técnico de la Sub-20.
Sobre la reacción del público que en las dos presentaciones pifio a su selección dijo que son situaciones que hay que “controlar” y que si en el primer partido se “sintieron dolidos” con la tribuna sus muchachos “tienen que controlar sus emociones”.
Negó la posibilidad de cambiar de sede para el Sudamericano. “La sede ya está y eso se respeta”.

Rivero se volvió a lesionar y podría dejar Melgar


Leonardo Rivero siente vergüenza. “La gente me pregunta cuándo voy a jugar y no sé qué decirles”, confiesa el atacante uruguayo a quien nuevamente le volvió a recrudecer una lesión (fractura quintometatarciano) que lo tiene inactivo desde la primera semana de abril, aunque volvió a jugar – recuerda – dos partidos (Cienciano y Alianza Lima), tras los cuales se volvió a sentir.
“Me siento mal porque pensé que esto iba a terminar ya. Pero me volví a sentir el martes y bueno no sé lo que tengo”, cuenta.
Cuando se fracturó se optó por colocarle un tornillo para unir el hueso y así acelerar su recuperación. No fue así.
“El médico (Luis Rivera) me ha dicho que hay dos opciones. La primera es operarme de nuevo para poner un injerto del hueso de mi codo, opción que deseché, y la otro es sacarme sangre e infiltrarme durante un mes para que vaya regenerando el hueso, que es lo que estamos haciendo”, explica.
El diagnóstico del médico rojinegro tras revisar las placas radiográficas es que el tornillo aún no ha unido del todo el hueso. También ha recibido la opinión de un tercero. “Me ha dicho que es una inflamación del tendón que bajará en una semana”, cuenta.
Aún no se ha reunido con la directiva para definir su situación. “Me quiero quedar en Melgar; pero cómo hacerlo si tampoco estoy jugando. Aún no sé qué será de mi futuro, tampoco sé si la lesión es de una semana, un mes o cuatro meses”.
“Si me dicen que resuelva mi contrato para ir a mi país a hacerme tratar lo haría para luego volver bien a Melgar y retribuir todo el apoyo que me han dado”, dice.
El técnico Carlos Daniel Jurado no ha opinado del tema y la directiva está analizando la evaluación que ha hecho el médico para tomar una decisión final.

jueves, septiembre 09, 2010

Ariel Paz resguarda el arco de Huracán

El portero de Sportivo Huracán, Ariel Paz Serrano, dijo no sentirse seguro aún de clasificar a la etapa Regional de la Copa Perú, aunque todos piensen lo contrario. “Logramos un gran resultado en Camaná y ahora tenemos que ratificar nuestra superioridad de locales. No podemos sentirnos seguros cuando aún queda un partido por disputar”, comentó el argentino nacionalizado peruano.
Así mismo señaló que Huracán intentará llegar al fútbol profesional. “Aunque vamos paso a paso el objetivo es pelear la Copa Perú y ascender al fútbol profesional. Poco a poco el equipo va ir mejorando”.
“Esta etapa de la Copa Perú es más complicada que la misma Regional, es por eso que no podemos confiarnos. Ya clasificados pensaremos en los equipos de Moquegua y Tacna”, finalizó.

Meza Cuadra: "A Cusco iremos a viajar"

Dentro de Melgar se respira un buen clima. El receso ha servido de mucho no sólo para reaminar a un grupo golpeado por las lesiones y malos resultados, sino para recargar las baterías y afrontar la liguilla. “Se ha hecho mucho esfuerzo en este receso para ponernos bien físicamente y aunque es difícil jugar en Cusco, creo que podemos ganar o por lo menos sumar un punto”, comentó el experimentado atacante Antonio Meza Cuadra.
“Nuestra mentalidad es ir a ganar a Cienciano, que es complicado lo es; pero nada es imposible. Ellos se han reforzado, creo que han mejorado su situación interna pero en un Clásico nadie sabe lo que va a pasar”, comentó.
Sobre las palabras de su técnico, Carlos Daniel Jurado, de campeonar en la liguilla dijo que es bueno tener ese tipo de optimismo. “Podemos hacer el esfuerzo semana tras semana para campeonar en la liguilla”.
Falta mucho
Sobre el desempeño de la Sub-20 de Perú en el cuadrangular internacional comentó: “Falta mejorar bastante”. “Creo que les ha afectado la altura. Falta algunos meses para el Sudamericano y hay mucho que mejorar, pero con trabajo se puede salir adelante”.

Arequipa campeonó en el vóley escolar y dio capote en la natación


Ayer terminó el Inter Regional de los Juegos Deportivos Escolares de la categoría "B" en Arequipa que clasificó a dos colegios de Arequipa y dos de Moquegua a la final de Lima. En vóley damas, ayer en el coliseo Municipal, campeonó Faraday de Arequipa al derrotar 2 sets a 0 a Santa Fortunata de Moquegua con parciales 25-12 y 25-13. En varones. Mientras que Don Bosco de Arequipa consiguió el primer puesto al vencer 2 sets a 1 a Gregorio Albarracín de Tacna (16-25, 25-23 y 15-7).

En el coliseo Arequipa se disputaron las finales de fútsal. En varones campeonó Daniel Vizcarra de Ilo (Moquegua y en damas lo hizo Juan Scarsi de Moquegua. Los resultados que se dieron en la última fecha fueron: Champagnat de Tacna 12-2 Blas Pascal de Arequipa (futsal varones) y Alexander Fleming de Tacna 3-2 Micaela Bastidas de Arequipa (futsal varones).
En natación los 16 integrantes de la selección de Arequipa clasificaron al Nacional: Geraldine Condori Chávez, Jeniffer Tello Condori, Lorivet Sanz Neira, Lesly Umpiri Maldonado, Alexandra Vela Pinto, Solange Curse Coaquira, Ana Selis Fernández, Karen Ayamamani Huamán, Gerardo Mackitting Cornejo, Alejandro Rojas Quevedo, Renner Valer Cuyo, Gonzalo Enriquez Rodríguez, Jesús Chávez Melgar y Alexandro Condori Chávez.
Finalmente en tenis de mesa clasificaron a la final Lilian Fernanda Cueva Levano y Gabriel Risco Monzón.

Se inició etapa Provincial del vóley de menores

Con un total de 8 ligas se inició el Campeonato Nacional de Voleivol Femenino Categoría Menores 2010 en su etapa Provincial.
Se abrió el campeonato con el partido entre Paucarpata y Cayma, ganando el primero por 3 set 1 con los parciales de (25-19) (25-14) (20-25) (25-11).
En el segundo partido Miraflores, uno de los favoritos se impuso fácilmente a Cerro Colorado por 3 set 0.
Participan:
1.- Arequipa (Cercado)
2.- Miraflores
3.- Paucarpata
4.- Mariano Melgar
5.- Cayma
6.- Bustamante y Rivero
7.- Alto Selva Alegre
8.- Cerro Colorado
SEGUNDA FECHA:
1.-Arequipa - Alto Selva Alegre
2.- Cayma - Cerro Colorado

miércoles, septiembre 08, 2010

Perú volvió a perder, esta vez cayó 0-2 ante Paraguay

Es momento de evaluar el rendimiento más no el resultado, pero sí ambos dan saldo negativo cuál sería el balance de dos derrotas consecutivas en un cuadrangular armado para que Perú comience a ganar roce internacional. La rojiblanca volvió a caer, esta vez Paraguay fue su verdugo. Le ganó 2-0 y nuevamente dejó el gramado del estadio "Monumental Arequipa" en medio de pífias.

El DT Ferrín plantó un once diferente al que arrancó ante Colombia; pero los resultados fueron los mismos. A los 5´PT un error defensivo entre el arquero Ulloa y su defensa provocó el tanto de cabeza de Miguel Medina. En el complemento, Jorge Ortega colocó el 2-0 a los 8´ST.
Salvo Arroé, que en el primer tiempo, fue el que más claridad ofensiva tuvo (dos remates desviados), el resto del equipo aún sigue en deuda.
ALINEACIÓN PERU: 12 Víctor Ulloa, 4 José Grande, 14 Carlos Ascues, 3 Jorge Bosmediano, 11 Renato Zapata, 8 Tarek Carranza, 17 Osnar Noronha, 7 Benjamín Ubierna, 25 Joazhino Arroé, 19 André Carillo y 9 Diego Portugal. Suplentes: 1. Carlos Cáceda, 6 Alexander Calllens, 5 Diego Otoya, 2 Diego Donayre, 16 Héctor Cruz, 24 Pedro Requena, 18 Angel Ojeda, 10 Christian Cueva y 15 Jorge Bazán.
ALINEACIÓN PARAGUAY: 1 Mario Obando, 13 Fernando Acuña, 3 Gustavo Gómez, 5 Diego Viera, 15 Rodrígo Albornó, 16 Dario Ferreira, 14 Iván Vargas (TR), 6 Hernán Pérez, 17 Alberto Contreras, 19 Jorge Ortega, 20 y Miguel Medina. Suplentes: 12 Rubén Escobar, 9 Claudio Correa, 2 Raúl Cáceres, 10 Oscar Ruiz, 4 Nelson Ruiz, 11 Bryan Montenegro, 7 Marcos Gimenez, 18 Carlos Martínez y 8 Diego Benitez.
Colombia baila salsa
En el preliminar de la segunda fecha del cuadrangular, Colombia venció 2-0 a Estados Unidos con anotaciones de Javier Calle y Fabián Castillo.
ALINEACIÓN COLOMBIA: Andrés Mosquera, Santiago Arias, Luciano Ospina, Juan Carlos Saiz, Héctor Quiñónez, Juan Cabezas, Jhonatan Lara, Javier Caller, Fabián Castill, Esteban Mendoza y Orlando Berrío. Suplentes: Cristian Bonilla, Pedro Franco, Juan Díaz, Yeison Gordillo, Eduardo Carrillo, Didier Moreno, Edwin Cardona, Deiner Cardoza y Adolfo Valencia.
ALINEACIÓN ESTADOS UNIDOS: Cody Croppes, Emilio Orozco, Christian Flores, Korey Veeder, Bryan De La Fuente, César Zamora, Ernest Nungaray, Moisés Orozco, Francisco Huezo,  Jerome Leieswetter y Gale Aglossoumonde. Suplentes: Juan Agudelo, Samir Badr, Anthony Brookes, Víctor Garza, Adrián Ruelas, Omar Salgado y Conar Shanosky.

Arequipa arrasa en Inter Regional Escolar de Natación

En la piscina de José Luis Bustamante y Rivero se desarrolló la primera fecha del Inter Regional de Natación de los Juegos Escolares categoría "B" estos son los resultados:
50 damas mariposa
1. Geraldine Condori - Arequipa - 36.01
2. Alexandra Vela - Arequipa - 36.03
3. Sharaly Chácara - Tacna - 56.64
50 varones mariposa
1. Gonzalo Enriquez - Arequipa - 30.60
2. Jesús Chávez - Arequipa - 31.09
3. Jeancarlo Vilca - Tacna - 45.18
100 pecho damas
1. Loribeth Sanz - Arequipa - 1.34.93
2. Curse Solange - Arequipa - 1.39.15
3. Dayan Begazo - Tacna - 1.46.37
100 pecho varones
1. Jamir Díaz - Arequipa - 1.21.36
2. Alejandro Rojas - Arequipa -1.32.09
3. Jeancarlo Vilca - Tacna - 2.00.02
100 libre damas
1. Geraldine Condori - Arequipa - 1.10.68
2. Leslie Umpire - Arequipa - 1.13.85
3. Rubí Jiménez - Tacna - 1.35.05
100 libre varones
1. Jesús Chávez - Arequipa - 1.04.66
2. Gonzalo Enriquez - Arequipa - 1.08.06
3. Víctor Cotrina - Tacna - 1.36.64
50 espalda damas
1. Leslie Umpire - Arequipa - 38.13
2. Loribert Sanz - Arequipa - 38.23
3. Triana Humpire - Tacna - 49.01
50 espalda varones
1. Halley Valer - Arequipa - 35.50
2. Alejandro Rojar - Arequipa - 36.48
3. Daniel Villanueva - Moquegua - 48.31
200 combinado damas
1. Alexandra Vela - Arequipa - 3.01.35
2. Loribert Sanz - Arequipa - 3.02.10
3. Siu Valverde - Tacna - 4.42.06
200 combinado varones
1. Jamir Díaz - Arequipa - 2.40.69
2. Alejandro Mango - Arequipa - 2.48.69
Posta 4x50 damas
1. Arequipa 2.16.88
2. Tacna 2.40.46
Posta 4x50 varones
1. Arequipa 2.08.20
2. Tacna 2.38.57

Jurado no dejará Melgar pese a las propuestas que tiene para dirigir en Guatemala


La posibilidad de que Carlos Daniel Jurado deje Melgar quedó descartada ayer. Fue el técnico uruguayo el que negó tal posibilidad por dos motivos: “se siente a gusto en Arequipa” y “quiere convertir a Melgar en el mejor club peruano”.
Es por eso que desechó la propuesta que hace dos semanas llegó de Guatemala y también le dijo no a Juvenal Silva que lo quiere como entrenador de Cienciano para el 2010.
“No no hay nada, yo continúo en Melgar y si Dios quiere, y los resultados acompañan, mi estadía podría ser más durarera”, comentó tras los entrenamientos en el Club de Abogados.
CLÁSICO DEL SUR
“El Clásico está para ganarlo”, dice el técnico rojinegro. “Cienciano es complicado, ahora tiene nuevos jugadores; pero este partido lo podemos ganar. Además el que no puede jugar bien en la cancha de Cusco mejor que se retire del fútbol”, siguió.
Adelantó el debut de Ricardo Ronceros en la defensa. “Será el único cambio, después es el mismo equipo porque no hay más jugadores”.
CUADRÓ A BURGA
El técnico Jurado se reunió con Manuel Burga, presidente de la FPF, en el Monumental Arequipa aprovechando el inicio del cuadrangular internacional Sub-20.
“Yo reconozco a Burga dos cosas: el torneo de reservas y la agremiación de futbolistas; pero ahora lo que necesitamos es una agremiación que defienda a los entrenadores; eso le dije”, comentó.
Sobre la Sub-20 de Perú dijo que el “trabajo en menores en Perú no existe” y que “se nota a chicos desnutridos en la selección” en comparación de los jugadores colombianos, paraguayos o americanos.
“Hay muchas diferencias con las demás selecciones. Por ejemplo, Colombia tiene más de 20 partidos internacionales y Perú hizo su tercer amistoso. Hay que tener un trabajo de base más profundo”, señaló.
Es más, recomendó a Ferrín, DT de la selección, con quien se reúne constantemente a que antes de realizar la pretemporada en Arequipa en diciembre por lo menos entrene 10 días antes en Cusco.

FPA pide a la IAAF que habilite a cusqueña Yéssica Quispe


El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, está de paso por Arequipa y conversó en exclusiva con LÍBERO.
Aunque su visita fue por temas netamente profesionales, no pudo evitar hablar de temas importantes para Arequipa.
Por ejemplo, dijo que la semana pasada envió un expediente a la IAAF para que la atleta Yéssica Quispe, plusmarquista sudamericana, pueda ser autorizada a competir nuevamente a nivel internacional.
Asimismo adelantó que esta semana saldrá la sanción contra las fondistas Inés Melchor y Karina Villazana por dar positivo en el control antidoping.

Burga mandará dinero a la Lidefa

El presidente del la Federación Peruna de Fútbol, Manuel Burga, visitó Arequipa el lunes. Se dio tiempo para asistir al terreno donde se levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) y se reunió con el alcalde de Characato donde se comprometió en iniciar los trabajos (cerco perimétrico y cancha de fútbol) en una semana con el envio de una partida económica.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, negó que Burga haya intentado tocar el tema electoral. “No vino a hablar de eso”, sentenció.

Luciano Ospina, el "candado" de Colombia

Luciano Ospina (19) desde hace 2 años juega en el Huracán de Argentina. Es un central fuerte, con técnica y disciplina táctica, lo que lo hace diferente. “Nosotros queremos no sólo ganar el Sudamericano, sino clasificar a las Olimpiadas”, comenta el zaguero quien fue uno de los baluartes de su equipo en el debut ante Perú.
“Este es un buen grupo que está trabajando desde hace buen tiempo junto. Tenemos objetivos muy claros y uno de ellos es ir a las Olimpiadas porque Colombia hace 18 años no lo a hecho”, finalizó.

Picerni: "Perú vive una ansiedad sin fundamento"


El argentino Carlos Picerni dejó hace tres años Perú por “motivos políticos” que no ayudaron a que renovara contrato con la Federación Peruana de Fútbol. “Había una situación política que no me permitía renovar contrato y bueno ví con buenos ojos la propuesta de Paraguay y desde hace tres años estoy trabajando como coordinador de menores”, cuenta.
Fue el creador del proyecto Creciendo con el Fútbol que permitirá a largo plazo masificar la práctica del fútbol en todo el país. “Cuando llegamos sólo dos clubes trabajaban en menores (Alianza Lima y Cristal) ahora creo que hay más, ese ya es un avance. Este proceso (encontrar nuevos jugadores) lleva años, hay que trabajar un buen tiempo para tener resultados”.
Ya desde la tribuna habla de un problema que conoció muy de cerca. “En Perú se vive una ansiedad sin fundamento. Muchos reclaman ir a un Mundial, pero tiene Perú fundamentos para clasificar, qué jugadores tiene para afrontar las eliminatorias. Quizá acá haya cuatro o cinco jugadores excepcionales, pero otras selecciones tienen veinte”, explica.
Destacó la contratación de Markarían como técnico de la selección mayor y de Ferrín acargo de los menores. “Son dos muy buenos entrenadores, en ese sentido acertaron”.
“Paraguay trabaja ordenadamente. Todas las selecciones tienen una forma de trabajo. Desde la mayor que la tiene Martino hasta los menores, como esta Sub-20, que dirige Coria, que además es asistente de Martino”, finalizó.

Claudio Correa quiere ser el verdugo de Perú


A sus 17 años Claudio Correa se presenta como uno de los jugadores más importantes de este cuadrangular. Hace un mes y media – cuenta – debutó en la primera división de su país defendiendo la casaquilla del Luqueño. “Ahora nos toca jugar con Perú, equipo que tiene sus ventajas y desventajas”, comenta.
Como todo delantero siempre va al frente y dice que este torneo servirá de preparación para un Sudamericano que piensan ganar. “Nosotros tenemos con qué luchar el primer puesto del Sudamericano, clasificar al Mundial y a las Olimpiadas”.
Acostumbrado a anotar de un a dos goles por partido sueña con jugar en Europa. “La altura no nos ha afectado mucho, la ciudad nos gusta y luego volveremos ya para jugar el Sudamericano”.

Perú enfrenta a Paraguay esta tarde en el Monumental

La Sub-20 de Perú buscó en la tranquilidad de su fortín en Sabandía la paz que le permita esta tarde conseguir su primer triunfo en el cuadrangular internacional que se inició el pasado lunes con una derrota frente a Colombia. Ahora al frente tendrá nada menos que a Paraguay, equipo que goleó 5-0 a Estados Unidos.
El técnico Gustavo Ferrín ordenó cancelar las prácticas matutinas en el estadio “Máximo Carrasco” para que sus muchachos trabajen en la concentración.
Aunque este cuadrangular es de preparación y evaluación, se hace necesario un triunfo que ayude a levantar el ánimo en un equipo que terminó pifiado por sus propios aficionados.
Para esta tarde se anuncia algunos cambios dentro del equipo nacional. Por ejemplo, arrancaría Joarzhino Arroé.
Por su parte la visita trabajó por la tarde en el estadio Monumental Arequipa. Su técnico, Adrián Coria, pondría el mismo once que goleó a Estados Unidos.
Esta selección viene trabajando desde hace seis meses. Ha jugado torneos en Punta del Este (Uruguay), dos partidos con Australia y en Paraguay un hexagonal. El único extranjero que no llegó fue Federico Santander que hace una semana emigró al Toulouse de Francia.
La fecha
La programación se inicia a la 13:30 Hrs. con el partido entre Estados Unidos y Colombia; luego jugarán Perú y Paraguay.
El goleador del campeonato es el paraguayo Claudio Correa con tres tantos, seguido de su compatriota Oscar Ruiz (2 goles).

martes, septiembre 07, 2010

Inter Regional de los Juegos Escolares

Voleibol

Lunes 06
RESULTADOS
Escenario: Coliseo Municipal
15:00 horas Voleibol Varones
• La I.E. Salesianos Don Bosco de Arequipa venció por 2 set a cero a la I.E. Almirante Grau de Moquegua.
16:00 horas Voleibol damas
• La I.E. FARADAY de Arequipa venció por 2 set a cero a la I.E. Jorge Chávez de Tacna.
Martes 07
PROGRAMACIÓN
Escenario: Coliseo Municipal
12:00 horas Voleibol Varones
Almirante Miguel Grau (Moquegua) Vs. Gregorio Albarracin (Tacna)
13:00 horas Voleibol damas
Santa Fortunata (Moquegua) Vs. Jorge Chávez (Tacna)
Futsal
Lunes 06
RESULTADOS
Escenario: Coliseo Arequipa
15:00 horas Futsal damas
• La I.E. Juan Scarsi Valdivia de Moquegua derroto por 9 goles a 1 a la I.E. Alexander Fleming de Tacna.
16:00 horas Futsal varones
• La I.E. Daniel Becerra Ocampo de Moquegua derroto por 5 goles a 3 a la I.E. Champagñat de Tacna.
Martes 07
PROGRAMACIÓN
Escenario: Coliseo Arequipa
10:00 horas Futsal damas
Juan Scarsi Valdivia (Moquegua) Vs. Micaela Bastidas (Arequipa)
11:00 horas Futsal varones
Daniel Becerra (Moquegua) Vs. Blas Pascal (Arequipa)

lunes, septiembre 06, 2010

Ferrín: "Métanse conmigo"

El técnico de Perú, Gustavo Ferrín, se mostró muy mortificado y descontento con la actitud de la tribuna que despidió a sus muchachos con pífias e insultos. "Si acá hay un responsable eso soy yo y no mis jugadores. Métanse conmigo si quieren", dijo el uruguayo quien fue víctima de la recriminación airada de los aficionados.
"La dirifencia entre Perú y Colombia es que ellos tienen más de 40 partidos internacionales y nosotros, con este, sólo tres", explicó.

Burga saló a Perú

Manuel Burga se sentó en el palco oficial del estadio Monumental Arequipa junto al presidente de Melgar, Anibal Calle, quien es uno de sus incondicionales que quizá forme su lista para tentar la reelección en la Federación Peruana de Fútbol. Por momentos, el titular de la FPF dialogó con el técnico rojinegro, Carlos Daniel Jurado, y con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres.
Burga, al igual que Woodman (presidente del IPD-Nacional), evadió cualquier acercamiento con el periodismo arequipeño pero mostró, con algunas muecas, su disconformidad por los "oles" que se escucharon desde la tribuna cuando Colombia anotó su segundo tanto.

Perú tomó un café bien cargado, perdió 0-2 ante Colombia

Resultado lógico por los antecedentes. Colombia trajo un equipo que desde hace dos años trabaja junto y eso pesó demasiado para logre derrotar a Perú por 2-0 en el inicio del cuadrangular internacional que se disputa en el estadio "Monumental Arequipa".
Aunque el primer tiempo fue de domino compartido, en el complemento los cafeteros se adueñaron de las acciones ante un Perú que no pasó de ser ganas e ímpetu. En la única llegada clara de todo el partido, el delantero Bazán queda sólo ante el portero colombiano y tira desviado; unos segundos después (8´ST) un error garrafal de la defensa nacional y el portero Cáceda causó que Orlando Berrios coloque el 1-0 de "taquito" ante el arco desguarnecido.
Colombia creo muchas más ocasiones de gol, una de ellas sirvió para poner el 2-0 a los 36´ST cuando Javier Calle de potente disparo cerró el marcador.
ALINEACIONES
Perú:1 Carlos Caceda, 4 José Granda, 14 Carlos Ascues, 5 Diego Otoya, 24Pedro Requena, 8 Tarek Carranza, 2 Diego Donayre, 18 Angel Ojeda, 17 Osnar Noronha, 10 Christian Cueva y 15 Jorge Bazán, SUPLENTES: 12 Víctor Ulloa, 11 Renato Zapata, 3 Jorge Bosmediano, 6 Alexander Callens, 16 Héctor Cruz, 19 Andre Carrillo, 25 Joazhino Arroé, 9 Diago Portugal, 7 Benjamín Ubierna,
CAMBIOS PERU: (9x4; 19x15; 3x5; 7x2; 11x24; 25x10)
Colombia: 12 Andrés Mosquera, 4 Santiago Arias, 2 Juan Cabezas,5 Luciano Ospina. 8 Héctor Quiñónez, 13 Juan Saiz, 15 Jonathan Lara, 11 Fabian Castillo, 17 Javier Calle, 20 Jhon Mendoza, 9 Orlando Berrio. SUPLENTES: 1 Cristian Bonilla, 3 Pedro Franco, 14 Juan Diaz, 18 Eduardo Carrillo, 16 Yeison Gordillo, 19 Didier Moreno, 6 Deinner Córdoba, 10 Edwin Cardona, 7 José Valencia.
CAMBIOS COLOMBIA: 6x20; 7X9; 10x17; 19x11

Paraguay goleó
En el preliminar, Paraguay goleó 5-0 a Estados Unidos con tantos de Oscar Ruiz (12´PT y 16´PT) y Claudio Correa (1´ST, 37´ST y 45´ST). 
Segunda fecha
MIÉRCOLES 8 DE SETIEMBRE
1 P.M. ESTADOS UNIDOS - COLOMBIA
3.30 P.M. PERÚ - PARAGUAY

Huracán a un paso de la Regional

Sportivo Huracán consiguió un gran triunfo en calidad de visitante al ganar 1-0 a Defensor Lima en Camaná con tanto de Danyelo Rodríguez. El partido de vuelta de esta fase clasificatoria a la etapa Regional de la Copa Perú se jugará el sàbado a las 3.15 de la tarde en el estadio Melgar.
Mientras que Aurora, que perdió de local 1-2 frente a Unión Minas de Orcopampa, viajará al asentamiento minero para buscar un triunfo el domingo a las 10.30 de la mañana.

Dos rojinegros fueron invitados a la práctica de Perú

Los Sub-20 de Melgar, Airton Delgado y Carlos Vilca, fueron invitados a entrenar con la selección Sub-20 de Perú ha pedido del técnico Gustavo Ferrín. "Son muchachos a los que he visto en el torneo de reservas y bueno me parecen interesantes. La selección es abierta y todos pueden ser convocados", señaló el estratega nacional.

Perú debuta esta tarde ante Colombia


Esta tarde (3 p.m.) en el estadio Monumental Arequipa, la Sub-20 de Perú hará su debut en el cuadrangular internacional frente a la experimentada selección de Colombia que viene de campeonar en Paraguay y que será uno de sus rivales en el Sudamericano y Preolímpico de febrero del 2011 que se disputará en esta ciudad.

Los nacionales llegaron el sábado a Arequipa y se concentraron en el hotel El Lago de Sabandía que también será su fortín durante el Sudamericano. Ayer los dirigidos por Gustavo Ferrín entrenaron en el coloso agustino a puertas cerradas porque realizaron trabajos de orden táctico; mientras que los colombianos lo hicieron en el estadio Miguel Grau de Paucarpata.

El once que saldrá esta tarde no ha sido confirmado por Ferrín pero se sabe que jugará el internacional Joazhino Arroé que milita en el Siena de Italia y también Christian Cueva de la San Martín.
Por su parte los cafeteros, según comentó su técnico Eduardo Lara pondrá a la base que viene de jugar y ganar un torneo en Paraguay y que también participó en Toulon (Francia). El jugador más destacado es Luciano Ospina que milita en el Huracán de Argentina. Tres de sus extranjeros no llegaron porque están jugando en Italia y México.
EL PRELIMINAR
De preliminar, la selección de Estados Unidos que trajó un equipo con jugadores profesionales que militan en Europa, México y EE UU se medirá con Paraguay que ayer recién llegó a Arequipa pasadas las 10 de la noche.

El cuadrangular será una "prueba en vacío" para Perú


El técnico de la selección Sub-20, Gustavo Ferrín, dijo que el cuadrangular servirá para dar roce internacional a sus muchachos y enfrentar a Colombia, equipo que entrena junto desde hace dos años, ayudará a ganar experiencia.
"Estoy conforme con el trabajo de los muchachos. Han demostrado voluntad y entusiasmo", recalcó tras la práctica en el Monumental Arequipa.
"Estos partidos nos servirán de mucho para ganar experiencia y roce", siguió. "Este campeonato (cuadrangular) se ha armado como un simulacro de lo que será el Sudamericano. Queremos ver cuál es la respuesta física de los muchachos, cómo se adaptan a la altura".
No adelantó el once titular aunque en su cabeza ya lo tiene definido. "Simplemente no se los doy porque primero se los tendría que dar a mis jugadores, ese es el motivo".
Destacó la infraestructura del estadio agustino pero recomendó que para el Sudamericano se mejore el estado del campo de juego.
Ferrín además mostró inquietud por saber las condiciones climatológicas durante el Sudamericano (febrero) donde, repentinamente, llueve.
Finalmente aclaró que no siempre se trabajará a puertas cerradas, sólo lo harán cuando trabajen la táctica.

Lara: "A Perú no lo conozco"


Eduardo Lara, DT de Colombia, reconoció que no conoce nada de Perú, su rival de esta tarde. "No los conozco; pero sí a Paraguay con el que jugamos y le ganamos hace poco", señaló el "cafetero".
Dijo que el problema de la altura no afectará a su plantel porque han trabajado en Bogotá (2600 m.s.n.m.) y que el equipo que vino al cuadrangular es la base del que jugará el Sudamericano.
"El Sudamericano es nuestro termómetro para jugar el Mundial. No sólo queremos ganar el torneo sino clasificar a las Olimpiadas", finalizó.

domingo, septiembre 05, 2010

Minas tumbó a Aurora en Arequipa

Unión Minas de Orcopampa está a un paso de clasificar a la etapa Regional de la Copa Perú. Ayer en el estadio Melgar venció 2-1 a Aurora en el partido de ida de la fase pre Regional. Los goles mineros fueron de Abraham Vera (20`ST) y Jimmy Bustos (27`ST), además este volante perdió un penal a los 29`ST. El descuento para los tigres lo anotó Marco Roldán vía penal.
Hoy a las 3 de la tarde Defensor Lima de Camaná recibirá a Huracán.

Café colombiano en Arequipa


La Sub-20 de Colombia ameneció en Arequipa, pensando no sólo en ganar el cuadrangular que se inicia mañana sino en campeonar en el Sudamericano Sub-20, conseguir su clasificación a las Olimpiadas de Lóndres y llegar a la gloria en el Mundial Sub-20 que organizará en junio del próximo año.
Esos son los objetivos del equipo que dirige el profesorEduardo Lara que ha traído la base del equipo que jugará el Sudamericano de enero. Es casi el mismo grupo que jugó en Toulon de Francia y que hace quince días campeonó en un cuadrangular en Paraguay. Tres de sus cinco extranjeros no llegaron.
Sólo llegaron 3 de sus 5 internacionales. Se quedaron en Italia, Muriel y Ame Rodríguez; y en México Ortega.

Perú toma altura en Arequipa


Ayer al promediar el mediodía arribó a Arequipa la selección nacional Sub-20 que afrontará del 6 al 12 del presente un cuadrangular internacional junto a Paraguay, Estados Unidos y Colombia.
Llegaron un total de 20 jugadores, todos ellos de clubes profesionales nacionales a excepción del Joazhino Arroé Salcedo que viene del Siena de Italia.
Apenas pisaron suelos mistiano se dirigieron a la concentración en el Hotel El Lago (Sabandía) que también será su bunquert durante el Sudamericano y Pre Olímpico del 2011 donde tendrán a la Ciudad Blanca como sede principal.
Dentro de los jugadores han sido considerados dos jugadores que han militado y militan en equipos arequipeños. Ese es el caso del volante del FBC Melgar Angel Ojeda y del hijo de Pedro “Perico” Requena, Paulo Requena Cisneros que jugó en los menores de los desaparecidos Idunsa y Atlético Universidad.
La delegación estuvo encabezada por Alfredo Britto Mayes, directivo; y del coordinador Clever Cobos Zúñiga.
El comando técnico lo conforman Gustavo Ferrín Rodríguez (entrenador), Luis Mena Araujo (asistente técnico), Mario Montoya Silva (asistente de campo), José Sandoval Vilchez (médico), Luis Yupanqui Calderón (kinesiólogo) y Juan Ramírez Sare (utilería).

Angel Ojeda y Paulo Requena.
El plantel de jugadores lo integran: Carlos Ascues Avila, Jorge Bazán Lazarte, André Carrillo, Diego Donayre Blondet y Diago Portugal Miranda (Alianza Lima), Jorge Bosmediano Carrasco, Christian Cueva Bravo y Benjamin Ubierna Barandiaran (U. San Martín), Carlos Cáceda Ollaguez (Universitario), Alexander Callens Asin (Boys), Héctor Cruz, Tarek Carranza Terry y José Granda Bravo (Cristal), Osnar Noronha Montani y Víctor Ulloa Ulloa (CNI), Diego Otoya Grandez (Vallejo), Paulo Requena Cisneros (Total Chalaco), Angel Ojeda Allauca (Melgar), Renazo Zapata Portilla (León de Huánuco) y Joazhino Arroe (Siena, Italia).
Hoy los rojiblancos entrenarán de 10 de la mañana al mediodía en el estadio Monumental Arequipa y definirán el once que mañana enfrentará a Colombia en el partido de fondo del cuadrangular.