El cuadrangular será una "prueba en vacío" para Perú


El técnico de la selección Sub-20, Gustavo Ferrín, dijo que el cuadrangular servirá para dar roce internacional a sus muchachos y enfrentar a Colombia, equipo que entrena junto desde hace dos años, ayudará a ganar experiencia.
"Estoy conforme con el trabajo de los muchachos. Han demostrado voluntad y entusiasmo", recalcó tras la práctica en el Monumental Arequipa.
"Estos partidos nos servirán de mucho para ganar experiencia y roce", siguió. "Este campeonato (cuadrangular) se ha armado como un simulacro de lo que será el Sudamericano. Queremos ver cuál es la respuesta física de los muchachos, cómo se adaptan a la altura".
No adelantó el once titular aunque en su cabeza ya lo tiene definido. "Simplemente no se los doy porque primero se los tendría que dar a mis jugadores, ese es el motivo".
Destacó la infraestructura del estadio agustino pero recomendó que para el Sudamericano se mejore el estado del campo de juego.
Ferrín además mostró inquietud por saber las condiciones climatológicas durante el Sudamericano (febrero) donde, repentinamente, llueve.
Finalmente aclaró que no siempre se trabajará a puertas cerradas, sólo lo harán cuando trabajen la táctica.

Comentarios