sábado, mayo 08, 2010

Otro triunfo moral, Melgar cayó 1-3 ante Universitario

Melgar sumó su tercera derrota en el año, la segunda por 3-1 (la primera fue ante Cristal en Lima); pero para los cálculos de su técnico Carlos Manta el 1-3 ante Universitario, no complica mucho el panorama ya que el objetivo en la primera rueda del Descentralizado es terminar cerca del octavo puesto. Pero el uruguayo se debe lamentar porque nuevamente la falta de presición en la definición le volvió a costar caro cuando se pensaba que fácilmente podría conseguir los tres puntos.
Como se esperaba, la dominó llevó las acciones del partido a su ritmo lo que le dio resultado en el primer tiempo. El 0-0 en el "Monumental de Ate" bien pudo terminar con el marcador a su favor por las dos claras ocasiones de gol que creó. Una a los dos minutos y otra en las postrimerías. Pero el cero hasta ese momento era un gran resultado para lo que se quería en el complemento.
En el segundo tiempo Melgar salió en busca de la "sorpresa" aprovechando que la U estaba obligado a ganar. Fue más atrevido y llegó de todas las formas posibles; pero otra vez una desinteligencia en la defensa provocó que la crema se ponga en ventaja sin merecerlo. Se reaccionó pronto porque Antonio Meza Cuadra colocó el empate y con ello abrió el camino para el triunfo.
Melgar pudo conseguir el 1-2 ó el 1-3 pero faltó gol cuando más se necesitaba. La más clara la desperdició Yáñez que tras un perfecto contragolpe dispara sobre el travesaño. Un minuto después Alva colocó su segundo tanto de la tarde. Nuevamente la dominó golpeó fuerte y pudo empatar con un cabezaso de Pérez que exigió a Fernández. Se esperaba el 2-2 pero llegó el 1-3. Larbarthe en el final mató las ilusiones rojinegras.
Bueno, la derrota en el cálculo de Manta podría darse pero es demasiado castigo para un equipo que poco a poco encuentra identidad futbolística, que pareciera saber a lo que juega pese a que está diezmado por lesiones, pero que pese a todas las rotaciones que hace el uruguayo (no ha repetido nunca un mismo once) sabe lo que pone en la mesa porque comienza a jugar en equipo.
RESERVA EMPATO
La reserva que esta vez dirigió Leonel Rocco, empató 1-1 con la U con tanto de Piero Chirinos, que es de lo más interesante que presenta este equipo.

Curso de Actualización para entrenadores de ciclismo

EXPOSITOR:

· Lic. FIDEL JULIÁN RUIZ PÉREZ
Entrenador de Nacionalidad cubana
HORARIO Y LUGAR DEL CURSO
Jueves 13 de 5:30 pm a 7:30 pm - Velódromo Hernán Llerena Valderrama Cerro July – Hunter S/N
Viernes 14 de 5:30 pm a 7:30 pm - Velódromo Hernán Llerena Valderrama Cerro July – Hunter S/N
Sábado 15 de 11:30 am a 1:30 pm - Velódromo Hernán Llerena Valderrama Cerro July – Hunter S/N
Lunes 17 de 5:30 pm a 7:30 pm - Velódromo Hernán Llerena Valderrama Cerro July – Hunter S/N
INFORMES : Lic. ALBERTO PASTOR CABRERA CAUSTO
COORDINADOR REGIONAL DE LA DNCTD – AQP – TELEFONO - 959 069934 – 958 116003

Segunda Fecha de la Copa Federativa Regional


Con 17 partidos mañana, en simultáneo, se jugará la segunda fecha de la Copa Federativa Regional 2010. Esta es la programación:
Estadio “Los Palitos” (7.50 hrs.): Valderrama – White Star (17), San José – Melgar (16), Melgar – Bryce Mollendo (14), San José – Esther Grande de Bentín (14), Melgar de Yanahaura – Idunsa (16), Cultural Characato – Idunsa (14), Polper – Melgar (17).
Estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado (8.20 hrs.): Stella Maris – Nightmare Junior (17), Stella Maris – Municipalidad de Yanahuara (14), Deport Center – Polper (16), Deport Center – Polper (14).
Estadio “Mariscal Castilla” de Cerro Colorado (7.50 hrs.): Estudiantes de Comunicación – Sporting Santa Cruz (17), Temperley – Barcelona (17), Real Academia de Cayma – San Francisco Solano (16), Real Academia de Cayma – Municipalidad de Paucarpata (14), Real Academia de Cayma – ADE Perú (17) y Esther Grande Bentín – Municipalidad de Paucarpata (16).
Tabla de posiciones:
Sub-14: Bryce Mollendo 3, San José 3, Deport Center 3, Idunsa 3, Paucarpata 3, Bentín 1, Real Acad. Cayma 1, Yanahuara 0, Stella Maris 0, Melgar 0, Polper 0 y Cultural 0.
Sub-16: San José 3, Bentín 3, Melgar 3, Polper 1, Paucarpata 1, Idunsa 1, Deport Center 1, Solano 0, Melgar de Yanahuara 0 y Real Acad. Cayma – 3 (WO).
Sub-17: Melgar 3, White Star 3, Stella Maris 3, Santa Cruz 3, Barcelona 3, Valderrama 3, Nightmare 0, Temperley 0, ADE Perú 0, Real Acad. Cayma 0, Polper 0 y Estudiantes 0.

Presentaron IV Fecha del Nacional de Fondismo


Se proyecta la participación de 500 atletas de todo el Perú en la IV Fecha del Nacional de Fondismo “Tour Cristal” que se realizará el 23 de mayo en Arequipa y que es uno de los actos conmemorativos por el XV aniversario de fundación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Serán 25 jueces y 5 cronometristas los que estarán a cargo del control de esta carrera pedestres de 10 kilómetros que contará con la presencia de lo mejor del fondismo peruano como el caso de Constantino León, Julia Rivera, Jhon Cusi, Rocio Huillca, etc.
Se entregarán 15 mil nuevos soles a los primeros puestos de las categorías mayores, máster y súper máster.

Academia Lets se hizo cargo de Idunsa por desplante de Fuerza Minera

Ing. Taricuarima junto a Howard Pinto minutos antes de firmar convenio.

A las 8 de la mañana de ayer uno de los hermanos puneños Sucasayre se comunicó telefónicamente con el delegado de Idunsa, Hugo Rueda, para comunicarle que se rectificaban en la decisión que habían tomado sólo unas horas antes. “No podemos hacernos cargo del club”, explicó el minero. Por un instante el futuro de Idunsa quedó en el aire; pero siempre hay un “as” bajo la manga y esta vez la “mano” no les falló a los agustinos.
Ya a las 11 de la mañana, el presidente del Centro de Formación de Fútbol Lets, Ing. Luis Taricuarima Sinrahua (Lets), se reunía con el rector de la U. San Agustín y presidente de Idunsa, Valdemar Medina Hoyos, y el jefe del Instituto del Deporte Universitario, Howard Pinto, para revisar documentación del club.
A las 5 de la tarde se firmó el convenio entre ambas instituciones. El vínculo entre ambas data del año pasado cuando fue justo esta Academia la que representaba a Idunsa en el campeonato de menores de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. “Simplemente los lazos se han estrechado más”, comentó Taricuarima.
LO DEPORTIVO
En resumen, Idunsa seguirá jugando en Arequipa sin ninguna intención de que el próximo año se traslade a Lima.
Taricuarima dijo que hay una base de 26 jugadores que desde hace dos meses entrenan en Lima de los cuales 16 ó 18 vendrán a Arequipa, y habrá un cupo para futbolistas arequipeños por lo que se realizará una convocatoria abierta para que desde la próxima semana sean evaluados en el “Monumental Arequipa”.
El técnico del equipo será Raúl Huertas Valle con quien desde hace 5 años trabaja en divisiones menores.
EL DETALLE
Howard Pinto lamentó la decisión de los empresarios puneños. “Al igual que a ustedes (periodistas) a todos nos sorprendió que cambien de decisión tan rápido, pero felizmente que teníamos conversaciones avanzadas con el ingeniero Taricaurima”, dijo el directivo.
Sobre el dinero que invirtieron los hermanos Sucasayre para inscribir a Idunsa en la Segunda División señaló que podrán recuperarlo cuando lo vean por conveniente.

Don Bosco logró el bicampeonato en vóley de los Juegos Adecoa


El colegio Salesiano Don Bosco se coronó bicampeón del torneo de vóley varones de la categoría Medianos de los Juegos Adecoa de Arequipa al vencer por dos sets a uno al colegio San Juan Bautista de la Salle en las instalaciones del coliseo Municipal.
El primer set terminó a favor de San Juan por 25-23, en el segundo ganó Don Bosco por 28 a 26 y finalmente, en el tercero, se impuso 15-10.
Por la lucha del tercer puesto, De La Salle venció dos sets a cero (25-23 y 25-16) a Max Uhle.
LOS CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
Esta es la relación de jugadores de Salesiano Don Bosco: Iván Bellido, Héctor Ayaqui, Eduardo Quispe, Federico Portugal, Jean Pierre Urquizo, Paulo Delgado, Rodrigo Velásquez, Eduardo Zegarra, Jorge Lazo, Mervin Bejarano, Uriel Macedo y Gabriel Evangelista. El técnico es el profesor Ramiro La Torre.
Mientras que el equipo de San Juan lo conforman: Anthony Rodríguez, José Lizárraga, Junior Lima, Karlo Izurieta, Sergio Flores, Juan Llerena, Hedí Herrera, Anthony Valenzuela, Felipe Castillo y Misael Rodríguez.
LO QUE SE VIENE
El 18 de mayo debe iniciarse el torneo de básquet damas y varones de la categoría Medianos. El Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa celebra su XXX aniversario el próximo 22 de mayo.

viernes, mayo 07, 2010

Melgar da su versión sobre venta de entradas de "promoción" en el partido con la Vallejo

Con relación a la venta de entradas con promoción para la tribuna oriente en el partido que el FBC Melgar jugó el último domingo ate la Universidad César Vallejo debemos informar lo siguiente:
1.-Para el partido con la U.César Vallejo se confeccionaron 2 mi, 272 entradas de oriente alta con promoción con el valor de 8 soles (Con camiseta rojinegra)
2.-El club estuvo enterado que en los partidos ante Sport Huancayo y León de Huanuco hubo gente que no asistía al estadio con indumentaria “rojinegra” e insistía en ingresar a oriente alta. Con la finalidad de que pudieran ver el partido y no mortificarlos ya que estaban en las boleterías del estadios se les permitió el ingreso al estadio generando la protesta de las personas que si tenían indumentaria “rojinegra”.
3.Por este motivo y en coordinación con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se habilitaron para el partido con U.César Vallejo una cantidad de entradas de oriente alta con el sello de HABILITADO S/10.00; para las personas que no hubieran llegado al estadio con indumentaria “rojinegra” y de todas maneras quisieran ingresar a la tribuna oriente alta.
4.Desde el día sábado 1 de mayo las entradas se vendieron en el local del Club indicando a los compradores, verbalmente y con carteles colocados en las ventanillas, que los precios para oriente alta eran de 8 soles para las personas con indumentaria “rojinegra” y 10 soles para los que no la tengan.
5.-El día del partido, domingo 2 de mayo, también se colocaron carteles en las boleterías del estadio, carteles en los que se indicaba que los precios para oriente alta eran de 8 soles para las personas con indumentaria “rojinegra” y 10 soles para los que no la tengan.
6.La gente que fue al estadio antes del inicio del partido pudo adquirir con toda tranquilidad sus entradas. La gente que llegó pasadas las 15:30 horas, es decir, cuando el partido de fondo ya se había iniciado, encontró que las entradas de oriente alta a 8 soles estaban agotadas por lo que en las ventanillas sólo habían entradas de 10 soles habilitadas por la ADFP Algunos aficionados no quisieron entender razones y arrancaron violentamente los carteles pegados en las boleterías. Inclusive insultaron a las vendedoras y personal de seguridad del club que mostró el acta firmada con la ADFP para la habilitación de entradas al precio de 10 soles.
8.Las entradas con sello de HABILITADO S/10.00 no podían ser vendidas a 08.00 soles ya que se hizo un acta con el gerente de la ADFP y por las cuales el FBC Melgar debía rendir cuenta por su valor, es decir, 10.00 soles.
9.Hacemos esta aclaración a los medios de comunicación y público en general ya que, en el programa deportivo del canal 4 HTV que conduce el señor José Luis Cavero, está mal informando a los televidentes con manifiesta mala intención. De continuar emitiendo esta equivocada versión sobre el tema el FBC Melgar se verá obligado a tomar las acciones legales pertinentes y que la Ley nos permite.

Cuatro cambios en Melgar para enfrentar a Universitario

Carlos Manta, DT de Melgar, practicará cuatro cambios en el once que enfrentará a Universitario. Ingresarán Raúl Vera, Antonio Meza Cuadra, Juan Iriarte y Enio Novoa. El equipo formará con Rodríguez; García, Aleman, Ramos, Vera; Novoa, Calcina, Iriarte, Aubert, Yáñez; Meza Cuadra.
Hoy el equipo entrena por la mañana y al mediodía viajará a Lima.

San Juan Bautista y Don Bosco juegan la final del vóley masculino de Adecoa

Esta tarde en el coliseo Municipal se jugará la última fecha del torneo de vóley varones de la categoría Medianos de los Juegos Adecoa del Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa. Se definirá al campeón 2010. A las 2.30 de la tarde, Salesiano Don Bosco se medirá con San Juan Bautista de la Salle. Ambos equipos son líderes con 4 puntos cada uno y definirán el primer puesto. Mientras que en el encuentro de fondo, De La Salle se medirá con Max Uhle, que pelearán por el tercer puesto. Ambos están igualados con dos puntos.
LA ASUNCIÓN CLASIFICÓ
Nuestra Señora de La Asunción clasificó a la semifinal del torneo de vóley damas categoría Medianos de los Juegos Adecoa al vencer 2 sets a 0 Sagrado Corazón con parciales 25-20 y 25-14. Sumó 8 puntos con lo que se coronó campeón de la serie “A”. En la semifinal enfrentará a Esclavas. Mientras que en la otra llave se medirán Santa Clara con Santa. Rosa.
RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE DE LA CLASIFICACIÓN
CANCHA COLEGIO NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN
*ASUNCIÓN 25 - 25
SAGRADO CORAZON 20 - 14
*NTRA. SRA. DE FATIMA 25 - 25
DE LA SALLE 21 - 21
CANCHA COLEGIO MARIA AUXILIADORA
*SAINTE CATHERINE LABOURE 11 - 08
PRESCOTT 25 - 25
*MARIA AUXILIADORA 22 - 12
PADRE DAMIAN 25 - 25
CANCHA SANTA CLARA
*DE LOS SAGRADOS CORAZONES 25 - 25
NTRA. SRA. DE LOURDES 16 - 22
*MAX UHLE 29 - 28
NTRA. SRA. DE LA ASUNTA 27 - 26

Fuerza Minera firmará convenio con Idunsa para jugar la Segunda División Promocional

Percy Sucasayre, uno de los cuatro hermanos que dirigen los destinos del club Fuerza Minera de Puno, afirmó que se acordó apoyar al club Idunsa de Arequipa para que juegue la Segunda División Promocional.
“En directorio acordamos hacernos cargo de Idunsa”, dijo el minero altiplánico. Adelantó que esta tarde
viajará a Arequipa para firmar mañana un convenio con el presidente del club agustino y rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Valdemar Medina Hoyos.
“Tenemos que ver en qué estado nos dan el club, si tiene deudas, toda esa información para luego firmar un convenio”, señaló.
“Nuestra localía en un principio será Arequipa pero hablaremos a nivel de Federación para cambiar la sede a Puno ya que nosotros somos un club puneño (Fuerza Minera”, explicó Sucasayre.
Dijo que ya hay un grupo de jugadores que entrena bajo las ordenes de Rufino Bernales y otro que se recolectará de Lima.

jueves, mayo 06, 2010

Nacional de Fondismo en Arequipa

La Asociación Nacional de Fondistas del Perú - Filial Arequipa, tienen el agrado de invitarlo a la Conferencia de Prensa, en la que se dará a conocer detalles de la IV Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú (carrera pedestre 10 km.) que se realizará el próximo domingo 23 de mayo 2010.
DIA : VIERNES 07 DE MAYO.
HORA EXACTA : 11.00 a.m.
LUGAR : PALACIO DEL DEPORTE- DISTRITO JOSÉ L.BUSTAMANTE Y RIVERO

Reunión en la Liga Provincial de Vóley

La Liga Provincial de Voleibol de Arequipa cita a los Presidentes de las 8 Ligas Distritales activas de Arequipa a la Asamblea General a realizarse este jueves 6 de mayo en su local de la Puerta 18 del Coliseo Arequipa a las 7:00 p.m..
Los puntos tratar serán:
1.- Aprobación de las Bases Específicas del Campeonato Provincial de la Categoría Infantil.
2.- Inscripción de la LPVA en la SUNARP.
3.- Otros que sean propuestos por los Presidentes.

Carlos Pérez: "Quiero jugar un partido completo"


Carlos Pérez es un caso atípico. El delantero paraguayo no ha jugado 90 minutos y ya lleva dos goles. Parece un tocado con la varita del gol y aunque sus tantos, como el último, sirvio para empatar un partido que se tenía perdido queda claro que estamos a la expectativa de ver la recuperación de un goleador que ojo, en el último partido que arrancó las acciones (6 de diciembre 2009) ante Universitario de Deportes le anotó cuatro goles.
-Vienes entrando de a pocos al equipo…
“Sí, la idea es jugar todo un partido pero todos saben el porqué no lo hago. Vengo recuperándome de un proceso gripal que, aunque me siento mejor, aún falta ponerme bien físicamente. Lo que necesito son partidos de 90 minutos para recuperar ritmo…”.
-Desde que llegaste a Melgar siempre pediste eso, jugar partidos completos
“De hecho porque como extranjero me tengo que exigir más. Uno se esfuerza, demuestra, pero el que decide siempre es el técnico”.
-Rivero se lesionó cuando anotaba, Meza Cuadra es el goleador del equipo y tu en tres partidos, en los cuales ingresaste, anotaste dos goles. La competencia es fuerte
“Sí. La competencia es fuerte y sana. Cada uno hace lo suyo para que el final Melgar logre el objetivo que es llegar a un torneo internacional”.
MI VECINO MANTA
-Carlos Manta es tu vecino…
“Sí, el profesor es una persona bárbara, es tremendo jajaja”.
-Por lo que se sabe llevas una vida bastante tranquila
“Esta es mi vida, mi amor (agarra su laptop), siempre esta ahí. Yo soy una persona muy tranquila, hogareño, no salgo mucho, hasta algunos me han dicho aburrido pero no soy aburrido por ahí a veces salgo, sólo que es mi forma de ser”.
-Desde joven viviste solo, como se combate eso…
“A los 17 años viaje junto a cuatro paraguayos más al Toluca de México, luego jugué en el Gamma de Brasil seis meses por un problema con mi empresario, bueno luego retorné a Paraguay pero no jugué casi 5 meses porque el libro de pases estaba cerrado. Se presentó lo de Boys, San Martín y ahora Melgar. A veces me siento solo, pero tengo la laptop, me gusta ver películas, me gusta los deportes, en especial la fórmula 1, aunque tuve un accidente grave me gusta la velocidad”.
-¿Qué pasó?
“En Paraguay junto a unos compañeros me accidenté. Pase cuatro días en coma y he visto cosas que te hacen reflexionar. Cada día que me levanto pienso que pude perder la vida y que Dios me dio una segunda oportunidad. Fue el punto de quiebre en mi vida. Uno comete errores y de eso se aprende. He visto la luz al final del túnel, es por eso que valoro mucho lo que hago; pero pese a ese accidente la velocidad me gusta”.
-Y porqué no te compras un auto…
“Acá (Arequipa) no se puede manejar y en Lima peor”.
UN MEJOR GRUPO
-Cómo ves este grupo, es mejor que el año pasado
“El del año pasado tenía más nombres pero este sin duda es mejor. Vi cosas el año pasado que no se viven en un grupo y terminó mal. Ahora es diferente”.
-La posibilidad de ir a Europa está latente según se supo…
“Hay algo que se conversó pero nada serio. Primero quiero recuperarme bien de la lesión que tuve a la rodilla, jugar, agarrar ritmo y luego veremos qué pasa. Aún no estoy al nivel futbolístico que yo quiero”.
-La última vez que enfrentaste a la U le anotaste cuatro goles…
“Lástima que ese partido fue cuando el campeonato terminaba y la U era campeón. Ahora no sé si arrancaré o ingresaré en el complemento, esa es decisión del técnico; pero si lo hago seguro que buscaré anotar”.

Reprograman Juegos Adecoa

Comisión Organizadora de los Juegos Adecoa informó que los partidos de la serie "A" del torneo de vóley damas de la categoría Medianos se disputarán en esta tarde en el colegio La Asunción y no en La Salle como se había programado.
De este grupo saldrá el último clasificado a las semifinales. A las 2.30 p.m. jugarán Nuestra Señora de La Asunción con Sagrado Corazón, y de fondo lo harán De La Salle con Fátima.
DOS POR EL TÍTULO
Se disputó la segunda y penúltima fecha del torneo de vóley varones de la categoría Medianos:
-Salesiano Don Bosco 2-0 Max Uhle (25-10 y 26-24).
-San Juan Bautista 2-1 De La Salle (18-25, 25-20 y 15-11).
Tabla de posiciones: Salesiano 4, San Juan 4, De La Salle 2 y Max Uhle.

Fuerza Minera o Academia Letts dirigirá el destino de Idunsa

Hasta este mediodía la dirigencia del club Fuerza Minera tiene plazo para decidir si se hace cargo del club Idunsa o sigue jugando la Liga Superior de Puno. Si la respuesta es negativa la administración recaerá en el ingeniero Luis Tacuarima, presidente de la Academia Letts de Lima.
El delegado agustino, Hugo Rueda, viajó a Lima para inscribir a los jugadores ya sean de Lima o de Puno, según sea el caso.
DEBUT CON BOLO
El debut de los universitarios en la Segunda División será de local el próximo sábado 15 de mayo a las 3.30 de la tarde ante Bolognesi de Tacna.
Este es el fixture completo de los equipos del Sur: Primera Fecha 15 y 16 de mayo: Idunsa – Bolognesi, Cobresol – Tecnológico. Segunda fecha 22 y 23 de mayo: Tecnológico – Idunsa, Coopsol – Cobresol y Bolognesi - Sport Ancash. Tercera fecha 29 y 30 de mayo: Idunsa – América, Cobresol - San Marcos y Acosvinchos – Bolognesi. Cuarta fecha 5 y 6 de junio: San Marcos – Idunsa, Bolognesi - Atlético Torino, América – Cobresol. Quinta fecha 12 y 13 de junio: Idunsa – Cobresol, Atlético Minero – Bolognesi. Sexta fecha 19 y 20 de junio: Coopsol – Idunsa, Bolognesi - Sport Aguila y Cobresol - Sport Ancash. Sétima fecha 26 y 27 de junio: Sport Ancash – Idunsa, Acosvinchos – Cobresol y Bolognesi – Tecnológico. Octava fecha 3 y 4 de julio: Idunsa – Acosvinchos, Cobresol - Sport Aguila y América – Bolognesi. Novena fecha 10 y 11 de julio: Sport Aguila – Idunsa, Atlético Torino – Cobresol y Bolognesi – Coopsol. Décima fecha 17 y 18 de julio:Idunsa - Atlético Torino, San Marcos – Bolognesi y Cobresol - Atlético Minero. Décimo primera fecha 24 y 25 de julio:Atlético Minero – Idunsa, y Bolognesi – Cobresol.

Rally de Regularidad de Toyota

El domingo 16 de mayo se realizará la VI edición del Rally de Regularidad Toyota Family que recorrerá 14 distritos (59 Km.). Todo lo recaudado será donado a la Casa hogar de niños especiales José Benito Cotolengo, ubicada en el distrito de Tiabaya.

Tres clubes pierden la categoría en la Liga de Fútbol de Miraflores por no haberse registrado en Registros Públicos

La Liga Distrital de Fútbol de Miraflores ratificó su decisión de dejar fuera de su campeonato de Primera División a los clubes Veracruz, Bernardo Alcedo y Sport San Antonio los que desde hace dos fechas no fueron programados debido a que no cumplieron con el plazo de inscribirse en Registros Públicos.
Según se comentó esta decisión es irrevocable pese a que aún se espera una resolución de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Estos tres equipos automáticamente descendieron a la Segunda División.
De otra parte, este fin de semana se inicia la liguilla por el título. El domino a la 1 p.m. se medirán Cooperativa 14 (20 pts.) y Benito Bonifaz (23 pts.), y de fondo lo harán Jorge Chávez (25 pts.) y Unión Pesquero (24 pts.).
* En José Luis Bustamante y Rivero fue expulsado del campeonato de la Primera División el club Huracán Junior.

miércoles, mayo 05, 2010

Arequipa fue sacudida por fuerte temblor

Un fuerte movimiento sistimo remeció la noche del Sur Peruano al promediar las 9 y 45 de la noche. En Arequipa el temblor causó cierta alarma por su duración y magnitud, superior al grado 6 en la escala de richter. Comenzó con un movimiento leve acompañado de su característico estruendo sonoro que con el transcurso de los segundos se fue agudizando como el intenso frío que se siente en la Ciudad Blanca.

Manta se queja de la prensa arequipeña

El uruguayo Carlos Manta espera en estos días conseguir las pruebas necesarias para denunciar públicamente un “complot” contra Melgar. “Me duele que la prensa arequipeña no valore el trabajo de este equipo”, se quejó el técnico rojinegro.
“Si encuentro las pruebas que busco se va armar la grande”, amenaza para luego esclarecer un poco más lo que piensa: “Acá, pienso, hay intereses creados a nivel político porque se quiere desestabilizar a Melgar cuando ya se vienen las elecciones. No puedo creer que haya tanta mala fe de la prensa”.
Luego, habló del tema deportivo y volvió a agrandar el desempeño de su equipo. “Este grupo es conciente de sus limitaciones por eso estoy seguro que vamos a conseguir nuestro objetivo. Sabiendo nuestras debilidades podemos agrandar nuestras virtudes”.
A LA U DE IGUAL A IGUAL
El técnico Carlos Manta dijo que las diferencias entre Melgar y Universitario, son grandes; pero le irán a jugar “de igual a igual” porque en el fútbol “cualquier resultado se puede dar”.
“Conseguimos un punto muy valioso ante César Vallejo pese a que nadie pensaba que podíamos empatar luego de ir perdiendo por dos goles; pero eso acá no lo valoran”, comentó el técnico uruguayo.
Para este partido, adelantó que Raúl Vera podría ser tomado en cuenta y que Raúl Aleman no entrenó con normalidad pero sólo por precausión.
Finalmente comentó que este fin de semana llamará al uruguayo Nicolás Rotundo para ver la posibilidad de que pueda volver al equipo.

Por el Día de la Madre no hay Liga Superior

Por el Día de la Madre, este fin de semana se suspende la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que lidera Sportivo Huracán con 21 puntos. Detrás se ubican Aurora 17, Unión Salaverry 13, Atlético Mollendo 13, Juventus Corazón 10, Cerrito Los Libres 7, Saetas de Oro 7, Social Corire 6, Juvenil Andino 5 y Piérola 1.

Idunsa pasaría a manos de empresarios mineros puneños

El 15 de mayo indefectiblemente arranca la Segunda División Promocional y el panorama para Idunsa sigue siendo desconcertante. Aunque existe la posibilidad de ceder su administración deportiva al Luis Tacuarima, presidente del club Academia Letts de Lima, también se ha presentado la propuesta de los hermanos mineros Sucasayre, dueños del club Fuerza Minera que actualmente está jugando la Liga Superior de Fútbol de Puno.
Han sido los altiplánicos los que pagaron, el viernes pasado, los derechos de inscripción para que Idunsa pueda jugar este año; pero aún no se ponen deacuerdo si toman las riendas del club.
“Es verdad que hay negociaciones; pero todo se maneja en reserva”, dijo escuetamente Percy Sucasayre.
Los dirigentes agustinos ante esta situación sólo esperan una respuesta de los puneños para brindarles la administración del club tomando en cuenta que este año definitivamente tiene que jugar en Arequipa. Uno de los ofrecimientos es darle el estadio “Monumental Arequipa” sin costo alguno además de manejar el 50% de la panelería estática.
Si los Sucasayre no aceptan se optará por Tacuarima quien verbalmente ya aceptó la propuesta.
En el peor de los casos, ante la premura del tiempo para conformar su plantel e inscribir jugadores, se decidiría simplemente no presentarse.

Falta un clasificado para las semifinales de vóley Adecoa

Santa Rosa de Lima campeonó en la serie "D" y clasificó a la semifinal del torneo de vóley damas de la categoría medianos de los Juegos Adecoa. Ayer en la cancha del colegio Esclavas venció 2 sets a 0 a De Los Sagrados Corazones con parciales 25-18 y 25-16.
En el preliminar, Esclavas logró su pase como campeón de la serie "C" al derrotar a Padre Damián por 2 sets a 1 (22-25, 25-6 y 15-11).
Cabe recordar que por la serie "B", que terminó el lunes, clasificó Santa Clara con 8 puntos.
Estos fueron los resultados de ayer:
CUARTA FECHA
Colegio Santa Clara: Nuestra Señora de La Asunción 2-0 Nuestra Señora de La Paz (25-11 y 25-17), Sagrado Corazón 0-2 Nuestra Señora de Fátima (15-25 y 13-25).
Colegio María Auxiliadora: Nuestra Señora de Lourdes 2-1 Nuestra Señora de La Asunta (24-26, 30-28 y 15-11), María Auxiliadora 1-2 Prescott (20-25, 25-23 y 7-15).
Colegio Esclavas: Esclavas 2-1 Padre Damián (22-25, 25-6 y 15-11), De Los Sagrados Corazones 0-2 Santa Rosa de Lima (18-25 y 16-25).
FALTA LA "A"
Sólo falta definir el grupo "A" para tener a los cuatro semifinalistas. El cupo lo disputan Nuestra Señora de la Asunción (6 pts.), Nuestra Señora de Fátima (5 pts.), De La Salle (5 pts,) y Sagrado Corazón (4 pts.).
La jornada de hoy se disputará en el coliseo del colegio La Salle. A las 2.30 de la tarde se medirán La Asunción con Sagrado Corazón, y de fondo se medirán De La Salle con Nstra. Sra. de Fátima.
Para culminar el torneo también jugarán (2.30 p.m.): Colegio María Auxiliadora: Sainte Catherine - Prescott (C), María Auxiliadora - Padre Damián (C). Colegio Santa Clara: De Los Sagrados Corazones - Nstra. Sra. de Lourdes (D) y Max Uhle - De La Asunta (D).
VÓLEY MASCULINO
Ayer comenzó el torneo de vóley masculino categoría medianos. En el colegio Salesianos, el local, Salesianos Don Bosco venció 2 sets a 1 a De La Salle (25-23, 14-25 y 15-13). Luego, San Juan Bautista de la Salle derrotó 2 sets a 0 a Max Uhle ((25-18 y 25-21).
Hoy en el colegio San Juan Bautista se medirán (2.30 p.m.): Salesianos - San Juan Bautista, De La Salle - Max Uhle.

martes, mayo 04, 2010

Idunsa debuta el 16 de mayo ante Bolognesi

Este es el fixture de la Segunda División Promocional:
Primera Fecha 15 y 16 de mayo
Idunsa - Bolognesi
Sport Ancash - América
Cobresol - Tecnológico
Acosvinchos - Atlético Minero
San Marcos - Coopsol
Sport Aguila - Atlético Torino
Segunda fecha 22 y 23 de mayo
Tecnológico - Idunsa
Coopsol - Cobresol
Atlético Minero - Sport Aguila
Atlético Torino - Acosvinchos
América - San Marcos
Bolognesi - Sport Ancash
Tercera fecha 29 y 30 de mayo
Idunsa - América
Atlético Torino - Atlético Minero
Cobresol - San Marcos
Sport Ancash - Coopsol
Sport Aguila - Tecnológico
Acosvinchos - Bolognesi
Cuarta fecha 5 y 6 de junio
San Marcos - Idunsa
Bolognesi - Atlético Torino
Tecnológico - Acosvinchos
Coopsol - Sport Aguila
Atlético Minero - Sport Ancash
América - Cobresol
Quinta fecha 12 y 13 de junio
Idunsa - Cobresol
Acosvinchos - Coopsol
Sport Ancash - San Marcos
Sport Aguila - América
Atlético Minero - Bolognesi
Atlético Torino - Tecnológico
Sexta fecha 19 y 20 de junio
Coopsol - Idunsa
San Marcos - Acosvinchos
Bolognesi - Sport Aguila
Cobresol - Sport Ancash
Tecnológico - Atlético Minero
América - Atlético Torino
Sétima fecha 26 y 27 de junio
Sport Ancash - Idunsa
Atlético Minero - América
Acosvinchos - Cobresol
Sport Aguila - San Marcos
Atlético Torino - Coopsol
Bolognesi - Tecnológico
Octava fecha 3 y 4 de julio
Idunsa - Acosvinchos
Coopsol - Atlético Minero
Tecnológico - Sport Ancash
San Marcos  - Atlético Torino
Cobresol - Sport Aguila
América - Bolognesi
Novena fecha  10 y 11 de julio
Sport Aguila - Idunsa

Atlético Torino - Cobresol
Atlético Minero - San Marcos
Acosvinchos - Sport Ancash
Bolognesi - Coopsol
Tecnológico - América
Décima fecha 17 y 18 de julio
Idunsa - Atlético Torino
San Marcos - Bolognesi
Acosvinchos - América
Coopsol - Tecnológico
Cobresol - Atlético Minero
Sport Ancash - Sport Aguila
Décimo primera fecha 24 y 25 de julio
Atlético Minero - Idunsa
Tecnológico - San Marcos
América - Coopsol
Sport Aguila - Acosvinchos
Bolognesi - Cobresol
Atlético Torino - Sport Ancash
*Información proporcionada por http://segundaperu.blogspot.com/

Resultados de la tercera fecha del torneo de vóley damas de los Adecoa

RESULTADOS:

*CANCHA DE LA SALLE
-NTRA. SRA. DE LA PAZ 07 - 11
NTRA. SRA. DE FATIMA 25 - 25
-DE LA SALLE 25 - 25
SAGRADO CORAZON 19 - 18
*CANCHA SANTA CLARA
-SANTA DOROTEA 15 - 25 - 13
SANTA CLARA 25 - 19 - 15
-CHAVEZ DE LA ROSA 20 - 25 - 11
NTRA. SRA. DE GUADALUPE 25 - 18 -15
*CANCHA MARIA AUXILIADORA
-NTRA. SRA. DE LA ASUNTA 14 - 20
SANTA ROSA DE LIMA 25 - 25
-MARIA AUXILIADORA 25 - 13 - 15
SAITNE CATHERINE 15 - 25 - 07
*CANCHA ESCLAVAS
-PRESCOTT 25 -19 - 11
ESCLAVAS 22 - 25 - 15
-MAX UHLE 25 - 24 -12
NTRA. SRA. DE GUADALUPE 25 - 18 -1
TABLA DE POSICIONES
Serie "A": De La Salle 5, Asunción 4, De La Paz 3, Sagrado Corazón 3, Fátima 3.
Serie "B": Santa Clara 6, Dorotea 5, Guadalupe 4 y Chavez de la Rosa 3.
Serie "C": Esclavas 6, S. Catherine 4, Padre Damián 3, María Auxiliadora 3 y Prescott 2.
Serie "D": Santa Rosa de Lima 6, De los Sagrados Corazones 4, Max Uhle 4, Asunta 3 y Lourdes 2.

lunes, mayo 03, 2010

Se realizó segunda fecha del Regional de Aceleración

Estos son los resultados de la segunda fecha del Campeonato Regional de Aceleración 2010 que se realizó en la Av. Gerardo Sánchez (Cerro Pampa) de Mollebaya. Compitieron 15 coches, informó el Automóvil Club de Arequipa:
CATEGORIA 13 SEGUNDOS
1. RONALD SUBIA 13.85
CATEGORIA 14 SEGUNDOS
1. MIGUEL PINAZO 14.89 (PUNO)
2. MARCO PINTO 14.91
CATEGORIA 15 SEGUNDOS
1. GIANCARLOS BUSTOS 15.91
2. LUIS DELGADO 15.93
3. JAIME BARREDA 15.99
4. MARCO GIL 16.09
CATEGORIA 16 SEGUNDOS
1. MAIRON CHACÓN 16.10
2. JOSÉ GAMBOA 16.22
3. ALFREDO SALAZAR 16.51
CATEGORIA 17 SEGUNDOS
1. JOSÉ VELEZ 17.51
2. AUDI BUSTOS 17.62
3. ALEXANDER MENDOZA 17.67
CATEGORIA 18 SEGUNDOS
1. JULIO PINAZO 18.40 (PUNO)
2. ALFONZO PAZ 18.51

Barra de Melgar entrega platos recordatorios a jugadores


Delegados de la tradicional barra rojinegra "León del Sur" entregaron platos recordatorios a los jugadores Jorge Rodríguez y Walther Zevallos por la "entrega" demostrada en cada partido y por los años que vienen jugando en Melgar.

domingo, mayo 02, 2010

Resultados de la décimo segunda fecha del Descentralizado 2010, Melgar se mantiene en el octavo lugar

Resultados de la fecha:
San Martín 4-0 Alianza Sullana
Total Chalaco 0-0 José Gálvez
Sport Huancayo 3-0 Sport Boys
Melgar 2-2 Vallejo
Aurich 2-2 Cristal
CNI 1-0 Cienciano
Alianza Lima 1-0 Inti Gas
Tabla de posiciones:
1. Universidad San Martín 28
2. César Vallejo 25
3. Cristal 24
4. Alianza Lima 20 (-1 partido)
5. Universitario 19 (-2 partidos)
6. León de Huánuco 18 (-2 partidos)
7. Juan Aurich 16
8. Melgar 16
9. Inti Gas 14
10. Total Chalaco 14
11. Sport Boys 12
12. Sport Huancayo 11 (-2 partidos)
13. José Gálvez 11 (-1 partido)
14. CNI 10
15. Cienciano 8
16. Alianza Sullana 8
MELGAR DE LOCAL: PUESTO 13
JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 1, EMPATÓ 5 Y PERDIÓ 1. ANOTÓ 10 GOLES, RECIBIÓ 9 GOLES. PUNTOS: 8.
MELGAR DE VISITA: PUESTO 4
JUGÓ 5 PARTIDOS, GANÓ 2, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 1. ANOTÓ 7 GOLES, RECIBIÓ 6 GOLES. PUNTOS: 8.

BOLSA DE MINUTOS

1. SPORTING CRISTAL 2150
2. GALVEZ 1833
3. UNIVERSITARIO 1047
4. ALIANZA LIMA 1016
5. JUAN AURICH 850
6. LEÓN DE HUÁNUCO 795
7. SPORT BOYS 782
8. SPORT HUANCAYO 756
9. SAN MARTÍN 471
10. MELGAR 400
11. ALIANZA ATLÉTICO 381
12. TOTAL CHALACO 368
13. CIENCIANO 365
14. CÉSAR VALLEJO 310
15. CNI 147
16. INTI GAS 89
*MELGAR: BRYAN MARQUEZ 281, JEAN PIERRE ARANIBAR 119.

MELGAR TARJETAS AMARILLAS 36 Y ROJAS 4.

3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES, JUAN IRIARTE,  JORGE RODRÍGUEZ, MEZA CUADRA Y KARLO CALCINA.
2 AMARILLAS: LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ Y RAÚL ALEMAN.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, LARRY YÁÑEZ, PAULO RAMOS, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, JAVIER CARNERO Y  EDSON AUBERT.
ROJAS: RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO Y LEONARDO RIVERO.

RECAUDACIÓN

MELGAR
ASISTENCIA: 27353 ESPECTADORES
RECAUDACIÓN: 296 MIL 563.74 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567  TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78 

Se reanudan los Juegos Adecoa

Mañana , lunes, en simultáneo a las 2.30 p.m., se disputará la tercera fecha del torneo de vóley damas de la categoría medianos de los Juegos Adecoa de Arequipa. Colegio La Salle: Nuestra Señora de La Paz – Nuestra Señora de Fátima (“A”), De La Salle – Sagrado Corazón (“A”). Colegio Santa Clara: Santa Dorotea – Santa Clara (“B”), Chavez de La Rosa – Guadalupe (“B”). Colegio Las Esclavas: Prescott – Esclavas (“C”), Max Uhle – Lourdes (“D”). Colegio María Auxiliadora: La Asunta – Santa Rosa de Lima (“D”), María Auxiliadora – Sainte Catherine (“C”).

Max Uhle ya está en la etapa Provincial de la Copa Perú

Max Uhle prácticamente selló su clasificación a la etapa Provincial de la Copa Perú tras vencer a Melgarcito por un contundente 8-1 con tantos de Diego Rodríguez (2), Martín Bianco (2), Javier Luque (2), Patricio Rodríguez y Juan Pinto. En otros resultados de la cuarta fecha de la Primera División de Fútbol de Arequipa, que se jugó en el estadio Melgar, White Star goleó 5-0 a Isabelino, Yanahuara venció 3-2 a Internacional, y la Independencia Americana empató 1-1 con Temperley.
Tabla de posiciones: Max Uhle 30, White Star 28, Temperley 16, Melgarcito 14, Internacional 14, Independencia 12, Yanahuara 6 e Isabelino 4.

Huracán se dispara en la Liga Superior

Con dos tantos de Edgard Romaní, luego fue expulsado, uno de Erick Cáceres y otro de José Quispe, Sportivo Huracán goleó 4-0 a Cerrito Los Libres de Cayma y lidera la tabla de posiciones de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa con 21 puntos. Segundo se ubica Aurora con 17 unidades.

Melgar perdió en la reserva 3-4 ante la Vallejo


La reserva de Melgar volvió a caer, lo que ya no es novedad. Lo hizo ante los mejores equipos de esta categoría, César Vallejo, en el preliminar jugado en el coloso agustino. Cayó 3-4.
Los tantos trujillanos fueron de Andrés López, Christian Carranza (2) y Jhon Peña. Por los rojinegros anotaron Angel Ojeda, Piero Chirinos y Víctor Zapata (penal).
Con este resultado, los rojinegros se colocan últimos en la tabla de posiciones con 7 puntos.

Melgar volvió a lo suyo, esta vez empató (2-2) con la Vallejo

Parados: Ramos, García, Carnero, Yáñez, Aleman, Rodríguez, Dr. Rivera. Agachados: Zambrano, Iriarte, Marquez, Aubert y Calcina.

Parados: Pinto, Aponte, Corrales, Demus, Hernández, Faiffer e Iglesias. Agachados: Otoya, Arismendi, Casas y Nakaya.
Hay empates que dejan un sinsabor; pero otros, como el que ayer consiguió Melgar que se celebran como un triunfo por las condiciones que se logra. Es más moral que estadísticamente importante porque al final un punto de tres, siempre será un punto, más que ninguno menos que tres. Así son los números en el fútbol.
Cuando Melgar resignaba su segunda derrota en casa despertó a ese “león” que se sabe lo tiene guardado para sus adentros y que sólo sale a relucir cuando lo cachetean como ayer lo hizo Vallejo.
Manta saluda a Viera junto a Rocco.
La Cesar Vallejo fue un poema futbolístico irrespetuoso. Vino a faltarle el respeto a Melgar en su propia casa. Se paró, tocó el balón, amasó la redondita, la hizo girar y punzó cuando quiso hacerlo. No fue ese León de Huánuco que propuso fuerza y disciplina para ganar. La Vallejo tiene mayor estima, vino a jugar porque sabía que en Arequipa se puede jugar, que Melgar te lo permite porque no sabe tirarse atrás, porque su mayor defecto es proponer aunque tenga muy poco que proponer. Esos son los dilemas de un equipo que se agranda cuando se siente disminuido pero agacha la cabeza cuando se siente más que el rival.
POEMAS DE FÚTBOL
Un ida y vuelta, vistoso para los ojos, desesperante para los entrenadores. Melgar y Vallejo regalaron, básicamente en el primer tiempo, ese tipo de partidos que da gusto ver, que te tienen pendiente no únicamente porque suceden muchas ocasiones de gol, sino porque se ve a dos equipos que intentan hacer fútbol y plasmar en el rectángulo lo que se practica en la semana.
Melgar ya se acostumbró a funcionar a las revoluciones de Edson Aubert que ayer salió por primera vez como capitán. Cuando se pone a jugar la rojinegra sonríe, se divierte y “juega”. Claro está que lo hizo porque la Vallejo se lo permitió, porque nadie se paró a su costado, le dio espacio ese mismo espacio que Melgar regaló para que los trujillanos también hagan lo suyo.
No estuvo Candelo pero su ausencia no se sintió. Esta vez Faiffer se paró en el campo y distribuyó sin pinceladas pero con eficiencia. Poco a poco fueron encontrando huecos en la zaga rojinegra. El “Moncho” Arismendi, que actuó pese a una infección respiratoria, hizo su partido. Desbordó cuando quiso, puso fuerza cuando fue necesario y hizo unos centros envenedados pese a que la tribuna silbaba cada vez que tocaba la pelota.
Fue uno de esos pelotazos el que provocó el primer gol de Vallejo. Demus salta y el Sub-20 Bryan Marquez lo atropella, penal sin discusión que cobró el árbitro Alejandro Villanueva. Faiffer se paró frente a la pelota y puso el 1-0.
Melgar no tuvo reacción porque no se lo permitieron. La visita siguió atacando como si el marcador le fuera adverso mientras que la dominó llegaba a tropezones pero con peligro como el frentazo de Iriarte que Iglesias despejó con el muslo en la línea de gol.
PARECÍA MUERTO
Con el 0-1 Melgar se fue al descanso. Y ya se sabe lo que pasa en el receso. Manta ingresó al camerino y comenzó a arengar, a motivas, a corregir y también a carajear por siempre un carajo es bueno para templar el espíritu.
Pero sus palabras no dieron resultado pronto. A los 3´de haberse reiniciado el partido, Saulo Aponte, tras pase de Faiffer, colocó el 2-0. Ahí se desmoronó Melgar. Anímicamente agachó la cabeza, se notó un equipo muerto; pero…
Hasta los 14´ST Melgar fue un aliento en la cancha mientras que Vallejo desaprovechaba cuanta oportunidad de gol que creaba. El punto de quiebre anímico fue un tiro de Aubert que solo disparó hacia las nubes. Ahí Melgar se dio cuenta que podía hacer daño, que es mejor perder 1-2 que 0-2 y que era local.
Entonces poco a poco la figura de Aubert, Ardiles, Yánez, Carnero fueron creciendo y para ello colaboró también el ingreso del paraguayo Carlos Pérez que parece un predestinado para el gol.
El “paragua” hizo lo que más sabe. Se paró en el área para hacer daño. No corrió mucho porque no podía respirar debido a un proceso gripal que le hacía difícil pasar la saliva. Pese a esa molestia jugó. A los 22´ST, saltó para conectar un tiro de esquina que cobró Aubert. Era el 1-2 y el inicio de la recuperación rojinegra.
Luego de eso Melgar hizo lo que quiso en el campo de juego mientras que Vallejo contragolpeaba siempre con mucho peligro. Dos minutos después del descuento, otro centro, “Manzanón” Hernández salta y empuja a Pérez, penal que provocó el reclamo airado de los trujillanos. Aubert se encargó de colocar el 2-2.
Hurtado y Caldas ingresaron para buscar el triunfo que se le escapó de las manos al equipo de Mario Viera. La intención era llevarse esos tres puntos que perdieron la semana pasado ante Boys y Melgar quería recuperar esos tres puntos que perdió ante León de Huánuco.
La dominó llegó, intentó y murió en su Ley, como siempre debe ser; pero fue Vallejo el que a los 44´ST estrelló un remate en el travesaño. Esos son los peligros a los que uno se expone cuando quiere ganar.
Pitazo final y nuevamente se empató en casa, esta vez ya no por el aburrido 1-1, ahora fue un 2-2; pero empate a fin y cabo. Un punto suma pero son mejor tres de local, así de fríos son los números.

Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Yánez, Ramos, Aleman TA, García, Marquez, Calcina, Iriarte TA, Aubert, Zambrano y Carnero TA. Cambios: Zeballos x Iriarte, Pérez x Zambrano, Ardiles x Marquez.
Vallejo: Pinto, Arismendi, Hernández, Otoya, Casas TA, Nakaya, Corrales, Faiffer TA, Iglesias TA, Aponte y Demus TA. Cambios: Torres x Faiffer, Hurtado x Demus, Caldas x Aponte.

Un Melgar diezmado tratará de sumar ante la Vallejo


Melgar disminuido, es la etiqueta que durante toda la semana los mismos rojinegros se pusieron. No les falta razón. El equipo tiene muchas bajas físicas y hasta morales. En esa condición recibirá a la César Vallejo a las 3.30 de la tarde en el “Monumental Arequipa”.
Si a Manta se le critica o halaga porque cada semana cambia sus onces y que prácticamente el 100% de su plantel de 25 jugadores ha jugado; queda aclarar que se ha visto obligado a hacerlo porque las lesiones y suspenciones le han jugado un “partido aparte”.
Por ejemplo para el partido de esta tarde, no jugarán Javier Pereyra que en el partido frente a León de Huánuco pisó mal y tiene un desgarro en el talón de Aquiles del pie derecho. Además no actuará Enio Novoa quien en la práctica de miércoles chocó con el juvenil Araníbar. Se le safó la mandíbula y aunque se la volvieron a colocar siente un fuerte dolor.
Adelante, para variar, Carlos Pérez está agripado y no arrancará, Antonio Meza Cuadra no puede actuar por una claúsula en su contrato de préstamo y Leonardo Rivero se recupera de una fractura al quinto metatarciano. Además el juvenil Renzo Valdez se dislocó el hombro y fue operado. El único delantero apto que queda es Javier Carnero.
CARLOS MANTA
Durante la semana se presentó un cortocircuito entre la directiva y el técnico Carlos Manta. De “mala comunicación” calificó el DT uruguayo versiones que hablaban de su posible renuncia a Melgar.
“Desmiento que me quiera ir de Melgar. Lo único que falta es mayor comunicación, nada más”, señaló.
Lo que habría pasado es que unos dirigentes le habrían criticado desmedidamente la derrota ante León de Huánuco. “LO malo de la dirigencia y lo entiendo, es que piensa más como hincha y no como directivos”, explicó el uruguayo.
Con un plantel disminuido – sigue – no se entiende como (los directivos) pueden pedir más de lo que dan. “Se habló, en la reunión que tuvimos, de que hay que mejorar muchas cosas y ellos han entendido. Son gente de buena fe”.
El directivo Henry Bustinza también salió al frente y dijo que la directiva quiere que se quede hasta fin de año. “Por malos resultados no lo vamos a sacar. Estoy en la condición de decir que no se irá de Melgar. Lo que pasa es que tenemos muchos enemigos a los que les gusta desestabilizar al grupo”.
ALINEACIÓN
Rodríguez
Yáñez, Aleman, Ramos, García
Zevallos, Calcina, Aubert, Zambrano, Romero
Carnero

Idunsa se inscribió para participar en la Segunda División Promocional

El viernes por la tarde el Club Idunsa de Arequipa pagó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sus derechos de inscripción para participar en el torneo de la Segunda División Promocional.
De esta forma, los agustinos confirmaron su participación en este torneo; pero aún no se sabe oficialmente quién dirigirá el cuadro agustino.
Hay dos posibilidades. A la princiopal que es la de un empresario limeño, Luis Taricuarima, dueño del club Academia Letts. La otra, que apareció hace unos días es la de un empresario puneño, dedicado a la minería.
No hay aún nada confirmado. Lo cierto es que esta semana Idunsa definirá a quien cede su administración deportiva y económica, pero lo que queda en claro es que jugará en Arequipa.

Se inició la Copa Federación de Fútbol de Menores


Se inició la Copa Federación en su etapa Regional en Arequipa. 34 equipos, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-17 dan vida a este campeonato.
Ayer se jugó la primera fecha en diferentes escenarios deportivos. Por ejemplo, en el primer compromiso del campeonato jugado en el estadio Mariscal Castilla de Cerro Colorado, Deport Center, por la Sub-14, derrotó 2-1 a FBC Melgar con tantos de Carlos Illa Quenaya y Christian Guevara. El descuento rojinegro fue de Alvaro Vilchez.

Deport Center categoría Sub-14, ganó en su debut.
Luego, por la Sub-16, Deport Center igualó 1-1 con Idunsa. Otros resultados: Melgar 1-0 Francisco Solano (16), Melgar 8-0 Estudiantes de Comunicación (17), Santa Cruz 2-0 Ade Perú (17).
Deport Center categoría Sub-16.
En el estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado se dieron los siguientes resultados: Stella Maris 3–0 Real Acad. Cayma (17), Esther Grande de Bentín 1-1 Real Acad. Cayma (14), Esther Grande de Bentín 2-0 (WO) Real Acad. Cayma (16), Stella Maris 0-1 Idunsa, Barcelona 3-2 Nightmare.
Mientras que en el estadio “Pedro P. Díaz” de Paucarpata: Deportivo Temperley 1-2 Valderrama (17), San José 6-1 Melgar Yanahuara (16), Polper 2-2 Municipalidad de Paucarpata (16), Polper 0-6 San José (14) y Municipalidad de Yanahuara 0-1 Municipalidad de Paucarpata. En este escenario hubo un retraso debido a que los árbitros se negaron a dirigir porque la cancha no estaba bien marcada.
Y en el estadio Melgar, Bryce de Mollendo 8-0 Cultural Characato (14) y White Star 5-0 Polper (17).

Aurora empató 1-1 con Salaverry y se aleja de la punta de la Liga Superior


En un partido con tres expulsados, Aurora empató 1-1 con Unión Salaverry en el estadio Melgar. Los atigrados abrieron el marcador en el primer tiempo por intermedio de Luis Salas. En el complemento empató Junior Arias. Fueron expulsados: Davidson Cordero y Sebastián Oviedo (Aurora) y Junior Arias (Salaverry). Mientras que en el estadio Municipal de Mollendo, Atlético Mollendo goleó 3-1 a Juvenil Andino de Cayma. Esta tarde en el estadio La Tomilla de Cayma, el líder, Sportivo Huracán, se medirá con Cerrito Los Libres. Piérola jugará en El Pedregal ante Juventus.