Academia Lets se hizo cargo de Idunsa por desplante de Fuerza Minera

Ing. Taricuarima junto a Howard Pinto minutos antes de firmar convenio.

A las 8 de la mañana de ayer uno de los hermanos puneños Sucasayre se comunicó telefónicamente con el delegado de Idunsa, Hugo Rueda, para comunicarle que se rectificaban en la decisión que habían tomado sólo unas horas antes. “No podemos hacernos cargo del club”, explicó el minero. Por un instante el futuro de Idunsa quedó en el aire; pero siempre hay un “as” bajo la manga y esta vez la “mano” no les falló a los agustinos.
Ya a las 11 de la mañana, el presidente del Centro de Formación de Fútbol Lets, Ing. Luis Taricuarima Sinrahua (Lets), se reunía con el rector de la U. San Agustín y presidente de Idunsa, Valdemar Medina Hoyos, y el jefe del Instituto del Deporte Universitario, Howard Pinto, para revisar documentación del club.
A las 5 de la tarde se firmó el convenio entre ambas instituciones. El vínculo entre ambas data del año pasado cuando fue justo esta Academia la que representaba a Idunsa en el campeonato de menores de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. “Simplemente los lazos se han estrechado más”, comentó Taricuarima.
LO DEPORTIVO
En resumen, Idunsa seguirá jugando en Arequipa sin ninguna intención de que el próximo año se traslade a Lima.
Taricuarima dijo que hay una base de 26 jugadores que desde hace dos meses entrenan en Lima de los cuales 16 ó 18 vendrán a Arequipa, y habrá un cupo para futbolistas arequipeños por lo que se realizará una convocatoria abierta para que desde la próxima semana sean evaluados en el “Monumental Arequipa”.
El técnico del equipo será Raúl Huertas Valle con quien desde hace 5 años trabaja en divisiones menores.
EL DETALLE
Howard Pinto lamentó la decisión de los empresarios puneños. “Al igual que a ustedes (periodistas) a todos nos sorprendió que cambien de decisión tan rápido, pero felizmente que teníamos conversaciones avanzadas con el ingeniero Taricaurima”, dijo el directivo.
Sobre el dinero que invirtieron los hermanos Sucasayre para inscribir a Idunsa en la Segunda División señaló que podrán recuperarlo cuando lo vean por conveniente.

Comentarios