sábado, febrero 20, 2010

Cristal "noqueo" a Melgar

Durante la semana previa al partido con Cristal, Carlos Manta satirizaba boxísticamente las críticas que apuntaban a un equipo corto en número y nombres. "Muchos (periodistas) creen que somos peso gallo, pero yo creo que somos peso mediano. Bueno los peso pesados, son Cristal, Aurich, Alianza, Universitario... vamos a ver como le hacemos pelea a un peso pesado como Cristal". El 1-3 que recibió la tarde de ayer en la cancha del San Martín le da la respuesta.
Las diferencias fueron claras. En el primer tiempo Cristal anotó 3 goles ante un Melgar adormecido, según relatos radiales. En el segundo, tras la charla etiqueta Manta, el plantel reaccionó, como lo hizo en el segundo tiempo ante Aurich, y logró el descuento por intermedio de Antonio Meza Cuadra (19´ST) y se perdieron muchas oportunidades de seguir descontando y lograr un empate que ya hubiera tenido olor a hazaña, pero las palabras del técnico charrúa no meten goles, lamentablemente.  Para las estadísticas, le sacaron roja al juvenil Bryan Marquez, debutó en el fútbol profesional. Para los que no lo conocen proviene de las divisiones menores de Melgar que tiene Lima y que están a cargo de AFIS.
Dos partidos y un punto, dos goles anotados y cuatro recibidos. Los números no son buenos en dos fechas del inicio del campeonato. El próximo rival será Total Chalaco en el estadio "La Tomilla" de Cayma donde Melgar nunca ha ganado oficialmente. El año pasado el único partido que dispustó ahí cayó 0-2 ante Inti Gas.

Continúa el Akira Kato en el coliseo Arequipa

Hoy en el coliseo Arequipa desde las 2.30 de la tarde se juega una fecha más del torneo de vóley “Akira Kato”. Jugarán: San Agustín - Progreso, Academia Real Congata – Círculo Unión Miraflores, Polper – Porvenir Boys. Para mañana se han programado tres partidos más en el mismo escenario deportivo (9 a.m.): Polper – San Agustín, Progreso – Círculo Unión Miraflores, Fundación J&J – Porvenir Boys.Tabla de posiciones: Fundación J&J 8, Porvenir Boys 8, Progreso 6, Polper 5, CUM 5, Real Academia 4 y San Agustín 2.

Idunsa pedirá cambió de localía para jugar en Trujillo


Bajo qué condiciones Idunsa accedió al requerimiento del Carlos A. Mannucci de Trujillo para cederle la posibilidad de jugar en la Segunda División Promocional, nadie lo sabe. Es un secreto que el rector de la U. San Agustín, Valdemar Medina Hoyos, guarda bajo siete llaves.
Lo concreto es que la “alianza estratégica” entre ambas instituciones comenzó andar. Ayer el delegado agustino en Lima, Hugo Rueda, se reunió con Medina para que le entregue una carta dirigida a la Segunda División pidiendo el cambio de localía a Trujillo. Esa propuesta, para que se haga realidad, necesita la aprobación de 10 de los 12 clubes que juegan este torneo.

“Lo que queda claro es que no ha habido ninguna venta de categoría”, ratifica Rueda. “Las cosas no son tan fáciles como muchos piensan. Primero los delegados tienen que aprobar el cambio de localía”.
Aclaró que Idunsa no cambiará de denominación a Mannucci, por lo que podría haber una fusión de nombres. “Con el tiempo y luego de muchos trámites se podrá cambiar de nombre, pero por ahora no”. Sobre los jugadores se informó que la intención es que los que tienen vínculo contratual con el equipo puedan tomar la decisión de emigrar a otros clubes.
Lamentó que por la indiferencia de la empresa arequipeña el club se haya visto obligado a negociar la categoría. “No hemos recibido el apoyo de nadie de Arequipa. Es lamentable que el presidente del club (Valdemar Medina) se haya visto obligado a tomar tal decisión; pero ya no hay marcha atrás”.

Aurora jala a ex Idunsa para jugar la Liga Superior


Carlos Lurita, Mauricio Marquez y DT Moisés Quispe.

Aurora quiere “rugir” este 2010. Los “Tigres”, bajo la dirección técnica de Moisés Fabián Quispe, están conformando un plantel de nivel “A” donde destacan nombres como Steve Rueda, Sebastián Oviedo y Marco Roldán (ex Idunsa), además de los experimentados Mauricio Marquez, Angel Pinto, Luis Salas, Carlos Lurita, Walther Mendoza, entre otros.
Ayer por ejemplo jugaron un amistoso con White Star. Los titulares ganaron 2-0 y los suplentes se impusieron por el mismo marcador.
“La idea es trabajar con un plantel de 22 jugadores a los que se sumarán cinco juveniles. Con 27 jugadores afrontaremos el campeonato”, comentó el estratega que adelantó otro amistoso para el 28 del presente en Puno ante Alfonso Ugarte.

Familia de Hilden Salas afirma que el "Pato" no rescindió con Zaglebie y que no retornará a Melgar mientras Calle esté en la presidencia

Hilden Salas desde hace una semana está pensando más en Arequipa que en el Zaglebie Lubin de Polonia. Y es que su madre (Sonia Castillo) se encuentra delicada de salud es por eso, comenta su esposa (Evelin Arapa de Salas), que el “Pato” pidió licencia para volver a Perú por unos días. “El se ha sorprendido por esas informaciones que dicen que le han rescindido contrato”, cuenta.
Y es que en la web oficial del Zaglebie el jueves se oficializaba su rescinción de contrato. Hilden se enteró de esa decisión por boca de sus familiares. Ayer el “Pato” entrenó normalmente con el Lubin a la espera de que su empresario (Ricky Chang) llegue a Polonia y gestione un permiso para que retorne por una semana a Arequipa.
Es más, su esposa afirmó que aún no rúbrico el contrato con el Lubin porque existen dos propuestas más en Israel y Turquía. “El ha hecho toda la pretemporada en Turquía donde ha jugado en tres amistosos. Recién el equipo ha regresado a Polonia donde tenía que firmar contrato”.
Finalmente dijo que desde Polonia mandó un mensaje al presidente de Melgar, Anibal Calle, que descartó la posibilidad de que Salas se vuelva a colocar la dominó. “Hilden ha dicho que mientras Calle esté en el club no va a regresar a Melgar”.

Rocio Huillca ganó oro en el Nacional Sub-23 pero aún no ratifica marca para los Juegos Odesur

Se llevó a cabo La Primera Jornada del Campeonato Nacional Interligas Sub. 23, en el Estadio Atlético de la VIDENA, destacando notablemente su participación la atleta arequipeña Rocío Huillca en los 1,500 meros planos con el tiempo de 4.34.50 marca que la acerca a reafirmar su presencia en los Juegos Odesur a realizarse en Medellín – Colombia. Huillca esta saliendo de la etapa de base, por lo que mejorará su marca personal hasta los meses que se avecina, que es 4.31.04. Tiempo que la clasificó de antemano a estas justas sudamericanas.
Mientras, en la pruebas de fondo la huancaína Karina Villazana, se quedó con el primer lugar en la prueba de los 5,000 metros planos con 17.22.50, el segundo puesto fue para el Tambo con su representante Cinthia Ruiz que cronometró 17.40.99, la puneña Nicolasa Condori Quispe. se quedó en el tercer puesto con 18.10.32. Lamentablemente la huancaína Karina no pudo mejorar la marca mínima de 17.02. Villazana esperara los controles de la federacion para superar su registro y clasificar a los Juegos Odesur.
Mañana se desarrollará la segunda jornada con la participación de los marchistas damas que competirán en 20 Kms. A partir de las 7 de la mañana, para luego pasar a las competencias de lanzamiento de disco y los 100 metros con vallas para damas y para varones los 110 metros con vallas. Horario que esta establecido para estas pruebas a partir de las 9 de mañana. Culminará la jornada matinal con Lanzamiento de Martillo para varones a las 12.15 horas.
*NOTA WEB ATLETISMO PERUANO

viernes, febrero 19, 2010

Hilden Salas no seguirá en el Zaglebie

La directiva del Zaglebie Lubin de Polonia decidió rescindir contrato con el volante arequipeño Hilden Salas, informa la web oficial del club polaco. “Hilden Salas nie zagra”, títula la nota informativa.
Se explica que la decisión de la directiva se basa en que el “Pato” en los dos meses que estuvo en Polonia no logró adaptarse al clima ni al grupo. “Muy poca participación tuvo en la pretemporada que se realizó en Turquía”, comenta la crónica.
ESTA ES LA NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB
Hilden Salas nie zagra w Zagłębiu
Hilden Salas przyleciał do Polski tuż przed obozem przygotowawczym w Szklarskiej Porębie. Wcześniej, podobnie jak Sergio Reina, był obserwowany w ubiegłym roku podczas spotkań FBC Melgar Arequipa. Niestety, w odróżnieniu od Kolumbijczyka, który błyskawicznie wkomponował się w zespół i którego aklimatyzacja przebiegała szybko i właściwie bezboleśnie, Salas nie potrafił zaadoptować się w nowym otoczeniu. Obserwując poczynania Peruwiańczyka, zarówno w Szklarskiej Porębie, jak i podczas obozu przygotowawczego w Turcji, Zarząd klubu w porozumieniu ze sztabem szkoleniowym zaproponował zawodnikowi warunki umowy przystające do nowej sytuacji. Peruwiańczyk nie zgodził się jej podpisać, dlatego niebawem wyjedzie z Lubina.
Na decyzję o rezygnacji z Salasa miał też wpływ fakt, że w okresie przygotowawczym bardzo dobrze spisywała się dwójka młodych zawodników, Adrian Błąd i Damian Dąbrowski. Pierwszy, zwany przez kolegów „Rooneyem” był cichym odkryciem zimowych przygotowań, zaś „Dąbro” zaimponował dojrzałością w grze. Coraz częściej słychać głosy, że ci dwaj młodzi lubinianie mogą być poważnym wzmocnieniem naszej drużyny w rundzie wiosennej.
Źródło: Zagłębie Lubin SA

Unión Salaverry prueba jugadores

El Club Social Deportivo “Unión Salaverry” de Uchumayo, que este año jugará en la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, invita a todos los jugadores arequipeños interesados en formar parte del plantel a la evaluación que esta tarde (3.30 p.m.) se realizará en el estadio Municipal Segundo Calderón Chávez de Congata.
Las pruebas estarán a cargo del Comando Técnico, integrado por: Juvenal Briceño Ramos (técnico), Michael Salas Araníbar (asistente), Pelalio Puma Fuentes (preparador físico), Elisban Huarca Salas (kKinesiologo) y Jimmy Borda Seminario (gerente deportivo).

Judoka mistiano Vizcarra viajará con selección a entrenar en Cuba

El judoka mistiano Daniel Vizcarra (18) viajará con la selección peruana el próximo martes a Cuba donde realizará un estacionamiento de entrenamiento de preparación a los Juegos Odesur de Colombia. De la categoría -66 Kls., Daniel es el único arequipeño llamado a la selección que irá a los Juegos Odesur.

Sportivo Huracán arma equipo para campeonar en la Superior

El técnico de Sportivo Huracán, Marco Sánchez, está seguro que esta temporada recuperarán el protagonismo de años pasados. “Se ha conformado un buen equipo para campeonar primero en la Superior y luego avanzar en la Copa Perú”, señaló el ex goleador mistiano.
El equipo desde este fin de semana comenzará a hacer fútbol. El domingo jugará con Cerrito de Los Libres de Cayma y el miércoles se medirá con Melgar en el estadio “La Tomilla”.
Sobre los últimos refuerzos en llegar se informó que aún están a la espera de las cartas pase de los ex
Idunsa, Luis Arizaga y Giovanni Valdivia. Entre los que ya son parte del plantel podemos mencionar a Ariel Paz, Gonzalo Landeo, Sneider Portugal, Christian Loayza, Erick Cáceres, Michael Pasquel, Danyelo Rodríguez, Gustavo Begazo, entre otros.

No hay cambios en la Copa Perú, campeón seguirá ascendiendo a la profesional

Los presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol del Perú lograron que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, desista de su intención de modificar las bases de la Copa Perú a la que pretendía “desaparecer” al ordenar que el campeón no ascienda al fútbol profesional sino a la Segunda División Promocional.
“Desde que se creo la Copa Perú (1965) el premio para el campeón fue el ascenso al fútbol profesional y eso no tenía que variar. Felizmente el presidente de la Federación desistió en su intención de que el campeón suba a la Segunda y ha tenido que respetar el pedido de los presidentes de las departamentales”, comentó el titular de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres.
POCOS PASES
Asimismo Mesías aclaró que este año no se han registrado más de 70 transferencias en la época de pases libres. “Este año hemos tenido poco movimiento en transferencias”, reconoció.

Primera División de Arequipa se inicia el 27

El lunes se elaborará el fixture del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa que debe iniciarse el 27 de febrero.
En esta oportunidad participarán los clubes Max Uhle, White Star, Internacional, Yanahuara, Temperley Jr., Independencia y los ascendidos Melgarcito e Isabelino.

Director de Idunsa confirmó "alianza estratégica" con Mannucci

Howard Pinto, presidente del Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (Idunsa), aceptó el acercamiento que se tiene con el Club Carlos A. Mannucci de Trujillo para firmar una “alianza estratégica” entre ambas instituciones.
El catedrático aclaró que no se ha “vendido” la categoría porque “va contra las bases de la Fifa”. “Desde hace un buen tiempo hemos estado buscando el apoyo del empresariado arequipeño pero no encontramos respuesta”, siguió.
Han recibido propuestas de dos clubes de Cusco, además de un grupo de arequipeños; pero ha sido el club trujillano con el que prácticamente se ha llegado a un acuerdo.
Aclaró que antes de oficializar la “alianza estratégica”, Mannucci tendrá que gestionar la localía. “Por bases
Idunsa no puede cambiar de sede ni de nombre y no creo que Mannucci quiera jugar en Arequipa. Ellos tendrán que solucionar ese inconveniente”.
Pinto finalmente explicó que era inviable que la U. San Agustín se haga cargo de Idunsa. “Económicamente la Universidad no puede destinar dineros del estado a un club profesional y menos ahora que hay que pagarles todos sus beneficios de ley. Por taquilla el club tampoco podría autofinanciarse porque el año pasado hubo fechas que se sacaron 23 nuevos soles de ganancias”, finalizó.

jueves, febrero 18, 2010

Arequipeña Valencia buscará medalla en los Odesur


La deportista arequipeña Gabriela Valencia Montesinos (20) entrena en Arequipa junto a su técnico y hermano, Alex, a la espera que la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas la convoque para iniciar la preperación con toda la selección que irá a los Odesur de Colombia de marzo próximo.
Pertenece a la categoría 48 kilos y logró su clasificación a inicios de mes cuando superó las marcas mínimas en el control realizado en Lima. Hizo 59 kilos en arranque y 74 kilos en envión.
Su objetivo, comenta su entrenador, es conseguir una medalla de bronce en los Odesur para ellos tendrá que superar los 63 kilos en arranque y 84 kilos en envión, tarea que no es complicada tomando en cuenta que en los entrenamientos ha vulnerado esas marcas.

Idunsa entregó en concesión categoría a Mannucci

En la página web oficial del Club Mannucci de Trujillo salió publicada la información de que el presidente de esta institución, Daniel Salaverry, consiguió que Idunsa le de en concesión la categoría en la Segunda División Promocional por lo que en adelante el equipo universitario vestirá y utilizará indefinidamente los emblemas que caracterizan al popular equipo trujillano.
El delegado en Lima, César Rueda, comentó que sabía de una reunión pero no esperaba que la decisión se haya tomado tan rápido.
Esta es la segunda vez que la Universidad Nacional de San Agustín negocia la categoría. La primera vez fue en el 2005 cuando  vendió al Atlético Universidad al Alfonso Ugarte. Coincidentemente en ambas oportunidades Valdemar Medina Hoyos, actual rector agustino, fue el que tomó la decisión final.

Enio Novoa y Karlo Calcina vuelven a entrenar con Melgar

Los volantes Enio Novoa y Karlo Calcina desde hoy oficialmente iniciarán un periodo de evaluación física en Melgar. Coincidentemente ambos tuvieron que dejar la pretemporada por algunas dolencias.
Por ejemplo Novoa en el primer día de la pretemporada sintió un fuerte dolor en la rodilla y tuvo que rescindir contrato. Por su parte, Calcina era considerado por la directiva como el reemplazante ideal del renunciante Paúl Rodríguez, pero en la resonancia que se le practicó presentó problemas en su rodilla. Los dos estarán en un periodo de prueba para determinar si han superado sus dolencias para firmar contrato.
MALA NOTICIAMala aura en Melgar. Ayer se confirmó que el lateral Marlon García será operado de los meniscos tras la resonancia que se le practicó. Estará por lo menos tres meses fuera de los campos de juego. Es el segundo jugador que se ha lesionado de consideración, el primero ha sido el delantero Carlos Pérez que presenta un fuerte esguince.
SOCIEDAD ANÓNIMA
El próximo martes el directorio de Melgar definirá cuándo convocará a Asamblea Extraordinaria de Socios para definir si el club se convertirá a Sociedad Anónima.
SPONSOR
En su presentación Melgar no presentó ningún sponsor en su camiseta. Según se informó para este año el principal será Volkswagen que irá en el pecho, y en la espalda hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional debe oficializar si cierra con Samsung quien junto a Lan cubriría el 100% del costo del transporte aéreo.

Comisión Reorganizadora de la Liga de Atletismo pide audiencia pública con presidente del IPD-Arequipa

La Comisión Reorganizadora de la Liga de Atletismo de Arequipa ha pedido una audiencia pública al presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada, con presencia del periodismo y deportistas mistianos. El objetivo es explicar el plan de trabajo y dar el diagnóstico de la realidad del deporte base.
La Comisión la preside Paúl Rodríguez, además la integran Carlos Reiley y Darman León.

miércoles, febrero 17, 2010

IPD no renueva contrato a técnico cubano como represalia

Por firmar el memorial por el cual la familia del atletismo arequipeño reclamó al IPD la instalación de la pista de atletismo del estadio “Umacollo”, la oficina de Deporte Afiliado del IPD-Nacional decidió no renovarle contrato al técnico cubano Julio Pérez Rizo, considerado el mejor entrenador nacional y que maneja al mejor atleta peruano, Mario Bazán.
Fue el mismo presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, quien culpó al IPD de tamaña decisión. “Esa decisiòn la tomó Woodman porque Pérez, supuestamente, había firmado el memorial, pero a mí Pérez me dijo que no había firmado nada porque se encontraba en Cuba”, dijo el dirigente. “Acá que el IPD no quiera escudarse en la Federación. Es más cuando indagamos en Deporte Afiliado nos dijeron que no lo iban a despedir, sino esperar que su contrato termine en diciembre”.

Boxeo mistiano logró plata en torneo en Chile

Este es el informe de la Liga Deportiva de Boxeo de Arequipa tras participar en un Torneo Internacional de Boxeo que se realizó en Iquique, Chile.
Lugar: Estadio Mecano Arena de Cavancha Iquique CHILE
Fecha: del 01 al 08 de febrero
Participantes:
1.- ARGENTINA : MENDOZA ,JUJUY
2.- BOLIVIA: LA PAZ, SUCRE
3.- ECUADOR : MANABÍ
4.- REPUBLICA DOMINICANA
5.- CHILE : SANTIAGUO , SELECCION NACIONAL JUVENIL, ALTO  HOSPICIO, IQUIQUE.
6. PERU : AREQUIPA “CLUB DE BOXEO CHOCOLATE TORRES”
PESOS SELECCIÓN DE AREQUIPA
1) Mosca 51 Kg. CARLOS CUBA MARQUEZ
2) Gallo 54 Kg. BRIAN ROSAS RIVERA
3) Ligero 60 Kg. ANDRES ANTALLACA CUEVA
4) Welter Ligero 64 Kg. VICTOR MERMA BENITO
ENTRENADOR: RICHARD TORRES RAMOS
RESULTADOS
1.- Carlos Cuba Marquez mostrando buenas cualidades para ser campeón pero por falta de experiencia quedo eliminado por el campeón Amadeo Urbano de Iquique.
2.- MEDALLA DE PLATA CON EL BOXEADOR BRIAN ROSAS RIVERA peso Gallo 54 Kg. Quien gano en sus 2 primeras peleas al boxeador de alto Hospicio Chile y luego al de Iquique en buena pelea y en la final perdió el cinturón de campeón ante el Argentino , de Mendoza.
3.- ANDRES ANTALLACA CUEVA eliminado en La primera pelea ante El Ecuatoriano Welington Pacho
4.- VICTOR MERMA BENITO en fallo localista quedo eliminado en su primera pelea ante Iquiqueño Carlos Mejias por un punto quien resulto el campeón de la categoria.

Salió la evaluación de árbitros de fútbol de Arequipa

La Comisión Nacional de Arbitros de la Federación Peruana de Fútbol emitió los resultados de la evaluación y recategorización que se realizaron en diciembre a los jueces de Arequipa. En primer puesto quedó César Anthony Allasi Quispe, mientras como asistente la mejor calificación la tuvo Eder Castillo Herrera.
Asimismo se confirmó que los experimentados jueces Julio Morales y Javier Illaquita fueron desaprobados en el examen físico y tendrán que rendir una nueva evaluación en marzo.

Selección trasandina de ciclismo irá a competir a Mejía

El 21 de febrero se realizará una competencia ciclística en Mejía que servirá como evaluativo para los Juegos Trasandinos. Arequipa enviará a su selección que la integran Renato Tapia (14), Rodrigo Díaz (15), Alnso Carnero (18) y René Merma (17), todos ellos integran bajo la dirección del técnico Fernando Loayza. Además se confirmó el retiro del pedalero Sebastián Oscco.

Idunsa tiene un futuro incierto

El delegado de Idunsa en Lima, Hugo Rueda, comentó que aún la dirigencia no ha aprobado el presupuesto para afrontar la campaña del 2010 en la Segunda División. Negó la posibilidad de que el club venda la categoría, pero dijo que existe una posibilidad de fusionarse con otra institución. “En ese sentido no hay nada definido por lo que hablar ahora de ese tema es prematuro. A más tardar a fin de mes sabremos cuál será el destino del equipo”.
Se sabe que la U. San Agustín le quitará cualquier apoyo económico al club por lo que tendrá que autofinanciarse para jugar la Segunda. “El problema es el económico porque ahora los gastos han aumentado considerablemente. Miren que ahora todos los jugadores tienen que tener contratos profesionales y hay que gastar más para los viajes a nuevas sedes como Pucallpa y Huaraz”.

Atlético Mariscal Castilla de Cerro Colorado se retira de la Copa Perú

El Club Atlético Mariscal Castilla de Cerro Colorado, más conocido como “Las Pepas” que en 1997 se coronó campeón de Arequipa y jugó la etapa Regional de la Copa Perú, no jugará este año en la Primera División por lo que automáticamente perderá la categoría. La decisión fue tomada por su presidente Hernán Bustamante.
Este año, Las Pepas cumplían sus Bodas de Plata de jugar en la Primera División luego de haber comprado la categoría al club Real Castilla.

Ysrael Zúñiga : "Espero terminar mi carrera en Melgar"


Ysrael Zúñiga ha encontrado en Juan Aurich y en Chiclayo su norte que se puede diseccionado en tres ámbitos: deportivo, económico y familiar. Llegó a un club que juega la Copa Sudamericana y por el plantel que ha conformado apunta al campeonato nacional. Firmó un buen contrato que le puede dar mayor tranquilidad a sus arcas y quizá lo más importante encontró la felicidad que hace tiempo buscaba. “A mi familia siempre la he mantenido al margen”, ratifica el ariete camanejo. No le falta razón porque es lo más sagrado que tiene y ahora más que nunca ya que será padre de trillizos. La estirpe de goleador es en todas las canchas.
-Llegaste al Aurich y por lo que se nota has encajado rápido en el grupo
"Gracias a Dios me están llendo las cosas bien. El grupo y la gente me han recibido bien, no me puedo quejar".
-¿Cómo saliste de Melgar?
"Bien, la verdad me fui bien del club. Llego una propuesta interesante para ellos (dirigentes) y me fui. Agradecido a la gente de Arequipa por su apoyo. Siento un cariño especial a la camiseta de Melgar. Ojalá que más adelante se pueda dar mi regreso a Melgar, más que todo para terminar mi carrera allá".
-Coincidentemente siempre dejas algo a Melgar, primero fue cuando fuiste a Coventry que pagó más de un millón de dólares por tu pase y ahora Aurich que dejó algo más de 100 mil dólares
"Sin hablar mal o dármela de otra cosa, creo que soy el único jugador que ha pasado por Melgar y ha dejado dinero al club. Lamentablemente muy poco tiempo pase en el club, algo de tres años en varios periodos; pero hay gente que lo reconoce y otra que no. Yo me siento tranquilo porque siempre me di íntegro".
-Dejaste en Melgar a varios chicos jóvenes como Aubert, Valdez, Zambrano…
"Si, con ellos converso a veces y les deseo que les vaya bien. Como en el fútbol el mundo da vueltas, sé que un día nos volveremos a encontrar para jugar nuevamente juntos".

Carlos Manta: "Parece que vengo de otro planeta"


Melgar sumó un punto ante Aurich y muchos le dan a ese empate muchos enfoques. Para la mayoría es un punto ganado por el nivel del rival, pero para otros como el técnico dominó, Carlos Manta, lo más justo hubiera sido ganar. “Parece que vengo de otra planeta porque dicen que Aurich jugó mejor pero, disculpen, nosotros llegamos más que ellos. Vi bien al equipo, pero nos faltó rematar el partido”, justificó el uruguayo.
“Jugamos con un peso pesado y nosotros nos consideran un peso gallo, yo pienso que somos peso mediano para arriba. Creo que nos faltó decisión para rematar el partido, pero ya está ahora jugaremos con otro peso pesado que es Cristal y el objetivo es sumar”, siguió.
Se mostró preocupado por algunas ausencias en su equipo. Por ejemplo no jugará el lateral Marlon García por un problema en la rodilla.
Además comentó que retornará el volante Enio Novoa quien rescindió contrato luego de un día de pretemporada por una lesión a la rodilla. “El estará en evaluación para ver su recuperación”.

LA ENTREVISTA
-Conforme con el desempeño de su equipo en el debut
"Salvo 15 minutos del primer tiempo,  no nos lastimaron. La verdad que vengo de otra planeta porque dicen que Aurich jugó mejor pero nosotros llegamos más que ellos. Yo lo vi bien al equipo, pero nos faltó rematar el partido".
-¿El punto lo reconforta?
"Si fuera por méritos hubieramos ganado por votos, pero a la larga se equipara este punto conseguido  porque en otro partido que no juguemos bien vamos a sacar puntos".
-Se enfrentó a uno de los favoritos
"Jugamos con un peso peso pesado y para algunos somos peso gallo, como pasó con el Aurich. Yo creo que estamos equilibrados y vamos hacer una tabla al final del año para ver cuánto gasto el Aurich, cuánto la U, Alianza, Vallejo y cuánto Melgar y vamos a ver la producción en el puntaje".
-Quedó la sensación de que faltó más amistosos de nivel
"Yo creo que se hizo buen pelea pero con dos o tres partidos más de práctica hubieramos tenido esa decisión que nos faltó al momento final; pero me gustó mucho como se movió el equipo".
-Individualmente muchas cosas para rescatar…
"Vi bien el equipo desde el principio. Evitamos que ellos nos llegaran. Fue un partido duro y pareja, nos faltó el detalle final".
-Se viene Cristal en Lima
"Jugamos con un peso pesado. Nos quedamos conformes con sumar el partido que viene".
-¿Cuándo comenzará a sumar minutos para la Bolsa?
"La idea era arrancar sin perder para tener un respaldo. En este partido vamos a meter a algunos chicos para sumar minutos, pero vamos a ver como va el partido".
-No llegan más jugadores…
"Esperamos a Novoa para que inicie su recuperación va a venir aprueba para ver como evaluciona. Pero estamos hablando de acá a un mes y medio más, pero soluciones inmediatas no hay".
-¿Cómo evalúa la primera fecha del campeonato?
"El torneo será equilibrado, porque se juega en diferentes canchas, en diferentes condiciones, con calor, frio, altura, en cancha sintética, etc.. A la larga los equipos grandes van a ser favoritos porque trabajan como profesionales".

martes, febrero 16, 2010

Resultados del I Festival de Ajedrez "Municipalidad Provincial de Arequipa"

Culminó el I Festival de Ajedrez “Municipalidad Provincial de Arequipa”, que se organizo con el auspicio de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A. y con el Apoyo tecnico de la Academia de Ajedrez ECO64.
Resultados finales fueron los siguientes:
Categoría Sub 8: 1º Flavio Gonzalez, 2º Jair Portillo, 3º Andre Añasco, 4º Alejandro Alarcon, 5º Jesus Romero.
Categoría Sub 10: 1º Javier Vilca, 2º Luis Machaca, 3º Diego Bernal, 4º Miguel Añasco, 5º Daryani Medina.
Categoria Sub 12: 1º Jose Tapia, 2º Gabriel Hanco, 3º Ronald Cañapataña, 4º Yael Medina, 5º Manuel Alosilla.
Categoría Sub 14: 1º Guillermo Flores, 2º Christian Lovon, 3º Angel Pachacama, 4º Alvaro Salinas, 5º Cesar Valenzuela.
Categoria Sub 16: 1º Elfer Cutipa, 2º Yoseline Portillo, 3º Elmer Salinas, 4º Katerine Lazo, 5º Gustavo Rimache.
Categoría Absoluto: 1º Gianfranco Cutipa, 2º Andres Cabrera, 3º Jafet Gomez, 4º Elfer Cutipa, 5º Edwin Condori, 6º Karlos Zavala, 7º Santiago Ludeña, 8º Carlos Miranda, 9º Felipe Carbajal, 10º Elmer Medina, etc.
Se entregaron Trofeos y Medallas A los ganadores, asi como premios en metalico en la categoria absoluta; y tambien un reconocimiento especial a los campeones Regionales Alejandro Alarcon, Elfer Cutipa y Gianfranco Cutipa.

lunes, febrero 15, 2010

Primera fecha del Descentralizado 2010

Resultados de la primera fecha del Descentralizado 2010
León de Huánuco 1-0 Alianza Lima
Universitario 1-2 Inti Gas
César Vallejo 2-3 Cristal
Melgar 1-1 Juan Aurich
Alianza Sullana 2-1 Cienciano
Sport Huancayo 2-2 Total Chalaco
San Martín 3-1 CNI
U 1-2 Inti Gas
Tabla de posiciones:
San Martín 3
Cristal 3
Inti Gas 3
Alianza Atlético 3
Sport Boys 3
León de Huánuco 3
Sport Huancayo 1
Total Chalaco 1
Melgar 1
Juan Aurich 1
Cienciano 0
CNI 0
Universitario 0
Alianza Lima 0
Gálvez 0
César Vallejo 0

Melgar debutó con empate (1-1) de local ante Juan Aurich

Un empate nunca es un buen resultado cuando se juega de local y en un debut; pero las circunstancias hacen que el punto que "rescató" Melgar esta noche en el "Monumental Arequipa" es por demás meritorio. Hay que sopesar al rival que tuvo al frente, a la abismal diferencia de su preparación (pretemporada) y de su plantilla, y lógicamente el hecho de que la dominó llegó a este partido con un solo partido de preparación serio (ante Alianza Lima). Aunque Carlos Manta no quedó satisfecho por el resultado porque hasta el último siempre estuvo latente la posibilidad del triunfo con el remate de cabeza de Rotundo que pasó rosando el parante del portero Martínez, internamente debió respirar profundo porque su equipo afrontó este partido con todo en contra y salió decentemente airoso.
Juan Aurich olvidó el 1-5 que recibió en Argentina a manos de Estudiantes por la Libertadores y puso todo lo mejor que tiene en busca de una reinvindicación en tierras arequipeñas, pero se dio con la sorpresa que al frente tenía un equipo que con muy poco fútbol y bastante amor propio le puso el pare.
Esta vez Jorge Rodríguez no fue figura porque casi nunca le llegaron con peligro. Es más, en el gol no tuvo la culpa porque el disparo de Ciciliano rebotó en la barreda y simplemente lo descolocó. En la defensa Aleman y Pereyra se mostraron seguros. García y Yáñez estuvieron bien en la marca pero les faltó decisión para proyectarse y pisar con peligrosidad el área chiclayana.
En la volante, Aubert y Ardiles aún están en camino de buscar el fútbol joven que están obligados a otorgar. Si habría algo que destacar sería el aporte del uruguayo Nicolás Rotundo que tiene su principal virtud en su ubicación y su inmensa cuota de personalidad que mexcló no sólo con orden táctico sino también con mucha pierna fuerte. Zevallos en lo suyo, recuperando y descargando.
Adelante Meza Cuadra siempre luchador y el otro uruguayo Leonardo Rivero que con un poco más de fútbol e ímpetu no sólo anotó el tanto de empate de cabeza sino que se creó otras ocasiones de gol que hablan de un atacante que será importante en el año siempre y cuando no se lesione como el caso del paraguayo Carlos Pérez que tendrá dos meses de para por una fuerte distención.
MANO DE MANTA
El primer tiempo de Melgar fue discreto ante un Aurich que apeló a la mayor trayectoria de sus jugadores para por momentos tomar el control del partido. En el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo. Carlos Manta dio una charla, de esas que lo caracterizan, en  vestuario que hizo efecto de inmediato.
Al complemento salió otro equipo, como un toro dispuesto a todo cuando pisa el coso. Claro que para ese cambio de actitud no hay que darle todo el crédito a las palabras de Manta sino al aporte que dio Juan Iriarte que aportó claridad y simpleza en el traslado de la pelota. Sin la misma fortuna también ingresaron Zambrano y Romero.

ALINEACIONES
Melgar: 1 J. Rodríguez; 7 L. Yañez, 19 R. Alemán, 6 J. Pereyra, 4 M. García (8 J. Iriarte); 14 N. Rotundo, 2 W. Zevallos (22 T. Zambrano), 10 R. Ardiles (16 N. Romero), 20 E. Aubert; 11 A. Meza Cuadra y 13 L. Rivero. DT: Carlos Manta


Aurich: 1 D. Morales; 19 R. Guizasola, 15 V. Balta, 18 J. Álvarez, 25 W. Rivas; 4 M. Cevasco (24 J. La Rosa), 6 G. Espejo, 14 G. Correa, 17 R. Manco; 10 R. Ciciliano (8 P. Ascoy); y 20 M. Barreto (9 L. Tejada). DT Luis Suárez

domingo, febrero 14, 2010

Mariano Melgar quedó sexto en Nacional de Vóley de Menores

La selección de Mariano Melgar, representante de Arequipa, quedó sexto en el XVI Campeonato Nacional de Vóley Categoría Menores que se clausuró el sábado en el recién inaugurado coliseo Municipal de Moquegua. Tras cumplir una mediocre participación en la primera fase, definió con Puno la quinta posición. Las marianistas perdieron por 3 sets a 2 con parciales (28-26, 18-25, 25-17, 23-25 y 15-17).
Estas fueron las posiciones finales del Nacional
1.- Comas
2.- San Juán de Lurigancho
3.- Pucallpa
4.- Surco
5.- Puno
6.- Mariano Melgar
7.- Chimbote
8.- Moquegua

Gárate brilló en el Callao

El arequipeño Gerardo Gárate tuvo un debut esperado en Sport Boys. Anotó el 2-1 con el que su equipo venció a un luchador José Gálvez que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Cabada y Oviedo. El "Cholo" ingresó en el segundo tiempo y a los 24´ST convirtió el que a la postre significó los tres primeros puntos rosados en el torneo Descentralizado.
"El gol se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mi padre y a mis hermanos", dijo escuetamente el mistiano que tras 5 años dejó Melgar en busca de un mejor futuro que al parecer ha encontrado.