Melgar debutó con empate (1-1) de local ante Juan Aurich

Un empate nunca es un buen resultado cuando se juega de local y en un debut; pero las circunstancias hacen que el punto que "rescató" Melgar esta noche en el "Monumental Arequipa" es por demás meritorio. Hay que sopesar al rival que tuvo al frente, a la abismal diferencia de su preparación (pretemporada) y de su plantilla, y lógicamente el hecho de que la dominó llegó a este partido con un solo partido de preparación serio (ante Alianza Lima). Aunque Carlos Manta no quedó satisfecho por el resultado porque hasta el último siempre estuvo latente la posibilidad del triunfo con el remate de cabeza de Rotundo que pasó rosando el parante del portero Martínez, internamente debió respirar profundo porque su equipo afrontó este partido con todo en contra y salió decentemente airoso.
Juan Aurich olvidó el 1-5 que recibió en Argentina a manos de Estudiantes por la Libertadores y puso todo lo mejor que tiene en busca de una reinvindicación en tierras arequipeñas, pero se dio con la sorpresa que al frente tenía un equipo que con muy poco fútbol y bastante amor propio le puso el pare.
Esta vez Jorge Rodríguez no fue figura porque casi nunca le llegaron con peligro. Es más, en el gol no tuvo la culpa porque el disparo de Ciciliano rebotó en la barreda y simplemente lo descolocó. En la defensa Aleman y Pereyra se mostraron seguros. García y Yáñez estuvieron bien en la marca pero les faltó decisión para proyectarse y pisar con peligrosidad el área chiclayana.
En la volante, Aubert y Ardiles aún están en camino de buscar el fútbol joven que están obligados a otorgar. Si habría algo que destacar sería el aporte del uruguayo Nicolás Rotundo que tiene su principal virtud en su ubicación y su inmensa cuota de personalidad que mexcló no sólo con orden táctico sino también con mucha pierna fuerte. Zevallos en lo suyo, recuperando y descargando.
Adelante Meza Cuadra siempre luchador y el otro uruguayo Leonardo Rivero que con un poco más de fútbol e ímpetu no sólo anotó el tanto de empate de cabeza sino que se creó otras ocasiones de gol que hablan de un atacante que será importante en el año siempre y cuando no se lesione como el caso del paraguayo Carlos Pérez que tendrá dos meses de para por una fuerte distención.
MANO DE MANTA
El primer tiempo de Melgar fue discreto ante un Aurich que apeló a la mayor trayectoria de sus jugadores para por momentos tomar el control del partido. En el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo. Carlos Manta dio una charla, de esas que lo caracterizan, en  vestuario que hizo efecto de inmediato.
Al complemento salió otro equipo, como un toro dispuesto a todo cuando pisa el coso. Claro que para ese cambio de actitud no hay que darle todo el crédito a las palabras de Manta sino al aporte que dio Juan Iriarte que aportó claridad y simpleza en el traslado de la pelota. Sin la misma fortuna también ingresaron Zambrano y Romero.

ALINEACIONES
Melgar: 1 J. Rodríguez; 7 L. Yañez, 19 R. Alemán, 6 J. Pereyra, 4 M. García (8 J. Iriarte); 14 N. Rotundo, 2 W. Zevallos (22 T. Zambrano), 10 R. Ardiles (16 N. Romero), 20 E. Aubert; 11 A. Meza Cuadra y 13 L. Rivero. DT: Carlos Manta


Aurich: 1 D. Morales; 19 R. Guizasola, 15 V. Balta, 18 J. Álvarez, 25 W. Rivas; 4 M. Cevasco (24 J. La Rosa), 6 G. Espejo, 14 G. Correa, 17 R. Manco; 10 R. Ciciliano (8 P. Ascoy); y 20 M. Barreto (9 L. Tejada). DT Luis Suárez

Comentarios