sábado, septiembre 10, 2011

Preselección de vóley de Arequipa comienza a entrenar con miras a los Trasandinos

Esta mañana (coliseo Arequipa, 11 Hrs.) la pre selección de vóley de Arequipa inicia su preparación con miras a participar en los próximos Juegos Trasandinos “Perú 2012”.
Las convocadas son: Yemily Peralta, Yoseli Copa, Cinthia Rey, Wendy Olín, Mayumi Ocom, Karla Chalco, Ana Villalba, Giuliana García, Ethiel Torres, Evelyn Figueroa, Kimberly Martínez, Pamela Cateriano, Yelka Fuentes, Janderlyn Alvarez, Ximena Vilca, Romani Gamarra y Flor de María Cruces. Entrenador: Simón Gonzales Ferrer.

Huracán y Melgar juegan en el estadio Melgar

Melgar jugará esta mañana (9:30 Hrs. – estadio Melgar) un partido de práctica con Sportivo Huracán con el fin de no perder “ritmo futbolístico” ante la cancelación de su partido con Universitario.
Ayer, tras conocerse la suspensión de la “U”, la dirigencia “pampillana” se comunicó con sus pares rojinegros, quienes aceptaron jugar este compromiso que ayudará a ambos equipos.
Huracán ultima su preparación para jugar la Regional de la Copa Perú. Este partido le servirá a su comando técnico para que siga evaluando jugadores.

Valió el pedido de "perdón" de Aubert, retornó al plantel profesional

Antes de lo previsto, el volante Edson Aubert se reintegró a los entrenamientos del equipo profesional de Melgar luego de trabajar dos días en la reserva como castigo por haber cometido una falta disciplinaria (jugar un campeonato de barrio sin permiso del club).
“Me llamaron la tarde del jueves y me comunicaron que podía entrenar con el equipo profesional”, señaló el arequipeño tras los entrenamientos en el estadio “La Tomilla”.
“Cometí un error que me sirve para madurar”, reconoció nuevamente. “Seguiré trabajando para volver al equipo titular”.
Solo a Aubert se le vio en la práctica y no al otro sancionado, Thomás Zambrano, que sigue entrenando con la Sub-20.
Hicieron fútbol
Se cambiaron los planes. Lo que era una práctica para realizar trabajos tácticos se convirtió en una de “fútbol” donde se conformó dos equipos.
El “A” lo conformaron: Carvallo; Barros, Asprilla, Villalta, Contreras; Del Solar, Castro, Ojeda (Sub-20), Zúñiga; Rivero y Meza Cuadra. Y el “B” lo hizo con Schulholzd; Reaños, Suárez (Fredy, asistente técnico), Araníbar, Arismendi; Morales (Sub-20), Aspilcueta, Calcina, Aubert; Carrillo y Valdez.

Del Solar sufre por la "U" pero ahora ya piensa en un torneo internacional con Melgar

Como confeso hincha de Universitario, Fernando del Solar siente tristeza por la situación de los cremas. “Espero que la próxima semana, la gente vaya al estadio para que la U tenga algo de dinero y pueda pagar; porque creo que si no se presenta nuevamente podrían perder la categoría”.
“Estoy triste por esta situación”, aceptó. “Los jugadores deben estar mal porque ellos pelean el título y que les pase esto debe ser bastante molestoso”.
“No he hablado con Chemo (Guillermo, su hermano); solo con algunos jugadores que se quedaron en el equipo y aguantan todo esto por el Chemo porque él los anima a seguir en el club”.
“Estos problemas de la U vienen desde mucho antes, hay una deuda muy grande que Pacheco (presidente crema) quiere arreglar pero parece que no puede”, finalizó.
La otra cara
Dejando a un segundo plano el problema de la “U”, “Chemito” destacó que esos tres puntos que darían a Melgar servirán para que el equipo ya piense en un torneo internacional. “Con estos tres puntos que nos darán ya podemos pensar en pelear un torneo internacional”.
“Para mejorar nuestra ubicación en la tabla de posiciones nos sirven los puntos. Ya habíamos mejorado en lo futbolístico y también en las estadísticas; y estos tres puntos mejorarán aún más nuestra posición. Ya podemos dejar de pensar tanto en la baja sino miraremos la posibilidad de clasificar a un torneo internacional que fue nuestro objetivo desde que se inició el campeonato”, finalizó.

Rojinegros ya contabilizan los tres puntos

La suspensión del partido con Universitario creo reacciones antagónicas dentro de Melgar. Hay tranquilidad porque supuestamente se ganarán tres puntos en mesa; pero también malestar porque los rojinegros querían ganarlos en la cancha.
“Uno siempre quiere jugar y ganar los puntos en la cancha”, afirma el uruguayo Charles Castro. “Se quiere sumar jugando y no en mesa; pero así son las reglas y se deben respetar”.
“Esta es la primera vez que me pasa una situación como esta, es algo raro. Lo bueno es que sumamos tres puntos que necesitamos”.
Sirven los puntos
El capitán Antonio Meza Cuadra fue realista con sus conceptos. “Se supone que nos deben dar los tres puntos, aunque no tenemos la certeza de que sea así. Lo lógico sería que tengamos esos puntos”.
“Si sumamos daríamos un gran respiro porque nos permite alejarnos más del problema con el descenso”.
“Ahora la directiva tiene que ver esta situación. Entiendo que ya han pedido los tres puntos y que se los van a dar”.
Sobre la situación de Universitario, como ex crema, señaló: “Debe ser una situación muy incómoda. Los jugadores deben estar preocupados porque no los programan y pierden puntos en mesa; pero las reglas están dadas y deben cumplirse”.

viernes, septiembre 09, 2011

Melgar ya habría presentado solicitud para ganar tres puntos en "mesa"

El plazo estaba dado para las 6 p.m. según nos habían manifestado Fernando Revilla y Johnny Baldovino -Gerente y Asesor Legal de la SAFAP- pero extrañamente nos informan que se prorrogó para las 7 p.m. como una pequeña concesión a un club de pasado grande y triste presente por responsabilidad de sucesivas directivas e irresponsabilidad de la actual que no supo admitir la realidad y planificar seriamente el futuro.
Simplemente el depósito o transferencia bancaria que se tenía que hacer no se hizo y por ende vencido el plazo la SAFAP comunicó a la ADFP que Universitario de Deportes no cumplió con lo estipulado en el convenio a diferencia de Alianza Lima y CNI que si lo hicieron. Al conocer esta noticia ni cortos ni perezosos los dirigentes del Melgar F.C. presentaron un escrito donde solicitan se suspenda el partido programado para el Sábado 10 por estar así estipulado en las bases y en el convenio que regía el partido y consecuentemente solicitan les otorguen los 3 puntos y el marcador 3-0 al tener que ser calificado como “walk over”.
No sabemos si esto tiene que ir a la Comisión de Justicia de la ADFP ya que en algún caso anterior se inhibieron de pronunciarse y dijeron que esto tenía que resolverlo la Junta Directiva de la ADFP, pero la verdad es que la situación es más que alarmante y triste la forma como Julio Pacheco quiere manejar el club en forma autoritaria sin consultar a su directorio y tomando las decisiones que él o sus asesores creen convenientes.
En el programa “Somos Uno” indican una versión que la “U” tuvo voluntad y que Chemo ofreció pagar de su bolsillo pero lo que no entendemos es porque no hizo el abono antes del plazo fijado. Ya es hora que Julio Pacheco y sus adláteres se den cuenta que la situación se les ha ido de la mano desde hace mucho tiempo y nos van a llevar al despeñadero por un falso orgullo que muestra su lider que no da la talla para tal.

V Copa Claro en Arequipa

Este sábado en la cancha de fútbol del colegio Max Uhle se desarrollará la V edición de la Copa Claro que reunirá a equipos Sub-12 (nacidos en 1999) tanto en damas como en varones.
Los colegios participantes en varones son: 7 de Agosto, De La Salle, Champagnat, Stanford, Claretiano, Domingo Savio, Dunalastair, Internacional Elim, La Recoleta, Max Uhle, Militar, Neptalí Valderrama, La Asunta, Prescott, Salesianos Don Bosco, San José, San Juan Bautista y Santa Clara.
En damas son; 7 de Agosto, Arequipa, Dunalastair, Max Uhle, La Recoleta, La Asunta y Prescott.
Este campeonato reúne a nivel nacional a más de 5 mil futbolistas de 450 equipos (300 colegios) de 16 ciudades del país.

Presidente de la Lidefa pide que presenten pruebas

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, pidió “mostrar pruebas” a los que afirman que la sanción contra el comando técnico de Unión Minas de Orcopampa ha sido dirigida para perjudicarlos.
“He hablado con el delegado del Minas y este ha negado esas versiones. Si hay gente que dice eso, que lo demuestre. Alegremente no pueden acusar y dañar la imagen de la Departamental”, afirmó.
Ratificó la decisión de la Comisión de Justicia de sancionar con ocho fechas de suspensión al técnico Ernesto Neyra y a su preparador físico, Javier Condori; además del técnico del Saetas de Oro, Elard Delgado.
“Hay un informe, que para la Comisión de Justicia tiene el valor de un acta notarial, del árbitro (Carlos Marquez) de ese partido (Saetas – Minas) que ha servido como documento para sancionar a los técnicos”, finalizó.

Aubert pidió "perdón" a sus compañeros y al comando técnico

Edson Aubert encaró su erro. Fue a pedir disculpas al comando técnico y a sus compañeros. “Aubert ha reconocido desde un inicio su error”, comentó el técnico Wilmar Valencia.
“He conversado con él, se ha conversado con el grupo y eso pinta de cuerpo entero el tipo de persona que es Edson Aubert. Eso le engrandece”, siguió.
El volante arequipeño fue al “Monumental Arequipa” tras trabajar con la reserva. “Acepto que cometí un error”, señaló a los medios de prensa.
“Este tipo de situaciones me ayudarán a madurar. He pedido disculpas al comando técnico y a mis compañeros. Estoy arrepentido”.
“Estoy trabajando con la reserva hasta que lo decida el comando técnico”, siguió.
En Lima, será el pleno del comando técnico el que, luego del partido con la U, tomará una decisión sobre la posibilidad de que tanto Aubert como Thomas Zambrano, vuelvan a entrenar en el equipo profesional.

Melgar confirmó su once titular

Ayer los rojinegros hicieron partido de práctica en el estadio “Monumental Arequipa”. El equipo titular formó con José Carvallo en el arco; como defensas Renzo Reaños, Miguel Villalta, Nestor Asprilla (COL) y Juan Barros; como volantes Angel Ojeda (Sub-20), Charles Castro (URU), Fernando Del Solar y Christian Zúñiga; y adelante van Antonio Meza Cuadra con Leonardo Rivero (URU).

Wilmar Valencia: "El campeonato está degenerado"

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, siguió criticando la forma como se está llevando el Descentralizado al que calificó de un torneo “degenerado” porque hay equipos que están ganando puntos en mesa.
“En este compromiso (frente a Universitario) se disputan tres puntos muy valiosos por lo apretado que está la tabla y por las circunstancias que se están dando. Hay equipos que ganan puntos entre semanas y eso provoca movimientos de la tabla”, explicó.
“El campeonato realmente está degenerado, está muy venido a menos. Esa es nuestra preocupación. Pero dentro de todo tenemos la tranquilidad de que los 23 puntos que acumulamos los ganamos en cancha”
Del rival de mañana, dijo que ya tiene definido su once pero que no lo dará a conocer porque “no hay que dar armas a los enemigos o rivales”.
“No sabemos con quienes va a jugar la U porque ahora está disputando un torneo internacional. No sabemos si va con un equipo titular o con variantes. Tiene un gran equipo con un gran plantel”.
Sobre la posibilidad de que se suspenda el partido por la deuda que tiene la U con la Agremiación señaló: “Es un tema totalmente ajeno. Yo tengo que trabajar en el campo y prepararnos para el partido, no voy a pensar de que no se va a jugar porque para qué estaría trabajando. Se han dado casos de equipos que presentaron cheques sin fondo y los han programado”.
“Los problemas de la U no nos competen, ellos los tienen que solucionar. Tenemos que entender que jugamos con un gran equipo, con gran historia y que hay motivación especial especialmente de los jugadores por ganar este partido”.

Zúñiga: "Debe haber compromiso de todos para con el equipo"

Christian Zúñiga tendrá la posibilidad que tanto pedía de arrancar como titular. Lo hará mañana ante Universitario en un partido de tres puntos muy valiosos en la lucha por alejarse del descenso.
“Se me dio la posibilidad que esperaba”, afirma el camanejo. “Mi mentalidad es darme a full para traer esos tres puntos de Lima porque nos urge sumar”.
Su presencia en el once se debe a un caso poco común en Melgar. La suspensión de Edson Aubert por falta disciplinaria. “Esta vez se dio así. Aubert reconoció que se equivocó. Ha hablado con nosotros, su compromiso es seguir trabajando y tratar de recuperar el puesto. Esperamos que asuma su responsabilidad y que ya no cometa más ese tipo de errores. Su aporte es importante para el equipo”.
Habló de este tema que no le es tan ajeno. “También hay otros jugadores que seguro juegan esos campeonatos de barrio. El concejo es para todos. Tiene que haber compromiso para con el equipo no solo es de los mayores sino también de los muchachos. Acá necesitamos de todos”.
“Solo deben cuidarse hasta noviembre que termina esto (Descentralizado) y de ahí son libres de jugar lo que quieran. Pero ahorita todos deben estar metidos en esto sino de nada serviría tanto esfuerzo”.
Luego reconoció haber cometido el mismo error. “Lo digo por experiencia porque ya antes cometía esos errores”.
Cambiando de tema, señaló que para ganar a la “U” hay que estar concentrados. “La concentración tiene que ser más de 90 minutos, hay que cometer los menos errores posibles”

jueves, septiembre 08, 2011

Melgar también gana en mesa, la "U" fue inhabilitada

Mediante un comunicado, emitido pasadas las 8 de la noche, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional "inhabilitó" a Universitario de Deportes, club que no podrá jugar en el Torneo Descentralizado hasta que pague su deuda a la Agremiación de Futbolistas Profesionales.
“Universitario quedó inhabilitado e impedido de seguir participando en el presente Torneo Descentralizado "Copa Movistar", hasta que regularice la cuota pendiente de pago (a la SAFAP). Cumplido el pago quedará habilitado para jugar en la fecha 22”, dicta la nota.
Además aclara que el partido con Melgar, programado para el sábado a las 5 p.m., ha sido suspendido por lo que Melgar tendrá que presentar un documento solicitando los tres puntos.

Perú quedó segundo en el Sudamericano de Ciclismo de Bolivia

Los representantes nacionales cosecharon 15 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce totalizando 38; la segunda ubicación fue para la delegación peruana que ganó 4 medallas de oro, 2 de plata, 8 de bronce totalizando 14; la tercera ubicación le corresponde a Chile con 2 preseas de oro, 4 de plata, 4 de bronce sumando 10 y cierra el medallero Paraguay con 1 de oro, 2 de plata, 1 de bronce.
Los directivos de la Federación Boliviana de Ciclismo ponderaron el apoyo al evento que comenzó con las pruebas de ciclismo de ruta y ayer finalizó con ciclismo de montaña.
En la máxima categoría Elite, Bolivia tuvo en su representante Hassel Phillip a su mejor figura que mostrando su gran destreza ganó la prueba demostrando mucha técnica al sortear todos los obstáculos empleando un tiempo de 2’32”, la segunda ubicación le pertenece a Carlos Ibarra de Bolivia con 2’27” y tercero fue el chileno Eduardo Saenz.
En la categoría Sub 23, nuevamente Bolivia estuvo en lo más alto del podio con Christian Carrazana, quien para la prueba empleó un tiempo de 2’47 segundos, la segunda ubicación fue para el ciclista chileno Nicolás Prudencio y en tercer lugar finalizó el boliviano Pablo Rojas.
En la categoría Sub 19, el ciclista nacional Sergio Montalvo ganó la prueba al emplear un tiempo de 2’40”, desplazando al segundo lugar al chileno Ignacio Peña y la tercera ubicación fue para el boliviano Andrés Valdés.
En la Sub 17, Bolivia nuevamente estuvo en lo más alto del podio con Ignacio Manzoni al emplear un tiempo de 2’44, la segunda ubicación fue para su coterráneo Fabricio Duarte y la tercera posición le pertenece al chileno Valentín Echeverría.

miércoles, septiembre 07, 2011

Arequipeño Díaz consiguió bronce en ciclismo de montaña del Sudamericano

La prueba de cross country fue dominada por los ciclistas bolivianos en el Sudamericano que ayer se reinició con la modalidad de bicimontaña, donde en la categoría Elite se impusieron Yamil Montaño y Gladis Choque, cuyas medallas de oro junto a las ganadas por Teresa Nina (Sub-17) y Mario Checa (Sub-19) mantiene a Bolivia en la punta en el medallero general.
Montaño recorrió el circuito de Rumi Rumi, ubicado en la zona de El Abra, sin dificultades y fue primero con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 19 segundos. Su inmediato perseguidor fue su compañero de equipo Deybi Reque, quien llegó a la meta 14 minutos después del vencedor de la competencia y su consuelo fue recibir la medalla de plata, mientras el bronce fue para el chileno Eduardo Sanz quien sólo hizo cinco de las seis vueltas programadas.
Choque, cumplió con las tres vueltas, hizo un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 18 segundos, sin dar espacio a la reacción de sus rivales y pudo regalarle al seleccionado boliviano una nueva medalla de oro gracias a su destreza para las bajas. El segundo lugar fue para Patricia Padilla, de Bolivia, y tercera fue la peruana Samantha Molina.
En la categoría Sub-17 la organización definió que la prueba consistirá en dos vueltas y la mejor fue Teresa Nina con 48’35”, una marca brillante en comparación a la que registraron la paraguaya Agua Marina Espindola, ubicada en segundo lugar con diferencia de seis minutos, y la boliviana María René Nina, tercera luego de completar el circuito en 1h02’18”.
En Sub-23 Mario Checa fue la otra grata sorpresa para Bolivia al ganar la prueba con ujn tiempo de 57`33” para los tres giros con una diferencia de un minuto, 56 segundos frente al chileno Enzo Monichi seguido del peruano Rodrigo Díaz.
Chile pudo ganar sus primeras preseas de oro gracias a la buena labor de Ignacio Peña, campeón chileno, y Patricio Campbell que prometen dar dura pelea por el nivel que mostraron en esta primera jornada de bicimontaña.
Peña, Sub-17, demostró porque es el campeón chileno al cubrir las dos vueltas en 30`10”, seguido por Sandro Checa, de Bolivia, y su coterráneo Valentín Echeverría. En Sub-23 Chile ganó por intermedio de Campbell quien luego de seis giros al circuito hizo el mejor tiempo (1h34`05”). Segundo fue el chileno Nicolás Prudencio y Fernando Espindola, de Bolivia, fue tercero. (APG).

martes, septiembre 06, 2011

Suspendieron dos meses los técnicos de Saetas y MInas

La Comisión de Justicia de la Lidefa sancionó con dos meses de inhabilitación al técnico Elard Delgado (Saetas de Oro), al entrenador de Unión Minas, Ernesto Neyra, y a su preparador físico, Javier Condori. Esta resolución se emitió tras haber analizado el informe arbitral del partido Saetas - Minas que se jugó el 30 de agosto en La Joya.
Ayer por la noche presentaron su descargo y esperan que esta semana su pena sea anulada.

Aubert y Zambrano separados por jugar "fulbito"

Las reglas están hechas para cumplirlas y los que no lo hacen son castigados. Así lo piensa Wilmar Valencia, técnico de Melgar, que ayer separó del equipo profesional "indifinidamente" al volante y figura del equipo, Edson Aubert; y al volante Thomás Zambrano. El pecado fue haber jugado fulbito en un torneo de barrio en Cerro Colorado.
La dirigencia se tardó dos semanas para corroborar la información. Ambos futbolistas cometieron la falta antes del partido con la Vallejo (29 de agosto). La dirigencia los sancionó económicamente como establece el Reglamento Interno; pero el profesor Valencia decidió ser más radical. "No hay indispensables", dijo. "Ellos cometieron una falta y han sido sancionados indefectiblemente".
Aubert, quien ha sido uno de los jugadores más importantes en el repunte de la dominó, entrena junto con Zambrano en la reserva. No jugarán ante Universitario.

lunes, septiembre 05, 2011

Arequipeños siguen ganando oro en el Sudamericano de Ciclismo

Los ciclistas Rodrígo Díaz y Renato Tapia (Centro de Alto Rendimiento de Arequipa) ganaron oro en la segunda fecha del Sudamericano de Ciclismo que se desarrolla en Sucre.
Díaz se impuso nuevamente en la categoría Sub-19 al ganar la prueba de fondo (60 Km.) con un tiempo de 2h31m03 y Tapia ganó la Sub-17 (40 Km.) con 1h26m01s. Ambos también consiguieron oro la jornada del sábado en la contra reloj.
Otros peruanos que destacaron fueron Jhon Cunto que quedó cuarto en la Elite, Samantha Molina que también fue cuarta en Elite Damas, Royner Navarro tercero en la Sub-23, y César Enrique Gárate segundo en la Sub-17.
Hoy, lunes, los ciclistas tuvieron día de descanso. Mañana se reanudará la competencia con ciclismo de montaña y el miércoles terminará con el descenso en el cerro Churuquella,

Quinteros probará sistema ofensivo ante Perú

Imposibilitados a trasladarse hasta el “Hernando Siles” debido al “Día del Peatón” la selección de Bolivia decidió entrenar en el complejo deportivo Huajchilla (Club de Tenis de La Paz) y que se ubica al Sur, en la denominada zona residencial a más de 30 minutos en bus muy cerca de la concentración boliviana en Mecapata.
“Somos capaces de ganar de local y con nuestro público”, fue el primer concepto que lanzó el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.
“Quiero ver un equipo ofensivo, que meta mucha presión de tres cuartos de cancha para arriba. Sí realizo cambios es porque tengo que cuidar a unos jugadores de posibles lesiones y porque hay algunos que necesitan una oportunidad. Todos en la selección pueden jugar”.
El técnico boliviano piensa enviar ante Perú un equipo netamente ofensivo. “Ya sé como nos movemos defensivamente y aunque hay mucho por corregir, me siento conforme por lo hecho en Lima. Ahora de locales quiero ver que tan fuertes podemos ser ofensivamente”.
Su idea es jugar con tres puntas: Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, los dos primeros no jugaron ante Perú uno por lesión y el otro por suspensión.
“Seremos ofensivos y queremos ganar. Sabemos que Perú se maneja bien cuando sale a especular y a pensar más en cuidar su arco; pero nosotros esta es la última prueba que haremos para ser ofensivos en casa”, finalizó.
Otros cambios que prácticará será en el arco. Quiere ver en acción al portero Daniel Vaca (The Strongest), además podría debutar Alejandro Chumacero, volante también de The Strongest.
Pero la principal novedad será la presencia del engreído de la hinchada boliviana. Joselito Vaca que no jugó en Lima por una contractura.

Markarián cambiará todo el equipo para jugar con Bolivia


Una de las novedades que dio el técnico Sergio Markarián antes de comenzar el reconocimiento del gramado del “Hernando Siles” es que ni Farfán ni Pizarro serán de la partida; pero sí ingresarán en el complemento del partido de esta noche ante Bolivia (7 p.m. - hora peruana).
“Se realizarán muchos cambios”, anunció. “Probablemente solo repitan dos o tres jugadores del partido que jugamos en Lima”.
Luego destacó la importancia de este compromiso: “Importa el resultado; pero importa sobre todo poner a prueba estrategias de viajes, alimentación, acondicionamiento, lo táctico y la experiencia que se debe tener en partidos en altura. Pensamos en el partido con Ecuador en Quito. Lo importante es recabar la información”
Sobre el rival señaló: “Esperamos sobrellevar los dos rivales que tendremos mañana (la altura y Bolivia). Vamos a poner el avión en nuestro arco”, ironizó.
“La verdadera mejoría se verá si se hace un buen torneo clasificatorio para el Mundial”.

Perú llegó en silencio a La Paz


En medio de gran hermetismo, la selección peruana llegó a La Paz para afrontar esta noche (8 p.m. – hora local) el amistoso con Bolivia.
El charter de la FAP aterrizó en el Tambo (Transporte Aéreo Militar de Bolivia) pasadas las 7 de la noche y de inmediato, escoltado por un patrullero, se dirigieron al estadio “Hernando Siles”, dejando en el aeropuerto internacional a un grupo minúsculo (en total 5) de hinchas que los fueron a recibir.
Ya en el “coloso de piedra”, Markarián ordenó realizar trabajos tácticos a “puerta cerrada”, solo se permitió la presencia de la prensa en los cinco primeros minutos de la práctica.
Luego, a las 9 de la noche, aproximadamente, los nacionales abandonaron el estadio para dirigirse al Hotel Ritz donde permanecerán esta mañana y tarde acuartelados. Nadie podrá salir.
Para las 6 de la tarde tienen programado dirigirse al “Hernando Siles” e inmediatamente luego del compromiso retornarán a Lima.

Shinzo Murayama campeón de torneo internacional de judo


La Seleccion del Club Shinzo Murayama se adjudico el Titulo de la Decima edicion del Torneo , Internacional de Judo X COPA SHINZO MURAYAMA, que se llevo a cabo en el coliseo Arequipa.
Se contó con la participación de instituciones deportivas de 3 paises Peru, Chile y Bolivia y los siguientes clubes: Carabineros, Ingenieros, Universidad de Tarapaca ,Chile Norte y North American College, (Arica) Club San Pedro (Iquique), Seleccion de Tarija (Bolivia), Clubes Shinzo Murayama, Sakura, Al Aire Libre, Aldeas Infantiles ,(Arequipa), Takenori Ito, Sinchi Judokan, Nippi Judo Club (Lima), Moquegua y Puno, agrupando un total de 303 Competidores divididos en 77 Categorias por peso y edad (47 Varones y 30 Damas).
El torneo fue inaugurado por el Sensei Makoto Namaizawa (7mo Dan) 1er Secretario General de la Embajada de Japón en nuestro país.
Los campeones:
1.Dominic Cortez ORO -22k Preinf. 0 Sakura /Arequipa
2.Alexander Nina ORO -25k Preinf. 0 Aldeas /Arequipa
3.Miguel Janampa ORO -22k Preinf. A Aldeas /Arequipa
4.Rodrigo Medina ORO -25k Preinf. A Shinzo/Arequipa
5.Jesus Campos ORO -28k Preinf. A Aire Libre/Arequipa
6.Aldair Ticona ORO -31k Preinf. A Aire Libre/Arequipa
7.JeanPierre Arapa ORO -25k Preinf. B Shinzo/Arequipa
8.Julio Quinto ORO -28k Preinf. B Puno
9.Julio Cusi ORO -31k Preinf. B Aire Libre/Arequipa
10.Luygui Gonzales ORO -34k Preinf. A Aire Libre/Arequipa
11.Andre Medina ORO -34k Preinf. B Shinzo/Arequipa
12.Ricardo Galleguillos ORO +34k Preinf. A Universidad de Tarapaca
13.Ivan Castillo ORO -37k Preinf. B Tarija-Bolivia
14.Roberto Tubillas ORO +37k Preinf. B Takenori/Lima
15.Marlon Daza ORO -28k Infantil A Shinzo/Arequipa
16.Hector Rodriguez ORO -31k Infantil A San Pedro/Iquique
17.Carlos Condori ORO -34k Infantil A Aldeas/Arequipa
17.Carlos Condori ORO -34k Infantil A Aldeas/Arequipa
18.Joser Ventura ORO -38k Infantil A Aldeas/Arequipa
19.Carlos Huanca ORO -42k Infantil A Carabineros/Arica
20.Gehovany Riveros ORO -48k Infantil A North American/Arica
21.Joseph Valencia ORO -53k Infantil A Puno
22.Nicolas Pizarro ORO +53k Infantil A Universidad de Tarapaca
23.Joaquin Sandoval ORO -36k Infantil B North American/Arica
24.Claudio Baca ORO -40k Infantil B Aldeas/Arequipa
25.Renato Cahuana ORO -44k Infantil B Aldeas/ Arequipa
26.Nickson Laiche ORO -48k Infantil B Shinzo/Arequipa
27.Mijahel Gonzales ORO -53k Infantil B Shinzo/Arequipa
28.Davis Gonzales ORO -58k Infantil B Carabineros/Arica
29.Gustavo Michea ORO -64k Infantil B San Pedro/Iquique
30.Michel Collao ORO +64k Infantil B San Pedro/Iquique
31.Ignacio Perez ORO -50k Juvenil San Pedro/Iquique
32.Juan Pizarro ORO -55k Juvenil Shinzo/Arequipa
33.Davis Gonzales ORO -60k Juvenil Carabineros/Arica
34.Rodolfo Armijo ORO -66k Juvenil Universidad de Tarapaca
35.Javier Haros ORO -73k Juvenil Carabineros/Arica
36.Jose Quijada ORO -81k Juvenil San Pedro/Iquique
37.Juan Pizarro ORO -55k Junior Shinzo/Arequipa
38.Miguel Gonzales ORO -60k Junior Shinzo/Arequipa
39.David Bueno ORO -73k Junior Shinzo Arequipa
40. Jose Quijada ORO -81k Junior San Pedro/Iquique
41.Michael Pacheco ORO -100k Junior Shinzo/Arequipa
42. Sebastian Alfaro ORO -55k Adulto Ingenieros/Arica
43.Miguel Gonzales ORO -60k Adulto Shinzo/Arequipa
44.Daniel Vizcarra ORO -73k Adulto Shinzo/Arequipa
45. Omar Cubillas ORO -81k Adulto Shinzo/Arequipa
46.Cristian Cornejo ORO -100 Adulto Nippi/Lima
47. Marcelo Diaz ORO +100 Adulto San Pedro/Iquique
48. Ana Baca ORO 19k Preinf. 0 Aldeas/Arequipa
49.Cristina Huanca ORO 22k Preinf. A Carabineros/Arica
50.Angely Supo ORO 25k Preinf. A Puno
51. Ariana Navido ORO 28k Preinf. A Puno
52 Kelly Alcos ORO 31k Preinf. A Puno
53.Aliz Trigo ORO 34k Preinf. A Carabineros
54. Catalina Caceres ORO 34k Preinf. B Ingenieros
55. Angela Cuyo ORO 37k Preinf. B Puno
56.Marta Dinamarca ORO +37 Preinf. B San Pedro/Iquique
57.Koral Gonzales ORO 34k Infantil A Shinzo/Arequipa
58.Camila Arapa ORO 38k Infantil A Shinzo/Arequipa
59. Belen Alfaro ORO 42k Infantil A Carabineros/Arica
60.Constanza Rodriguez ORO 48k Infantil A San Pedro/Iquique
61. Angie Calderon ORO 36k Infantil B Shinzo/Arequipa
62.Adriana Castillo ORO 44k Infantil B Tarija/Bolivia
63. Nicol Armijo ORO +53k Infantil A Carabineros/Arica
64. Katherine Astudillo ORO 48k Infantil B North American/Arica
65. Scarlett Crosley ORO 53k Infantil B Carabineros/Arica
66.Berenice Ccahuaya ORO 58k Infantil B Shinzo/Arequipa
67.Veronica Gonzales ORO +64 Infantil B Carabineros/Arica
68. Scarlett Crosley ORO 57k Juvenil Carabineros/Arica
69.Shesira Vilca ORO 63k Juvenil Puno
70.Veronica Gonzales ORO 70k Juvenil Carabineros/Arica
71. Sthefanie Olea ORO 52k Juvenil San Pedro/Arica
72. Delsy Mamani ORO 48k Juvenil Moquegua
73. Diana Viza ORO 52k Junior Shinzo/Arequipa
74. Carmen Tapia ORO 57k Junior Carabineros/Arica
75. Eveling Carlos ORO 63k Junior Ingenieros/Arica
76. Carol Vizcarra ORO +78 Junior Shinzo/Arequipa
77. Diana Viza ORO 52k Adulto Shinzo/Arequipa

Cuadro Medallero General
Shinzo Murayama Arequipa 21oro 13plata 13bronce
Carabineros Arica 13oro 3plata 1bronce
San Pedro Iquique 10oro 13plata 10bronce
Puno 7oro 11plata 8bronce
Aldeas Arequipa 7oro 5plata 6bronce
Al Aire Libre Arequipa 4oro 2plata 10bronce
North American Arica 3oro 8plata 3bronce
Ingenieros Arica 3oro 4plata 2bronce
Universidad de Tarapaca Arica 3oro 2plata 3bronce
Tarija-Bolivia 2oro 3plata 8bronce
Sakura Arequipa 1oro 6plata 2bronce
Moquegua 1oro 2plata 8bronce
Nippi Lima 1oro 1bronce
Takenori Ito Lima 1oro 1bronce
Chile Norte Arica 4plata 2bronce
Sinchi Judokan Lima 1bronce

Minas se puso en carrera, le ganó 2-1 a Saetas

Se jugó la cuarta fecha de la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú. Unión Minas hizo pesar su localía y venció 2-1 a Saetas de Oro de La Joya; mientras que Social Corire derrotó de visitante 2-1 a Deportivo Estrella en Camaná.
Tabla de posiciones: Saetas 9, Minas 7, Social Corire 6 y Estrella 1 (eliminado).

domingo, septiembre 04, 2011

Arequipeños ganan dos oro y un bronce en el Sudamericano de Ciclismo

Los ciclistas arequipeños Rodrigo Díaz y José Renato Tapia, integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, ganaron oro en la prueba contra reloj del Sudamericano de Ciclismo que se realiza en Sucre (Bolivia).
Díaz se adjudicó el primer puesto en la Sub-19. Estampó 29m30s342 para 28 kilómetros. Mientras que Tapia ganó la Sub-17 con 14m29s419 (10 Km.).
Asimismo el arequipeño Alonso Gamero quedó tercero en la categoría Sub-23 (28 Km.) del Sudamericano de Ciclismo que se desarrolla en la boliviana Sucre. Hizo un tiempo de 40m27s igualado con Wilber Juchani (BOL) que se ubicó segundo pese a que los dos cruzaron la meta al mismo tiempo. El ganador fue el boliviano Basilio Ramos (38m14s).
El ayacuchano Jhon Cunto, integrante de la selección peruana que participa en este campeonato, se alzó con la plata en la categoría Elite. Y la limeña Samantha Molina fue tercera en Elite Damas.
Hoy se corre el fondo en la carretera de Sucre a Potosí.