Arequipeño Díaz consiguió bronce en ciclismo de montaña del Sudamericano

La prueba de cross country fue dominada por los ciclistas bolivianos en el Sudamericano que ayer se reinició con la modalidad de bicimontaña, donde en la categoría Elite se impusieron Yamil Montaño y Gladis Choque, cuyas medallas de oro junto a las ganadas por Teresa Nina (Sub-17) y Mario Checa (Sub-19) mantiene a Bolivia en la punta en el medallero general.
Montaño recorrió el circuito de Rumi Rumi, ubicado en la zona de El Abra, sin dificultades y fue primero con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 19 segundos. Su inmediato perseguidor fue su compañero de equipo Deybi Reque, quien llegó a la meta 14 minutos después del vencedor de la competencia y su consuelo fue recibir la medalla de plata, mientras el bronce fue para el chileno Eduardo Sanz quien sólo hizo cinco de las seis vueltas programadas.
Choque, cumplió con las tres vueltas, hizo un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 18 segundos, sin dar espacio a la reacción de sus rivales y pudo regalarle al seleccionado boliviano una nueva medalla de oro gracias a su destreza para las bajas. El segundo lugar fue para Patricia Padilla, de Bolivia, y tercera fue la peruana Samantha Molina.
En la categoría Sub-17 la organización definió que la prueba consistirá en dos vueltas y la mejor fue Teresa Nina con 48’35”, una marca brillante en comparación a la que registraron la paraguaya Agua Marina Espindola, ubicada en segundo lugar con diferencia de seis minutos, y la boliviana María René Nina, tercera luego de completar el circuito en 1h02’18”.
En Sub-23 Mario Checa fue la otra grata sorpresa para Bolivia al ganar la prueba con ujn tiempo de 57`33” para los tres giros con una diferencia de un minuto, 56 segundos frente al chileno Enzo Monichi seguido del peruano Rodrigo Díaz.
Chile pudo ganar sus primeras preseas de oro gracias a la buena labor de Ignacio Peña, campeón chileno, y Patricio Campbell que prometen dar dura pelea por el nivel que mostraron en esta primera jornada de bicimontaña.
Peña, Sub-17, demostró porque es el campeón chileno al cubrir las dos vueltas en 30`10”, seguido por Sandro Checa, de Bolivia, y su coterráneo Valentín Echeverría. En Sub-23 Chile ganó por intermedio de Campbell quien luego de seis giros al circuito hizo el mejor tiempo (1h34`05”). Segundo fue el chileno Nicolás Prudencio y Fernando Espindola, de Bolivia, fue tercero. (APG).

Comentarios