Perú quedó segundo en el Sudamericano de Ciclismo de Bolivia

Los representantes nacionales cosecharon 15 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce totalizando 38; la segunda ubicación fue para la delegación peruana que ganó 4 medallas de oro, 2 de plata, 8 de bronce totalizando 14; la tercera ubicación le corresponde a Chile con 2 preseas de oro, 4 de plata, 4 de bronce sumando 10 y cierra el medallero Paraguay con 1 de oro, 2 de plata, 1 de bronce.
Los directivos de la Federación Boliviana de Ciclismo ponderaron el apoyo al evento que comenzó con las pruebas de ciclismo de ruta y ayer finalizó con ciclismo de montaña.
En la máxima categoría Elite, Bolivia tuvo en su representante Hassel Phillip a su mejor figura que mostrando su gran destreza ganó la prueba demostrando mucha técnica al sortear todos los obstáculos empleando un tiempo de 2’32”, la segunda ubicación le pertenece a Carlos Ibarra de Bolivia con 2’27” y tercero fue el chileno Eduardo Saenz.
En la categoría Sub 23, nuevamente Bolivia estuvo en lo más alto del podio con Christian Carrazana, quien para la prueba empleó un tiempo de 2’47 segundos, la segunda ubicación fue para el ciclista chileno Nicolás Prudencio y en tercer lugar finalizó el boliviano Pablo Rojas.
En la categoría Sub 19, el ciclista nacional Sergio Montalvo ganó la prueba al emplear un tiempo de 2’40”, desplazando al segundo lugar al chileno Ignacio Peña y la tercera ubicación fue para el boliviano Andrés Valdés.
En la Sub 17, Bolivia nuevamente estuvo en lo más alto del podio con Ignacio Manzoni al emplear un tiempo de 2’44, la segunda ubicación fue para su coterráneo Fabricio Duarte y la tercera posición le pertenece al chileno Valentín Echeverría.

Comentarios