miércoles, octubre 01, 2008

Los protagonistas de la Regional de la Copa Perú

COPA PERÚ 2008 - ETAPA REGIONAL

REGION I: AMAZONAS*
Tumbes:
- Renovación Pacífico
- Deportivo Buenos Aires
Piura:

-
Atlético Torino
- Olimpia FC
Lambayeque:

-
Universidad Señor de Sipán
- Deportivo Pomalca
Amazonas:

-
Agricobank San Lorenzo
- Higos Urco

REGION II: ANCASH*
La Libertad:
-
Carlos A. Manucci
- Defensor Porvenir
Ancash:

-
Deportivo Amenaza Verde
- Deportivo Tayca Chilcal
Cajamarca:

-
San Cayetano
- Deportivo Comerciantes Unidos
San Martín:

-
Deportivo Santa Rosa
- Huallaga FC

REGION III: LORETO*
Loreto:
- CNI
- Atlético Deportivo Oriente
Ucayali:
- Social Deportivo I.S.T. Campo Verde
- Deportivo Santa Rosa

Atlético Deportivo Oriente (2) /Social Dep. I.S.T. Campo Verde (2)


REGION IV: LIMA*
Lima:
- Intimos Cable Visión
- Deportivo Unión Supe
- Cooperativa Francisco Bolognesi
- Oscar Benavides FBC
- Unión Huaral
Callao:

-
Atlético Chalaco
- Atlético Pilsen Callao
- Centro Deportivo Sima

REGION V: ICA*
Ica:
-
Deportivo Unica
- Juventud Guadalupe
Huancavelica:

-
Deportivo Municipal de Acobamba
- Deportivo Municipal de Acoria
Ayacucho:

-
Sport Huamanga
- Deportivo Municipal de Huamanga


REGION VI: JUNIN*
Huánuco:
-
Alianza Universidad de Huánuco
- León de Huánuco
Pasco:

-
Deportivo Municipal Yanahuanca
- Deportivo Unión Minas Volcán
Junín:

-
Wanka FC
- Sport Huancayo


REGION VII: AREQUIPA*

Tacna:
-
Dínamo
- Municipal
Moquegua:

-
Cobre Sol FBC
- Atlético Huracán
Arequipa:

- IDUNSA
- Defensor Piérola


REGION VIII: CUSCO*
Cusco:

- Atlético Santa Rosa
- Deportivo Garcilaso
Puno:

-
Policial Santa Rosa
- Diablos Rojos
- Alfonso Ugarte
Madre de Dios:

-
Juventud La Joya
- Minsa FBC
Apurimac:

-
Municipal de San Jerónimo
- DEA

(*)organizadores

Colombianos ganaron el Grand Prix de Tiro

La Federación Colombiana de Tiro logró el primer puesto en el medallero general del Grand Prix de Tiro Sudamericano “Club Internacional”. Los cafeteros sumaron 9 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce. En segundo puesto se ubicó el Internacional con 5 de oro, 3 plata y 4 bronce; y tercero fue el club Armas Olímpicas (Lima) con 4 oro, 3 plata y 1 bronce. Detrás se ubicaron la Asociación de Tiro Olímpico (Lima), Centro Naval (Lima), Guayas (Ecuador), Ejército del Perú, Confederación Deportiva Pichincha (Ecuador), Club Andresito (Uruguay), Azuay (Ecuador), Tiro Deportivo La Paz (Bolivia), Fuera Aérea del Perú y Ecuador. Todos lograron sumar al menos una medalla. Mientras que los equipos que no lograron subir a podio fueron: Asociación de Instructores de Tiro (México), Bolivia, Club Tiro Miguel Grau de Piura, Citen, Club Edwin Vásquez (Lima), Federación Deportiva Chimborazo (Ecuador), Huaraz, Institución Deportiva Morelos (México), Manuel Pino de Puno, México, Club Miraflores de Arequipa, Monseratt de Arequipa y Sociedad de Tiro de Huaraz.

Techera quiere a Correa


Una de las preocupaciones, de las tantas que tiene el técnico Claudio Techera, es la Bolsa de Minutos. Se ha dado cuenta que del grupo de Sub-20 que tiene Melgar son muy pocos los que tienen capacidad de jugar en la profesional. Es por ello que ha pedido, casi exigiendo, a la directiva es que logre el préstamo del juvenil Gary Correa, quien actualmente pertenece a Universitario de Deportes.
Ayer del grupo de 20 juveniles que trabajaron con Bobadilla, sólo entrenaron cinco: Gerson Valencia, Luigi Luchini, Luis Flores, Giovanni Valdivia y Tomás Zambrano.

NO VA IBARRA
Sergio Ibarra es la única baja de Melgar para el partido ante Cristal. El delantero acumuló su quinta amarilla, la última se la sacaron ante Universitario, y no dejará su puesto al arequipeño Gerardo Gárate.
El “Checho” ha sumado su gol 205 de torneos oficiales del fútbol profesional peruano.

Requena guarda la calma

Idunsa prácticamente está en la segunda fase de la Regional de la Copa Perú. “Las cosas están saliendo bien”, dice escuetamente el técnico Pedro Requena, quien dijo no tener preferencias en escoger a su próximo rival. “Si es Piérola o Cobresol, es lo mismo. No vamos a estar escogiendo a los rivales”, señaló.

Eso sí indicó que el jugar en Camaná será difícil. “Camaná como plaza siempre es complicado y creo que eso lo ha corroborado Cobresol. Quizá muchos pensaban que iba a ganar fácil, pero Piérola se ha reforzado muy bien. Ahora porque ha perdido, Cobresol no es un mal equipo. Siempre habrá una derrota y quizá eso los haga reflexionar”.

Sánchez pone mano dura en Piérola, botó a dos

Cuando hay que ser drástico, la mano no le tiembla. El técnico arequipeño del club Atlético Defensor Piérola de Camaná, Marco Sánchez, decidió separar de su plantel a los refuerzos Michael Pasquel y Davidson Cordero como “medida disciplinaria”. Lejos de este incidente, el ánimo entre los camanejos, luego de ganar a Cobresol, ha crecido. “Ahora nos dicen que nos van a apoyar la municipalidad provincial de Camaná y eso es bueno porque el equipo lo necesita”, señaló el entrenador.

Sánchez, ex goleador del fútbol arequipeño, señaló que ganar al favorito Cobresol no fue una sorpresa. “Quizá para otros sí, pero para mí no. Sabía que iba a ganar aunque sea por un gol. Terminamos con su invicto”, siguió.

Con menos de dos semanas de hacerse cargo de Piérola y con algo de dos años dirigiendo en Copa Perú, dice que por ganar a Cobresol no son favoritos. “Quiero mantenerme equilibrado. El equipo está trabajando con mucho entusiasmo para salir adelante. No voy a decir que por ganar a Cobresol ya clasificamos a la Nacional, quiero ir paso por paso”.

- El equipo entrena todos los días en dos horarios (6 a.m. y 4 p.m.) en el estadio Municipal de San Gregorio.

Arequipeños ascienden en la ranking de la ATP

Salió el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualizado el 29 de setiembre donde aparecen tres arequipeños. Como es lógico el mejor puntuado es Luis Horna en el puesto 104 con 454 puntos, seguido de Iván Miranda 221 (180 pts.), Mauricio Echazú 744 (23 pts.), Matías Silva 877 (14 pts.), Alvaro Raposo 1015 (9 pts.), Sergio Rojas 1216 (4 pts.), Juan Pedro Torres 1340 (3 pts.- Arequipa, ascendio 504 puestos), Renato Chávez 1340 (3 pts.), Daniel Sotomarino 1431 (2 pts.), Francisco Carvajal 1466 (2 pts. – Arequipa, ascendió 268 puestos), Sergio Galdos 1555 (2 pts. – Arequipa, bajó 24 puestos) y Sergio Monges 1650 (1 pt.).

Pereyra busca apoyo para ir al Mundial de Billar a 3 Bandas


El arequipeño Ricardo Pereyra ha puesto en duda su participación en el Campeonato Mundial de Billar de San Wendel (Alemania) programado del 15 al 19 del presente por la Unión Mundial de Billar (UMB). “Es muy complicado viajar si no hay apoyo y no lo tengo. El IPD, la Federación, el Gobierno Regional me han negado su ayuda”, explica casi resignado.

Desde el 2002 – cuenta – práctica el Billar a 3 bandas que es una de las modalidades más difíciles y competitivas a nivel mundial. Rankeado dentro del top ten nacional, el mistiano logró su clasificación luego de quedar sétimo en el último Panamericano que se realizó en Ecuador.

“Necesito unos 3 mil 500 dólares para poder participar”, afirma. No hay dinero y ese es el principal obstáculo que tiene para asistir a su primer mundial. “Fui al IPD y respondieron que por el recorte no se apoyará a ningún deportista. Luego pedí apoyo al Gobierno Regional y me dijeron que todo está destinado al Sudamericano de Fútbol de la Sub-20. El club Internacional, de donde soy vocal de tenis de mesa, me brindará un apoyo simbólico que no cubre el presupuesto”, comentó.

Para la organización del Mundial, Peryera es bolo fijo. Es más lo han rankeado en el puesto 33 de 48 deportistas que han clasificado por méritos propios. El junto al reconocido Ramón Rodríguez serían los dos únicos peruanos en el Mundial.

BILLAR AREQUIPEÑO

Pereyra en dos oportunidades trató de crear la Liga de Billar de Arequipa, en las dos tuvo éxito relativo. Al final predomino intereses personales. “Es difícil trabajar con gente que busca beneficios personales”, resume. “En Arequipa hay buenos jugadores pero sin organización, sin dirigencia no se puede hacer mucho”, siguió.

Dijo que el popular juego de billas es como el fulbito peruano. “No existe para el mundo, sólo se juega en el Perú”, comentó. “Hay tres modalidades oficiales, el billar (3 bandas), pool (Bola 8, Bola 9, etc.) y el smoker, lo demás no exite, es sólo vicio”.

lunes, septiembre 29, 2008

Salió programación de la tercera rueda de la Segunda División Promocional

* Este fin de semana se inicia la ronda de nueve fechas que determinará los dos equipos que suban a Primera División y el club (1) que descienda

Luego de haber culminados la 1ra y 2da rueda del Torneo de la Segunda División Nacional 2008 se definió por sorteo la tercera rueda o rueda de revanchas que se iniciará este fin de semana que definirá a los dos primeros equipos que suban a la División Profesional y también al equipo (1) que descenderá.
Las localías se definieron de acuerdo a los resultados obtenidos en los partidos que sostuvieron los equipos en la primera y segunda rueda y si los equipos han igualado en diferencia de goles manda la tabla de posiciones.

Por ejemplo:
1.- En la primera rueda San Marcos perdió de local 1-2 ante América Cochahuayco y en la segunda rueda América perdió 1-2 cuando le tocó de local. Como hubo igualdad en la diferencia de goles manda la ubicación la tabla de posiciones y en la tabla San Marcos se ubica cuarto (29 puntos) y América noveno con 15 unidades. Es por eso que en la tercera rueda San Marcos juega de local
2.- En el caso del Sport Aguila e Hijos de Acosvinchos que se juega en el Estadio de Huancayo por la tercera rueda. Acosvinchos empató de local en Chosica 0-0 con Sport Aguila y en el partido de vuelta en Huancayo por la segunda rueda Aguila venció 1-0 a Acosvinchos. Por diferencia de resultado a favor el local es Aguila.
3.- La taquilla en esta tercera rueda se repartirá en partes iguales para el local y la visita. 50 por ciento para cada uno.

FIXTURE 3RA RUEDA DELTORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION
Primera Fecha - 04 / 05 octubre

U San Marcos- Lima - América Cochahuayco - Lima
Sport Aguila – Huancayo - Hijos de Acosvinchos - Chosica
Total Clean - Arequipa - Deportivo Aviación - Lima
UTC - Cajamarca - Deportivo Municipal – Lima
Inti Gas Deportes – Ica - La Peña Sporting - Ayacucho
Segunda Fecha – 11/12 octubre

Sport Aguila - América Cochahuayco
Total Clean - U San Marcos
Hijos de Acosvinchos - UTC Cajamarca
Deportivo Aviación - La Peña Sporting
Inti Gas Deportes - Deportivo Municipal

Tercera Fecha – 18/19 octubre
Total Clean - América Cochahuayco
Sport Aguila - UTC Cajamarca
U San Marcos - La Peña Sporting
Inti Gas Deportes - Hijos de Acosvinchos
Deportivo Aviación - Deportivo Municipal

Cuarta Fecha – 25 /26 octubre
UTC Cajamarca - América Cochahuayco
Total Clean - La Peña Sporting
Inti Gas Deportes - Sport Aguila
Deportivo Municipal - U San Marcos
Hijos de Acosvinchos - Deportivo Aviación

Quinta Fecha – 01 / 02 noviembre
América Cochahuayco - La Peña Sporting
Inti Gas Deportes - UTC Cajamarca
Total Clean - Deportivo Municipal
Sport Aguila - Deportivo Aviación
Hijos de Acosvinchos - U San Marcos

Sexta Fecha – 08 / 09 noviembre
Inti Gas Deportes - América Cochahuayco
La Peña Sporting - Deportivo Municipal
Deportivo Aviación - UTC Cajamarca
Hijos de Acosvinchos - Total Clean
Sport Aguila - U San Marcos

Sétima Fecha – 15 / 16 noviembre
Deportivo Municipal - América Cochahuayco
Deportivo Aviación - Inti Gas Deportes
Hijos de Acosvinchos - La Peña Sporting
U San Marcos - UTC – Cajamarca
Sport Aguila - Total Clean

Octava Fecha – 29 / 30 noviembre
Deportivo Aviación - América Cochahuayco
Hijos de Acosvinchos - Deportivo Municipal
Inti Gas Deportes - U San Marcos

Sport Aguila - La Peña Sporting
Total Clean - UTC Cajamarca

Novena Fecha – 06 / 07 diciembre
Hijos de Acosvinchos - América Cochahuayco
Deportivo Aviación - U San Marcos

Sport Aguila - Deportivo Municipal
Total Clean - Inti Gas Deportes
La Peña Sporting - UTC Cajamarca

Camisetas del 1 al 11

FRANCFORT, Alemania Jueves 21 de agosto de 2008
11:47 La FIFA aclaró el jueves una regla sobre los números de las camisetas que causó controversias en Alemania después que algunos jugadores cambiaron de número para el partido amistoso del miércoles con Bélgica.
Alemania dijo que protestaba contra la regla, después de interpretar que significaba que sólo podía usarse del 1 al 11 para la escuadra titular y que las camisetas no debían tener impresos los nombres de los jugadores en la espalda.
Dicha regla obligaría a jugadores como Michael Ballack, del Chelsea, a abandonar su clásico número 13 -que usan miles de jóvenes en Alemania- y perjudicaría las ventas de artículos deportivos.
Sin embargo, la FIFA dijo el jueves que los alemanes malinterpretaron la regla, que fue promulgada en julio del 2007. Esa regla dice que los equipos que jueguen para la clasificación de la Copa Mundial del 2010, como también el torneo mundial, deben usar las casacas del 1 al 18.
''Los once titulares no necesariamente tienen que usar los números del 1 al 11'', dijo la declaración.
Los titulares del equipo alemán que venció el miércoles a Bélgica 2-0 usaron sólo del 1 al 11, sin nombres impresos en la espalda. El presidente Oliver Biernoff dijo que el equipo respetaba la regla de la FIFA.
''Es un retroceso a los años 70, 80'', comentó Bierhoff a la televisión alemana antes del partido. ''Presentamos una protesta antes de este encuentro pero fue rechazada. Lo intentaremos nuevamente y esperamos que nos acompañen otras federaciones... No solamente es malo para nuestros simpatizantes sino para nuestra comercialización''.
La FIFA dijo el jueves que no había regulaciones para los números en partidos amistosos. Agregó que los clubes podían usar casacas con los nombres de los jugadores si así lo desean.

Melgar ya esta en el suelo



Melgar cayó de local y con esto su situación se complica en el acumulado donde se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Quizá lo único positivo del compromiso es el tanto 205 de Sergio Ibarra. Luego todo el equipo fue un desastre ante Universitario.

Se lavó las manos y salvó responsabilidades. El técnico de Melgar, Claudio Techera, dijo que “este no era su equipo” porque recién lleva trabajando con el plantel tres días. “Más que preocupado estoy decepcionado porque Melgar no juega a nada. Salvo la última jugada (gol de Ibarra) que ensayamos el sábado no me gustó nada. Este equipo no puede jugar al pelotazo, hay que replantear todo”, dijo después de ver el partido como un simple espectador sentado en el palco oficial mientras que Ernesto Vera dirigía.

“Si vine a Melgar fue para mejorar las cosas, peor nunca pensé que estábamos tan mal. Espero que la hinchada nos apoye y no sólo critique”.
SERGIO IBARRA
“El problema es de los jugadores, nosotros somos los que ganamos o perdemos. Ahora estamos muy complicados con el descenso. Si tenemos que reaccionar es ahora porque nos estamos hundiendo. Se viene Cristal y es un equipo más complicado que Universitario. Mi gol no importa porque perdimos, de qué sirve”.
LA BRONCA
La barra Infierno Rojinegra es que la más ligada a la dirigencia de Melgar pidió la renuncia del presidente Anibal Calle y de sus dirigentes como el caso de Gustavo Chávez. “Váyanse, nos llevan a la baja. Para que vienen al club si no tienen dinero”, dijo. Es más mostraron su apoyo al técnico cesado, Gustavo Bobadilla: “Para qué lo botaron, ahora qué vamos hacer”. Hasta algunos más eufóricos pidieron la vuelta del ex dirigente Alejandro Corrales.


*Ingresaron 11mil 255 espectadores que dejaron una recaudación de 112 mil 588 nuevos soles. Es la máxima recaudación de Melgar en lo que va del año.

*800 policías cuidaron el partido.

Se corrió fecha del Regional de Kartismo

Ayer en el kartódromo de Cerro Juli sin la presencia de representantes de Juliaca ni de Cusco se corrió la quinta fecha del Campeonato Regional de Kartismo que organiza el Arequipa Karting Club. Estos son los resultados: Junior: Jesús Calderon – 46 pts., Erick Lima – 39 pts., Santiago Gutiérrez – 33 pts., 100 Nacional 40A: Aaron Vásquez – 46 pts., Luis Calcino – 35 pts., Mauricio Lima – 31 pts.; 100Nacional50: Carlos Fernández – 45 pts., José Lima – 40 pts., Arturo D´Córdova – 33 pts.; Senior: Fernando Alarcón – 43 pts., Carlos Bustamante – 41 pts, Carlos Fernández – 12 pts.

Cayó el favorito Cobresol ante Piérola

Defensor Piérola de Camaná dio la sorpresa de la Copa Perú al vencer en calidad de local 3-1 al favorito Cobresol de Moquegua y de esta forma toma el liderato del grupo “A” de la Zona VII de la etapa Regional de la Copa Perú.

El compromiso se jugó en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná ante un buen marco de espectadores que se vieron sorprendidos por el accionar de los camanejos que pudieron ganar por un marcador más abultado.

A los 4´PT el arequipeño Paolo Chavarés colocó el 1-0 para Piérola, pero al minuto Cobresol logró el empate por intermedio de Miguel Binces. Antes de irse al descanso (33´PT) Marco Paredes puso el 2-1 a favor del club de San Gregorio.

En el complemento, los moqueguanos trataron de reaccionar pero no pudieron. En el minuto final, Piérola pudo sellar el marcador con un tanto de Miguel Gutiérrez. Fue el 3-1.

Con este resultado, Piérola es líder del grupo con 4 unidades, seguido de Cobresol con 3 puntos y Dínamo de Tacna con 1. En la próxima fecha, Dínamo juega con Cobresol.

ZONA VIII

DEA GOLEO A POLICIAL DE PUNO

Ante un buen marco de espectadores en el estadio Condebamba de Abancay, Deportico Educación (Dea) logró un importante triunfo sobre Policial Santa Rosa de Puno. Fue un 3-1 que le da posibilidades de campeonar en el grupo “A” de la Zona VIII de la Copa Perú. La tabla de posiciones queda con dos punteros: Garcilaso del Cusco y Dea de Abancay, ambos con 4 puntos. Policial se quedó con 3 y Minsa con 0.

UGARTE PERDIÓ DE LOCAL

Alfonso Ugarte de Puno perdió 0-2 ante Municipal de San Jerónimo de Andahuaylas por la tercera fecha del grupo “B” de la Zona VIII de la etapa Regional de la Copa Perú. Edison Campos con dos anotaciones fue el verdugo de los puneños que no supieron hacer resptar su localía. Al final el público quedó descontento con el resultado.

Mientras que Diablos Rojos de Juliaca ganó de visitante 1-0 a Santa Rosa de La Convención. La tabla de posiciones queda con: Diablos con 5, San Jerónimo 4, Santa Rosa 3, Ugarte 3 y La Joya de Puerto Maldonado 1

Continúa torneo de tiro en el Internacional


Ayer se cumplió el segundo día de competencia del Grand Prix de Tiro que organiza el Club Internacional de Arequipa. En pistola neumática varones ganó Marco Carrillo de Perú con 569 puntos, seguido del ecuatoriano Esteban Moscoso (568 pts.) y del colombiano Héctor Devia Huerfía (565 pts.).

En otros resultados, en la Final Olímpica Carabina 10 mts. varones se impuso Renato Yui con 582 pts., seguido del arequipeño José Zuzunaga 578 pts. (Club Internacional) y Orlando Martínez 571 pts.

En carabina neumática por equipos varones ganó la dupla de Cristian Andrade y Marcelo Villareal (Concentración Deportiva de Pichicha – Ecuador): 1140 pts; segundo quedaron Orlando Martínez y Jorge Arango (Federación Colombiana de Tiro) 1139 pts., y terceros José Zuzunaga y Manuel Vásquez (Club Internacional) 1130 pts.

Y en Final Olímpica Carabina 10 mts. Damas ganó la mistiana Karina Rodríguez (Club Internacional) con 482.8 pts., seguida de Giovanna López 481.7 pts., y Olga Torres 477.3 pts.

Hoy se disputará la penúltima jornada con las finales de carabina tendida posiciones 3x20 Damas, pistola tiro rápido y pistola estándar.