Camisetas del 1 al 11

FRANCFORT, Alemania Jueves 21 de agosto de 2008
11:47 La FIFA aclaró el jueves una regla sobre los números de las camisetas que causó controversias en Alemania después que algunos jugadores cambiaron de número para el partido amistoso del miércoles con Bélgica.
Alemania dijo que protestaba contra la regla, después de interpretar que significaba que sólo podía usarse del 1 al 11 para la escuadra titular y que las camisetas no debían tener impresos los nombres de los jugadores en la espalda.
Dicha regla obligaría a jugadores como Michael Ballack, del Chelsea, a abandonar su clásico número 13 -que usan miles de jóvenes en Alemania- y perjudicaría las ventas de artículos deportivos.
Sin embargo, la FIFA dijo el jueves que los alemanes malinterpretaron la regla, que fue promulgada en julio del 2007. Esa regla dice que los equipos que jueguen para la clasificación de la Copa Mundial del 2010, como también el torneo mundial, deben usar las casacas del 1 al 18.
''Los once titulares no necesariamente tienen que usar los números del 1 al 11'', dijo la declaración.
Los titulares del equipo alemán que venció el miércoles a Bélgica 2-0 usaron sólo del 1 al 11, sin nombres impresos en la espalda. El presidente Oliver Biernoff dijo que el equipo respetaba la regla de la FIFA.
''Es un retroceso a los años 70, 80'', comentó Bierhoff a la televisión alemana antes del partido. ''Presentamos una protesta antes de este encuentro pero fue rechazada. Lo intentaremos nuevamente y esperamos que nos acompañen otras federaciones... No solamente es malo para nuestros simpatizantes sino para nuestra comercialización''.
La FIFA dijo el jueves que no había regulaciones para los números en partidos amistosos. Agregó que los clubes podían usar casacas con los nombres de los jugadores si así lo desean.

Comentarios