sábado, octubre 11, 2014

Arbitros para la última fecha de la fase de grupos de la Regional


ACA distinguió a los pilotos que participaron en los CDI

El Automóvil Club de Arequipa (ACA) realizó una ceremonia de reconocimiento a las 13 tripulaciones arequipeñas que tomaron parte de la última versión de los Caminos del Inca.

viernes, octubre 10, 2014

Solo una plata logró Arequipa en primera fecha del Nacional de Menores

Ganadores de los 100 mts. planos: André Tapia y Gabriela Guerra.
Con algunos percances terminó la primera fecha del Nacional de Atletismo de la categoría Menores que se desarrolla en la vieja pista del estadio Melgar.

Conrede arranca en sábado

Para el 13 de diciembre, día de la clausura de los Juegos del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales  de Arequipa (Conrede), se tiene planificado realizar el I Macro Regional Conrede del Sur con la participación de representantes de Cusco, Tacna, Puno y, lógicamente la delegación mistiana.
Así se adelantó en la conferencia de prensa de los Juegos Conrede de Arequipa que se inaugurarán este sábado en el club de Ingenieros.

Se inicia con algunos problemas

Sobre la hora arribaron diez jueces que envió la Federación Peruana de Atletismo que tendrán como misión controlar el Nacional de Atletismo de Menores que esta tarde se inicia en Arequipa.

Nacional de Atletismo

Hoy (1 p.m.) en la pista del estadio Melgar se inicia el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores que clasificará al Sudamericano de Cali, Colombia.
Este es el rol de competencias:

Neyra se recupera

La lesión de Donny Neyra evoluciona favorablemente y podría jugar ante León. “Estoy mejorando de la molestia en el cuádriceps, es una contractura. Existe una molestia mínima, pero creo que puedo jugar el domingo”.

Butrón: "Es mejor pasar desapercibido"

La lucha està declarada contra el sistema. Melgar quiere romper, como lo hizo Real de Cusco en su momento, con esa maquinaria que tanto mal le hace al fútbol peruano.
Para ello, analiza el portero Leao Butrón, es necesario no llamar mucho la atención para irse adueñando poco a poco de ese sueño de salir campeón.
“Entre más desapercibido pases cuando se quieran dar cuenta los otros (equipos) será muy difícil que nos alcancen. Ya sucedió con Real y San Martín, nadie les daba una posibilidad y cuando ya estaban arriba recién querían reaccionar”, explica el guardameta rojinegro.
Perder, como pasó la semana pasada en Cajamarca, le   llamò la atención porque era un partido que en el papel tenían que sacarlo adelante.

Ortega prepara el equipo para el partido con León

Ante la ausencia  prolongada de Juan Reynoso que se quedó unos días más en México para solucionar temas personales, su asistente técnico Ricardo Ortega, ha sido el encargado de dirigir las prácticas.

Requena: "Nos falta el último esfuerzo"

Pedro Requena ha cambiado de semblante. El triunfo en El Pedregal ha revalorado el concepto que tenía de su plantel de jugadores.

Futuro Majes la pasa mal

 Futuro Majes la pasa mal. Hace dos fechas no gana y sus jugadores han decidido no entrenar  porque  su presidente (Mario Mamani) no cumple con sus compromisos económicos.

151 deportistas lleva la Unsa a las Universiadas de Cusco

La Universidad Nacional de San Agustín participará en los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollarán del 12 de octubre al 2 de noviembre en Cusco.

Delegación arequipeña rumbo al Nacional Escolar

Hoy parte a Lima la delegación de Arequipa que participará en la final Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares  que se desarrollará hasta el 15 del presente.

jueves, octubre 09, 2014

Una fecha para Cuesta

Suspendidos para la Fecha Nº06

Neyra también es duda

El volante de Melgar, Donny Neyra aqueja un dolor muscular producto de una contractura y está en duda para jugar ante León de Huánuco.

Fernández mete miedo a León

Con cuesta habían conformado una dupla intratable, pero con el argentino suspendido por acumulaciòn de amarillas, el colombiano Omar Fernández se las tendrá que ingeniar  para hacer daño a la defensa de León de Huánuco.

Arenas teme quedarse sin entrenador

Zulema Arenas está de “vacaciones” tras terminar su participación en el Sudamericano Sub-23 de Uruguay. Pero todos los días, como ha sido su rutina en estos últimos tres años, comienza a entrenar desde las 7 de la mañana en la pista del estadio Melgar.
“Trabajo poco, sin la intensidad ni carga de antes. Corro para mantenerme”, cuenta la arequipeña que regresó de Montevideo con una medalla de oro y otra de bronce.
Este año ha sido espectacular para la mistiana. Ha batido 14 récords, once nacionales y 3 internacionales, todos en los 3000 metros con obstáculos, la prueba que la ha llevado a la elite mundial.
El objetivo del 2015 se centra en los Juegos Panamericanos de Canadá en julio donde intentará la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Mi mejor marca en los obstáculos es de 9.53, el próximo año espero acercarme a los 9.40”, esa es su proyección.
Lo que ya tiene programado, para inicios del próximo año,  es volver a apostar por  una base de entrenamiento de un mes en Cuba.

Liga de Atletismo alista pista para el Nacional de mañana

Esta mañana la Liga de Atletismo de Arequipa lavará la pista de tartán del estadio Melgar que a partir de mañana será sede del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores.

Miraflores ganó Provincial de Vóley Juvenil

La selección de Miraflores se coronó campeón de la etapa Provincial de Vóley Femenino categoría Juvenil tras vencer por tres sets a cero a Paucarpata en final disputada en el coliseo “El Niño” de Mariano Melgar.

Huracán dio el golpe en El Pedregal y en Tacna jugadores del Enersur agreden a policías y árbitro

Sportivo Huracán hizo pesar su jerarquía en El Pedregal. Venció 2-1 a Futuro Majes y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la semifinal de la Zona VII de la Copa Perú.

miércoles, octubre 08, 2014

Décimo quinta fecha de la Copa Federación

V COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2014
TORNEO CLAUSURA

Programación tercera fecha de la Provincial de Fútbol de Menores

XXI CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2014
PROGRAMACION TERCERA FECHA OFICIAL
ETAPA PROVINCIAL

Open de Tenis de Mesa

Desde las 9 de la mañana, se dará inicio al V Open de Tenis de Mesa que reúne a 211 deportistas en el coliseo Olimpito de Bustamante y Rivero.

"Cachete" no sabe lo que tiene

Ysrael Zúñiga quedó descartado para el partido ante León de Huánuco porque no supera el dolor que desde hace dos semanas tiene en el gemelo de la pierna derecha.

Melgar sin sus dos goleadores

Melgar se quedó sin sus dos goleadores para el partido ante León. A la ausencia de Ysrael Zúñiga (lesionado) se suma la del argentino Bernardo Cuesta que  acumuló, ante UTC,  su quinta tarjeta amarilla y automáticamente quedó suspendido.

Melgar podría ser sancionado si desafilia equipos del torneo de menores

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa no desafiliará a los equipos denominados “Melgar” que participen en el Torneo de Menores o en la Copa Federación porque el club dominó está obligado a hacerlo según las bases del Descentralizado 2014.

Alva: "Golpeo perder en Cajamarca"

Se perdió  y punto. Queda la reflexión por los errores que se cometieron en Cajamarca, pero también el convencimiento de que se tienen las armas para volver a la senda del triunfo, así lo analiza Piero Alva.

lunes, octubre 06, 2014

Le practicarán ecografía a Zúñiga

Ysrael Zúñiga será sometido hoy a una ecografía que determinará la evaluación de su lesión (contractura gemelo derecho) que desde hace una semana no le permie entrenar con normalidad.

Requena: "Depende de nosotros clasificar"

Pedro Requena, técnico de Huracán,  ve las cosas con frialdad. Los números dicen que si gana los seis puntos que quedan por disputar estará en la semifinal de la Regional.

Zulema Arenas logró bronce en los 1500 mts. planos del Sudamericano

Zulema Arenas Huacasi (18) sumó su segunda medalla en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 de Montevideo al quedar tercera en los 1500 metros planos, detrás de las brasileñas Flavia Maria de Lima (4.21.05) y Erika Oliveira Lima (4.23.58).

Melgar reinició sus entrenamientos

Con la notoria ausencia del entrenador Juan Reynoso, ayer el plantel completo de Melgar, incluida la reserva, se reintegrò a los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.

domingo, octubre 05, 2014

Melgar entrena en la Unsa

Esta tarde (3 p.m.) en el estadio “Monumental Arequipa”, el plantel de jugadores y comando técnico de Melgar volverán a los entrenamientos luego de dos días de descanso.

Liga de Atletismo pintó pista del Melgar para el Nacional de Menores

La Liga de Atletismo de Arequipa con recursos propios, ante el nulo apoyo del IPD, demarcó  la pista de atletismo del estadio Melgar que del 10 al 12 del presente será sede del Campeonato Nacional de Menores que reunirá a más de 300 atletas entre 13 a 17 años de edad.

Le dieron WO a San José en la Copa Federación

El colegio San José no se presentó al estadio Melgar y perdió por WO frente  a la Escuela M&Z de Mollendo en la categoría Sub-16 de la Copa Federación.

Arenas logró el oro en el Sudamericano Sub-23

La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi (18) va cerrando su calendario deportivo del 2014 con "broche de oro". Ayer ganó el oro en los 3000 metros con obstáculos del Campeonato Sudamericano Sub-23 de Montevideo (Uruguay).
En la pista sintética  “Darwin Piñeyrúa”  la recordista sudamericana estampó 10.06.25, marca distante de su mejor tiempo personal: 9.53.42 que logró en agosto en el Iberoamericano de Sao Paulo.
Arenas controló la prueba de principio a fin, marcó la pauta de la carrera. Solo se preocupó en mantener la ventaja respecto al pelotón detrás donde estaba la peruana Jovana De La Cruz (Huancay) que quedó segunda con 10.18.74, mientras que con el bronce se quedó July Ferreira Da Silva (Brasil) con 10.34.62.