sábado, diciembre 03, 2011

Campamento del Fondo y Medio Fondo en Arequipa

Del 5 al 9 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa se realizará un Campamento de Entrenamiento de Medio Fondo y Fondo que será dirigido por el español Mariano García-Verdugo Delmas, jefe del Área de medio fondo de la RFEA.
El Campamento tendrá la participación de los entrenadores de Cusco, Lima, Moquegua, Tacna, Puno, Ica, Huaraz, Huancayo, Huancavelica, Apurímac y Arequipa. También se tendrá la participación de 15 deportistas de los diferentes Centros de Alto Rendimiento del país para las respectivas clases prácticas.

Rosario y Oriente Lambramani suben el telón de la Segunda

Partidos de candela en el estadio Melgar por la Segunda División de Arequipa. Se han programado cuatro partidos todos de mucha importancia. A las 10:20 Hrs. Jugará el líder de la serie “A”, Sport Rosario, con Oriente Lambramani; luego por la “B” se medirán Alianza San Isidro con Yanahuara.
Al promediar las 13:50 Hrs., Huracancito (líder grupo “B”) se medirá con su escolta, León del Sur; y Newell´s Old Boys, segundo de la “A”, jugará con el tercero, Mistiano.
El domingo se completa la jornada con dos partidos (7:20 Hrs.): Temperley – Polper (A) y Domingo Savio – Francisco Solano (B).
Así va la tabla: Serie “A”: Rosario 16, Newell´s 15, Mistiano 15, Polper 10, Oriente 4 y Temperley 0. Serie “B”: Huracancito 13, León del Sur 12, Yanahuara 11, Alianza San Isidro 10, Francisco Solano 9 y Domingo Savio 3.

Valencia, como debe ser, mandará equipo titular ante Alianza Sullana

Luego de superar el impase y tras una charla de una hora, los entrenamientos de Melgar se realizó con ficticia tranquilidad.
El técnico Valencia ordenó que los reservistas que envió la directiva entrenen definición en un arco, mientras bosquejaba su once titular.
Se confirmó que formarán con Carvallo, Reaños, Díaz, Asprilla, Barros; Morales, Calcina, Del Solar, Aubert, Meza Cuadra y Rivero.

Dirigencia de Melgar intentó imponer equipo a Wilmar Valencia y dejarlo fuera de la delegación que viaja a Piura

No se entiende qué pasa por la cabeza de los dirigentes de Melgar. Quizá ni ellos mismos sean conscientes de sus decisiones ni de sus palabras. Cuando todos esperaban que la última semana de entrenamientos termine en relativa paz tras “salvar la categoría”, tuvieron que volver a meter la pata.
La noche del jueves una llamada telefónica despertó al técnico Wilmar Valencia. Un representante de la directiva le comunicó la decisión que unilateralmente  se había tomado  minutos antes la dirigencia. Lo llamaron para ordenarle que el partido con Alianza Sullana, que definirá la permanencia de los norteños en la profesional, lo dispute con un equipo alterno donde iban a prevalecer un grupo de reservistas. Además le comunicaron que ni él ni su asistente Luis Flores, iban a viajar. El que iba a dirigir sería WaltherZeballos, técnico de la Sub-20.

Volvió a explotar
Ayer por la mañana dos dirigentes fueron a la práctica y ratificaron su decisión; es más le entregaron la lista de viajeros que había elaborado la directiva. Como es lógico, Valencia no aceptó tal imposición e intento nuevamente renunciar. Sus jugadores decidieron no entrenar.
Se hicieron respetar
Valencia habló  telefónicamente con algunos directivos y les exigió no entrometerse en su trabajo. Ya con la prensa enterada del tema, los dirigentes solo tuvieron que dar su brazo a torcer y respetar el trabajo de su comando técnico y jugadores.
Se rehízo la relación de viajeros, se incluyó al camanejo y a Flores, y se sacó de la lista a los reservistas que trataron ser impuestos por la directiva.
Mucho se especula el por qué la directiva quiso afrontar este compromiso con un equipo alterno tomando en cuenta que sobre este compromiso se iban a tejer suspicacias porque define el descenso del equipo norteño.
Ojo con esto
El jueves el plantel rojinegro recibió la visita de representantes de la U. César Vallejo, entre ellos a su vicepresidente Ríchard Acuña. El cuadro trujillano está luchando su permanencia en la categoría.

La "Paisana" animó última práctica de Melgar

Fue una visita inesperada como todo lo que sucedió ayer en Melgar. La "Paisana" visitó las prácticas de Melgar y robó carcajadas a todos los fueron víctimas de sus bromas. Antonio Meza Cuadra, Fernando Del Solar y el colombiano Erwin Carrillo rieron a más no poder con las ocurrencias del conductor del programa "Pregón Deportivo" que se transmite por Canal 23.


Santa Ursula venció a Internacional en el básquet femenino y jugará cuadrangular por el título del Clausura

Santa Ursula ganó 44-24 a Internacional en la última fecha de la Superior de Básquet Femenino de Arequipa y logró clasificar al cuadrangular donde se definirá al campeón del torneo Clausura.
En esta liguilla de tres fechas jugarán Santa Ursula, Internacional, Prescott y Sophianum. El ganador jugará tres play off con Internacional (campeón Apertura) para definir al campeón absoluto del 2011.

viernes, diciembre 02, 2011

Mariano Melgar perdió por WO en el Nacional de Vóley Menores

La selección de Mariano Melgar perdió por WO en su debut en el  XVII Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Menores, que se realiza en el Coliseo Miguel Grau del Callao hasta el 5 de diciembre.
Participantes: Surco, Lima, Chiclayo, Mariano Melgar (Arequipa), Callao, Comas, Iquitos y Puno.
Grupos y Programación:
SERIE "A"
1. SURCO
2. LIMA
3. CHICLAYO
4. MARIANO MELGAR
SERIE "B"
1. CALLAO
2. COMAS
3. IQUITOS
4. PUNO
PROGRAMACION
Jueves 01 de Diciembre
14:00 IQUITOS (3) - PUNO (0)
15:30 LIMA (3) -CHICLAYO (1)
17:00 SURCO (3) –M. MELGAR (0) W.O.
18:30 INAUGURACION
19:00 CALLAO (0)  - COMAS (3)
Viernes 2 de Diciembre
14:00 LIMA - M. MELGAR
15:30 COMAS- PUNO
17:00 SURCO - CHICLAYO
18:30 CALLAO- IQUITOS
Sábado 3 de Diciembre
13:00 SURCO - LIMA
14:30 CALLAO - PUNO
16:00 CHICLAYO - M. MELGAR
17:30 COMAS- IQUITOS
Domingo 4 de Diciembre
10:30 1ro A - 2do B
12:00 1ro B- 2do A
14:00 3ro A- 4to B
14:30 3ro B- 4to A
Lunes 5 de Diciembre
14:00 Perdedores de la 15 y 16 Por el 7° y 8° lugar
14:00 Ganadores de la 15 y 16 Por el 5° y 6° lugar
16:30 Perdedores de la 13 y 14 Por el 3° y 4° lugar
18:30 Ganadores de la 13 y 14 Por el 1° y 2° lugar

Tres arequipeños en el Sudamericano Escolar

Tres arequipeños participan en el Sudamericano Escolar que se realiza desde ayer en Colombia. Son la tenismesista Lilian Cueva Lévano y los judokas Omar Flores Montalvo (colegio el Ejèrcito) y Angie Calderon Rivera (colegio Nuestra Señora de Fàtima).
Cabe recordar que por mala organización del Ministerio de Educación no se realizaron las finales nacionales de atletismo, básquet, fútbol, tenis de campo, etc. De lo que aprovechó Lima para enviar una selección capitalina escogida a dedo.

Final de la Superior en el coliseo Municipal entre Internacional y San José

Esta noche (8:10 p.m.) en el coliseo Municipal el segundo play off por el título de la Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Internacional tratará de empatar la eliminatoria que viene ganando San José tras su triunfo en el primer play off por 58 a 57.
Asimismo se jugó el primer play off por el descenso de la Superior. Ingenieria Industrial de la Unas venció 65 a 55 al Atlético Cayma. El segundo play off se jugará el miércoles.

Melgar sigue buscando entrenador para el 2012

La directiva de Melgar busca un entrenador. En la nómina están, por orden de prioridad,  el argentino Hernán Lisi, ex DT de Unión Comercio que fue cesado en mayo; el uruguayo Antonio Alzamendi que ha dirigido en Perú a Cienciano, Sport Ancash y Total Chalaco; y Julio Alberto “Negro” Zamora (ARG) que ha dirigido al Aurora de Bolivia, además del Tiro General de Rosario (Tiro Federal es un equipo del fútbol argentino. El club fue fundado el 29 de marzo de 1905 en la ciudad de Rosario).
De ese tridente, hasta ahora, saldría el nuevo técnico de los rojinegros. Lo que queda claro es que Wilmar Valencia no se queda. Es más, ayer tras los entrenamientos en el estadio La Tomilla dijo: “La directiva no ha hablado nada conmigo para renovar. Ellos están en su derecho de decidir lo que mejor les parezca”.
Respecto al plantel de jugadores la decisión es que se quede solo un 20 % del actual equipo. La directiva espera hacer todo un cambio.
Este es el equipo
El equipo de Melgar que formará ante Sullana será con Carvallo; Reaños, Contreras, Villalta, Barros, Castro, Del Solar, Aubert, Morales; Rivero y Meza Cuadra.

Fepad devolvería fecha del Nacional a Arequipa

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo devolvió a Arequipa la fecha del Campeonato Nacional de Rally. El martes se oficializará su decisión.

"Rally Yura" cierra el año 2011 del ACA

El domingo se correrá la última fecha del Campeonato Regional de Rally que organiza el Automóvil Club de Arequipa. El “Rally Yura” reunirá a 14 pilotos de las categorías N4 Light, Camiones, Súper 1600 y Turismo Superior.
La prueba, se informó en conferencia de prensa, arrancará a las 8 de la mañana y constará de 6 especiales (50 Km.) para un total de prueba de 97.24 Km. sumando los 47.24 Km. de enlaces.
De esta competencia saldrá el campeón regional de la Súper 1600. Hay tres candidatos: Jorge Yáñez (39), Carlos Zegarra (35.5) y Paúl Lewis (34). En todas las demás categorías este año no habrá campeones regionales porque sus pilotos no cumplieron con competir en la cantidad de pruebas que establecía el reglamento.
PILOTOS INSCRITOS
N4 LIGHT
617 STEPHEN GAMERO-SUBARU IMPREZA - JULIACA
624 DANIEL PÉREZ - SUBARU IMPREZA - AREQUIPA
---HEINE CASTRO - SUBARU IMPREZA - JULIACA
616 ELIAS GAMARRA - SUBARU IMPREZA - JULIACA
---IVAR SULCA - SUBARU IMPREZA - JULIACA
CAMIONETAS
723 RICHARD ARANZAMENDI - JEEP WRANGLER - AREQUIPA
SUPER 1600
317 HANSS GAMERO-TOYOTA STARLET-JULIACA
382 JORGE YÁÑEZ-TOYOTA LEVIN-AREQUIPA
318 CARLOS ZEGARRA-TOYOTA LEVIN-AREQUIPA
350 PAÚL LEWIS-TOYOTA COROLLAFX-AREQUIPA
379 ALEXANDER MENDOZA-TOYOTA COROLLAFX-AREQUIPA
TURISMO SUPERIOR
475 LUIS QUIROZ-TOYOTA COROLLA-AREQUIPA
422 STEVE REYNOSO-TOYOTA CARINA-AREQUIPA
416 ROLANDY PAREDES-VW GOL -AREQUIPA
---JOEL CANAZA-JULIACA

Fecha del fútbol femenino se jugará en el estadio Melgar

Este domingo en el estadio Melgar se jugará la tercera fecha del torneo Clausura de Fútbol Femenino de Arequipa que tiene como líder a Stella Maris con 6 puntos. A la una de la tarde se enfrentarán Sthanthers con Las Tiggers; luego Estrella de Selva Alegre se medirá con Vepia; y de fondo Internacional hará frente a Sportivo Huracán.
Tabla de posiciones: Stella 6, Huracán 4, Internacional 3, Las Tiggers 3, Estrella 1, Vepia 0 y Sthanthers -3.

jueves, diciembre 01, 2011

Clubes que terminen con deuda el 2011 jugarán con juveniles el 2012

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, ratificó que un club profesional que termine con deudas el 2011 no podrá contratar jugadores para afrontar el Descentralizado 2012 y lo jugarían con juveniles.  “Si llega con deuda no puede contratar, tendrá que jugar con juveniles. Se ha hecho un reglamento que hoy se aprobará o no en la Asamblea de Bases”, dijo.

Melgar sigue "pujando" para retener a Edson Aubert


Meza Cuadra está muy lejos de renovar con Melgar

Falta definir un semifinalista en torneo de fulbito de los Juegos de Inicial

Esta mañana (9 a.m.) en el coliseo Arequipa se jugará el partido entre San Jerónimo y Francisco Rojas School que definirá al cuarto clasificado a la semifinal del torneo de fulbito varones de los Juegos de Inicial que organiza el IPD.
Los otros tres clasificados salieron ayer: La Negrita (ganó en penales 3-2 a F. Rojas School) , Regina Mundi (ganó en penales 2-1 a San Jerónimo) y San Francisco (derrotó 2-1 a Esclavas).
Luego de la definición de varones se jugará la tercera fecha del fulbito damas: Esclavas – Neptalí, Ana Jarvis – Sagrado Corazón, San Benito – Regina Mundi, La Negrita – Mendel.

Club "Chocolate Torres" quedó subcampeón en torneo de box de Chile

El Club “Chocolate Torres” de Arequipa quedó subcampeón del torneo de boxeo “Ciudad de Iquique” que se realizó el fin de semana.
Se logró dos medallas de oro, José Ramos Huacoto y Juan Peñaloza Torres; además un bronce  de Carlos Navarro Foraquita.
Para este viernes se ha programado una pelea.  Chocolate Torres contra Jhon Salas y José Ramos. La velada se realizará en la empresa Sur Motors como agredecimiento al apoyo que presta para el desarrollo del boxeo en Arequipa.

Fecha decisiva en el fútbol de menores

El sábado en el estadio Municipal de Sachaca se jugará  la penúltima  fecha de la etapa Departamental de Fútbol de Menores de Arequipa que definirá a los clasificados a la final.
La jornada comenzará a las  7:20 Hrs. en dos canchas en simultáneo. En la “1” jugarán: Internacional - FBC Melgar (6), Internacional - Esther Grande de Bentín (7) y San José - Melgar (9). Mientras que en la “2” se medirán: Deport Center - Alcides Carrión (10), Deport Center - Melgar (8), San Juan Bautista - Canteras Arequipa (11) y San Juan Bautista - Santa María La Mayor de Camaná (12).
Luego se jugarán dos partidos más: Total Clean Junior - Deport Center (13) y Melgar - Deportivo Justo Juez de El Pedregal (16). 
Ya hay campeón en la Sub-14: Deport Center; y en la Sub-15; M. de Sachaca.

Jugadores de Cobresol ya presentaron demandas a la Agremiación

Lo que pasa en Cobresol es lamentable. Mala planificación, malas decisiones, dinero que no se sabe dónde está y la falta de frontalidad de sus dirigentes ha provocado una crisis impensada cuando comenzó el Descentralizado.
Ya la mayoría de jugadores ha presentado sus respectivas demandas de pago a la Agremiación de Futbolistas Profesional por los cuatro meses en los cuales no han recibido ni un solo sol.
Este fin de semana ante CNI presentarán, como lo hicieron frente a Aurich, un equipo de reserva, porque el plantel profesional no entrena.
Es más la mayoría sigue en Lima y unos pocos están en Moquegua. “No entrenamos desde hace unas semanas. Uno por su cuenta trata de correr, pero por parte del club no hay nada”, comentó Héctor Rojas quien el lunes a primera hora partirá a Arequipa para tratar de olvidar esta pesadilla.

Grupo de socios intentará reunirse con dirigencia de Bustinza

Un grupo de socios del FBC Melgar, encabezados por algunos ex presidentes, pedirán una reunión con la junta directiva para solicitarles su dimisión por los constantes errores que se han cometido a nivel deportivo e institucional que provocaron la lucha por el descenso.
En caso no quieran aceptar la propuesta se presentará una demanda penal por “tercerización de las cuentas” debido a que el dinero que ingresa por concepto de auspicios  ingresa a cuentas de terceros.
“No hay otra forma de sacarlos del club porque estatutariamente no se les puede sacar. Esperamos que entiendan que han llevado mal el club y se hace necesario un cambio”, comentó el ex presidente Robert Gutiérrez.

miércoles, noviembre 30, 2011

Se disputó la segunda fecha del fulbito damas de los Juegos de Inicial

En el coliseo Arequipa se jugó la segunda fecha del torneo de fulbito damas de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD.
Estos fueron los resultados:
Regina Mundi 0-0 Ana Jarvis
Sagrado Corazón 2-1 San Benito Palermo
Calienes 0-1 Neptalí Valderrama
Andenes de Chilina 2-0 Mendel

La próxima semana Melgar definirá nuevo entrenador

La dirigencia de Melgar la próxima semana debe dar a conocer el nombre del nuevo técnico del equipo rojinegro ante la inminente partida de Wilmar Valencia que está voceado para dirigir León de Huánuco, Cristal y las divisiones menores de Perú.
Actualmente la directiva estudia unos 40 expedientes de posibles entrenadores y otro que lo dobla de futbolistas.
Se sabe que la prioridad de la actual directiva es retener a piezas fundamentales dentro del equipo como el portero José Carvallo, el goleador Antonio Meza Cuadra y el volante Edson Aubert.
Lo que también está claro que la directiva continuará con su política de sinceramiento económico y no realizará “grandes” contrataciones que pongan en peligro su presupuesto. El tope que podrán ganar los jugadores será 5 mil dólares.

Leytón: "La única solución es pagar a Tapia"

El director secretario de Melgar, Dr. Renzo Leyton, que participó en el frustrado remate aceptó que la única solución para que el club no sea rematado es “pagar la deuda a Tapia”.
“Hay que intentar conversar con Tapia y llegar a un acuerdo. Este juicio ya está perdido desde hace mucho tiempo. La única solución es pagarle”.
“Recuerden que estos juicios los heredamos de gestiones anteriores a la nuestra. Cuando asumimos esta gestión (enero 2011) ya había una sentencia, ya todo estaba perdido”, continúa el candidato al presidente del Colegio de Abogados de Arequipa.
“Yo he hablado con Tapia y le ofrecimos algo para conciliar; pero no aceptó. Ahora hay que volver a conversar para llegar a un buen acuerdo”.
Reconoció que una de las observaciones que se presentó al PJ para que el local del club no sea rematado fue por su baja tasación. “Como un monumento, una casona colonial puede ser tasada por muy debajo de su valor histórico. Pero no hicieron caso a esa observación”.
No dimitirán
Renzo Leyton, negó cualquier intención de la directiva de “dar un paso al costado” pese al pedido de un grupo de socios que ha solicitado la vacancia de todos los directores.
“No veo la razón para dar un paso al costado”, comentó el abogado.  “A nosotros nos han elegido para un periodo y lo vamos a cumplir”.
Honesto en sus palabras aceptó “que se cometieron errores” y aseguró que el próximo año “todo será diferente”.

Primer remate de local del club Melgar fue declarado "desierto"

El primer remate del local del Club Melgar fue declarado “desierto” por la martillera pública Marisol Palacios Pinto debido a que no se presentaron postores.
Ante esta situación – comentó el ex administrador del club, Alejandro Tapia – mañana, jueves, presentará una solicitud para convocar a un segundo remate. “No hubo postores y ahora habrá que esperar que se convoque al segundo remate donde el costo para postular disminuirá pero los gastos que tendrá que pagar Melgar aumentarán”, explicó.
El local del club Melgar fue tasado en 940 mil nuevos soles; pero el precio base fue estipulado por los peritos del PJ en 632 mil soles. Para poder participar en el martilleo se tenía que depositar 94 mil soles.
Tapia enjuició a Melgar en el 2005 cuando fue despedido del club. En total ha presentado cuatro denuncias laborales de las cuales ha ganado hasta el momento dos en última instancia y las otras dos han salido ya a su favor en la primera y segunda instancia. Los juicios por los que el PJ ha declarado en remate el local del club Melgar es por vacaciones truncas  y por los seis meses que laboró en el club (de marzo a setiembre del 2005) donde no le pagaron sueldo, ni beneficios. Ambos ascienden a una suma que supera los 200 mil nuevos soles. Aún espera el fallo de la Suprema dos juicios más: despido arbitrario y pago del CTS.
La “mano derecha” de Alejandro Corrales, presidente de Melgar de 1992 al 2004, trabaja en el club rojinegro desde 1978. Antes de que el empresario mistiano dejara el club a su sucesor Robert Gutiérrez, le entregó una carta a Tapia donde le reconocía todos sus años de servicios, además aceptaba que nunca se le había pagado vacaciones, ni CTS, entre otros beneficios. Con ese documento en sus manos se le allano el camino para que pueda reclamar el pago de sus beneficios laborales.
A ello se sumó la desidia y la dejadez de las áreas legales que sucedieron a Corrales que dejaron pasar los años sin hacer nada por solucionar un problema que podría dejar al club literalmente en la calle.
Tapia, en una entrevista que dio a este medio en abril de este año, abrió las puertas del diálogo para lograr conciliar con el FBC Melgar; pero solo una vez lo llamaron para conversar – comentó – y le ofrecieron tranzar pagándole una suma menor a lo que estaba reclamando y sacándolo de una demanda que hace un mes fue archivado definitivamente por el Ministerio Público al no comprobarse delitos en la gestión de Corrales.
Lo que se viene
Este primer remate no solo iba a beneficiarse Alejandro Tapia sino también la ex contadora del club, Lucila Violeta Lima Ramírez, que también ha ganado un juicio laboral en todas las instancias por una suma de 10 mil nuevos soles.
Pero el principal acreedor en estos momentos es la Sunat a la que Melgar le debe algo más de 3 millones de nuevos soles.
Ya salvados del descenso, ahora Melgar buscará solucionar este problema institucional. Para ello la única salida es pagar la deuda a Tapia para que no le quiten un local que fue adquirido en la segunda gestión (1984-1989) de don Víctor Viza Cala, fallecido  el 11 de octubre.

Judokas sureños participarán en el Sudamericano Escolar

Del 1 al 8 de diciembre en Bogotá (Colombia) se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares donde Perú presentarà su selecciòn de judo que está integrada por dos arequipeños, cuatro puneños y un cusqueño. Por ejemplo, por la Ciudad Blanca han clasificado Omar Flores Montalvo (colegio el Ejèrcito)  y Angie Calderon Rivera (colegio Nuestra Señora de Fàtima) .
Mientras que por Puno lo han hecho Atila Rosel, Anabel Miranda, Yudith Mamani y Anika Arias. Finalmente por Cusco irá Gabriela Pinedo.
Dentro del equipo nacional tambièn han sido convocados deportistas de Lima, Paita, Ayacucho y Piura.

Elecciones en Sportivo Huracán

En diciembre se convocarán a elecciones dentro del Sportivo Huracán para definir a la directiva para el periodo 2012 – 2014, informó  el actual presidente Pablo Carpio. “Vamos a ver qué pasa en las próximas elecciones. Esperamos que se presenten candidatos”, señaló.

Resultados del fútbol de menores

856 SUB-08 DEPORT CENTER R & C (AQP) 08 TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL 00
857 SUB-12 SAN JUAN BAUTISTA (AREQUIPA) 02 V. DE LA RECONCILIACION (CAMANA) 00
858 SUB-16 F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) 03 C. N. SEBASTIAN BARRANCA (CAMANA) 00
859 SUB-15 MUNIC.D SACHACA (AREQUIPA) 00 DEPORT CENTER R & C (AREQUIPA) 00
860 SUB-16 DEP. JUSTO JUEZ “G” (PEDREGA) 01 JUVENTUD SAN PEDRO (ATICO) 00
861 SUB-14 REAL JUV. MAJES (PEDREGAL) 02 F. C. ALCIDES CARRION (AREQUIPA) 01
862 SUB-07 TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) 01 ESTHER G. DE BENTIN (AREQUIPA) 06
863 SUB-10 TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) 02 ANGEL DE LA GUARDA (CAMANA) 00
864 SUB-11 ANGEL DE LA GUARDA (CAMANA) 01 TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL) 01
865 SUB-12 DEPORTIVO FC PORTEÑO (ATICO) 01 SANTA MARIA LA MAYOR (CAMANA) 04

Internacional derrotó a campeón de fútbol femenino

El campeón del Apertura de Fútbol Femenino de Arequipa, perdió su condición de invicto en la segunda fecha del Clausura tras perder (0-1) con el Club Internacional de Arequipa en el estadio de Congata.
Mientras que Sportivo Huracán venció 2-0 a Las Tiggers y Stela Maris derrotó 2-1 al luchador Vepia.
Con estos resultados, Stella es líder con 6 puntos sumando los 3 que ganó por W.O. a Sthanthers; detrás está Huracán 4, Internacional con un partido menos con 3, Estrella 3, Las Tiggers 3, Vepia 0 y Sthanthers 0.

martes, noviembre 29, 2011

Aubert: "Al finalizar el torneo veré mi futuro"

Sobre sus hombros estaba toda la responsabilidad de darle fútbol a Melgar y cumplió con creces; al punto de que sea casi imposible que continúe en Arequipa unatemporada más.  Edson Aubert quizá jugó su último partido en Arequipa y con la camiseta rojinegra, su futuro está muy lejos de Arequipa.
“Recién cuando juguemos el último partido veré mi futuro; por ahora no hay nadaconcreto”, dijo el volante arequipeño de quien se vocea se convertirá en otro arequipeño en Alianza Lima.
Del partido ante los “grones” comentó: “Fue muy complicado, difícil más aún cuando quedamos con 9 hombres. Al final demostramos que fuimos lo suficientemente hombres para sacar a Melgar adelante”.
“Teníamos que demostrar que éramos capaces y lo hicimos. Se jugó un gran partido”,finalizó.

Meza Cuadra: "Melgar es de primera"

Fue la figura de la fecha, el mentor para que Melgar siga en primera; sin duda fue su domingo. Antonio Meza Cuadra se metió al corazón al hincha rojinegro que lo ve como un “héroe”.
“Sentimos una alegría inmensa por este resultado, porque logramos sacar adelante unpartido muy complicado ante un rival importante. Felizmente logramos el objetivo que era mantenernos en la categoría. Melgar es de primera”, señaló elgoleador  rojinegro que anotó un dobleteen el arco aliancista.
“Estoy feliz porque se ganó bien y por toda esa gente que nos vino apoyar”.
Sus lágrimas al finalizar el partido fueron conmovedoras. “Se liberó toda la tensiónpor una semana difícil. Se jugó un gran partido, ahora estamos tranquilos; pero no podemos negar que ha sido malo llegar a una situación como esta. Pero ya noimporta porque lo bueno es que se acabó bien el campeonato”.
Aunque hablar del pasado está por demás reconoció que “hubiera sido lindo haber tenido la misma actitud del partido ante Alianza en todo el campeonato”.
Si los hinchas rojinegros piensan que el “Toro” se va a quedar, la realidad parece será otra. “Mi futuro no lo tengo definido; por ahí se ha conversado con otrosclubes; pero no tengo nada claro”.

Socios piden nuevamente la dimisión de la directiva de Melgar

Un grupo de socios del club Melgar presentarán, nuevamente, una carta a ladirectiva solicitando la realización de una Asamblea Extraordinaria donde seplanteará que la actual junta directiva presente su dimisión.
Tras salvar la categoría el domingo ante Alianza Lima, se quiere pedir lareorganización total de la institución rojinegra tras el fracaso que hasignificado el primer año de gestión de Henry Bustinza Vera.
Este año ha sido uno de los peores en la última década, solo comparado con el de1996 donde el dominó esperó hasta la última fecha para definir su permanenciaen la categoría. Institucionalmente la situación ha sido igual de complicada   por temas como el haber dejado que el juiciocontra ex presidente Alejandro Corrales haya sido archivado, los juicioslaborales que se han perdido y las multas que se les ha impuesto por nopresentar a tiempo los contratos al Ministerio de Trabajo, además de otrostemas más engorrosos.
La otra final
Esta mañana en la sala de espera del Módulo Laboral del Poder Judicial de Arequipase procederá al remate del local del Club Melgar ubicado en calle Consuelo.
El remate servirá para pagar las deudas al ex administrador Alejandro Tapia, a laSunat y a otros acreedores.

Programación de Básquet Femenino para esta semana

MARTES  29  DE  NOVIEMBRE  del  2011.-                    Coliseo  MUNICIPAL

Torneos CLAUSURA   SUB – 11, SUB – 15    Y   SUPERIOR  RUEDA DE LOS 4 GRANDES
  4:45 p.m.
SOPHIANUM
vs
S.R. Vgen. DE CHAPI
Sub-11 “C” Clau.2ºR
  5:45 p.m.
JESUS MARIA
vs
COSMOS SACHACA
Sub-15 “A” Clau. 2ºR
  6:50 p.m.
INTERNACIONAL AREQUIPA
Vs
PRESCOTT CAOTÓLICA
Sub-15 “A” Clau. 2ºR
  8:00 p.m.
SANTA URSULA
vs
SOPHIANUM
Sup. Grandes 1ºRueda

Delegado de Turno: 1º y 2º INTERNACIONAL AREQUIPA
                                 3º y 4º  JESUS MARIA

MIERCOLES  30   DE  NOVIEMBRE  del  2011.-                    Coliseo  AREQUIPA
Torneos  CLAUSURA SUB-11 (MINI)  Y   SUB-15 (CADETES) 
  4:45 p.m.
INTERNACIONAL AREQUIPA
vs
ESCLAVAS S.C.J.
Sub-11 “B” Clau. 2ºR
  5:45 p.m.
SANTA URSULA
vs
JESUS MARIA
Sub-11 “A” Clau. 2ºR
  6:50 p.m.
ESCLAVAS S.C.J.
vs
PADRE DAMIAN
Sub-15 “B” Clau. 2ºR
  8:00 p.m.
JUVENTUD GLORIA
vs
JESUS MARÍA
Sup. Chicos 2º Rueda

Delegado de Turno: 1º y  2º ESCLAVAS S.C.J.
                                  y  4º SANTA URSULA


JUEVES  1  DE DICIEMBRE  del  2011.-                    Coliseo  MUNICIPAL


Torneos CLAUSURA SUB – 11 (MINIBASKET), SUB-15  Y  SUPERIOR 4 GRANDES
  4:45 p.m.
PADRE DAMIAN
vs
S.R.Vgen. DE CHAPI
Sub-11 “C” Clau. 2ºR
  5:45 p.m.
DOMINGO SAVIO
vs
COSMOS SACHACA
Sub-11 “B” Clau.  2ºR
  6:50 p.m.
SANTA URSULA
vs
COSMOS SACHACA
Sub-15 “A” Clau. 2º R.
  8:00 p.m.
SANTA URSULA
vs
INTERNACIONAL AQP
Sup. Grandes 1ºRueda

Delegado de Turno: 1º y     COMISIÓN TÉCNICA                                    
                                  y     DOMINGO SAVIO  

El partido del jueves entre Santa Ursula e Internacional definirá el primer puesto de la Superior.

Se realizó Nacional de Ciclismo

El fin de semana, en el velódromo de Cerro Juli, se corrió el Campeonato Nacional  de Ciclismo de Pista. Estos son los campeones:
VELOCIDAD
Máster: Jorge Bustamante (Grupo Inca Arequipa)
Sub-15: Sebastián Rojas (Pegazo Lima)
Sub-17: Renato Tapia (AQP Ciclo Team)
Junior: Alain Quispe (AQP Ciclo Team)
Elite: Jesús Nakada (Pegazo Lima)
CONTRARELOJ
Máster: Jorge Bustamante (Grupo Inca Arequipa)
Sub-15: Sebastián Rojas (Pegazo Lima)
Sub-17: Renato Tapia (AQP Ciclo Team)
Junior: Alain Quispe (AQP Ciclo Team)
Elite: Jesús Nakada (Pegazo Lima)
PERSECUCIÓN
Máster: Jorge Bustamante (Grupo Inca Arequipa)
Sub-15: André Gonzáles (AQP Ciclo Team)
Sub-17: Renato Tapia (AQP Ciclo Team)
Junior: Rodrigo Díaz (AQP Ciclo Team)
Elite: Jesús Nakada (Pegazo Lima)

Rosario y Huracancito punteros de la Segunda División

Sport Rosario con 16 puntos y Huracancito con 13 unidades lideran, respectivamente, los grupos "A" y "B" del torneo de la Segunda División de Fútbol de Arequipa tras disputarse la sétima fecha. Asi está la tabla de posiciones:
Grupo "A"
Sport Rosario 16
Newell´s Old Boys 15
Deportivo Mistiano 15
Polper 10
O. Lambramani 4
Temperley Junior 0
Próxima fecha: O. Lambramani - Rosario, Temperley - Polper, Newell´s - Mistiano.
Grupo "B
Huracancito 13
León del Sur 12
Yanahuara 11
Alianza San Isidro 10
San Francisco Solano 9
Domingo Savio 3
Próxima fecha: San Francisco - Domingo Savio, León del Sur - Huracancito, Alianza San Isidro - Yanahaura.

Academia de natación de Bustamante y Rivero campeonó en Tacna

La Academia de natación de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero campeonó en el torno Internacional Tacna 2011 que organizó el Club Bedayka el fin de semana.
Así terminó la ubicación final:
1.- Academia/Club J.L. Bustamante y R. 1,334.5 Ptos.
2.- Club Quebrada Blanca - Iquique - Chile 571.5 Ptos.
3.- Club BEDAYKA – Tacna 489
4.- Talentos Deportivos – Tacna 452
5.- Unión Morro - Iquique – Chile 260
6.- Liga de Natación de Tacna 183
7.- Asociación Cristiana Jóvenes ACJ – Lima 153
8.- Club CHAMPANAGT – Lima 119
9.- Club Internacional - Arequipa 72
10.- Club Orcas – Tacna 71
11. Club Carpayitos – Arequipa 36
12.- Club Olimpico – Puno 13

lunes, noviembre 28, 2011

Se inicia torneo de vóley de mayores de Arequipa

La Liga Distrital de Voleibol de Arequipa mañana en el coliseo Arequipa dará inicio a su torneo de la categoría mayores. A primera hora 5.45 se enfrentaran las escuadras del Idunsa frente al IV Centenario, luego Codem sse medirá con JUN.
Asi tambien este jueves desde las 5:15 p.m. se iniciara el voleibol Masculino categoria mayores, con dos encuentros: Academia Deportiva - JUN, y  Codem - IV Centenario.

domingo, noviembre 27, 2011

Melgar salvó la categoría apelando a la raza arequipeña


Fue el partido soñado para el hincha rojinegro. La luz ante tante oscuridad que ha sido este 2011. Melgar salvó la categoría con lágrimas, sangre y sudor; lo hizo como toda Arequipa lo quiere ver, como un grande. Esta vez el llanto en la cancha y en la tribunas del Monumental fueron por salvar la categoría, para que la dominó quizá mantenga uno de sus logros máximos en su vida profesional: perdurar durante 40 años en la élite sin que nadie ni nada lo pueda desaparecer.
Cómo este equipo, que venía de ganar un solo punto de 15 posibles ha podido brindar un espectáculo tan varonil como el de esta tarde. Si el sábado Huracán sacó a relucir ese amor por la tierra que, lastimosamente, no alcanzó para eliminar al Real cusqueño, hoy los rojinegros le pusieron ese "plus" de cariño a Arequipa, pero más que todo cariño y respeto hacia uno mismo.
No existen varitas mágicas que de un día a otro hagan jugar bien a un equipo. Melgar hasta antes de este partido no tuvo 90 minutos tan regulares y productivos futbolísticamente hablando. Con picos de rendimiento individual como los de Reaños, Aubert, Meza Cuadra, Del Solar, el juvenil Morales o el portero Carvallo que confabularon para que el equipo sea el beneficiado.
Fue "el partido" y para que sea merecedor a las comillas tenía que estar al frente "el rival". Y "el rival" fue Alianza y todas sus figuras. Esta vez se fue de Arequipa sin punto alguno cuando en otras circunstancias se hubiera llevado los tres. La blanquiazul colaboró porque le da un valor agregado al triunfo, porque es Alianza y no Cobresol o CNI. Es Alianza y Alianza jugó bien, pero Melgar fue superior.
Celebración de Aubert que alegró a toda Arequipa.

Si los "grones" disputaban el título, los rojinegros jugaban por su "vida". Esa fue la diferencia. Para ganar a Alianza se tiene que jugar bien y ser superior, esa es la única fórmula que se conoce para tumbar a los azulgranas que ya la semana pasaba habían caído ante un Sport Huancayo que también fue superior en el mismo Matute.
Le pegaron y reaccionó
Este fue un partido con tránsito libre. Desde que arrancó la pelota circuló a gran velocidad por las bandas y también por el centro. La marca se notó básicamente en las faltas; pero luego el partido se jugó a un buen ritmo. Se metió mucho por la obligación de ambos equipos por ganar; pero también se trató con mucho respeto al balón.
Solo los errores individuales podían desequilibrar defensas bien armadas. Así llegó el primer tanto. Centro de Quinteros que sobra a Contreras y aparece Ovelar que la para de pecho y sólo ante Carvallo se la cruza a media altura. Golazo a los 21´PT.
Ese "cachetadón" en vez de atontar a los rojinegros los volvió más agresivos. A los 28´PT Edson Aubert dispara de afuera, Forsyth despeja al centro de su área y entra el "Toro" Meza Cuadra para cruzar la pelota y decretar el empate.
De un momento a otro los equipos comenzaron a tener un despliegue físico impresionante. El ritmo que le metió Alianza y el de Melgar fue de final. La pelota iba de un lado a otro, hasta que a los 37´PT, el "Toro" ante pase de Aubert, centra un balón desde la banda derecha y para su suerte choca en el seleccionado Ramos. La pelota sube y baja para meterse por el segundo palo de Forsyth. Hasta ahí ya la remontada era heróica; pero lo que pasó en el segundo tiempo hizo corto ese calificativo.
En el complemento, Alianza salió con todo. Arremetió contra el arco de Carvallo con alarmante claridad. A los 11´ST el "Búfalo" Ovelar aprovecha el error de Díaz que, al igual que Contreras, no pudo despejar un centro. El paraguayo la paró en el área y la puso al primer palo. 2-2 y todo indicaba que llegarían más goles.
Un tiro de Reaños al travesaño, otro de Bazán que tapó Carvallo le dieron calor a los minutos que aumentaron en temperatura cuando Arismendi, que había ingresado por Morales, le metió un codazo a Bazán y ve la roja (21´ST). Ocho minutos más tarde, el uruguayo Castro vio la roja por doble amarillas y dejó a Melgar con 9 hombres.

En ese momento apareció el "plus" de ser arequipeño. Alianza con 11 en cancha nunca pudo superar a Melgar. El despligue físico de los rojinegros fue envidiable, parecían hormigas incansables para recuperar el balón e irse al ataque. Hubo un tiro de Aubert que sacó Forsyth hasta que llegó el gol de este volante que el próximo año, según el mismo ha reconocido, podría vestirse de azulgrana.
Del minuto 37´ST al 40´ST fueron letales para Alianza. Primero el argentino Fleitas vio la roja por dos amarillas y a los 39´ST, Reaños sacó un centro al segundo palo que Aubert conecta de cabeza aprovechando un error en salida del guardameta limeño. 3-2 y el Monumental reventó en un solo grito: Arequipa.
Los minutos finales fueron de infarto. Alianza es grande y metió y metió y metió; pero no pudo con un muro de piernas rojinegras que hicieron insuficientes cada arremetida de Ovelar o Fernández. El juez V[ictor Hugo Carrillo tocó el silbato y se desató la locura en la cancha. El Toro lloraba como un niño, Carvallo se arrodillaba con los brazos levantados, Aubert era levantado en hombros ya sin camiseta, Contreras, Barros, Reaños, Castro, Díaz se enfrascaban en un abrazo lleno de lágrimas y llanto. Valencia con su gesto adusto miraba desde el banco de suplentes con una sonrisa difícil de ver en un rostro siempre serio. No se celebraba un título ni una clasificación se celebraba no haber perdido la categoría.
Pasaron los minutos y en vestuario los de ALianza no querían hablar; en Melgar el presidente Henry Bustinza quería hacerse complice de la felicidad. Todo se perdonaba en este momento de alegría y que será recordado como la cuarta vez que Melgar salva la categoría (1979, 1980, 1996 y 2011). Vamos a esperar a que haya una quinta vez. La respuesta esta en los dirigentes y en los socios. Melgar necesita reestructurarse desde la cabeza a los píes. Esta es una lección que termina en sonrisas luego de 28 partidos de tensión.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallos, Reaños, Contreras, Díaz, Barros, Morales TA, Del Solar, Castro TR, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Calcina x Del Solar, Arismendi TR x Morales, Carrillo x Rivero.
Alianza: Forsyth, Prado, Fleitas TR, Ramos, Trujillo, Quinteros, Jayo, Viza, Bazán, Montaño y Ovelar TA. Cambios: Ascues x Quinteros, Arroé x Viza, Fernández x Montaño.

Arbitro: Vïctor Hugo Carrillo