Primer remate de local del club Melgar fue declarado "desierto"

El primer remate del local del Club Melgar fue declarado “desierto” por la martillera pública Marisol Palacios Pinto debido a que no se presentaron postores.
Ante esta situación – comentó el ex administrador del club, Alejandro Tapia – mañana, jueves, presentará una solicitud para convocar a un segundo remate. “No hubo postores y ahora habrá que esperar que se convoque al segundo remate donde el costo para postular disminuirá pero los gastos que tendrá que pagar Melgar aumentarán”, explicó.
El local del club Melgar fue tasado en 940 mil nuevos soles; pero el precio base fue estipulado por los peritos del PJ en 632 mil soles. Para poder participar en el martilleo se tenía que depositar 94 mil soles.
Tapia enjuició a Melgar en el 2005 cuando fue despedido del club. En total ha presentado cuatro denuncias laborales de las cuales ha ganado hasta el momento dos en última instancia y las otras dos han salido ya a su favor en la primera y segunda instancia. Los juicios por los que el PJ ha declarado en remate el local del club Melgar es por vacaciones truncas  y por los seis meses que laboró en el club (de marzo a setiembre del 2005) donde no le pagaron sueldo, ni beneficios. Ambos ascienden a una suma que supera los 200 mil nuevos soles. Aún espera el fallo de la Suprema dos juicios más: despido arbitrario y pago del CTS.
La “mano derecha” de Alejandro Corrales, presidente de Melgar de 1992 al 2004, trabaja en el club rojinegro desde 1978. Antes de que el empresario mistiano dejara el club a su sucesor Robert Gutiérrez, le entregó una carta a Tapia donde le reconocía todos sus años de servicios, además aceptaba que nunca se le había pagado vacaciones, ni CTS, entre otros beneficios. Con ese documento en sus manos se le allano el camino para que pueda reclamar el pago de sus beneficios laborales.
A ello se sumó la desidia y la dejadez de las áreas legales que sucedieron a Corrales que dejaron pasar los años sin hacer nada por solucionar un problema que podría dejar al club literalmente en la calle.
Tapia, en una entrevista que dio a este medio en abril de este año, abrió las puertas del diálogo para lograr conciliar con el FBC Melgar; pero solo una vez lo llamaron para conversar – comentó – y le ofrecieron tranzar pagándole una suma menor a lo que estaba reclamando y sacándolo de una demanda que hace un mes fue archivado definitivamente por el Ministerio Público al no comprobarse delitos en la gestión de Corrales.
Lo que se viene
Este primer remate no solo iba a beneficiarse Alejandro Tapia sino también la ex contadora del club, Lucila Violeta Lima Ramírez, que también ha ganado un juicio laboral en todas las instancias por una suma de 10 mil nuevos soles.
Pero el principal acreedor en estos momentos es la Sunat a la que Melgar le debe algo más de 3 millones de nuevos soles.
Ya salvados del descenso, ahora Melgar buscará solucionar este problema institucional. Para ello la única salida es pagar la deuda a Tapia para que no le quiten un local que fue adquirido en la segunda gestión (1984-1989) de don Víctor Viza Cala, fallecido  el 11 de octubre.

Comentarios