jueves, abril 03, 2008

Coaguila y Salas piden una oportunidad en la selección nacional

Viven ilusionados no sólo con ser campeones sino de llegar a una selección nacional. Hilden el “Pato” Salas y Roberto el “León” Coaguila, los motores del mediocampo rojinegro, sueñan con ser considerados por el técnico nacional, Guillermo del Solar. Piden una oportunidad, aunque saben que primero tienen que seguir demostrando lo que hasta ahora ha servido para llevar a Melgar a la punta del Apertura: sacrificio.
“Uno sabe que su trabajo a veces no es recompensando por los medios, pero me siento tranquilo porque sé que estoy dando todo de mí para llevar a Melgar al campeonato. El técnico (Gustavo Bobadilla) nos ha mentalizado para llegar al título, pero vamos paso a paso, tranquilos porque queda aún mucho por jugarse”, comentó el volante camanejo Coaguila, campeón de Copa Perú con Atlético Universidad en el 2002.
Reconoció que su gran sueño no sólo es vestirse la camiseta rojiblanca sino alguna vez jugar por Universitario. “Si se da quizá me gustaría jugar por la U, pero ahora yo mato por Melgar y por conseguir el campeonato. La selección también es mi objetivo y este año me he propuesto ser convocado”.

MAS GOLAZOS
Hilden Salas ha pasado momentos muy gratos estos días. El domingo anotó su segundo tanto del año ante Ancash y el lunes celebró el cuarto cumpleaños de su hija Nayla Alexandra. “Vivimos momentos buenos, pero no queremos pensar que somos favoritos para campeonar. Si queremos el título tendremos que exigirnos siempre más y más. Lo bueno de este grupo es que está mentalizado en un objetivo”.
Salas ya tuvo la oportunidad de vestir la blanquiroja y pide volver hacerlo. “Uno trabaja para estar en la selección, pero lo primordial ahora es Melgar. Mi objetivo es simple, ser campeón y emigrar al extranjero el próximo año”.

Elmer Cáceres cumplió con requisitos para ir a los Paraolímpicos

El atleta arequipeño sobre silla de ruedas, Elmer Cáceres, ganó tres medallas de oro (100 mts., 200 mts. y media maratón 21 Km.) en el Festival de Atletismo de Antofagasta (Chile). De esta forma cumplió con los requisitos que le pidió el Comité Olímpico Peruano para asistir a los Juegos Paraolímpicos de Beijing-China.

Federación de Atletismo no reconocería marcas en Trasandinos

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Enrique Cusicanqui, dio a entender que el torneo de atletismo de los Juegos Trasandinos no sería considerado oficial y las marcas que realicen los deportistas peruanos no serán homologadas.“No quiero adelantar opinión pero tenemos entendido que el material de la pista de atletismo que se instalará en Cusco no es el adecuado”, declaró. Añadió que la cuarta semana de abril viajará a la Ciudad Imperial para verificar el verdadero estado de la pista. “Que quede claro que a la Federación nunca llamaron para pedir asesoría técnica. Lo que hizo la señora Dina Bejarano (presidenta del IPD-Cusco) es llamar para reclamar por unos deportistas cusqueños que no fueron al Mundial y no por otro motivo”.
PROBLEMAS EN TACNA
La presidenta del IPD-Tacna, Lila Barahona, dijo en Arequipa que se prestará el sistema de calefacción de la piscina olímpica de Cayma para temperar el agua de la piscina que se viene construyendo la Ciudad Heróica. La respuesta, basada en aspectos técnicos, ha sido negativa. Es por ello que el Comité Técnico del Judejut planteará cambiar esa sede a Arequipa.
CAMBIO DE SEDE
Respecto a la infraestructura en la Ciudad Blanca, se informó que la sede del taekwondo que en un principio iba a ser el coliseo del colegio Independencia Americana, será cambiada debido a que el IPD-Arequipa no ha coordinado el alquiler de ese escenario. Es por eso que será llevado a otro coliseo. Hay cuatro colegios que pueden albergar esta disciplina: Prescott, El Pilar, La Salle y San José.

Conmebol respalda posición de las ciudades de altura

Asunción, abr. 03 (ANDINA).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldò hoy a Perú, Bolivia y Ecuador en cuanto al veto de la FIFA de prohibir encuentros a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar.

El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, dijo que por ahora las ciudades de la Paz, Quito y Cusco seguirán siendo escenarios principales en torneos como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Figueredo informó a medios uruguayos que la decisión de FIFA será respetada porque ella es la organizadora de las eliminatorias, pero la Conmebol seguirá programando encuentros a nivel de clubes en las mencionadas ciudades de altura.

Advirtió que si algún equipo se niega a cumplir su compromiso en cualquiera de esas ciudades, ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana, perderá los puntos y se le aplicará una multa.

De esta manera, Flamengo de Brasil deberá jugar de todas maneras ante el Cienciano en el Cusco, ubicado a 3,400 metros sobre el nivel del mar, por el Grupo 4 de la Libertadores.

Figueredo, no obstante, aclaró que el Comité Ejecutivo se reúne hoy para analizar la recomendación de FIFA, porque como es la matriz del fútbol mundial merece respeto y consideración, pero remarcó que la Conmebol no objeta en absoluto la altura.

-AGENCIA ANDINA

miércoles, abril 02, 2008

Municipalidad de Miraflores distinguió al Club Shinzo Murayama por el título del Campeonato Nacional Infantil

El Club Shinzo Murayama logro el Titulo de Campeón del Torneo Nacional Infantil de Judo que se disputo en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla“ del Distrito de Miraflores de la Capital de la Republica, consiguiendo siete medallas de Oro, tres de Plata y una de Bronce. En el evento participaron mas de 220 deportistas de mas de 30 clubes de Paita, Piura, Sullana, Chimbote, Lima, Puno y Arequipa.
La Delegación Mistiana la integraron los clubes del Shinzo Murayama de Miraflores y Mariano Melgar, dejando el segundo lugar a la delegación del Club Deportivo Guadalupe, y el tercer lugar al Club Takenori Ito de Lima, logrando a si la clasificación de varios deportista mistianos al Campeonato Sudamericano, la delegación Miraflorina estuvo integrada de la siguiente manera:

· Percy Muñoz Pérez categoría 42 Medalla de Oro
· Juan Pizarro Chipana categoría 53 Medalla de Oro
· Omar Flores Montalvo categoría 38 medalla de Bronce
· Alexander Lázaro Quispe Cuarto puesto
· Gabriel Salas del Carpio Cuarto puesto
· Marcelo Coa Córdova Cuarto puesto
· Gabriel Núñez Álvarez Entrenador
· Sra. Emma Escalante Canales Presidenta de la Delegación.

Los mencionados deportistas cuentan con el permanente apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores que dirige el Ing. Luís Aguirre Chávez, y llevan a cabo sus entrenamientos en el moderno local de la Piscina Municipal.

Curso para árbitros de tae kwon do

I CURSO DE REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO
CALIFICACION DE ARBITROS DE KERUGUI – ZONA SUR
Arequipa, Cusco, Tacna y Puno
(Arequipa - Abril 2008)


ORGANIZADOR :
Federación Deportiva Peruana de Taekwondo
Comisión Nacional de Arbitraje
LOCAL :
Coliseo Arequipa; Av. Independencia, Cercado.
FECHAS :
Sábado 05; de 9.00 AM a 7.00 PM (Árbitros, Aspirantes, Entrenadores, Delegados)
Domingo 06; de 8.00 AM a 3.00 PM (Árbitros y Aspirantes: Evaluación)
TEMARIO :
Reglamento de Competencia de Kerugui WTF
Señalización
Marcación electrónica, Desarrollo de Habilidades y destrezas motoras
Psicología Deportiva aplicada al Arbitraje
Lesiones traumáticas en competencia
PARTICIPANTES :
Arbitros Nacionales
Aspirantes a Arbitro Nacional (desde 1er. Kup)
Entrenadores – Instructores
Delegados
COSTO :
S/.45,00 (Arbitros Nacionales activos durante el 2007)
S/:55,00 (Arbitros Nacionales – Reincorporación 2008)
S/.80,00 (Aspirantes a Arbitro Nacional)
S/.30,00 (Entrenadores, Instructores y Delegados)
S/.15,00 (Deportistas y Padres de Familia)
INSCRIPCIONES :
Academia “Angel León”; C.C. Vía Cristo, Siglo XX Nº 218 , 3er. Piso,
Cercado AQP. Teléfonos: 054-99450003 y 054-9964936.

Bobadilla se quiere cobrar la revancha

Gustavo Adolfo Bobadilla tiene una revancha que cobrar. En 1992 estuvo cerca de campeonar con Melgar, pero cosas "raras que sucedieron en la liguilla final" se lo impidieron. Ahora puede sacarse esa espina que la tiene clavada en el alma, esta es la oportunidad que ha estado esperando y no la quiere desaprovechar. "En 1992 pude campeonar con Melgar pero pasaron muchas cosas y no lo logramos. Ahora como técnico mi ilusión es esa, pero sé que faltan aún muchos partidos para conseguir el objetivo. Si regrese a Melgar fue para campeonar y estamos trabajando para eso", señala el entrenador paraguayo.
Ahora sonríe quizá más que antes. La semana pasada se quejaba por no ser puntero pero ahora lo es y no quiere dejar de serlo hasta por lo menos finalizar el Apertura. "No me sorprende lo que está haciendo el equipo", confiesa.
"Hemos realizado un trabajo de convencimiento importante con los jugadores. Ellos saben que son capaces de ser punteros y ahora tienen que convencerse de que pueden campeonar. Todos los días hay que hablar y hablar sobre eso. Aün no hemos logrado nada pero lo podemos hacer con más trabajo".
- Melgar en los últimos años llego a la punta pero luego se desmoronó, no teme que eso suceda con este grupo
- "No. Hay que volcar toda la experiencia que uno ha tenido como jugador y técnico, y ellos (jugadores) también tienen experiencia por los años que juegan. No creo que suceda eso. Este grupo es fuerte y ellos están convencidos de ello. Hay equipos que llegan a la punta y comienzan a perder fuerza y caen, otros llegan y no para hasta campeonar, nosotros queremos lo segundo".
- Sabe que hay mucha gente que tratará de mover al grupo, desestabilizarlo
- "Hay mucha gente que no quiere ver a Melgar puntero, que esta enojada por eso. Uno se da cuenta cuando sale de Arequipa. Siempre al arequipeño lo ven diferente, eso ya lo sabemos y no nos complicamos. Arequipa es Melgar y Melgar es Arequipa, eso debemos de meternos en la cabeza. Tratarán de mover al grupo, pero no creo que lo logren".
- El fin de semana se viene Vallejo
- "Partido duro, pero en casa no podemos perder punto. El equipo está listo y completo para hacer frente a la segunda etapa del campeonato".

No hay cambio, pero continúa la duda

Dos conclusiones importantes se tomaron en el cónclave Trasandino de la noche del lunes en Arequipa. Se decidió primero que no se moverán las sedes de los Trasandinos basándose únicamente en el compromiso de Tacna y Cusco para presentar a tiempo sus escenarios deportivos. La segunda fue la confirmación de que La Rioja (Argentina) desestimó participar en los XI Juegos "Perú 2008" porque todo su presupuesto anual está destinado a obras de infraestructura deportiva.En la reunión participaron los presidentes del Instituto Peruano del Deporte de Puno (Juan Catacora), Cusco (Dina Bejarano), Tacna (Lila Barahona) y Arequipa (José Llerena Yáñez) y el coordinador del IPD-Nacional para los Trasandinos, Ricardo Duarte. Ellos fueron los que decidieron arriesgarse a esperar que el Gobierno Regional de Cusco cumpla con instalar en el parque Zonal una pista de atletismo sintética y que la Municipalidad Provincial de Tacna termine los trabajos en la piscina olímpica del complejo deportivo Las Vilcas.Las intenciones del presidente del Comité Organizador, José Llerena Yáñez, perdieron peso no sólo por la insistencia de Barahona y Bejarano de organizar la natación y atletismo, respectivamente, sino porque Duarte argumentó que en estos momentos "es muy difícil mover los presupuestos que se destinaron a cada uno de los cuatro IPD´s".
Pero, a menos de 24 horas de finalizar la reunión aparecieron nuevos inconvenientes respecto a estas dos neurálgicas sedes. En Cusco, según el informe llegado al IPD-Arequipa, se dieron cuenta que se olvidaron de proyectar un campo para los saltos (largo, triple y alto).
AREQUIPA NO VA
La posición de Arequipa ha sido firme. Tacna y Cusco quieren organizar los topes trasandinos que debieron realizar hace más de tres semanas, lo harán en campos alternos y no en los que se usarán en los Trasandinos. Es por ello que se ha decidido no participar en dichos evaluativos.
SOLO CON 15
La Rioja confirmó su ausencia en los XI Juegos Trasandinos, por lo que sólo se competirá con 15 seleccionados.

Roverano dejó Total Clean

El portero Gustavo Roverano confirmó ayer su alejamiento de Total Clean debido a que los dirigentes “no cumplieron con aceptar sus requerimientos económicos”.Ayer, en las prácticas matutinas, realizadas en el complejo deportivo “Arequipa”, anunció su determinación mostrando cierto molestar por la actitud de la directiva. “Ellos se comprometieron a algo y no han cumplido. Ya no puedo esperar más”, comentó.El técnico, Elard Delgado, señaló que ante esta situación ha pedido contratar otro portero.

Arequipeño es campeón nacional de acuatlón

Alvaro Paúl Condori Bedregal, integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa, ganó el domingo el Campeonato Nacional de Acuatlón con 34m38s, y quedó a menos de 40 segundos para batir el récord nacional.La competencia se realizó en Agua Dulce (Lima) y consistió en dos carreras pedestres (2.5 Km. y 2 Km.) y una prueba de natación en aguas abiertas (1 Km.). Ahora el mistiano se alista para participar en la Copa Panamericana de Triatlón (atletismo, natación y ciclismo) que se realizará este fin de semana en Chorrillos (Lima).“Mi objetivo este año es batir el récord nacional del acuatlón y ser campeón panamericano”, afirmó. Todos los días, siguió, entrena con los técnicos Sergio Bollinger (atletismo), Percy Chiqchapaza (natación) y Roxana Gómez (ciclismo).

lunes, marzo 31, 2008

Nota de Prensa de la ADFP: Sergio Ibarra

LA BARRERA DE 192 GOLES FUE
SUPERADA POR SERGIO IBARRA

La galería de goleadores en el fútbol peruano hace brillar nombres históricos surgidos en Campeonatos Peruanos organizados por la ADFP y sus entes predecesores. “Lolo” Fernández, Valeriano López, Teófilo Cubillas y “Cachito” Ramírez brillaron en Juegos Olímpicos, en Copas América, en Campeonatos Mundiales , en Copas Libertadores.

Todos ellos fueron también goleadores absolutos en diversos campeonatos peruanos que se disputaron desde la década 30-40, disputados con distintos sistemas de competencia, lo que hace ingrato compararlos.

Pero, ante el meritorio record alcanzado por Sergio Ramón Ibarra Guzmán el hoy delantero del FBC Melgar, superando el record doméstico de 192 goles impuesto por Osvaldo Ramírez Salcedo en catorce campeonatos jugados en torneos peruanos hasta 1982, ofrecemos otros alcances estadísticos.

El record logrado este año por Sergio “Checho” Ibarra con 193 goles, ocurrió el 02 de marzo cuando FBC Melgar venció por 1-0 a Cienciano. Previamente el 20 de febrero, había logrado igualar el record de 192 goles en la victoria del FBC Melgar sobre Juan Aurich por 2-l con un gol suyo.

Hoy, Sergio “Checho” Ibarra enrumba hacia el gol Nº 200, marcado solo en los campeonatos peruanos, sin duda alguna un gran mérito del goleador argentino nacionalizado peruano, pero no basta para la comparación con la capacidad goleadora exhibida por Osvaldo “Cachito” Ramírez, quien en total marcó mas de 200 goles en su trayectoria deportiva.

En efecto, mientras Sergio Ibarra cumple su 15ª campaña en canchas peruanas, excepto una breve incursión en el fútbol colombiano, Osvaldo Ramírez fue dos veces goleador absoluto en los Campeonatos de 1968 con Sport Boys marcando 26 goles y en 1980 con Sporting Cristal con 18 goles.

En total, “Cachito” Ramírez anotó 245 goles. A los 192 marcados defendiendo los clubes Sport Boys, Universitario y Sporting Cristal, se adicionan los 24 que anotó en la Copa Libertadores, siendo en 1975 goleador absoluto de la Copa con 8 tantos, mérito que comparte como artillero copero con Teófilo Cubillas (1972), Guillermo La Rosa (1978) y Juan José Oré (1979)

Finalizando ésta reseña de goleadores, están también los 12 goles que marcó en canchas mexicanas cuando defendió entre 1975 y 77, la casaquilla alba del Atlético Español. Finalmente con la Selección Peruana señaló 17 goles entre ellos sus 2 memorables tantos en l969 a Argentina en la Bombonera.

San Isidro, 31 de Marzo del 2008.

Dirigentes de Melgar hablarán con hinchas para que no malogren ornato de Arequipa

El pasado lunes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, ratificó la denuncia que el pasado 14 de noviembre hizo contra el presidente de Melgar, Anibal Calle Bezold, por ser responsable del accionar de los barristas rojinegros que con sus pintas y grafitis han malogrado parte del Centro Histórico de la Ciudad. Lo que no dijo el burgomaestre es que esa denuncia fue calificada de improcedente en la Tercera Fiscalía Provincial Penal y es por eso que la semana pasada, se vio obligado a pedir a su departamento de Asesoría Jurídica que apele al primer fallo.
“Nosotros, como club, somos responsables del espectáculo (partido), pero no podemos controlar a los hinchas fuera del estadio”, aclara el directivo Henry Bustinza. Eso sí, descalificó la actitud destructora de algunos “hinchas” que no ven mejor forma de reflejar su simpatía que malogrando la propiedad privada. “Siempre se les ha hecho recomendaciones, pero es difícil que todos hagan caso”.
Pero lo que llama la atención es que Balbuena Marroquín no ha tomado igual actitud respecto a las demás barras (Alianza, Cristal, Cienciano, Universitario, etc.). “Porqué no acusa también a los barristas de Alianza, club del que se ha confesado hincha, si ellos malogran el ornato y además realizan actos delincuenciales (asaltos). Tiene que medir a todos con la misma vara”.

LA DENUNCIA
La Municipalidad al no poder acusar a los responsables directos de las pintas, puso la mira en la presidencia. Su primera denuncia se basa en que los hinchas realizan “menoscabos al Patrimonio Histórico de la ciudad, realizando pintas”. Explica que antes de asistir a los partidos los hinchas liban licor y eso influye en su comportamiento violento. Además señala que los dirigentes instigan estos actos porque “entregan entradas gratis a la barra”.
Fundamenta su acusación en los artículos 206, 230, 315 y 317 del Código Penal que tratan básicamente sobre daños en la propiedad privada y contra terceros.
La Tercera Fiscalía desestimó la acusación y es por ello que comuna ha apelado buscando que sancionen a los responsables.

Dos listas en elecciones del Jockey Club

Hoy se realizarán, tras 15 años, elecciones dirigenciales en el Jockey Club de Arequipa (JCA), entidad que estos últimos años ha salido de una depresión económica para convertirse tras la venta (7 millones 300 mil dólares) del hipódromo de Porongoche a la multinacional Signature Gaming Mangement Perú SAC, en una institución sólida.
Se presentan dos listas, la “1” liderada por Luis Concha Fernández Simoni y la “2” por David Núñez del Prado Morales. El objetivo primordial de ambos candidatos es construir, con 3 millones 500 mil dólares que aprobó el directorio, un hipódromo en la Vía de Evitamiento (Cerro Colorado) que tenga nivel internacional. Además quieren devolver a los socios la comodidad institucional que estos últimos años han perdido.

Día de decisiones en el Judejut

A José Llerena Yánez, presidente del Comité Organizador de los Trasandinos “Perú 2008”, sólo le queda este medio día hacer pesar la decisión que este fin de semana tomó junto a Nilo Miranda, coordinador nacional de IPD´s departamentales. El cambio de sedes es ya oficial, aunque aún no se define cuál será la nueva distribución. Eso se definirá este mediodía en la Reunión de Emergencia que ha convocado el mismo IPD y donde asistirán Ricardo Duarte, coordinador del IPD-Nacional para los Trasandinos, y los presidentes de las departamentales de Cusco (Dina Bejarano), Tacna (Lila Barahona), Puno (Juan Catacora) y el anfitrión, Arequipa (José Llerena).
Si se ratifica el cambio de sede se tendrán que redistribuir las disciplinas entre Cusco, Tacna y Arequipa, sólo Puno se quedaría inamovible. Pero ojo que también se movería el presupuesto, que a estas alturas es lo que más molesta al IPD-Nacional.

Chiclayano se coronó Mister Perú




El chiclayano Denis Peltroche se coronó Mister Perú 2008 en el Nacional de Fisiculturismo que se realizó ayer en el coliseo del colegio Independencia Americana. Además tres arequipeños campeonaron en sus respectivas categorías: Carlos Enrique Salas (Gallo), Ronald Palomino (-80 Kls.) y José Carlos Ruiz (-85 Kls.).En la gran final, donde se elige al Mister Perú, participaron los primeros puestos de nueve categorías. El mejor mistiano ubicado fue Ronald Palomino que quedó tercero, segundo fue José Escobar (Callao) y el primero Peltroche.Mientras que en damas, fue elegida Miss Fitness Perú 2008 la capitalina Sandra Tacza Zapata.Para elegir a los campeones los jueces de la Federación Peruana de Fisiculturismo calificaron la simetría, doble biceps, expansión dorsal, piernas de perfil, extensión de piernas y abdominales. El próximo Nacional será en Tacna.
UBICACIONES DEL MISTER PERU
1. Denis Peltroche - Chiclayo
2. José Escobar - Callao
3. Ronald Palomino - Arequipa
4. Dony Arévalo - Lima
5. Iván Maturana - Lima
6. José Carlos Ruiz - Arequipa
7. Carlos Enrique Salas - Arequipa
-Alfredo Ortega - Callao
-Armando Ayende - Lima
*Todos son campeones nacionales en sus respectivas categorías.
*Sólo se premió a los 7 primeros puestos.


domingo, marzo 30, 2008

Se viene lo más difícil


Melgar está en la punta y ahora tiene que trabajar para dejar de pensar en terceros Debe comenzar asumir esa responsabilidad que históricamente siempre ha rehusado. No es la primera vez que la dominó está como líder, en los últimos años siempre a conseguido estar arriba y cuando se necesitaba consolidación simplemente se desmoronaba ya sea por factores internos y externos, o simplemente por la falta de carácter del grupo.

Este año hay una gran diferencia. Bobadilla explicó en conversación fuera de micrófono que la gran ventaja de este grupo, de las pocas que tiene dicho sea de paso, es que tiene jugadores que han campeonado, que saben que es dar la vuelta olímpica y que luchan y juegan para eso. Dio nombres como el de Ferrari e Ibarra, son pocos pero son. "Ellos saben jugar con la presión, ya saben que es campeonar y quieren volver hacerlo. Eso lleva al grupo, a los muchachos que nunca han campeonado los concientizan para que se den cuenta que no es imposible hacerlo", comentó una mañana en el campo deportivo de Cerro Verde.

Pero que la gran diferencia de este plantel a anteriores, es el técnico. Veamos, Bobadilla llegó a Melgar para iniciar sus pininos como técnico, vino con hambre y sin temor a fracasar. Esa es su principal ventaja, además claro está de la sangre que recorre sus venas. Su aporte al grupo, aunque muchos lo pongan en duda, es fundamental. "Quiero concientizar a los jugadores de que somos ganadores, después me preocuparé por jugar como Madrid o Barcelona", palabras que reflejan su carácter.

El quiere un equipo ganador y lo está logrando. Quizá el empate ante Bolognesi creo dudas en su capacidad para replantear un partido que se presenta complicado, pero recordemos que en ese compromiso arriesgo todo pero perdió. Sacó a sus contenciones y puso a los pocos hombres con llegada al arco rival. No se gano pero no se perdió. Ante Minero y Boys, partidos donde se perdieron puntos que se debían de ganar, el problema no pasaba por el equipo sino por la capacidad de resolución de los hombres que tuvieron oportunidades de anotar.

Habría que preguntarse ahora es si este Melgar es capaz de tener cabeza dura y nadar solo, sin nadie que lo jale. Bobadilla ha conseguido lo que hace dos semanas reclamaba casi airadamente.

Huracán y Aurora innamovibles en la punta

Se jugó la sétima fecha del campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Estos son los resultados:
Estadio Melgar
Max Uhle 1-0 Piérola
Gol: Martín Vianco
Sportivo Huracán 3-1 Internacional
Goles: Carlos Lurita (2) y Juan Zúñiga (SH), Luis Chávez (I)
Aurora 2-1 Temperley
Goles: Arturo Ayerbe y Mauricio Marquez (A), Marco Martínez (T).
Estadio Umacollo:
Yanahuara 2-0 Nightmare
Goles: Joel Herrera y Jefferson Urbina.

TABLA DE POSICIONES
Huracán 18
Aurora 18
Max Uhle 10
Temperley 10
Piérola 9
Yanahuara 8
Internacional 4
White Star 4
Nightmare 0

Polar quedó décimo tercero en la Indy

Juan Manuel Polar se ubicó en el puesto décimo tercero en la primera fecha del Yndi Pro Series que se corrió ayer en el circuito de Homestead de Miami. El arequipeño, aunque cumplió con dar las 67 vueltas al circuito (100 millas), no pudo superar a competidores de mayor experiencia, pero se pudo embolar 10 mil dólares. Polar tuvo una media de velocidad de 181.117 kilómetros por hora, mientras que el ganador, Dillon Battistini tuvo un promedio de 186.541 Km/h.

Nacional de Fisiculturismo

Los cuerpos "más trabajados" del Perú estarán presentes en el Campeonato Nacional de Fisiculturismo Fitness "Mister y Miss Arequipa" que desde las 9 de la mañana se realizará en el coliseo del colegio Independencia Americana (Av. Venezuela). Este torneo, evaluativo para conformar próximas selecciones nacionales, reunirá a más de 200 competidores de todas la categorías. Florencio Portocarrero Suárez, presidente de la Federación de Fisiculturismo, anunció que el próximo año el Nacional se realizará en la ciudad de Tacna.

Quedó definida la selección de atletismo trasandino de Arequipa

El sábado en el estadio Melgar se realizó el último selectivo para definir la selección de atletismo de Arequipa que participará en los Trasandinos.
Convocados: Damas: Elizabeth Flores, Claudia Huerta, Leydi Mancilla, María Alejandra Mojorovich, Paola Rodríguez, Solange Chávez, Melissa Herrera, Verónica Chávez, Katherine Villalobos, Karen Escalante, María Sánchez, María Paz Cerdeña, Mónica Vera, Claudia Larco, Mariela Quispe y Gloria Del Carpio. Varones: Julio Pérez, Fredy Villanueva, Alexander Calderón, David Olaguivel, Moisés Villagra, Renzo Lizárraga, Edwin Vera, Oscar Romero, Emerson Supa, Darwin León, Gabriel Jalsovec, Alvaro Cuadros, Luis Carbajal, Gabriel Gárate, Diego Llerena y Luis Paolo Medina.
De los 32 seleccionados, sólo 21 lograron las marcas referenciales que pedía la liga de atletismo. Los cuatro entrenadores encargados de la selección: Sergio Bollinger, Julio Pérez, Fernando Gallegos y Carlos Reyli; acordaron que aún podrían haber algunas inclusiones a esta selección por ejemplo de atletas que no participaron de los selectivos por diversos motivos.
ESTOS SON LOS MEJORES
TIEMPOSDAMAS –lograron marcas referenciales
100 mts. planos: Karen Escalante 13.13
200 mts. planos: Claudia Huerta 27.33
400 mts. planos:
Leydi Mancilla 1.00.73
María Fernanda Sánchez: 1.01.04
Claudia Huerta: 1.01.63
María Alejandra Mojorovich: 1.02.12
1500 mts. planos: Elizabeth Flores 4.59.01
3000 mts. planos: Elizabeth Flores 10.50.90
100 mts. con vallas:
María Alejandra Mojorovich 18.06
María Paz Cerdeña 18.14
400 mts. con vallas:
Leydi Mancilla 1.08.29
María Alejandra Mojorovich: 1.08.62
Salto largo:
Melissa Herrera 4.97
Karen Escalante 4.92
Salto triple: Katherine Villalobos 11.12
Salto Alto:
María Paz Cerdeña 1.47
Melissa Herrera 1.45Verónica Chávez 1.41
Jabalina: Solange Chávez 28.32
Disco: Paola Rodríguez 30.18
VARONES –lograron marcas referenciales
200 mts. planos: Julio Pérez 23.43
400 mts. planos: Julio Pérez 49.35
800 mts. planos:
Julio Pérez 1.56.55
Renzo Lizárraga 1.58.81
1500 mts. planos:
Renzo Lizárraga 4.07.20
5000 mts.: Edwin Vera – 16.32
Salto triple: Moisés Villagra 13.24
Salto Alto: David Olaguivel 1.80
Disco: Fredy Villanueva 35.98
Jabalina:
Alexander Calderón 45.57
Emerson Supa 41.53
10 Km. Marcha: Oscar Romero 54.35
*El aporte de los técnicos a la selección (deportistas que lograron marcas referenciales) es el siguiente:Julio Pérez: 7 (4 damas y 3 varones).Carlos Reyli: 3 (2 damas y 1 varón)Sergio Bollinger: 4 (2 damas y 2 varones)Fernando Gallegos: 7 (4 damas y 3 varones)

Sí habrán cambios en las sedes de Trasandinos

Ricardo Duarte, coordinador del Instituto Peruano del Deporte – Nacional para los Trasandinos, será el que presida la reunión de emergencia que ha convocado para mañana en Arequipa el Comité Organizador de los Trasandinos “Perú 2008”. El objetivo de su presencia es uno: oficializar los cambios de sedes.
Ayer por la mañana Nilo Miranda, coordinador nacional de los IPD´s departamentales, se volvió a reunir con el departamento técnico del Judejut Arequipa para elaborar propuestas que serán planteadas a los presidentes de los IPD´s de Puno, Tacna y Cusco.“No podemos arriesgarnos”, ha sido la frase que más ha repetido el directivo limeño. Y es que pese a que existe un compromiso de Tacna y Cusco por solucionar sus problemas de infraestructura, este sería desconocido porque no cumplieron con los plazos iniciales que ellos mismos plantearon.
Es más, ayer se descartó que Cusco organice la natación porque no cuenta con una piscina en condiciones de albergar un torneo internacional y Tacna ha renunciado a ser sede del atletismo.Ante estas circunstancias el planteamiento que llevará el IPD-Arequipa es que Puno organice el básquet varones, ciclismo de ruta y judo; Tacna el tenis de mesa y vóley varones; Cusco el vóley damas y tae kwon do; y Arequipa cuatro disciplinas: natación, atletismo, gimnasia y básquet damas.
SIN PISTA
Aún la pista sintética de atletismo destinada a Cusco se encuentra en el puerto del Callao. No ha sido desaduanada debido a que el Gobierno Regional de Cusco no ha cancelado los 20 mil dólares que se necesita para ese trámite. Además el préstamo que solicitaron al IPD-Nacional ha sido negado.

Total sigue buscando reforzar su delantera

Antonio Serrano y Daniel Maldonado serían los dos nuevos refuerzos de Total Clean, así lo dio a conocer el técnico Helard Delgado. Además la dirigencia confirmó la separación del delantero Roberto Valenzuela y anunció que está evaluando la posibilidad de una purga. Hoy entrenarán a las 10 de la mañana en el estadio de Cayma.

Juramentó el Coremad

El viernes en el Gobierno Regional de Arequipa juramentó el Comité Multisectorial de Apoyo al Deporte (Coremad). El presidente es el director del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez; como vicepresidente fue nombrado Franklin Ramírez Cuadra, GRA, y como secretario Walter Cruz Quin (Municipalidad de Arequipa). Además se conformaron 5 comisiones de trabajo: Salud, Seguridad, Turismo, Relaciones Públicas y Deportes.