Bobadilla se quiere cobrar la revancha

Gustavo Adolfo Bobadilla tiene una revancha que cobrar. En 1992 estuvo cerca de campeonar con Melgar, pero cosas "raras que sucedieron en la liguilla final" se lo impidieron. Ahora puede sacarse esa espina que la tiene clavada en el alma, esta es la oportunidad que ha estado esperando y no la quiere desaprovechar. "En 1992 pude campeonar con Melgar pero pasaron muchas cosas y no lo logramos. Ahora como técnico mi ilusión es esa, pero sé que faltan aún muchos partidos para conseguir el objetivo. Si regrese a Melgar fue para campeonar y estamos trabajando para eso", señala el entrenador paraguayo.
Ahora sonríe quizá más que antes. La semana pasada se quejaba por no ser puntero pero ahora lo es y no quiere dejar de serlo hasta por lo menos finalizar el Apertura. "No me sorprende lo que está haciendo el equipo", confiesa.
"Hemos realizado un trabajo de convencimiento importante con los jugadores. Ellos saben que son capaces de ser punteros y ahora tienen que convencerse de que pueden campeonar. Todos los días hay que hablar y hablar sobre eso. Aün no hemos logrado nada pero lo podemos hacer con más trabajo".
- Melgar en los últimos años llego a la punta pero luego se desmoronó, no teme que eso suceda con este grupo
- "No. Hay que volcar toda la experiencia que uno ha tenido como jugador y técnico, y ellos (jugadores) también tienen experiencia por los años que juegan. No creo que suceda eso. Este grupo es fuerte y ellos están convencidos de ello. Hay equipos que llegan a la punta y comienzan a perder fuerza y caen, otros llegan y no para hasta campeonar, nosotros queremos lo segundo".
- Sabe que hay mucha gente que tratará de mover al grupo, desestabilizarlo
- "Hay mucha gente que no quiere ver a Melgar puntero, que esta enojada por eso. Uno se da cuenta cuando sale de Arequipa. Siempre al arequipeño lo ven diferente, eso ya lo sabemos y no nos complicamos. Arequipa es Melgar y Melgar es Arequipa, eso debemos de meternos en la cabeza. Tratarán de mover al grupo, pero no creo que lo logren".
- El fin de semana se viene Vallejo
- "Partido duro, pero en casa no podemos perder punto. El equipo está listo y completo para hacer frente a la segunda etapa del campeonato".

Comentarios