No hay cambio, pero continúa la duda

Dos conclusiones importantes se tomaron en el cónclave Trasandino de la noche del lunes en Arequipa. Se decidió primero que no se moverán las sedes de los Trasandinos basándose únicamente en el compromiso de Tacna y Cusco para presentar a tiempo sus escenarios deportivos. La segunda fue la confirmación de que La Rioja (Argentina) desestimó participar en los XI Juegos "Perú 2008" porque todo su presupuesto anual está destinado a obras de infraestructura deportiva.En la reunión participaron los presidentes del Instituto Peruano del Deporte de Puno (Juan Catacora), Cusco (Dina Bejarano), Tacna (Lila Barahona) y Arequipa (José Llerena Yáñez) y el coordinador del IPD-Nacional para los Trasandinos, Ricardo Duarte. Ellos fueron los que decidieron arriesgarse a esperar que el Gobierno Regional de Cusco cumpla con instalar en el parque Zonal una pista de atletismo sintética y que la Municipalidad Provincial de Tacna termine los trabajos en la piscina olímpica del complejo deportivo Las Vilcas.Las intenciones del presidente del Comité Organizador, José Llerena Yáñez, perdieron peso no sólo por la insistencia de Barahona y Bejarano de organizar la natación y atletismo, respectivamente, sino porque Duarte argumentó que en estos momentos "es muy difícil mover los presupuestos que se destinaron a cada uno de los cuatro IPD´s".
Pero, a menos de 24 horas de finalizar la reunión aparecieron nuevos inconvenientes respecto a estas dos neurálgicas sedes. En Cusco, según el informe llegado al IPD-Arequipa, se dieron cuenta que se olvidaron de proyectar un campo para los saltos (largo, triple y alto).
AREQUIPA NO VA
La posición de Arequipa ha sido firme. Tacna y Cusco quieren organizar los topes trasandinos que debieron realizar hace más de tres semanas, lo harán en campos alternos y no en los que se usarán en los Trasandinos. Es por ello que se ha decidido no participar en dichos evaluativos.
SOLO CON 15
La Rioja confirmó su ausencia en los XI Juegos Trasandinos, por lo que sólo se competirá con 15 seleccionados.

Comentarios