sábado, marzo 29, 2014

Recién el miércoles se presentará plan de reestructuración económica de Melgar

Un extensión de plazo, hasta el miércoles, ha pedido el administrador temporal de Melgar, José Suárez Zanabria, a la Junta de Acreedores para presentar el plan de reestructuración económica.

Gonzáles ganó torneo de ajedrez del Jean Harzic

El reconocido ajedrecista arequipeño Flavio Gonzàles (colegio Independencia) ganó la categoría Sub-13 del I Torneo de Ajedrez que organizó el colegio Jean Harzic.

Estrella y Melgar empatan en Camaná

El empate a cero con Melgar coloca a Estrella de San José como líder transitorio de la Primera División de Camaná. Sumó siete puntos.

Aurora e Internacional ganan todo en Liga de Arequipa

La lucha por el tíulo de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa está destinada a dos equipos: Internacional y Aurora, que han ganado todo lo que han jugado.

Melgar inscribió a juvenil Palomino en "lista de buena fe"

El viernes se cerró el libro de pases y se puso en vigencia la "lista de buena fe" en la cual Melgar inscribió al juvenil Mario Palomino Durand, de las divisiones menores de San Martín. El club dominó tiene 30 días para terminar con el registro de este jugador.

Ante UTC el sábado a las 6 p.m.

La nueva cita de Melgar será el sábado 5 de abril a las 6 de la tarde ante UTC en el estadio Monumental Arequipa. En la primera rueda, los cajamarquinos ganaron 1-0 con gol en los descuentos de Farfán. En ese compromiso fue expulsado Juan Pablo Begazo por un dura falta contra Miguel Mostto.

La reserva no levanta

La reserva de Melgar lleva dos derrotas consecutivas. Esta tarde cayó 0-1 ante San Martín que anotó a los 93´de juego. Se quedó con 10 puntos y por el momento se ubica cuarto. En el torneo ha logrado tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Melgar puso a bailar a San Martín

Los hermanos Quina, Nelinho y Mimzum celebran el gol de este último con inesperado baile. Vásquez se suma al festejo.
Melgar trabajó a la perfección un triunfo (2-0) que le permite acercarse a la parte alta de la tabla del grupo B del torneo del Inca. Ganó con autoridad y siendo sumamente superior al lìder, San Martín, que sumó su segunda derrota en Arequipa en lo que va del año.

viernes, marzo 28, 2014

Cuesta y Zúñiga comandarán el ataque rojinegro

Juan Reynoso mandará la artillería pesada para asegurar el triunfo ante la San Martín. El partido de práctica que se realizó ayer a puertas cerradas dejó satisfecho al técnico rojinegro que probó un once con mucha cuota de experiencia y bastante espíritu ofensivo.

Piérola a punto de "patear" el tablero

Ayer por la tarde el plantel de jugadores y comando técnico de Piérola se acercó al local del club para reclamar el pago de sueldos y otros compromisos económicos.

Requena: "El problema es la ansiedad"

Atlético Universidad debe ser uno de los que mejor juega al fútbol en la Liga de Arequipa, pero contradictoriamente es colero con cero puntos y solo un gol a favor en tres fechas.
“El problema por ahí es la ansiedad, la falta de experiencia, pero es algo que esperamos que termine el domingo”, explica su técnico Pedro Requena.
Su rival será el tercero de la tabla, Max UHle. “Es un rival duro, como todos pero esperamos que el resultado cambie. Ante Aurora, Internacional y San Francisco, jugamos bien, pero no sumamos ni un punto, ahora lo queremos hacer”.
Por su parte el asistente técnico de Max Uhle, Ríchard Meza, indicó: “Atlético es un rival al cual hay que tener mucho cuidado”.

Un equipo muy especial en Hunter

La pelota les abrió las puertas de un futuro mejor, de una nueva forma de ver la vida, de sentir reconocimiento por su sudor y sacrificio. Solo así se explica cómo un joven grupo de muchachos menores de 18 años de edad, internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación  Alfonso Ugarte de Arequipa dan los primeros pasos para reinsertarse a la sociedad y pedir, aún a tiempo, una segunda oportunidad.

Cuesta: "Espero que esa racha de no anotar acabe el sábado"

Es de lo más interesante que ha presentado Melgar en este inicio de temporada, pero falta algo: el gol. Bernardo Cuesta espera que el sábado ante los “santos” pueda romper esa racha de seis partidos sin anotar y así volver a apuntalar a la etiqueta que se ganó el año pasado con 13 tantos: ser el goleador rojinegro.
“Ese día llegará, uno hace todo partido tras partido para que el equipo logre sus objetivos pero en lo personal espero que el sábado se corte esa racha de no poder anotar”, comentó el argentino.
“Enfrentamos a un equipo duro que viene primero así que trataremos de estar atentos a todas las cosas que harán en el campo de juego”, recomendó.

Reynoso promete triunfo a la hinchada

Juan Reynoso pidió a la hinchada rojinegra asistir al estadio “Monumental Arequipa” este sábado para que reciban “su regalo” por el 99 aniversario de Melgar que se celebró el martes.
“Si se da cita la gente al estadio les seguro que respondemos a ese esfuerzo  que hacen para venir a vernos. Queremos celebrar con buen juego del equipo y un buen resultado”, indicó el estratega dominó después de la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.


Año de elecciones en el sistema del fútbol peruano

En mayo se realizarán las elecciones dirigenciales en todas las ligas distritales de fútbol en todo el Perú. Luego, en junio y julio serán las de las ligas provinciales y en octubre las de las departamentales y de la Federación Peruana de Fútbol.

miércoles, marzo 26, 2014

Genaro Neyra: "Melgar pronto será de Lima"

-Un día especial este 25 de marzo, se llega a los 99 años de fundación del club
“Así es y lo agarra en un momento bueno. Se ha tenido un buen comienzo. Sobre todo para la confianza que el hincha le tiene que dar al equipo. Este torneo (del Inca) es para ver qué equipo se tiene y posteriormente luchar la clasificación a la Copa Libertadores”.
-Es una de las figuras principales en la historia del club
“En todo el tiempo que viví en Melgar desde el año 77, los momentos que se vivieron fueron malos, peores, terribles porque en ese tiempo del 77 hacia delante los dirigentes no eran muy serios, no pagaban puntual. Te debían tres, cuatro, cinco meses y por supuesto. Hay otros recuerdos buenos de las cosas importantes y buenas que hicimos, y lo digo hicimos porque se conformó un equipo donde destacaban jugadores arequipeños, como Obando, Bustamante, mi hermano Ernesto, Concha, Ramírez, Campana”.

Se unieron dos generaciones de goleadores rojinegros

Desde que Melgar ingresó al proceso concursal sus aniversarios son muy fríos. Y el de ayer no fue una excepción.  No hubo ni torta, ni agasajo trasllegar a  los 99 años.
Solo la presencia de uno de los mejores jugadores de historia rojinegra, Genaro Neyra, alegró la mañana en La Tomilla. Fue recibido con gratitud por los que saben que significa su nombre.
Neyra, máximo goleador de la era profesional de los rojinegros con 138 tantos espera que su “paisa” Ysrael Zúñiga al menos roce esa marca que hasta ahora para inalcanzable.
“Lo admiramos mucho. Gracias a él y a esos muchachos de ese equipo del 81 se campeonó. Además  Genaro es el que hizo el gol del campeonato. Es una figura muy importante, es muy motivante verlo acá”, comentó “Cachete”.

Coliseo Arequipa sin luz ni agua

El IPD no cumplió con pagar y la Seal cortó la luz al coliseo Arequipa, escenario que desde hace un mes tampoco cuenta con servicio de agua potable debido a la rotura de sus cañerías galvanizadas.

Majeños quieren sorprender en la Copa Perú

Futuro Majes apunta lejos en la Copa Perú. Para ello el técnico Walther Zevallos ha conformado un buen plantel de jugadores. “Nos estamos armando bien para avanzar en la Copa Perú”, resumió la “Macha”.

Liga Departamental pedirá oficialmente sede del Nacional Femenino

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa pedirá oficialmente a la Federación Peruana de Fútbol la sede del Nacional de Fútbol Femenino que el año pasado se ofreció al Club Internacional.

martes, marzo 25, 2014

Juegos Cebal van tomando forma

En cuatro puntos se ha zonificado los centros educativos de educación básica alternativa que participarán en la XLIII edición de los Juegos Cebal 2014 que organiza la Grea a través  de la Comisión Técnica Regional que se encuentra bajo la dirección del profesor Alberto Chávez Sarayasi.

lunes, marzo 24, 2014

El "Inter" revoluciona la preparación del fútbol femenino en Arequipa

El Club Internacional apareció hace tres años para revolucionar el fútbol femenino y lo ha logrado. No solo sus títulos y campeonatos refrendan esa afirmación, sino el trabajo que existe detrás de un grupo de muchachas de espíritu homogéneo: amor a la camiseta.
Incentivar a un equipo que desde hace dos años lo ha ganado todo, excepto el campeonato nacional donde quedaron subcampeonas, es complicado. Y se intentó algo nuevo al menos en Arequipa.

Todo un espectáculo de músculos

El chiclayano César Quispe y Claudia Suárez  lograron el título de Míster y Miss Perú, respectivamente del Nacional de Fisicoculturismo que se realizó en el Teatro Municipal de Arequipa.

Piérola comenzó a ganar

Piérola logró su primer triunfo de la temporada al imponerse 1-0 a Independencia en el Clásico de Antaño de la tercera fecha de la Primera División de la Liga Distrital de Arequipa que se disputó en el estadio Melgar.

Melgar posterga actos conmemorativos por reunión de Acreedores

El FBC Melgar alcanza su felicitación a todos los arequipeños y peruanos identificados con nuestra institución que celebrará, el día de mañana martes 25 de marzo, su Nonagésimo Noveno Aniversario de Fundación.
 Asimismo, informamos que las actividades conmemorativas programadas con ocasión de esta fecha tan especial, se desarrollarán en los primeros días de abril, en atención a la convocatoria efectuada por la Junta de Acreedores para los días 26 y 28 del presente.
PRENSA MELGAR

Granda continúa ganando

El GMI Julio Ernesto Granda continúa jugando y ganando. El domingo se impuso en el XXVI Memorial Paz de Ziganda (Pamplona, España) y se llevó 2 mil euros. Ahora se apresta a competir en Macedonia en el Open Karposh que se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril.

Un punto siempre será poco

Melgar no se ha encontrado en estas dos últimas fechas. Un punto de seis ante rivales accesibles  es una mala estadística pese a que se jugó fuera de Arequipa.
Se sabe que la diferencia Melgar no la logrará ganando todo en su casa, sino sumando fuera de ella. En seis fechas la dominó ha sumado solo dos puntos en cuatro salidas (Universitario 1-1 y  Cienciano 0-0), las demás han sido derrotas (UTC 1-0, Caimanes 1-0).
Ante Cienciano se volvió a extrañar ese juego que ahora parece tan lejano y que se reflejó en partidos como en la visita a Universitario o en los encuentros amistosos.

domingo, marzo 23, 2014

Reynoso prepara otro debut en el Clásico del Sur

Kevin Ruiz, limeño de 19 años edad y que procede de EGB, sería el quinto jugador que debutaría profesionalmente en Melgar, claro está si Juan Reynoso lo pone unos minutos.

Rumbo a los Parasuramericanos

En el coliseo El Niño se realizó un homenaje a los cuatro deportistas y un tècnico que integran la selección peruana que participará desde este 26 de marzo en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile.
Karina Torres, capitana de la selección peruana de básquet sobre silla ruedas, el atleta Elmer Cáceres y los tenimesistas Yhonny Flores y Guillermo Yàñez, además del entrenador de tenis de mesa Angel Rojas, partirán hoy a Lima para sumarse al combinado patrio que mañana por la madrugada partirá a la capital mapocha.

Punteros la tuvieron complicada

Internacional y Aurora lideran la Primera División de Arequipa tras superar con las justas a  dos rivales que los pusieron en serios aprietos.
En el preliminar disputado en el estadio Melgar,  el “Inter” tuvo de bregar demasiado para superar 2-1 al ordenado pero anémico de gol, Atlético Universidad de Arequipa.

Huracán conformó Comité Electoral

En asamblea de socios, convocada por la Comisión Transitoria, se conformó el Comité Electoral que tendrá la misión de llevar adelante las elecciones dirigenciales.

Internacional logró el bicampeonato Regional y ahora apunta a la Copa Libertadores

El éxito del Club Internacional en el fútbol femenino se resume en una sola palabra: trabajo. Las “rifleras” en base de esa cualidad han logrado posicionarse en el Sur con solo tres años de incursionar en torneos oficiales.