Se unieron dos generaciones de goleadores rojinegros

Desde que Melgar ingresó al proceso concursal sus aniversarios son muy fríos. Y el de ayer no fue una excepción.  No hubo ni torta, ni agasajo trasllegar a  los 99 años.
Solo la presencia de uno de los mejores jugadores de historia rojinegra, Genaro Neyra, alegró la mañana en La Tomilla. Fue recibido con gratitud por los que saben que significa su nombre.
Neyra, máximo goleador de la era profesional de los rojinegros con 138 tantos espera que su “paisa” Ysrael Zúñiga al menos roce esa marca que hasta ahora para inalcanzable.
“Lo admiramos mucho. Gracias a él y a esos muchachos de ese equipo del 81 se campeonó. Además  Genaro es el que hizo el gol del campeonato. Es una figura muy importante, es muy motivante verlo acá”, comentó “Cachete”.

Ysrael también es un referente del equipo. No solo hizo goles, como en 1999 cuando anotó 32. Digamos que fue el jugador que dejó “más dinero al club”.  Cuando se fue al Coventry de Inglatera, dejó cerca de dos millones de dólares, luego en el 2010 fue traspasado al Juan Aurich por más de cien mil dólares.
Hablando en serio
Lejos de las palabras por el aniversario, Melgar está apuntalando todo su interés en el Torneo del Inca donde los últimos dos resultados no han sido los esperados. “En lo que es resultados se ha logrado poco. Con Caimanes se pensó ganar y se perdió, con Cienciano se pensó lo mismo pero al final se sumó solo un punto. Hay que rescatar que se sumó aunque sea un punto”.
Ayer, antes de la práctica, el técnico habló con todo el plantel: “Habló con nosotros. Nos exigió un poco más de lo que venimos dando. Hay que ganar los dos partidos de local que nos tocan primero con San Martín y luego frente a UTC”.

 “El objetivo es terminar primero en el Torneo del Inca para luchar un cupo luego a un torneo internacional. No vamos a esperar a medio año para ponernos las pilas. El objetivo es pelear desde ahora”, finalizó.

Comentarios