sábado, mayo 23, 2015

Huracán campeón en la cancha, pero podría ser retirado del campeonato

En la cancha se “ven los gallos”, esa es una premisa del fútbol. Y es ahí, en la cancha del estadio Melgar, donde Sportivo Huracán logró el título de la Primera División de Arequipa ganando 3-1 al rival de siempre, Aurora.

La reserva se va al receso como único puntero del Apertura

La reserva hace lo que al equipo profesional se le ha hecho tan difìcil: hacer respetar su localía.

Les cae bien el receso

Si ya la tarde arequipeña es fría, la demostración futbolìstica que dieron Melgar y Cristal la hizo más y hasta convirtió al “Monumental Arequipa” en un refrigerador.

viernes, mayo 22, 2015

La realidad pintada por Torres

Rainer Torres pone los puntos sobre las íes. Melgar no va bien en el campeonato y pierde puntos que lo alejan cada vez más del único objetivo de este año: campeonato. “Todavía faltan diez fechas, se ha complicado un poco las cosas porque  en esta última semana  se ha hecho pocos puntos. Hay que recuperarlos", reflexiona el volante limeño.

Cronograma del Regional de los Juegos Escolares

“JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2015”
REQUISITOS y CRONOGRAMA DEPORTES INDIVIDUALES – EPATA REGIONAL

Granda llegará a Arequipa el miércoles

El GMI Julio Ernesto Granda, tras culminar su participación en el Continental de Ajedrez que se disputa en Uruguay, pasará unos días en Arequipa donde cumplirá una recargada agenda donde se priorizará una simultánea pública de ajedrez que se desarrollará el domingo 31 en el club Internacional.

Título de la Primera División se definiría el sábado

 El sábado la Primera División de Arequipa podría definir a su campeón. Huracán, primero, y Aurora, segundo, se verán las caras desde las 3.30 p.m. en el estadio Melgar.

Melgar tendrá cuatro días de descanso

​Tras el compromiso con Cristal el plantel tendrá cuatro días de descanso. El jueves iniciarán una etapa de reacondicionamiento físico. En este mes de para se tiene pensado jugar un cuadrangular internacional por el Centenerio.​

Ruidíaz: "Yo no tengo que demostrar nada a nadie"

Aún tiene un sinsabor en la boca por el empate ante Universitario. “Fuimos (a Lima) por los tres puntos, pero no se dio, ahora solo queda ganar a Cristal”, reconoce el atacante rojinegro, Raúl Ruidíaz.

Melgar no soportará otro traspié más

Melgar está obligado a terminar ante Cristal una racha de tres partidos sin conocer triunfos que lo ha relegado en la tabla de posiciones del Apertura.

jueves, mayo 21, 2015

Piérola está desahuciado y perdería la categoría tras 59 años

Es una larga e injusta agonía para uno de los grandes del fútbol arequipeño. FBC Piérola que el pasado 7 de mayo cumpliò 93 años de fundación, “huele a muerto” pero aún los números lo mantienen inhumanamente con respiración artificial.

Estadio Municipal de Camaná, se llamará "Raúl Gorriti"

El pasado 7 de mayo por acuerdo de consejo (034-2015) , la Municipalidad Provincial de Camaná decidió nombrar al viejo estadio, más conocido como “La Pampa”, como “Raúl Gorriti Drago”, en homenaje del exseleccionado nacional fallecido en abril último.

Fernández tiene fatiga

El colombiano Omar Fernández tiene fatiga muscular pero estará ante Cristal confirmó el médico del equipo, Luis Rivera. Los que no lo harán son los suspendidos Ysrael Zùñiga y Minzum Quina, este último expulsado ante Universitario. Y el que volverá al once será el mexicano Lampros Kontogiannis.

Schuler: "No fue un buen empate"

Empatar con  Universitario en Lima en otras circunstancias hubiera sido bueno, pero por lo que pasó en la cancha la sensación - explica Werner Schuler - es que sumar un punto fue muy poco.

Ferreyra: "Estoy seguro que vamos a ganar"

Está claro que el problema de Melgar no merodea el arco. Daniel Ferreyra y Jonathan Medina, lo tienen bien resguardado y eso en cada partido se ratifica.

miércoles, mayo 20, 2015

Zegarra: "El IPD no tiene buenas intenciones con Arequipa"

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, lanzó duras críticas contra el Instituto Peruano del Deporte, por la cantidad  de trabas administrativas que puso a la aprobación del expediente técnico del mejoramiento del coliseo Arequipa.

El terror del fútbol es respetar el reglamento

Desde que la Federación Peruana de Fútbol decidió adecuarse a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley 28036) que se promulgó en julio del 2003, se allanó a una serie de normas entre ellas las referentes a la constitución de los clubes deportivos como asociaciones civiles sin fines de lucro a las que se les obliga a estar inscritas en el Registro Deportivo del IPD y por ende en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

FPA presentó lista de atletas para el Panamericano

La Federación Peruana de Atletismo oficializò la nómina que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto. 

martes, mayo 19, 2015

Ysrael nos vemos en julio

Ysrael Zúñiga podría reaparecer en Melgar recién en julio, cuando se reanude el Apertura tras la Copa América. 

Melgar sacó un punto en su visita a la "U"

Melgar sacó un punto en Lima gracias a una sólida actuación de su portero Daniel Ferreyra y a su repetitiva ineficacia al momento de encarar el arco rival, esta noche el de Universitario en el "Monumental" de Ate.

Estampa tu nombre en el libro de oro de Melgar

La empresa Quatra, encargada de la edición del libro de oro de Melgar por su Centenario, invita a cien hinchas que deseen estampar su nombre en esta recopilación de lujo y quedar por siempre grabados en la historia del club de fútbol más importante de Arequipa.

Arequipeños se despidieron con la frente en alto del Nacional de Atletismo Mayores

El domingo terminó el Nacional de Atletismo de la categoría mayores en Lima. Las últimas medallas para Arequipa fueron:

Siguen sumando equipos para la Provincial


Hasta el momento Arequipa tiene once representantes para la etapa Provincial de la Copa Perú que debe iniciarse el 6 de junio.

lunes, mayo 18, 2015

Porqué no aprenden de la reserva

"Patito" Torres en acción. Foto prensa Melgar.
No desentonan. La reserva de Melgar sigue allando el camino rumbo al título del Apertura. Logrò su quinto triunfo consecutivo y aunque no pudo mantener ese registro goleador de 4 goles por partido, sumò tres puntos que lo atornillan en la punta de la tabla de posiciones.

Dueño de Image vio el empate ante Loreto

Carlos Delgado, dueño de Image, empresa que dirige los hilos  de Melgar junto al prestamista Jader Rizqallah, llegò a Arequipa y estuvo presente en el “Monumental Arequipa”.

¿Y qué culpa tienen ellas?

Algunos hinchas comenzaron a agredir verbalmente a las esposas de los jugadores.
El clima está caliente en Arequipa y no es solo por Tía María, sino porque los hinchas no soportaron que su Melgar empate un partido que en el papel estaba para ganar.

Cada vez más lejos del objetivo, Melgar empató 2-2 con Loreto

Zúñiga reclama su expulsión. Ruidíaz también entra a la pelea.
El peor escenario que en algún momento pensó vivir Juan Reynoso en Melgar se hizo realidad tras el partido con Sport Loreto. El 2-2 fue tan duro de asimilar, que no le quedó motivos para ver el "vaso medio lleno", ni las fuerzas para sustentar su política de rotación. Se fue de la cancha del "Monumental Arequipa" entre insultos desmedidos que bajaron de la tribuna, su bronca luego la reflejaría en el vestuario pero no quiso hacerla pública y por eso canceló su habitual conferencia de prensa.

domingo, mayo 17, 2015

Melgar recibe a Sport Loreto

Melgar saca cuentas y le siguen faltando puntos. Sigue en deuda consigo mismo pero tiene la oportunidad de ponerse en azul esta tarde (1.30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) si suma de tres ante Sport Loreto, que hará su debut oficial en canchas arequipeñas.

Huracán va a la Provincial junto a Aurora


Al final se produjo un conato de bronca que no pasó a mayores.

Sportivo Huracán y Aurora representarán a Arequipa en la etapa Provincial de la Copa Perú. Ambos lograron su clasificación tras ganar sus respectivos partidos por la tercera fecha de la liguilla de los “grandes” de la Primera División.

La Curva y Cocachacra se quedarían sin representantes en la Copa Perú

Debido al paro indefinido que vive los distritos mollendinos de Cocachacra y La Curva, es posible que no presenten representantes en la etapa provincial de la Copa Perú.

Pese a su pequeña delegación, Arequipa da la hora en Nacional de Atletismo

Gabriela Delgado, primera de la derecha, rompió el récord nacional de los 100 mts. planos.
Con una delegación disminuida, de solo 10 atletas (3 damas y 7 varones), Arequipa se presenta en el Nacional de Atletismo de Mayores que se disputa en la Videna de Lima.

Granda busca en Uruguay su quinto título Continental

Foto prensa Federación Uruguaya de Ajedrez.

El GMI Julio Ernesto Granda (ELO 2650), busca su quinto título, el cuarto consecutivo, en el Continental de Ajedrez que desde el viernes y hasta el pròximo 25 de mayo se disputará en Montevideo, Uruguay.

Es la casa del fútbol

Vista de las dos canchas de fútbol.

En el anexo a la Videfa se puso operativa cuatro canchas de fútbol 7.

Así luce la Videfa.
La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa inauguró la segunda etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) y en simultáneo también dio por iniciado el Campeonato de Fútbol de Menores que este año congregará a más de 5 mil niños y jóvenes entre 5 a 17 años de edad.

IPD ratifica a Puyo hasta marzo del 2016

Pese a que el Gobierno Regional de Arequipa envió hace cuatro semanas una terna de candidatos para la presidencia del Concejo Regional del Deporte, el Instituto Peruano del Deporte respetará el nombramiento de José Antonio Puyo que por resolución debe ocupar el cargo hasta marzo del 2016.
David Wong, integrante de la Dirección de Coordinación Regional del IPD-Nacional, explicó que pese a que el GRA envió la terna, esto no los obliga cambiar al presidente porque la Ley del Deporte norma que los titulares de los IPD´s departamentales estén tres años en el cargo y Puyo recién los cumplirá en el 2016.