jueves, septiembre 13, 2007

Será una muralla ante Cienciano


Damián Rodríguez hace tiempo se consolidó en el pórtico de Melgar. Más que sus buenas atajadas lo que ha hecho importante a este portero es su temperamento. “Considero que estoy haciendo las cosas bien, además tengo una defensa fuerte que va arriba bien y que no teme al choque. Las cosas están bien”, comenta el uruguayo tras el partido de práctica jugado en el estadio Melgar.

El próximo rival es Cienciano y, para el 99% de melgarianos, también lo será el árbitro. “Cienciano tiene grandes jugadores. Ese Peralta es muy bueno y es fuerte, va arriba con todo y habrá que tener cuidado con él. Ante Cristal nos robaron el triunfo. Si el árbitro inventa otra vez un penal lo atajaré o sino el equipo anotará dos goles para ganar el partido, mientras estemos adelante derechos creo que no habrá problemas para ganar este Clásico”.

Eso sí, se unió el pedido de todos sus compañeros para que la barra haga sentir la condición de local. “Desde que llegué a Arequipa me hice hincha de Melgar. Espero que hagan sentir la condición de local, que presionen no sólo al árbitro sino al equipo rival. Se tiene que sentir que somos locales”.

EL EQUIPO

Castillo básicamente ya conformó el once que jugará ante Cienciano. Sólo hay una duda y es en la delantera. Ayer Christian Zúñiga fue postergado al equipo “B” y Vicente ocupó su puesto en los titulares. El resto del plantel es el mismo que hizo partido de práctica el miércoles.

ARBITROS, TEMA CANDENTE

El presidente de la Comisión de Fútbol Profesional de Melgar, Gustavo Chávez, hizo una reflexión respecto a los árbitros: “En todos los partidos de Melgar siempre programan jueces limeños, porqué no nos programan a Víctor Hugo Rivera que es arequipeño y FIFA cuando jugamos contra Alianza, Cristal, Universitario o cualquier otro equipo. Acaso un juez de Lima no favorece a sus equipos, qué pasaría si un arequipeño o un provinciano nos dirigiera, seguro se quejarían y dirían que el árbitro está a nuestro favor. Hay un tema de fondo que nadie toca”.

Sureños en los Caminos del Inca

Hoy, viernes, se inician los Caminos del Inca, legendaria prueba automovilística peruana que como es lógico tiene como entre sus fuertes la presencia provinciana. Varios sureños tomarán parte de esta edición 2007. Quizá los que más destacan son los apurimeños que en grupo son gran mayoria: Richard Palomino (Fuerza Libre), Rommel Palomino (N4), Willians Peceros – Henry Váscones (Turismo Superior) , Juan Valenzuela – Wilbert Calle, Eduardo Hernández – Waldir Reynaga, Wilbert Calle – Emilio Espinoza (Súper 1600).

Además se han inscrito los cusqueños Lucio Caparó – Luis Salazar, Jhon Apestegui – Mario Gonzales, German Arteaga – Herbert Arteaga (Turismo Superior), Abelardo Caparó – Renzo Gutiérrez, Oscar Serrudo (Fuerza Libre). También habrá coches juliaqueños: Leonardo Cruz – Tomás Ccalla, Elías Gamarra – Bartolomé Huamán (Súper 1660). Algunos arequipeños: Oscar Achata (Súper 1600), William Ayala – Elfer Lezma, Juan Carlos Eizaguirre – Fernando Jasaui (Tracción Simple). Y un moqueguano: Isidro Centeno (Máster).

Un grupo sólo correrán una etapa, por ejemplo el arequipeño Carlos Ibárcena hará la Lima – Huancayo; mientras que en la Cusco – Arequipa se engancharán: Eleuterio Calcina – Iván Escalante (Cusco), Santiago Flores – Vicente Roldán (Juliaca), Dante Casapino – Lucio Truyenque (Cusco), Gilbert Flores – Antonio Gonzales (Arequipa).

Presentarán selección de Mariano Melgar

La selección de vóley de Mariano Melgar partirá el 20 del presente a Ayacucho en busca de su tercer título Regional y de paso clasificar al Nacional Infantil. El equipo es dirigido por Herbert Rosas y está integrado por Rosalvina Challco, Lizbeth Chávez, Zaida Ureña, Yoselí Copa, Jasmile Donayre, Paula Herrera, Romina Navarro, Carolina Pinto, Stephani Ramos, Rebeca Rosas y Ana Villalba. El domingo en el complejo deportivo “El Niño” se presentará a la delegación mistiana y la Municipalidad de Mariano Melgar le entregará apoyo económico para costear su viaje a Ayacucho.

El "Chivo" mete miedo

El técnico de Unión Minas de Orcopampa, Ernesto Neyra, dijo que si el domingo ante Aurora se “vuelve” a cometer irregularidades arbitrales no dudará en hacer escuchar su voz. “Lo de Arequipa fue desastroso. El arbitraje fue malo y nos perjudicó. No sé que pensar. Si en Camaná, en el partido definitorio, sucede lo mismo no me quedaré callado y no sé lo que pasará”, advirtió. “Nosotros somos un equipo humilde y sabemos que es muy difícil eliminar aun campeón arequipeño. No sé donde están los mejores árbitros arequipeños, nos tienen que programar una buena terna”

IPD triplicará presupuesto a Trasandinos



Walter Mello. Tacna

No queda mucho para que los XI Juegos de la Juventud Trasandina rompan fuegos, y el Instituto Peruano del Deporto (IPD), apunta a que la organización de las competencias sean recordadas por mucho tiempo.

“Tenemos muchas expectativas para que estos trasandinos tengan éxito y sean recordados como el mejor organizado hasta ahora. Para ello el IPD le ha dado la importancia debida, y sólo para el 2007, tenemos prevista una inversión aproximada de 3 millones de soles”, anunció el director nacional de Recreación y Promoción Deportiva del IPD, Ricardo Duarte.

Las delegaciones del Perú, Argentina, Chile y Bolivia, se reunen desde ayer en la Asamblea Técnica para definir los pormenores reglamentarios de la competencia. Conducidos por la jefa del IPD Tacna, Lila Barahona, la comitiva visitó los escenarios deportivos que serán sede de algunas competencias trasandinas. Los delegados apreciaron la Piscina Olímpica Las Vilcas, los coliseos Perú y Zela, y el consultorio médico del deportista. Finalmente, sostuvieron reuniones con el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, quien comprometió el apoyo necesario para que las competencias que se realicen en la Ciudad Heroica, tengan el éxito necesario.

El presidente del comité organizador, Jesús Llerena Chávez, indicó que se espera la llegada de 3 mil 200 atletas y delegados para el Judejut 2008, que se desarrollará desde el 23 al 29 de marzo.

“Hemos previsto mejores atenciones para los deportistas, para garantizarles una buena alimentación y un cómodo hospedaje en cada una de las sedes, queremos que no hayan quejas en ese sentido, y se superen ediciones anteriores”, afirmó Llerena.

Ricardo Duarte afirmó que la meta es que los representantes peruanos, recuperen protagonismo en las competencias. “En los trasandinos pasados Arequipa perdió su hegemonía ante Salta (Argentina), mientras que Puno, Cusco y Tacna estuvieron peleando los últimos puestos, esperamos revertir este año eso, ya que estamos dándo todo el apoyo económico y técnico”.

miércoles, septiembre 12, 2007

Total viajó en bus a Lima


Paolo Maldonado lo cataloga de "desorganización" y Gustavo Roverano de "una mala jugada", el hecho es que todo el plantel de Total Clean casi se subleba ayer en el estadio Revolución de Mariano Melgar, cuando se enteraron que el viaje a Lima para jugar ante Boys se había adelantado tres días. Y es que, la dirigencia al verse imposibilitada de conseguir pasajes aéreos debido - según explican - al gran flujo de pasajeros debido a la Convención Minera que se desarrolla en Arequipa les comunicó que a las 6 de la tarde partía el bus que los llevaría a la capital.
"No sé lo que pasa, esto es mortificante. No sé si el problema de desorganización es de la directiva o de la línea aérea con la que tenemos convenio. Nos han dicho que viajamos por tierra y eso incomoda porque el equipo llegará cansado a Lima. Sé que ni en Alianza, Cristal o Universitario no se presentarían problemas como este", señaló Maldonado.
Fue Roverano el que explicó un poco más detalladamente el problema: "Acá algo está jugando sucio. Todos viajan por avión y nosotros somos los únicos que vamos por tierra. No es problema de la Convención porque la Asociación nos reserva un número de pasajes con antelación, no sé qué pasa, pero nos quieren hacer daño".
Al final de la práctica todo el grupo se reunió con el Gerente Deportivo, Alejandro Tapia, le reclamaron y la decisión no varió. Es más, aún quedan dudas si el equipo retornará el domingo a Arequipa o directamente viajará a Juliaca donde el próximo miércoles enfrentaría a Cienciano.
"Vamos a Lima por los tres puntos. Boys me tiene sin cuidado, lo que importa es Total", señaló Roverano. El equipo trabajará durante su permanencia en la capital, en la Videna de la FPF.

EL ONCE
Antes de partir a Lima, el equipo realizó un partido de práctica y formó con: Roverano, Sánchez, Gamarra, Vásquez, Rodríguez, La Rosa, Christian Ortiz, Maldonado, Carty y Peña

Arequipa será sede de dos Nacionales

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, confirmó a Arequipa como sede de los campeonatos nacionales de Menores y Cadetes. Dichos torneos se desarrollarán el 13 y 14 de octubre en la maltrecha pista del estadio Melgar, la misma que la próxima semana será refaccionada por el IPD-Arequipa. Esta cita congregará a por lo menos 500 atletas de todo el Perú. Asimismo, el dirigente adelantó que el Nacional Infantil se desarrollará en Trujillo la segunda semana de noviembre.

Moqueguanos se arman


Jaime Huayllane / Ilo

Moquegua ya tiene a sus dos representantes para la etapa Regional de la Copa Perú. El primero en clasificar fue el campeón provincial moqueguano, Ticsani, y el último domingo se adueñó del subcampeonato Grupo Empresarial Rodríguez (Ger) de Ilo que en el partido de ida goleó 14-0 a Defensor Ubinas por lo que el partido de vuelta fue cancelado ante la superioridad ileña.

Los dos clubes cuentan con valioso apoyo. Por ejemplo la Municipalidad de Mariscal Nieto ha confirmado su ayuda a Ticsani, mientras que el Gobierno Regional será sponsor de Ger.

Cusco perderá sede del atletismo trasandino

De antemano, la supuesta solicitud que aplazamiento de los Juegos Trasandinos del 2008 que haría esta tarde en Tacna la presidenta del IPD-Cusco, Dina Bejarano, no sería contemplada en la Asamblea del Judejut. Francisco Arias Meza, coordinador técnico de los Juegos “Perú 2008”, desestimó ese pedido debido a que sería “inviable” debido a la política de respeto estricto al calendario de competencia.

Cusco, que es sede del atletismo, ha planteado que los Juegos se realicen en abril y no en marzo porque los trabajos de instalación de la pista sintética en el Parque Zonal han sufrido un considerable retraso. Ante la inviabilidad de la moción cusqueña, la organización buscará una sede y sólo hay dos candidatas: Arequipa y Tacna.

REUNION CUMBRE

Hoy y mañana se realizará en Tacna la Asamblea Trasandina Judejut Perú 2008 y la Primera Asamblea Técnica. Uno de los objetivos de la cita es confirmar las fechas y sedes de la competencia, además de la oficialización de las sedes de las ceremonias de inauguración y clausura. Han confirmado su asistencia los Directores y Comisionados técnicos de Argentina (Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja), Chile ( Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), Bolivia (Oruro y Tarija).

De Perú asistirán Ricardo Duarte, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; Nilo Miranda Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, y los residentes de los Consejos Regionales de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.

martes, septiembre 11, 2007

Jugamos con todo

Sandro Gamarra ya tiene experiencia en lo que es la lucha por la baja. Sin ir muy lejos, estuvo en ese Huaral que perdió la categoría y sabe que a veces el fútbol queda de lado cuando hay intereses de por medio. "Acá tenemos que jugar con todo, así se juega el fútbol peruano. Es verdad que tenemos una dirigencia novel porque el equipo recién ha ascendido, pero no debemos permitir que se cometan abusos", señaló el zaguero quien el último domingo anotó en el triunfo de Total Clean frente a La Paz de Bolivia.

El plantel totalitario trabajó por la mañana en el estadio Los Palitos e hizo trabajos de orden físico. Hay un grupo de jugadores con proceso bronquial caso German Carty y Roberto Holsen, pero se recuperan satisfactoriamente y serán de la partida el fin de semana. Christian Ortiz está contracturado aunque no es de gravedad.

Pide apoyo a la hinchada


Desde que llegó a Arequipa, Alex Magallanes se ha caracterizado por hablar sin tapujos, dice lo que siente y necesariamente lo que piensa que es lo correcto. Es por eso que no llama la atención que nuevamente conmine a la hinchada rojinegra a ejercer presión contra los árbitros, esa que sabe - comenta - que a veces a los de negro los hace cometer menos errores.

"La hinchada tiene que venir a presionar a los árbitros. Yo no digo que sean violentos, no quiero incentivar a la violencia, sólo pido que presionen, que se haga sentir que somos locales", solicitó ad portas de un partido importantísimo - como cataloga - ante Cienciano. "Poco a poco el equipo está elevando su nivel. Los dos últimos partidos que tuvimos fueron buenos. Hay que seguir mejorando y ante Cienciano demostraremos que estamos en buen camino en busca del objetivo que nos trazamos desde inicio del Clausura que fue el de llegar a un torneo internacional".

El "Maga" será títular en el once que ha conformado el profesor Rafael Castillo. Ayer en el estadio de Congata, donde se hizo presente un hincha rojinegro con su banderola, el técnico bosquejó lo que pretenderá el fin de semana.

Como se dice, los rojinegros pondrán todo en el asador. Adelante jugarán los dos Zúñiga y en la volante jugará Alex con Hilden Salas. Donde hay dudas en la contención. Primero arrancó con Coaguila y Oviedo, en el transcurso del primer tiempo cambio a Coaguila y puso a Martínez, pero nuevamente puso a Coaguila en el complemento y así terminó la práctica. Atrás la presencia del uruguayo Rodríguez es indiscutible, así como los centrales Hernández y Carassas. POr las bandas irán Reyes con Miguel Llanos, quien como muchos rojinegros tiene pasado imperial.

Arguedas derechito a la Regional



El Club José María Arguedas de Andahuaylas se avisora como favorito para clasificar a la etapa Regional de la Copa Perú. El fin de semana empató 0-0 con Miguel Grau de Abancay. Ahora los andahuaylinos serán locales este fin de semana, el sábado recibirán a Miguel Grau y el domingo al Dea. Sumando una victoria habrán clasificado a la Regional donde enfrentarán a los representantes de Cusco, Madre de Dios y Puno.

ASI VA LA TABLA Deportivo Educación de Abancay 3
Miguel Grau de Abancay 3
José María Arguedas Arguedas de Andahuaylas 2

Andina continúa en carrera

Tras una larga espera, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, fallo a favor del club deportivo Universidad Andina de Juliaca, otorgándole tres puntos, con lo que esta habilitado para participar en el hexagonal de la copa Perú en su etapa departamental.

KLEBER SANCHEZ - Puno

A raíz de este fallo el equipo del Atlético Estudiante de Huancané quien ganó en cancha al club Andina, tendrá que abstenerse de participar en la Copa Perú. Al mismo tiempo se sancionó con tres meses suspensión al jugador Peter Gutiérrez de las filas del equipo del Estudiantes de Huancané.

Al programarse la segunda fecha de la rueda de revanchas del hexagonal de la Copa Perú, recién se sabe a ciencia cierta que el equipo del Andina participará en esta fase del campeonato.

En las próximas horas se debería estar convocándose a una reunión de urgencia entre los principales delegados de los equipos participantes y los directivos de la Federación Departamental de Fútbol de Puno, a fin de reprogramar los partidos que disputara la Andina. Al parecer que el equipo juliaqueño disputará sus partidos inter diariamente.

Copa Sub-20 Melgar

Este fin de semana se inicia el torneo Sub-20 “Copa Macom” que organiza el FBC Melgar. Los clubes participantes son Idunsa, Bentín, Melgar, Universitario, Congata, Internacional, Max Uhle, Mariano Melgar, CFM Melgar, Transportes Del Carpio y El Pueblo.

Cusco pedirá que pospongan Trasandinos

Debido a que se ha retrasado en dos meses el proceso de licitación para la construcción de la pista sintética para el atletismo en la cancha del Parque Zonal, la directora del IPD Cusco, Dina Bejarano, que estará presente en la reunion de los delegados de los Trasandinos en Tacna, verá la posibilidad que estos juegos se pospongan por lo menos en un mes y ya no se desarrollen en marzo del próximo año sino en abril.

“Vamos a ver la posibilidad de que los Trasandinos se posterguen un mes porque recién hoy hemnos recibido la comunicación que se han levantado las observaciones que tenía el perfil técnico para la construcción de la pista sintética, esto ha demorado dos meses”, dijo.

Cusco sera sede el atletismo Trasandino, pero debe para ello contra con pista sintética- algo que no tiene- la cual sera construída por el Goberino Regional, pero la formulación del proyecto se ha retrasado.

Presentan reclamo en Cusco

JOSE CARLOS SOTOMAYOR - CUSCO


Hasta que no se resuelvan los reclamos y las posibles apelaciones del Defensor Machupicchu en contra del Deportivo Garcilaso, el departamento del Cusco solo tendrá un representante confirmado para la fase regional de la Copa Perú, el Municipal de Echarati.

Los dirigentes del cuadro de Machupicchu esperan ganar en mesa lo que no supieron defender en la cancha y aspiran a que se les otorgue los tres puntos del partido que perdieron el domingo pasado en el Cusco frente al Deportivo Garcilaso por 4-0.

El lunes en horas de la noche reclamaron contra el polifuncional jugador celeste, Alex Paredes, porque este no presentó su DNI al momento de identificarse, solo lo hizo con su carnet de cancha y un baucher de la Reniec que daba cuenta que el documento se hallaba en trámite.

Los quejosos aducen que violó los articulados del reglamento de Copa Perú, que obligan a que un jugador deba identificarse con su carnet de cancha y el DNI y exigen los puntos que les permitirá coronarse como representantes del Cusco junto con Municipal de Echarati.

El caso puede entorpecer el desarrollo de la Copa Perú, toda vez que el caso hasta podría llegar en apelación hasta la Federación Peruana de Fútbol, pero este 16 la Federación de Fútbol del Cusco deberá acreditar a sus dos representantes para la fase regional que toca jugar contra Apurímac y Madre de Dios.

Minas tratará de eliminar a Aurora


La dirigencia de Unión Minas de Orcopampa está tan confiada de clasificar por primera vez a la etapa Regional de la Copa Perú, que tiene pensado afrontar sus siguientes partidos en Arequipa mientras que en su sede minera se construirá un estadio porque – comenta el experimentado delantero Jorge Lazo – no pararán hasta llegar al fútbol profesional.

El “Toro” que después de siete años volvió a vestirse de corto al parecer tiene la fórmula para eliminar al Aurora. “Hay que jugar con la presión que tienen por ganar”, señaló. No deja de tener razón en el partido de ida de esta llave de la semifinal departamental, los mineros ganaron 1-0 lo que les da ventaja “para manejar el partido según nuestros intereses pero los que piensan que seremos defensivos se equivocan porque Minas viene a ganar”.

El ex delantero de Melgar, Cristal y selecciones nacionales lleva anotados 42 tantos en lo que va de la Copa Perú. “Siempre es importante convertir, pero hay que priorizar los intereses del equipo. Yo no hablo mucho de los árbitros, pero espero que sean justos. Sé que es difícil eliminar aun equipo arequipeño pero nosotros lo haremos”.

ES UN GRAN DOBLETE

Hoy se juegan los partidos de vuelta de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. A las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar, Aurora que se ve necesitado de ganar para no quedar eliminado recibirá al recio Unión Minas de Orcopampa que tiene la base del Senati que llegó a la final de la Copa Perú de hace dos años.

Mientras que de preliminar, Idunsa saldrá a cumplir ante La Pastor de Corire, equipo que en el partido de ida le ganó por un claro 5-0. En caso de igualdad de puntaje, en cualquiera de las dos llaves, se jugará un encuentra extra el domingo en Camaná para definir la clasificación.

domingo, septiembre 09, 2007

Cusco ya tiene a sus dos representantes

JOSE CARLOS SOTOMAYOR - CUSCO


Deportivo Garcilaso del Cusco y Municipal de Echarati de La Convención son los representantes del Cusco en la etapa Regional de la Copa Perú donde enfretarán a los campeones y subcampeones de Apurímac, Puno y Madre de Dios.

Ayer en partido jugado en el estadio Garcilaso, los celestes se impusieron 1-0 a Defensor Machupicchu (Urubamba). Fueron al suplementario –porque en el partido de ida, en Machupicchu, los locales dieron la sorpresa al ganarle por 2 a 1- y allí dieron cuenta de sus rivales por un cómodo 4-0.

El gol en el tiempo reglamentario lo anotó Alex León, mientras que los tantos del suplementario fueron convertidos por Luis Baca (2 goles), Alfredo Baca y Jean Garrafa.

Municipal de Echarati por su parte empató 1-1 en Yauri con el Ladislao Espinar y ganó su derecho. Ahora Garcilaso y Echarati se pondrán de acuerdo para jugar uno o dos partidos, antes del 16 de setiembre, que defina al campeón y subcampeón del departamento.

Ger también esta en la Regional

Apabullante fue la victoria que consiguió ayer Grupo Empresarial Rodríguez (Ger) de Ilo ante Defensor Ubinas. El triunfo fue simplemente contundente. 14 -0 terminó el partido y con este resultado virtualmente está clasificando a la etapa Regional de la Copa Perú en calidad de subcampeón. Según las bases, se tendría que disputar un compromiso de vuelta en Ubinas pero ante la notoria superioridad ileña éste sería suspendido. Cabe recordar que el campeón moqueguano es Ticsani.

Aurora la ve difícil en la Copa, mientras que Idunsa golea

Aurora podría quedar fuera de la Copa Perú. Ayer en Orcopampa sucumbió ante Unión Minas por la mínima diferencia. Mientras que en la otra llave de la semifinal de la Copa Perú, en Corire, La Pastor cayó goleado 0-4 frente al subcampeón mistiano, Idunsa. Los compromisos de vuelta se disputarán el miércoles en un doblete programado en el estadio Melgar desde la 1.30 de la tarde: Aurora – Minas, Idunsa – La Pastor. . En caso de igualdad en puntaje, se jugará un partido definitorio en Camaná el domingo 16.

Total Clean ganó a La Paz por la mínima diferencia




Feliciano Gutiérrez, Juliaca

Bajo un clima frígido, en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, Total Clean de Arequipa venció por la mínima diferencia a La Paz Fútbol Club de Bolivia, en amistoso que se jugó ante unos mil espectadores.

A los 42 minutos del primer tiempo, el zaguero Sandro Gamarra anotó de cabeza el único tanto del partido a favor del equipo arequipeño. Luego, en el complemento, ambos cuadros tuvieron ocasiones de gol pero fueron desperdiciadas.

El equipo, dirigido por el colombiano Edgar Ospina, hizo alinear casi a todos los jugadores que conforman el plantel limpiador. El propósito es que se adapten a esta cancha, donde jugará de local frente a Cienciano y Universitario de Deportes (19 y 23 de setiembre, respectivamente).

Lo que dejó preocupada a la dirigencia mistiana es el poco apoyo del público juliaqueño, por lo que iniciará una campaña de publicidad intensiva para que cuando haga de local en el “Guillermo Briceño Rosamedina” por lo menos asistan unas cinco mil personas.

ALINEACIONES:

TOTAL CLEAN: Roverano (Sucuytana), Sambrano, B. Sánchez, Gamarra, Prado (Vildoso), Achahuanco (Rodríguez), Ortiz, Yañez, Maldonado, J. Sánchez (Romaní), Domínguez (Peña).

LA PAZ: Mauro Machado, Didi Torrico, Rómulo Alaca, Carlos Paz García, Rosauro Rivero, Ronald Gutiérrez, Adolfo Carrasco, Aldo Gutiérrez, Dionedes Peña (Erland Areruma), Daison Gaule (Henry Alaca), Mauricio Pinilla.